Tenía que decirlo / Mundo, tenía que decir que la tauromaquia ya tiene los días contados. Pensadlo bien, ¿a quiénes les gusta mayoritariamente este acto? A las personas mayores. Sólo debe pasar una, dos generaciones como mucho, y adiós. Lento, pero seguro.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

85
Enviado por ehhhhhhhhhhh el 14 feb 2013, 02:23 / Varios

Mundo, tenía que decir que la tauromaquia ya tiene los días contados. Pensadlo bien, ¿a quiénes les gusta mayoritariamente este acto? A las personas mayores. Sólo debe pasar una, dos generaciones como mucho, y adiós. Lento, pero seguro. TQD

#1 por Perseida
18 feb 2013, 14:02

Muy bién, Capitán Obvius

A favor En contra 5(13 votos)
#2 por kebabconfalafel
18 feb 2013, 14:03

Vete a cualquier pueblo de España y verás que a la mitad de la población jóven también le gusta.

3
A favor En contra 21(47 votos)
#4 por kresta
18 feb 2013, 14:03

¿Sabes que las personas jóvenes de hoy serán mayores cuando pase el tiempo?

A favor En contra 16(24 votos)
destacado
#5 por herr_realista
18 feb 2013, 14:03

No creas, hay cada fachilla tradicionalista suelto de veintipico que cree que si no te gustan los toros, no eres católico ni adoras a Franco no eres español...

3
A favor En contra 30(62 votos)
#6 por dazed_and_confused
18 feb 2013, 14:03

mayores y de derechas, no te olvides.

(aunque es triste ver cómo a algunos jóvenes también).

2
A favor En contra 12(36 votos)
#7 por sargento_ladillas
18 feb 2013, 14:03

Despedíos también del toro bravo, pues la tauromaquía y la existencia del toro van de la mano.

5
A favor En contra 11(37 votos)
destacado
#8 por makkk
18 feb 2013, 14:04

No creas, lo que pasa que a los jóvenes que les gustan los toros, muchas veces no se atreven a decirlo dependiendo de donde estén, porque les van a acribillar a insultos... Sobre todo si están con otros jóvenes...

A favor En contra 25(29 votos)
#9 por candra
18 feb 2013, 14:05

"¿A quienes les gusta mayoritariamente ese acto?"
A gentes de todo tipo de edades y clase social.

Así que, partiendo de ahí, el resto de tu razonamiento cojea un pelín.

A favor En contra 1(17 votos)
#10 por Eltiodelsaco
18 feb 2013, 14:05

Voy a por palomitas. Aunque la película de siempre se repite.

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por Birono
18 feb 2013, 14:06

Pfff, en los pueblos yo he llegado a conocer gente de mi edad que está ejerciendo de torero. Dudo que termine desapareciendo del todo mientras la educación en algunos sitios sea tan pautada por las costumbres y tradiciones de las personas mayores.

A favor En contra 9(9 votos)
#14 por PicaraxD
18 feb 2013, 14:07

Los cojones! No sólo les gusta a los abuelos, eh? Se enseña a muchos jóvenes como cultura y éstos la tienen como tal. Se irá pasando de generación en generación mientras haya gente a la que no le parece mal (incluso les parecerá normal) que los toros mueran en un ruedo.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#16 por 2y2son22
18 feb 2013, 14:10

Mundo, tenía que decir que la tauromaquia no tiene los días contados. Pensadlo bien, ¿a quiénes les gusta mayoritariamente este acto? A los medios de comunicación. Así, ni pasando cuarenta generaciones. Lento y doloroso: con vaselina y a seguir que la vida continúa.

A favor En contra 2(4 votos)
#17 por alejandra23
18 feb 2013, 14:15

En mi ciudad yo creo que la plaza de toros se usa solo para conciertos desde hace mucho, y por desgracia bastante poco :(

1
A favor En contra 3(3 votos)
#18 por kresta
18 feb 2013, 14:16

#11 #11 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Conozco un tipo que atropelló un lince ibérico por la zona de Doñana y utilizó la misma frase, mientras se descojonaba: "A mi me la pela el lince ibérico".

1
A favor En contra 1(7 votos)
#19 por pepitou85
18 feb 2013, 14:18

Tonterías... Hay mucha gente joven a la que le gustan los toros. No hay que buscar mucho para ver gente que le encantan los sanfermines, los correfous o como se escriba, los minisanfermines de ss de los reyes o cualquir otro evento de los que hay por toda España. Al fin y al cabo, la inmensa mayoría de españoles, ya seamos castellanos, catalanes o ceutíes tenemos una vena cruel que ningún buenismo progre puede erradicar.

