Tenía que decirlo / Gente en general, tenía que decir o más bien preguntar algo que quizás a varios nos interese: ¿Qué sucede cuando pones una carta de reclamaciones en un local? ¿Es que acaso no se pueden desprender de ella?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

38
Enviado por pitteroe el 5 ene 2013, 03:15 / Varios

Gente en general, tenía que decir o más bien preguntar algo que quizás a varios nos interese: ¿Qué sucede cuando pones una carta de reclamaciones en un local? ¿Es que acaso no se pueden desprender de ella? TQD

#1 por risketto_cheese
13 ene 2013, 14:01

Que queda allí para la eternidad.

A favor En contra 3(11 votos)
#2 por sera75
13 ene 2013, 14:01

Claro que no, no te dan un folio, están perfectamente contadas

A favor En contra 10(12 votos)
destacado
#3 por kahosh
13 ene 2013, 14:02

No, el libro de reclamaciones tiene las hojas numeradas y selladas, y te dan una copia a ti. Si va el inspector y falta alguna página te la cargas.

1
A favor En contra 54(56 votos)
#4 por Von_Ribbentrop
13 ene 2013, 14:02

No sé cómo va eso, aunque supongo que habrá alguna regulación. Porque vamos, que hay casos en los que el cliente es un gilipollas y tiene algo personal contra el dueño. Imagino que irá un inspector.

A favor En contra 4(10 votos)
#6 por dr_antineutrino
13 ene 2013, 14:02

Supongo que tu te quedarás una copia que demuestre que has puesto la reclamación, obligando a que se tramite. Pero en fin, ya lo aclarará algún jurista.

A favor En contra 9(9 votos)
#7 por luxe
13 ene 2013, 14:02

Pues cada x tiempo va una inspector a ver las reclamaciones, y en base a ello se inspeciona. Eso si en algunos lugares no existe, eg: Andorra. Fui a un restaurantey nos trataron como basura, fuimos a pedir la hoja de reclamaciones y sorpresa! no habia.

A favor En contra 7(11 votos)
#8 por kresta
13 ene 2013, 14:04

Hay tres copias. Una para ti, una para la tienda, y otra para entregar en no se qué entidad pública (oficina del consumidor o algo semejante).

A favor En contra 6(8 votos)
#9 por pavlov_returns
13 ene 2013, 14:05

Por eso yo en lugar de pedir la carta de reclamaciones, invoco al Kraken. Impone mucho más y no gastas boli.

A favor En contra 6(10 votos)
#10 por kevincs
13 ene 2013, 14:07

Por ley están obligados a tenerlas, que luego hagan casos de tus reclamaciones ya es otra cosa

A favor En contra 3(3 votos)
#11 por ElectricSplash
13 ene 2013, 14:07

Resumido: Todo establecimiento debe tener libro de reclamaciones, que tiene que ser papel autocalcable para que haya varias copias y cuando un inspector venga en visita periódica, las vea e investigue.

A favor En contra 5(5 votos)
#12 por mikael
13 ene 2013, 14:16

No. Para eso existen 3 copias con numero de serie. Una que se quedan ellos y dos que te dan a ti. Una para que te la guardes y otra para que la curses en la entidad gubernamental correspondiente. Que la gente se cree que poniendo la queja en el local de turno ya les van a hacer todo el trabajo.

A favor En contra 13(13 votos)
#13 por greendaylovebj
13 ene 2013, 14:17

Me parece (me parece, ojo) que te llega al cierto tiempo una carta diciéndote que les ha llegado la reclamación. Por eso la tontería de poner la dirección y tal.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#14 por fanelia
13 ene 2013, 14:18

Cito: "Para que la reclamación cumplimentada siga su curso administrativo, el reclamante deberá presentar el original de la hoja de reclamaciones ante el organismo administrativo competente. El reclamante adjuntará a la hoja de reclamaciones cuantas pruebas documentales o de otro tipo obren en su poder para acreditar los hechos consignados."

El organismo administrativo competente suele ser una oficina de Consumo. Si no las llevas a la Administración no sirve para nada.

A favor En contra 5(5 votos)
#15 por vampire_night
13 ene 2013, 14:28

#13 #13 greendaylovebj dijo: Me parece (me parece, ojo) que te llega al cierto tiempo una carta diciéndote que les ha llegado la reclamación. Por eso la tontería de poner la dirección y tal.La dirección es para saber dónde vives y partirte las piernas.

A favor En contra 6(6 votos)
#16 por dagal
13 ene 2013, 14:29

Lo echan al contenedor de papeles importantes. Así contribuyen al reciclaje del papel.

