Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que hace unos años una amiga de mis padres se quedó embarazada. Al poco tiempo le diagnosticaron cáncer, y los médicos le dijeron que si quería someterse a quimioterapia antes debería abortar. Su hijo tiene ahora tres años.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

74
Enviado por Anónimo el 3 ago 2012, 16:42 / Amor

Todos, tenía que decir que hace unos años una amiga de mis padres se quedó embarazada. Al poco tiempo le diagnosticaron cáncer, y los médicos le dijeron que si quería someterse a quimioterapia antes debería abortar. Su hijo tiene ahora tres años. TQD

destacado
#3 por Panthalassa
6 ago 2012, 00:00

A estas horas me ponéis unos dilemas que yo no sé. Me voy a la cama.

A favor En contra 62(70 votos)
destacado
#6 por SombraFundida
6 ago 2012, 00:01

La cuestión es qué pasó con la madre y si su salud ahora sería mejor de haber abortado. Me parece que esto que cuentas no es razón ni para apoyar el aborto ni para ir en contra...

1
A favor En contra 59(69 votos)
destacado
#16 por nombredos2
6 ago 2012, 00:04

Vale, supongo que te refieres a que prefirió no darse la quimio y morir antes que "matar" a su hijo. Yo sinceramente, puede que suene egoísta, y también puede que cuando me quede embarazada cambie mi opinión, pero si dices que fue al poco tiempo de quedarse embarazada, yo hubiese apostado por mí en vez de por el bebé. Ya te digo, no lo he vivido y a lo mejor haría lo mismo que ella, pero igual que ella hubiese sentido un gran dolor por perder a su hijo, hay muchiiiiiísima más gente que lo ha pasado peor por haberla perdido a ella que si hubieran perdido al bebé. Al fin y al cabo, podría haberse quedado embarazada otra vez. Repito, no se si realmente yo hubiera hecho esto o luego hubiese sido incapaz

1
A favor En contra 46(52 votos)
destacado
#7 por Edgar_Allan_Poe
6 ago 2012, 00:01

¿La madre murió?

No entiendo.

A favor En contra 44(48 votos)
destacado
#1 por zelda_fitzgerald
6 ago 2012, 00:00

Eso es...¿bueno? ¿malo?

2
A favor En contra 26(32 votos)
destacado
#42 por bittersweetpeople
6 ago 2012, 00:54

#1 #1 zelda_fitzgerald dijo: Eso es...¿bueno? ¿malo? Se entiende que malo.. murió para que su hijo naciera. De ahí que lo ponga en amor.

A favor En contra 25(25 votos)
#4 por misssusu
6 ago 2012, 00:00

¿Y ella sigue viva?

A favor En contra 24(26 votos)
#10 por Panthalassa
6 ago 2012, 00:01

#2 #2 quintosinascensor dijo: ¿Y qué nos dices con esto? ¿Que se curó milagrosamente?
que prefirió no recibir la quimio, he entendido yo.

A favor En contra 23(27 votos)
#49 por Akayra
6 ago 2012, 01:08

#6 #6 SombraFundida dijo: La cuestión es qué pasó con la madre y si su salud ahora sería mejor de haber abortado. Me parece que esto que cuentas no es razón ni para apoyar el aborto ni para ir en contra...Personalmente a mi me da igual la parte del aborto, yo solo he visto que una madre ha dado la vida por su hijo. Es un acto muy bonito, sencillamente.

A favor En contra 21(27 votos)
#14 por lambert_rush
6 ago 2012, 00:02

Tiene tres años y un solo padre :D

1
A favor En contra 21(33 votos)
#12 por valium__
6 ago 2012, 00:01

#1 #1 zelda_fitzgerald dijo: Eso es...¿bueno? ¿malo? Ahora tiene 3 años, esperate a que tenga 10 mas y cuenta en tqd.

A favor En contra 20(22 votos)
#19 por lambert_rush
6 ago 2012, 00:08

A todo esto, ¿y el marido qué opinaba del asunto? Yo, en esa situación, preferiría que mi mujer abortara y se salvara, que ya podremos hacer más niños después.

