Tenía que decirlo / A todos, tenía que decir que si tu pareja es una persona a la que le sale todo mal, derrotista, que siempre se queja de todo y que siempre llora porque todo lo malo le pasa a ella... Dejadla, no perdáis más tiempo porque no cambian. Aunque os duela, en un futuro será mejor, ya que este tipo de gente te consume poco a poco y te quitan las ganas de hacer cualquier cosa.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

25
Enviado por HartoDeGenteTóxica el 13 sep 2016, 17:56 / Amor

A todos, tenía que decir que si tu pareja es una persona a la que le sale todo mal, derrotista, que siempre se queja de todo y que siempre llora porque todo lo malo le pasa a ella... Dejadla, no perdáis más tiempo porque no cambian. Aunque os duela, en un futuro será mejor, ya que este tipo de gente te consume poco a poco y te quitan las ganas de hacer cualquier cosa. TQD

#2 por indignacionconstante
15 sep 2016, 18:04

Porque intentar ayudarle ya que puede estar pasando por una depresión o algún problema es una tontería, no?

2
A favor En contra 18(28 votos)
#5 por peppercat
15 sep 2016, 18:11

Si nos alejásemos de la gente que queremos a la primera mala racha, acabaríamos todos completamente solos. No digo que debas quedarte indefinidamente esperando a que la otra persona espabile y aprenda a ser feliz, pero al menos podrías intentar ayudarlo o escucharlo para saber que hay detrás de su pobre espíritu antes de decidir sacarlo de tu vida.

A favor En contra 14(18 votos)
#6 por brujasinescoba
15 sep 2016, 18:12

Y si les veis en un puente les empujais. No es lo mismo tener una personalidad depresiva que estar puntualmente deprimido

A favor En contra 13(15 votos)
#3 por adha
15 sep 2016, 18:06

Tú sí que eres derrotista.

A favor En contra 11(15 votos)
#9 por ceamix
15 sep 2016, 19:28

Vaaamos a ver, yo entiendo al que ha escrito el tqd porque la verdad es que he tenido varias amistades así, y me destrozaron bastante en su momento. Esta clase de personas tienen un nombre, y se llaman vampiros emocionales. No hay que confundirlos con alguien que pueda estar pasando por una mala racha o que realmente tenga depresión. Los vampiros emocionales son personas a las que por estos lares se les suele llamar tóxicas. Que son capaces de quitarte las ganas de todo en cuestión de segundos. Y estoy de acuerdo en que no conviene tenerlos cerca, y mucho menos como pareja.

1
A favor En contra 10(14 votos)
#13 por megustanlosfindes
15 sep 2016, 21:44

Yo tuve muchos años una relación así.
Todos esos que hablais de ayudar, pues depende, porque estas personas se convierten en dependientes emocionales, y llega un momento que no saben resolver ningún problema por sí solos, no se esfuerzan en animarse, sino que se regodean en la autocompasión.
Y lo peor es que si a ti te pasa algo se comportan igual, son un apoyo de mierda.
Para mi cuanto más lejos mejor, además de que es un patrón de conducta fácilmente reconocible.

A favor En contra 3(5 votos)
#11 por diana07
15 sep 2016, 20:38

#9 #9 ceamix dijo: Vaaamos a ver, yo entiendo al que ha escrito el tqd porque la verdad es que he tenido varias amistades así, y me destrozaron bastante en su momento. Esta clase de personas tienen un nombre, y se llaman vampiros emocionales. No hay que confundirlos con alguien que pueda estar pasando por una mala racha o que realmente tenga depresión. Los vampiros emocionales son personas a las que por estos lares se les suele llamar tóxicas. Que son capaces de quitarte las ganas de todo en cuestión de segundos. Y estoy de acuerdo en que no conviene tenerlos cerca, y mucho menos como pareja.@ceamix Tienes toda la razón, hay gente a la que le encanta revolcarse en su propia porquería, y realmente no quieren solucionar sus problemas porque tendrían que buscar otros para tener de qué quejarse. Estos cuanto más lejos mejor.

A favor En contra 3(5 votos)
#7 por nohagoreferenciaamipene
15 sep 2016, 18:16

Pues a mí me va mal en la vida por cosas ajenas a mi voluntad y podría decir que tengo mala suerte, no me quejo ante nadie y sigo hacia adelante, lo que pienso lo guardo para mí, aunque tenga depresión trato de no hacerlo notar. Lo que sí depende de mí es mi carrera y por eso me esfuerzo para sacar A en todas las materias como lo vengo haciendo, para tener un mejor futuro y más oportunidades. Es lo único "bueno" que tengo y a lo que me aferro, pero continúan pasando cosas que me quitan las ganas de todo: problemas de salud, en la casa, familiares, presión, etc. Puedo sonar derrotista, pero aún así no descuido mis estudios, así que se puede ser derrotista pero seguir adelante.

