Tenía que decirlo / Colegios e institutos, tenía que decir que además de dar charlas sobre sexualidad y drogas, podríais dar alguna sobre los beneficios de hacer ejercicio. Disminuiría la obesidad infantil, los niños practicarían algún deporte como baloncesto o fútbol, etc., en los parques, y podría evitar algunos casos de anorexia por enseñarles que si quieres adelgazar, solo tienes que hacer ejercicio y comer sano, no dejar de comer.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

42
Enviado por crazysk8ter el 14 ene 2015, 19:38 / Comportamiento

Colegios e institutos, tenía que decir que además de dar charlas sobre sexualidad y drogas, podríais dar alguna sobre los beneficios de hacer ejercicio. Disminuiría la obesidad infantil, los niños practicarían algún deporte como baloncesto o fútbol, etc., en los parques, y podría evitar algunos casos de anorexia por enseñarles que si quieres adelgazar, solo tienes que hacer ejercicio y comer sano, no dejar de comer. TQD

#3 por ViolandoVersos
22 ene 2015, 18:04

No sé tú, pero yo de niña pasaba de las charlas.

1
A favor En contra 14(14 votos)
#6 por CerseiLannister
22 ene 2015, 18:05

Estoy de acuerdo, menos con la parte de la anorexia. Vamos que no es algo que se pueda evitar tan facilmente con charlas

A favor En contra 7(7 votos)
#7 por meatieso
22 ene 2015, 18:05

Claro, desde que hay charlas de sexualidad no hay problemas en las relaciones sexuales adolescentes. Y las charlas contra las drogas han acabado con la drogadicción. Hacen falta charlas en los colegios e institutos, seguro que una hora de charla al año es el acicate necesario para que los chavales jueguen la fútbol, ya que apenas hay equipos.

No existe palabra en la lengua común, élfico o lengua de los Ent para describir la magnitud de la estupidez que has dejado escrita para la posteridad.

2
A favor En contra 23(29 votos)
#8 por lauryrubio
22 ene 2015, 18:06

No entiendo lo de "en los parques", de atracciones o de atracones?

1
A favor En contra 4(4 votos)
#10 por rynoa
22 ene 2015, 18:10

La gran diferencia es que para las drogas y la sexualidad no existe una asignatura, y para eso que comentas sí.

A favor En contra 8(8 votos)
#12 por pausenbrot
22 ene 2015, 18:11

1) Existe educación física.
2) Las charlas todo el mundo se las pasa por el forro.

A favor En contra 16(16 votos)
#13 por laturia
22 ene 2015, 18:12

A nosotros nos van a dar una charla sobre economía, así que imagínate. En lo que te refieres, creo que es mejor que se den las charlas a los padres, los adolescentes no tienen la capacidad para razonar, hacen eso porque sí y ya.

2
A favor En contra 1(7 votos)
#14 por lauryrubio
22 ene 2015, 18:18

#11 #11 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Este TQD no está bien redactado. Pero vamos... que el problema no es sólo el deporte, también la comida.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por meatieso
22 ene 2015, 18:19

#9 #9 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Eso sólo sería posible si se diesen una de dos condiciones: la primera, que fueses capaz de viajar en el tiempo y me abortases cuando era un feto; o dos, que implantes el aborto retroactivo. Como eres tan pesado como bob, pero con menos gracia, te conmino a que pruebes a beber de los botes que hay debajo del fregadero.

A favor En contra 7(7 votos)
#16 por IllegitimisNilCarborundum
22 ene 2015, 18:19

Una charla no sirve de nada, fijar rutinas, costumbres, quizás.

A favor En contra 3(3 votos)
#17 por EgoOzzymandias
22 ene 2015, 18:20

Seguro que dando charlitas ocurre todo eso, vamos.

PD: Puta.

