Tenía que decirlo / Aficionados de los JJ.OO, si hay una cosa que no entiendo es que el karate no esté admitido (porque no quieren que haya sangre) además de que ahora se llevan muchísimas protecciones, no sólo existe la práctica de "kumite" o pelea, existe el "kata" (serie de técnicas) que es perfectamente arbitrable y sin contacto.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

80
Enviado por Maite el 31 jul 2012, 01:25 / Varios

Aficionados de los JJ.OO, si hay una cosa que no entiendo es que el karate no esté admitido (porque no quieren que haya sangre) además de que ahora se llevan muchísimas protecciones, no sólo existe la práctica de "kumite" o pelea, existe el "kata" (serie de técnicas) que es perfectamente arbitrable y sin contacto. TQD

#51 por alex_rocker
1 ago 2012, 10:47

Si no hay karate en los juegos olímpicos, es porque existen demasiados estilos de karate y no habría manera humana de encontrar un reglamento que agradase a todos, y con las katas que tu dices... en fin, cada estilo las hace de una manera diferente.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#52 por xsensx
1 ago 2012, 11:16

Bueno hago una pequeña explicación para la gente que no entiende mucho de artes marciales.

En el judo solo hay que tirar a tu adversario al suelo de espaldas y que toque el suelo con toda la espalda (que eso es hacerle los 10 puntos directos y ganar) por eso la gente hace esfuerzos sobrehumanos para no perder rápidamente y muchas veces se rompen los codos o las muñecas para no caer al suelo.

ahora que pasa con el karate, como serian las reglas y como se ganaría? evidentemente quien sepa hacer mas luxaciones en combate y consiga hacer rendirse al adversario, seguramente abra mas lesionados en este deporte que en otro solo por competitividad, por eso no es olímpico, terminarían mas de la mitad de los participantes lesionados.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#53 por WhyNotDoIt
1 ago 2012, 11:59

#6 #6 vanvan99 dijo: Total, los chinos iban a ganar......durante muchos años los mejores luchadores de karate, no ha sido asiáticos, sino rusos

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por WhyNotDoIt
1 ago 2012, 12:01

#52 #52 xsensx dijo: Bueno hago una pequeña explicación para la gente que no entiende mucho de artes marciales.

En el judo solo hay que tirar a tu adversario al suelo de espaldas y que toque el suelo con toda la espalda (que eso es hacerle los 10 puntos directos y ganar) por eso la gente hace esfuerzos sobrehumanos para no perder rápidamente y muchas veces se rompen los codos o las muñecas para no caer al suelo.

ahora que pasa con el karate, como serian las reglas y como se ganaría? evidentemente quien sepa hacer mas luxaciones en combate y consiga hacer rendirse al adversario, seguramente abra mas lesionados en este deporte que en otro solo por competitividad, por eso no es olímpico, terminarían mas de la mitad de los participantes lesionados.

poco sabes de karate por lo que veo, en el kumite arbitrado los puntos se basan en golpes, puñetazos 1 punto, patadas en el tronco 2 puntos, patada en la cara 3 puntos, pero en las competiciones te pueden amonestar por contacto excesivo, solo se permite marcar los golpes, es un deporte donde se gana por habilidad y velocidad no por fuerza

1
A favor En contra 2(2 votos)
#55 por WhyNotDoIt
1 ago 2012, 12:04

#51 #51 alex_rocker dijo: Si no hay karate en los juegos olímpicos, es porque existen demasiados estilos de karate y no habría manera humana de encontrar un reglamento que agradase a todos, y con las katas que tu dices... en fin, cada estilo las hace de una manera diferente.en eso tienes toda la razón, hay muchos estilos que preferencían el kumite al kata, y tienen un karate más flexible, en otros estilos en los katas se valora más la marcialidad y la correcta ejecución de las técnicas, así que para poder hacer los katas a nivel olímpico habría que conseguir hacer algo que no se ha hecho en miles siglos, un estilo estandar y que todo el mundo lo usara