A favor En contra 3(7 votos)
#14 por dalasr_laguarra
15 sep 2016, 22:22

Sufro de TLP, por lo que te puedes imaginar que me has descrito fielmente. Lloro mucho, me lamento, no encuentro salida a mis problemas y se los lanzo a mi pareja encima. Los primero años tuvo que aguantar mucho, más de lo que cualquiera (incluso que yo aguantaría) y se quedó. Y yo aun cuando me cuesta horrores saalir adelante lo he hecho porque no quiero esto ni para mi y menos para él. ¿No lloro ahora? Mentiría, pero lloro menos y trato de ser más positiva y todo gracias a que él no se dio por vencido ni me dio la espalda a la primera.

Hay gente que es tóxica por deporte, otros lo somos porque realmente estamos mal y lo único que necesitamos es paciencia y amor. No es obligación de nadie darnosla, pero agradecemos mucho cuando alguien lo hace.

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por maldini
15 sep 2016, 22:41

Yo estoy de acuerdo, si despues de intentar ayudar te está amargando la vida no tienes por qué permitirlo.

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por ichigopanda
16 sep 2016, 00:59

¿Tú eres tonto?

A favor En contra 2(4 votos)
#25 por megustanlosfindes
23 sep 2016, 11:49

#24 #24 esentor dijo: #23 @megustanlosfindes entiendo que tu intención no es simplemente discutir, sólo te diré que yo estoy continuamente apoyando a mi pareja, así que quizá lo que tengo encima es más desgaste que depresión.

Yo no soy una persona pesimista, no estoy constantemente viendo el lado negativo de todo, y creo que una persona deprimida no es exactamente eso.

Lamento tu caso anterior, pero veo que ahora tienes a alguien en quien apoyarte, así que entiendo que, en cierta manera, estábamos diciendo lo mismo.
@esentor

Es que una persona deprimida, lo que tiene es una enfermedad o un problema que debe intentar solucionar y todas las personas a su alrededor deben apoyarle.
Pero no es lo mismo que una persona toxica, que siempre considera sus problemas mas importantes a los tuyos, y que son egoistas por naturaleza.
Asi que si, estamos de acuerdo.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por esentor
19 sep 2016, 16:56

#23 #23 megustanlosfindes dijo: #22 @esentor

Eres tu quien no ha entendido nada en absoluto.
En primer lugar estuve 10 años con alguien así, todo iba a salir mal siempre, pesimismo constante, deprimirse por todo, y quejarse hasta el extremo.
Y esperando siempre que yo (que soy una persona positiva y que por desgracia he tenido graves problemas en mi vida), le animara y le buscara la solución a todo. Pero cuando yo tenia un problema, mejor me lo comía solita, porque si me deprimía delante de él, se cerraba y se agobiaba.

Eso no tiene absolutamente nada que ver con apoyarse mutuamente en la pareja ante las adversidades, y cuidar del otro si está enfermo o deprimido, pero tiene que ir en las dos direcciones, ahora tengo otra pareja y nos apoyamos mutuamente constantemente.
@megustanlosfindes entiendo que tu intención no es simplemente discutir, sólo te diré que yo estoy continuamente apoyando a mi pareja, así que quizá lo que tengo encima es más desgaste que depresión.

Yo no soy una persona pesimista, no estoy constantemente viendo el lado negativo de todo, y creo que una persona deprimida no es exactamente eso.

Lamento tu caso anterior, pero veo que ahora tienes a alguien en quien apoyarte, así que entiendo que, en cierta manera, estábamos diciendo lo mismo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#23 por megustanlosfindes
19 sep 2016, 15:39

#22 #22 esentor dijo: #21 @megustanlosfindes es evidente que no lo entiendes y la verdad es que no tengo la paciencia de explicártelo.

Sólo te digo, que si alguna vez algo te aflige, pero de verdad, no aquello de que estás un poco triste un día, que tengas a alguien que te apoye y te comprenda. Esa persona no tiene que tener la carga emocional de nada, sólo tiene que ofrecerte su apoyo y comprensión.