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por madeintaiwan
13 ene 2013, 14:31

Si hubieses prestado atención cuando los de la OCU iban de cole en cole sabrías al menos que te dan una copia de la hoja.

A favor En contra 1(3 votos)
#18 por ishtaryasha
13 ene 2013, 14:38

No confundas una hoja de reclamaciones interna con una hoja de reclamaciones del gobierno, la primera no suele servir para nada. Exige SIEMPRE la segunda, que son tres copias (blanca, amarilla y rosa). Tu te llevas dos, una la entregas en la oficina de consumo y la otra te laquedas

A favor En contra 5(7 votos)
#19 por holakhaseee
13 ene 2013, 14:56

Una copia se la queda el que reclama, otra el establecimiento y otra hay q llevarla a las oficinas del consumidor.

A favor En contra 2(4 votos)
#20 por simondicemuere
13 ene 2013, 14:57

Te tienen que dar dos copias de la hoja, una que te quedas tu y otra que entregas en la oficina de consumo, a partir de ahí empieza el trámite. Tiempo más adelante te llegará la resolución a la dirección que pusiste en la hoja.

A favor En contra 3(5 votos)
#21 por Talim
13 ene 2013, 15:29

Son papeles dobles (en este caso triples), de esos que lo que escribes en uno también se copia en los de abajo. El local debe firmar la reclamación conforme lo ha recibido y quedarse una de las tres copias. Tu te quedas otra y la tercera la debes entregar en un centro de reclamación al cliente (cada comunidad gestiona el suyo).

Es decir, no pueden romperla y quedarse tan anchos ;)

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por pepareina
13 ene 2013, 15:31

hay un libretín con hojas numeradas y selladas por la empresa, y si les pones una reclamación, a los empleados se les cae el pelo (por ejemplo, en una de las empresas de pizzas de mi ciudad les castigan a cerrar un mes entero, o les obligan a hacer horas extras sin pagarlas). Así que a ver si lo pensáis mejor antes de pedir la hoja de reclamaciones, porque hay veces que no dan a basto y la gente reclama por cosas como ''mi pizza tardó 30 minutos en salir'' ¿y qué esperabas subnormal? si hay 10 mesas y están ocupadas 99, no vas a tener la pizza en 10 minutos

1
A favor En contra 1(5 votos)
#23 por licoretaborrachuzocierrabares
13 ene 2013, 15:35

#0 #0 pitteroe dijo: , tenía que decir o más bien preguntar algo que quizás a varios nos interese: ¿Qué sucede cuando pones una carta de reclamaciones en un local? ¿Es que acaso no se pueden desprender de ella? TQDCada establecimiento tiene un libro de reclamaciones con un número único para ese establecimiento. cuando pides la hoja de reclamaciones esta en realidad consta de 3 hojas (la primera calca sobre las demás). Cuando terminas de rellenar la hoja con tus datos y los del establecimiento (suele estar en el ticket o te los tiene que facilitar el dueño/encargado) dos hojas te las quedas tú y una se la queda el local (en la parte inferior verás a quien corresponde cada hoja y lo que tienes que hacer con ellas). Si el dueño del local no dispone de libro de reclamaciones o se niega a facilitarte los datos puedes llamar a la policía (local o nacinal) para que le obligue a ello o incluso interponer una denuncia.

A favor En contra 3(3 votos)
#24 por pepareina
13 ene 2013, 15:37

#22 #22 pepareina dijo: hay un libretín con hojas numeradas y selladas por la empresa, y si les pones una reclamación, a los empleados se les cae el pelo (por ejemplo, en una de las empresas de pizzas de mi ciudad les castigan a cerrar un mes entero, o les obligan a hacer horas extras sin pagarlas). Así que a ver si lo pensáis mejor antes de pedir la hoja de reclamaciones, porque hay veces que no dan a basto y la gente reclama por cosas como ''mi pizza tardó 30 minutos en salir'' ¿y qué esperabas subnormal? si hay 10 mesas y están ocupadas 99, no vas a tener la pizza en 10 minutos100, no 10 lógicamente. y ya que me autocorrijo aprovecho para seguir con el comentario. A veces las empresas tratan de estafar al cliente. En esas ocasiones es cuando hay que reclamar. Y no pidáis la hoja interna de la empresa, como ya han dicho otros por aquí, hay que pedir la hoja de reclamaciones oficial y llevarla a donde corresponda, son tres copias. Ahora bien, pensároslo un poco si el empleado se equivoca, o si tarda mucho, o si se le olvida algo, porque los empleados son personas, y erran, ya lo mejor en lo que tu fuiste de compras y pin y pan, ellos llevan trabajando unas cuantas horas, un poco de comprensión.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#25 por alehandrito
13 ene 2013, 15:58

No, las hijas de reclamación sin calcos triples. Una para ti, otra para el local y otra más. Cuando la rellenas, el local está obligado a sellarlo y te da tu copia y otra más, y tú tienes que presentarlo en consumo. Aunque ya te adelanto que es lo de siempre, si la empresa tiene pasta o amigos, no vale para nada.

