Tenía que decirlo / TQDros, tenía que decir, más bien preguntar, ¿a qué viene eso de rechazar el uso de los libros electrónicos con las patéticas excusas de "me gusta el aroma de un libro nuevo" o "me gusta la sensación de pasar hojas"? ¿No habéis pensado nunca que el ebook es un progreso que evita la excesiva explotación de los bosques?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

172
Enviado por Enfurecido el 6 jul 2012, 19:43 / Varios

TQDros, tenía que decir, más bien preguntar, ¿a qué viene eso de rechazar el uso de los libros electrónicos con las patéticas excusas de "me gusta el aroma de un libro nuevo" o "me gusta la sensación de pasar hojas"? ¿No habéis pensado nunca que el ebook es un progreso que evita la excesiva explotación de los bosques? TQD

destacado
#1 por vantroi
14 jul 2012, 22:02

Briconsejo patrocinado por David "el Gnomo".

1
A favor En contra 45(71 votos)
#2 por siestazzadicaffe
14 jul 2012, 22:02

Si, pero por otro lado consumes electricidad a mansalva.

Ninguna de las opciones contamina más que otra.

3
A favor En contra 14(40 votos)
destacado
#3 por grasiosisimo
14 jul 2012, 22:03

Es grasioso porque es más cómodo para limpiarse el culo si no te acaba gustando.

A favor En contra 45(75 votos)
destacado
#5 por pezluminoso
14 jul 2012, 22:03

A mi me parece mucho más agradable leer de un libro de papel, así de simple.

3
A favor En contra 51(93 votos)
#6 por marianodelgado3
14 jul 2012, 22:03

¿Para fabricar la mierda esa explotan a niños sabes? XD

3
A favor En contra 22(42 votos)
#7 por Efstaquio
14 jul 2012, 22:04

Son cuatro los que de verdad prefieren los libros en papel, los demás tienen que unirse al rebaño y seguir la moda.

A favor En contra 7(17 votos)
destacado
#8 por alex16997
14 jul 2012, 22:05

#6 #6 marianodelgado3 dijo: ¿Para fabricar la mierda esa explotan a niños sabes? XDTienes razón, ahí están los famosos niños bomba.

A favor En contra 56(60 votos)
#9 por siestazzadicaffe
14 jul 2012, 22:05

#6 #6 marianodelgado3 dijo: ¿Para fabricar la mierda esa explotan a niños sabes? XD¿Los ebooks?

Jamás me compraré uno.
Por favor...

1
A favor En contra 8(18 votos)
destacado
#10 por 13pistachosamarillos
14 jul 2012, 22:05

Serán patéticas para ti, pero yo lo primero que hago al coger un libro es olerlo y el pasar las páginas me encanta.
Eso si, si en su momento veo necesario (por el tema económico) comprarme un libro electrónico, tampoco voy a traumatizarme.

2
A favor En contra 41(57 votos)
#11 por dr_antineutrino
14 jul 2012, 22:05

Suelen estar fabricados con papel reciclado. Además yo reciclo todo el papel que consumo y a su vez sólo compro papel reciclado o, en su defecto, procedente de tala controlada. Así que no me da la gana renunciar al placer de un libro en papel.

A favor En contra 23(29 votos)
destacado
#12 por tacata
14 jul 2012, 22:05

Tú sí que eres patético. Yo acabaré comprándome un ebook (simplemente porque los libros son caros), pero sí, prefiero los libros de toda la vida. No me compares el tacto de un libro con el tacto metálico de un "ordenador de bolsillo", ni el olor a libro nuevo/viejo con la impersonalidad de los ebooks, ni el ir a una librería y tirarte horas mirando libros con descargarte pdfs... Seré imbécil para ti, pero soy partidaria de los libros clásicos.

¿Y qué tiene que ver el puto progreso en todo esto? Lo que ahorras en "talar árboles" (en una mala pueden usar papel reciclado) lo gastas en electricidad, entre otras cosas y por no hacer una jodida tesis.