Pero vaya, que si tanto te molesta ayudar a la persona que supuestamente quieres, pues allá tú.
@esentor

Eres tu quien no ha entendido nada en absoluto.
En primer lugar estuve 10 años con alguien así, todo iba a salir mal siempre, pesimismo constante, deprimirse por todo, y quejarse hasta el extremo.
Y esperando siempre que yo (que soy una persona positiva y que por desgracia he tenido graves problemas en mi vida), le animara y le buscara la solución a todo. Pero cuando yo tenia un problema, mejor me lo comía solita, porque si me deprimía delante de él, se cerraba y se agobiaba.

Eso no tiene absolutamente nada que ver con apoyarse mutuamente en la pareja ante las adversidades, y cuidar del otro si está enfermo o deprimido, pero tiene que ir en las dos direcciones, ahora tengo otra pareja y nos apoyamos mutuamente constantemente.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#18 por indignacionconstante
16 sep 2016, 08:47

#17 #17 xdurgax dijo: #2 @indignacionconstante Para que tu puedas ayudar a una persona esa persona debe querer la ayuda, de lo contrario todo lo que hagas caerá en saco roto y solo conseguirás sentirte preocupado y frustrado.en el caso de haber intentado sacar lo bueno de esa persona otra vez (porque entiendo que se habrá puesto a salir con ella por algo) y no haber conseguido nada, entiendo que se frustre, el cambio ha de empezar por uno mismo pero es que aquí generaliza, igual esa otra persona se siente mal por no poder cambiar y en otro momento se siente fuerte para dejar de ser "tóxica", veo demasiada dureza y rabia en el tqd que tampoco le conviene a esa persona.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por xdurgax
16 sep 2016, 05:15

#2 #2 indignacionconstante dijo: Porque intentar ayudarle ya que puede estar pasando por una depresión o algún problema es una tontería, no?@indignacionconstante Para que tu puedas ayudar a una persona esa persona debe querer la ayuda, de lo contrario todo lo que hagas caerá en saco roto y solo conseguirás sentirte preocupado y frustrado.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#10 por nopuedesesconderte
15 sep 2016, 19:29

Pues directamente si ves como es y no te gusta ni te interesa ayudarla, pasas de largo y no te pones a salir con ella para luego más tarde dejarla porque te harta.

A favor En contra 1(1 voto)
#1 por nohagoreferenciaamipene
15 sep 2016, 18:03

Ola k ase

A favor En contra 0(10 votos)
#12 por adha
15 sep 2016, 21:31

#8 #8 sirfake dijo: #2 @indignacionconstante creo que el autor ha dejado claro que ese no es el caso@sirfake Precisamente. Ese es su caso, no puede generalizar de esa manera.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por esentor
16 sep 2016, 11:31

Soy una de esas personas y me ofende profundamente este TQD. Qué hay más egoísta que salir por la puerta en cuanto tu pareja no es perfecta?

Me da mucho asco tu actitud y espero que algún día te sientas solo y encima te dejen.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#20 por albertfucked
16 sep 2016, 12:02

Creedme. Yo he estado con una. Le he ayudado con todo lo aue he podido. Pero despues de medio año intentando ayudarla, no cambiaba. No había forma de que se alegrara. Yo ya no soportaba más eso.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por esentor
19 sep 2016, 12:17

#21 #21 megustanlosfindes dijo: #19 y que hay mas egoista que esperar que tu pareja sea siempre quien soporte el peso emocional de todo??@megustanlosfindes es evidente que no lo entiendes y la verdad es que no tengo la paciencia de explicártelo.

Sólo te digo, que si alguna vez algo te aflige, pero de verdad, no aquello de que estás un poco triste un día, que tengas a alguien que te apoye y te comprenda. Esa persona no tiene que tener la carga emocional de nada, sólo tiene que ofrecerte su apoyo y comprensión.

Pero vaya, que si tanto te molesta ayudar a la persona que supuestamente quieres, pues allá tú.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#21 por megustanlosfindes
16 sep 2016, 14:40

#19 #19 esentor dijo: Soy una de esas personas y me ofende profundamente este TQD. Qué hay más egoísta que salir por la puerta en cuanto tu pareja no es perfecta?

Me da mucho asco tu actitud y espero que algún día te sientas solo y encima te dejen.
y que hay mas egoista que esperar que tu pareja sea siempre quien soporte el peso emocional de todo??

1
A favor En contra 1(3 votos)
#8 por sirfake
15 sep 2016, 18:40

#2 #2 indignacionconstante dijo: Porque intentar ayudarle ya que puede estar pasando por una depresión o algún problema es una tontería, no?@indignacionconstante creo que el autor ha dejado claro que ese no es el caso

1
A favor En contra 1(1 voto)
#4 por toaster
15 sep 2016, 18:09

A favor En contra 7(9 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!