Tenía que decirlo / Gente, tenia que decir que soy una de esas pocas (poquísimas) personas capaces de tragarse el orgullo por la persona que quieren. A ver, que sí, que me gusta ganar las peleas, pero me gusta más ver a mi pareja feliz, sonriendo a mi lado y queriéndome, antes de tenerla enfadada y refunfuñando por haber perdido una estupidez de pelea. ¿Soy la última de mi especie o hay más seres así por estos lares?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

43
Enviado por sdasfyhvgapis el 28 may 2014, 17:30 / Amor

Gente, tenia que decir que soy una de esas pocas (poquísimas) personas capaces de tragarse el orgullo por la persona que quieren. A ver, que sí, que me gusta ganar las peleas, pero me gusta más ver a mi pareja feliz, sonriendo a mi lado y queriéndome, antes de tenerla enfadada y refunfuñando por haber perdido una estupidez de pelea. ¿Soy la última de mi especie o hay más seres así por estos lares? TQD

destacado
#5 por itnasb
10 jun 2014, 02:15

Nunca sois los únicos y por cierto no te sientas tan orgullosa por ceder siempre en la peleas por ver feliz a tu pareja, si tu tienes razón en una cosa pues la tienes y si tu pareja es tan infantil para estar enfado mucho tiempo por perder una discusión pues que se aguante, que a veces nos equivocamos.

1
A favor En contra 26(30 votos)
#3 por Gengarina
10 jun 2014, 02:07

Y humilde también.

A favor En contra 15(15 votos)
#2 por ireth87
10 jun 2014, 02:03

No siempre se trata de que seas así, sino que tiene que llegar la persona adecuada para que te comportes de esa forma.

A favor En contra 10(10 votos)
#9 por pausenbrot
10 jun 2014, 02:25

Estás loca. Primero por estar tan segura (segurísima) de que quienes hacen eso son pocos (poquísimos), porque al menos yo suelo ver lo contrario. Y segundo, porque tragarse el orgullo no es un favor que deba hacerse para hacer feliz al otro, es solo que si no llevas razón no la llevas y punto, toca lo que toca, pero tampoco vas a arrastrarte solo para "hacerle feliz". Pero bueno, supongo que lo que quieres decir es que no le das tanta importancia a quién "gana", y en eso te apoyo.

1
A favor En contra 10(10 votos)
#10 por thx1138
10 jun 2014, 02:26

Ni tanto ni tan poco. Ni convertir cada discusión en una guerra, ni dejarte avasallar simplemente para levantarle el ego a tu pareja.

A favor En contra 7(7 votos)
#7 por machanguita
10 jun 2014, 02:21

Ajá. Eres muy única.

Trágate siempre el orgullo y sólo conseguirás que los demás (en este caso, tu pareja) te pasen por encima.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#25 por usuaria13
10 jun 2014, 07:21

Pues hacer que el otro gane siempre tenga o no tenga razón es crear un precedente muy peligroso que a la larga os perjudique a los dos.

A favor En contra 5(5 votos)
#29 por holograma
10 jun 2014, 09:47

Nena, qué tonta eres. Le das la razón para que no se enfade y se enfurruñe, aunque no la lleve, como a los locos.
Te voy a decir lo que ya le dije a una amiga: es tu novio, no tu hijo, no tienes ninguna obligación biológica de quererle, así que si se comporta de la manera que pintas, queriendo tener razón siempre o si no enfadándose como un niño pequeño, yo tengo claro lo que haría con él

A favor En contra 4(4 votos)
#27 por bichito13
10 jun 2014, 08:46

Yo era así con toda la gente, pero luego parece que te toman por el pito del sereno y como nunca te enfadas...les da igual hacer bien o mal las cosas, así que deje de ser la imbecil que todo se calla.
Tampoco es tan malo sacar un poco de orgullo, luego se reconocen las cosas y aqui paz y luego gloria

A favor En contra 4(4 votos)
#22 por peppercat
10 jun 2014, 05:29

Depende. Si el otro tiene razón, hombre, aunque me duela reconocerlo no me voy a aferrar a una postura errada sólo para "ganar" una pelea (eso es imbécil). Ahí toca aceptarlo, y en su caso, pedir disculpas. Pero si creo que tengo razón, ni un huracán me va a mover de ahí. Ceder siempre tampoco es bueno.

