Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que los psicólogos están para ayudar a cualquier persona porque han estudiado para eso. No se basan en experiencias personales. Es por eso que alguien no puede guiarse solo por sus amistades si tiene un problema que le supere.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

67
Enviado por malva96 el 1 jul 2013, 01:09 / Amistad

Gente, tenía que decir que los psicólogos están para ayudar a cualquier persona porque han estudiado para eso. No se basan en experiencias personales. Es por eso que alguien no puede guiarse solo por sus amistades si tiene un problema que le supere. TQD

#10 por RDaneelOlivaw
3 jul 2013, 22:05

#2 #2 candra dijo: Pero es curioso como el 90% de la gente supera las cosas gracias a sus familiares y amigos y no yendo al psicólogo.¿Y si es huérfano y sin amigos?

1
A favor En contra 10(10 votos)
#7 por diogeneselperro
3 jul 2013, 22:04

Las personas podemos guiarnos por la ayuda de amigos y familiares, otra cosa es que si nuestro sufrimiento psíquico o emocional nos supera aún así, lo mejor es ir a un BUEN psicólogo, porque por mucho que hayan estudiado, muchos sí juzgan por prejuicios personales y no sirven de nada.

A favor En contra 9(11 votos)
#35 por ivonne123
3 jul 2013, 22:30

#2 #2 candra dijo: Pero es curioso como el 90% de la gente supera las cosas gracias a sus familiares y amigos y no yendo al psicólogo.Y curiosamente a la semana vuelven a tener problemas... nunca superan nada realmente, solo viven consolándose en amigos todo el tiempo.

1
A favor En contra 8(10 votos)
#22 por somerexistroparaisto
3 jul 2013, 22:12

#2 #2 candra dijo: Pero es curioso como el 90% de la gente supera las cosas gracias a sus familiares y amigos y no yendo al psicólogo.Menuda chorrada. La mayoría de la gente no tiene una enfermedad mental. Sólo tiene problemillas.

2
A favor En contra 7(17 votos)
#6 por lambert_rush
3 jul 2013, 22:04

#5 #5 risketto_cheese dijo: Yo doy muy buenos consejos. De hecho, amigas de amigas, venían a mí a que les aconsejara.
Así que si algún usuario quiere, escucho sus penas en mis horas muertas del trabajo. Cobro por frase, que quede claro.
¿No te conformas con un TQD anónimo diciendo que molas y que estás muy buena? Seguro que eso te haría mucha ilusión.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#11 por mir07
3 jul 2013, 22:05

Si es para llorar porque te ha dejado la novio apoyándose en los familiares y amigos basta (lo digo porque se del caso de una chavala que quería que la ingresaran en psiquiatría cuando lo dejó con su novio y lió una del copón...en fin...), pero cuando una persona tiene un trastorno psicológico debe acudir a un especialista.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#2 por candra
3 jul 2013, 22:02

Pero es curioso como el 90% de la gente supera las cosas gracias a sus familiares y amigos y no yendo al psicólogo.

4
A favor En contra 5(23 votos)
#16 por lachikita
3 jul 2013, 22:08

Estoy de acuerdo con que son muy valiosos y pueden dar una ayuda más completa, no en términos afectivos (ya que en eso un amigo o familiar te podrá ayudar más) pero sí en otros. Aún así eso de que nunca puede guiarse uno por amigos y familiares en problemas grandes me parece un total error. ¿Quien ha estado ayudándome y guiándome durante todo el día a hacer mi trabajo de fin de grado?: Una amiga excepcional. No subestimes el poder de la amistad.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#13 por pausenbrot
3 jul 2013, 22:06

Pero es que eso no suena muy bien... Por más que hayan estudiado para eso, no todos somos iguales... Ellos mismos lo dicen, no son mágicos y adivinan qué te sucede y qué puedes hacer para estar mejor... Un amigo, en cambio, se supone que te conoce, y sí puede aconsejarte más apropiadamente. Claro que si es un problema "que te supere", como has dicho, no puedes dejarte guiar únicamente por ellos... Pero tampoco únicamente por un psicólogo, que al fin y al cabo es un desconocido que puede equivocarse.
Creo que una mezcla de ambas cosas estaría mejor...

