Tenía que decirlo / Gentes de bien, tenía que deciros que han quedado atrás viejos recuerdos de las historias de nuestros abuelos sobre el valor real que tenía la amistad. Digo tenía, pues actualmente es algo efímero e ilusorio. Si os paráis a pensar por vosotros mismos más allá de los dogmas oficiales del Sistema, veréis como os dan la espalda los que creíais amigos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

76
Enviado por Don Misántropo el 17 may 2013, 04:12 / Amistad

Gentes de bien, tenía que deciros que han quedado atrás viejos recuerdos de las historias de nuestros abuelos sobre el valor real que tenía la amistad. Digo tenía, pues actualmente es algo efímero e ilusorio. Si os paráis a pensar por vosotros mismos más allá de los dogmas oficiales del Sistema, veréis como os dan la espalda los que creíais amigos. TQD

#2 por pianosis
19 may 2013, 22:03

Te estamparía el ordenador a la cara.

A favor En contra 23(31 votos)
#12 por lambert_rush
19 may 2013, 22:04

Os traduzco: soy un gilipollas y mis amigos se han cansado de aguantar mis gilipolleces.

A favor En contra 21(25 votos)
#11 por SombraFundida
19 may 2013, 22:04

Depende de lo que tú entendieras antes por "amigo". Normalmente la gente llama "amigo" a casi cualquiera cuando en realidad quieren decir "conocido"...

1
A favor En contra 18(20 votos)
#70 por IllegitimisNilCarborundum
19 may 2013, 23:59

No estoy de acuerdo, y lo dice alguien que no cree que haya encontrado la verdadera amistad, me explico. He tenido y tengo muchos amigos pero siempre encuentro grandes desniveles entre ambos, me centro tanto en conocer a las personas que acabo por cogerles tirria, es algo inevitable, o lo es a día de hoy. Todos mis grandes amigos ahora sólo son, para mi, para ellos sigue igual, las personas que me cuentan sus penas, pero a pesar de esto creo que hay personas equilibradas de las que aprender y no sólo personas que se te agarran al cuello para no dejarte avanzar.

1
A favor En contra 16(16 votos)
#3 por misssusu
19 may 2013, 22:03

Qué pedante, pffff.

A favor En contra 14(34 votos)
#71 por IllegitimisNilCarborundum
19 may 2013, 23:59

#70 #70 IllegitimisNilCarborundum dijo: No estoy de acuerdo, y lo dice alguien que no cree que haya encontrado la verdadera amistad, me explico. He tenido y tengo muchos amigos pero siempre encuentro grandes desniveles entre ambos, me centro tanto en conocer a las personas que acabo por cogerles tirria, es algo inevitable, o lo es a día de hoy. Todos mis grandes amigos ahora sólo son, para mi, para ellos sigue igual, las personas que me cuentan sus penas, pero a pesar de esto creo que hay personas equilibradas de las que aprender y no sólo personas que se te agarran al cuello para no dejarte avanzar. De este recorrido puedes sacar muchas cosas, confiar totalmente es un error, por muy cómodo y bonito que sea, las máscaras nos mantienen dentro de la sociedad, ser tú mismo no siempre gusta... son trucos, pero perder la esperanza es rendirse.

A favor En contra 14(14 votos)
#21 por meatieso
19 may 2013, 22:05

Subnormal, te piensas que la amistad ha cambiado a lo largo de los siglos cuando siempre ha tenido las mismas bases, ahora, antes y en el futuro. Vas de resabidillo pero la cantinela esa de "cualquier tiempo pasado fue mejor" es más vieja que el cagar, más falsa que un euro de Popeye y más pesada que la furgoneta del Equipo A.

A favor En contra 14(18 votos)
#5 por mank
19 may 2013, 22:03

Luffy no dice lo mismo.

A favor En contra 13(15 votos)
#19 por kira00
19 may 2013, 22:05

En mi pueblo, durante la guerra civil y el franquismo, hubo gente que denunció a sus vecinos a las autoridades para sacar ellos provecho. Dulce y bella amistad.

Dejad de idealizar el pasado, había, hubo y habrá hijos de puta aprovechados siempre.

1
A favor En contra 13(13 votos)
#20 por puto_dante
19 may 2013, 22:05

Solo dan la espalda los demas,claro. tu eres perfecto y nunca has defraudado a nadie

A favor En contra 10(10 votos)
#10 por kebabconfalafel
19 may 2013, 22:04

Pues no se qué entenderás tú por amigos. Pero yo estoy bien a gusto con los míos y ninguno me ha dado la espalda.

