Tenía que decirlo / Esteban, tenía que decir que los ateos podemos poner el árbol de Navidad sin que eso vaya contra creencia alguna. Y menos la católica, ya que su origen está más cerca de Thor que de Cristo. Sólo es una costumbre, no seas pedante y disfruta (o no) y deja disfrutar.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

36
Enviado por Varmen el 8 nov 2014, 10:05 / Amistad

Esteban, tenía que decir que los ateos podemos poner el árbol de Navidad sin que eso vaya contra creencia alguna. Y menos la católica, ya que su origen está más cerca de Thor que de Cristo. Sólo es una costumbre, no seas pedante y disfruta (o no) y deja disfrutar. TQD

#1 por psigma
11 nov 2014, 20:01

Los Esteban quedaron deshonrados por Belén Esteban. Ergo, que ellos no pueden poner el Belén de Navidad.

2
A favor En contra 15(15 votos)
#4 por FrootLoops
11 nov 2014, 20:03

Esteban Dido.

Vale, la fruta putrefacta ha absorbido toda mi creatividad.

A favor En contra 12(12 votos)
#20 por er_banana
11 nov 2014, 20:24

Veamos:

Carnaval = Lupercales (mitología romana)
Semana Santa = Pésaj (judaísmo)
San José Obrero = Walpurgis (mitología germánica)
San Juan = Solsticio de verano (diversos pueblos de Eurasia)
Todos los Santos = Halloween/Samhain (mitología celta)
Navidad = Saturnalia/Solsticio de invierno o "sol invictus" (mitología romana/mitología germánica)

Una religión muy original sí señor.

4
A favor En contra 11(13 votos)
#11 por FrootLoops
11 nov 2014, 20:10

#5 #5 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.El martillo de Thor tiene el palo de madera. A Miley Cyrus le gusta lamer la madera. La madera viene de los árboles. Thor está buenísimo. Loops es estúpida.

A favor En contra 9(9 votos)
#3 por cromatology
11 nov 2014, 20:03

Creo que a la gran mayoria, tanto ateos como agnosticos,seguirán poniendo el arbol sea por la razón que sea e independientemente de sus orígenes xdd pero bueno, dato curioso fijate xdd

A favor En contra 7(7 votos)
#14 por jezabel93
11 nov 2014, 20:13

No se por que se preocupan tanto por esas cosas. Si Cristo ni siquiera nació ese día el 25 se lo inventaron probablemente para tapar alguna celebración pagana

1
A favor En contra 7(7 votos)
#23 por raiden26
11 nov 2014, 20:30

#2 #2 laturia dijo: Que si que tienes razón, pero el árbol, precisamente es árbol de Navidad y representa la celebración cristiana. Son cosas como obvias. Esteban tiene razón.#16 #16 euaomeuxeito dijo: #13 Una fiesta pagana de los romanos, creo.#18 #18 retormdf dijo: #14 Los primeros cristianos aprovecharon una fiesta romana (Saturnalia) para celebrar la Navidad, y que así fuera más disimulado y no les pillaran.No exactamente. Saturnalia eran unas importantes festividades romanas de una semana de duración. El solsticio de invierno se celebraban las Fiestas de Brumales, que es lo que sentó las bases para la posterior evolución de la Navidad. La razón de que se celebrara en esa fecha no fue para que "no les pillaran", sino porque la Iglesia Católica lo estableció así, para intentar ganar adeptos paganos y tratar de modificar el motivo de celebración, en una especie de sincretismo.

Lo del árbol viene porque es una costumbre importada del norte de Europa, en algunas regiones decoraban un árbol para celebrar el nacimiento del Dios del Sol.

