Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que estoy harto de que me llamen facha, fascista, nazi y derivados. No, no soy nada de eso, soy patriota, que es diferente, amo a mi país. No sé porqué coño os escandalizáis porque diga que no me importaría derramar hasta la última gota de mi sangre por España, porque se me pongan los pelos como escarpias al escuchar el himno o porque lleve una pulsera de la bandera.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

188
Enviado por infantero el 19 jun 2013, 18:27 / Varios

Gente, tenía que decir que estoy harto de que me llamen facha, fascista, nazi y derivados. No, no soy nada de eso, soy patriota, que es diferente, amo a mi país. No sé porqué coño os escandalizáis porque diga que no me importaría derramar hasta la última gota de mi sangre por España, porque se me pongan los pelos como escarpias al escuchar el himno o porque lleve una pulsera de la bandera. TQD

#151 por Abuelocascarrabias
24 jun 2013, 23:44

#5 #5 SombraFundida dijo: Hombre, a mí también me gusta mi tierra y sus gentes, soy español y blablablá, pero de ahí a "derramar hasta la última gota de sangre" por España hay un trecho. Eso sólo lo haría por un par de personas mal contás...Yo derramaría la última gota de sus traidores, los que la han condenado a su fracaso, los que se burlaron de la confianza del pueblo y se escudan bajo la protección del cuerpo policial y de las leyes promovidas por ellos mismos para su propio beneficio. Derramaría la ultima gota de los verdugos que cortaron las cabezas pensantes del mañana, que condenaron al enfermo a morir antes de ser atendido, que eliminaron toda esperanza de progreso. Derramaría hasta su última gota, y con gusto los vería agonizar.

A favor En contra 4(6 votos)
#152 por feuerundwasser
24 jun 2013, 23:53

que los americanos lleven sus banderas (o de cualquier otro pais) esta genial pero a un español que ni se le ocurra tener una

A favor En contra 1(5 votos)
#153 por LeSilverTurtle
25 jun 2013, 00:13

#108 #108 Gryph dijo: #20 España son los españoles. No es un cacho de tierra, ni tampoco los políticos de turno.España son los españoles, estoy totalmente de acuerdo. Entonces entendería ese comentario si conociese a todos y cada uno de los españoles. Y los políticos, puesto que son españoles, también.

A favor En contra 0(2 votos)
#154 por expectro
25 jun 2013, 00:13

#132 #132 mir07 dijo: #128 Tu das la definición de nación que ofrece la escuela alemana o nihilista, es decir, la existencia de una comunidad que comparte una serie de rasgos comunes (territorio, historia, etnia, lengua, tradiciones...), que dan lugar a una conciencia general que a su vez da lugar a un estado. Pero también existe una escuela democrática o francesa que sitúa el origen de una nación en la voluntad de los ciudadanos. Estas dos escuelas no son excluyentes.¿cómo que no son excluyentes entre si? ¡Claro que lo son! . De hecho, es imposible que una escuela pueda pertenecer a la otra, puesto que la "alemana" (nótense las comillas) es excluyente mientras que la "francesa" (nótense de nuevo las comillas) es incluyente. ¿No me crees? Sólo tienes que ver en qué se basa cada "escuela nacionalista" para saber si son o no excluyentes entre si.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#155 por mir07
25 jun 2013, 00:42

#154 #154 expectro dijo: #132 ¿cómo que no son excluyentes entre si? ¡Claro que lo son! . De hecho, es imposible que una escuela pueda pertenecer a la otra, puesto que la "alemana" (nótense las comillas) es excluyente mientras que la "francesa" (nótense de nuevo las comillas) es incluyente. ¿No me crees? Sólo tienes que ver en qué se basa cada "escuela nacionalista" para saber si son o no excluyentes entre si.Te contesto por privado para no seguir armando revuelo.

A favor En contra 2(2 votos)
#156 por raka
25 jun 2013, 01:14

Por que eso es de fachas o de gilipollas

A favor En contra 1(1 voto)
#157 por memnon
25 jun 2013, 01:23

Yo también hermano, por que España somos todos los que vivamos en suelo español que nos unamos para hacer la vida mejor entre nosotros. Pero la experiencia me dice que muchos de los que se consideran patriotas solo defienden las ideas que les convienen. Es un estigma, por que solo el patriotismo haría que nos uniéramos y saliéramos adelante.