1
A favor En contra 17(19 votos)
#22 por nigrisninegromejoraguamarina
6 ago 2012, 00:12

#13 #13 nigrisninegromejoraguamarina dijo: Me alegro mucho por ella, y por conseguir sacar adelante el cáncer y a su hijo. Vaale perdonadme, he entendido mal el TQD...ahora que he leído la explicación de #16 #16 nombredos2 dijo: Vale, supongo que te refieres a que prefirió no darse la quimio y morir antes que "matar" a su hijo. Yo sinceramente, puede que suene egoísta, y también puede que cuando me quede embarazada cambie mi opinión, pero si dices que fue al poco tiempo de quedarse embarazada, yo hubiese apostado por mí en vez de por el bebé. Ya te digo, no lo he vivido y a lo mejor haría lo mismo que ella, pero igual que ella hubiese sentido un gran dolor por perder a su hijo, hay muchiiiiiísima más gente que lo ha pasado peor por haberla perdido a ella que si hubieran perdido al bebé. Al fin y al cabo, podría haberse quedado embarazada otra vez. Repito, no se si realmente yo hubiera hecho esto o luego hubiese sido incapazlo comprendo.
Realmente coincido completamente con @nombredos2, yo hubiera preferido abortar y haberme dado la quimioterapia, por diversas opciones: realmente te puedes quedar embarazada más veces, y no hay que obviar el echo de que ese niño va a crecer sin una madre, que es algo realmente necesario. Seguramente considerar esa opción tuvo que ser duro para la madre, que me hubiera gustado saber lo que fue de ella, ya que no lo especificas en el TQD y eso trae lugar a malentendidos. En fin, sea como fuere, yo en su lugar lo más seguro es que hubiera abortado, pero me parece una opción realmente valiente y merecedora de un gran respeto.

1
A favor En contra 15(19 votos)
#29 por lambert_rush
6 ago 2012, 00:23

#23 #23 misssusu dijo: #19 No sé si lo sabes pero la quimio y la radio muchas veces hacen que seas estéril.Me da igual, prefiero que mi mujer esté viva aunque estéril, a criar a un niño solo. También pueden congelarle unos cuantos óvulos o directamente adoptar.

2
A favor En contra 14(14 votos)
#2 por quintosinascensor
6 ago 2012, 00:00

¿Y qué nos dices con esto? ¿Que se curó milagrosamente?

2
A favor En contra 11(19 votos)
#9 por cuadrosyrayas
6 ago 2012, 00:01

¿Y a su madre cuanto tiempo le queda?

A favor En contra 8(8 votos)
#8 por ac123
6 ago 2012, 00:01

¿Y que pasó con ella?

A favor En contra 7(7 votos)
#57 por saaannn
6 ago 2012, 01:54

Si no lo concluyes no se entiende. Yo conozco un caso de una amiga de mi madre a la que le pasó igual, se quedó embarazada y al poco le diagnosticaron cáncer. Decidió seguir adelante con el embarazo, aunque eso implicara no poder tratarse la enfermedad. El niño nació y al poquísimo tiempo ella murió. Es un gesto muy bonito, pero yo no sé si lo habría hecho. Dejar sola a mi familia, y encima con otro bebé al que alimentar, que va a venir al mundo sin madre y en una familia destrozada por la pérdida... no sé, debe ser una decisión durísima, pero yo creo que no sería capaz de seguir con el embarazo.

A favor En contra 7(7 votos)
#15 por lyhvy
6 ago 2012, 00:03

Otro tqd a medias...

A favor En contra 6(8 votos)
#31 por lambert_rush
6 ago 2012, 00:25

#29 #29 lambert_rush dijo: #23 Me da igual, prefiero que mi mujer esté viva aunque estéril, a criar a un niño solo. También pueden congelarle unos cuantos óvulos o directamente adoptar.Y no es sólo por el hecho de criar al niño solo, el pensar que por ese niño no se ha salvado la mujer a la que quería tampoco me parece precisamente agradable.

A favor En contra 6(6 votos)
#11 por doordie
6 ago 2012, 00:01

Un fake clarísimo, con el único objetivo de abrir un debate moral.

1
A favor En contra 6(14 votos)
#27 por quroq
6 ago 2012, 00:19

Un TQD que no dice nada en absoluto, y que en caso de decirlo, no hace más que confirmar el que los antiabortistas os pensáis que queremos obligar a abortar a todo dios. Si ella lo quiso tener, pues hizo muy bien. Que el hijo crezca sano

A favor En contra 5(5 votos)
#25 por Matias11D
6 ago 2012, 00:14

Y con esto aprendemos que es mejor tener cancer y morir que abortar(?)...