4
A favor En contra 39(69 votos)
#13 por milva
14 jul 2012, 22:05

Vale, cómprame tu uno.

A favor En contra 13(21 votos)
#14 por rasarne
14 jul 2012, 22:07

Ya salió el hippie de turno.
Entonces según tu, no se deberían publicar más libros y debería ser todo digital?
En fin...

A favor En contra 6(18 votos)
#15 por Miguelkoro
14 jul 2012, 22:07

yo la verdad defendía a muerte los libros normales, pero después de probar un libro electrónico.... no pesan, la batería dura, no se arrugan, no abultan... le veo mas ventajas... pero es mi opinión, allá cada uno que haga lo que quiera xD

A favor En contra 16(20 votos)
#16 por trinitym
14 jul 2012, 22:07

La muerte de los libros sería bastante triste.

1
A favor En contra 14(16 votos)
#17 por ichiharashippo
14 jul 2012, 22:08

Hay libros hechos con papel reciclado.. ahí lo dejo

A favor En contra 3(5 votos)
#18 por yyz2112
14 jul 2012, 22:08

Creo que ese argumento es bastante simplista. Si es cierto que se talan bosques para hacer papel (mucho de ellos se replantan para tener produccion de papel). En cambio no consideras que el plastico del ebook no sale de las plantas, el procesador y la pantalla no son de madera precisamente, el metal para algunas partes se saca de minas controladas por guerrilleros (un ejemplo es el Coltan de los mobiles). Es muy snob decir que es un paso adelante.

1
A favor En contra 15(19 votos)
#19 por jesuistonpere
14 jul 2012, 22:09

Yo era anti-ebook hasta que me regalaron uno. Desde siempre he sido muy lectora y muy maniática con mis libros.
Desde que tengo el ebook me he ahorrado como unos 600 € en libros, además de que tengo la comodidad de ahorrar espacio e incluso puedo meter apuntes e ir estudiando con total libertad.

2
A favor En contra 5(11 votos)
#20 por Gengarina
14 jul 2012, 22:09

#2 #2 siestazzadicaffe dijo: Si, pero por otro lado consumes electricidad a mansalva.

Ninguna de las opciones contamina más que otra.
Eeesto... lo de talar madera, convertirla en papel, imprimir las páginas, encuadernar y distribuir gasta energía, no te vayas a pensar.
Y no me vengas con que haciendo los libros electrónicos también, porque en uno ya te caben más de mil libros y casi no consumen energía.

2
A favor En contra 19(33 votos)
#21 por serfer
14 jul 2012, 22:10

El ebook es un "progreso" que nos lleva a la necesidad de estar conectados y depender de la tecnología hasta para leer un buen libro. Y si te pones ecologista, permíteme recordarte el gasto de electricidad y el difícil reciclado que comporta un libro electrónico. Menos demagogia, que si a ti te gusta, me parece muy bien, pero yo no voy a caer.

1
A favor En contra 7(11 votos)
#22 por siestazzadicaffe
14 jul 2012, 22:11

#20 #20 Gengarina dijo: #2 Eeesto... lo de talar madera, convertirla en papel, imprimir las páginas, encuadernar y distribuir gasta energía, no te vayas a pensar.
Y no me vengas con que haciendo los libros electrónicos también, porque en uno ya te caben más de mil libros y casi no consumen energía.
Con esos e-book que lo tenga uno, no pasa nada. Que lo tengan diez, no pasa nada.

