Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
#1 #1 rosaoldfield dijo: Hay grupos de hombres que son iguales a este comportamiento que dices...supongo que según las personas que tengas en el grupo.Los amigos de toda la vida se dicen las cosas a la cara y listo#4 #4 xtremilis dijo: Esto no es cosa de mujeres u hombres, es cosa de falta de honestidad! No os engañéis. Es algo muchísimo menos frecuente entre chicos que entre chicas. Hace un tiempo vi una viñeta de CC que lo parodiaba muy bien:
-Dos chicas se ven por la calle y se llaman apelativos cursis como "princesa", "cariño" o "corazón", pero cuando se dan la vuelta empiezan a rajar la una de la otra.
-Dos chicos se ven por la calle y se empiezan a llamar de todo: "¿Qué pasa hijoputa?" "Pos na' aquí estoy so maricón". Cuando se dan la vuelta empiezan a decir cosas como "ahí donde lo ves ese tío es un maquina".
Sé que es una tontería citar una viñeta pero es que me llamó la atención porque es que lo he vivido.
Ese fenómeno es casi (no conozco a todos los grupos del planeta) es exclusivo de las mujeres, o por lo menos de todos los que yo he visto. Con todos mis amigos, prácticamente nos insultábamos a la cara y decíamos de todo, pero siempre era de broma y nunca nos lo tomábamos en serio. No recuerdo donde lo leí, un amigo de verdad es aquél al que insultas, sonríe, y te dice algo aún peor.
Es curioso, he visto casos donde mujeres se tratan de "Hermana" o "Princesa" u otros sobrenombres cursis, declarando que su amistad jamas acabara, y luego de un día para otro las veo lanzándose indirectas llenas de odio por las redes sociales.
Y yo ahora pregunto... ¿la tías hacéis también lo mismo con los amigos o sólo con las amigas?
Es que me pitan las orejas cada vez que desaparezco...
Esto no es cosa de mujeres u hombres, es cosa de falta de honestidad!
Eso lo odio con todas mis fuerzas. Estoy con dos amigas, una cuenta algo bueno que le ha pasado y la otra se alegra. Cuando la primera se va, la que ha quedado empieza a criticar lo bueno que le ha pasado, la deja por los suelos. Yo flipo y si intento decirle algo se ofende. Para mí es envidia. Muchas no saben alegrarse por los demás.
Por el afán de protagonismo que sienten al saber que todas le prestan atención cuando critica a una "amiga" ya que generalmente en ese momento todas suelen darle la razón. Puede que sea debido a cierta envidia, ya que puede ser el caso de que su "amiga" sea más guapa, lista, sociable y cosas por el estilo.
En nosotros muchas veces pasa al contrario, nos metemos con los que están y defendemos a los que no están. Dicen que un buen amigo es el que te critica a la cara y te defiende a tus espaldas.
#25 #25 theinocencehasallbeenbroken dijo: Pues mira, hace poco leí un artículo sobre el tema. Es la educación que recibimos de niños que nos lleva a eso. Igual que un niño travieso haca más gracia y recibe menos bronca que una niña traviesa; padres y madres (e incuso, maestros y demás gente del entorno de las niñas) suelen regañar más a sus hijas cuando estas demuestran animadversión hacia alguien o comentan que una compañera de clase les cae muy mal y no quieren jugar con ella... Así como siempre se alaga mucho más que la niña sea educada y salude a todos con una sonrisita que si es un niño quién lo hace.
Vamos, que nos enseñan a sonreír siempre a todo el mundo y a no demostrarle a la gente que nos cae mal. Pero claro, luego de tanto fingir, hay que desahogarse...Mi abuela regaña a mi hermana cuando dice alguna palabrota: "Eso no es de señoritas". Mi hermano no tiene otra cosa en la boca que palabrotas y no pasa nada. Así estamos.
En realidad tengo entendido que esto no pasa en gos grupos de chicos. Nosotras somos más criticonas y ellos suelen ser más directos. Evidentemente habrá excepciones, pero en general es así.
Eso ocurre hasta dentro de los círculos familiares, la cosa es que al ser.humano l gusta buscar la paja en el ojo ajeno, y si ese ojo ajeno no está presente para defenderse mejor que mejor
#12 #12 paqueteparlante dijo: Yo no creo que sea algo tan habitual. Yo lo he visto, tanto en grupos de chicos como de chicas, en el colegio y en el instituto. Una vez que la gente madura no ocurre con frecuencia.Desengáñate, cuando la gente madura es igual o peor. La que nace mala no cambia por muchos años que pasen.
#13 #13 izant_922 dijo: #1 #4 No os engañéis. Es algo muchísimo menos frecuente entre chicos que entre chicas. Hace un tiempo vi una viñeta de CC que lo parodiaba muy bien:
-Dos chicas se ven por la calle y se llaman apelativos cursis como "princesa", "cariño" o "corazón", pero cuando se dan la vuelta empiezan a rajar la una de la otra.
-Dos chicos se ven por la calle y se empiezan a llamar de todo: "¿Qué pasa hijoputa?" "Pos na' aquí estoy so maricón". Cuando se dan la vuelta empiezan a decir cosas como "ahí donde lo ves ese tío es un maquina".
Sé que es una tontería citar una viñeta pero es que me llamó la atención porque es que lo he vivido.Tienes razón, entre tíos nos ensañamos menos con el que no está. Además, lo normal es que usemos ese tipo de vocabulario con las personas más cercanas y cuanto mayor sea el apelativo mejor amigo es.