A favor En contra 5(5 votos)
#34 por lambert_rush
6 ago 2012, 00:34

#33 #33 misssusu dijo: #29 Ya, solo te lo decía porque a la decisión que tuvo que tomar la mujer (a fin de cuentas, fue suya), es más dura de lo que parece. Para congelar óvulos por ejemplo, necesitas meses, quizá ella no los tuviera.Es dura para ella, pero... ¿y para el marido? ¿para los padres? ¿y para el hijo que viene? Yo no creo que soportara ver morir a mi mujer para dar la vida a alguien a quien no he visto, por muy sangre de mi sangre que sea, así que lo haría sin mi apoyo.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#46 por nigrisninegromejoraguamarina
6 ago 2012, 01:04

#43 #43 misssusu dijo: #41 No solo es sobrevivir, es el proceso de tratarse. Y que luego no reincida etecé etecé.
Me parece más egoísta lo tuyo, la verdad. Pero bueno, como dije, cosa tuya es e ya.
¿Y no has pensado en el echo de que esa criatura va a nacer y se va a criar sin una madre? Es más,como antes ha destacado @lambert_rush eso también es doloroso para el marido y el hijo, además de los familiares. Yo me he puesto en el lugar de la madre, del padre y del hijo, y realmente me parece más razonable el que la mujer hubiese decidido abortar, ya que seguramente las probabilidades de sobrevivir hubieran sido grandes, y en el caso de haberse quedado estéril, como tu dices, siempre quedan otras opciones, como la adopción.

A favor En contra 5(7 votos)
#51 por cuadrosyrayas
6 ago 2012, 01:17

#47 #47 lambert_rush dijo: #45 No eres quién para decirme que no puedo. ¡La ciencia hallará el modo de que un hombre quede embarazado, incluso puede que paramos por el pito!Por el amor de Dios, cariño.
Esto me ha dolido hasta a mi.

Y eso que no tengo "pito".

1
A favor En contra 4(4 votos)
#54 por Red_Rose
6 ago 2012, 01:31

#47 #47 lambert_rush dijo: #45 No eres quién para decirme que no puedo. ¡La ciencia hallará el modo de que un hombre quede embarazado, incluso puede que paramos por el pito!Vale acabo de imaginarte pariendo, creo que podía pasar sin esa imagen ahora por culpa tuya no dormiré y tendré ojeras, estaré horrible mañana y todo por tu culpa, en todo lo demás te doy la razón y porque te sigo sin no me haría seguidora tuya ahora mismo.

A favor En contra 4(4 votos)
#56 por dosdefebrero
6 ago 2012, 01:35

Deberíais respetar la decisión de esa mujer, esté ahora viva o muerta, porque es realmente valiente. La radio o quimio, no es igual a cura asegurada (por experiencias cercanas), aparte que produce esterilidad, por lo que, si abortara, pudiera haber muerto igualmente y quedar estéril. Decidió tener a su hijo, seguramente era algo que la hacía muy feliz, y decidió arriesgar, a lo mejor después de su embarazo pudo someterse a tratamientos y ahora está feliz con su hijo, quién sabe... La vida tiene miles de caminos, pudo haber pasado de todo, tomara la decisión que tomara...

A favor En contra 4(4 votos)
#32 por 1002
6 ago 2012, 00:26

No creo que tomara la decisión adecuada.

A favor En contra 4(4 votos)
#33 por misssusu
6 ago 2012, 00:30

#29 #29 lambert_rush dijo: #23 Me da igual, prefiero que mi mujer esté viva aunque estéril, a criar a un niño solo. También pueden congelarle unos cuantos óvulos o directamente adoptar.Ya, solo te lo decía porque a la decisión que tuvo que tomar la mujer (a fin de cuentas, fue suya), es más dura de lo que parece. Para congelar óvulos por ejemplo, necesitas meses, quizá ella no los tuviera.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#52 por lambert_rush
6 ago 2012, 01:19

#51 #51 cuadrosyrayas dijo: #47 Por el amor de Dios, cariño.
Esto me ha dolido hasta a mi.