Ahora, que lo tenga muchísima gente alrededor del mundo (los que se lo puedan permitir, claro) consume la hostia, y tampoco me digas que no.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#23 por darve
14 jul 2012, 22:11

Yo los prefiero en papel, por que para mi es más cómodo al leer

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por VincenTroll
14 jul 2012, 22:12

Todos muy chulitos defendiendo el libro de papel, lo mismo pasó cuando se inventó el ordenador de uso doméstico y desplazó a las máquinas de escribir, o cuando se inventó la cremallera, los fabricantes de botones se subieron por las paredes. Con el tiempo los libros de papel irán descendiendo en número y serán reemplazados por sus copias digitales, mas durables. Es progreso. Si no, aún estaríamos escribiendo en papiros con plumas. ¿Porqué tanto desagrado a lo nuevo?
A mi me importa el contenido del libro, no su soporte.

1
A favor En contra 4(14 votos)
#25 por droidekea
14 jul 2012, 22:12

#12 #12 tacata dijo: Tú sí que eres patético. Yo acabaré comprándome un ebook (simplemente porque los libros son caros), pero sí, prefiero los libros de toda la vida. No me compares el tacto de un libro con el tacto metálico de un "ordenador de bolsillo", ni el olor a libro nuevo/viejo con la impersonalidad de los ebooks, ni el ir a una librería y tirarte horas mirando libros con descargarte pdfs... Seré imbécil para ti, pero soy partidaria de los libros clásicos.

¿Y qué tiene que ver el puto progreso en todo esto? Lo que ahorras en "talar árboles" (en una mala pueden usar papel reciclado) lo gastas en electricidad, entre otras cosas y por no hacer una jodida tesis.
Totalmente de acuerdo.
Además, el placer que se siente al contemplar tu estantería repleta de los libros (en mi caso también mangas) que te gustan es embriagador.

1
A favor En contra 18(24 votos)
#26 por DominusTimore
14 jul 2012, 22:13

Para empezar, como bien dicen por aqui el uso masivo de ebook consume electricidad y demás materiales que contiene su diseño electronico. Y segundo ¿Enserio crees que se talan arboles para crear libros? Al gobierno no le importa tanto la cultura, el papel de los libros suele venir de plantaciones que se crearon exclusivamente para talar y luego volver a plantar y luego volver a talar ... y así sucesivamente.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#27 por Policia_del_buen_gusto
14 jul 2012, 22:14

Querido, existe el papel reciclado. Además, la pantallita del ebook ese cansa la vista muy rápido.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#28 por Gengarina
14 jul 2012, 22:15

Por cierto, al noventa por ciento de los que defendéis a muerte los libros de papel se os acabaría la mamonería en dos días si conseguís un libro electrónico. Son pequeños, ligeros, puedes ajustar el tipo de letra, subrayar, hacer notas, llevar miles de libros dentro y la batería puede durar semanas. Hasta hay fundas que vienen con luz incorporada. Además, puedes descargar de cualquier sitio todos los puñeteros clásicos de la literatura de forma gratuita. No seáis hipsters, que los libros electrónicos son lo más cómodo que hay.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#29 por marianodelgado3
14 jul 2012, 22:15

#9 #9 siestazzadicaffe dijo: #6 ¿Los ebooks?

Jamás me compraré uno.
Por favor...
Prácticamente cualquier producto de ese tipo viene de donde viene.

A favor En contra 10(10 votos)
#30 por tacata
14 jul 2012, 22:17

#25 #25 droidekea dijo: #12 Totalmente de acuerdo.
Además, el placer que se siente al contemplar tu estantería repleta de los libros (en mi caso también mangas) que te gustan es embriagador.
Cómo te comprendo :_) En mis estanterías ya no entran más libros, los tengo en el armario xD

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por nomeentiendoniyo
14 jul 2012, 22:18

Progreso... En fin, sigue sin ser igual. Ni parecido..

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por Grundy
14 jul 2012, 22:20

Es que no hay punto de comparación, será todo lo ecológico que tu quieras, pero no es lo mismo. Puedes decir que somos unos sentimentalistas, pero no digas que es patético rechazar el e-book porque te guste como huelen los libros de papel, por su tacto, o porque prefiera pasarme las horas en una librería/biblioteca rebuscando a sentarme en el ordenador a descargar pdf.

