Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que, a pesar del pensamiento que los medios inculcan para fomentar "guerras humanitarias", la cultura islámica y oriental no es más intolerante que la cristiana y occidental. Por ejemplo, cuando los musulmanes gobernaban la Península Ibérica permitían el cristianismo, pero los cristianos no permitieron luego el islam.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

96
Enviado por cientoquince el 19 nov 2012, 13:54 / Varios

Gente, tenía que decir que, a pesar del pensamiento que los medios inculcan para fomentar "guerras humanitarias", la cultura islámica y oriental no es más intolerante que la cristiana y occidental. Por ejemplo, cuando los musulmanes gobernaban la Península Ibérica permitían el cristianismo, pero los cristianos no permitieron luego el islam. TQD

#103 por kingbilbin
24 nov 2012, 00:59

vete a afganistan 1 mes y luego nos cuentas. han pasado mas de 1000 años desde aquello. la cultura islamica extremista avanza en los paises de la "genial" primavera arabe. en 10 años vamos a tener un monton de "democracias" integristas que vamos a ver lo que es bueno. una sociedad con unos valores sexistas, retrogrados y dominada por la incultura no puede ser ejemplo.

A favor En contra 2(2 votos)
#105 por yinsel
19 dic 2012, 20:43

Madre mía, cómo está el patio. La gente no tiene ni idea de cómo están las cosas por Arabia, ¿eh? En el país musulmán más abierto hay UNA iglesia, y está apartada de toda la ciudad. Hay canales donde ponen a parir el cristianismo y a todos los creyentes. Os lo digo porque yo vivo allí.

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por alraik
22 nov 2012, 10:52

Ilustración. La diferencia está en la ilustración.

A favor En contra 1(3 votos)
#29 por ram91
22 nov 2012, 11:08

La diferencia es que, en general, la cultura islámica oriental no ha cambiado mucho desde entonces y la cristiana occidental sí.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#33 por blackdebil
22 nov 2012, 11:28

Creo que confundes el pasado con el presente. Pero nada tu a lo tuyo, vete a un pais islamico y monta una iglesia cristiana y ya nos cuentas.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por josega84
22 nov 2012, 11:48

#0 #0 cientoquince dijo: , tenía que decir que, a pesar del pensamiento que los medios inculcan para fomentar "guerras humanitarias", la cultura islámica y oriental no es más intolerante que la cristiana y occidental. Por ejemplo, cuando los musulmanes gobernaban la Península Ibérica permitían el cristianismo, pero los cristianos no permitieron luego el islam. TQD¡Ah! Y para tu información, cuando se produce alguien asesina a un musulmán (en otros países generalmente) se dice que era musulmán, etc. Pero cuando son los musulmanes los que asesinan a cristianos (véase las masacres que hay en Nigeria, Irak u otros países africanos o asiáticos) se dice simplemente que han puesto una bomba y que han muerto x personas, pero no dicen que eran todos cristianos.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#39 por josega84
22 nov 2012, 11:49

#0 #0 cientoquince dijo: , tenía que decir que, a pesar del pensamiento que los medios inculcan para fomentar "guerras humanitarias", la cultura islámica y oriental no es más intolerante que la cristiana y occidental. Por ejemplo, cuando los musulmanes gobernaban la Península Ibérica permitían el cristianismo, pero los cristianos no permitieron luego el islam. TQD#38 #38 josega84 dijo: #0 ¡Ah! Y para tu información, cuando se produce alguien asesina a un musulmán (en otros países generalmente) se dice que era musulmán, etc. Pero cuando son los musulmanes los que asesinan a cristianos (véase las masacres que hay en Nigeria, Irak u otros países africanos o asiáticos) se dice simplemente que han puesto una bomba y que han muerto x personas, pero no dicen que eran todos cristianos. Conozco tristes noticias, como hace dos años los musulmanes de un pueblo de Afganistán entraron en casa de la familia cristiana, violaron a la madre y a las hijas y luego las quemaron vivas junto con el hijo. Todo esto obligando al padre a que viera el horror, para después rajarle el cuello hasta que murió desangrado. Sin contar con los cientos de misioneros que mueren cada año. ¿Sabes algo de eso? Lo mismo el que está engañado eres tú.

