Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Los cátaros de la Edad Media decían que los humanos éramos seres angélicos que vivían en la felicidad y la dicha universal hasta que se encarnaron contra su voluntad y nacieron en este mundo de espantosa materia. Tu argumento es inválido.
Que te traigan al mundo no es suficiente motivo (puede que lo hicieran por egoísmo, para arreglar una relación cuesta abajo, etc.), lo importante es lo que viene después, como te quieren y te cuidan.
¿Incluidos embarazos no deseados? ¿Niños nacidos para arreglar una crisis?
Para nada. Traerlos al mundo es solo el principio, y lo que viene después, hasta el momento en que son autosuficientes, es su obligación, no un favor que estén haciendo a nadie. Aparte, no todos hacen un buen papel, desgraciadamente. Incluso dejando de lado los casos patológicos en los que hay flagrante maltratado o descuido, abundan los que, ya por desidia, ya por sus propias carencias emocionales o intelectuales, sencillamente no están capacitados para criar a sus hijos de forma que puedan desarrollarse como seres humanos integrales. No todas las personas tienen qué agradecer a las personas que les dieron la vida (ni siquiera la propia vida si esta no es feliz y satisfactoria como consecuencia directa de su incapacidad).
Traer a alguien al mundo no da derecho, después, a dejarlo desatendido, sin amor, en manos de canguros y centros educativos...
No todos los progenitores son padres/madres.
Lo fácil es hacer un hijo, pasa hasta por accidente sin desearlo; difícil y ya digno de admirar es que pese a eso tus padres te acepten, quieran y críen. Lo difícil es lograr criar a un hijo adecuadamente. Que te hayan dado la vida es un hecho circunstancial y no necesariamente voluntario.
¡Registra tu cuenta ahora!