A favor En contra 3(7 votos)
#18 por shineonyoucrazydiamond
22 ene 2015, 18:20

Para la parte de fomentar el deporte creo que ya está Educación Física, ¿no?
De todas formas, unas charlas no cambian nada.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por miskath
22 ene 2015, 18:25

Por mucha charla que den, si no me gusta el deporte, no voy a hacer deporte

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por aicer
22 ene 2015, 18:25

O de como aceptarse a uno mismo o el miedo al que diran destruya tus sueños

A favor En contra 3(3 votos)
#22 por duky91
22 ene 2015, 18:28

No se en tu instituto, pero en el mío nos daban clases de todo, incluso venían desde el ayuntamiento.
También traían dentistas pagados por el ayuntamiento para revisarnos la boca y enseñarnos a ser responsables con la higiene bucal.

A favor En contra 1(3 votos)
#23 por paula656
22 ene 2015, 18:46

Pero si nisiquiera funciona con las drogas y el alcohol, ¿cómo va a funcionar con eso?

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por ispo
22 ene 2015, 18:53

Claro y todo eso te lo enseñarán en hora y media de charla.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por expo7
22 ene 2015, 18:53

#7 #7 meatieso dijo: Claro, desde que hay charlas de sexualidad no hay problemas en las relaciones sexuales adolescentes. Y las charlas contra las drogas han acabado con la drogadicción. Hacen falta charlas en los colegios e institutos, seguro que una hora de charla al año es el acicate necesario para que los chavales jueguen la fútbol, ya que apenas hay equipos.

No existe palabra en la lengua común, élfico o lengua de los Ent para describir la magnitud de la estupidez que has dejado escrita para la posteridad.
Actualmente los jóvenes están mucho más informados y hay MUCHOS menos problemas (sobretodo con la drogadicción, porque entre los jóvenes por norma general está mal vista actualmente). Lo que pasa es que hoy en día la difusión es muchísimo más rápida y bestia y los casos destacan más, pero el problema se ha solucionado muchísimo.

Lo cual es obvio, a todo esto. Las charlas bien hechas no solo sí que tienen atendiendo a los alumnos y, lo importante, informan.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#26 por expo7
22 ene 2015, 18:54

#25 #25 expo7 dijo: #7 Actualmente los jóvenes están mucho más informados y hay MUCHOS menos problemas (sobretodo con la drogadicción, porque entre los jóvenes por norma general está mal vista actualmente). Lo que pasa es que hoy en día la difusión es muchísimo más rápida y bestia y los casos destacan más, pero el problema se ha solucionado muchísimo.

Lo cual es obvio, a todo esto. Las charlas bien hechas no solo sí que tienen atendiendo a los alumnos y, lo importante, informan.
He tenido varias charlas sobre drogas en mi vida como estudiante, y aunque me han informado muchísimo sobre las mismas y todo lo que las rodea, JAMÁS me han dicho "las drogas son malas" ni nada que se le parezca; siempre ha sido pura información bien expuesta.

Con las clases de sexualidad, igual; pura información que en general estaba otorgada por gente que sabía exponer un tema y tenía a todos más o menos atendiendo e implicados. No conozco ningún joven (no lo conocía con 12-13 años o así) que no sepa cómo funciona la sexualidad, qué es realmente el sexo y todo lo necesario para entrar en la vida sexual sin hacer gilipolleces.

Pero eh, son innecesarias y no hacen nada, claro.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por expo7
22 ene 2015, 18:55

Existe una asignatura llamada Educación Física en la que se aprenden esas cosas, y con mucha mayor profundidad que en una mera charla.
Al menos la Educación Física de verdad, claro, que hay colegios que se creen que Educación Física es llevarse a los alumnos una hora y hacer que jueguen a algo en lo que se muevan todo el curso.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#28 por capitankirk
22 ene 2015, 19:01

En mi instituto lo mejor que hicieron es venir a enseñarnos por alto a jugar al rugby y decirnos que nos apuntaramos al equipo si queriamos, es mejor que una charla y consiguieron bastante gente

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por expo7
22 ene 2015, 19:02

#13 #13 laturia dijo: A nosotros nos van a dar una charla sobre economía, así que imagínate. En lo que te refieres, creo que es mejor que se den las charlas a los padres, los adolescentes no tienen la capacidad para razonar, hacen eso porque sí y ya.Que haya adolescentes que hasta que no tienen más de 20 años parece que no empiezan a madurar y usar la cabeza para algo no significa que los adolescentes no razonen.

