Tenía que decirlo / Amig@s que subís fotos mías sin consentimiento, tenía que decir estoy harta de pediros que no lo hagáis y que me sigáis ignorando. Parece que hace falta que os recuerden que son los derechos de imagen. El día que no podáis entrar en vuestras redes, que no os sorprenda.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

42
Enviado por SamyNight el 31 may 2015, 20:51 / Amistad

Amig@s que subís fotos mías sin consentimiento, tenía que decir estoy harta de pediros que no lo hagáis y que me sigáis ignorando. Parece que hace falta que os recuerden que son los derechos de imagen. El día que no podáis entrar en vuestras redes, que no os sorprenda. TQD

#6 por yosoyhacienda
3 jun 2015, 02:08

¿"Amigos"? No te autoengañes, nadie quiere a una petarda como tú como amiga.

A favor En contra 8(16 votos)
#11 por yuaxiii
3 jun 2015, 02:26

Depende del tipo de fotos. Si son fotos en las que salen tus amigos y sales tú (y no apareces como una ballena pariendo un aborto), pues te jodes y no te hagas más fotos en grupo.
Ahora, si son fotos en las que sales tú sola o que has pedido que no las suban porque sales mal o algo así, pues sí, es bastante reprochable.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#20 por sonicremaster
3 jun 2015, 05:12

Lo primero es que muchos os estáis pasando las leyes por la punta de la .|. porque ya lo han mencionado por ahí arriba. Si no das tu expreso consentimiento para que esta foto esté disponible en una red social, hay 2 vías para solucionar este problema:

- No subir esa foto.
- Subirla cortada haciendo que esa persona ya no esté, o si no es posible, emborronar su rostro y elementos reconocibles de esa persona.

¿Veis que sencillo? Ahora podéis dejar de ser cómplices de un delito, y pensar un poquito antes de soltar la primera tontería que se os pase por la cabeza.

A favor En contra 5(7 votos)
#19 por jhonterabyte
3 jun 2015, 03:58

Debes de tener de tu lado a varios usuarios de las redes para poder dar de baja a otra...

A favor En contra 3(3 votos)
#28 por caroline_sheppard_returns
3 jun 2015, 12:10

A mi lo que me jode es la gente que sube fotos q salgo y además me etiqueta , que voy a la discoteca y toman fotos a la gente en la discoteca , guay , pero no tiene porque saber todo el mundo como me llamo

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por viandanze
3 jun 2015, 02:08

O tenía que decir que dejéis de usar las putas arrobas en el genérico, cojones. Si la gente lo va a seguir leyendo con el genérico.

A favor En contra 2(6 votos)
#8 por unseranonimo
3 jun 2015, 02:09

#5 #5 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.lo que viene siendo un reporte de cuenta hasta que la tumban, no?

1
A favor En contra 2(4 votos)
#22 por martina_
3 jun 2015, 07:57

#16 #16 rpc_bcn dijo: #14 No, porque cualquiera puede hacer click derecho y guardar imagen. Y no invitas a todos tus contactos de Facebook a ver fotos a tu casa, venga va. Cuando la gente abre el Facebook por la mañana y ve las fotos de sus amigos es como si recibieras por correo todas esas fotos. Algunas ni las miras otras las tiras después de verlas y las que quieras te las quedas.

Si no quiere se suban fotos suyas el otro que salga se jode, y si el grupo quiere subirla que se hagan una foto después ellos solos
O que le borren la cara!!

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por kiskikena
3 jun 2015, 06:57

Párteles un hueso y postea la foto del resultado con un mensaje amenazante como "Al próximo que postee una foto mía, le hago lo mismo :) 0 dramas siempre smile"

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por j0robate_flanders
3 jun 2015, 18:10

#35 #35 ferminelfiero dijo: #34 @sonicremaster ¿qué contradice lo que yo he dicho? Derecho de imagen no es un derecho absoluto (como casi todos) si relees veras que hay algo que es derecho a la información que prevalece sobre él (por poner un ejemplo).
La aplicación práctica es que mientras estés en un lugar público puedes realizar fotografías de cualquiera. Con ciertos límites, menores, fotos en la playa y creo que también en aeropuertos.
Sin más, tampoco es un tema que me interese tanto como para leerme otro tocho como el que has enlazado.
Y por cierto, conmigo te ahorras las groserías.
@ferminelfiero , perdona fermin... la costumbre, no me di cuenta de que coincidiamos por una vez.

