Tenía que decirlo / Gente en contra de los experimentos en animales, tenía que decir que yo también estoy en contra de que marcas de champú o de maquillaje experimenten en ratones, pero hay laboratorios que los utilizan para elaborar vacunas antiviricas o otros medicamentos. Si no usaran animales, posiblemente moriría mucha más gente.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

123
Enviado por Happyfriend el 3 sep 2012, 14:37 / Varios

Gente en contra de los experimentos en animales, tenía que decir que yo también estoy en contra de que marcas de champú o de maquillaje experimenten en ratones, pero hay laboratorios que los utilizan para elaborar vacunas antiviricas o otros medicamentos. Si no usaran animales, posiblemente moriría mucha más gente. TQD

#115 por kahosh
14 sep 2012, 18:42

#7 #7 muris dijo: El problema es que la ciencia puede tratar de ir por otros lados, en vez de seguir experimentando con pobres animales (y no solo ratones)

A veces pienso, sino somos demasiado egocéntricos para causar tanto daño por nuestro bien a tantos millones de animales.. es una pena terrible. Ponerle una enfermedad/tumor o lo que sea a un pobre animalito para ver como solucionarlo.. es buff lamentable.

Lo de los cosméticos ya si que es aberrante.. tratar de buscar marcas que no experimenten, por favor.
Estás en tu pleno derecho de no utilizar nada que haya implicado la experimentación con animales. Además de cosméticos y demás, también implica todos los fármacos existentes, y si apuras, cualquier producto alimenticio cárnico o derivado de animales.
Como dice #30,#30 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. llegará un momento en que tú puedas obtener un tejido y experimentar sólo con él, pero incluso entonces se requerirá la experimentación con animales.
Y si queréis informaros un poco más, podréis comprobar que todos esos animales viven incluso mejor que algunas personas.

A favor En contra 0(0 votos)
#118 por kahosh
14 sep 2012, 18:43

#24 #24 PAUSKY98 dijo: Pues yo creo que no puedes decidir matar cada año a millones de animales para que tu tengas tu rimel perfecto. También estoy en contra de provar vacunas y/u ortos medicamentos con animales. A caso tu vida vale más que la de algunos animales? Te pareceria bién que una raza "superior" (que no lo somos) te utilice de rata de laboratorio? A mi me parece vergonzoso.Tranquilo, no tomes nunca más ningún fármaco o vacuna. Ya hablaremos cuando tengas gripe, fiebres o infecciones, de qué vida vale más.
Y por cierto, si fuéramos una raza superior, podríamos volar, correr a 100 km.h o no ahogarnos bajo el agua. Enfréntate sin inventos humanos a un tigre, un cocodrilo o un quebrantahuesos, a ver quién es superior.

A favor En contra 0(2 votos)
#119 por kahosh
14 sep 2012, 18:44

#28 #28 crazysweet dijo: una cosa son los ratones para medicina, pero tampoco tienen por qué maltratar animales como se han visto en imagenes, con electrodos, rapandolos, haciendoles heridas para probar cosas, y en los comesticos simplemente puede haber gente que se ofrece para que prueben en ellos, que les pagan para que ellos digas si tienen efectos secundarios o no si tienen alguna molestia o algo, y no van echando jabon en los ojos a conejos, rapandole el pelo a un mono y echandole a saber que.. son cosas MUY distintas¿Puedes pasarnos el link de la película?

A favor En contra 0(0 votos)
#120 por kahosh
14 sep 2012, 18:44

#31 #31 dr_ebola dijo: #22 por qué no te informas antes de decir gilipolleces,los tejidos son más baratos y fáciles de usar que un animal,el cual tienes que cuidar, conocer todo acerca de él y de sus progenitores, y todo el procedimiento que tienes que hacer para analizarlo, lo que pasa es que con un tejido no son pruebas definitivas ya que no es un sistema complejoDe hecho, tal como está la cosa todavía, crear un tejido y mantenerlo implica bastantes productos químicos y sistemas de nutrientes, a la larga sale más caro.