Un "tienen menos capacidad de razocinio y necesitan más atención para que no hagan estupideces" vale; es lógico y generalmente cierto. Pero un directo "¿no pueden razonar?". Son adolescentes, no bebés.
Te recuerdo que a partir de los 11-12 años (y puede ser menos) el cerebro de una persona funciona igual que la de un adulto al haber pasado ya todas las fases del pensamiento. Una buena educación (y suerte) y tienes a un "mayor de edad" mentalmente hablando a esas edades; no es tan raro.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#30 por expo7
22 ene 2015, 19:09

#29 #29 expo7 dijo: #13 Que haya adolescentes que hasta que no tienen más de 20 años parece que no empiezan a madurar y usar la cabeza para algo no significa que los adolescentes no razonen.

Un "tienen menos capacidad de razocinio y necesitan más atención para que no hagan estupideces" vale; es lógico y generalmente cierto. Pero un directo "¿no pueden razonar?". Son adolescentes, no bebés.
Te recuerdo que a partir de los 11-12 años (y puede ser menos) el cerebro de una persona funciona igual que la de un adulto al haber pasado ya todas las fases del pensamiento. Una buena educación (y suerte) y tienes a un "mayor de edad" mentalmente hablando a esas edades; no es tan raro.
El problema es que muy pocos padres educan a sus hijos de verdad; se piensan que educar es enseñar normas de comportamiento, las bases del sistema moral de la cultura en la que viven (casi nunca cuestionándolas o algo así, no vaya a ser que el niño aprenda a pensar demasiado pronto) y poco más, cuando debería intentar desarrollarse su inteligencia, capacidad de juicio y razocinio y ayudándole a procesar la realidad mientras se aboga por la reflexión y la introspección (tenemos una educación demasiado "externa", que casi no le da importancia al propio mundo interior y al conocimiento sobre uno mismo en contraposición a nuestra relación con lo demás).

2
A favor En contra 0(2 votos)
#31 por candra
22 ene 2015, 19:10

Sí, estoy segura que todas las actividades orientadas a eso que se hacen en educación física y los contenidos de esos libros de texto tan monos que tiene la asignatura no lo dejan lo bastante claro. Tiene que venir un pinín a decirles en una hora lo guay que es el deporte.

A favor En contra 0(2 votos)
#32 por expo7
22 ene 2015, 19:10

#30 #30 expo7 dijo: #29 El problema es que muy pocos padres educan a sus hijos de verdad; se piensan que educar es enseñar normas de comportamiento, las bases del sistema moral de la cultura en la que viven (casi nunca cuestionándolas o algo así, no vaya a ser que el niño aprenda a pensar demasiado pronto) y poco más, cuando debería intentar desarrollarse su inteligencia, capacidad de juicio y razocinio y ayudándole a procesar la realidad mientras se aboga por la reflexión y la introspección (tenemos una educación demasiado "externa", que casi no le da importancia al propio mundo interior y al conocimiento sobre uno mismo en contraposición a nuestra relación con lo demás).Tampoco ayuda que durante casi toda la infancia los niños no deban aprender sobre la realidad, sino huir de ella hasta que "estén preparados". No se considera que un niño de 4 o 5 años deba madurar; se espera que lo empiece a hacer uno de 10 o 12.

No me extraña, luego, que casi todos esos genios que de pequeños ya hacían lo que la mayoría jamás hará antes de morir, incluso escribiendo libros con poco más de 10 años o burradas así, tengan padres psicólogos que sabían como educarle y comprendían cómo funcionaba su cabeza.