Que a las plazas van pocos jóvenes? Quizá, pero eso es por los precios, algo que tb pasa con el fútbol. Es muy difícil que un joven tenga 100 euros pa gastarse en una tarde, pero en cuanto crezca los tendrá y empezará a ir.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#20 por berenicedelapradera
18 feb 2013, 14:21

Me hace mucha gracias esos catalanes y vascos que prohiben las corridas de toros porque "es maltrato" y luego lo bien que se lo pasan en sus "fiestas tradicionales" usando toros.
¿No será que la tauromaquia es "demasiado" española?

A favor En contra 0(8 votos)
#21 por joelle
18 feb 2013, 14:22

Es cierto que ya no le gusta a casi nadie, comparado con hace 40 años. De hecho, yo creo que sin las subvenciones del Estado, las corridas de toros se iban a ir a tomar por culo. La gente está mucho más concienciada y lo ve como lo que es: una salvajada, por mucho arte, nobleza o gilipolleces que la adornen.

O la tauromaquia se adapta al siglo XXI o acabará desapareciendo.

1
A favor En contra 11(11 votos)
#23 por tonnyka
18 feb 2013, 14:24

#14 #14 PicaraxD dijo: Los cojones! No sólo les gusta a los abuelos, eh? Se enseña a muchos jóvenes como cultura y éstos la tienen como tal. Se irá pasando de generación en generación mientras haya gente a la que no le parece mal (incluso les parecerá normal) que los toros mueran en un ruedo.Los toros mueren de todas formas -bostezo- que hay de malo en generar mas dinero matandolo asi? Es que en el futuro planean que todos comamos rocas para no dañar seres vivos? Somos una especie de 2 caras, es imposible que solo seamos bondadosos, aveces tenemos que ser crueles.

2
A favor En contra 8(14 votos)
#25 por neer0n93
18 feb 2013, 14:26

Eso es lo que digo yo siempre, siempre son viejos de mierda, ¿el problema? el puto pp que para que no muera la mierda tradición les da subvenciones, y ahora lo quieren declarar bien de interés cultural y darle el doble de dinero...

#7 #7 sargento_ladillas dijo: Despedíos también del toro bravo, pues la tauromaquía y la existencia del toro van de la mano.Mejor no existir a estar condenado a la tortura desde nacer
#19 #19 pepitou85 dijo: Tonterías... Hay mucha gente joven a la que le gustan los toros. No hay que buscar mucho para ver gente que le encantan los sanfermines, los correfous o como se escriba, los minisanfermines de ss de los reyes o cualquir otro evento de los que hay por toda España. Al fin y al cabo, la inmensa mayoría de españoles, ya seamos castellanos, catalanes o ceutíes tenemos una vena cruel que ningún buenismo progre puede erradicar.

Que a las plazas van pocos jóvenes? Quizá, pero eso es por los precios, algo que tb pasa con el fútbol. Es muy difícil que un joven tenga 100 euros pa gastarse en una tarde, pero en cuanto crezca los tendrá y empezará a ir.
Pues será tu entorno, en el mío todos los jóvenes quieren ver muertos a los toreros, muchas veces vamos a la puerta de las plazas a reventar a esos asesinos(antes de que lo prohibieran aquí en cat.) y eramos todo jóvenes contra viejos, y sabían a lo que íbamos, muchos venían a la bronca y se iban, así que no tiene que ver con el dinero

2
A favor En contra 6(14 votos)
#26 por morios
18 feb 2013, 14:29

el problema es que españa es un pais de viejos, y viejos ademas que vivieron integramente el franquismo y el tradicionalismo como estilo de vida atrasado, y claro ahora influye, mientras que jovenes somos menos y descendiendo a medida que se exilian del pais

A favor En contra 4(4 votos)
#27 por Birono
18 feb 2013, 14:29

#7 #7 sargento_ladillas dijo: Despedíos también del toro bravo, pues la tauromaquía y la existencia del toro van de la mano.Personalmente, yo prefiero mil veces que un animal se extinga antes de que éste sea usado para un "espectáculo" que promueve la violencia, la crueldad y la insensibilidad.

A favor En contra 14(22 votos)
#28 por grace_hale
18 feb 2013, 14:30

Jejeje buena teoria xD, ojala asi sea, encarguemonos de nuestra generacion que de la suya, se encarga Dios =^-^=

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por morios
18 feb 2013, 14:32

como decia el dicho, no hay nada mas absurdo que un obrero o un joven de derechas, va en contra de el y de su progreso como persona y sociedad, pero España nunca aprende por desgracia, el espíritu de la transcion y la movida al final no sirvieron para nada... la coherencia esta sola, política, social, cultural y económicamente.

A favor En contra 2(4 votos)
#30 por candra
18 feb 2013, 14:33

#21 #21 joelle dijo: Es cierto que ya no le gusta a casi nadie, comparado con hace 40 años. De hecho, yo creo que sin las subvenciones del Estado, las corridas de toros se iban a ir a tomar por culo. La gente está mucho más concienciada y lo ve como lo que es: una salvajada, por mucho arte, nobleza o gilipolleces que la adornen.