A favor En contra 4(4 votos)
#16 por m1288
10 jun 2014, 03:55

Pues sí existen más mujeres así sabes, yo solía ser así, pero que no paga nada bien comportarse de esa manera es seguro y a la larga tu pareja no lo agradece, siempre te joden entonces, debes ir buscando ya la manera de cambiar de actitud, o te pasara como a mí, acabarás más pisoteada que una goma de mascar pegada en el pavimento de la calle

A favor En contra 4(6 votos)
#26 por candra
10 jun 2014, 07:40

#21 #21 expo7 dijo: Si en una pelea se está tratando un tema objetivo (no entiende de opiniones, lo que se discute es un hecho; uno está equivocado y el otro no), uno siempre tendrá la razón cuando se lo demuestre al otro, terminando así la pelea. Si nadie puede demostrar su postura después de una argumentación verbal, se acepta la incertidumbre hasta poder demostrarse.

Si en una pelea se está tratando un tema subjetivo (son opiniones), se debe comprender que ninguno tiene más razón que el otro y en cuanto las cosas se pongan feas, parar la discusión aceptando que se tienen puntos de vista diferentes. Si se está haciendo una elección necesaria, al azar.

En todo momento debe verse de forma razonable y fría, como viendo la pelea desde fuera.

Fácil.
-Cariño, yo soy profundamente católico y quiero que mis hijos se eduquen en mi fe y mis valores.
-No, cariño, yo soy atea, creo que es mejor darle a nuestro hijo una educación laica.
-¡Ya sé! ¡No discutamos! ¡Lancemos una moneda al aire y decidamos al azar!

1
A favor En contra 2(2 votos)
#32 por avadakedavra
10 jun 2014, 10:53

Y así es como #1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.y #12 #12 cientodieciseis dijo: #1 Totalmente de acuerdo. Nunca debes ceder si sabes que tienes razón.

Te puede costar una relación, pero te quedas agusto contigo mismo.
se quedaron Forever Alone. Porque no aprendieron lo que significa el amor.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#24 por candra
10 jun 2014, 07:11

"Le doy la razón para que sea feliz"

Espero que no eduques así a tus hijos.

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por expo7
10 jun 2014, 05:18

Si en una pelea se está tratando un tema objetivo (no entiende de opiniones, lo que se discute es un hecho; uno está equivocado y el otro no), uno siempre tendrá la razón cuando se lo demuestre al otro, terminando así la pelea. Si nadie puede demostrar su postura después de una argumentación verbal, se acepta la incertidumbre hasta poder demostrarse.

Si en una pelea se está tratando un tema subjetivo (son opiniones), se debe comprender que ninguno tiene más razón que el otro y en cuanto las cosas se pongan feas, parar la discusión aceptando que se tienen puntos de vista diferentes. Si se está haciendo una elección necesaria, al azar.

En todo momento debe verse de forma razonable y fría, como viendo la pelea desde fuera.

Fácil.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#17 por cientodieciseis
10 jun 2014, 04:03

#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Mira, a mi me dejaron ayer por no ceder y realmente no me arrepiento de ello. Si sé que tengo razón no se la voy a dar por quedar bien y evitar problemas. La dignidad está por encima de un polvo.

#15 #15 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Usas demasiado el determinismo biológico para razonamientos que creo que son culturales, pero aún así creo que tienes parte de razón.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#14 por iooooon
10 jun 2014, 03:29

Cómo odio la puta palabra "lares" joder.

A favor En contra 2(6 votos)
#19 por cientodieciseis
10 jun 2014, 04:22

#18 #18 rhyr dijo: #15 Los seres humanos no se guían por instintos, así que calla al orgullo y a meterla.Pues vaya, mal tiempo va a ir si por un triste polvo te arrastras lo que haga falta. Y esto te lo digo de buenas, pero por un polvo nadie debería arrastrarse.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por cientodieciseis
10 jun 2014, 14:02

#32 #32 avadakedavra dijo: Y así es como #1 y #12 se quedaron Forever Alone. Porque no aprendieron lo que significa el amor.Algunos hacéis lo que sea por no estar solos, esa es la diferencia.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#34 por irokman
10 jun 2014, 11:49

Yo solía ser un romántico como tú, hasta que me dieron un flechazo en la rodilla y una puñalada en el corazón.

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por machanguita
10 jun 2014, 15:46

#8 #8 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.y el orgullo también, majo. Que eres muy majo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#11 por FrootLoops
10 jun 2014, 02:26

Yo no. Me es dificilísimo aceptar mis errores.

Justamente porque no tengo ninguno.

A favor En contra 1(9 votos)
#30 por meninpink
10 jun 2014, 10:44

Hay que saber cuándo ceder y cuándo no.
No es lo mismo dejar pasar una chorrada porque no llegue a mayores que algo ya más serio. Además, si lo haces siempre se acostumbran a que eres tú quien está ahí y que, por tanto, pueden hacer lo que sea (bueno o malo)

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por bluecard
10 jun 2014, 02:18

Desde mi experiencia te digo que muchas veces por intentar solucionarlo, me ha pasado que la otra persona ha creído que yo le daba la razón al disculparme, cuando solo lo hacía para evitar los momentos de enfado, y luego me lo han recriminado. El orgullo es de lo peor que hay, no hay que tener miedo de pedir perdón al ver que te equivocaste.