A favor En contra 3(3 votos)
#158 por athena_84
25 jun 2013, 01:25

Ya, yo también me siento orgullosa de ser española y quiero mucho a mi país, pero de ahí a emocionarme con el himno y a querer derramar mi última gota de sangre por España, como que no la verdad.

A favor En contra 1(1 voto)
#159 por vallamierdademoto
25 jun 2013, 01:26

Arriba España coño!!!!

A favor En contra 0(4 votos)
#160 por thebeatles271
25 jun 2013, 01:43

Me parece respetable. Lo que pasa es que muchas personas piensan que cuando dices que te encanta España, dices también que te encanta el gobierno, aunque quizá no sea así.

A favor En contra 2(2 votos)
#161 por garbancito74
25 jun 2013, 01:49

Es muy triste que por decir que te sientes patriota te digan facha... cuando no tiene nada que ver, pero claro esto es España y es así, pero tranquilo que el año que viene hay mundial y ya verás como las calles se llenan de banderitas. Soy totalmente de izquierdas que no quede duda, pero lo que necesita este pais es gente que mire por él y no solo por sus propios intereses, ¿que España no te da nada?, me parece que la enseñanza y la sanidad ya es algo, pero a eso es lo que me refiero, solo miramos lo que podemos sacar, TODOS somos España, y parece que nos avergüence.

A favor En contra 2(4 votos)
#162 por sorbetedlimon
25 jun 2013, 01:51

Siempre van a ponerte una etiqueta, nadie se libra.

A favor En contra 1(1 voto)
#163 por ADVmehaBANEADO
25 jun 2013, 02:15

#0 #0 infantero dijo: infantero, tenía que decir que estoy harto de que me llamen facha, fascista, nazi y derivados. No, no soy nada de eso, soy patriota, que es diferente, amo a mi país. No sé porqué coño os escandalizáis porque diga que no me importaría derramar hasta la última gota de mi sangre por España, porque se me pongan los pelos como escarpias al escuchar el himno o porque lleve una pulsera de la bandera. TQD¿Sabes lo que te digo? QUE OLE TUS COJONES.

A favor En contra 2(4 votos)
#164 por eyone
25 jun 2013, 02:33

#56 #56 misssusu dijo: #51 No.
La letra de esta es preciosa:
Cara al sol con la camisa nueva
que tú bordaste en rojo ayer,
me hallará la muerte si me lleva
y no te vuelvo a ver.

Formaré junto a mis compañeros
que hacen guardia sobre los luceros,
impasible el ademán,
y están presentes en nuestro afán.

Si te dicen que caí,
me fui al puesto que tengo allí.

Volverán banderas victoriosas
al paso alegre de la paz
y traerán prendidas cinco rosas:
las flechas de mi haz.

Volverá a reír la primavera,
que por cielo, tierra y mar se espera.
Arriba escuadras a vencer
que en España empieza a amanecer
Ésta es mucho más bonita:
http://www.youtube.com/watch?v=hRR2OOvn3Ew
Aunque mejor ecucharla en la versión original italiana.

A favor En contra 0(0 votos)
#165 por morios
25 jun 2013, 02:41

#48 #48 filopolipo dijo: #8 Sin defender el patritismo exacerbado, el ha dicho España como ente como pais no como sistema de gobierno etc, se puede amar España como tierra, como idea y estar en desacuerdo con el sistema de gobierno de esta. Eso si supongo que no querra que se divida por que el entiende que españa es una idea que comprende todas sus partes. En fin que no soy patriota en ese sentido pero entiendo que un patriota puede ser de cualquier idea politica o religiosa o no tener ninguna.Ser patriótico por ESPAÑA, la actual y el actual estado, es declararte pro monárquico. Solo hay que ver la bandenra e himno (establecidos por los borbones), y una España influida en su Historia, con más de 300 años con los borbones a mi gusto un sistema obsoleto, atrasado siempre respecto a los demás países e injusto, prolongado a partir de 1978 por los pelos y fallido, que ya 2 crisis y 35 años de experiencia la mayoría negativa nos han demostrado su inutilidad y poco "patriotismo".
Quien no lo quiera ver, luego no se extrañe que crean que es facha, si esta orgulloso de ese decadente e injusto legado. http://www.youtube.com/watch?v=DJO9UqIhai0

A favor En contra 2(4 votos)
#166 por seriez
25 jun 2013, 03:12

¿Pero estos tribalismos no se habían acabado ya?