#8 #8 lessbian75 dijo: Pues si, hija mía, es así, para que nos vamos a engañar.
Las mujeres también tenemos nuestro lado oscuro, y es ese, la de sonrisitas por delante y puñaladitas por detrás a las demás. No todo va a ser la propaganda feminista que determinados colectivos sueltan a ver si cuela.Si ese fuera el único lado oscuro de las mujeres no estaría mal. ;-)
Busca amigas de verdad que aunque parezca que no, las hay
Hay grupos de hombres que son iguales a este comportamiento que dices...supongo que según las personas que tengas en el grupo.Los amigos de toda la vida se dicen las cosas a la cara y listo
Tengo una amiga que siempre fue muy puta (ya no :D) pero que es encantadora. No voy a decirle a la cara: "oye, eres un putón pero me caes bien"
La verdad es que casi todos los grupitos de chicas que conozco hacen eso, y han llegado a decir verdaderas barbaridades de las que faltaban. También me gustaría saber porqué la verdad
Después de haber tenido varios "grupos de amigas superguays y nos queremos con locura" (puñaladas a la espalda incluidas), te diré que haré lo posible por no pertenecer a un grupo de esos nunca más. A día de hoy tengo amigas, si, pero personas individuales con las que quedo por separado y mantengo una relación de sinceridad. Por lo visto, si tres mujeres se juntan, es para que dos de ellas critiquen a la tercera.
#25 #25 theinocencehasallbeenbroken dijo: Pues mira, hace poco leí un artículo sobre el tema. Es la educación que recibimos de niños que nos lleva a eso. Igual que un niño travieso haca más gracia y recibe menos bronca que una niña traviesa; padres y madres (e incuso, maestros y demás gente del entorno de las niñas) suelen regañar más a sus hijas cuando estas demuestran animadversión hacia alguien o comentan que una compañera de clase les cae muy mal y no quieren jugar con ella... Así como siempre se alaga mucho más que la niña sea educada y salude a todos con una sonrisita que si es un niño quién lo hace.
Vamos, que nos enseñan a sonreír siempre a todo el mundo y a no demostrarle a la gente que nos cae mal. Pero claro, luego de tanto fingir, hay que desahogarse...Y para desahogarse, critica a las espaldas.
Y eso lleva a que si la chica no hace un pensamiento consciente de que criticar a las espaldas está mal y que no pasa nada por demostrar que X persona te cae mal en su cara; siga haciendo lo que de niña aprendió, y no se de cuenta de que hay que cambiar esa actitud.
Pues mira, hace poco leí un artículo sobre el tema. Es la educación que recibimos de niños que nos lleva a eso. Igual que un niño travieso haca más gracia y recibe menos bronca que una niña traviesa; padres y madres (e incuso, maestros y demás gente del entorno de las niñas) suelen regañar más a sus hijas cuando estas demuestran animadversión hacia alguien o comentan que una compañera de clase les cae muy mal y no quieren jugar con ella... Así como siempre se alaga mucho más que la niña sea educada y salude a todos con una sonrisita que si es un niño quién lo hace.
Vamos, que nos enseñan a sonreír siempre a todo el mundo y a no demostrarle a la gente que nos cae mal. Pero claro, luego de tanto fingir, hay que desahogarse...
La clásica lengua viperina de las mujeres que te apuñala por la espalda. Pero no son solo ellas, toda la sociedad es traicionera y mezquina.
Entre los hombres será poco... dos tios se pueden dar de hostias y tiempo después ser los mejores colegas tomandose cañas juntos, mientras que dos mujeres, si se pillan tirria por nada... tiembla el entero cosmos.
“Los buenos amigos te critican a la cara y te defienden a tus espaldas"
Es bastante frecuente, pero tampoco ocurre siempre. Si te topas con un grupo así, lo suyo es quitarse de en medio y buscar otras personas con las que irte.
Además es algo más típico durante la adolescencia, más adelante sigue ocurriendo pero con menos frecuencia (o al menos es lo que he podido ver yo).
Será que no he visto lo mismo pero en grupos de tíos...
https://www.youtube.com/watch?v=3hmlPtRu1SQ
Pues si, hija mía, es así, para que nos vamos a engañar.
Las mujeres también tenemos nuestro lado oscuro, y es ese, la de sonrisitas por delante y puñaladitas por detrás a las demás. No todo va a ser la propaganda feminista que determinados colectivos sueltan a ver si cuela.
es que los hombres no somos así... yo si tengo un amigo gilipollas directamente le saludo con un "hola cabronazo que tal la vida?" el me devuelve lo que piense de mi... y solucionado..
Los hombres tenemos amigos y collejas de por vida. No haber nacido con tetas, o en su defecto buscate un grupo de amigos de tíos.
Yo no creo que sea algo tan habitual. Yo lo he visto, tanto en grupos de chicos como de chicas, en el colegio y en el instituto. Una vez que la gente madura no ocurre con frecuencia.
En los chicos es al revés; estando él delante se le pone a parir, pero cuando se va decimos que es buena gente y esas cosas.
Ya lo dice el chiste: qué hacen 3 completas desconocidas dentro de una misma habitación? Aliarse dos de ellas y criticar a la tercera...
Porque entre las mujeres hay muchas competencias.
Eso es porque en tu grupo de amigas no hay una mierda de confianza. Con las mías no tenemos problema en decir si lo que nos cuenta una nos parece bien, mal o nos da igual. Búscate unas amigas con las que puedas intimar y que no les de miedo dexir lo que piensan.
¡Registra tu cuenta ahora!