Tenía que decirlo / Queridos todos, tenía que preguntaros si es cierto que los examinadores te suspenden adrede el carné de conducir para que tengas que renovar y, por consiguiente, pagar de nuevo. Lo he oído tanto que empiezo a creérmelo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

67
Enviado por La aspirante a una L el 24 ago 2014, 14:42 / Varios

Queridos todos, tenía que preguntaros si es cierto que los examinadores te suspenden adrede el carné de conducir para que tengas que renovar y, por consiguiente, pagar de nuevo. Lo he oído tanto que empiezo a creérmelo. TQD

#1 por lelouch07
30 ago 2014, 16:02

Pues alguno hará eso, pero lógicamente no todos. Eso sería denunciable.

A favor En contra 8(14 votos)
#2 por lelouch07
30 ago 2014, 16:03

Dedico la tripole a @Policia_del_buen_gusto.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#3 por wqidmhoqiu
30 ago 2014, 16:03

Con el afán recaudatorio y expoliador que tiene por naturaleza el Estado no me extrañaría.

A favor En contra 16(18 votos)
destacado
#4 por inde
30 ago 2014, 16:03

Pues yo me lo creo. A mí me suspendieron un par de veces con unas excusas tan estúpidas que nadie se las creía. "Conduces bien, pero vas poco segura". Anda y que les den.

3
A favor En contra 33(35 votos)
#5 por lambert_rush
30 ago 2014, 16:03

Las licencias para conducir, como todo negocio donde hay un monopolio, son una puta mafia.

1
A favor En contra 16(18 votos)
#6 por blackhawk
30 ago 2014, 16:04

No, no es una practica comun, lo que ocurre es que, como en todo, hay algunos que son unos cabrones sin mas, pero simplemente eso.

A favor En contra 16(20 votos)
#7 por _mrt_
30 ago 2014, 16:06

Cabrones e injusticias hay en todo el mundo. Pero hay veces que hay que reconocer los propios errores. Yo aprobé a la primera todo, sin necesidad de renovar nada, en cambio mi compañera era la tercera vez que se presentaba POR SALTARSE 2 STOPS Y CASI ATROPELLAR A UN HOMBRE. Pero si, la culpa es del examinador por ser tan imbécil.

1
A favor En contra 4(12 votos)
#8 por nyusocratica
30 ago 2014, 16:06

No, pero si te dicen que te metas a la derecha por el siguiente cruce, fíjate que no sea dirección prohibida, sí lo es, en el siguiente. Que lo que digo es muy obvio?, sí, pero he conocido gente que se mete en dirección prohibida y diga que es porque el examinador fue a matar y no.

1
A favor En contra 12(16 votos)
#9 por ViolandoVersos
30 ago 2014, 16:07

Que pase alguna vez es posible, pero no creo que sea lo habitual.

A favor En contra 8(8 votos)
#10 por somerexistroparaisto
30 ago 2014, 16:07

Te contaré mi caso, autoescuela en quiebra, clases prácticas: puta mierda, te obligaban a firmar los papeles para ir al examen con la matrícula y ellos te mandaban cuando le salía de los putos cojones. Suspendí dos veces el carnet y a la segunda el monitor vino con una amplia sonrisa diciéndome que tenía que renovar. Obviamente, me cambie de autoescuela y aprobé a la siguiente vez (y pensar que no me habían enseñado ni a arrancar en cuesta ni a pisar el embrague al frenar en la otra...).

Hoy en día esa autoescuela está cerrada gracias a las denuncias de ex alumnos y la mala fama que tenía.


Conclusión: hay mafia, sí, pero en la propia autoescuela.