A favor En contra 5(5 votos)
#34 por expeliarmus
3 jul 2013, 22:25

#24 #24 rion13 dijo: #22 Las enfermedades mentales son cosa de psiquiatras, no psicologos.Los psiquiatras se suelen limitar a la medicación, que viene muy bien y en muchos casos es imprescindible, pero se queda coja, ya que no proporciona al paciente herramientas para enfrentarse a su situación, de forma que en cuanto termine su medicación volverá a encontrarse donde estaba. Ahí es donde entran los psicólogos y la terapia, y por eso el trabajo de ambos debería ser combinado.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#12 por risketto_cheese
3 jul 2013, 22:05

#6 #6 lambert_rush dijo: #5 ¿No te conformas con un TQD anónimo diciendo que molas y que estás muy buena? Seguro que eso te haría mucha ilusión.Ni por el tiempo que llevo pidiendo uno!! Mucho meterme fichas pero nadie me publica un TQD. Me hacen sentir como un rollo de una noche al que nadie vuelve a llamar.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#5 por risketto_cheese
3 jul 2013, 22:03

Yo doy muy buenos consejos. De hecho, amigas de amigas, venían a mí a que les aconsejara.
Así que si algún usuario quiere, escucho sus penas en mis horas muertas del trabajo. Cobro por frase, que quede claro.

2
A favor En contra 3(9 votos)
#26 por cientoquince
3 jul 2013, 22:15

Por favor.. si tienes un problema físico acude al médice e ignora a tu vecino fulano, pero no lo comparemos con un problema psicologico.

Para empezar, tu vecino probablemente sepa muy poco sobre medicina, pero sabe algo más sobre la vida. Además la psicología no es una ciencia, muchas teorías se contradicen, a penas se conoce sobre cuestiones importantes... en fin, no voy a extenderme mucho, solo diré que um psicologo puede servir de gran ayuda, o ser importante estorbo, pero no es la solución mágica a todoa nuestros problemas.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#41 por cigarretta
3 jul 2013, 22:36

Yo, sinceramente, he tenido muy mala experiencia con psiquiatras y psicólogos, pero no puedo aventurarme a decir nada claro. Lo que sí me quema son la mayoría de estudiantes de psicología que se creen que lo saben todo.

Cada persona es un mundo, en psicología se estudian estadísticas, es decir "x terapia para x problema ha funcionado en x personas, por lo tanto, funciona". Pero si tu problema no corresponde a un proceso patológico, es difícil que un psicológo (no digo ya estudiante), así de buenas a primeras lo sepa todo sobre ti.

La gente que suele leer claramente a los demás no tienen por qué ser psicólogos, sino gente observadora.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#3 por nizmo
3 jul 2013, 22:02

Tienes algun problema y necesitas ayuda?

A favor En contra 3(5 votos)
#43 por candra
3 jul 2013, 22:43

#22 #22 somerexistroparaisto dijo: #2 Menuda chorrada. La mayoría de la gente no tiene una enfermedad mental. Sólo tiene problemillas.Precisamente por eso lo digo, la mayoría de la gente NO necesita un psicólogo solo porque lo esté pasando mal en un momento determinado.

A favor En contra 2(2 votos)
#62 por thanku
4 jul 2013, 00:58

#60 #60 expeliarmus dijo: #46 Creo que estás equivocado en tu concepto de la psicología. No sólo se trabaja con enfermedades mentales graves, la mayoría de los casos son más sencillos: gente que no es capaz de relacionarse con los demás, niños que se hacen pis en la cama aunque son mayores, personas que no consiguen dormir... y casos de enfermedad como la depresión son muy frecuentes. Con las enfermedades graves, a menudo no se puede esperar la curación, porque a menudo son crónicas. Entonces el trabajo es de adaptación, de conseguir que esas personas tengan la mejor vida que puedan tener, de entrenar con las familias y el entorno. Esto son sólo ejemplos de la práctica clínica, es difícil describir un trabajo tan grande. Luego está el trabajo en educación, en temas sociales, y en empresas.Bien, ahora sí entiendo lo que me quieres decir. Doy por bueno que en esos casos de los que hablas un psicólogo pueda servir de ayuda, aunque considero que son problemas que se han de resolver por uno mismo; pero tal vez no todo el mundo esté capacitado para ello, o más bien no sepa que lo está. Digamos que puedo comprender la psicología como un atajo para resolver ese tipo de problemas, pero sigue sin parecerme la opción más correcta; tal vez sea demasiado tajante en este tema, pero siempre he creído que la gente crece cuando soluciona sus propios asuntos. No obstante, y aunque tengo buena parte de culpa por haberme expresado en términos tan absolutos, coincidirás conmigo en que esos no son los problemas a los que se refiere el TQD.