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por Morrigan_Celtic_Goddess
1 ago 2012, 12:05

Yo soy karateka y hago Goju Ryu, un estilo que mezcla el GO (duro) y JU (suave) es decir una mezcla, no es tan bestia como el Kyokushinkai (el creador de este estilo se dedico parte de su vida a de un golpe partirles los cuernos a los toros xD)
y he estado leyendo sobre el tema de porqué no es Olímpico y te digo que iba a ser deporte de exposición en estos JJOO de Londres, pero no ha recibido los votos necesarios para serlo, y por otro lado, como ya han comentado otros, los senseis japoneses están bastante en contra de que sea.
Además hay 28 estilos distintos de karate... en mi opinión, son muchos estilos para llegar a un acuerdo con las normas, y que todos estén contentos.

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por Morrigan_Celtic_Goddess
1 ago 2012, 12:09

#13 #13 lance11 dijo: Puff, el Kata me parece difícil de arbitrar en el sentido de que en alto nivel, me parece bastante subjetivo (o directamente difícil) decidir quien lo ha hecho mejor. No es como la gimnasia, que es más fácil cometer errores. Aunque lo de la sangre en Kumite si que me parece una chorrada, ¿Por qué hay boxeo si no?no tiene por que ser difícil, para algo tienes que pasar un curso de arbitraje y saberte las katas de los otros estilos (lo sé porque un compañero mio se acaba de sacar el curso y está aprendiendo las katas de los otros estilos para saber arbitrarlas)

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por psigma
1 ago 2012, 12:20

#15 #15 psigma dijo: No hay quien entienda a esos olímpicos. Eh, ya que estamos con el kárate, ¿qué tal si de paso admitimos el krav maga?#27 #27 spyrit dijo: #15 El krav maga no es un arte marcial, es una disciplina de autodefensa. Y si no me equivoco ( que es provalbe ya que no tengo mucha informacion acerca de esto ) no se hacen campeonatos de krav magaPor eso lo decía, hombre. Pero yo estaba haciendo referencia a lo bestias que se dice que son los practicantes del krav maga, así que si no permiten el kárate, nunca les permitirán a ellos.

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por Skrym
1 ago 2012, 12:41

Esto se debe a que durante la primera guerra mundial, China, que estaba de parte de Estados Unidos, prohibió a los japoneses cualquier arte marcial proveniente de Japón, de manera que los japoneses dijeron que el karate venía de China. A día de hoy, los chinos y los japoneses siguen discutiendo por el origen de este arte marcial y como China es una gran poténcia mundial y tiene mucho peso, no permite que el karate esté en los JJOO.

A favor En contra 1(1 voto)
#60 por Me_parezco_al_del_espejo
1 ago 2012, 12:51

#45 #45 Futurero dijo: #32 Hay gente que aprende solo haciendo las posturas y quien aprende "zurrando", te garantizo que los segundos aprenden la técnica en la mitad de tiempo, por la cuenta que le supone.Un karateka que solo aprenda zurrando no es un karateka, un compañero que fue varias veces campeón de España le propusieron dar clase en un dojo y tuvo que volver a aprenderse los katas básicos porque no los sabia hacer...

A favor En contra 0(2 votos)
#61 por Me_parezco_al_del_espejo
1 ago 2012, 12:54

#48 #48 valquiria dijo: Hago karate desde los 12 años y no es porque vaya haber sangre, sino por la variedad de estilos que existen. Cada estilo tiene una forma de realizar las posiciones a la hora de hacer un kata. estoy de acuerdo contigo en esa parte, pero la parte que se haría olímpica seria el kumite, que es muchísimo mas universal y casi cualquier estilo puede competir en las mismas condiciones (ya han hablado antes de algunos estilos que van al K.O). Yo soy arbitro desde hace varios años y no hay diferencia entre un shotokan, un shito-ryu un goyu o un wado (por nombrar algunos)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#62 por Me_parezco_al_del_espejo
1 ago 2012, 12:58