A favor En contra 10(10 votos)
#40 por pausenbrot
19 may 2013, 22:16

¿Qué...? Usas términos bonitos para sonar intelectual, comparas la actualidad con el pasado, cuando tú no lo viviste, metes al Sistema en medio, te crees con una verdad absoluta, vienes a desmotivar al personal, y no te incluyes dentro de esa gente que estás criticando.
Perdóname pero no puedo tomarte en serio.

A favor En contra 9(9 votos)
#13 por PicaraxD
19 may 2013, 22:04

Los amigos son esos seres diferentes que nos complementan, no nuestras copias.

A favor En contra 9(13 votos)
#14 por roketto
19 may 2013, 22:05

Pues mis amigos que llevan 17 años siéndolo...

A favor En contra 8(8 votos)
#25 por Un_hueco_de_luz
19 may 2013, 22:06

#9 #9 ADVmehaBANEADO dijo: Cuanta razón. Hoy en día la amistad es algo superficial, al menos entre chicos. Entre chicas no opino.Entre chicas es peor. Las críticas por la espalda y la envidia van y vienen, te lo digo yo que ya me he llevado un par de sustos.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#7 por ViolandoVersos
19 may 2013, 22:04

No digas eso, siempre habrán los buenos amigos de verdad. O eso creo, tampoco es que haya tenido alguno.

A favor En contra 6(8 votos)
#15 por Ciclopentanoperhidrofenantrenoo
19 may 2013, 22:05

Los conocidos son incalculables; los amigos de verdad se los cuenta con los dedos de una mano.

A favor En contra 5(5 votos)
#36 por renacida
19 may 2013, 22:13

#11 #11 SombraFundida dijo: Depende de lo que tú entendieras antes por "amigo". Normalmente la gente llama "amigo" a casi cualquiera cuando en realidad quieren decir "conocido"...Estoy de acuerdo contigo, y también con el TQD, la verdad. Es todo muy complicado... Eso de los amigos para siempre y tal... Yo creo que se da en la ficción a menudo, en la realidad de tarde en tarde (que también hay gente que tiene amigos desde la infancia, no digo yo que no), pero lo que más suele ocurrir es que se tengan conocidos con los que se convive y tal, pero al final eso se termina por una u otra causa.

A favor En contra 5(7 votos)
#1 por jeanne_beaudon
19 may 2013, 22:03

¿Qué amigos?

1
A favor En contra 4(4 votos)
#41 por misssusu
19 may 2013, 22:17

#4 #4 petula dijo: A mí me acaba de plantar mi mejor amiga, estoy insensible en este tema. Y bastante destrozadica.#18 #18 misssusu dijo: #4 Algo le harías.¿Qué? La gente no deja plantada a otra sin ningún motivo. Y hablo con conocimiento de causa.
Yo he plantado a gente y ha habido una persona que me ha plantado a mí. Siempre hubo un porqué.

2
A favor En contra 4(8 votos)
#4 por petula
19 may 2013, 22:03

A mí me acaba de plantar mi mejor amiga, estoy insensible en este tema. Y bastante destrozadica.

3
A favor En contra 4(6 votos)
#50 por mir07
19 may 2013, 22:45

Es que amigos de verdad hay muy pocos. El resto son colegas, compañeros o como queráis llamarlos con los que puedes tener cierta afinidad o pasar un buen rato, pero en los que no se confía plenamente.

A favor En contra 4(4 votos)
#17 por ninondelenclos
19 may 2013, 22:05

Si no tienes amigos no escribas TDQs absurdos.

A favor En contra 4(4 votos)
#8 por tiovivobaneado
19 may 2013, 22:04

Otro chaval que no sabe hacer nada mas que dar puñaladas traperas y se queja por tener que llevar cota de malla, lo comun vamos.

Cuando sabes apreciar a un amigo de verdad, ellos también te aprecian a tí.

A favor En contra 3(11 votos)
#52 por klaha
19 may 2013, 22:49

Será en tu caso... En el mío al menos no xD Tengo únicamente dos amigas, pero nunca me han fallado. Y nunca lo harán, lo tengo claro.
La gente tiene la manía de llamar amigo a cualquiera, y luego claro, pasa lo que pasa... Dudo mucho que alguien realmente tenga más de 3 amigos, pero amigos de verdad xD Si lo dice... es que no tiene ni uno xD

A favor En contra 3(3 votos)
#31 por Ciclopentanoperhidrofenantrenoo
19 may 2013, 22:10

#30 #30 cientoquince dijo: ¿Cómo que "gente de bien"? ¿Cuál es el criterio para ganar ese galardón?

