Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que estoy cansado de leer interpretaciones erróneas de la selección natural. No sobrevive el más fuerte, sino el mejor adaptado, y esto no es del todo cierto, ya que a la selección lo que le interesa es que sobrevivas hasta que te reproduzcas, provocando que en ocasiones se hereden características "perjudiciales", pero que permiten mayor facilidad para aparearse.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

36
Enviado por ajolotemutante el 4 jul 2013, 21:08 / Varios

Gente, tenía que decir que estoy cansado de leer interpretaciones erróneas de la selección natural. No sobrevive el más fuerte, sino el mejor adaptado, y esto no es del todo cierto, ya que a la selección lo que le interesa es que sobrevivas hasta que te reproduzcas, provocando que en ocasiones se hereden características "perjudiciales", pero que permiten mayor facilidad para aparearse. TQD

#2 por scott_summers
7 jul 2013, 16:02

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Solo los humanos, los mutantes heredaremos la Tierra.

A favor En contra 6(6 votos)
#3 por lampara_de_lava
7 jul 2013, 16:08

Por fin algo de biología expresado correctamente en TQD, fascinante.

A favor En contra 5(5 votos)
#4 por vampire_night
7 jul 2013, 16:10

¿Entonces las chonis y los canis se reproducirán sí o sí? No, por favor.


No quiero ver cómo se reproducen.

A favor En contra 7(9 votos)
#5 por meatieso
7 jul 2013, 16:10

Andá, que será muy correcto decir que a la selección natural le interesa algo, como si tuviese conciencia. Mejor no hables, que ya se sabe que por la boca muere el pez.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#6 por marc_s
7 jul 2013, 16:10

O sea... mi primo que es medio lelo, piensa con la bragueta y tiene un pollón enorme ¿es un elegido? Que cosas...

1
A favor En contra 4(6 votos)
#7 por candra
7 jul 2013, 16:13

"No sabéis lo que es la selección natural porque a la selección LO QUE LE INTERESA..."

Te has coronado.

2
A favor En contra 8(12 votos)
#8 por barbadefuego
7 jul 2013, 16:13

Tienes razón. Sólo puntualizar que la selección natural es el mecanismo por el que los organismos mejor adaptados sobreviven y se complementa con otro mecanismo, la selección sexual, por el cual tienen mejor probabilidad de reproducirse los organismos con mejores características sexuales, que es a lo que te refieres tú con heredar características perjudiciales. No siempre son perjudiciales pero sí que a veces la selección natural y la sexual son contrapuestas. Como ejemplo, el pavo real cuya cola le hace más vulnerable a los depredadores y más atractivo a las hembras. O un cani con un coche muy potente, que tiene más riesgo en carretera pero le hace más atractivo a las chonis (esto último lo pongo porque parece ser imprescindible en estas páginas una referencia a los canis).

A favor En contra 1(7 votos)
#9 por uchu
7 jul 2013, 16:21

Yo solo quiero saber como me reproduciré yo. A este paso por esporas.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#10 por vampire_night
7 jul 2013, 16:24

#9 #9 uchu dijo: Yo solo quiero saber como me reproduciré yo. A este paso por esporas. Pero si ya tenemos al pequeño Gregory y a la pequeña Annie. ¿Quieres más vampiritos? Ya no hay tanta sangre para todos, hay que ahorrar. ¡Que estamos en crisis!

Piensa en la familia.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#11 por improbus
7 jul 2013, 16:30

En el comentario #7 #7 candra dijo: "No sabéis lo que es la selección natural porque a la selección LO QUE LE INTERESA..."

Te has coronado.
se ha dicho todo.
Así que lo reitero sin más.

A favor En contra 2(4 votos)
#12 por uchu
7 jul 2013, 16:38

#10 #10 vampire_night dijo: #9 Pero si ya tenemos al pequeño Gregory y a la pequeña Annie. ¿Quieres más vampiritos? Ya no hay tanta sangre para todos, hay que ahorrar. ¡Que estamos en crisis!

Piensa en la familia.
Pero es que tu elegiste sus nombres. Tengo derecho a que tengamos uno y que le llame como yo quiera... Por ejemplo, Noximiliano. Mataré a quien haga falta para cuidar a mi familia.

Siempre estaré con vosotros, mis vampiros.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#13 por lampara_de_lava
7 jul 2013, 16:38

#5 #5 meatieso dijo: Andá, que será muy correcto decir que a la selección natural le interesa algo, como si tuviese conciencia. Mejor no hables, que ya se sabe que por la boca muere el pez.#7 #7 candra dijo: "No sabéis lo que es la selección natural porque a la selección LO QUE LE INTERESA..."

