Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
#93 #93 _magic_ dijo: #77 ¿A qué viene lo de gilipollas?
Lo que he dicho es totalmente coherente y se basa en los datos reales. Me alegro muchísimo de que tu madre fuera capaz de denunciar, pero no todas las mujeres maltratadas lo hacen y eso no significa que no necesiten ayuda. Si me preguntas qué haría yo si me pegaran, te contestaré que denunciaría, pero es lo que pienso ahora, porque por suerte no he vivido esa situación ni he experimentado los síndromes psicológicos que tienen algunas maltratadas.
Me llama la atención que alguien que lo ha vivido se enfade porque yo diga que el problema es complejo, sinceramente no te entiendo. Y si vas a contestar que sea sin insultos, por favor.Ah, y disculpa por el insulto, pero me parece terrible que alguien diga que hay excusa para que alguien soporte eso sin denunciar. Si no, prueba a vivirlo y me dices si alguien se merece soportar eso.
Le harías un favor llamando ya, seguro que ella no se atreve.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#108 #108 kratos18 dijo: #107 La facilidad o dificultad de otra cosa no exime del deber de realizarla. Será todo lo difícil que sea, pero como bien digo, ellas tienen su parte de culpa por no denunciar. Claro que será duro, pero tienen que hacerlo y no denunciar es tomar la vía fácil de rendirse (no tan fácil este caso). Y lo simplifico porque en el fondo es simple, es sólo el miedo el que lo complica, pero es que no deja de ser un miedo irracional y es responsabilidad de estas mujeres el defender su derecho a la integridad física y moral recogido en el artículo 15. Y sigo diciendo que por difícil que sea, la dificultad no exime de su deber de defenderse e impedir que se las denigre de esta manera, porque pintáis a las mujeres maltratadas como si no pudiesen hacer nada y pueden. Sigo:
Claro que el muchacho del TQD debería hablar con su vecina e intentar ayudarla, pero no olvidemos que la vecina también podría intentar informarse al menos sobre sus opciones.
He intentado ponerlo en un sólo comentario pero no ha habido manera... En fin...
eeh? ¿HOLA? ¿próxima vez? ¿No ves los telediarios? ¿No lees los periódicos? Puede que no tenga una próxima vez esa pobre mujer. Y qué crees que porque lo pongas por aquí y en el supuesto que lo lea ese vecino tuyo ¿va a dejar de hacer? Si realmente tienes intenciones de hacerlo llama ya y déjate de gilipoyeces...realmente es que flipo...
¿La próxima vez? ¿Y si es tarde? Hace bastante tiempo (unos 9 años) yo tuve un caso parecido con un vecino y el primer día que le vi en la escalera le dije "Tú, valiente, como vuelva a oírte insultar y gritar a tu mujer se lo vas a tener que explicar a la policía". A los 2 días la chica me dijo que me había oído, me dio las gracias y me dijo que le iba a pedir la separación. En navidades la vi con su nuevo marido, me lo presentó y me invitó a una cerveza. Me sentí genial.
la proxima vez puede que sea demasiado tarde
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
en el piso mío de arriba monté una fiesta hará unos 4 meses y llamaron a la poli, y justamente el de arriba discuten bastante a menudo así que ya somos 2 que tendremos que llamar a la policía la próxima vez.
¡Registra tu cuenta ahora!