A favor En contra 2(2 votos)
#59 por thanku
3 jul 2013, 23:55

#52 #52 diogeneselperro dijo: #49 Bueno, yo la verdad mi experiencia es de que son una puta mierda, a mí no me han ayudado en nada, más bien han intentado hundirme la autoestima, cosa que lo tenían crudo, porque la tengo muy sana, pero vamos eso es cosa de los "terapeutas" que tenía, eran de la SS, pero igualmente tienen consultas y hacen la misma mierda de trabajo cobrando 50€/hora. Ahora he estudiado la psicología por mi cuenta y me he dado cuenta de lo tremendamente incompetentes que son la mayoría y eso no te lo discutiré, al igual que he dicho antes que un buen psicólogo es bueno cuando los amigos y la familia falla, no como dice este TQD, la familia no basta para estar sano.Bueno, lo que entiendo por tus comentarios es que los psicólogos de consulta te han fallado, y que al final has resuelto tus problemas por ti mismo, con la ayuda de algunos libros de psicología. Si volvemos a mi comentario inicial, que era el #9 #9 thanku dijo: Admiro y respeto la labor de los psicólogos dedicados al estudio del ser humano, y la de los psiquiatras dedicados a las enfermedades mentales. El resto, personalmente, me parece que están al nivel de los curanderos del siglo XIX.creo que estamos bastante de acuerdo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#44 por diogeneselperro
3 jul 2013, 22:46

#36 #36 thanku dijo: #32 Si yo no digo que sean todos mala gente, también había muchos curanderos que realmente creían que salvaban vidas; y muchos lo hacían, aunque fuera sólo por el efecto placebo.
Pero la verdad es que el psicólogo de consulta es una profesión de época, que existe para solucionar problemas de época. Todo aquello que no sea una enfermedad mental se supera con tiempo, tu gente, y tu fuerza de voluntad; cualquier otra cosa sólo te convierte en una persona más débil. Pero es muy bonito ir al psicólogo porque tienes stress y sentirte super importante, cuando hace 200 años trabajaban de sol a sol para comer, entre guerra y guerra, y nadie tenía stress.
Sí tenían estrés hace 200 años y la verdad es un problema muy serio que puede derivar en enfermedades graves tanto psicológicas como físicas, otra cosa es que todo el que se quiere hacer el guay diga que tiene estrés por estar un poquito agobiado con cualquier cosa o haya gente que tumbándose sobre su colchón económico se dediquen a pagar a un psicólogo que alimente su autocompasión y este sea un mercenario al que se la suda curarle esa necesidad de autocompadecerse sin razón.
#41 #41 cigarretta dijo: Yo, sinceramente, he tenido muy mala experiencia con psiquiatras y psicólogos, pero no puedo aventurarme a decir nada claro. Lo que sí me quema son la mayoría de estudiantes de psicología que se creen que lo saben todo.

Cada persona es un mundo, en psicología se estudian estadísticas, es decir "x terapia para x problema ha funcionado en x personas, por lo tanto, funciona". Pero si tu problema no corresponde a un proceso patológico, es difícil que un psicológo (no digo ya estudiante), así de buenas a primeras lo sepa todo sobre ti.

