Tenía que decirlo / Curiosos, tenía que decir que el síndrome de Münchhausen es un trastorno raro en el que una persona, por ejemplo, se siente incompleta estando sana y teniendo todas sus extremidades y sólo puede sentirse feliz si le amputan un brazo o una pierna, e incluso puede dañársela adrede para que los médicos se la quiten.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

64
Enviado por rodell el 7 ene 2014, 17:01 / Varios

Curiosos, tenía que decir que el síndrome de Münchhausen es un trastorno raro en el que una persona, por ejemplo, se siente incompleta estando sana y teniendo todas sus extremidades y sólo puede sentirse feliz si le amputan un brazo o una pierna, e incluso puede dañársela adrede para que los médicos se la quiten. TQD

#51 por tiovivobaneado
16 ene 2014, 12:24

#49 #49 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Y cual es la diferencia entre esto y la españa de los austrias?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#52 por tiovivobaneado
16 ene 2014, 12:25

#50 #50 misssusu dijo: #41 Un medico no solo da pastillas, acomplejao.

#22 En realidad si, pero nadie se entera xD.
Tienes razón.
Pastilleros Y carniceros

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por descargas
16 ene 2014, 12:26

#43 #43 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Eso que describes es más bien un paciente hipervisitador, que cree de verdad estar enfermo y va de médico en médico hasta que alguien le encuentra algo. La principal diferencia con el Munchausen es que este en principio miente a propósito y finge o se provoca síntomas (o en el Munchausen por poderes: se los provoca a un niño) para captar atención médica. Supongo, de todas maneras, que en realidad las diferencias son mucho más sutiles, pero no soy psiquiatra...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#55 por oliverqueen
16 ene 2014, 12:27

Pero qué tonnnnnnnnnnnta eres. Ya que vienes a soltar gilipolleces por internet, al menos infórmate.

El síndrome de Müncchausen implica que la persona siente una dependencia extrema de la atención que proporciona el personal médico que puede estar provocada por abandonos, traumas, etc, y por ello fingen síntomas de malestar, se auto envenenan, etc... ¿qué coño dices de extremidades? De hecho, existe también el Müncchausen por poderes, que es exactamente lo mismo sólo que en lugar de auto envenenarse, lo hacen con sus propios hijos. Hay un caso en el que tuvieron que operar a una niña de 9 años a corazón abierto porque su madre estaba empeñada en que su hija tenía un grave problema cardiaco.

Menos wikipedia y más estudiar, guapa.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#57 por tiovivobaneado
16 ene 2014, 12:30

#54 #54 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Solo puedo ser un autentico patriota si hago alguna de esas cosas
¡Hay que respetar la Tradición hombre!

1
A favor En contra 0(0 votos)
#58 por misssusu
16 ene 2014, 12:30

#50 #50 misssusu dijo: #41 Un medico no solo da pastillas, acomplejao.

#22 En realidad si, pero nadie se entera xD.
Y buenos amantes. Muy buenos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#60 por milady_de_winter
16 ene 2014, 12:35

#25 #25 tiovivobaneado dijo: #15 ¿Medicina?Sí, medicina, la gente de psicología y cosas así no suele venir tanto a contar síndromes, enfermedades y cosas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#63 por tiovivobaneado
16 ene 2014, 12:37

#59 #59 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Gracias por meterte con los psicologos.
Acabas de demostrarle a #58 #58 misssusu dijo: #50 Y buenos amantes. Muy buenos.que sois pastilleros Y carniceros.
Lo de buenos amantes me lo tendras que demostrar tu missusu, mis ojos solo creen en lo que ven

3
A favor En contra 0(0 votos)
#67 por misssusu
16 ene 2014, 12:43

#63 #63 tiovivobaneado dijo: #59 Gracias por meterte con los psicologos.
Acabas de demostrarle a #58 que sois pastilleros Y carniceros.
Lo de buenos amantes me lo tendras que demostrar tu missusu, mis ojos solo creen en lo que ven
Oc, si me quedo soltera te aviso. Luego no vale echarse atras...solo para tomar impulso.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#68 por misssusu
16 ene 2014, 12:44

#66 #66 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.EH, QUE HACES LEVANTANDOME LOS LIGUES?
Pensaba que me querias.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#69 por tiovivobaneado
16 ene 2014, 12:45