A favor En contra 1(3 votos)
#33 por tacata
14 jul 2012, 22:21

#24 #24 VincenTroll dijo: Todos muy chulitos defendiendo el libro de papel, lo mismo pasó cuando se inventó el ordenador de uso doméstico y desplazó a las máquinas de escribir, o cuando se inventó la cremallera, los fabricantes de botones se subieron por las paredes. Con el tiempo los libros de papel irán descendiendo en número y serán reemplazados por sus copias digitales, mas durables. Es progreso. Si no, aún estaríamos escribiendo en papiros con plumas. ¿Porqué tanto desagrado a lo nuevo?
A mi me importa el contenido del libro, no su soporte.
Sinceramente... no veo qué progreso tiene que, en vez de en papel, leas un libro en un ordenador de bolsillo (o ebook). Vale que te guste más, ¿pero progreso en este caso en concreto? Es igual que tu ejemplo de los botones vs cremalleras, será cuestión de gustos y/o comodidad, no lo taches de progreso.

Y sí, todos acabaremos con un ebook porque, a la larga, se impondrá el formato y los libros clásicos dejarán de fabricarse (o se hará en menor medida). Y nos acostumbraremos. Y otros nacerán con ese estilo de lectura bajo el brazo y no conocerán más. Pero eso no quiere decir que sea mejor...

4
A favor En contra 6(10 votos)
#34 por caserilla
14 jul 2012, 22:21

Sí, en eso pienso cuando me leo un libro, en los árboles que se talan. Anda que...

A favor En contra 2(2 votos)
#35 por javitocpc97
14 jul 2012, 22:21

Hay un estudio que los libros electrónicos no te hacer recordar mejor la historia.

A favor En contra 0(2 votos)
#36 por Iris66
14 jul 2012, 22:22

#12 #12 tacata dijo: Tú sí que eres patético. Yo acabaré comprándome un ebook (simplemente porque los libros son caros), pero sí, prefiero los libros de toda la vida. No me compares el tacto de un libro con el tacto metálico de un "ordenador de bolsillo", ni el olor a libro nuevo/viejo con la impersonalidad de los ebooks, ni el ir a una librería y tirarte horas mirando libros con descargarte pdfs... Seré imbécil para ti, pero soy partidaria de los libros clásicos.

¿Y qué tiene que ver el puto progreso en todo esto? Lo que ahorras en "talar árboles" (en una mala pueden usar papel reciclado) lo gastas en electricidad, entre otras cosas y por no hacer una jodida tesis.
Has vuelto! Se te echaba de menos XD :)
Pues sí, la verdad es que leer tranquilamente un domingo lluvioso o cualquier día por la noche, tener tu colección personal en tu biblioteca, acordarte de dónde compraste cada libro...son cosas incomparables con un ebook, y lo digo yo, que soy bastante aficionada a la lectura. Algún día me lo compraré igualmente, para los libros académicos y demás, pero es que no tiene nada que ver.

A favor En contra 7(9 votos)
#37 por Gengarina
14 jul 2012, 22:23

#22 #22 siestazzadicaffe dijo: #20 Con esos e-book que lo tenga uno, no pasa nada. Que lo tengan diez, no pasa nada.

Ahora, que lo tenga muchísima gente alrededor del mundo (los que se lo puedan permitir, claro) consume la hostia, y tampoco me digas que no.
Ya. ¿Cuánto dices que gasta un ordenador?
Lo único que consumen los e-books es al encender, apagar y pasar página. O sea, que has gastado más energía escribiendo ese mensaje que en un par de horas leyendo un libro electrónico. Me temo que siguen costando más energía los libros en papel.