A favor En contra 1(3 votos)
#43 por chicafffuuu
22 nov 2012, 12:22

#1 #1 aurum_79 dijo: Si contar todos los avances que dejo la cultura musulmana en la península en tecnología, arquitectura, letras. Tomaron posesión los cristianos y volvió la barbarie.Oh, esto es maravilloso! Que esto es cultura y esto no; que estos son bàrbaros y estos no...

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por overcapacity
22 nov 2012, 12:23

#18 #18 milady_de_winter dijo: #16 ¿Y cuándo has visto tú en las noticias que en Turquía o Túnez no puedas ir en tirantes y sin pañuelo? me refería a que se ha dicho en estas páginas

A favor En contra 1(1 voto)
#51 por dionisio_bbc
22 nov 2012, 13:08

Claro, pero el cristianismo ha evolucionado mucho en estos últimos quinientos y pico años. Vete a cualquier país islámico a ver si te dejan hacer una iglesia...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#63 por polmadur
22 nov 2012, 13:47

#26 #26 milady_de_winter dijo: #22 No durará dos días dependiendo el país joder, yo he visitado iglesias Coptas en un país árabe, hay comunidades árabes cristianas, ahora bien, si la intentas poner en alguno de los países más cerrados entonces ya no es que te dure dos días, es que no puedes ni empezarla.Claro, la cuestión es que en los países occidentales, hay mezquitas en cualquiera y pobre de ti que te pongas en contra de ellas, racista será lo mínimo que te digan.

En cambio en un país musulmán donde no haya comunidad cristiana ni se te ocurra proponer una iglesia, es imposible.

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por juank_lp
22 nov 2012, 14:15

Diferencia: En España tras la reconquista se hizo hincapié por el avance del protestantismo en la unidad ideológica para evitar guerras de religión como las que desgarraban Francia, Flandes o el Sacro Imperio Romano.
Aparte está el motivo real de la expulsión de los moriscos, que fue una aberración económica para todo el reino.

A favor En contra 1(1 voto)
#67 por jk92
22 nov 2012, 14:34

#53 #53 Akayra dijo: #4 Pero no entraron por la fuerza, es imposible porque cuando "conquistaron" España eran poquísimos. Lo que pasa es que a la gente le interesó hacerse musulmana por cuestiones económicas principalmente y así fueron avanzando. Quizá hubo casos en los que se daba de lado a los cristianos pero al no haber obligado a nadie a convertirse eran tan ciudadanos ellos como los musulmanes.Dejate de gilipolleces de cuestiones economicas. Si les beneficiaba economicamente ser musulman (pagar menos impuestos, etc) entonces es de cajon de que a los cristianos les daban peor trato, asi que dime tu donde ves esa "tolerancia".

Ah, y a ver si comprendes que ME LA SUDA COMPLETAMENTE lo que hicieran musulmanes o cristianos hace casi mil años, a mi lo que me importa es lo que hay a dia de hoy en el momento que me esta tocando vivir, y una cultura donde las mujeres son personas "de tercera" y el que no comulga con sus misma religion (o tambien llamados por ellos "infieles") pasa a tener la misma consideracion que una maldita rata o una cucaracha no tiene tolerancia por ninguna parte.

A favor En contra 1(3 votos)
#68 por Bluenette
22 nov 2012, 14:49

Lo siento, pero pongas los ejemplos que pongas, la religión islámica me parece mucho más intolerante que la cristiana.

A favor En contra 1(1 voto)
#69 por yxipe
22 nov 2012, 15:18

¿Estas comparando las ideologías actuales con las ideologías de hace 600 años?