A favor En contra 16(18 votos)
#11 por stocker_
30 ago 2014, 16:07

#5 #5 lambert_rush dijo: Las licencias para conducir, como todo negocio donde hay un monopolio, son una puta mafia.¿Con qué medida liberal nos iluminarías? Venga, no me decepciones.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#12 por strawberry_nails
30 ago 2014, 16:08

Yo tuve que presentarme 4 veces, de las cuales (las mias, y la de otros que tambien tuvieron que repetir el examen), todas aprobaban dos de cada tanda, daba igual cuanta gente hubiese... Igual fue casualidad, pero 5/5 veces que solo aprueben 2, ya fueramos 4 o fueramos 7...

1
A favor En contra 8(10 votos)
#13 por stocker_
30 ago 2014, 16:09

#7 #7 _mrt_ dijo: Cabrones e injusticias hay en todo el mundo. Pero hay veces que hay que reconocer los propios errores. Yo aprobé a la primera todo, sin necesidad de renovar nada, en cambio mi compañera era la tercera vez que se presentaba POR SALTARSE 2 STOPS Y CASI ATROPELLAR A UN HOMBRE. Pero si, la culpa es del examinador por ser tan imbécil. Cómo yo no lo he vivido, no existe. Muere.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#14 por _mrt_
30 ago 2014, 16:10

#13 #13 stocker_ dijo: #7 Cómo yo no lo he vivido, no existe. Muere.@stocker_ Hombre, es que hay veces es más fácil pegar la culpa a otro que no a ti mismo.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por _mrt_
30 ago 2014, 16:10

#13 #13 stocker_ dijo: #7 Cómo yo no lo he vivido, no existe. Muere.@stocker_ Y es más, he oído más veces que te aprueban fácil para mantener la reputación de la autoescuela.

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por blackhawk
30 ago 2014, 16:11

#8 #8 nyusocratica dijo: No, pero si te dicen que te metas a la derecha por el siguiente cruce, fíjate que no sea dirección prohibida, sí lo es, en el siguiente. Que lo que digo es muy obvio?, sí, pero he conocido gente que se mete en dirección prohibida y diga que es porque el examinador fue a matar y no.Es que la mayoria te dicen "cuando pueda, gire a la derecha/izquierda", con los nervios mucha gente gira en la primera calle que ve, aunque no pueda por la señalizacion. Lo hacen con picardia para ver si estas atento jajaja

A favor En contra 12(12 votos)
#17 por somerexistroparaisto
30 ago 2014, 16:12

#11 #11 stocker_ dijo: #5 ¿Con qué medida liberal nos iluminarías? Venga, no me decepciones.En otros países los coches de autoescuela son del estado y la gente los alquila por horas. En España, en teoría puedes practicar por tu cuenta (L roja) con un adulto, pero pagando tú los gastos de adaptar tu coche con dos juegos de pedales y tal.

2
A favor En contra 6(6 votos)
#18 por lambert_rush
30 ago 2014, 16:12

#11 #11 stocker_ dijo: #5 ¿Con qué medida liberal nos iluminarías? Venga, no me decepciones.Diferentes centros de "licenciación" homologados, algo así como las ITV en Madrid, abiertos a la competencia. Pero esta es la medida soft, podríamos eliminar directamente las licencias de conducción.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#19 por Ginny_33
30 ago 2014, 16:13

Si eso fuera cierto, no habría gente que aprobase a la primera.

A favor En contra 1(3 votos)
#20 por lambert_rush
30 ago 2014, 16:14

#17 #17 somerexistroparaisto dijo: #11 En otros países los coches de autoescuela son del estado y la gente los alquila por horas. En España, en teoría puedes practicar por tu cuenta (L roja) con un adulto, pero pagando tú los gastos de adaptar tu coche con dos juegos de pedales y tal.No estamos metiéndonos con las autoescuelas, sino con los centros de examinación. En las autoescuelas también hay tela que cortar, pero poco a poco.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#21 por wqidmhoqiu
30 ago 2014, 16:15

#2 #2 lelouch07 dijo: Dedico la tripole a @Policia_del_buen_gusto.Hace tiempo que no comenta, y cuando lo hace es muy discreta. No me da tiempo a flirtear con ella.