#50 #50 milady_de_winter dijo: Claaaaro, ahora todos los que hay por aquí que practican karate tienen senseis más profundos que el señor Miyagi... lo que hay leer. Si no está todavía es o porque no lo han propuesto (que me extraña) o porque no se pongan de acuerdo en cómo añadirlo, con qué reglas etc.
#43 Casi me da un ataque al leer que judo y karate son lo mismo, espero que te refieras a que son artes marciales y usan kimonos parecidos (ni siquiera iguales), porque ahí acaban las similitudes. En judo no hay ni patadas ni golpes y hasta donde se en karate no hay inmovilizaciones, estrangulaciones ni luxaciones.
en karate hay una parte llamada goshin que esta a medio camino entre el karate y el taijitsu. Sería la parte mas orientada a la defensa personal en caso de agarres, ataques y demás. Además, cualquiera que se haya examinado de un grado a partir de negro en el examen tiene que demostrar algunas de esas técnicas (dependiendo del grado mas y de mayor dificultad)
Por lo tanto si existen agarres, estrangulamientos y luxaciones.

A favor En contra 0(2 votos)
#63 por Me_parezco_al_del_espejo
1 ago 2012, 13:01

#52 #52 xsensx dijo: Bueno hago una pequeña explicación para la gente que no entiende mucho de artes marciales.

En el judo solo hay que tirar a tu adversario al suelo de espaldas y que toque el suelo con toda la espalda (que eso es hacerle los 10 puntos directos y ganar) por eso la gente hace esfuerzos sobrehumanos para no perder rápidamente y muchas veces se rompen los codos o las muñecas para no caer al suelo.

ahora que pasa con el karate, como serian las reglas y como se ganaría? evidentemente quien sepa hacer mas luxaciones en combate y consiga hacer rendirse al adversario, seguramente abra mas lesionados en este deporte que en otro solo por competitividad, por eso no es olímpico, terminarían mas de la mitad de los participantes lesionados.

#54 #54 WhyNotDoIt dijo: #52 poco sabes de karate por lo que veo, en el kumite arbitrado los puntos se basan en golpes, puñetazos 1 punto, patadas en el tronco 2 puntos, patada en la cara 3 puntos, pero en las competiciones te pueden amonestar por contacto excesivo, solo se permite marcar los golpes, es un deporte donde se gana por habilidad y velocidad no por fuerzaSobre las puntuaciones en karate te ha faltado las proyecciones o caídas con ataque al caído, que serían también 3 puntos.
Las pocas lesiones que se dan en competición oficial suelen ser narices fracturadas por contactos excesivos o tobillos lesionados por una mala ejecución de la técnica atacante,

A favor En contra 1(1 voto)
#64 por arthurpendragon
1 ago 2012, 13:37

#4 #4 meatieso dijo: Pero hay varias variedades de karate, no todo es shotokan. Pero sí, es una ausencia importante e inexplicable, como el rugby. Además, hay más sangre en el boxeo, que sí es olímpico, que en el karate.Deberían meter fútbol americano, y no rugby. Es mucho más espectacular, y desde luego tiene bastante más mérito.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#65 por elith2517
1 ago 2012, 13:53

Y sin embargo andar moviendo el culo de manera ridícula si.
Y no te pienso mentir. Me da igual el Kárate, me da lo mismo la Marcha Atlética, y si, lo has adivinado.
Me la sudan los juegos olímpicos, igual que me la suda el Fútbol.
¿Donde quedó toda esa gente que estaba de acuerdo con aquella frase de: "Decir que hemos ganado cuando gana un equipo es lo mismo que decir que hemos follado cuando hemos visto una porno"?
Y acto seguido, me voy a hacerme unos macarrones.
ME VOY A HACERME UNOS MACARRONES!! !!!
A nadie le gusta que le chillen cosas sin importancia a la cara, colega.

A favor En contra 0(6 votos)
#66 por marianodelgado3
1 ago 2012, 14:00

#24 #24 Futurero dijo: Ya lo decía Bruce lee, que eso no eran artes marciales ni nada al no haber contacto y yo opino igual.¿Pero quién dice que no hay contacto payaso?