A favor En contra 1(1 voto)
#71 por Tenkai69
22 nov 2012, 15:23

El único dios esta entre las piernas de una mujer.

A favor En contra 1(1 voto)
#73 por josega84
22 nov 2012, 15:26

#59 #59 candra dijo: #55 Sí, bueno, me gustaría ahora mismo tener estadísticas de la cantidad de ajustes de cuentas que se producen en España en un año, para comparar y tal.
Por cierto... imagino que sabes que cerca del 70% de esos crímenes contra el honor se cometen contra hombres, ¿verdad? Osea, que el ejemplo de la hija fugada o embarazada es casual, pero no insinúas que sea ningún tipo de violencia o discriminación hacia la mujer, ¿a que no?
Ajustes de cuentas y crímenes de honor son dos cosas muy, pero que muy distintas. Y si comparas una cosa con otra es que no tienes ni puta idea de qué van cada una. Y una cosa son los crímenes de honor y otra muy distinta la violencia doméstica. Que una madre mate a su hija, ¿dónde la metes, gilipollas? ¿En crimen de honor? ¿Y si lo hace el padre es violencia doméstica? Vamos, no me jodas. Saca el sentido común de debajo de toda la mierda "moral ciudadana" que te han inoculado.

A favor En contra 1(1 voto)
#74 por pugg
22 nov 2012, 15:27

#1 #1 aurum_79 dijo: Si contar todos los avances que dejo la cultura musulmana en la península en tecnología, arquitectura, letras. Tomaron posesión los cristianos y volvió la barbarie.será por toda la tecnología que ahora les estamos dando: móviles, tv's, electrodomésticos, coches, infraestructuras mejoradas... pero eso no cuenta

A favor En contra 1(7 votos)
#75 por diogeneselperro
22 nov 2012, 15:30

Depende de la zona, pero la verdad hoy en día los países árabes no son tan tolerantes como en el pasado, ni mucho menos tan tolerantes como Mahoma, en especial en lo que se refiere a la mujer y el trato a los pobres, que no está tan mal como dicen los que como dices quieren hacer guerras pero en algunos países no están muy bien.

A favor En contra 1(1 voto)
#77 por diogeneselperro
22 nov 2012, 15:32

#51 #51 dionisio_bbc dijo: Claro, pero el cristianismo ha evolucionado mucho en estos últimos quinientos y pico años. Vete a cualquier país islámico a ver si te dejan hacer una iglesia...Hay iglesias en muchos países musulmanes como por poner un ejemplo Libano, donde hay varias iglesias distintas de cristianismo aparte del católico.

A favor En contra 1(3 votos)
#80 por nutzi
22 nov 2012, 16:03

Chato, los cristianos y judios DEBIAN PAGAR MAS IMPUESTOS por el solo hecho de no ser musulmanes

A favor En contra 1(1 voto)
#82 por crloss
22 nov 2012, 16:34

Claro! Permitían el cristianismo a cambio de un pequeño recargo en sus impuestos. Si los moros pagan el triple de impuestos, los tolero ;)

A favor En contra 1(1 voto)
#84 por mypaces
22 nov 2012, 19:09

Gente , el problemas es que el islam de aquel tiempo que reinaba en España , no tenía nada que ver con los de Africa del norte , es más, estaban luchando contra ellos por un problema real.Los de España eran muchísimo más adelantados y tolerantes que los de hoy en día , que han vivido un retroceso por los medios y grandes potencias mundiales. Así que antes de decir que la cultura islámica no es más tolerante que las de hoy ,mira sino los grandes países , que ninguno ,NINGUNO tiene principios islámicos ,en cambio en la actualidad nadie es obligado a realizar el cristianismo.Pero vete tu a Siria o algún sitios y ya veras que los pasarás canutas.