A favor En contra 3(3 votos)
#22 por stocker_
30 ago 2014, 16:15

#17 #17 somerexistroparaisto dijo: #11 En otros países los coches de autoescuela son del estado y la gente los alquila por horas. En España, en teoría puedes practicar por tu cuenta (L roja) con un adulto, pero pagando tú los gastos de adaptar tu coche con dos juegos de pedales y tal.Qué pereza me da leer a alguien cuando nombra al estado.

#18 #18 lambert_rush dijo: #11 Diferentes centros de "licenciación" homologados, algo así como las ITV en Madrid, abiertos a la competencia. Pero esta es la medida soft, podríamos eliminar directamente las licencias de conducción.Sería algo muy atrevido.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#23 por elkramer
30 ago 2014, 16:16

si no das motivos para el suspenso, dudo que puedan suspenderte.

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por wqidmhoqiu
30 ago 2014, 16:17

#18 #18 lambert_rush dijo: #11 Diferentes centros de "licenciación" homologados, algo así como las ITV en Madrid, abiertos a la competencia. Pero esta es la medida soft, podríamos eliminar directamente las licencias de conducción.¿Eliminar las licencias de conducción? Me parece una medida muy radical, ¿Cómo controlaríamos si de verdad una persona está preparada para conducir o no y el peligro que ello supone?

2
A favor En contra 6(6 votos)
#25 por somerexistroparaisto
30 ago 2014, 16:17

#20 #20 lambert_rush dijo: #17 No estamos metiéndonos con las autoescuelas, sino con los centros de examinación. En las autoescuelas también hay tela que cortar, pero poco a poco.Yo ya he dicho que los problemas no los tuve con los examinadores si no con la autoescuela. Y quien sale beneficiado de que tú tengas que hacer X prácticas a mayores o renovar matrícula es la autoescuela. De los centros de exámenes he oído pocas quejas la verdad, de la mafia que tienen montada los otros sí,

1
A favor En contra 3(3 votos)
#26 por nekita
30 ago 2014, 16:18

Por experiencia yo diría que sí pasa. En mi caso, el primer suspenso fue merecido (me puse nerviosa y lo hice fatal), pero el 2° me suspendieron poniendo en el parte que era por haber sufrido un accidente (toqué goma con goma de mi parachoques y el de atrás al aparcar) y el 3° dijo la examinadora que me había metido en un carril bus (en la calle que dijo que pasó hay carril bus, pero no en el tramo en el que se supone que yo circulé por él).

A favor En contra 3(3 votos)
#27 por somerexistroparaisto
30 ago 2014, 16:19

#22 #22 stocker_ dijo: #17 Qué pereza me da leer a alguien cuando nombra al estado.

#18 Sería algo muy atrevido.
Pues no sé que problema hay. Tienes la opción privada de la autoescuela con profesor y la opción de ir con un adulto responsable y alquilar uno de esos cochecitos. A día de hoy lo que pasa con las autoescuelas no es normal.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por prometeo23
30 ago 2014, 16:19

Yo aprobé a la primera y no soy una tia que llevaba minifalda y escote como todas las que iban delante y detrás de mi y que suspendieron todas

A favor En contra 6(6 votos)
#29 por piicoliina
30 ago 2014, 16:19

Claro que lo es. A mi me hicieron eso una vez. Con la excusa de que una señora cruzó en rojo tuve que frenar y me pitó el coche de atras pq logicamente el semaforo estaba verde. Por eso. (Mi hermana salió con un profe de autoescuela, y reconocia abiertamente que en los examenes, segun la pasta q tenia cada uno le decia..
Este aprobado, este lo suspendes tal y cual....