O la tauromaquia se adapta al siglo XXI o acabará desapareciendo.
Sí, probablemente se iría a la mierda, pero no porque no se llenen plazas (que se llenan) sino porque el precio de las entradas tendría que subir tanto que probablemente la gente, aunque le guste, no estaría dispuesta ni de coña a pagar ese precio y más si puede verlo por otros medios ahora que lo echan por la tele. Más o menos como pasa con el cine ahora mismo.
Por poner un ejemplo, si una entrada en La Maestranza para el domingo de Resurrección pasa de costar 60 euros a costar 100, ¿cuánta gente crees que va a estar dispuesta a casi duplicar lo que pagaba antes?

A favor En contra 3(3 votos)
#31 por ac123
18 feb 2013, 14:36

No acabo de entender como puede hacerse un espectáculo sobre la matanza de un toro, no tiene lógica, bueno, tiene la misma lógica que la lucha a muerte de gladiadores durante los tiempos de los romanos. 2000 años de evolución no has servido para mucho.

A favor En contra 3(7 votos)
#32 por candra
18 feb 2013, 14:37

#17 #17 alejandra23 dijo: En mi ciudad yo creo que la plaza de toros se usa solo para conciertos desde hace mucho, y por desgracia bastante poco :(Todos los años en las fiestas de Begoña hay feria...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#33 por deuanted
18 feb 2013, 14:47

#23 #23 tonnyka dijo: #14 Los toros mueren de todas formas -bostezo- que hay de malo en generar mas dinero matandolo asi? Es que en el futuro planean que todos comamos rocas para no dañar seres vivos? Somos una especie de 2 caras, es imposible que solo seamos bondadosos, aveces tenemos que ser crueles.Clarooo... como van a morir de todos modos, ¿porque no matarlos de forma lenta y cruel, sin otra finalidad que nuestra diversión? Eso es mentalidad de psicópata. Pero nada... como es un animal, no pasa nada, ¿no?

A favor En contra 3(5 votos)
#34 por neer0n93
18 feb 2013, 14:48

#23 #23 tonnyka dijo: #14 Los toros mueren de todas formas -bostezo- que hay de malo en generar mas dinero matandolo asi? Es que en el futuro planean que todos comamos rocas para no dañar seres vivos? Somos una especie de 2 caras, es imposible que solo seamos bondadosos, aveces tenemos que ser crueles.Matar y torturar es diferente, yo estoy de acuerdo con matar animales pasa consumo y demás, pero no en que sufran para ello, y hoy en día no hay excusa para decir que no se le puede evitar el dolor porque es mentira

Para ser torero hay que ser muy cobarde, delante de un animal indefenso, al que antes del ruedo lo drogan y marean, con un arma y si pasa algo tienen quien los salve... alguien con un par de cojones nunca haría daño a un ser vivo inocente

2
A favor En contra 5(9 votos)
#37 por rasterized
18 feb 2013, 14:51

#34 #34 neer0n93 dijo: #23 Matar y torturar es diferente, yo estoy de acuerdo con matar animales pasa consumo y demás, pero no en que sufran para ello, y hoy en día no hay excusa para decir que no se le puede evitar el dolor porque es mentira

Para ser torero hay que ser muy cobarde, delante de un animal indefenso, al que antes del ruedo lo drogan y marean, con un arma y si pasa algo tienen quien los salve... alguien con un par de cojones nunca haría daño a un ser vivo inocente
Podrías haber dicho que hay que ser un psicópata. O un hijo de la gran puta. O una persona sin moral. Pero estás llamando cobarde a una persona que se planta con una mantita delante de un bicho de media tonelada. Eres más tonta de lo que pareces.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#42 por robin_fleur
18 feb 2013, 15:03

Yo no creo que deba desaparecer la tauromaquia como tal. Para mí, la solución pasa por adaptarla. Que sí, entiendo que incluso sin la violencia de matar al toro con un lento desangre, el animal es sometido a un estrés, etc. etc., pero creo que si se conservara lo que viene siendo la parte del torero esquivando al toro, sin armas blancas de por medio, ya sería suficiente. No maltratamos físicamente al toro y no se pierde algo representativo de la cultura española.

A favor En contra 2(6 votos)
#43 por Weed_Love
18 feb 2013, 15:04

Pues ojalá pase eso.

A favor En contra 2(2 votos)
#44 por adrinaitor3000
18 feb 2013, 15:09

dios cuantoss comnetarios

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por Glamdring_Mink
18 feb 2013, 15:12

Yo no estaría tan segura, desgraciadamente. Las tradiciones se van transmitiendo de generación en generación.

A favor En contra 0(2 votos)
#49 por mariacj
18 feb 2013, 15:18

Tengo 21 y me gustan los toros, no generalices...

1
A favor En contra 3(5 votos)
#50 por alejandra23
18 feb 2013, 15:20

#32 #32 candra dijo: #17 Todos los años en las fiestas de Begoña hay feria...yo soy de Oviedo!

1
A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!