Te has coronado.
Ha hecho una personificación que puede inducir a error, pero en general tiene toda la razón. El primer objetivo biológico es dejar descendencia.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#14 por candra
7 jul 2013, 16:42

#13 #13 lampara_de_lava dijo: #5 #7 Ha hecho una personificación que puede inducir a error, pero en general tiene toda la razón. El primer objetivo biológico es dejar descendencia.No, ha hecho no una, sino dos personificaciones totalmente erróneas. La selección natural no tiene ni objetivos ni intereses, ni provoca que se herede nada. "Selección natural" es solo un nombre que se le da a un fenómeno empírico, no se le puede atribuir intencionalidad, de la misma forma que no puedes decir que el objetivo de un rayo es caer en un árbol alto y provocar un incendio.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#15 por anuro
7 jul 2013, 16:44

Y entonces llegó la deriva genética y dijo vamos a fijar alelos aleatorios! le dio por culo a la selección natural y se fijaron los alelos más frecuentes. Así nacieron los canis.

A favor En contra 1(3 votos)
#16 por sigma
7 jul 2013, 17:01

No se heredan características perjudiciales porque a la selección natural le interesa que haya una mayor facilidad para aparearse. A la selección no le interesa nada. Como hay mayor apareamiento esos genes con características perjudiciales pasan a su descendencia ,que luego al aparease con otros con esas mismas características pasa a la siguiente generación. Y así sucesivamente. La selección natural no es una causa es una consecuencia. Ahora te vas a darle lecciones a otro.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#17 por lampara_de_lava
7 jul 2013, 17:02

#14 #14 candra dijo: #13 No, ha hecho no una, sino dos personificaciones totalmente erróneas. La selección natural no tiene ni objetivos ni intereses, ni provoca que se herede nada. "Selección natural" es solo un nombre que se le da a un fenómeno empírico, no se le puede atribuir intencionalidad, de la misma forma que no puedes decir que el objetivo de un rayo es caer en un árbol alto y provocar un incendio.Es evidente que algo como la selección natural no puede tener intereses ni conciencia, es sólo un proceso global evolutivo. Pero el hecho de que hable de ella como si pudiese hacer algo parecido a elegir, aunque sea falso, no quita validez a lo que dice. Digo yo que sabrá que es un concepto y no puede tener raciocinio. En este caso, aunque se haga una personificación, el mensaje sigue siendo cierto. Todos sabemos que ese "le interesa" sólo es una forma simplista de manifestar un resultado.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#18 por candra
7 jul 2013, 17:07

#17 #17 lampara_de_lava dijo: #14 Es evidente que algo como la selección natural no puede tener intereses ni conciencia, es sólo un proceso global evolutivo. Pero el hecho de que hable de ella como si pudiese hacer algo parecido a elegir, aunque sea falso, no quita validez a lo que dice. Digo yo que sabrá que es un concepto y no puede tener raciocinio. En este caso, aunque se haga una personificación, el mensaje sigue siendo cierto. Todos sabemos que ese "le interesa" sólo es una forma simplista de manifestar un resultado.Claro que se la quita, es que esa es la trampa, porque al atribuirle intencionalidad a ese resultado está diciendo que dicho resultado es la consecuencia de la selección natural, cuando no es así, sino que al conjunto de esos resultados se los conoce, como fenómeno, como selección natural. No sé si consigo transmitirte el matiz, pero léete a #16 #16 sigma dijo: No se heredan características perjudiciales porque a la selección natural le interesa que haya una mayor facilidad para aparearse. A la selección no le interesa nada. Como hay mayor apareamiento esos genes con características perjudiciales pasan a su descendencia ,que luego al aparease con otros con esas mismas características pasa a la siguiente generación. Y así sucesivamente. La selección natural no es una causa es una consecuencia. Ahora te vas a darle lecciones a otro.que lo explica de forma bastante clara.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#19 por renacida
7 jul 2013, 17:14

Entonces deberíamos ser todos tremendamente atractivos pero menos longevos, ¿no?

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por before_sunset
7 jul 2013, 17:17

Te equivocas. Como ya se ha dicho más arriba, a la selección natural no le "interesa" nada, ya que decir eso es atribuirle una intencionalidad, lo cual supone un orden inteligente superior, y no es así porque como bien indica su nombre es un proceso natural, no inteligente. Lo otro en lo que has errado es en atribuir una utilidad adaptativa a los rasgos perjudiciales heredados. No tiene por qué ser así, esos rasgos pueden heredarse aún siendo desadaptativos ya que como en todo proceso probabilístico, hay la posibilidad de que los errores perpetúen por azar, y en el caso de la selección natural, también por el factor humano ya que gracias a la medicina y otros avances la selección ya no es cien por cien natural sino que empieza a ser en parte artificial.