La gente que suele leer claramente a los demás no tienen por qué ser psicólogos, sino gente observadora.
En todas las profesiones los que se creen que lo saben todo, no suelen tener razón y son unos gilipollas, que House es un personaje de ficción, no es real y hay gente que se cree que es él en quien se basaron para hacer el personaje.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#47 por diogeneselperro
3 jul 2013, 22:53

#46 #46 thanku dijo: #42 De verdad que quiero responderte, pero no has dicho nada. No acostumbro a hablar sin tener algunas nociones de lo que digo, pero siempre estoy dispuesto a aprender. Si estoy equivocado, que es muy posible, no vas a sacarme de mi error con ese comentario, eso seguro.Pues sin ánimo de ofenderte (lo digo en serio) lee alguna noción de las corrientes de la psicología, porque te estoy entendiendo, estoy en parte de acuerdo contigo, pero creo que no entiendes realmente lo que es la psicología e ignoras el tipo de trabajo que hace.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#53 por blackhawk
3 jul 2013, 23:22

#39 #39 malva96 dijo: #29 Problemas serios. Obviamente, si con un par de tardes con tus amigos y familiares superar el problema, no hace falta ayuda de un profesional.

#35 Exacto. Si es un problema grave y es algo que está mal dentro de la persona, da igual cuánto le ayuden sus amigos si no saben encontrar donde empieza el sufrimiento.
Bueno, si es un problema realmente serio podria ser necesario la ayuda de un profesional, pero como norma muy general, la gente para superar sus problemas no necesita de dicha ayuda, no lo veo tan raro o grave la verdad. Yo a lo largo de mi vida he tenido problemas, los he superado y nunca he pisado la consulta de un comecocos como se les conoce vulgarmente

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por lambert_rush
3 jul 2013, 22:18

#26 #26 cientoquince dijo: Por favor.. si tienes un problema físico acude al médice e ignora a tu vecino fulano, pero no lo comparemos con un problema psicologico.

Para empezar, tu vecino probablemente sepa muy poco sobre medicina, pero sabe algo más sobre la vida. Además la psicología no es una ciencia, muchas teorías se contradicen, a penas se conoce sobre cuestiones importantes... en fin, no voy a extenderme mucho, solo diré que um psicologo puede servir de gran ayuda, o ser importante estorbo, pero no es la solución mágica a todoa nuestros problemas.
Pues nada, como el Derecho tampoco es una ciencia (en el sentido en el que estás hablando tú, quiero decir), cuando tengas un problema legal pregúntale al pescadero, a ver qué tal.

A favor En contra 1(5 votos)
#45 por diogeneselperro
3 jul 2013, 22:48

#38 #38 thanku dijo: #36 Aunque he de reconocer que en el anterior comentario he caído en una utilidad de estos psicólogos de consulta. Diagnósticar enfermedades mentales y derivar al sujeto a un psiquiatra, antes de que se haga daño. Rectifico y les reconozco esa labor; más allá de eso, creo que nada de valor.Pues salvo para las enfermedades orgánicas, la verdad es que creo que los verdaderos curanderos son los psiquiatras, los problemas no se solucionan poniendo hasta el culo a alguien, sino que se lo pregunten a los yonkis.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#42 por expeliarmus
3 jul 2013, 22:41

#36 #36 thanku dijo: #32 Si yo no digo que sean todos mala gente, también había muchos curanderos que realmente creían que salvaban vidas; y muchos lo hacían, aunque fuera sólo por el efecto placebo.
Pero la verdad es que el psicólogo de consulta es una profesión de época, que existe para solucionar problemas de época. Todo aquello que no sea una enfermedad mental se supera con tiempo, tu gente, y tu fuerza de voluntad; cualquier otra cosa sólo te convierte en una persona más débil. Pero es muy bonito ir al psicólogo porque tienes stress y sentirte super importante, cuando hace 200 años trabajaban de sol a sol para comer, entre guerra y guerra, y nadie tenía stress.
Uff este comentario es muy de sentar cátedra y dar un puñetazo en la mesa sin saber de lo que se habla, empezando por el concepto de enfermedades mentales.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#55 por IllegitimisNilCarborundum
3 jul 2013, 23:32

Sí pero los psicólogos no están contigo 24 horas, te dan pautas, por eso en muchos tratamientos tienen charlas también con la familia.