A favor En contra 6(6 votos)
#18 por retormdf
11 nov 2014, 20:19

#14 #14 jezabel93 dijo: No se por que se preocupan tanto por esas cosas. Si Cristo ni siquiera nació ese día el 25 se lo inventaron probablemente para tapar alguna celebración paganaLos primeros cristianos aprovecharon una fiesta romana (Saturnalia) para celebrar la Navidad, y que así fuera más disimulado y no les pillaran.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#12 por jmtl00
11 nov 2014, 20:11

Pero vivimos en una sociedad muy influenciada por la religión. Aunque seas ateo, dime tú cómo explicarle a tu abuela del pueblo que no quieres poner árbol porque no crees en Dios. O más claro aún, intenta ir un 25 de diciembre al instituto alegando que para ti no es fiesta.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#29 por yoymiyo86
11 nov 2014, 21:45

#2 #2 laturia dijo: Que si que tienes razón, pero el árbol, precisamente es árbol de Navidad y representa la celebración cristiana. Son cosas como obvias. Esteban tiene razón.Realmente viene del Árbol de Yule... infórmate y verás que nada tiene que ver con el cristianismo.

A favor En contra 4(4 votos)
#32 por jesucristo_superstar
11 nov 2014, 23:34

Si no celebras la navidad no es porque seas atea, es porque no te invito a mi cumple... :(

A favor En contra 4(4 votos)
#16 por euaomeuxeito
11 nov 2014, 20:14

#13 #13 laturia dijo: #10 y eso es....?
Creo que nadie lo sabe.
Una fiesta pagana de los romanos, creo.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#10 por shiraarena
11 nov 2014, 20:09

#2 #2 laturia dijo: Que si que tienes razón, pero el árbol, precisamente es árbol de Navidad y representa la celebración cristiana. Son cosas como obvias. Esteban tiene razón.@laturia En realidad, representa Saturnalia xD

1
A favor En contra 4(4 votos)
#17 por expeliarmus
11 nov 2014, 20:18

Saturnalia, palabra de Sheldon.

A favor En contra 2(2 votos)
#6 por FrootLoops
11 nov 2014, 20:04

#1 #1 psigma dijo: Los Esteban quedaron deshonrados por Belén Esteban. Ergo, que ellos no pueden poner el Belén de Navidad.Los Belenes quedaron deshonrados por Belén Esteban también. Un deshonrado puede poner a otro deshonrado.

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por jmtl00
11 nov 2014, 20:25

#20 #20 er_banana dijo: Veamos:

Carnaval = Lupercales (mitología romana)
Semana Santa = Pésaj (judaísmo)
San José Obrero = Walpurgis (mitología germánica)
San Juan = Solsticio de verano (diversos pueblos de Eurasia)
Todos los Santos = Halloween/Samhain (mitología celta)
Navidad = Saturnalia/Solsticio de invierno o "sol invictus" (mitología romana/mitología germánica)

Una religión muy original sí señor.
Es un mix.

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por candra
12 nov 2014, 21:41

#36 #36 er_banana dijo: #35 @candra Soy consciente de que las Lupercales no tienen nada que ver con Carnaval. El Cristianismo simplemente colocó en esa fecha los Carnavales para tapar la festividad romana. Y lo de Walpurgis pues más de lo mismo, la cosa es que no se pudiese celebrar la festividad pagana.@er_banana Pero si es que Walpurgis se sigue celebrando. Precisamente Walpurgis fue medio absorbida por alguna ramas del cristianismo que pretendían vincularla con una celebración para expulsar a Satán, sin mucho éxito, pero San José Obrero no tiene nada que ver con ella. Nada. Cero. Aunque las fechas coincidan.

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por raiden26
11 nov 2014, 20:33

#20 #20 er_banana dijo: Veamos:

Carnaval = Lupercales (mitología romana)
Semana Santa = Pésaj (judaísmo)
San José Obrero = Walpurgis (mitología germánica)
San Juan = Solsticio de verano (diversos pueblos de Eurasia)
Todos los Santos = Halloween/Samhain (mitología celta)
Navidad = Saturnalia/Solsticio de invierno o "sol invictus" (mitología romana/mitología germánica)

Una religión muy original sí señor.
Pues como todas las religiones, qué te crees. Está profundamente ligada al factor sociocultural, de modo que conforme los imperios evolucionan y las civilizaciones se transforman, las religiones también cambian, se adaptan, se fusionan y se desligan. Al cabo de unos milenios tienes una profunda macedonia tan intrincada de tantas culturas que es casi imposible determinar las raíces.