A favor En contra 1(1 voto)
#167 por goda
25 jun 2013, 05:45

No preguntes que puedes hacer por tu país,pregunta que puede hacer tu país por ti

A favor En contra 1(1 voto)
#168 por noelator
25 jun 2013, 08:56

Es posible que te llamen esas cosas por otros comportamientos o afirmaciones.
Sólo con lo que dices, no es para tanto vamos.
Pero bueno, aquí cada uno cuenta su versión

A favor En contra 0(0 votos)
#169 por boludra
25 jun 2013, 09:33

El patriotismo es estúpido, para empezar un país no va a hacer nada por ti, segundo, si hubieras nacido en Estados Unidos serías patriota de ese país etc, por lo tanto no es un sentimiento fiel a un país sino a una región donde vives y las regiones no entienden de política ni de himnos. Lo único para lo que ha servido el patriotismo es para provocar guerras. Otra cosa es que seas seguidor de un tipo de política que se lleve a cabo en un país y por eso te guste ser o quieras ser de dicho país o países.

A favor En contra 1(3 votos)
#170 por aswasda
25 jun 2013, 10:20

Se puede ser patriota sin llegar a esos putos extremos y sin tener que mostrárselo a todo el mundo. Relajaros por favor.

A favor En contra 1(1 voto)
#171 por olbaplol
25 jun 2013, 13:51

No se porque os ponéis así, España es vuestro país natal, aunque nuestro gobierno haya fusilado a vuestra familia tenéis que apoyar a sus gentes, que es lo que de verdad se puede juzgar de un país.

Por ejemplo: #3 #3 ViolandoVersos dijo: ¡Facha! ¡Fascista! ¡Nazi! ¡Derivados!
Tu comportamiento es lo que hace juzgar mal a las personas, una persona que solo por leer que derramaría su sangre por España lo llama nazi.

#7 #7 RDaneelOlivaw dijo: ¡DIOS BENDIGA AMÉRICA!Claro que dios que bendiga a un país que espía a sus ciudadanos y crea guerras por dinero, (no digo que España no lo haga) pero si alguien dice: Que dios bendiga a España; ¡¡FACHA, CABRÓN, NAZI...

1
A favor En contra 1(5 votos)
#172 por olbaplol
25 jun 2013, 13:51

No hay más que decir, pero hay que dejar claro que no puedes juzgar a una persona simplemente por que tiempo atrás hubo el gobierno que había, que hizo que personas que aman su país no puedan expresarlo ahora por una panda de idiotas como vostoros.

A favor En contra 1(1 voto)
#173 por iruka3
25 jun 2013, 15:50

Me parece respetable tu pensamiento mientras esas gotas de sangre que vayas a derramar SOLO sean tuyas y no de los que no piensen como tu, mientras no impongas a la gente que tenga un pensamiento diferente a ti y los respetes. Es normal que te guste tu país, España tiene cosas buenas, nadie puede obligarte a no sentir lo que quieras, en cambio otros como yo no nos sentimos representado por esta España, tu llevas la bandera española en una pulsera, yo llevo la catalana y nadie me ha dicho nada, y a ti tampoco deberían, es tu pensamiento, no los de otros, mientras respetes los otros, lleva lo que quieras de tu país.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#174 por budgerigar
25 jun 2013, 19:21

Bien dicho, no todos los patriotas son fachas/fascistas.

A favor En contra 1(1 voto)
#175 por clinex
25 jun 2013, 19:31

Quiero una redaccion de 2 hojas de porque amas a tu pais. Para saber quien me esta protegiendo.

A favor En contra 0(0 votos)
#176 por ViolandoVersos
25 jun 2013, 20:28

#171 #171 olbaplol dijo: No se porque os ponéis así, España es vuestro país natal, aunque nuestro gobierno haya fusilado a vuestra familia tenéis que apoyar a sus gentes, que es lo que de verdad se puede juzgar de un país.

Por ejemplo: #3 Tu comportamiento es lo que hace juzgar mal a las personas, una persona que solo por leer que derramaría su sangre por España lo llama nazi.

#7 Claro que dios que bendiga a un país que espía a sus ciudadanos y crea guerras por dinero, (no digo que España no lo haga) pero si alguien dice: Que dios bendiga a España; ¡¡FACHA, CABRÓN, NAZI...