A favor En contra 2(6 votos)
#67 por thalia_bcn
1 ago 2012, 14:57

Lo malo, es que en Kata, al a ver tantos tipos de karate (shito ryu, wado ryu...) las katas se modifican, yo lo practico, el shito ryu y en las competiciones nos mezclamos y lo hacemos un poco difícil a los árbitros que tiene que saber de esas modalidades. Pero el kumite se puede practicar, porque no puede a ver contacto, si hay es penalización y punto para el contrincante a la tercera gana el contrincante. además, el karate no lo es, pero el taekwondo si. Fuck logic

1
A favor En contra 0(2 votos)
#68 por Me_parezco_al_del_espejo
1 ago 2012, 15:07

#67 #67 thalia_bcn dijo: Lo malo, es que en Kata, al a ver tantos tipos de karate (shito ryu, wado ryu...) las katas se modifican, yo lo practico, el shito ryu y en las competiciones nos mezclamos y lo hacemos un poco difícil a los árbitros que tiene que saber de esas modalidades. Pero el kumite se puede practicar, porque no puede a ver contacto, si hay es penalización y punto para el contrincante a la tercera gana el contrincante. además, el karate no lo es, pero el taekwondo si. Fuck logic Me parece que llevas algo de tiempo sin ver una competición verdad? jejeje
Las penalizaciones ya no dan punto al rival, así nos libramos del típico llorica que ganaba sin hacer nada.

A favor En contra 1(1 voto)
#69 por FlashDanyel
1 ago 2012, 15:40

Porque hace falta un número mínimo de clubes federados y un sistema deportivo que el karate aún no posee.

Y porque el karate es una puta mierda y no da ni pizca de espectáculo. Hasta el judo, que es soso, tiene más interés. De todos los deportes de contacto y artes marciales es el más soso, después del Wing Yu. El más espectacular y más bonito de ese estilo es el taekwondo.

Ah, y los he practicado todos, por si habláis.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#70 por Me_parezco_al_del_espejo
1 ago 2012, 16:00

#69 #69 FlashDanyel dijo: Porque hace falta un número mínimo de clubes federados y un sistema deportivo que el karate aún no posee.

Y porque el karate es una puta mierda y no da ni pizca de espectáculo. Hasta el judo, que es soso, tiene más interés. De todos los deportes de contacto y artes marciales es el más soso, después del Wing Yu. El más espectacular y más bonito de ese estilo es el taekwondo.

Ah, y los he practicado todos, por si habláis.
Si, el mas soso? y que lo practicaste, 3 meses? Venga, hasta luego fantasma

A favor En contra 1(1 voto)
#71 por terra94
1 ago 2012, 16:42

) y molaría verlo en los JJOO.

A favor En contra 1(1 voto)
#72 por el_pororo
1 ago 2012, 16:44

ojala tambien pongan el futbol de salon

A favor En contra 1(1 voto)
#73 por alexd7
1 ago 2012, 16:54

Yo tampoco lo entiendo, yo doy karate y me fastidió muchisimo que no lo pongan como deporte olímpico.

A favor En contra 1(1 voto)
#74 por valquiria
1 ago 2012, 20:53

#61 #61 Me_parezco_al_del_espejo dijo: #48 estoy de acuerdo contigo en esa parte, pero la parte que se haría olímpica seria el kumite, que es muchísimo mas universal y casi cualquier estilo puede competir en las mismas condiciones (ya han hablado antes de algunos estilos que van al K.O). Yo soy arbitro desde hace varios años y no hay diferencia entre un shotokan, un shito-ryu un goyu o un wado (por nombrar algunos)Yo hace unos años estuve en de espectadora en los Campeonatos Europeos aquí en Cádiz que se hicieron y puedo decirte que en este caso hasta que los jueces no veían sangre no paraban el combate. Oídos reventados, narices hundidas.
Pero vamos que yo estoy a favor de que si el karate tuviera que ser olímpico lo fuera el kumite.