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por konata
13 ene 2013, 16:49

Te dan una copia a ti para que la lleves a consumo y otra se la quedan ellos, luego, tras tu reclamacion en consumo, cuando va la inspección, ellos enseñan su copia dan sus explicaciones y bla bla, básicamente eso es lo que pasa, no es que se queden ellos todo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#27 por esentor
13 ene 2013, 17:22

#26 #26 konata dijo: Te dan una copia a ti para que la lleves a consumo y otra se la quedan ellos, luego, tras tu reclamacion en consumo, cuando va la inspección, ellos enseñan su copia dan sus explicaciones y bla bla, básicamente eso es lo que pasa, no es que se queden ellos todo.lo iba a explicar yo pero ya lo has hecho tú perfectamente, gracias

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por rayodeluna
13 ene 2013, 17:29

No. Al igual que ellos se quedan una hoja, tú te quedas otra en forma de copia y una tercera la has de llevar tú a la oficina del consumidor para que se tramite.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por podsol
13 ene 2013, 17:42

Están numeradas, creo. Algún sistema habrá porque se acojonan un montón cuando quieres reclamar.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por dosydossonseis
13 ene 2013, 20:54

#3 #3 kahosh dijo: No, el libro de reclamaciones tiene las hojas numeradas y selladas, y te dan una copia a ti. Si va el inspector y falta alguna página te la cargas.¿Y para que sirve la carta? Siempre me ha dado curiosidad saberlo

1
A favor En contra 1(1 voto)
#32 por sandiafreskita
13 ene 2013, 23:15

La mayoría de gente rellena ka hoja de reclamaciones y te la da ti, sin más... Obviamente eso va a la basura, así que hay que llevar una copia a Consumo.
Pero, sinceramente, la mayoría de reclamaciones son totalmente estúpidas y puestas por gente muy maleducada, al menos en mi trabajo.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por enemeris
13 ene 2013, 23:46

Aolo hay posibilidad de que se la pasen por el forro si tu pasasdel tema. Te tienen que dar una copia, y si no tienes noticias en un tiempo, debes insistir en ello. De llegar el momento, podrias denunciar la situacion, porque con la copia fechada tienes la prueba de su pasotismo. Yo solo puse una reclamacion por un autobus, y me llamaron (imagino que como al resto de afectados) para disculparse.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por aneola
14 ene 2013, 01:23

#24 #24 pepareina dijo: #22 100, no 10 lógicamente. y ya que me autocorrijo aprovecho para seguir con el comentario. A veces las empresas tratan de estafar al cliente. En esas ocasiones es cuando hay que reclamar. Y no pidáis la hoja interna de la empresa, como ya han dicho otros por aquí, hay que pedir la hoja de reclamaciones oficial y llevarla a donde corresponda, son tres copias. Ahora bien, pensároslo un poco si el empleado se equivoca, o si tarda mucho, o si se le olvida algo, porque los empleados son personas, y erran, ya lo mejor en lo que tu fuiste de compras y pin y pan, ellos llevan trabajando unas cuantas horas, un poco de comprensión. Más bien pienso que los consumidores nos quejamos poco. Como consumidores tenemos nuestros derechos y deberíamos exigirlos más a menudo y no tragar con todo. Si una pizzeria se promociona diciendo que sirve las pizzas en menos de 15 minutos y no lo cumple, por supuesto que tienes derecho a quejarte (aunque a lo mejor no llegas a poner una reclamación). Porque es muy posible que el cliente haya elegido esa pizzeria y no otra precisamente por esa promoción. Y decir que tienen muchos clientes no es excusa, que contraten a más gente o que no anuncien algo que no siempre cumplen.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#35 por aneola
14 ene 2013, 01:30

Te pongo un caso. En verano reservamos con bastante antelación para una cena con amigos y elegimos el sitio por el menú y sobre todo por uno de los platos que incluía. A mitad de la cena nos dijeron que habían cambiado el menú porque se les había agotado ese plato y nos dieron otras opciones, pero no nos convencía ninguna. Su excusa era que habían calculado. No me vale, es su problema si no saben llevar el negocio. Yo como cliente tengo derecho a exigir lo que he acordado en la reserva. Pedimos poder elegir otro plato ya que el cambio era culpa suya y nos dijeron que era lo que ellos nos ofrecián o si queríamos otro plato teníamos que pagarlo aparte del menú. Que te parece? Pedimos la hoja de reclamaciones y al final se acojonaron y nos dejaron elegir plato.