Por si no lo entiendes... Va en coña. Son justo las palabras que ha usado el autor de este TQD, incluída "derivados".

A favor En contra 0(0 votos)
#177 por expectro
25 jun 2013, 21:58

#173 #173 iruka3 dijo: Me parece respetable tu pensamiento mientras esas gotas de sangre que vayas a derramar SOLO sean tuyas y no de los que no piensen como tu, mientras no impongas a la gente que tenga un pensamiento diferente a ti y los respetes. Es normal que te guste tu país, España tiene cosas buenas, nadie puede obligarte a no sentir lo que quieras, en cambio otros como yo no nos sentimos representado por esta España, tu llevas la bandera española en una pulsera, yo llevo la catalana y nadie me ha dicho nada, y a ti tampoco deberían, es tu pensamiento, no los de otros, mientras respetes los otros, lleva lo que quieras de tu país.Tu, que hablas así ¿me podrías explicar amablemente por qué en Cataluña está bien visto celebrar la Diada mientras que se criminaliza la Hispanidad? Es una cosa que siempre pregunto a esos catalanes que piden respeto a lo que sienten y piensan (es decir, no ser españoles) y que, sin salir del "es que no es nuestro país" ( y que siempre respondo que no será el 'suyo', pero sí el de unos cuantos que no opinan como ellos) nunca han llegado a responderme. ¿podrías aclarármelo tú? te estaría muy agradecido.

(Y, obviamente, aluvión de negativos por atacar la sagrada idea del nacionalismo catalán. :) )

1
A favor En contra 0(4 votos)
#178 por rion13
25 jun 2013, 23:48

Habria que verte para saber si eres patriota de verdad, o simplemente se te llena la boca como a tantos hipocritas.

A favor En contra 0(0 votos)
#179 por hobbemma
26 jun 2013, 00:24

Pues eso... ¡¡ facha !!

A favor En contra 1(1 voto)
#180 por iruka3
26 jun 2013, 01:05

#177 #177 expectro dijo: #173 Tu, que hablas así ¿me podrías explicar amablemente por qué en Cataluña está bien visto celebrar la Diada mientras que se criminaliza la Hispanidad? Es una cosa que siempre pregunto a esos catalanes que piden respeto a lo que sienten y piensan (es decir, no ser españoles) y que, sin salir del "es que no es nuestro país" ( y que siempre respondo que no será el 'suyo', pero sí el de unos cuantos que no opinan como ellos) nunca han llegado a responderme. ¿podrías aclarármelo tú? te estaría muy agradecido.

(Y, obviamente, aluvión de negativos por atacar la sagrada idea del nacionalismo catalán. :) )
Con mucho gusto. Es verdad que hay muchos catalanes independentistas que encuentran ese día como un día "sin sentido" yo también, no me representa España, así que no lo celebraré, pero eso no quiere decir que vaya a meterme con una fiesta nacional que hay gente que respeta y le gusta, yo celebro la Diada, porque es la que me representa.
No voy a decirle nunca a un catalán que se sienta español que no celebre su fiesta nacional, es verdad que muchos insultan a la gente que la celebra, pero cada uno tiene su pensamiento, y si no daña a nadie no hay problema ni razón para faltar el respeto.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#181 por iruka3
26 jun 2013, 01:10

#180 #180 iruka3 dijo: #177 Con mucho gusto. Es verdad que hay muchos catalanes independentistas que encuentran ese día como un día "sin sentido" yo también, no me representa España, así que no lo celebraré, pero eso no quiere decir que vaya a meterme con una fiesta nacional que hay gente que respeta y le gusta, yo celebro la Diada, porque es la que me representa.
No voy a decirle nunca a un catalán que se sienta español que no celebre su fiesta nacional, es verdad que muchos insultan a la gente que la celebra, pero cada uno tiene su pensamiento, y si no daña a nadie no hay problema ni razón para faltar el respeto.
Me dejé que no estoy nada de acuerdo con los independentistas que insultan a los que se sienten españoles, por si no quedó claro D: , al mismo tiempo que tampoco estoy de acuerdo con los españoles que insultan los independentistas.
Supongo que cuando te encuentras con gente que piensa diferente a ti y los conoces, ves que somos parecidos aun nuestros pensamientos, soy incapaz de estar en contra de un sentimiento español y respeto su opinión aun que no la comparto :)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#182 por queenero
26 jun 2013, 09:15

Pues anda que por estos lares valencianos, si eres independentista eres tratado como una buena persona, agradable, educada... Mientras que, por ejemplo, yo, que no quiero que se separen, soy "un franquista, un hijo de puta, un facha opresor..." y de eso al final acabas cansándote.