A favor En contra 5(5 votos)
#30 por lee_agort
30 ago 2014, 16:19

#4 #4 inde dijo: Pues yo me lo creo. A mí me suspendieron un par de veces con unas excusas tan estúpidas que nadie se las creía. "Conduces bien, pero vas poco segura". Anda y que les den.A un conocido lo suspendieron porque decían que sus movimientos eran robóticos.
Aunque es una putada tener que pagar de nuevo el pastizal por ello, no lo veo del todo mal suspender por mostrar inseguridad. Si vas como un flan en una recta, ¿qué esperas? No digo que hayas ido tú así, pero por algo así, no veo extraño el suspenso.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#31 por stocker_
30 ago 2014, 16:19

#24 #24 wqidmhoqiu dijo: #18 ¿Eliminar las licencias de conducción? Me parece una medida muy radical, ¿Cómo controlaríamos si de verdad una persona está preparada para conducir o no y el peligro que ello supone?Radical, le estoy cogiendo el gustillo a esa palabra. Me recuerda al partido de Lerroux.

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por lambert_rush
30 ago 2014, 16:20

#25 #25 somerexistroparaisto dijo: #20 Yo ya he dicho que los problemas no los tuve con los examinadores si no con la autoescuela. Y quien sale beneficiado de que tú tengas que hacer X prácticas a mayores o renovar matrícula es la autoescuela. De los centros de exámenes he oído pocas quejas la verdad, de la mafia que tienen montada los otros sí,Pero quien decide si has de volver a la autoescuela es el funcionario de Tráfico, no el profesor de la autoescuela.

#22 #22 stocker_ dijo: #17 Qué pereza me da leer a alguien cuando nombra al estado.

#18 Sería algo muy atrevido.
#24 #24 wqidmhoqiu dijo: #18 ¿Eliminar las licencias de conducción? Me parece una medida muy radical, ¿Cómo controlaríamos si de verdad una persona está preparada para conducir o no y el peligro que ello supone?Lo es, pero hay que tener confianza en que el individuo sepa cuándo está preparado para conducir y no dé por hecho que por haber aprobado un examen sabe tanto como el que lleva veinte años cogiendo el coche a diario.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#33 por somerexistroparaisto
30 ago 2014, 16:24

#32 #32 lambert_rush dijo: #25 Pero quien decide si has de volver a la autoescuela es el funcionario de Tráfico, no el profesor de la autoescuela.

#22 #24 Lo es, pero hay que tener confianza en que el individuo sepa cuándo está preparado para conducir y no dé por hecho que por haber aprobado un examen sabe tanto como el que lleva veinte años cogiendo el coche a diario.
En mi autoescuela pasaban de todo para que tuvieses que repetir examen, y el examinador y el profesor suelen hablar durante media hora después del examen. Pongo la mano en el fuego porque se pactan aprobados y suspensos.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#34 por wqidmhoqiu
30 ago 2014, 16:28

#32 #32 lambert_rush dijo: #25 Pero quien decide si has de volver a la autoescuela es el funcionario de Tráfico, no el profesor de la autoescuela.

#22 #24 Lo es, pero hay que tener confianza en que el individuo sepa cuándo está preparado para conducir y no dé por hecho que por haber aprobado un examen sabe tanto como el que lleva veinte años cogiendo el coche a diario.
No, si desde luego me parece una buena idea que cualquiera pueda coger un coche sin necesidad de tener permisos y demás historias, simplemente cogerlo y ya, pero sigo poniendo en entredicho la seguridad en ese aspecto. Mucha gente no está preparada y puede tener una percepción suya que no se corresponde, y puede poner en peligro la seguridad de terceros.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#35 por stocker_
30 ago 2014, 16:29

#34 #34 wqidmhoqiu dijo: #32 No, si desde luego me parece una buena idea que cualquiera pueda coger un coche sin necesidad de tener permisos y demás historias, simplemente cogerlo y ya, pero sigo poniendo en entredicho la seguridad en ese aspecto. Mucha gente no está preparada y puede tener una percepción suya que no se corresponde, y puede poner en peligro la seguridad de terceros. Entonces conforme a lo que ha propuesto somer.