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por tuku
14 ene 2013, 11:14

Cuando pones una reclamación oficial tienes que rellenar una hoja con 5 copias, te la tienen que sellar y tu te quedas con la copia rosa o con la amarilla, depende. Al mes mas o menos te tiene que llegar una carta contestando a tu reclamación, si no, pasados 3 meses te acercas a cualquier oficina de consumo con tu copia y reclamas, se encargaran ellos de solucionarte tu problema sea cual sea sin costes, la putada es que tienen que pasar 3 meses desde el origen de la reclamación.
Algo que funciona genial es adjuntar una denuncia de la policía a la reclamación, así te aseguras no esperar los 3 meses a que se soluciona tu problema.
Use ese método con un problema en el teléfono de casa porque me lo dijeron los de consumo, en dos semanas se había solucionado.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por tuku
14 ene 2013, 11:19

#30 #30 dosydossonseis dijo: #3 ¿Y para que sirve la carta? Siempre me ha dado curiosidad saberlo Para solucionar un problema que hayas tenido, bien para que cambie algo o para obtener una indemnización, eso si tiene que ser una hoja de reclamaciones oficial, la que lleva 5 copias, y tu te quedas con una de ellas, si no no sirve de nada ni conseguirás nada.

También sirven para poner felicitaciones

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por fuguiya
14 ene 2013, 14:30

Se rellenan 3 copias, una para la administración, otra para el local, y otra para ti. Tú te quedas con 2! Tienes que llevar la copia de la administración a la oficina del consumidor más cercana, dicen que a los 10 días si no recibes antes noticias de la empresa a la que le has puesto dicha carta de reclamación, yo recomiendo que la lleveis lo más pronto posible. Eso si cuidado con los listos, si se niegan a daros la copia de la administraciíon, llamad a la policia, si suena así un poco fuerte, pero es su deber entregarosla y nuestro derecho que nos la den. Eso sí, no espereis contestación rápida y veloz por parte de la administración

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por niki89
24 ene 2013, 06:43

#34 #34 aneola dijo: #24 Más bien pienso que los consumidores nos quejamos poco. Como consumidores tenemos nuestros derechos y deberíamos exigirlos más a menudo y no tragar con todo. Si una pizzeria se promociona diciendo que sirve las pizzas en menos de 15 minutos y no lo cumple, por supuesto que tienes derecho a quejarte (aunque a lo mejor no llegas a poner una reclamación). Porque es muy posible que el cliente haya elegido esa pizzeria y no otra precisamente por esa promoción. Y decir que tienen muchos clientes no es excusa, que contraten a más gente o que no anuncien algo que no siempre cumplen. Yo creo que los que tienen derecho a quejarse la mayoría de las veces no lo hacen, y hay otras personas a las que les ha ido mal el día y piden la hoja por nada.

Sin ir mas lejos, el otro día un cliente vino pagando con tarjeta, después de unos cuantos intentos, con diferentes datáfonos, no cogía la tarjeta, y no tenía dinero para pagar, por lo que no se le puso el menú. Todavía tuvo la cara de insultar a todos de malas maneras y pedir hoja de reclamaciones por no poder pagar con tarjeta.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#40 por niki89
24 ene 2013, 06:44

#39 #39 niki89 dijo: #34 Yo creo que los que tienen derecho a quejarse la mayoría de las veces no lo hacen, y hay otras personas a las que les ha ido mal el día y piden la hoja por nada.

Sin ir mas lejos, el otro día un cliente vino pagando con tarjeta, después de unos cuantos intentos, con diferentes datáfonos, no cogía la tarjeta, y no tenía dinero para pagar, por lo que no se le puso el menú. Todavía tuvo la cara de insultar a todos de malas maneras y pedir hoja de reclamaciones por no poder pagar con tarjeta.
Por lo tanto, creo que hay gente que tiene motivos para hacerlo, y cuando es así pues me parece genial que lo hagan. Pero hay gente que lo hace por no salirse con la suya, o por el hecho de que no le hayas regalado nada cuando no ha habido ningún error en el pedido pero ha tardado 10 minutos en salir desde que lo ha pedido, cosa absurda.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!