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por enprimeralinea2
11 nov 2014, 21:18

#12 #12 jmtl00 dijo: Pero vivimos en una sociedad muy influenciada por la religión. Aunque seas ateo, dime tú cómo explicarle a tu abuela del pueblo que no quieres poner árbol porque no crees en Dios. O más claro aún, intenta ir un 25 de diciembre al instituto alegando que para ti no es fiesta.@jmtl00 Hay lugares en los que la religión debe adaptarse al pueblo, y otros al revés. Afortunadamente nosotros nos encontramos en el primer caso; si simplemente te tomas la religión como un conjunto de fiestas y tradiciones aplicables a cada día, o a uno concreto, es correcto lo que dices.
Y esto no es nada malo.

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por er_banana
12 nov 2014, 08:35

#35 #35 candra dijo: #33 Sigo: [...] a nuestra pascua (que no tiene en absoluto nada que ver con la judía en lo que respeta a tradiciones y ritos, porque la muerte de Cristo marca para el cristianismo el final de la celebración de la pascua judía.
Y, por cierto, me ha hecho mucha gracia la mención a Walpurgis relacionándolo con San José Obrero (!). Eso sí que es nuevo.
@candra Soy consciente de que las Lupercales no tienen nada que ver con Carnaval. El Cristianismo simplemente colocó en esa fecha los Carnavales para tapar la festividad romana. Y lo de Walpurgis pues más de lo mismo, la cosa es que no se pudiese celebrar la festividad pagana.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#37 por cristosgal
12 nov 2014, 10:12

lo de poner el árbol, así como la costumbre de reunirse para comer, y otras muchas provienen del paganismo. llamala pagana infiel, a ver si pone una cara divertida

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por lee_agort
11 nov 2014, 20:05

#1 #1 psigma dijo: Los Esteban quedaron deshonrados por Belén Esteban. Ergo, que ellos no pueden poner el Belén de Navidad.No menciones a Belén, que se enfada con estas cosas.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por jesucristo_superstar
11 nov 2014, 23:28

#19 #19 retormdf dijo: @jesucristo_superstar , opine usted.@retormdf Va a recibir carbón

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por eldavdraken
11 nov 2014, 23:02

#20 #20 er_banana dijo: Veamos:

Carnaval = Lupercales (mitología romana)
Semana Santa = Pésaj (judaísmo)
San José Obrero = Walpurgis (mitología germánica)
San Juan = Solsticio de verano (diversos pueblos de Eurasia)
Todos los Santos = Halloween/Samhain (mitología celta)
Navidad = Saturnalia/Solsticio de invierno o "sol invictus" (mitología romana/mitología germánica)

Una religión muy original sí señor.
@er_banana A mi no me jodas. Que tu no celebres las fiestas lupertarias es tu problemas. Me encanta ir desnudo, embadurnado de sangre, con pieles de lobo azotando con tripas de carneros a mujeres para aumentar su fertilidad. Probablemente sea por un trauma de mi infancia que todavía no he descubierto.
Si decides celebrarlas te aconsejo que hagas como yo. Azotas 15 minutos. Te escondes de la policía. Azotas otros 15 minutos. Procura cambiar las zonas donde azotas porque si te pillan creo que te cae un puro de cojones.

A favor En contra 1(3 votos)
#35 por candra
12 nov 2014, 07:55

#33 #33 candra dijo: #20 @er_banana Eh... no. Confundes la festividad en sí con la fecha de la celebración. Saturnalia, Samhain, las Lupercales, por ejemplo, coinciden en fecha pero no en contenidos, propósitos o ritos.
La celebración del Carnaval, por ejemplo, como último día que se consume "carne" (con sus muchas interpretaciones) antes de la cuaresma, tiene muy poco que ver con las lupercales romanas que celebraban en esas fechas como rito de purificación y fertilidad. De hecho, el rito en sí (procesiones, purificación, velas, etc.) recuerda bastante más a nuestra pascua (que no tiene en absoluto nada que ver con la judía).