A favor En contra 1(1 voto)
#87 por ka0s88
22 nov 2012, 19:42

Demagogia y patadas a la historia en un mismo TQD. Perfecto xD

A favor En contra 1(1 voto)
#91 por thelaion
22 nov 2012, 20:52

Lo siento pero en esto no estoy de acuerdo, abderraman (creo que II) obligo a todos los cristianos a convertirse o los echaba de Al-Andalus (se llamaban muladíes) al igual que los cristianos dejaban a los musulmanes siempre que pagasen a la iglesia

A favor En contra 1(1 voto)
#94 por diegoaz
22 nov 2012, 23:53

Pero en ningún momento se puede mezclar el pensamiento actual con la historia. Eso decia mi profesor de Historia.

De cualquier forma, en esa época aún no habían surgido individuos tan manipuladores y radicales como ahora.

A favor En contra 1(1 voto)
#95 por zarka
23 nov 2012, 01:33

#5 #5 Stark_Targaryen dijo: Bueno, pues ahora nosotros permitimos mezquitas, y ellos no permiten las iglesias.hombre no veo yo muchas mezquitas en condiciones, sin embargo en Marruecos en casi todas las ciudades hay al menos una iglesia... si si, como lo oyes, claro que depende del país y la cultura, no hay que generalizar...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#100 por potorro
23 nov 2012, 11:53

Busca "humanitario" en el diccionario y reescribe tu TQD. O sigue leyendo el diccionario.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por bigbangdicktheory
22 nov 2012, 10:17

Si el problema no es la cultura occidental o la oriental, sino sus religiones que te dicen que al pertenecer a ellas eres mejor que el resto.

A favor En contra 0(2 votos)
#21 por amarillo
22 nov 2012, 10:47

Historia del cristianismo en 18 segundos:
http://www.youtube.com/watch?v=QJ7uOkjhViI

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por jyll
22 nov 2012, 11:41

Piensas eso porque eres tío.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por greatpretender
22 nov 2012, 12:05

Es una pena que después de unos cuantos siglos muchos sigan con la misma mentalidad que se destilaba allá por la edad media, eh?

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por Akayra
22 nov 2012, 13:17

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pero no entraron por la fuerza, es imposible porque cuando "conquistaron" España eran poquísimos. Lo que pasa es que a la gente le interesó hacerse musulmana por cuestiones económicas principalmente y así fueron avanzando. Quizá hubo casos en los que se daba de lado a los cristianos pero al no haber obligado a nadie a convertirse eran tan ciudadanos ellos como los musulmanes.

3
A favor En contra 0(4 votos)
#55 por josega84
22 nov 2012, 13:35

#49 #49 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Claaaaaro... Por eso no es miembro de pleno derecho de la UE, porque la gente de allí es muy tolerante. Si no lo sabías (que pareces no saber mucho), en Turquía siguen siendo comunes los crímenes de honor, es decir, que una familia asesina a un hija (generalmente) si se ha ido con un chico que no era el del matrimonio concertado o si se ha quedado embarazada antes de casarse, etc. Y a los padres y al resto de la familia no les duele porque, si hizo eso, es que no era su hija. Con dos cojones.

¿Qué tolerancia debemos aprender de ellos?

3
A favor En contra 0(0 votos)
#56 por josega84
22 nov 2012, 13:38

#53 #53 Akayra dijo: #4 Pero no entraron por la fuerza, es imposible porque cuando "conquistaron" España eran poquísimos. Lo que pasa es que a la gente le interesó hacerse musulmana por cuestiones económicas principalmente y así fueron avanzando. Quizá hubo casos en los que se daba de lado a los cristianos pero al no haber obligado a nadie a convertirse eran tan ciudadanos ellos como los musulmanes.Lo primero es que lo de ciudadanos es solo en las democracias, en los reinos medievales eran súbditos. Y sí, excepto algunos casos, los cristianos vivían en la marginalidad más absoluta.