A favor En contra 1(3 votos)
#43 por autumn_ashes
10 jun 2014, 19:50

Sí, y acabó en maltrato psicológico por su parte, ya que se enfadaba habitualmente sin motivo, estaba días sin hablarme y yo intentando contactar con él, llegaba a insultarme y a tratarme como una mierda porque sabía que iba a ceder. Y eso se acabó.

Conclusión: pon límites y tenlos siempre presentes.

PD: en caso de que te pase lo que a mí, déjalo; yo empecé hace poco con un chico maravilloso y es lo mejor que me ha pasado.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por meninpink
10 jun 2014, 14:43

*cuando lo entiendas

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por abcdario2016
10 jun 2014, 14:51

Yo soy como tú. No pierdo el tiempo con discusiones banales y tontas. Sólo discuto por cosas realmente importantes.

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por meninpink
10 jun 2014, 16:20

#36 #36 meninpink dijo: #35 ya te tocará alguien que te haga perder la cabeza. Cuando sea comentas ;)sigo pensando que, a veces, hay que dar el brazo a torcer. No todas, por supuesto

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por god_of_metal
10 jun 2014, 19:28

Bienvenida al club, el carne te llegara dentro de aquí a unas 2 semanas.

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por jahjhsdjkf
13 jun 2014, 05:50

yo antes también siempre le deje ganar las peleas a mi novio, solo para que se sintiera feliz porque tenia problemas con su autoestima, pero llego a cierto punto en que creía que tenia razón en todo, de darle la mano me tomo por el codo, luego su problema no fue que tuviera el autoestima baja... si no todo lo contrario. depende con quien tratas ... que no te valla a salir un hijo de puta como a mi.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por ricardo_mx
10 jun 2014, 20:13

Muchas veces tienes que escoger entre tener la razón o ser feliz.
Yo ahora siempre escojo ser feliz.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por nuskra
11 jun 2014, 04:01

Te crees especial?? Perder una pelea? No se trata de perder o ganar, se trata de entenderse mutuamente. Y de hacer ver las cosas como son (en el caso de llevar razón). Defiende tus razonamientos, ideas etc!!!

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por expo7
11 jun 2014, 21:01

#26 #26 candra dijo: #21 -Cariño, yo soy profundamente católico y quiero que mis hijos se eduquen en mi fe y mis valores.
-No, cariño, yo soy atea, creo que es mejor darle a nuestro hijo una educación laica.
-¡Ya sé! ¡No discutamos! ¡Lancemos una moneda al aire y decidamos al azar!
Lo mío es un esquema base que sirve sobretodo para cosas más intrascendentales que esa (principalmente discusiones de las cuales la realidad no depende; meros debates cuyo resultado no cambia otros aspectos de sus vidas); obviamente cada caso es diferente, pero como esquema base lo mío es óptimo.

En el caso de lo que tú dices, creo que en una discusión razonable entre ambos la solución debería ser la educación laica; si le educas como un cristiano le estás diciendo qué creer y como pensar en vez de dejarle elegir en el futuro y simplemente presentarle las opciones y enseñarle a comprenderlas y reflexionar sobre ellas, que es lo que debe hacerse. Es más, sinceramente, opino que eso deberían hacerlo incluso una pareja de cristianos...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#48 por expo7
11 jun 2014, 21:06

#47 #47 expo7 dijo: #26 Lo mío es un esquema base que sirve sobretodo para cosas más intrascendentales que esa (principalmente discusiones de las cuales la realidad no depende; meros debates cuyo resultado no cambia otros aspectos de sus vidas); obviamente cada caso es diferente, pero como esquema base lo mío es óptimo.

En el caso de lo que tú dices, creo que en una discusión razonable entre ambos la solución debería ser la educación laica; si le educas como un cristiano le estás diciendo qué creer y como pensar en vez de dejarle elegir en el futuro y simplemente presentarle las opciones y enseñarle a comprenderlas y reflexionar sobre ellas, que es lo que debe hacerse. Es más, sinceramente, opino que eso deberían hacerlo incluso una pareja de cristianos...
Y, por cierto, la solución del azar (que obviamente va dirigida a cosas como qué comer ese día, por ejemplo, no para algo tan importante) es solo algo que puse por si mediante discusiones razonables no se estaba llevando a ningún actuado y era mejor no seguir perdiendo el tiempo.