A favor En contra 0(0 votos)
#183 por expectro
26 jun 2013, 13:04

#180 #180 iruka3 dijo: #177 Con mucho gusto. Es verdad que hay muchos catalanes independentistas que encuentran ese día como un día "sin sentido" yo también, no me representa España, así que no lo celebraré, pero eso no quiere decir que vaya a meterme con una fiesta nacional que hay gente que respeta y le gusta, yo celebro la Diada, porque es la que me representa.
No voy a decirle nunca a un catalán que se sienta español que no celebre su fiesta nacional, es verdad que muchos insultan a la gente que la celebra, pero cada uno tiene su pensamiento, y si no daña a nadie no hay problema ni razón para faltar el respeto.
y #181 #181 iruka3 dijo: #180 Me dejé que no estoy nada de acuerdo con los independentistas que insultan a los que se sienten españoles, por si no quedó claro D: , al mismo tiempo que tampoco estoy de acuerdo con los españoles que insultan los independentistas.
Supongo que cuando te encuentras con gente que piensa diferente a ti y los conoces, ves que somos parecidos aun nuestros pensamientos, soy incapaz de estar en contra de un sentimiento español y respeto su opinión aun que no la comparto :)
: La verdad es que has explicado dos cosas y, en realidad, no me has respondido con ninguna de las dos. Entiendo que respetes, aunque no compartas, una tradición que no sientes como propia ("no somos el mismo país") y que te parecen igual de idiotas los que no respetan la Diada como la Hispanidad en Cataluña (fuera de Cataluña, es otro percal), lo que pregunto es algo más "directo" ¿por qué se 'criminaliza' una fiesta tan propia como lo es la otra alegando que 'no es nuestro país' cuando si lo es? repito que "no es nuestro país" no me sirve, puesto que si lo es, por mucho que no os guste a algunos y entiendo eso como un "y tú, más"

1
A favor En contra 0(0 votos)
#184 por iruka3
26 jun 2013, 13:31

#183 #183 expectro dijo: #180 y #181 : La verdad es que has explicado dos cosas y, en realidad, no me has respondido con ninguna de las dos. Entiendo que respetes, aunque no compartas, una tradición que no sientes como propia ("no somos el mismo país") y que te parecen igual de idiotas los que no respetan la Diada como la Hispanidad en Cataluña (fuera de Cataluña, es otro percal), lo que pregunto es algo más "directo" ¿por qué se 'criminaliza' una fiesta tan propia como lo es la otra alegando que 'no es nuestro país' cuando si lo es? repito que "no es nuestro país" no me sirve, puesto que si lo es, por mucho que no os guste a algunos y entiendo eso como un "y tú, más"El problema es que no entiendo ese "criminaliza", es lo que dije, hay gente que odia ese día, y insulta a la gente que lo celebra, yo no le encuentro razón para hacerlo, si no te incumbe, deja que hagan lo que quieran, pero eso hay gente que no lo entiende. Es España, de momento, y se debe respetar que se celebren las fiestas nacionales, que son tan importantes como otras.
Es lo mismo que los que no les gusta Catalunya se ponen con nosotros por celebrar la Diada, pasa lo mismo.
No se si así te gustara más la respuesta xD, si no deberás decirme la pregunta de otra forma, que a veces cojo un camino y me enrrollo equivocándome...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#185 por expectro
26 jun 2013, 15:06

#184 #184 iruka3 dijo: #183 El problema es que no entiendo ese "criminaliza", es lo que dije, hay gente que odia ese día, y insulta a la gente que lo celebra, yo no le encuentro razón para hacerlo, si no te incumbe, deja que hagan lo que quieran, pero eso hay gente que no lo entiende. Es España, de momento, y se debe respetar que se celebren las fiestas nacionales, que son tan importantes como otras.
Es lo mismo que los que no les gusta Catalunya se ponen con nosotros por celebrar la Diada, pasa lo mismo.
No se si así te gustara más la respuesta xD, si no deberás decirme la pregunta de otra forma, que a veces cojo un camino y me enrrollo equivocándome...
lo que te pregunto es, básicamente, si me puedes dar un motivo, aparte del "no lo siento como mi país" (y derivados) por el cual está mal visto el celebrar la Hispanidad y los catalanes que van a boicotear dicha celebración no son "nazis" mientras que si pasa al contrario, son unos franquistas, nazis, etc, etc, etc, que no dejan "expresarse como nosotros queremos" cuando ambas celebraciones son parte de la idiosincrasia catalana.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#186 por iruka3
27 jun 2013, 00:01

