Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Las dos partes duelen, en una tienes que decirle que no a alguien que sabes que te quiere, y en otra, quieres a alguien y no eres correspondido, son situaciones desagradables se mire como se mire, no creo que una sea más dolorosa que la otra porque es un dolor diferente.
Lo que no entiendo es porqué le llaman la friendzone cuando lo más lógico es decir no me gustas.
#7 #7 Veren dijo: Yo dejé a un amigo en la friendzone hará 10 años. Fue así:
Caminábamos por la calle y mientras cruzábamos la carretera me suelta "me gustas". Le miré, le dije "Umm... ok?" y seguí caminando con el resto de gente. A él le dolió, a mí me dio muy mucho igual. Así que no, no jode más dejar a alguien en la friendzone porque para ti eso es sólo rechazar a una persona que no te interesa lo más mínimo, para esa persona es que quien le gusta desde hace tiempo le rechace tras reunir valor para confesarlo.Se ve que te importan mucho los sentimientos de tus amigos.
Pues tienes razón, si tienes un amigo lo aprecias y lo respetas y de repente se te ocurre dar un paso más y recibes un NO, tu tienes el control de la situación, puedes decidir si seguir con la amistad a sabiendas de que no pasará a otra cosa o salir por piernas. Pero si te preguntan y dices que no, no solo sabes que heriste a alguien que quieres aunque o te lo quieras tirar, si no que o sabes como reaccionara, si seguirás teniendo a tu amigo, o si se irá de tu vida o si te guardará rencor, es algo sobre lo que no tienes control.
Di que si y tambien es mas dificil mear en la cara de la gente que no recibirlo tu mismo.
En realidad depende mucho de como sea cada persona. Hay gente para la que herir los sentimientos de los otros es una situación muy difícil y que les hace sentir verdaderamente mal, mientras que lidian mejor con sus propias emociones si son ellos mismos los afectados. Para esta gente será más fácil aceptar el rechazo que tener que rechazar a alguien, y lo encuentran todavía peor si ese alguien es un amigo querido. En el otro lado del espectro, donde hay menos empatía y un poco más de egoísmo, está la gente a la que le da lo mismo rechazar a otro, o al menos les afecta menos, y en cambio responden bastante mal ante un rechazo. Y también puede depender de la situación; no es lo mismo rechazar a alguien a quien apenas conoces, que a ese amigo al que has querido por años y sin quien no concibes la vida. No es lo mismo que te rechace alguien que solo te gusta, a alguien de quien llevas años enamorado hasta las trancas. En todo caso, siempre debe primar el no hacer a otros lo que no queremos que le hagan a uno. Si tienes que rechazar a alguien, trata de hacerlo con tacto, pero con la verdad por delante y sin darle falsas esperanzas. Si alguien te rechaza, tómalo con calma y piensa que no puedes obligar a otro a que te quiera (y que no puede evitar no quererte), igual que no te gustaría que alguien tratara de forzarte a quererlo o te guardase rencor por ello. No hay una forma correcta de sentirse al respecto, pero sí formas honorables de manejarlo.
[imghttps://data.whicdn.com/images/271674246/original.gif[/img]
Supongo que eso depende de la persona. No todos se toman un desamor de la misma manera, ni tardan lo mismo en superarlo. y no todos sufren igual por hacer sufrir a los demás.
Supongo que depende de lo que te importe la persona a la que vas a friendzonear, y un poco la personalidad de cada uno. Como ha dicho #7 #7 Veren dijo: Yo dejé a un amigo en la friendzone hará 10 años. Fue así:
Caminábamos por la calle y mientras cruzábamos la carretera me suelta "me gustas". Le miré, le dije "Umm... ok?" y seguí caminando con el resto de gente. A él le dolió, a mí me dio muy mucho igual. Así que no, no jode más dejar a alguien en la friendzone porque para ti eso es sólo rechazar a una persona que no te interesa lo más mínimo, para esa persona es que quien le gusta desde hace tiempo le rechace tras reunir valor para confesarlo.por ahí arriba, puede ser el caso que rechazar a alguien te dé exactamente igual. En la única ocasión que me pusieron en esa situación, pasó lo mismo. No era mi estilo y tuve que declinar... 2 veces. Pero aunque no me llevaba mal con esa persona, no me costó realmente mucho rechazarla y mira que soy alguien súper considerado con estas cosas.
Mientras que ser el rechazado sienta infinitamente peor. Sobretodo porque sabes que en cuanto das el paso de confesarte, la relación cambiará sin importar la respuesta. Y no sólo eso, si no que una (o consecutivas) negativas a confesiones van a influenciar enormemente (y casi seguro de forma negativa) tus próximos intentos de conseguir una relación. Así que no es una sorpresa que tanta gente se guarde sus sentimientos...
Es una decisión difícil pero que ha de llevarse a cabo.
Yo dejé a un amigo en la friendzone hará 10 años. Fue así:
Caminábamos por la calle y mientras cruzábamos la carretera me suelta "me gustas". Le miré, le dije "Umm... ok?" y seguí caminando con el resto de gente. A él le dolió, a mí me dio muy mucho igual. Así que no, no jode más dejar a alguien en la friendzone porque para ti eso es sólo rechazar a una persona que no te interesa lo más mínimo, para esa persona es que quien le gusta desde hace tiempo le rechace tras reunir valor para confesarlo.
¡Registra tu cuenta ahora!