A favor En contra 2(2 votos)
#47 por j0robate_flanders
19 jun 2015, 10:24

#46 #46 sonicremaster dijo: #45 @j0robate_flanders Precisamente en mi último comentario he dicho que no se puede grabar en la vía pública sin permiso, con independencia de si eres famoso o no, así que ya puedes leer mejor las cosas, ¿ok?

Y el caso que comentas, muestra una vez más la "justicia" española, pero claro, con adláteres como tú... pues puede seguir funcionando así, ¿no?
@sonicremaster, en todos mis comentarios te digo que en la via publica se graba lo que se quiere, y el ejemplo que te pongo, es ejemplo de la ley, o ¿con todo el follon y denuncias que hubo te piensas que si es ilegal grabar en la via publica y encima con menores implicados no se les iba a caer el pelo? ¿y toda la gente que denunciaria por salir en pelotas en la playa en los tipicos programas de verano? no tiene ningun sentido y mientras te puedo coser a ejemplos, tu no aportas nada.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por periquin
3 jun 2015, 10:41

Te voy a decir un secreto, no poses para las fotos si sabes que las van a subir. No vengas ahora de digna.
#15 #15 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@bforo Me parece de hijos de **** meterte en el medio de un grupo para la fotito y despues protestar porque suben la misma al faceboock, a que se mete? Todos sabemos que la peña sube las fotos, que las saque ella y ya no sale.
Si yo fuese de su grupo de colegas, o no la dejo salir en la foto o le pongo la cara de un mono cuando la suba a mi muro (por respetar su intimidad y todo eso....)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#25 por ferminelfiero
3 jun 2015, 08:49

No es delito subir imágenes tomadas en un sitio público...con ciertas excepciones (playas p.ej.)
Si tanto te molesta...cambia de amigos

A favor En contra 1(3 votos)
#37 por j0robate_flanders
3 jun 2015, 18:09

#34 #34 sonicremaster dijo: #32 @j0robate_flanders #33 @ferminelfiero Por favor, os invito a leer esto (si es que sabéis leer, claro...)

http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/sinopsis/sinopsis.jsp?art=18&tipo=2

Ale, ahora cabalgad sobre ésta .|. y luego me replicáis.
@sonicremaster y buscando un resumen de las leyes al respecto me he topado con "En España todo aquello que permanece en la vía pública puede ser fotografiado –dibujado, pintado o grabado en vídeo– y la obra resultante puede ser distribuida libremente. No es aplicable limitación por derechos de autor, aunque estos existan. Existe por tanto libertad de imagen."

1
A favor En contra 1(1 voto)
#18 por rpc_bcn
3 jun 2015, 03:12

#17 #17 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Un juez no, los que ganan el dinero que genera la burbuja del famoseo.

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por j0robate_flanders
4 jun 2015, 15:54

#39 #39 sonicremaster dijo: #37 @j0robate_flanders Si nos vamos a inventar chorradas, prefiero emparejaros como buenos amantes y así al menos me divierto.

PD: Eso que dices en todo caso haría referencia a monumentos y objetos materiales, no a personas. Epic win for me! Ahora podéis arrejuntaros a gusto, parejita... ;)
@sonicremaster Nop, el articulo trata sobre personas.

PD: eso de "epic win for me" queda muy monguer... estilo yo gano por que yo lo digo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#43 por j0robate_flanders
8 jun 2015, 16:51

#42 #42 sonicremaster dijo: #41 @j0robate_flanders Gano yo porque tengo razón, aunque te j0da reconocerlo. La autora no es una personalidad pública, por lo que publicar su imagen en un medio es delito si no se obtiene su permiso.