A favor En contra 0(0 votos)
#78 por josega84
22 nov 2012, 15:32

#60 #60 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No puedes entender lo que son los crímenes de honor si no tienes ni puta idea de la cultura a la que te estás refiriendo. Que una familia se enfrente a otra porque tu hijo ha hecho esto o lo otro no es lo mismo que un padre que busca a su propio/a hijo/a, que se ha fugado, para asesinarlo.

Y que hayas estado en Estambul u otras zonas turísticas de Turquía no significa que lo hayas visto todo. Es como si vienes de Corea del Norte diciendo que todo es fantástico porque has visto lo que te han dejado ver. Si supieras más de la realidad turca (que no es tu caso), sabrías que las autoridades intentar arrancar esa realidad social para poder entrar en la UE y que los miembros lo vean como un país avanzado, que es lo que quieren que sea.

A favor En contra 0(0 votos)
#79 por crystal_islands
22 nov 2012, 15:44

por casualidad no serás de córdoba? es que el otro día mi profesor de lengua dijo exactamente lo mismo

A favor En contra 0(0 votos)
#88 por lionel_hutz
22 nov 2012, 20:19

#65 #65 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página."lo cuálo"?

A favor En contra 0(0 votos)
#89 por koyasha
22 nov 2012, 20:43

Sólo decirte, que los musulmanes cuando conquistaban permitían seguir con su religión a los conquistados era porque éstos pagaban dos tipos de impuestos al "Estado", mientras que si se convertían y eran musulmanes solo pagaban uno. Al Imperio islámico le interesaba ganar dinero, no es que se respetase más o menos a nadie.

A favor En contra 0(0 votos)
#90 por kriss_21
22 nov 2012, 20:46

-.- ke coño dices flipado?
no es ke les toleraran, es ke les cobraban unos impuestos altisimos a los ke vivian en las ciudades musulmanas y a los ke estaban en los reinos cristianos les hacian pagar unas "parias" (otros impuestos) y si no lo hacian masacraban a los poblados de las fronteras y violaban a las mujeres.
VIVA LA TOLERANCIA!!

A favor En contra 0(0 votos)
#92 por taxmanthefirst
22 nov 2012, 21:43

No se si sabeis que a los que querian seguir siendo cristianos se les cobraba un impuesto altisimo, pero bueno, seguid creyendo lo que querais

A favor En contra 0(0 votos)
#93 por soulessghoul
22 nov 2012, 21:56

Se te cuela un datillo importante: HOY, año 2012, a los musulmanes se les permite realizar sus prácticas religiosas en nuestro país y a nosotros no se nos permitiría hacer las nuestras en el suyo.

A favor En contra 0(0 votos)
#98 por darkjuan
23 nov 2012, 05:11

#5 #5 Stark_Targaryen dijo: Bueno, pues ahora nosotros permitimos mezquitas, y ellos no permiten las iglesias.ps cuando se habla de cultura occidental creo q seria un error hablar de solo de la española. en toda america ay mezquitas y al menos en latinoamerica no discriminamos a ningun musulman y somos occidentales, asi q no generalicen joder

A favor En contra 0(2 votos)
#99 por joanjoan95
23 nov 2012, 09:36

Vas a Marruecos "tienes que ponerte el velo o respetar sus tradiciones". Ellos en España "Ponte las orejas por fuera del velo: RACISTAAAA!"

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por candra
22 nov 2012, 12:46

#45 #45 abys dijo: Me resulta curioso que digas "son" (en presente) y tu ejemplo sea de hace 500 años... Vale, curioso no, me parece hipocrita. Ademas te recuerdo que los musulmanes ahora mismo pueden ser muchas cosas, pero respetuosos y tolerantes precisamente no. Y si no vete vestido de occidental a un pais musulman (sobre todo si eres mujer) y me lo cuentas.Yo lo he hecho por cuatro distintos y mira, sigo viva.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!