Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que, a pesar del pensamiento que los medios inculcan para fomentar "guerras humanitarias", la cultura islámica y oriental no es más intolerante que la cristiana y occidental. Por ejemplo, cuando los musulmanes gobernaban la Península Ibérica permitían el cristianismo, pero los cristianos no permitieron luego el islam.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

96
Enviado por cientoquince el 19 nov 2012, 13:54 / Varios

Gente, tenía que decir que, a pesar del pensamiento que los medios inculcan para fomentar "guerras humanitarias", la cultura islámica y oriental no es más intolerante que la cristiana y occidental. Por ejemplo, cuando los musulmanes gobernaban la Península Ibérica permitían el cristianismo, pero los cristianos no permitieron luego el islam. TQD

#51 por dionisio_bbc
22 nov 2012, 13:08

Claro, pero el cristianismo ha evolucionado mucho en estos últimos quinientos y pico años. Vete a cualquier país islámico a ver si te dejan hacer una iglesia...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#52 por blackhawk
22 nov 2012, 13:15

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 2(2 votos)
#53 por Akayra
22 nov 2012, 13:17

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pero no entraron por la fuerza, es imposible porque cuando "conquistaron" España eran poquísimos. Lo que pasa es que a la gente le interesó hacerse musulmana por cuestiones económicas principalmente y así fueron avanzando. Quizá hubo casos en los que se daba de lado a los cristianos pero al no haber obligado a nadie a convertirse eran tan ciudadanos ellos como los musulmanes.

3
A favor En contra 0(4 votos)
#54 por censuradmeotravezsipodeis
22 nov 2012, 13:29

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 5(7 votos)
#55 por josega84
22 nov 2012, 13:35

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#56 por josega84
22 nov 2012, 13:38

#53 #53 Akayra dijo: #4 Pero no entraron por la fuerza, es imposible porque cuando "conquistaron" España eran poquísimos. Lo que pasa es que a la gente le interesó hacerse musulmana por cuestiones económicas principalmente y así fueron avanzando. Quizá hubo casos en los que se daba de lado a los cristianos pero al no haber obligado a nadie a convertirse eran tan ciudadanos ellos como los musulmanes.Lo primero es que lo de ciudadanos es solo en las democracias, en los reinos medievales eran súbditos. Y sí, excepto algunos casos, los cristianos vivían en la marginalidad más absoluta.

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por candra
22 nov 2012, 13:42

#55 #55 josega84 dijo: #49 Claaaaaro... Por eso no es miembro de pleno derecho de la UE, porque la gente de allí es muy tolerante. Si no lo sabías (que pareces no saber mucho), en Turquía siguen siendo comunes los crímenes de honor, es decir, que una familia asesina a un hija (generalmente) si se ha ido con un chico que no era el del matrimonio concertado o si se ha quedado embarazada antes de casarse, etc. Y a los padres y al resto de la familia no les duele porque, si hizo eso, es que no era su hija. Con dos cojones.

¿Qué tolerancia debemos aprender de ellos?
Sí, bueno, me gustaría ahora mismo tener estadísticas de la cantidad de ajustes de cuentas que se producen en España en un año, para comparar y tal.
Por cierto... imagino que sabes que cerca del 70% de esos crímenes contra el honor se cometen contra hombres, ¿verdad? Osea, que el ejemplo de la hija fugada o embarazada es casual, pero no insinúas que sea ningún tipo de violencia o discriminación hacia la mujer, ¿a que no?

2
A favor En contra 2(4 votos)
#61 por neer0n93
22 nov 2012, 13:45

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 2(4 votos)
#62 por candra
22 nov 2012, 13:46

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#63 por polmadur
22 nov 2012, 13:47

#26 #26 milady_de_winter dijo: #22 No durará dos días dependiendo el país joder, yo he visitado iglesias Coptas en un país árabe, hay comunidades árabes cristianas, ahora bien, si la intentas poner en alguno de los países más cerrados entonces ya no es que te dure dos días, es que no puedes ni empezarla.Claro, la cuestión es que en los países occidentales, hay mezquitas en cualquiera y pobre de ti que te pongas en contra de ellas, racista será lo mínimo que te digan.