A favor En contra 1(1 voto)
#75 por portega
1 ago 2012, 22:27

#6 #6 vanvan99 dijo: Total, los chinos iban a ganar......uy pero si no es de origen chino

A favor En contra 1(1 voto)
#76 por jamspawn
1 ago 2012, 23:10

Desacuerdo contigo en lo de las katas, sí, son arbitrables, pero no llaman tanto la atencion como los demas deportes, una secuencia de movimientos simulando combate (pero mas lentas que uno) no es...para ver secuencias de movimiento ya esta la gimnasia, y cuenta con movimientos mas impresionantes.

no quiero decir que las competiciones de katas sean malas, solo es que para un espectador "no marcial", puede resultar tan entretenido como ver un partido de ajedrez a camara lenta.

A favor En contra 0(0 votos)
#77 por neipo
2 ago 2012, 01:43

#34 #34 Me_parezco_al_del_espejo dijo: #33 Un gimnasio bien planteado puede permitirse en la clase de los alumnos de mayor edad y mayor grado enfatizar la parte tradicional. Y a parte de eso los alumnos desde pequeños deberían recibir un mínimo de conocimientos teóricos sobre su estilo, fundador, origen del arte marcial y filosofía del mismo.Eso es cierto en parte, ahora bien, un gimnasio, como empresa que es, necesita un modo de promocionarse, y centrándose en las artes marciales, la forma más efectiva de promocionarse es consiguiendo medallas y títulos. Soy el primero en defender que eso no se traduce en que se enseñe bien el arte marcial, pero es lo que la gente interpreta. De modo, que aunque estoy de acuerdo con tu opinión, lamentablemente eso no es aplicable en la práctica me temo.

A favor En contra 0(0 votos)
#78 por neipo
2 ago 2012, 01:47

#45 #45 Futurero dijo: #32 Hay gente que aprende solo haciendo las posturas y quien aprende "zurrando", te garantizo que los segundos aprenden la técnica en la mitad de tiempo, por la cuenta que le supone.Si aprendes a base de darte guantazos, lo que perfeccionas no es la técnica, si no la resistencia, la fortaleza física, y en según qué casos dependiendo de los atributos de cada uno, la agilidad y velocidad.
La forma efectiva para aprender una técnica consta de tres paso:
1º Explicación de la técnica.
2º Comprensión de la misma. Esto es: ser consciente de la finalidad de la técnica, qué partes del cuerpo trabajan más, qué resultados se esperan si se ejecuta bien, etc.
3º Repetición, repetición, repetición. Hasta el punto de que hagas la técnica antes de que tú decidas hacerlo.
Cualquier otro método es solo un atajo, y por lo tanto, contraproducente a largo plazo

A favor En contra 1(1 voto)
#79 por acsorrow
2 ago 2012, 02:33

#12 #12 mustakrakish dijo: Se nota que tú de artes marciales y, en éste caso, de Karate no tienes ni idea. El Karate (o karatedo) no es Olímpico porque así lo desean los senseis japoneses, en especial los de Okinawa, dado que temen que ocurra como en el Judo o en el Taekwondo, que se centraron en las competiciones, perdiendo así parte de su nobleza como arte. Para decir algo, por favor, infórmate antes.
Atte: un judoka indignado.
Entre otras cosas, el Karate-Do no es deporte olímpico porque hay varios estilos y es complicadísimo unificar y puntuar entre todos.

Soy karateka y peleadora de AMM, y aunque yo quisiera que las AMM también fueran olímpicas, no lo son casi por la misma razón que el karate no lo es...

A favor En contra 0(0 votos)
#80 por rockefeller94
2 ago 2012, 12:23

#64 #64 arthurpendragon dijo: #4 Deberían meter fútbol americano, y no rugby. Es mucho más espectacular, y desde luego tiene bastante más mérito.Es broma, ¿no? La cuestión yo creo que debería ser meter deportes que sean "medianamente" internacionales, no específicos de algún país o región, porque sino ya podrían meter la petanca y el polo.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!