A favor En contra 3(3 votos)
#21 por lampara_de_lava
7 jul 2013, 17:38

#18 #18 candra dijo: #17 Claro que se la quita, es que esa es la trampa, porque al atribuirle intencionalidad a ese resultado está diciendo que dicho resultado es la consecuencia de la selección natural, cuando no es así, sino que al conjunto de esos resultados se los conoce, como fenómeno, como selección natural. No sé si consigo transmitirte el matiz, pero léete a #16 que lo explica de forma bastante clara.No candra, si te entiendo. Y también he leído a sigma, e incluso estoy de acuerdo. Simplemente pienso que el autor ya lo sabe. Y que si ha personificado la selección natural no ha sido para expresar que las consecuencias de ésta sean fruto de sus intereses, cuando las consecuencias son la selección natural en sí misma; sino que ha sido una forma de decir que el desarrollo en la evolución tendía a ser de tal modo. Si no es así, entonces sólo puedo decir que ha metido la pata hasta el fondo.

A favor En contra 3(3 votos)
#22 por mir07
7 jul 2013, 17:40

¿Entonces, sobrevive la jirafa con la mutación más sexy en los genes?

A favor En contra 3(3 votos)
#23 por vampire_night
7 jul 2013, 18:13

#12 #12 uchu dijo: #10 Pero es que tu elegiste sus nombres. Tengo derecho a que tengamos uno y que le llame como yo quiera... Por ejemplo, Noximiliano. Mataré a quien haga falta para cuidar a mi familia.

Siempre estaré con vosotros, mis vampiros.
A ver si @ClaviculaNox se siente aludido y la liamos.

Ahora tienen hambre. ¿Los entretengo con algo?, ¿con una rata muerta?

Gracias.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#24 por sgtatila
7 jul 2013, 18:15

Características perjudiciales como la estupidez ¿no? Porque los más idiotas lo hacen alegremente sin precaución y son padres antes de llegar a la mayoría de edad. Y luego ya pues van teniendo más, porque una vez que se empieza ...

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por LeSilverTurtle
7 jul 2013, 18:24

Como biólogo te digo que tienes razón excepto en una cosa. A la selección natural no le interesa que sobrevivas hasta que reproduzcas. A la selección no le interesa nada porque no tiene conciencia ni interés. Es un tema demasiado complejo como para debatirlo en unas páginas cómo estas. Aún así, por lo menos tienes más visión que la mayoría de équidos tecelantes que hay aquí.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#26 por wamber
7 jul 2013, 18:35

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Jejej... pon eso en tu nota de suicidio.

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por ClaviculaNox
7 jul 2013, 18:37

#23 #23 vampire_night dijo: #12 A ver si @ClaviculaNox se siente aludido y la liamos.

Ahora tienen hambre. ¿Los entretengo con algo?, ¿con una rata muerta?

Gracias.
demasiado tarde,por muy vampiritos que sean no quiero tener hijos por lo que exijo que el nombre de alguno de los vuestros no se asemeje al mio,simplemente para evitar posibles conspiraciones parentales conmigo,gracias.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#28 por vampire_night
7 jul 2013, 18:40

#27 #27 ClaviculaNox dijo: #23 demasiado tarde,por muy vampiritos que sean no quiero tener hijos por lo que exijo que el nombre de alguno de los vuestros no se asemeje al mio,simplemente para evitar posibles conspiraciones parentales conmigo,gracias.Entonces nunca podré pedirte una pensión alimenticia. ¡Exijo mi dinero!

A favor En contra 2(4 votos)
#29 por before_sunset
7 jul 2013, 18:55

#25 #25 LeSilverTurtle dijo: Como biólogo te digo que tienes razón excepto en una cosa. A la selección natural no le interesa que sobrevivas hasta que reproduzcas. A la selección no le interesa nada porque no tiene conciencia ni interés. Es un tema demasiado complejo como para debatirlo en unas páginas cómo estas. Aún así, por lo menos tienes más visión que la mayoría de équidos tecelantes que hay aquí.Me parece muy bien que seas biólogo pero no has aportado nada nuevo a la discusión.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#30 por uchu
7 jul 2013, 18:57

#27 #27 ClaviculaNox dijo: #23 demasiado tarde,por muy vampiritos que sean no quiero tener hijos por lo que exijo que el nombre de alguno de los vuestros no se asemeje al mio,simplemente para evitar posibles conspiraciones parentales conmigo,gracias.¿Qué dices de tener hijos? Que te llames Nox no te convertiría en su padre, gusano. A no ser que lo tengas con @vampire_night que ya ahí yo no me meto.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#31 por ClaviculaNox
7 jul 2013, 19:12