A favor En contra 0(0 votos)
#121 por kahosh
14 sep 2012, 18:45

#103 #103 smoothnailscc dijo: #7 estoy de acuerdo contigo, los humanos nos creemos una especie superior a las otras especies de animeles

#30 si, es excelente que la ciencia nos ayude a curar enfermedades, pero debemos saber cuando parar, ya que, a este paso, vamos a terminar como en la pelicula GATTACA ( os la recomiendo, buena peli, buen argumento, y buena moraleja), o no vamos a dejar que la especie humana evolucione, o incluso vamos a conseguir que unas pocas eprsonas (evidentemente, las que tienen más dinero) vivan hasta lo 100 i pico de años, y esto causaria la superboblacion del planeta (mas de lo que esta ahora mismo) y como consecuencia, la extincion de recursos que esta nos ofrece. En conclusion, que la vamos a cagar los de la especie humana.
Si para algo se inventó la medicina es para curar enfermedades, no puedes justificar que no se curen las dolencias para que el planeta no se desborde. Si el hombre no ha evolucionado más en los 4 millones de años que hace que surgió, no lo va a hacer en tan poco tiempo.
Si aun así sigues con intenciones megalómanas para el control poblacional, lee 'Un mundo feliz' de A.Huxley.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#122 por allroysez
14 sep 2012, 23:59

#111 #111 cathayssa dijo: yo solo digo que existen numerosas técnicas de experimentación sin animales como por ejemplo; cultivos de células, tejidos y órganos, estudios epidemiológicos, estudios con voluntarios humanos, investigación clínica, modelos matemáticos e informáticos.
hoy por hoy,a las empresas no les interesa,(es mas barato usar animales)pero a mi me da mucha pena el dolor y sufrimiento por el que pasan los animales.
¿Estudios epidemiológicos? ¿Qué utilidad tienen en un ensayo clínico? ¿Experimentos con humanos? Ya se hacen de hecho, en fases posteriores a la experimentación con animales. ¿Qué es barato experimentar con animales? Los animales de laboratorio necesitan muchísimos cuidados (comida, vacunas, limpieza, etc.) y su mantenimiento es costoso. De hecho, tienen gente a su cargo que deben pasarse regularmente para comprobar que todo esté correcto, sea sábado-domingo, navidades o pleno agosto, y esto lo sé de primera mano pues una compañera ha tenido que hacerlo.

A favor En contra 0(0 votos)
#123 por brunhilda
15 sep 2012, 00:06

Si supieras la cantidad de efectos secundarios y problemas que causa la experimentación en animales en "beneficio" de la medicina, no estarías tan seguro de esa afirmación. Muchos componentes que no afectan a animales pero sí a personas se siguen utilizando "porque han pasado los controles" y han sido cancerígenos para nosotros. Y así durante muchos años, como con el escándalo de la talidomida. Siendo egoístas, es peor que se experimente en animales para las medicinas que para cosméticos (porque al fin y al cabo los cosméticos los usa "menos gente"). Y desde el punto de vista ético me parece inadmisible que no permitamos el maltrato pero sí cuando es en beneficio nuestro.

A favor En contra 0(0 votos)
#124 por jongkeyshipper
15 sep 2012, 04:47

¿Realmente crees que es necesario usar a los pobres animales para crear las vacunas? ¿Acaso te gustaría a ti que inyecten cosas raras para salvar a esa misma especie que te turtura? No cabrón, claro que no te gustaría.

A favor En contra 0(0 votos)
#127 por smoothnailscc
15 sep 2012, 10:29

#109 #109 cuddlyflea dijo: #103 He visto Gattaca y no es más que eso, una película. ¿Se podría? Probablemente en unos años sí. Pero que se pueda no significa que vaya a hacerse, ni que el hecho de que avance la ingeniería genética y se aplique en casos necesarios vaya a desembocar en un caso de niños a la carta, que no lo veo bien en absoluto. Es inmoral y lo más probable es que se prohíba en la mayoría de los países.
Hay que saber diferenciar entre progreso y el buen o mal uso del mismo. El progreso científico no es responsable de lo que se haga con los conocimientos después, eso es cosa de burocracia, economía, política y mierdas varias que no me interesan en absoluto. No puedes culpar al progreso y al conocimiento (algo completamente positivo para mí) del mal uso que le den las personas.
no estoy en contra del avance de la ciencia en absoluto, sólo digo que al paso que progresa, ES POSBLE

1
A favor En contra 0(0 votos)
#128 por smoothnailscc
15 sep 2012, 10:32

#127 #127 smoothnailscc dijo: #109 no estoy en contra del avance de la ciencia en absoluto, sólo digo que al paso que progresa, ES POSBLEperdón, le he dado al ENTER sin terminar
decia que al paso que progresa la ciencia, es posible que se cree una sociedad en la cual la seleccion natural ya no pueda hacer su trabajo, ya que seremos capaces de curar absolutamente todas las enfermedades, y eso provocaria la no-evolución.
#121 #121 kahosh dijo: #103 Si para algo se inventó la medicina es para curar enfermedades, no puedes justificar que no se curen las dolencias para que el planeta no se desborde. Si el hombre no ha evolucionado más en los 4 millones de años que hace que surgió, no lo va a hacer en tan poco tiempo.
Si aun así sigues con intenciones megalómanas para el control poblacional, lee 'Un mundo feliz' de A.Huxley.