Por cierto... ¿te enseñaron en la escuela que no se debe insultar a los demás? Porque es faltar al respeto y además no es un argumento para defenderse. Gracias.
@sonicremaster ... si, ganas tu por que tienes razon, y tienes razon por que tu lo dices... aplaudo. Y en la via publica todos somos personajes publicos. ¿O acaso insinuas que los famosos tienen mas o menos derechos que la gente de a pie?, en la via publica puedes fotografiar lo que te de la gana, te guste a ti o no.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#45 por j0robate_flanders
18 jun 2015, 09:59

#44 #44 sonicremaster dijo: #43 @j0robate_flanders Vamos a quitar que sea personalidad pública, porque básicamente si vas por la calle y no te piden permiso para fotografiarte, es delito. Si te j0de reconocerlo, me la rempampinfla, pero es así. Seas famoso, no famoso, periquito o cucaracha. Punto final y redondo.@sonicremaster ¿entonces estas diciendome que los derechos son distintos para famosos y gente de a pie? ...SUERTE. ¿sabes por que no se le cayo el pelo a los del video del mamading a pesar de incluir menores haciendo felaciones? POR QUE SE GRABO EN LA VIA PUBLICA. Y segun tu mongolada de criterio, voy a demandar a todas las veces que vienen las camara en fiestas a la ciudad y nos sacan, y que las camaras pidan permiso antes de sacar a niños y adultos en los campos de futbol y un etc infinito. Espero que te graben en la via publica, que denuncies, y te comas los mocos y te toque pagar... A mi sique me la repampimfla lo que digas, y desde luego no me j0de, j0detetu que eres un sinrazon andante.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#4 por flaminggod
3 jun 2015, 02:06

#1 #1 Plantarodadora dijo: Amigxs*
Hartx*
@Plantarodadora por que lo pones con x?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#39 por sonicremaster
3 jun 2015, 21:24

#37 #37 j0robate_flanders dijo: #34 @sonicremaster y buscando un resumen de las leyes al respecto me he topado con "En España todo aquello que permanece en la vía pública puede ser fotografiado –dibujado, pintado o grabado en vídeo– y la obra resultante puede ser distribuida libremente. No es aplicable limitación por derechos de autor, aunque estos existan. Existe por tanto libertad de imagen."@j0robate_flanders Si nos vamos a inventar chorradas, prefiero emparejaros como buenos amantes y así al menos me divierto.

PD: Eso que dices en todo caso haría referencia a monumentos y objetos materiales, no a personas. Epic win for me! Ahora podéis arrejuntaros a gusto, parejita... ;)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#40 por bichito13
4 jun 2015, 12:51

¿Tú subes las de ellos?
Lo digo porque tenía una amiga con tus mismas exigencias y yo subía sus fotos, pero ella subía lo que le daba la gana, aunque le pidieras que no. Así que al final la mandé a la mier.da.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por sonicremaster
4 jun 2015, 22:24

#41 #41 j0robate_flanders dijo: #39 @sonicremaster Nop, el articulo trata sobre personas.

PD: eso de "epic win for me" queda muy monguer... estilo yo gano por que yo lo digo.
@j0robate_flanders Gano yo porque tengo razón, aunque te j0da reconocerlo. La autora no es una personalidad pública, por lo que publicar su imagen en un medio es delito si no se obtiene su permiso.

Por cierto... ¿te enseñaron en la escuela que no se debe insultar a los demás? Porque es faltar al respeto y además no es un argumento para defenderse. Gracias.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#36 por j0robate_flanders
3 jun 2015, 18:07

#34 #34 sonicremaster dijo: #32 @j0robate_flanders #33 @ferminelfiero Por favor, os invito a leer esto (si es que sabéis leer, claro...)

http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/sinopsis/sinopsis.jsp?art=18&tipo=2

Ale, ahora cabalgad sobre ésta .|. y luego me replicáis.
@sonicremaster ... tu si que no sabes leer, si el fermin y yo siempre estamos en contra por definicion, solo te puedes referir a uno. y estoy currando y no me pienso leer esa pajara asique dime que parte es la interesante por que el buscador no he encontrado ni una vez la palabra fotografia en el articulo.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por sonicremaster
18 jun 2015, 15:59

#45 #45 j0robate_flanders dijo: #44 @sonicremaster ¿entonces estas diciendome que los derechos son distintos para famosos y gente de a pie? ...SUERTE. ¿sabes por que no se le cayo el pelo a los del video del mamading a pesar de incluir menores haciendo felaciones? POR QUE SE GRABO EN LA VIA PUBLICA. Y segun tu mongolada de criterio, voy a demandar a todas las veces que vienen las camara en fiestas a la ciudad y nos sacan, y que las camaras pidan permiso antes de sacar a niños y adultos en los campos de futbol y un etc infinito. Espero que te graben en la via publica, que denuncies, y te comas los mocos y te toque pagar... A mi sique me la repampimfla lo que digas, y desde luego no me j0de, j0detetu que eres un sinrazon andante.@j0robate_flanders Precisamente en mi último comentario he dicho que no se puede grabar en la vía pública sin permiso, con independencia de si eres famoso o no, así que ya puedes leer mejor las cosas, ¿ok?