En cambio en un país musulmán donde no haya comunidad cristiana ni se te ocurra proponer una iglesia, es imposible.

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por juank_lp
22 nov 2012, 14:15

Diferencia: En España tras la reconquista se hizo hincapié por el avance del protestantismo en la unidad ideológica para evitar guerras de religión como las que desgarraban Francia, Flandes o el Sacro Imperio Romano.
Aparte está el motivo real de la expulsión de los moriscos, que fue una aberración económica para todo el reino.

A favor En contra 1(1 voto)
#67 por jk92
22 nov 2012, 14:34

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 1(3 votos)
#68 por Bluenette
22 nov 2012, 14:49

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 1(1 voto)
#69 por yxipe
22 nov 2012, 15:18

¿Estas comparando las ideologías actuales con las ideologías de hace 600 años?

A favor En contra 1(1 voto)
#70 por pugg
22 nov 2012, 15:22

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 3(3 votos)
#71 por Tenkai69
22 nov 2012, 15:23

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 1(1 voto)
#72 por reckox
22 nov 2012, 15:25

#5 #5 Stark_Targaryen dijo: Bueno, pues ahora nosotros permitimos mezquitas, y ellos no permiten las iglesias.Cada vez que se plantea la construcción de una mezquita hay decenas de movilizaciones en contra de dicho levantamiento; aun siendo una sociedad avanzada y blablabla.

A favor En contra 3(11 votos)
#73 por josega84
22 nov 2012, 15:26

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 1(1 voto)
#74 por pugg
22 nov 2012, 15:27

#1 #1 aurum_79 dijo: Si contar todos los avances que dejo la cultura musulmana en la península en tecnología, arquitectura, letras. Tomaron posesión los cristianos y volvió la barbarie.será por toda la tecnología que ahora les estamos dando: móviles, tv's, electrodomésticos, coches, infraestructuras mejoradas... pero eso no cuenta

A favor En contra 1(7 votos)
#75 por diogeneselperro
22 nov 2012, 15:30

Depende de la zona, pero la verdad hoy en día los países árabes no son tan tolerantes como en el pasado, ni mucho menos tan tolerantes como Mahoma, en especial en lo que se refiere a la mujer y el trato a los pobres, que no está tan mal como dicen los que como dices quieren hacer guerras pero en algunos países no están muy bien.

A favor En contra 1(1 voto)
#76 por davokk
22 nov 2012, 15:30

Tu nombre de usuario escrito con números es una de las mejores canciones que conozco, y... ¡ sámale cun !

A favor En contra 2(2 votos)
#77 por diogeneselperro
22 nov 2012, 15:32

#51 #51 dionisio_bbc dijo: Claro, pero el cristianismo ha evolucionado mucho en estos últimos quinientos y pico años. Vete a cualquier país islámico a ver si te dejan hacer una iglesia...Hay iglesias en muchos países musulmanes como por poner un ejemplo Libano, donde hay varias iglesias distintas de cristianismo aparte del católico.

A favor En contra 1(3 votos)
#78 por josega84
22 nov 2012, 15:32

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 0(0 votos)
#79 por crystal_islands
22 nov 2012, 15:44

por casualidad no serás de córdoba? es que el otro día mi profesor de lengua dijo exactamente lo mismo

A favor En contra 0(0 votos)
#80 por nutzi
22 nov 2012, 16:03

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 1(1 voto)
#81 por nutzi
22 nov 2012, 16:07

#53 #53 Akayra dijo: #4 Pero no entraron por la fuerza, es imposible porque cuando "conquistaron" España eran poquísimos. Lo que pasa es que a la gente le interesó hacerse musulmana por cuestiones económicas principalmente y así fueron avanzando. Quizá hubo casos en los que se daba de lado a los cristianos pero al no haber obligado a nadie a convertirse eran tan ciudadanos ellos como los musulmanes.Entraron por la fuerza. Hubo una disputa por la corona entre dos nobles visigodos y los musulmanes aprovecharon para conquistar la peninsula.