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por thanku
3 jul 2013, 22:04

Admiro y respeto la labor de los psicólogos dedicados al estudio del ser humano, y la de los psiquiatras dedicados a las enfermedades mentales. El resto, personalmente, me parece que están al nivel de los curanderos del siglo XIX.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#57 por risketto_cheese
3 jul 2013, 23:42

#56 #56 candra dijo: #54 Vale, ¿a quién tenemos que pegar una paliza?A mí por gilopollas y no querer ver lo evidente.También te informaré cuando llegue a casa...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#54 por risketto_cheese
3 jul 2013, 23:26

#33 #33 alejandra23 dijo: #5 soy una maldita super superficial y no quiero serlo. Que me aconsejas?alejandra23 cuando llegue a casa vas a ser tú la que me aconseje, porque como bien has dicho que por determinada situación del fin de semana pasado, me acaban de hacer el mayor daño de mi vida.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#50 por diogeneselperro
3 jul 2013, 23:05

#48 #48 thanku dijo: #44 ¿Qué es lo que predomina, los casos reales de estrés o los imaginarios? La segunda parte de la respuesta dirigida a mí es una buena definición de curandero. En cuanto al comentario #45 estoy de acuerdo, por desgracia conozco más de una persona con problemas psiquíatricos, y ninguno se ha curado, sólo han conseguido hacer su vida un poco más llevadera; pero bueno, es más de lo que han conseguido yendo a psicólogos.Es que hay enfermedades que no se pueden tratar con un psicólogo, porque son problemas orgánicos como el trastorno bipolar que puede ser tratado muy bien con medicamento, pero como se trata de un problema químico, pues no se puede hacer nada con cambios de conducta, psicoanálisis u otros tratamientos. Pero precisamente los problemas como el estrés que nombramos, no es necesario usar medicinas, que no es que sean muy buenas para el cuerpo, porque basta con un cambio de conducta normalmente, yo personalmente que lo he tenido y bastante grave, te diría que la gente tiene más estrés del que parece a simple vista y aunque sea leve les afecta mental, afectiva, física y socialmente, el problema es que esta sociedad incentiva los comportamientos que llevan a él.

A favor En contra 1(1 voto)
#52 por diogeneselperro
3 jul 2013, 23:10

#49 #49 thanku dijo: #47 Nunca me ofendería por una recomendación expresada con educación, al contrario, lo agradezco y lo tomaré en cuenta. Es cierto que no estoy familiarizado con la psicología moderna, al menos no más de lo que puede estarlo cualquiera, pero las experiencias que he vivido de cerca me llevan a pensar como he expresado más arriba.Bueno, yo la verdad mi experiencia es de que son una puta mierda, a mí no me han ayudado en nada, más bien han intentado hundirme la autoestima, cosa que lo tenían crudo, porque la tengo muy sana, pero vamos eso es cosa de los "terapeutas" que tenía, eran de la SS, pero igualmente tienen consultas y hacen la misma mierda de trabajo cobrando 50€/hora. Ahora he estudiado la psicología por mi cuenta y me he dado cuenta de lo tremendamente incompetentes que son la mayoría y eso no te lo discutiré, al igual que he dicho antes que un buen psicólogo es bueno cuando los amigos y la familia falla, no como dice este TQD, la familia no basta para estar sano.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#14 por diogeneselperro
3 jul 2013, 22:07

#9 #9 thanku dijo: Admiro y respeto la labor de los psicólogos dedicados al estudio del ser humano, y la de los psiquiatras dedicados a las enfermedades mentales. El resto, personalmente, me parece que están al nivel de los curanderos del siglo XIX.¿Quienes son el resto? ¿los que nos preocupamos por nuestras personas queridas y les damos consejos?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#30 por somerexistroparaisto
3 jul 2013, 22:17

#24 #24 rion13 dijo: #22 Las enfermedades mentales son cosa de psiquiatras, no psicologos.Como estudiante de medicina (no soy sospechosa de favorecer a psicólogos sobre psiquiatras) te diré que ambos las tratan.

A favor En contra 1(1 voto)
#4 por cazadordelamorw
3 jul 2013, 22:02

¿Y si tu amigo es psicólogo de verdad?

