Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Te contaré un secreto: "Vivimos en un país donde se puede denunciar anonimamente a un fumador, pero no a un maltratador o un violador". Si llamas a la policía y ella dice que todo está en orden, la policía no puede hacer nada aunque haya signos de maltrato evidentes. Hablo desde la experiencia con una vecina, ni un ojo morado fue capaz de permitir a la policía tomar medidas. Llama, pero es un tema delicado, y si efectivamente es maltratada, sólo ella puede poner la denuncia.
#19 #19 naank dijo: ¿No has llamado aún? Deberías haberlo hecho, su mujer te lo agradecería, segurísimo...Desgraciadamente la mayoría de las mujeres defienden o disculpan a sus parejas. El chico debería llamar a la policía, sí, pero lo más probable es que luego la historia quede en nada, porque es la mujer la que debe poner la denuncia.
La realidad es así.
Aquí alguien que se preocupa por la violencia de género. Debes llamar a la policía ya!
En realidad no es tan fácil, si llega la policía y la mujer dice que no pasa nada, ellos no pueden hacer nada y el marido puede ponerse más violento. Es triste, pero pasa.
A la primera que hay que concienciar es a la mujer
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
¿Escribes esto y no llamas?
¿estas bien de la cabeza?
#56 #56 kratos18 dijo: #50 Me hincharéis a negativos, pero esa mujer tiene mucha culpa. Ella es la que debería denunciar a su marido y no el chaval, porque si estás mujeres denunciaran estas cosas, no sólo la justicia podría condenar a una rata sino que otros muchos cerdos como ese se lo pensarían dos veces antes de portarse como animales.
Y en realidad #23 tiene razón, no es problema de él, si lo denuncia, lo denuncia porque quiere evitar que se cometan semejantes delitos, pero si la mujer denunciara, que es lo que debería hacer, no tendría que denunciar, así que yo creo que es ella la que debería denunciar como bien dice #52Ohhh ¿cómo nadie había pensado antes la solución? ¡Que la maltratada denuncie y todo solucionado! Claro que eso es lo ideal, pero igual no les resulta tan fácil si hay tantas que no lo hacen ¿no te parece? Las versiones simplistas de "es culpa de la mujer, que no se deje pegar" sobran, el problema de la violencia familiar y de género es muy complejo, y hay muchísimos factores psicológicos detrás que hacen que la mujer no sea capaz de hacer algo tan lógico para nosotros como es denunciar.
Y gente como tú, que piensa que es su problema y que no hay que meterse, hace que todo sea aún más difícil de resolver. La violencia de género no es un asunto privado, ES UN PROBLEMA DE TODA LA SOCIEDAD.
#23 #23 Balls_to_the_Wall dijo: No es tu problema.si te pasa ojalá diga alguien "es tu problema" a ver como sienta.
#23 #23 Balls_to_the_Wall dijo: No es tu problema."no es tu problema", errata
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Lo mismo me cuelo pero,,, como puede ser que no hayas llamado ya?
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
La verdad... directamente deberías haber llamado y luego el TQD fuera "He llamado a la policia"
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
No dudes en llamar, quizás ella no se atreva a hacerlo. Le harás un favor.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Como seas de Barcelona eres mi vecino...
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
¿y por que en vez de escribir inutilmente este post no llamas? serias infinitamente mas productivo
Creo que tu y yo tenemos los mismos vecinos
mi vecino del 3 tambien llega borracho todas las noches(pega cada portazo..) que me sobresalto de la cama luego en lo que tardo en dormirme de nuevo los oigo discutir.
Mi madre subio a hablar con ella el otro dia, le dijo que de su vida se ocupaba ella. Mi madre dio parte a la poloicia y nos dijeron que nos metiesemos en nuestros asuntos. Asco de seguridad.
¡Mujer, abre los ojos! ¡Pide ayuda! ¡No te dejes! Divorcio ¡YA!
no lo escribas simple y llanamente llama
Pues no se a qué esperas...con todo lo que se ve, la próxima vez puede que sea tarde.
¿la próxima vez? cierto es que la mujer ha de denunciar ante el primer síntoma, pero tío, que lo estás oyendo
no eres capaz de llamar a la poli pero sí de enviar un tqd
Tolerancia 0! Llama en cuanto oigas algo la próxima vez, no te cuesta nada y no sabes hasta qué punto puedes estar ayudando a alguien
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
mi pregunta es...¿Qué clase de gente pulsa "menuda chorrada" o "te jodes,no hay para tanto"....
y otra llama a la policía la próxima vez sin pensarlo.
¿Por algún casual vives en Valladolid? Ese borracho que discute con su mujer en un 4º puede ser mi padre
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#77 #77 kratos18 dijo: #58 Gilipollas, mi padre maltrataba a mi madre. Y mi madre denunció y nos ofrecieron hasta la posibilidad de ir a un centro de acogida para mujeres maltratadas. No fuimos porque la familia de mi madre la apoyó y pudimos vivir sin tener que recurrir a eso. El problema de la violencia de género es de 3 entes, la mujer maltratada, el marido (por ser un cabrón) y el Estado que es el que tiene que resolver la situación cuando se da. Y denunciar no es tan difícil, que el hombre no está en casa las 24 horas del día para evitar una denuncia.
¿Tu si fueras una mujer maltratada no denunciarías? Si la respuesta es "no" tienes un grave problema, si la respuesta es "sí" me acabas de dar la razón y si es un "depende" ya me explicarás tú de qué depende.¿A qué viene lo de gilipollas?
Lo que he dicho es totalmente coherente y se basa en los datos reales. Me alegro muchísimo de que tu madre fuera capaz de denunciar, pero no todas las mujeres maltratadas lo hacen y eso no significa que no necesiten ayuda. Si me preguntas qué haría yo si me pegaran, te contestaré que denunciaría, pero es lo que pienso ahora, porque por suerte no he vivido esa situación ni he experimentado los síndromes psicológicos que tienen algunas maltratadas.
Me llama la atención que alguien que lo ha vivido se enfade porque yo diga que el problema es complejo, sinceramente no te entiendo. Y si vas a contestar que sea sin insultos, por favor.
Llama ya quizás la proxima vez quizas es muy tarde
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Ojo, una cosa es que escuches discusiones, lo que es normal si llega todos los días boracho, y otra que escuches gritos y golpes. Si es así denúncialo, pero asume que según la cultura de cada uno, quizá luego el problema sea para tí y te hagan algo por "chivato", es una vergüenza pero es así.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Mejor actuar enseguida para que la cosa no vaya a mayores. Que por muy "simpático" que pueda ser, eso no quita que sea un maltratador. Que en público dan una cara y en casa es otra cosa.
Despues de leer todos los comentarios, creo que esta bastante claro lo que tienes que hacer.
En mi opinión deberías hacerlo ya. La próxima vez podría ser tarde.
¡Registra tu cuenta ahora!