#30 #30 uchu dijo: #27 ¿Qué dices de tener hijos? Que te llames Nox no te convertiría en su padre, gusano. A no ser que lo tengas con @vampire_night que ya ahí yo no me meto.ya pero como bien he dicho la similitud en el nombre puede llevar a la confusión,ejemplo:quien crees que podría ser el padre de "niños" que se llamen sombritas_fundiditas?.Y tranquilo,no pretendo robarte a @vampire_night.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#32 por elmalote17
7 jul 2013, 19:21

Para los humanos no aplica esa ley,muchas veces los más débiles,por ejemplo los gorditos y nerds,llegan a ser millonarios ,por ejemplo Bill Gates,y dan empleo al musculitos que los jodía en el insti.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#33 por miki716
7 jul 2013, 19:25

#6 #6 marc_s dijo: O sea... mi primo que es medio lelo, piensa con la bragueta y tiene un pollón enorme ¿es un elegido? Que cosas...Sí, así de simple, un Rafa Mora, en una sociedad actual, tiene una "Eficacia biológica" mayor que la que tiene un superdotado sin capacidad de relación social. La "Selección Sexual" también es parte de la Selección Natural aunque se suela obviar, por eso carácteres como las colas de los pavos reales, que son costosos en cuanto a supervivencia (es "costoso" tener estructuras no-útiles y además los depredadores les localizan mejor) se fijan en la población, porque los que no tienen la cola con colores, no se reproducen.

Esto nos lleva a la desgracia de que parece que se vaya a fijar la eyaculación precoz y los canis...

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por vampire_night
7 jul 2013, 19:37

#30 #30 uchu dijo: #27 ¿Qué dices de tener hijos? Que te llames Nox no te convertiría en su padre, gusano. A no ser que lo tengas con @vampire_night que ya ahí yo no me meto.#31 #31 ClaviculaNox dijo: #30 ya pero como bien he dicho la similitud en el nombre puede llevar a la confusión,ejemplo:quien crees que podría ser el padre de "niños" que se llamen sombritas_fundiditas?.Y tranquilo,no pretendo robarte a @vampire_night.No os peleéis. Tendré otro vampirito con @Hinellarth_Von_Vampire y le pediré un sueldecito a @ClaviculaNox, por llevar el nombre de mi próximo vampirito. En paz.

¡Ahora dadme lo que es mío!

A favor En contra 1(3 votos)
#35 por before_sunset
7 jul 2013, 19:46

#32 #32 elmalote17 dijo: Para los humanos no aplica esa ley,muchas veces los más débiles,por ejemplo los gorditos y nerds,llegan a ser millonarios ,por ejemplo Bill Gates,y dan empleo al musculitos que los jodía en el insti.La selección natural se aplica a todo lo que existe en el mundo natural, y eso nos incluye a nosotros, los humanos. Tienes una idea equivocada de la expresión "la ley del más fuerte"; cuando se dice eso no se está refiriendo únicamente a los más fuertes físicamente, también a los más inteligentes o con más habilidades sociales, en definitiva, los que tienen rasgos más adaptativos. Y respecto a lo de que alguien dé trabajo a otro que le maltrataba de pequeño no sé donde ves ahí la contradicción. Si alguien te puede aportar un beneficio, si eres inteligente y no eres rencoroso, lo contratarás independientemente de su historial personal contigo.

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por sunshadow
7 jul 2013, 20:58

#0 #0 ajolotemutante dijo: ajolotemutante, tenía que decir que estoy cansado de leer interpretaciones erróneas de la selección natural. No sobrevive el más fuerte, sino el mejor adaptado, y esto no es del todo cierto, ya que a la selección lo que le interesa es que sobrevivas hasta que te reproduzcas, provocando que en ocasiones se hereden características "perjudiciales", pero que permiten mayor facilidad para aparearse. TQDWeno tpco es q lo q tu dices sea del todo cierto... una caracteristica "perjudicial" q se herede puede no favorecer el apareamiento (y si lo hiciera dificilmente se consideraria perjudicial aunque fuera nociva xa el individuo), puede simplemente vivir del cuento xq esta junto a otra caracteristica q si q es más beneficiosa q perjudicial esta por ejemplo...
Etc
Pero claro q explicar eso en 4 lineas es un poco imposible =p

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por LeSilverTurtle
7 jul 2013, 23:28

#29 #29 before_sunset dijo: #25 Me parece muy bien que seas biólogo pero no has aportado nada nuevo a la discusión.No he querido aportar nada nuevo. Solo he querido decirle lo que le he dicho. ¿Dónde pone que quería aportar algo nuevo?

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!