Y eso que no tengo "pito".
Ríete tú de los cálculos renales :D

1
A favor En contra 3(3 votos)
#38 por jormgusta
6 ago 2012, 00:39

Joder, de verdad os preguntáis que pasó con la madre ? Logicamente debió morir de cáncer al no someterse a lo quimioterapía. Que flipo con vuestros comentarios, 10-15 preguntando que paso con ella...En fin. Linces

A favor En contra 3(3 votos)
#37 por lambert_rush
6 ago 2012, 00:39

#36 #36 misssusu dijo: #34 También lo es, pero es ella la que se muere por lo que es su decisión. No creo que hiciéses bien negándole tu apoyo por puro egoísmo, pero bueno, eso es cosa tuya.¿Y no es egoísmo lo suyo? El instinto básico de la reproducción por encima de la felicidad de todo su entorno.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#39 por misssusu
6 ago 2012, 00:43

#37 #37 lambert_rush dijo: #36 ¿Y no es egoísmo lo suyo? El instinto básico de la reproducción por encima de la felicidad de todo su entorno. No, no es egoísmo bajo mi punto de vista. Es poner por encima la futura vida de lo que lleva en el útero a la suya y es decidir cuándo acabar con su propia vida. Lo mismo ella no quería pasar por una tratamiento que dura muchísimo, es muy duro y que pocas veces es efectivo. Quizá su cáncer sea muy agresivo y de los imposibles de erradicar al completo, incluso puede que el tratamiento solo sirviese para alargar su vida unos años y nada más.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#13 por nigrisninegromejoraguamarina
6 ago 2012, 00:01

Me alegro mucho por ella, y por conseguir sacar adelante el cáncer y a su hijo.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#26 por topcita
6 ago 2012, 00:18

Estos casos me dan mucha pena, hay mujeres que prefieren morir que perder a un hijo cuando hay tantas mujeres descuidadas que se embarazan por accidente y que no quieren tener a su hijo, como es el mundo.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#36 por misssusu
6 ago 2012, 00:37

#34 #34 lambert_rush dijo: #33 Es dura para ella, pero... ¿y para el marido? ¿para los padres? ¿y para el hijo que viene? Yo no creo que soportara ver morir a mi mujer para dar la vida a alguien a quien no he visto, por muy sangre de mi sangre que sea, así que lo haría sin mi apoyo.También lo es, pero es ella la que se muere por lo que es su decisión. No creo que hiciéses bien negándole tu apoyo por puro egoísmo, pero bueno, eso es cosa tuya.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#67 por liadara
6 ago 2012, 14:47

#26 #26 topcita dijo: Estos casos me dan mucha pena, hay mujeres que prefieren morir que perder a un hijo cuando hay tantas mujeres descuidadas que se embarazan por accidente y que no quieren tener a su hijo, como es el mundo.CLARO QUE SI, aprovechemos un TQD que trata de algo muy noble para criticar a las mujeres que deciden abortar. ¿Para que alegrarnos de que haya gente asi de valiente cuando podemos criticar a los que no pueden hacerlo asi? ¿Para que ser conscientes de que hay mujeres que abortan para no desgraciar la vida de su futuro hijo/a cuando podemos criticarlas por irresponsables y malas personas sin corazon?

En fin... montaros un club y dejad al resto del mundo en paz, porfavor, que esto empieza a dar pena.

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por xicoteta_
6 ago 2012, 00:11

No pretendo sonar mal, pero creo que esto va con intención de crear debate... allá vamos

A favor En contra 2(2 votos)
#47 por lambert_rush
6 ago 2012, 01:04

#45 #45 misssusu dijo: #44 ¡Pero no puedes! Ja, jódete, ¡jódete! JAJAJA.
No eres quién para decirme que no puedo. ¡La ciencia hallará el modo de que un hombre quede embarazado, incluso puede que paramos por el pito!

2
A favor En contra 2(2 votos)
#23 por misssusu
6 ago 2012, 00:13

#19 #19 lambert_rush dijo: A todo esto, ¿y el marido qué opinaba del asunto? Yo, en esa situación, preferiría que mi mujer abortara y se salvara, que ya podremos hacer más niños después.No sé si lo sabes pero la quimio y la radio muchas veces hacen que seas estéril.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#24 por reyloco
6 ago 2012, 00:13

Es una elección dura, tu hijo o tú, y como es sabido, muchas mujeres que se quedan embarazadas sin quererlo que al principio pensaban abortar, les sale ese instinto maternal y deciden no hacerlo, en el caso del TQD con más razón ya que por lo que cuenta, el bebé era deseado y la madre eligió dar a luz en lugar de tratarse (lo cual no es garantía de curarse..)