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por lambert_rush
30 ago 2014, 16:30

#33 #33 somerexistroparaisto dijo: #32 En mi autoescuela pasaban de todo para que tuvieses que repetir examen, y el examinador y el profesor suelen hablar durante media hora después del examen. Pongo la mano en el fuego porque se pactan aprobados y suspensos.Entonces el problema no está en la autoescuela, está en Tráfico. Joder, hablamos de prevaricaciones como si fuera lo más normal del mundo.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#37 por somerexistroparaisto
30 ago 2014, 16:32

#36 #36 lambert_rush dijo: #33 Entonces el problema no está en la autoescuela, está en Tráfico. Joder, hablamos de prevaricaciones como si fuera lo más normal del mundo.Es que me estafaron casi 1000€ los de la autoescuela. No puedo ser imparcial.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#38 por lambert_rush
30 ago 2014, 16:34

#37 #37 somerexistroparaisto dijo: #36 Es que me estafaron casi 1000€ los de la autoescuela. No puedo ser imparcial.Pero no fue sólo la autoescuela. Eso con un examinador sin posibilidad de compincharse con la autoescuela (porque pierde un cliente y da mala fama al negocio, no porque no quiera) no te habría sucedido nunca.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#39 por somerexistroparaisto
30 ago 2014, 16:38

#38 #38 lambert_rush dijo: #37 Pero no fue sólo la autoescuela. Eso con un examinador sin posibilidad de compincharse con la autoescuela (porque pierde un cliente y da mala fama al negocio, no porque no quiera) no te habría sucedido nunca.A ver, no, me merecía suspender. No me enseñaron a conducir, cuando fui a la siguiente autoescuela fliparon porque no sabía hacer casi nada aunque llevara ya 30 prácticas. Y me obligaban a ir a examen aunque yo les decía que no estaba preparada porque fui tan tonta como para firmar los papeles para presentarme a examen con el papel de matricula. Lo que era raro es que el dia del examen siempre aparecía un alumno que aprobaba y era el único del grupo. Creíamos que ese aprobado estaba pactado. Los que no se fueron de la autoescuela cuando lo hico yo aprobaron a la quinta y a la séptima.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#40 por aliop
30 ago 2014, 16:41

Hay gente que no reconoce sus propios errores y echa la culpa al examinador. Pero hay gente cuyo suspenso es una cabronada, porque es culpa de los demás. Ejemplo: se te cruza un peatón o un animal y pegas un frenazo, un coche en doble fila te impide la visibilidad y oh! un peatón...etc...
Eso y que los demás conductores respetan muy poco los coches de autoescuela y las L.

A favor En contra 4(4 votos)
#41 por shakenaso
30 ago 2014, 16:47

#12 #12 strawberry_nails dijo: Yo tuve que presentarme 4 veces, de las cuales (las mias, y la de otros que tambien tuvieron que repetir el examen), todas aprobaban dos de cada tanda, daba igual cuanta gente hubiese... Igual fue casualidad, pero 5/5 veces que solo aprueben 2, ya fueramos 4 o fueramos 7...@strawberry_nails A mi algo así me pasó en el teórico: Lo aprobé a la 5 vez. Las otras 4, suspendí con 4 fallos, a 1 de aprobar, cuando los examenes me habían salido casi perfectos.