A favor En contra 2(2 votos)
#82 por crloss
22 nov 2012, 16:34

Claro! Permitían el cristianismo a cambio de un pequeño recargo en sus impuestos. Si los moros pagan el triple de impuestos, los tolero ;)

A favor En contra 1(1 voto)
#83 por birel
22 nov 2012, 17:45

Eso no es del todo cierto. Los cristianos, y también los judíos, tenían que pagar fuertes tributos para conservar su religión, y se les impedía ocupar cargos públicos. Antes de hablar infórmate un poco majo.

A favor En contra 9(9 votos)
#84 por mypaces
22 nov 2012, 19:09

Gente , el problemas es que el islam de aquel tiempo que reinaba en España , no tenía nada que ver con los de Africa del norte , es más, estaban luchando contra ellos por un problema real.Los de España eran muchísimo más adelantados y tolerantes que los de hoy en día , que han vivido un retroceso por los medios y grandes potencias mundiales. Así que antes de decir que la cultura islámica no es más tolerante que las de hoy ,mira sino los grandes países , que ninguno ,NINGUNO tiene principios islámicos ,en cambio en la actualidad nadie es obligado a realizar el cristianismo.Pero vete tu a Siria o algún sitios y ya veras que los pasarás canutas.

A favor En contra 1(1 voto)
#85 por drmaligno
22 nov 2012, 19:23

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#86 por esminteo
22 nov 2012, 19:40

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 3(3 votos)
#87 por ka0s88
22 nov 2012, 19:42

Demagogia y patadas a la historia en un mismo TQD. Perfecto xD

A favor En contra 1(1 voto)
#88 por lionel_hutz
22 nov 2012, 20:19

#65 #65 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página."lo cuálo"?

A favor En contra 0(0 votos)
#89 por koyasha
22 nov 2012, 20:43

Sólo decirte, que los musulmanes cuando conquistaban permitían seguir con su religión a los conquistados era porque éstos pagaban dos tipos de impuestos al "Estado", mientras que si se convertían y eran musulmanes solo pagaban uno. Al Imperio islámico le interesaba ganar dinero, no es que se respetase más o menos a nadie.

A favor En contra 0(0 votos)
#90 por kriss_21
22 nov 2012, 20:46

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 0(0 votos)
#91 por thelaion
22 nov 2012, 20:52

Lo siento pero en esto no estoy de acuerdo, abderraman (creo que II) obligo a todos los cristianos a convertirse o los echaba de Al-Andalus (se llamaban muladíes) al igual que los cristianos dejaban a los musulmanes siempre que pagasen a la iglesia

A favor En contra 1(1 voto)
#92 por taxmanthefirst
22 nov 2012, 21:43

No se si sabeis que a los que querian seguir siendo cristianos se les cobraba un impuesto altisimo, pero bueno, seguid creyendo lo que querais

A favor En contra 0(0 votos)
#93 por soulessghoul
22 nov 2012, 21:56

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 0(0 votos)
#94 por diegoaz
22 nov 2012, 23:53

Pero en ningún momento se puede mezclar el pensamiento actual con la historia. Eso decia mi profesor de Historia.

De cualquier forma, en esa época aún no habían surgido individuos tan manipuladores y radicales como ahora.

A favor En contra 1(1 voto)
#95 por zarka
23 nov 2012, 01:33

#5 #5 Stark_Targaryen dijo: Bueno, pues ahora nosotros permitimos mezquitas, y ellos no permiten las iglesias.hombre no veo yo muchas mezquitas en condiciones, sin embargo en Marruecos en casi todas las ciudades hay al menos una iglesia... si si, como lo oyes, claro que depende del país y la cultura, no hay que generalizar...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#96 por ka0s88
23 nov 2012, 01:38

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 1(1 voto)
#97 por 1miguel5
23 nov 2012, 03:03

#85 #85 drmaligno dijo: #1 Y ahora obligan a sus muejres a llevar burka por su religion. ZAS!Segun el Corán (Su libro sagrado) la mujer lleva burka para evitar los deseos sexuales de otros hombres y así protegerlas :) Informate antes de contestar

1
A favor En contra 6(6 votos)
#98 por darkjuan
23 nov 2012, 05:11

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 0(2 votos)
#99 por joanjoan95
23 nov 2012, 09:36

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 0(0 votos)
#100 por potorro
23 nov 2012, 11:53

Busca "humanitario" en el diccionario y reescribe tu TQD. O sigue leyendo el diccionario.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!