A favor En contra 2(6 votos)
#40 por luisaleg0
6 ago 2012, 00:48

Resumiendo: La madre prefirió que su hijo naciese a ella recibir la quimio

A favor En contra 2(2 votos)
#43 por misssusu
6 ago 2012, 00:54

#41 #41 lambert_rush dijo: #39 Pero ya estás introduciendo muchas variables ahí que no aporta el autor del TQD. Yo estoy suponiendo que si la mujer aborta, tiene unas probabilidades bastante razonables de sobrevivir, un 70-90%. En ese caso me parecería tremendamente egoísta y no lo apoyaría, si me dices que tiene un 10% de probabilidades de sobrevivir, claro que lo apoyaría.No solo es sobrevivir, es el proceso de tratarse. Y que luego no reincida etecé etecé.
Me parece más egoísta lo tuyo, la verdad. Pero bueno, como dije, cosa tuya es e ya.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#45 por misssusu
6 ago 2012, 00:57

#44 #44 lambert_rush dijo: #43 Si yo pudiera estar embarazado y tener cáncer a la vez, haría eso.¡Pero no puedes! Ja, jódete, ¡jódete! JAJAJA.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#75 por ladybugpuppet1
7 ago 2012, 12:58

#73 #73 uruvyel dijo: No me parece para nada egoísta el querer abortar en ese caso (yo desde luego hubiera abortado también), ya que hay más gente a tu alrededor que va a sufrir por tu muerte. En cambio, puede que si abortas estés triste por un bebé no nato, pero en realidad, nadie le conoce ni le ha podido coger cariño porque ni ha nacido, es un feto, y si además hacía poco tiempo que se había quedado embarazada, quizá no fuera ni como un garbanzo de grande.
Por otra parte, será un bebé que habrá crecido sin madre, complicándole la vida a su padre sobremanera, que tendrá que criar a un hijo solo, y con el trauma de haber perdido a la mujer a la que amaba.

Sinceramente, no me parece la decisión correcta, por muy "bonita y valiente" que la queráis pintar.
ella podría morir de todos modos, y no importa si es o no correcta. A lo mejor llevaba mucho tiempo queriendo tener un hijo. Estoy a favor del aborto, que conste, pero también a favor de que sea una decisión propia y es muy valiente en ambos casos. No sabemos nada de esa mujer, y su marido tiene un hijo al que querer y amar como su mujer lo hubiese querido. Ambas decisiones son válidas.
Y tienes razón, no es egoísta, pero ella no quiso y punto, no es nada malo que no lo haya hecho.

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por aitorvarela
6 ago 2012, 01:07

Y nos lo dices 3 años después?

A favor En contra 1(1 voto)
#74 por ladybugpuppet1
7 ago 2012, 12:54

Yo creo que se refiere a que prefirió darle la vida a su hijo, ya que la quimio puede o no funcionar y podría no curarse de todos modos. Quiso darle a su marido una razón para vivir si ella moría y eso es algo muy bonito.
Me parece vergonzoso que lo querais convertir en un debate a favor o en contra del aborto, cuando no tiene nada que ver.
Solo es un acto precioso para su familia, que tiene un pedazo de ella en un niño.

A favor En contra 1(1 voto)
#73 por uruvyel
7 ago 2012, 03:32

No me parece para nada egoísta el querer abortar en ese caso (yo desde luego hubiera abortado también), ya que hay más gente a tu alrededor que va a sufrir por tu muerte. En cambio, puede que si abortas estés triste por un bebé no nato, pero en realidad, nadie le conoce ni le ha podido coger cariño porque ni ha nacido, es un feto, y si además hacía poco tiempo que se había quedado embarazada, quizá no fuera ni como un garbanzo de grande.
Por otra parte, será un bebé que habrá crecido sin madre, complicándole la vida a su padre sobremanera, que tendrá que criar a un hijo solo, y con el trauma de haber perdido a la mujer a la que amaba.

Sinceramente, no me parece la decisión correcta, por muy "bonita y valiente" que la queráis pintar.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#55 por cuadrosyrayas
6 ago 2012, 01:31

#52 #52 lambert_rush dijo: #51 Ríete tú de los cálculos renales :DMe río, cariño, me río.
Eso no puede ser viable.

¿Tú crees que lo soportarías?¿Pero lo crees de verdad?

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!