Con cosas tan importantes, obviamente lo que debe hacerse es seguir discutiendo (intentando siempre hablar con propiedad, lógica y sin empezar a meter nada irracional de por medio; eso es lo peor que se puede hacer) hasta llegar a una solución satisfactoria para ambos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#49 por expo7
11 jun 2014, 21:07

#48 #48 expo7 dijo: #47 Y, por cierto, la solución del azar (que obviamente va dirigida a cosas como qué comer ese día, por ejemplo, no para algo tan importante) es solo algo que puse por si mediante discusiones razonables no se estaba llevando a ningún actuado y era mejor no seguir perdiendo el tiempo.

Con cosas tan importantes, obviamente lo que debe hacerse es seguir discutiendo (intentando siempre hablar con propiedad, lógica y sin empezar a meter nada irracional de por medio; eso es lo peor que se puede hacer) hasta llegar a una solución satisfactoria para ambos.
no se estaba llegando a ningún acuerdo*

¿Qué cojones me ha pasado en esa frase?

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por meninpink
10 jun 2014, 14:42

#35 #35 cientodieciseis dijo: #32 Algunos hacéis lo que sea por no estar solos, esa es la diferencia. ya te tocará alguien que te haga perder la cabeza. Cuando sea comentas ;)

2
A favor En contra 0(0 votos)
#4 por nib
10 jun 2014, 02:10

Pollo.

A favor En contra 0(4 votos)
#31 por avadakedavra
10 jun 2014, 10:53

Haces bien.
Hace poco leí que tragarte el orgullo y darle la razón a tu pareja aunque no opines como ella, significa que valoras más vuestra relación que tu ego. No digo que tengas que ceder siempre y hacerle creer cosas que no son, pero si crees que una discusión no os va a llevar a ninguna parte y solo os hará mal, trágate el orgullo para salvar la relación.
Si le quieres de verdad lo harás :)

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por renacida
10 jun 2014, 11:35

#5 #5 itnasb dijo: Nunca sois los únicos y por cierto no te sientas tan orgullosa por ceder siempre en la peleas por ver feliz a tu pareja, si tu tienes razón en una cosa pues la tienes y si tu pareja es tan infantil para estar enfado mucho tiempo por perder una discusión pues que se aguante, que a veces nos equivocamos.#9 #9 pausenbrot dijo: Estás loca. Primero por estar tan segura (segurísima) de que quienes hacen eso son pocos (poquísimos), porque al menos yo suelo ver lo contrario. Y segundo, porque tragarse el orgullo no es un favor que deba hacerse para hacer feliz al otro, es solo que si no llevas razón no la llevas y punto, toca lo que toca, pero tampoco vas a arrastrarte solo para "hacerle feliz". Pero bueno, supongo que lo que quieres decir es que no le das tanta importancia a quién "gana", y en eso te apoyo.No creo que la chavala se refiera a hacerlo siempre. Yo entiendo lo que dice porque a mí me pasa justo al revés, soy excesivamente orgullosa. A mí me parece bastante maduro por su parte ser capaz de hacer eso, porque muchas veces la discusión es por una reverenda estupidez o incluso ambos tienen parte de razón. Otra cosa es que hacerlo siempre y en cualquier circunstancia, sería no tener dignidad, pero no creo que eso sea lo que quiere decir.

#28 #28 cottonmouth dijo: La mayoría de gente cede, eso te lo aseguro. Es más fácil ceder que armarse del valor suficiente para no dejar que te pisoteen y pelearte o acabar con la persona de la que supuestamente estás anamorad@. Y si tienes razón, tienes razón.Pues te juro que yo necesito bastante más valor para ceder que "para no dejarme pisotear". Eso de no dejarme pisotear es lo que hago automáticamente. Quizás existan los dos extremos.

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por cientodieciseis
10 jun 2014, 15:23

#36 #36 meninpink dijo: #35 ya te tocará alguien que te haga perder la cabeza. Cuando sea comentas ;)Ya me ha sucedido, y aún así si tengo razón en una dusputa no cedo ni aunque sea el fin del mundo.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por cottonmouth
10 jun 2014, 09:30

La mayoría de gente cede, eso te lo aseguro. Es más fácil ceder que armarse del valor suficiente para no dejar que te pisoteen y pelearte o acabar con la persona de la que supuestamente estás anamorad@. Y si tienes razón, tienes razón.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#18 por rhyr
10 jun 2014, 04:09

#15 #15 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Los seres humanos no se guían por instintos, así que calla al orgullo y a meterla.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#12 por cientodieciseis
10 jun 2014, 03:06

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Totalmente de acuerdo. Nunca debes ceder si sabes que tienes razón.

Te puede costar una relación, pero te quedas agusto contigo mismo.

2
A favor En contra 2(6 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!