A favor En contra 1(3 votos)
#64 por anvi
4 jul 2013, 07:41

Los dos únicos psicólogos a los que me llevaron en mi vida no fueron capaces de diferenciar a una niña que sufría abusos en su entorno escolar de 'una chica tímida, a la que le cuesta hacer amigos'. Si dos condecorados profesionales, dos de dos, fueron engañados por una cría de seis años asustada, que sabía perfectamente que estaba mintiendo, perdona pero igual si tengo un problema prefiero acudir a alguien que me conozca, quiera y entienda en vez de a un 'profesional' para el que soy sólo un expediente más.

Al final, el que solucionas el problema al final eres tú. Los demás, amigos o psicólogos, sólo te proporcionan los medios y el apoyo para hacerle frente. Cada persona es un mundo, así que anda, bonita, deja que cada cual se guíe por quien le dé la gana.

A favor En contra 1(3 votos)
#17 por RDaneelOlivaw
3 jul 2013, 22:09

#16 #16 lachikita dijo: Estoy de acuerdo con que son muy valiosos y pueden dar una ayuda más completa, no en términos afectivos (ya que en eso un amigo o familiar te podrá ayudar más) pero sí en otros. Aún así eso de que nunca puede guiarse uno por amigos y familiares en problemas grandes me parece un total error. ¿Quien ha estado ayudándome y guiándome durante todo el día a hacer mi trabajo de fin de grado?: Una amiga excepcional. No subestimes el poder de la amistad.Ni el de un castor asesino.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#25 por diogeneselperro
3 jul 2013, 22:14

#19 #19 thanku dijo: #14 No, los que ponen una consulta y cobran por horas a gente desesperada.¿entonces a los que admiras es a los que se dedican a crear un marketing más engañoso, a los políticos más atractivos y los de laboratorio experimental únicamente?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#18 por lambert_rush
3 jul 2013, 22:09

#12 #12 risketto_cheese dijo: #6 Ni por el tiempo que llevo pidiendo uno!! Mucho meterme fichas pero nadie me publica un TQD. Me hacen sentir como un rollo de una noche al que nadie vuelve a llamar.No pretendo parecer borde, pero no te he entendido.

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por diogeneselperro
3 jul 2013, 22:22

#28 #28 thanku dijo: #25 No, a los que ya he dicho en #9Todos los psicólogos se dedican a estudiar la mente humana y la finalidad de muchos, que me parece loable, es ayudar a la gente desesperada por estar sufriendo en sus consultas, otra cosa es que haya como en todos los gremios y trabajos, los que pretenden vivir de hacer un mal trabajo y abusar de sus clientes o pacientes, como prefieras llamarlos (es que no me gusta esa costumbre de usar eufemismos y en realidad son clientes).

1
A favor En contra 1(1 voto)
#21 por expeliarmus
3 jul 2013, 22:10

Estoy de acuerdo. Hay una especie de idea general de que los psicólogos están para "dar consejos". Eso no es así, los consejos te los dan tus conocidos, un psicólogo va a trabajar contigo utilizando técnicas y ejercicios que se ha demostrado que funcionan y que ha costado mucho desarrollar. Un buen psicólogo, claro. Al margen de que los psicólogos trabajan en muchas más áreas además de la clínica.

A favor En contra 1(5 votos)
#20 por lachikita
3 jul 2013, 22:10

#17 #17 RDaneelOlivaw dijo: #16 Ni el de un castor asesino.Ni el de unas pipas sabor Tijuana.

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por chicafffuuu
4 jul 2013, 14:33

Y esos estudios los sacaran de una biblioteca inamovible y omnipotente?
#11 #11 mir07 dijo: Si es para llorar porque te ha dejado la novio apoyándose en los familiares y amigos basta (lo digo porque se del caso de una chavala que quería que la ingresaran en psiquiatría cuando lo dejó con su novio y lió una del copón...en fin...), pero cuando una persona tiene un trastorno psicológico debe acudir a un especialista. Estoy de acuerdo, pero muchas veces olvidan que estàn frente a una persona y no frente a un nùmero de estadìstica.