#185 #185 expectro dijo: #184 lo que te pregunto es, básicamente, si me puedes dar un motivo, aparte del "no lo siento como mi país" (y derivados) por el cual está mal visto el celebrar la Hispanidad y los catalanes que van a boicotear dicha celebración no son "nazis" mientras que si pasa al contrario, son unos franquistas, nazis, etc, etc, etc, que no dejan "expresarse como nosotros queremos" cuando ambas celebraciones son parte de la idiosincrasia catalana.No nos representa, muchos piensan que ¿ para qué tener una celebración en nuestro territorio si no tiene que ver con nosotros? Esa es la razón más fuerte, habrá otras, seguramente, no sé decírtelas, ya que te lo digo desde mi punto de vista y lo que yo siento y veo sobretodo. Dentro de este no nos representa, existe una larga lista de razones, sea la historia, la economía, la cultura, el himno, la bandera... que yo lo englobo todo en el tema de que no nos representa, ¿cuál podría ser otro motivo? ¿No es suficiente importante que haya tantos motivos por los que no queremos celebrar la fiesta?
(Continuo al próximo para decir una cosa más >: )

2
A favor En contra 0(0 votos)
#187 por iruka3
27 jun 2013, 00:08

#186 #186 iruka3 dijo: #185 No nos representa, muchos piensan que ¿ para qué tener una celebración en nuestro territorio si no tiene que ver con nosotros? Esa es la razón más fuerte, habrá otras, seguramente, no sé decírtelas, ya que te lo digo desde mi punto de vista y lo que yo siento y veo sobretodo. Dentro de este no nos representa, existe una larga lista de razones, sea la historia, la economía, la cultura, el himno, la bandera... que yo lo englobo todo en el tema de que no nos representa, ¿cuál podría ser otro motivo? ¿No es suficiente importante que haya tantos motivos por los que no queremos celebrar la fiesta?
(Continuo al próximo para decir una cosa más >: )
Otra "razón" que aun parecer absurda, es que muchos españoles, ese día se lo pasan picando a la gente que no se siente como ellos, si no hay respeto, que no esperen más.
Los mismos que normalmente van con la bandera del águila, y diciendo que Franco fue un héroe.
Son una minoría, pero existe, y esas formas de esa gente no nos gusta, y a veces comparamos la Hispanidad con el comportamiento de esos, aun que nos equivoquemos y no sean las únicas personas en esa celebración, pero no queremos ser como ellos, ni queremos que esos lleguen a tocar nada nuestro, por decirlo de una forma. Creo que con la primera hay más que suficiente, si lo quieres dar como razón de "no somos de este país" como quieras, pero suficientes razones hay dentro de esa.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#188 por expectro
27 jun 2013, 16:18