A favor En contra 0(0 votos)
#129 por enplenodesierto
15 sep 2012, 15:07

Estaré en contra de la experimentación con animales cuando se puedan crear sujetos de prueba sintéticos a los que se les pueda hacer de todo, mientras no. Es una putada y me dan pena los animales, sí, pero es necesario.

A favor En contra 0(0 votos)
#130 por bolivar
15 sep 2012, 18:05

#52 #52 neko_mai dijo: #31 Por eso he dicho que se debe investigar hasta conseguir crearlos de 0....Jajajaja, vale, me has pillado, estoy en segundo de Farmacia, pero las prácticas de Fisiología las hacemos con animales, y también trabajamos en laboratorios donde vemos las condiciones de los animales ;)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#131 por bolivar
15 sep 2012, 18:06

#130 #130 bolivar dijo: #52 Jajajaja, vale, me has pillado, estoy en segundo de Farmacia, pero las prácticas de Fisiología las hacemos con animales, y también trabajamos en laboratorios donde vemos las condiciones de los animales ;)Perdón, quise decir #53

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por ka0s88
13 sep 2012, 23:53

prefiero ver morir al 90% de la humanidad, incluso si estoy entre ellos, que a un sólo animal.

A favor En contra 1(3 votos)
#86 por ka0s88
14 sep 2012, 01:26

#77 #77 naota dijo: Estamos asumiendo que la raza humana es más importante que cualquier otra y que por ende está justificado hacer eso con otros seres que consideramos menos importantes que los humanos por el bien de estos.
Hubo hace unos años un tal Hitler que por pensar de forma similar se le sigue recordando como a una mala personaa día de hoy...
Deja de fomentar el cuento del holocausto anda... y si tan segur@ estás de lo que dices pon bibliografía seria (por ejemplo el propio Mein Kampf) donde Hitler hable de superioridad y demás. Soy NS, Hitleriano, y te recomiendo que veas mi comentario anterior a éste. Antes de hablar de lo que no comprendes, infórmate sobre ello.

A favor En contra 1(1 voto)
#102 por smoothnailscc
14 sep 2012, 11:02

#67 #67 dr_ebola dijo: #62 como cuales? #68 #68 candra dijo: #62 ¿Cómo por ejemplo...?como por ejemplo, algunas que se inyectan en los recién nacidos y niñ@s hasta los 3 años.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#107 por braly
14 sep 2012, 14:17

Para vacunas y demás también hay presos, como los del tipo asesinos, violadores y demás gente que ya dejo de ser necesaria para la "humanidad". Con lo cual, con ellos si estaría bien experimentar con enfermedades, virus, vacunas, curas y un largo etc.

A favor En contra 1(1 voto)
#114 por frikimaximoyamuchahonra
14 sep 2012, 17:39

Este mismo tema ya se discutio bastante y no se porque se sigue discutiendo, porque no tiene otra via, los experimentos con animales estan bien si son algo útiles para la sociedad (Farmacos etc..)

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por _jal_
13 sep 2012, 22:09

Pues mola ir al zoo y ver a los monos con el pelo bien limpito.

A favor En contra 2(4 votos)
#24 por PAUSKY98
13 sep 2012, 22:30

Pues yo creo que no puedes decidir matar cada año a millones de animales para que tu tengas tu rimel perfecto. También estoy en contra de provar vacunas y/u ortos medicamentos con animales. A caso tu vida vale más que la de algunos animales? Te pareceria bién que una raza "superior" (que no lo somos) te utilice de rata de laboratorio? A mi me parece vergonzoso.

6
A favor En contra 2(10 votos)
#26 por candra
13 sep 2012, 22:35

#24 #24 PAUSKY98 dijo: Pues yo creo que no puedes decidir matar cada año a millones de animales para que tu tengas tu rimel perfecto. También estoy en contra de provar vacunas y/u ortos medicamentos con animales. A caso tu vida vale más que la de algunos animales? Te pareceria bién que una raza "superior" (que no lo somos) te utilice de rata de laboratorio? A mi me parece vergonzoso."A caso tu vida vale más que la de algunos animales?”
Para ellos no, para mí desde luego que sí. ¿Vale para un león su vida más que la mía?

"Te pareceria bién que una raza "superior" (que no lo somos) te utilice de rata de laboratorio?”
No creo que nadie te preguntase tu opinión.

A favor En contra 2(10 votos)
#37 por muris
13 sep 2012, 22:52

#30 #30 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.
La ley es muy bonita, pero meterle enfermedades a los animales ya me parece tortura. Sino prueba tu y que te lo hagan a ti. Y normalmente los alojamientos que tienen son pésimos.