En cambio a la parte práctica aprobé a la primera. Lo nunca visto! 5-1

A favor En contra 0(2 votos)
#42 por carlosjfort
30 ago 2014, 16:54

#39 #39 somerexistroparaisto dijo: #38 A ver, no, me merecía suspender. No me enseñaron a conducir, cuando fui a la siguiente autoescuela fliparon porque no sabía hacer casi nada aunque llevara ya 30 prácticas. Y me obligaban a ir a examen aunque yo les decía que no estaba preparada porque fui tan tonta como para firmar los papeles para presentarme a examen con el papel de matricula. Lo que era raro es que el dia del examen siempre aparecía un alumno que aprobaba y era el único del grupo. Creíamos que ese aprobado estaba pactado. Los que no se fueron de la autoescuela cuando lo hico yo aprobaron a la quinta y a la séptima.@somerexistroparaisto ¿Con el papel de matrícula te obligan a firmar los papeles para presentarte a examen? ¿Y eso antes o después de haber pagado la primera cantidad de dinero? Cuando yo me saqué el permiso, me presenté al teórico cuando terminé de pagarlo, y en el práctico la primera vez suspendí por los nervios, y la segunda aprobé. Y la examinadora, por lo menos conmigo, no "iba a pillar".

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por harrobi
30 ago 2014, 16:55

La clásica excusa para justificar cuando te suspenden. Yo aprobé el teórico y el práctico a la 1º. Cometí mis errores pero fueron leves y no superé el tope. La chica que se examinó después suspendió por saltarse un STOP y casi provocar un accidente. De vuelta a la autoescuela iba diciendo que la habían suspendido adrede.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#44 por Veren
30 ago 2014, 17:05

No, pero te pueden suspender por una sola falta ya que debido a la inmensa mayoría de accidentes, prefieren que no haya conductores a que haya conductores inconscientes.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#45 por espejismo
30 ago 2014, 17:11

Dependerá de las circunstancias. Pueden aprovecharse de la situación si ven que pueden sacar dinero (=nivel de patosidad del conductor). El profesor y el examinador normalmente hablan antes de decirte si has aprobado o no. Pueden haber mil chanchullos. Deberían ser profesionales independientes, no veo necesario ni que el profesor esté presente en el examen.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#46 por espejismo
30 ago 2014, 17:15

#43 #43 harrobi dijo: La clásica excusa para justificar cuando te suspenden. Yo aprobé el teórico y el práctico a la 1º. Cometí mis errores pero fueron leves y no superé el tope. La chica que se examinó después suspendió por saltarse un STOP y casi provocar un accidente. De vuelta a la autoescuela iba diciendo que la habían suspendido adrede.También pueden decirte que son pequeñas cositas que hacen del cúmulo un suspenso y eso es muy relativo, puede ser que no les ha dado la gana y punto. Si te saltas un Stop el examen finaliza en ese mismo instante y no hay vuelta de hoja.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#47 por expo7
30 ago 2014, 17:21

#43 #43 harrobi dijo: La clásica excusa para justificar cuando te suspenden. Yo aprobé el teórico y el práctico a la 1º. Cometí mis errores pero fueron leves y no superé el tope. La chica que se examinó después suspendió por saltarse un STOP y casi provocar un accidente. De vuelta a la autoescuela iba diciendo que la habían suspendido adrede.A veces es una excusa, pero muchas veces realmente suspenden sin razón alguna, creeme.

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por caosstuka
30 ago 2014, 17:38

#4 #4 inde dijo: Pues yo me lo creo. A mí me suspendieron un par de veces con unas excusas tan estúpidas que nadie se las creía. "Conduces bien, pero vas poco segura". Anda y que les den.Y luego ves a canis al volante que se ponen ciegos antes de condicir.

A favor En contra 8(8 votos)
#50 por tecnind1
30 ago 2014, 17:54

No sé lo que tendrán montado, pero yo fui la semana pasada a examen y la examinadora en la autovía me dijo que me adecuase a la velocidad de la vía puesto que iba a 70, después de que me avisase fui a 85 sin entorpecer el tráfico y me puso en la ficha del examen que no daba fluidez al tráfico aunque me lo había advertido.
En conclusión cuando acabé me dijo: "es una pena pero fuiste demasiado lenta. Te tengo como no apta."

2
A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!