Y el caso que comentas, muestra una vez más la "justicia" española, pero claro, con adláteres como tú... pues puede seguir funcionando así, ¿no?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#35 por ferminelfiero
3 jun 2015, 18:05

#34 #34 sonicremaster dijo: #32 @j0robate_flanders #33 @ferminelfiero Por favor, os invito a leer esto (si es que sabéis leer, claro...)

http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/sinopsis/sinopsis.jsp?art=18&tipo=2

Ale, ahora cabalgad sobre ésta .|. y luego me replicáis.
@sonicremaster ¿qué contradice lo que yo he dicho? Derecho de imagen no es un derecho absoluto (como casi todos) si relees veras que hay algo que es derecho a la información que prevalece sobre él (por poner un ejemplo).
La aplicación práctica es que mientras estés en un lugar público puedes realizar fotografías de cualquiera. Con ciertos límites, menores, fotos en la playa y creo que también en aeropuertos.
Sin más, tampoco es un tema que me interese tanto como para leerme otro tocho como el que has enlazado.
Y por cierto, conmigo te ahorras las groserías.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#2 por unseranonimo
3 jun 2015, 02:04

Qué vas a hacer? Hackearles la cuenta?? O reportarla?


Ahora para que mañana me bloqueen la mía por bocas.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#33 por ferminelfiero
3 jun 2015, 17:21

#32 #32 j0robate_flanders dijo: chorradas, como no seas menor y las fotos esten hechas en tu casa y te las hayan robado, los derechos de imagen esos te los has inventado tu, en la calle uno fotografia lo que le sale de los cojones, palurda.siento coincidir contigo. Aunque nunca usaría ese lenguaje y falta de respeto del que haces gala.
Hay algún caso más en el que no se puede hacer fotos.
Y se puede fotografiar a menores mientras no se identifique.
Aunque es bueno se educado y no discutir por eso. Si te dicen que no le hagas fotos, no las hagas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#32 por j0robate_flanders
3 jun 2015, 16:30

chorradas, como no seas menor y las fotos esten hechas en tu casa y te las hayan robado, los derechos de imagen esos te los has inventado tu, en la calle uno fotografia lo que le sale de los cojones, palurda.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#30 por davidddd
3 jun 2015, 13:52

#2 #2 unseranonimo dijo: Qué vas a hacer? Hackearles la cuenta?? O reportarla?


Ahora para que mañana me bloqueen la mía por bocas.
@unseranonimo creo que te confundes. No podrán entrar a SUS redes; es decir, las de pesca y las que ellos hayan desarrollado. No pienses en Facebook porque es una red de Mark Zukerberg (o como se escriba), ni Twitter, etc...

En fin, venía a denotar el carente sentido de esa oración; se diría "sus cuentas en las redes sociales".

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por flaminggod
3 jun 2015, 13:47

#9 #9 Plantarodadora dijo: #4 Hostias, ¿tu no eras el cubano resentido? ¿Que tal va con los Castro?@Plantarodadora callate hija de puta.

A favor En contra 0(2 votos)
#9 por Plantarodadora
3 jun 2015, 02:10

#4 #4 flaminggod dijo: #1 @Plantarodadora por que lo pones con x?Hostias, ¿tu no eras el cubano resentido? ¿Que tal va con los Castro?

1
A favor En contra 0(4 votos)
#31 por kenda94
3 jun 2015, 16:01

A partir de ahora haz tu las fotos y ya esta joder, es muy sencillo.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por misscasualidad
3 jun 2015, 02:22

No se qué problema tengas para no querer fotos, pero vamos, no será para tanto

A favor En contra 0(4 votos)
#14 por Drag4
3 jun 2015, 02:47

#13 #13 rpc_bcn dijo: #11 ¿Cómo que te jodes? Toda la vida se han hecho fotos en grupo y no se subían a ninguna red porque no existían. Esto equivale a revelar un carrete y repartir una copia a tus 300/500 "amigos" sin tu permiso. ¿No te molestaría?@rpc_bcn No. Eso es como hacerte fotos con tus amigos, revelar el carrete y enseñar el álbum a colegas que vengan a tu casa. Si no quiere que la vean en fotografías, que no aparezca en ellas.