Se que es necesario hoy en día, pero creo, que se debería llegar cuanto antes a otros medios, nada más.

3
A favor En contra 2(2 votos)
#65 por whperson
13 sep 2012, 23:14

No se si alguien leera este comentario pero la experiemntacion con animales hoy en dia es inecesaria puesto que las curas se pueden provar mas eficazmente en tejidos humanos creados por laboratorio y de hay a personas que por obligacion tambien se experimenta con ellaa en la ultima fase

1
A favor En contra 2(2 votos)
#103 por smoothnailscc
14 sep 2012, 11:12

#7 #7 muris dijo: El problema es que la ciencia puede tratar de ir por otros lados, en vez de seguir experimentando con pobres animales (y no solo ratones)

A veces pienso, sino somos demasiado egocéntricos para causar tanto daño por nuestro bien a tantos millones de animales.. es una pena terrible. Ponerle una enfermedad/tumor o lo que sea a un pobre animalito para ver como solucionarlo.. es buff lamentable.

Lo de los cosméticos ya si que es aberrante.. tratar de buscar marcas que no experimenten, por favor.
estoy de acuerdo contigo, los humanos nos creemos una especie superior a las otras especies de animeles

#30 #30 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.si, es excelente que la ciencia nos ayude a curar enfermedades, pero debemos saber cuando parar, ya que, a este paso, vamos a terminar como en la pelicula GATTACA ( os la recomiendo, buena peli, buen argumento, y buena moraleja), o no vamos a dejar que la especie humana evolucione, o incluso vamos a conseguir que unas pocas eprsonas (evidentemente, las que tienen más dinero) vivan hasta lo 100 i pico de años, y esto causaria la superboblacion del planeta (mas de lo que esta ahora mismo) y como consecuencia, la extincion de recursos que esta nos ofrece. En conclusion, que la vamos a cagar los de la especie humana.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#112 por wepireta
14 sep 2012, 15:18

Las ratas de laboratorio son para eso, EL LABORATORIO, y si con la experimentación se pueden salvar vidas, aunque sea solo una, merece la pena

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por muris
13 sep 2012, 22:13

#14 #14 jackeck dijo: #7 Yo tenía entendido que los ratones son animales, fíjese usté. (xDD)
He dicho NO SOLO con ratones. ¡Claro que son animales! solo aclaro que se tortura a muchos más.
(yo he tenido varios ratones como mascota, así que se perfectamente lo que son) lee antes de criticar

1
A favor En contra 3(7 votos)
#51 por muris
13 sep 2012, 23:03

#42 #42 dr_ebola dijo: #37 los alojamientos no son pésimos,son bastante grandes en comparación con el animal que albergan
Muéstrame una foto que se vea a ratas y ratones de laboratorio en jaulas amplias y te creeré. Mientras tanto, no me lo creo. Todas las fotos que he visto son malas condiciones.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#58 por guaja16
13 sep 2012, 23:08

El problema no es cuando usan ratones o ratas, sino cuando usan perros y demás animales que sí que sufren más y viven en peores condiciones de las que los pobres deberían vivir. Porque al fin y al cabo ratas y ratones viven en la calle.

3
A favor En contra 4(4 votos)
#11 por caperucitacarmin
13 sep 2012, 22:08

¿Y se puede saber qué leches tendrá que ver los productos cosméticos con los antivirales y toda la picha?

Menuda contradicción.

Al lobo el otro día le dijeron si quería someterse voluntario para unas pruebas, pero cuando se enteró que tenían que hacerle una colonoscopia puso el aullido en el cielo.

1
A favor En contra 6(12 votos)
#62 por smoothnailscc
13 sep 2012, 23:11

A quien lea este comentario, he de decir que ALGUNAS vacunas estan hechas para que, despues de un tiempo de la inyección (1 año, 5 años, 20 años, etc...), se desarroye en el organismo una enfermedad especifica, programada, para que haya enferm@s, y asi las empresas farmaceuticas en question ganen dinero ''curando'' al/la paciente.

3
A favor En contra 6(6 votos)
#7 por muris
13 sep 2012, 22:07

El problema es que la ciencia puede tratar de ir por otros lados, en vez de seguir experimentando con pobres animales (y no solo ratones)

A veces pienso, sino somos demasiado egocéntricos para causar tanto daño por nuestro bien a tantos millones de animales.. es una pena terrible. Ponerle una enfermedad/tumor o lo que sea a un pobre animalito para ver como solucionarlo.. es buff lamentable.

Lo de los cosméticos ya si que es aberrante.. tratar de buscar marcas que no experimenten, por favor.

5
A favor En contra 15(23 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!