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por 1nim
5 mar 2016, 17:12

En según qué casos. Para otros hacen los mismos comentarios que haría cualquiera. Hay problemas muy claros que pertencen al ámbito de la psicología de una persona, pero muchos otros vienen de un estilo de vida que no podemos elegir (el estrés en el trabajo, el mal ambiente en tal sitio) y para esas cosas sólo pueden darnos indicaciones para que sea menos doloroso, pero el problema sigue allí.

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por thanku
5 jul 2013, 01:01

#67 #67 diogeneselperro dijo: #59 Estamos de acuerdo, tan solo que yo puntualizaría que no es cosa de la psicología, sino de los malos terapeutas, supongo que habrá buenos, las herramientas y los conocimientos los tienen a su alcance, de hecho yo sólo conozco las bases de la psicología, no en profundidad y he visto muchos errores garrafales en la manera de hacer su trabajo de los terapeutas con los que yo he tratado.Cabe la posibilidad de que no sea algo casual, me explico: Es posible que aquellos psicólogos menos capacitados para desarrollar su profesión no tengan más salida profesional que la de montar una consulta y vivir de las inseguridades de la gente; perjudicando, de paso, a aquellos que acuden a su consulta con problemas reales. Mientras, los más competentes, están dedicados a otras actividades relacionadas con la psicología.

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por diogeneselperro
4 jul 2013, 15:43

#59 #59 thanku dijo: #52 Bueno, lo que entiendo por tus comentarios es que los psicólogos de consulta te han fallado, y que al final has resuelto tus problemas por ti mismo, con la ayuda de algunos libros de psicología. Si volvemos a mi comentario inicial, que era el #9 creo que estamos bastante de acuerdo.Estamos de acuerdo, tan solo que yo puntualizaría que no es cosa de la psicología, sino de los malos terapeutas, supongo que habrá buenos, las herramientas y los conocimientos los tienen a su alcance, de hecho yo sólo conozco las bases de la psicología, no en profundidad y he visto muchos errores garrafales en la manera de hacer su trabajo de los terapeutas con los que yo he tratado.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#65 por mollejasdebebe
4 jul 2013, 12:17

ademas de lo inestable que es una persona sin recursos mas alla de sus amistades

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por candra
3 jul 2013, 23:35

#54 #54 risketto_cheese dijo: #33 alejandra23 cuando llegue a casa vas a ser tú la que me aconseje, porque como bien has dicho que por determinada situación del fin de semana pasado, me acaban de hacer el mayor daño de mi vida.Vale, ¿a quién tenemos que pegar una paliza?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#58 por alejandra23
3 jul 2013, 23:50

#57 #57 risketto_cheese dijo: #56 A mí por gilopollas y no querer ver lo evidente.También te informaré cuando llegue a casa...nada fia, a mi también me ha pasado, tropezamos trooecientas veces. Cuentame cuando llegues!

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por athena_84
4 jul 2013, 02:15

Yo hace poco estuve a punto de ir a uno, hasta que me di cuenta de que la solución estaba en mi misma y que yo sola podría solucionarlo sin necesidad de ir a ningún psicólogo.
Pero hay veces en la vida, en las que uno mismo no encuentra la salida y necesita que alguien le oriente. En ese caso me parece genial que la gente decida ir.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por kibapollito
3 jul 2013, 22:36

La psicología es una ciencia, simple y llanamente porque sigue y cumple los criterios necesarios para ser considerada como tal. El psicólogo trabaja con una herramienta importantísima: la OBJETIVIDAD, cosa que la familia o los amigos no poseen. Y por mucho que te quieran y te apoyen, no tienen ni conocimientos ni herramientas suficientes para ayudarte a mejorar tu autoestima o tu autoconcepto, tratar fobias u otros problemas que interfieren con mucha más fuerza en el bienestar del paciente. La psicología es una ciencia muy reciente y muchísima gente no le está dando la oportunidad que se merece ni el valor que posee. Cuánta gente he conocido yo que decía que no valía para nada, la empezó a estudiar y se ha tragado sus palabras...

A favor En contra 0(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!