2
A favor En contra 1(9 votos)
#3 por poulos
3 jun 2015, 02:05

Pues no te hagas fotos con tus amig@s, así evitarás ese problema. Ahora, si te hacen una foto sin que te hayas dado cuenta... No sé, el que no quiere que se le vea por internet seguro que le tiene miedo a alguien o esconde algo.

A favor En contra 1(9 votos)
#44 por sonicremaster
18 jun 2015, 04:35

#43 #43 j0robate_flanders dijo: #42 @sonicremaster ... si, ganas tu por que tienes razon, y tienes razon por que tu lo dices... aplaudo. Y en la via publica todos somos personajes publicos. ¿O acaso insinuas que los famosos tienen mas o menos derechos que la gente de a pie?, en la via publica puedes fotografiar lo que te de la gana, te guste a ti o no.@j0robate_flanders Vamos a quitar que sea personalidad pública, porque básicamente si vas por la calle y no te piden permiso para fotografiarte, es delito. Si te j0de reconocerlo, me la rempampinfla, pero es así. Seas famoso, no famoso, periquito o cucaracha. Punto final y redondo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#13 por rpc_bcn
3 jun 2015, 02:37

#11 #11 yuaxiii dijo: Depende del tipo de fotos. Si son fotos en las que salen tus amigos y sales tú (y no apareces como una ballena pariendo un aborto), pues te jodes y no te hagas más fotos en grupo.
Ahora, si son fotos en las que sales tú sola o que has pedido que no las suban porque sales mal o algo así, pues sí, es bastante reprochable.
¿Cómo que te jodes? Toda la vida se han hecho fotos en grupo y no se subían a ninguna red porque no existían. Esto equivale a revelar un carrete y repartir una copia a tus 300/500 "amigos" sin tu permiso. ¿No te molestaría?

1
A favor En contra 1(7 votos)
#16 por rpc_bcn
3 jun 2015, 03:03

#14 #14 Drag4 dijo: #13 @rpc_bcn No. Eso es como hacerte fotos con tus amigos, revelar el carrete y enseñar el álbum a colegas que vengan a tu casa. Si no quiere que la vean en fotografías, que no aparezca en ellas.No, porque cualquiera puede hacer click derecho y guardar imagen. Y no invitas a todos tus contactos de Facebook a ver fotos a tu casa, venga va. Cuando la gente abre el Facebook por la mañana y ve las fotos de sus amigos es como si recibieras por correo todas esas fotos. Algunas ni las miras otras las tiras después de verlas y las que quieras te las quedas.

Si no quiere se suban fotos suyas el otro que salga se jode, y si el grupo quiere subirla que se hagan una foto después ellos solos

1
A favor En contra 1(1 voto)
#23 por pollito_rosa_malvado
3 jun 2015, 08:02

Fea .

A favor En contra 2(4 votos)
#34 por sonicremaster
3 jun 2015, 17:24

#32 #32 j0robate_flanders dijo: chorradas, como no seas menor y las fotos esten hechas en tu casa y te las hayan robado, los derechos de imagen esos te los has inventado tu, en la calle uno fotografia lo que le sale de los cojones, palurda.@j0robate_flanders #33 #33 ferminelfiero dijo: #32 siento coincidir contigo. Aunque nunca usaría ese lenguaje y falta de respeto del que haces gala.
Hay algún caso más en el que no se puede hacer fotos.
Y se puede fotografiar a menores mientras no se identifique.
Aunque es bueno se educado y no discutir por eso. Si te dicen que no le hagas fotos, no las hagas.
@ferminelfiero Por favor, os invito a leer esto (si es que sabéis leer, claro...)

http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/sinopsis/sinopsis.jsp?art=18&tipo=2

Ale, ahora cabalgad sobre ésta .|. y luego me replicáis.

3
A favor En contra 2(2 votos)
#24 por conquistador
3 jun 2015, 08:31

Resulta desagradable esa tontería tuya. Ni se van a fijar en ti si ven una foto tuya, por si te crees o algo.

A favor En contra 3(5 votos)
#1 por Plantarodadora
3 jun 2015, 02:04

Amigxs*
Hartx*

1
A favor En contra 3(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!