De igual forma, tampoco me extraña que, con la forma de criar a los hijos generalizada actualmente, tantos adolescentes sean imbéciles.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#33 por laturia
22 ene 2015, 19:20

#29 #29 expo7 dijo: #13 Que haya adolescentes que hasta que no tienen más de 20 años parece que no empiezan a madurar y usar la cabeza para algo no significa que los adolescentes no razonen.

Un "tienen menos capacidad de razocinio y necesitan más atención para que no hagan estupideces" vale; es lógico y generalmente cierto. Pero un directo "¿no pueden razonar?". Son adolescentes, no bebés.
Te recuerdo que a partir de los 11-12 años (y puede ser menos) el cerebro de una persona funciona igual que la de un adulto al haber pasado ya todas las fases del pensamiento. Una buena educación (y suerte) y tienes a un "mayor de edad" mentalmente hablando a esas edades; no es tan raro.
@expo7 A ver, claramente he exagerado un poco. Pero la mayoría de los adolescentes de la edad a la que se refiere, no saben nada. Y como bien dices, no se les enseña. Supuestamente lo tienen que hacer, pero no lo hacen, no se les enseña a hacerlo.
Lo has dicho todo en #30 #30 expo7 dijo: #29 El problema es que muy pocos padres educan a sus hijos de verdad; se piensan que educar es enseñar normas de comportamiento, las bases del sistema moral de la cultura en la que viven (casi nunca cuestionándolas o algo así, no vaya a ser que el niño aprenda a pensar demasiado pronto) y poco más, cuando debería intentar desarrollarse su inteligencia, capacidad de juicio y razocinio y ayudándole a procesar la realidad mientras se aboga por la reflexión y la introspección (tenemos una educación demasiado "externa", que casi no le da importancia al propio mundo interior y al conocimiento sobre uno mismo en contraposición a nuestra relación con lo demás).#32 #32 expo7 dijo: #30 Tampoco ayuda que durante casi toda la infancia los niños no deban aprender sobre la realidad, sino huir de ella hasta que "estén preparados". No se considera que un niño de 4 o 5 años deba madurar; se espera que lo empiece a hacer uno de 10 o 12.

No me extraña, luego, que casi todos esos genios que de pequeños ya hacían lo que la mayoría jamás hará antes de morir, incluso escribiendo libros con poco más de 10 años o burradas así, tengan padres psicólogos que sabían como educarle y comprendían cómo funcionaba su cabeza.

De igual forma, tampoco me extraña que, con la forma de criar a los hijos generalizada actualmente, tantos adolescentes sean imbéciles.
Que como son niñicos, ya aprenderán cuando sean mayores.

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por hatermachine
22 ene 2015, 19:29

#3 #3 ViolandoVersos dijo: No sé tú, pero yo de niña pasaba de las charlas.@ViolandoVersos Te pasabas las charlas sentada al fondo de la clase fumando porros mientras le hacias un "trabajo manual" al cani que se sentaba al lado de ti

1
A favor En contra 3(5 votos)
#35 por guerreroeuropeo
22 ene 2015, 19:31

Y sobre la lectura, y sobre 1000 cosas más...

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por ViolandoVersos
22 ene 2015, 19:34

#34 #34 hatermachine dijo: #3 @ViolandoVersos Te pasabas las charlas sentada al fondo de la clase fumando porros mientras le hacias un "trabajo manual" al cani que se sentaba al lado de tiQué cosas dices, yo soy una persona decente.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#38 por ViolandoVersos
22 ene 2015, 19:40

#37 #37 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Que yo no hago esas cosas indecentes, por Dios.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#40 por ViolandoVersos
22 ene 2015, 19:43

#39 #39 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Més et val.