De toda la vida han existido personas que han hecho bien ciertas cosas, que han hecho mal otras y que con el paso del tiempo cambian. Pero "gente de bien" es una aberración, me repugna.
¿Ya vas a decir que son fascistas verdad?

1
A favor En contra 3(3 votos)
#62 por oveja_negra
19 may 2013, 23:18

#24 #24 dimitri88 dijo: Hace unos meses, un amigo me traicionó, obligando a elegir a la persona que amaba entre el y yo tras una fuerte discusión. ¿Des de cuando los amigos se obligan a elegir? ... solo por el acto en si, nunca debió considerarme como tal... pero bueno, tonto yo por caer, y a el el tiempo le dará su merecido, nada mejor que la soledad y los remordimientos O quizá nunca le pase nada malo y viva tranquilamente sin recibir ningún castigo kármico/divino
Digo, existe esa remota posibilidad también

A favor En contra 3(3 votos)
#24 por dimitri88
19 may 2013, 22:06

Hace unos meses, un amigo me traicionó, obligando a elegir a la persona que amaba entre el y yo tras una fuerte discusión. ¿Des de cuando los amigos se obligan a elegir? ... solo por el acto en si, nunca debió considerarme como tal... pero bueno, tonto yo por caer, y a el el tiempo le dará su merecido, nada mejor que la soledad y los remordimientos

2
A favor En contra 2(6 votos)
#26 por trollforeveranever
19 may 2013, 22:06

#1 #1 jeanne_beaudon dijo: ¿Qué amigos?Rafa no entender este idioma.

A favor En contra 2(6 votos)
#28 por somerexistroparaisto
19 may 2013, 22:07

Cuanta razón. La amistad está tan desprestigiada hoy en día. Yo sólo tengo un amigo de verdad y encima tengo que aguantar comentarios de la gente diciendo que estamos extrañamente muy unidos. Y eso porque me niego a comentar sus intimidades con otra gente y a hablar mal de él.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#66 por lachikita
19 may 2013, 23:48

#16 #16 Un_hueco_de_luz dijo: Bah, los amigos son una mierda. En realidad solo hay 2 de cada 100, los demás no sirven para nada, tarde o temprano te van a meter la puñalada trapera. Pero, igualmente se necesitan.Vaya punto de vista más pesimista. No sé, yo tengo muchos y buenos y tienen sus defectos y errores pero ellos tienen que aguantar mis defectos y errores. Ni que toda la gente fuese mala y estuviesen esperando el momento de pegarosla....

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por cientoquince
19 may 2013, 22:09

¿Cómo que "gente de bien"? ¿Cuál es el criterio para ganar ese galardón?

De toda la vida han existido personas que han hecho bien ciertas cosas, que han hecho mal otras y que con el paso del tiempo cambian. Pero "gente de bien" es una aberración, me repugna.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#43 por ninondelenclos
19 may 2013, 22:21

#19 #19 kira00 dijo: En mi pueblo, durante la guerra civil y el franquismo, hubo gente que denunció a sus vecinos a las autoridades para sacar ellos provecho. Dulce y bella amistad.

Dejad de idealizar el pasado, había, hubo y habrá hijos de puta aprovechados siempre.
Yo me imagino a las putas de antes, seguro que eran las que no llevaban pololos!

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por toccini
19 may 2013, 22:12

Pués que quieres que te diga, yo cuando he tenido un problema he podido confiar en mis amigos plenamente, no me ha hecho falta ni pedirles ayuda porque antes de eso ya estaban ellos allí. A lo mejor lo que pasa es que no eres tan buen amigo como piensas y por eso la gente pasa de ti y tus problemas, listo.

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por risketto_cheese
19 may 2013, 22:14

Lo que pasa hoy en día te lo resumo en un refrán, "en tierra de lobos, aullar como todos". Amigos por convenencia cuando necesitas algo o a alguien para hacer algo, y de verdad dos que ya no ves tanto porque cada uno tiene su vida hecha. Lo que pasa es que quien no tiene su vida hecha, se siente solo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#59 por Ciclopentanoperhidrofenantrenoo
19 may 2013, 23:00

#56 #56 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Dale, hablemos de ti.