#66 #66 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Penes no gracias, pero si necesitas un amigo de pago te dejo mi numero.
#67 #67 misssusu dijo: #63 Oc, si me quedo soltera te aviso. Luego no vale echarse atras...solo para tomar impulso.Tranquila soy mas de que me hagan que de moverme. Soy perezoso

1
A favor En contra 0(0 votos)
#70 por tiovivobaneado
16 ene 2014, 12:46

#61 #61 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Entonces ser un autentico patriota significa hacer lo que siento que es mejor por el pais y no lo que durante siglos han dicho que debia ser?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#72 por tiovivobaneado
16 ene 2014, 12:49

#71 #71 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Venga, se sincero, solo estabas analizando lo que has oido lo que era su trabajo. Nunca has visto uno trabajar, nunca has ido a uno. Y ni siquiera sabes como funcionan. Pero si, supongo que tienes razón. La semana que viene en su canal de teletienda en vez de la Pitonisa Ada tendra al Amigo Tiovivo

1
A favor En contra 0(0 votos)
#75 por tiovivobaneado
16 ene 2014, 12:53

#74 #74 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Por que citas como patriota a alguien que no es ni de esta nación? ¿Acaso no hay suficientes patriotas en nuestras filas? ¿O sera el patriotismo con el que dices comulgar solo un intento desesperado de populismo?

A favor En contra 0(0 votos)
#77 por misssusu
16 ene 2014, 12:54

#69 #69 tiovivobaneado dijo: #66 Penes no gracias, pero si necesitas un amigo de pago te dejo mi numero.
#67 Tranquila soy mas de que me hagan que de moverme. Soy perezoso
Ps, ese va a ser un problema. A mi me gusta que me manejen.

#73 #73 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.JAJAJA, pero si es la primera vez que te lo digo. Me da miedo que me lo quites, eres mucho mas secsi y atractivo que yo. Comprendeme.
Jamas te cambiaria, tonto, es que estas casado. Entiendelo. Lo nuestro seria muy esporadico, debo buscarme a otros para los periodos de espera.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#78 por pandapank
16 ene 2014, 12:54

Yo tenía entendido que el síndrome de Münchhausen es cuando una persona siente la necesidad de ser atendido como a un enfermo/paciente y que puede ir desde inventarse síntomas hasta la autolesión.

Supongo que habrá casos que incluso se provocan una lesión tan grave que amputan alguna extremidad, pero imagino que no será la mayoría.

A favor En contra 1(1 voto)
#79 por tiovivobaneado
16 ene 2014, 12:56

#76 #76 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Piensa en Freud como en Galeno anda. Y piensa que condensar muchos campos en un solo cursos que fue ¿Semestral? Forzadamente te obliga a resumir las cosas. Piensa también en cual es la perspectiva desde la medicina, como puede serte util a ti saber algo de psicologia. Y luego, tras darte cuenta toda la información que has filtrado... Llamanos amijos de nuevo

1
A favor En contra 0(0 votos)
#80 por fractal
16 ene 2014, 12:56

#15 #15 milady_de_winter dijo: Pues según Anatomia de Grey, House y todas las demás series que han copiado ese mismo síndrome no es eso exactamente, esperaré a que algunas de las que estudian medicina de por aquí vengan con ganas a aclarar sus conocimientos.Ehmm, no es exactamente así. Generalmente son personas que simulan síntomas para que les hagan pruebas/los ingresen, es decir, para obtener atención básicamente. En general no llegan a hacerse tanto daño como para amputarse un miembro, no es ése su objetivo, aunque hay de todo en la viña del señor.
Y luego está el Munchaussen por poderes, que son padres que simulan síntomas en sus hijos para estar a su lado y que todo el mundo vea lo buenos padres que son. Yo vi a una madre que se inventó que su hija era diabética, pero la pobre no se debió informar bien y se hizo un lío con los síntomas.

A favor En contra 5(5 votos)
#82 por tiovivobaneado
16 ene 2014, 13:00

#77 #77 misssusu dijo: #69 Ps, ese va a ser un problema. A mi me gusta que me manejen.