"Una religión muy original sí señor" Como todas, evolucionada a partir de ritos previos de su zona de influencia que ha ido incorporando poco a poco.
Sigo: [...] a nuestra pascua (que no tiene en absoluto nada que ver con la judía en lo que respeta a tradiciones y ritos, porque la muerte de Cristo marca para el cristianismo el final de la celebración de la pascua judía.
Y, por cierto, me ha hecho mucha gracia la mención a Walpurgis relacionándolo con San José Obrero (!). Eso sí que es nuevo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#34 por koe78
12 nov 2014, 07:54

Que cada uno haga lo que quiera, y si lo teneis por costumbre, allá vosotros. Pero ser ateo y colocar un árbol de Navidad (y el árbol no tiene nada que ver con los Saturnales, és de origen sajón, creo recordar) es, cuando menos, incoherente.

A favor En contra 0(2 votos)
#33 por candra
12 nov 2014, 07:42

#20 #20 er_banana dijo: Veamos:

Carnaval = Lupercales (mitología romana)
Semana Santa = Pésaj (judaísmo)
San José Obrero = Walpurgis (mitología germánica)
San Juan = Solsticio de verano (diversos pueblos de Eurasia)
Todos los Santos = Halloween/Samhain (mitología celta)
Navidad = Saturnalia/Solsticio de invierno o "sol invictus" (mitología romana/mitología germánica)

Una religión muy original sí señor.
@er_banana Eh... no. Confundes la festividad en sí con la fecha de la celebración. Saturnalia, Samhain, las Lupercales, por ejemplo, coinciden en fecha pero no en contenidos, propósitos o ritos.
La celebración del Carnaval, por ejemplo, como último día que se consume "carne" (con sus muchas interpretaciones) antes de la cuaresma, tiene muy poco que ver con las lupercales romanas que celebraban en esas fechas como rito de purificación y fertilidad. De hecho, el rito en sí (procesiones, purificación, velas, etc.) recuerda bastante más a nuestra pascua (que no tiene en absoluto nada que ver con la judía).

"Una religión muy original sí señor" Como todas, evolucionada a partir de ritos previos de su zona de influencia que ha ido incorporando poco a poco.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#39 por parapa_papa
12 nov 2014, 22:04

Los que dicen que los ateos no debemos poner el árbol porque es incoherente yo le digo: pongo el árbol porque me sale de las narices, los católicos no inventasteis las fiestas de invierno como ya bien se ha dicho en muchos comentarios, ni tampoco lo de adornar un abeto. Si pusiera un belén ya os lo admito porque eso es todo vuestro...pero el árbol? Bah, si yo conozco gente ultra católica que solo pone Belén.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por IllegitimisNilCarborundum
11 nov 2014, 20:36

¿Ya has puesto el árbol? Creo que este año también voy a pasar.

A favor En contra 0(2 votos)
#21 por laturia
11 nov 2014, 20:24

#16 #16 euaomeuxeito dijo: #13 Una fiesta pagana de los romanos, creo.Ah, pues no tenía ni idea.

A favor En contra 0(2 votos)
#19 por retormdf
11 nov 2014, 20:23

@jesucristo_superstar , opine usted.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#8 por sgtatila
11 nov 2014, 20:06

Yo sigo sin entender que lleva a gente adulta a poner esas tonterías. Puedo entenderlo cuando hay niños, pero el resto de la gente no.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por ensondepaz
11 nov 2014, 20:13

Los ateos sois una aberración pecaminosa de razón torcida. Viva nuestro señor Jesucristo, el más reshulón.

A favor En contra 2(6 votos)
#13 por laturia
11 nov 2014, 20:11

#10 #10 shiraarena dijo: #2 @laturia En realidad, representa Saturnalia xDy eso es....?
Creo que nadie lo sabe.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#28 por internazionale_milano
11 nov 2014, 21:36

#26 #26 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@detector_de_feminazis relájate que estas alterad@, que nadie te ha faltado al respeto

A favor En contra 3(5 votos)
#2 por laturia
11 nov 2014, 20:02

Que si que tienes razón, pero el árbol, precisamente es árbol de Navidad y representa la celebración cristiana. Son cosas como obvias. Esteban tiene razón.

3
A favor En contra 3(13 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!