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por risketto_cheese
19 may 2013, 23:17

#44 #44 renacida dijo: #38 Podría estar de acuerdo contigo, pero... ... ¿Qué es tener la vida hecha exactamente? Imagino que tener amigos es necesario siempre, ¿no?Cuando se emparejan, van a vivir juntos, se casan o tienen hijos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#42 por tiovivobaneado
19 may 2013, 22:20

#41 #41 misssusu dijo: #4 #18 ¿Qué? La gente no deja plantada a otra sin ningún motivo. Y hablo con conocimiento de causa.
Yo he plantado a gente y ha habido una persona que me ha plantado a mí. Siempre hubo un porqué.
Es bueno decirle a la otra persona el porqué, en ocasiones ni siquiera saben que ha pasado. Concretamente yo soy del gusto de que me den con un ladrillo cuando he hecho algo que no les ha gustado, pero que se enfaden y no me digán por qué me cabrea aun mas. Mucho mas

1
A favor En contra 1(1 voto)
#68 por laturia
19 may 2013, 23:51

No es por nada , pero nosotros tambien somos amigos de otras personas y más de una vez les habremos plantado por una u otra razon



*no me hincheis a negativos, tengo amigos hinchadles a ellos.

A favor En contra 1(1 voto)
#65 por lachikita
19 may 2013, 23:45

¿¿¿Pero que coño tienen que ver los dogmas del sistema con la amistad???

Chatungo, si tú no tienes amigos no nos vengas a decir a los demás que tampoco. Vete a un campamento o a recoger setas y encuentra amigüitos.

A favor En contra 1(1 voto)
#72 por cigarretta
20 may 2013, 00:16

¿Qué coño es esto? Un montón de palabrería absurda y mal expresada para decir que tus amigos te han dejado tirado. Bien, bien, muy bien.

A favor En contra 1(1 voto)
#77 por renacida
20 may 2013, 17:57

#61 #61 risketto_cheese dijo: #44 Cuando se emparejan, van a vivir juntos, se casan o tienen hijos. Ummm, joder... Pues me da mucho coraje eso... Es decir, entonces tener la vida hecha es estar emparejada por cojones xDD.

A favor En contra 1(1 voto)
#76 por SrtBlack
20 may 2013, 10:43

Amistad? Que es eso en la actualidad existe el colegueo. En las buenas estamos pero en las malas no lo creo. Solo un par de personas que tengais al rededor merece la palabra amistad y una de ellas es tu pareja si la tienes. Todo lo demas es por delante me caes bien por detras puñalada. Por mi experiencia esta es mi humilde opinion.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por filladelautopia
19 may 2013, 22:05

Mi supuesta amistad ha perdido valor en tu borsa. Tuvo de eternidad lo que dura la vida a las moscas (8) Mierda. Ya no podré quitarme la cancioncilla de la cabeza.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por misssusu
19 may 2013, 22:07

Yo por mi parte en mi andanza en el mundo de las relaciones he semiaprendido algo (semi porque de vez en cuando se me olvida para mi pesar): jamás esperes nada de nadie, jamás confíes ciegamente en nadie.
Cuantas más expectativas depositas en alguien o algo, más grande será la caída.

A favor En contra 1(3 votos)
#29 por caserilla
19 may 2013, 22:07

Mi abuelo me ha contado cómo bebía vino a escondidas de niño y cómo se libró de la mili, pero no sé nada de sus amigos. Tengo que llamarle ahora para que me lo cuente o puedo esperar a mañana? Es que igual ya es un poco tarde..

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por ViolandoVersos
19 may 2013, 22:14

#4 #4 petula dijo: A mí me acaba de plantar mi mejor amiga, estoy insensible en este tema. Y bastante destrozadica.A mí también, más o menos.

A favor En contra 1(1 voto)
#67 por zeta94
19 may 2013, 23:50

Comunicarte en escrito de una manera más cordial y elocuente no hace que tengas más razón.

Salu2

A favor En contra 0(2 votos)
#74 por naota
20 may 2013, 08:58

¿Qué tienen que ver los dogmas con que estés rodeado de falsos? La verdad es que la palabra amigo, se está devaluando por usarse tan a la ligera, pero bueno, a falta de una palabra que defina a alguien que es más que un conocido pero menos que un amigo, es lo que toca.

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por lachikita
19 may 2013, 23:52

#28 #28 somerexistroparaisto dijo: Cuanta razón. La amistad está tan desprestigiada hoy en día. Yo sólo tengo un amigo de verdad y encima tengo que aguantar comentarios de la gente diciendo que estamos extrañamente muy unidos. Y eso porque me niego a comentar sus intimidades con otra gente y a hablar mal de él.#25 #25 Un_hueco_de_luz dijo: #9 Entre chicas es peor. Las críticas por la espalda y la envidia van y vienen, te lo digo yo que ya me he llevado un par de sustos.Pero vamos a ver, gente: ¿cómo cojones elegís vuestras amistades? Que encontrar buenas personas no es tan difícil como escalar el Everest. En la adolescencia pase, pero luego... en la Universidad y en cualquier parte se pueden hacer buenos amigos. Flipando me hayo.

A favor En contra 0(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!