#186 #186 iruka3 dijo: #185 No nos representa, muchos piensan que ¿ para qué tener una celebración en nuestro territorio si no tiene que ver con nosotros? Esa es la razón más fuerte, habrá otras, seguramente, no sé decírtelas, ya que te lo digo desde mi punto de vista y lo que yo siento y veo sobretodo. Dentro de este no nos representa, existe una larga lista de razones, sea la historia, la economía, la cultura, el himno, la bandera... que yo lo englobo todo en el tema de que no nos representa, ¿cuál podría ser otro motivo? ¿No es suficiente importante que haya tantos motivos por los que no queremos celebrar la fiesta?
(Continuo al próximo para decir una cosa más >: )
y #187 #187 iruka3 dijo: #186 Otra "razón" que aun parecer absurda, es que muchos españoles, ese día se lo pasan picando a la gente que no se siente como ellos, si no hay respeto, que no esperen más.
Los mismos que normalmente van con la bandera del águila, y diciendo que Franco fue un héroe.
Son una minoría, pero existe, y esas formas de esa gente no nos gusta, y a veces comparamos la Hispanidad con el comportamiento de esos, aun que nos equivoquemos y no sean las únicas personas en esa celebración, pero no queremos ser como ellos, ni queremos que esos lleguen a tocar nada nuestro, por decirlo de una forma. Creo que con la primera hay más que suficiente, si lo quieres dar como razón de "no somos de este país" como quieras, pero suficientes razones hay dentro de esa.
Si no te das cuenta, lo que me has explicado es "porque no es mi país", porque todas esas razones se basan en lo mismo: cultura diferente, lo cual, me sorprende porque SI es un mismo país. Por eso siempre digo que nunca nadie me ha sabido responder a eso con algo diferente a lo que hacéis los nacionalistas. Lo curioso del tema, es el tema de "multiculturalidad catalana", dando por sentado que en otras zonas de España no se celebran "ciertas cosas"... y, el mejor "ZAS" que os dan ahora mismo es Sant Joan/San Juan que fue el Domingo pasado. Resumiendo, y no lo digo a malas, pero, a veces, los nacionalistas me resultáis gente que se define como "sólo somos catalanes para lo que nos interesa".

1
A favor En contra 0(0 votos)
#189 por iruka3
28 jun 2013, 23:25

#188 #188 expectro dijo: #186 y #187 Si no te das cuenta, lo que me has explicado es "porque no es mi país", porque todas esas razones se basan en lo mismo: cultura diferente, lo cual, me sorprende porque SI es un mismo país. Por eso siempre digo que nunca nadie me ha sabido responder a eso con algo diferente a lo que hacéis los nacionalistas. Lo curioso del tema, es el tema de "multiculturalidad catalana", dando por sentado que en otras zonas de España no se celebran "ciertas cosas"... y, el mejor "ZAS" que os dan ahora mismo es Sant Joan/San Juan que fue el Domingo pasado. Resumiendo, y no lo digo a malas, pero, a veces, los nacionalistas me resultáis gente que se define como "sólo somos catalanes para lo que nos interesa".Es lo que te dije, dentro de "no somos el mismo país" hay diferentes razones, que estoy totalmente de acuerdo en ponerlas dentro de esa, pero como mínimo las tenemos. Y no es verdad que digamos sobre fiestas que no se celebran en otros sitios, creo que lo sabemos de sobras, como mínimo yo, y sobre celebraciones muchas son de toda España desde siempre, y eso no lo podemos negar, es la realidad, igual que también celebramos de propias y hasta de otros países/mundiales.
Somos el mismo país, de momento, y eso no te lo podemos negar, pero queremos NO serlo, por las razones que se han nombrado 38918291321 veces.
Y tranquilo, no me tomo las cosas a malas, va bien para entender lo que piensan los otros y lo entiendo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#190 por expectro
29 jun 2013, 15:07

#189 #189 iruka3 dijo: #188 Es lo que te dije, dentro de "no somos el mismo país" hay diferentes razones, que estoy totalmente de acuerdo en ponerlas dentro de esa, pero como mínimo las tenemos. Y no es verdad que digamos sobre fiestas que no se celebran en otros sitios, creo que lo sabemos de sobras, como mínimo yo, y sobre celebraciones muchas son de toda España desde siempre, y eso no lo podemos negar, es la realidad, igual que también celebramos de propias y hasta de otros países/mundiales.
Somos el mismo país, de momento, y eso no te lo podemos negar, pero queremos NO serlo, por las razones que se han nombrado 38918291321 veces.
Y tranquilo, no me tomo las cosas a malas, va bien para entender lo que piensan los otros y lo entiendo.
Pero es que, precisamente, es por eso por lo que no lo entiendo: decís y buscáis "no ser el mismo país" pero parte de vuestra cultura es la misma que la del resto del país. Parte de vuestras gentes son del resto del país. Decís respetar la cultura y el pensamiento de los demás pero bien que les "atacáis" cuando así lo demuestran (el ejemplo más claro, sin contar el día de la Hispanidad, es el hecho que comentarios ultra respetuosos y normales de gente "catalana no-catalanista" que dicen estar en desacuerdo con vosotros, se llena de negativos a tutiplén). Por eso siempre digo en respuesta "no será el tuyo que te imaginas, no el de TODOS que en realidad es", porque es "mi país" en plan "y, a quien no le guste lo que a mi me gusta, que se joda y se vaya".

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!