#73 JAJAJA, pero si es la primera vez que te lo digo. Me da miedo que me lo quites, eres mucho mas secsi y atractivo que yo. Comprendeme.
Jamas te cambiaria, tonto, es que estas casado. Entiendelo. Lo nuestro seria muy esporadico, debo buscarme a otros para los periodos de espera.
No, si manejarte te voy a manejar, en vez de ir yo hasta allí tendrás que venir tu hasta aqui. Luego si me siento demasiado perezoso y manipulativo subcontratare a checho para que te lo haga a oscuras y así luego esparzas rumores sobre mi y me sea mas facil manejar a la siguiente

A favor En contra 0(0 votos)
#84 por tiovivobaneado
16 ene 2014, 13:07

#83 #83 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.La primera comparación que puedes hacer entre ambos es que eran medicos. Pero oye, no me hagas mucho caso, lo segundo es que ninguno de los dos era psicologo. Van ya dos puntos. Que curioso.
La parte que os viene también a los medicos es saber cuando un paciente esta somatizando (Que tranquilo, te los encontraras) o cuando aunque no este somatizando es obvio que el tio esta metido en tal bucle que necesita otro tipo de ayuda.
Pero no derives nunca a un busca amigos profesional Por favor

A favor En contra 2(2 votos)
#85 por licenciado_vitorini
16 ene 2014, 13:46

Depende de que caso. Hay quieres dañan a la gente cercana querido.

A favor En contra 0(0 votos)
#86 por malvatina
16 ene 2014, 14:58

#10 #10 birel dijo: Esto lo ví en moderación y lo acepté solo para ver quien es el gilipollas que no tiene ni idea de lo que es. El que lo sufre se inventa síntomas (y algunas veces se autolesionan para sufrirlos) porque sienten la necesidad de atención. Yo también y automáticamente escribí una réplica.
0# Estas muy con fundido. Los que sufren síndrome de Munchaussen se crean síntomas para captar la atención. Después tienes el síndrome de Munchaussen por poderes , que es cuando alguien cercano se lo hace a otra persona. Tu te refieres es a

1
A favor En contra 2(2 votos)
#87 por malvatina
16 ene 2014, 15:00

#86 #86 malvatina dijo: #10 Yo también y automáticamente escribí una réplica.
0# Estas muy con fundido. Los que sufren síndrome de Munchaussen se crean síntomas para captar la atención. Después tienes el síndrome de Munchaussen por poderes , que es cuando alguien cercano se lo hace a otra persona. Tu te refieres es a
(puto móvil) Tu te refieres a desorden de identidad de la integridad corporal.

Y solo tube que hacer una rápida búsqueda porque no me cuadraba tu afirmación.

A favor En contra 1(1 voto)
#88 por makelo
16 ene 2014, 17:53

De locos está hecho el mundo (L)

A favor En contra 0(0 votos)
#89 por psigma
16 ene 2014, 21:23

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No somos dioses, no podemos conceder vida a objetos inanimados.

A favor En contra 0(0 votos)
#90 por gertrudis
17 ene 2014, 03:26

Y si se amputan y que se queden agusto?... No se, digo yo...

A favor En contra 0(0 votos)
#91 por mmebaudelaire
17 ene 2014, 08:53

Como ya dijeron, lo que tú estás describiendo es el desorden de identidad de la integridad corporal. El Münchausen, como también ya lo dijeron, consiste en provocarse condiciones médicas para simular enfermedades con el propósito de llamar la atención.

A favor En contra 0(0 votos)
#92 por aowen
18 ene 2014, 23:01

Como ya han dicho #55,#55 oliverqueen dijo: Pero qué tonnnnnnnnnnnta eres. Ya que vienes a soltar gilipolleces por internet, al menos infórmate.

El síndrome de Müncchausen implica que la persona siente una dependencia extrema de la atención que proporciona el personal médico que puede estar provocada por abandonos, traumas, etc, y por ello fingen síntomas de malestar, se auto envenenan, etc... ¿qué coño dices de extremidades? De hecho, existe también el Müncchausen por poderes, que es exactamente lo mismo sólo que en lugar de auto envenenarse, lo hacen con sus propios hijos. Hay un caso en el que tuvieron que operar a una niña de 9 años a corazón abierto porque su madre estaba empeñada en que su hija tenía un grave problema cardiaco.

Menos wikipedia y más estudiar, guapa.
#64 #64 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.y otros más, esa no es la definicion de ese sindrome, a lo que te refieres se llama apotemnofilia o desorden de identidad de la integridad corporal y en el caso de que los miembros amputados proporcionen excitación sexual se llama acrotomofilia. Por favor antes de publicar tonterias informaros bien de lo que decís.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!