A favor En contra 0(2 votos)
#41 por maggie_simpson_sin_lacito
22 ene 2015, 20:26

Eso se debería dar en educación física, que está para algo. Nos hacen estudiar la flexibilidad y hacer un examen de ella, pero de salud NADA.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por andaluza92
22 ene 2015, 20:33

#5 #5 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.En esa asignatura sólo se práctica deporte no se enseña a comer sano. Más que darles charlas podrían poner comidas más sanas y nutritivas en el comedor.

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por alma_dreamer
22 ene 2015, 20:56

#13 #13 laturia dijo: A nosotros nos van a dar una charla sobre economía, así que imagínate. En lo que te refieres, creo que es mejor que se den las charlas a los padres, los adolescentes no tienen la capacidad para razonar, hacen eso porque sí y ya.pero qué diabko dices?!
Ser adolescente no es ser gilipollas. No somos animalitos por ser adolescentes. Qué diablo dices?!

1
A favor En contra 1(1 voto)
#44 por sinombreniapellido
22 ene 2015, 21:28

Si.. no estaría mal. Al igual que no estaría mal que los padres lo enseñaran en casa, que siempre le echamos la culpa a la educación escolar, se nos olvida que los padres también deben de aportar una educación a sus hijos

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por carlosjfort
22 ene 2015, 21:42

#27 #27 expo7 dijo: Existe una asignatura llamada Educación Física en la que se aprenden esas cosas, y con mucha mayor profundidad que en una mera charla.
Al menos la Educación Física de verdad, claro, que hay colegios que se creen que Educación Física es llevarse a los alumnos una hora y hacer que jueguen a algo en lo que se muevan todo el curso.
@expo7 En todo el tiempo que estuve estudiando, sólo un profesor se tomó realmente la molestia en enseñar Educación Física, el resto se limitaba a hacer lo que criticas.

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por laturia
22 ene 2015, 21:55

#43 #43 alma_dreamer dijo: #13 pero qué diabko dices?!
Ser adolescente no es ser gilipollas. No somos animalitos por ser adolescentes. Qué diablo dices?!
@alma_dreamer ¿Pero?
¿Te he llamado animal? Además el humano es un animal más. No sé de qué me hablas. Me refería a los adolescentes de los que habla la autora, si te fijas, dices en colegios así que supongo que tendrían entre 11 y 14 años. ¿Tu madurez mental es considerable a esas edades? Si es así, perdóneme usté.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#47 por Veren
22 ene 2015, 22:05

Si las charlas sobre sexualidad y drogas no sirven para nada, ¿qué te piensas que un nota charlando hará que unos niños gordos se pongan a hacer ejercicio? Es lo mismo que el "fumar mata" con fotos asquerosas de los paquetes de cigarrillos.

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por morgoz
22 ene 2015, 22:25

¿Y para que cojones existe educación física? Vamos, pregunto.

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por alma_dreamer
22 ene 2015, 22:31

#46 #46 laturia dijo: #43 @alma_dreamer ¿Pero?
¿Te he llamado animal? Además el humano es un animal más. No sé de qué me hablas. Me refería a los adolescentes de los que habla la autora, si te fijas, dices en colegios así que supongo que tendrían entre 11 y 14 años. ¿Tu madurez mental es considerable a esas edades? Si es así, perdóneme usté.
con 12-13 años, la mayor parte de la gente es lo suficiente razonable como para aprender a cuidar de sí misma. La cualidad que distingue al ser humano de los demás, es su capacidad para razonar, y nunca un adolescente va a saber autocuidarse si a los 14 años seguimos potenciando que sean sus padres los que cuiden de ellos

1
A favor En contra 0(0 votos)
#50 por garbancito74
23 ene 2015, 01:20

Claro, de paso que enseñen a los niños a vestirse, atarse los cordones y tal... ¿para qué coño están los padres?. La escuela está para enseñar, no para quitar responsabilidades a los padres, algunos se creen que los niños se educan entre los profesores, la tele y la Play. A este paso, se les pedirá a los profesores que paguen la manutención de sus alumnos, hay que joderse.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!