A favor En contra 4(6 votos)
#38 por lobosolitari0
14 jul 2012, 22:26

yo te dire porque prefiero los libros en paginas, 1) el tacto con el libro no es lo mismo que un plastico, 2) gracias a los ebook llegara un dia que ningun escritor sacara un libro, 3) si se te acaba la bateria te jodes mientras tanto que el libro puedes estar horas y horas leyendo

A favor En contra 1(3 votos)
#39 por chicafffuuu
14 jul 2012, 22:26

Algunos tenemos sentimientos, otros se ve que no.
Has oìdo del tèrmino basura electrònica?

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por prerdiel
14 jul 2012, 22:29

No entiendes lo más mínimo lo que significa ser bibliófilo y lector DE VERDAD. Las chorradas como Moccia, Meyers, Follett y demás basura del género hasta en ebook me parecería insultante. La LITERATURA en MAYÚSCULAS la quiero tangible y duradera, y eso NO se consigue con una mierda de archivo para un ebook.

A favor En contra 6(8 votos)
#41 por quepenamedas
14 jul 2012, 22:29

#12 #12 tacata dijo: Tú sí que eres patético. Yo acabaré comprándome un ebook (simplemente porque los libros son caros), pero sí, prefiero los libros de toda la vida. No me compares el tacto de un libro con el tacto metálico de un "ordenador de bolsillo", ni el olor a libro nuevo/viejo con la impersonalidad de los ebooks, ni el ir a una librería y tirarte horas mirando libros con descargarte pdfs... Seré imbécil para ti, pero soy partidaria de los libros clásicos.

¿Y qué tiene que ver el puto progreso en todo esto? Lo que ahorras en "talar árboles" (en una mala pueden usar papel reciclado) lo gastas en electricidad, entre otras cosas y por no hacer una jodida tesis.
entonces si tanto amas los libros de toda la vida xk dices que te acabaras comprando un ebook? eres la incoherencia en persona...

1
A favor En contra 5(9 votos)
#42 por vantroi
14 jul 2012, 22:32

#1 #1 vantroi dijo: Briconsejo patrocinado por David "el Gnomo".El Capitán Planeta es nuestro héroe...

A favor En contra 7(9 votos)
#43 por tacata
14 jul 2012, 22:32

#41 #41 quepenamedas dijo: #12 entonces si tanto amas los libros de toda la vida xk dices que te acabaras comprando un ebook? eres la incoherencia en persona...Mierda, te voté positivo sin querer. Acepta mi positivo como un positivo de desprecio xDDD

No sé si has leído mi mensaje entero... porque lo he explicado. He dicho que me acabaré comprando un ebook porque no puedo permitirme gastar 30 o 60 euros al mes en libros, porque soy pobre (como el 99% de España), porque un ebook, obviamente, sale más rentable. ¿Que me guste? Pues a medias, porque seguiré prefiriendo un libro clásico y porque me compraré en formato papel aquél (o aquéllos) libro que quiera conservar.

3
A favor En contra 2(2 votos)
#44 por quepenamedas
14 jul 2012, 22:33

#18 #18 yyz2112 dijo: Creo que ese argumento es bastante simplista. Si es cierto que se talan bosques para hacer papel (mucho de ellos se replantan para tener produccion de papel). En cambio no consideras que el plastico del ebook no sale de las plantas, el procesador y la pantalla no son de madera precisamente, el metal para algunas partes se saca de minas controladas por guerrilleros (un ejemplo es el Coltan de los mobiles). Es muy snob decir que es un paso adelante.xk dices que es muy snoob decir que es un paso adelante? me da que tu argumento aun es mucho mas simplista, las minas estan precisamente para explotarlas, los bosques no

A favor En contra 10(12 votos)
#45 por serfer
14 jul 2012, 22:36

Los ebooks son una manera más de mecanizar y deshumanizar un acto tan agradable como es el leer. Sé que comprarse un libro en soporte papel es caro, de hecho yo no tengo tantos en casa como me gustaría, pero hay una cosa que se llama biblioteca. De ahí me estoy cogiendo yo los libros últimamente y la verdad es que es un placer.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#46 por girlonfire
14 jul 2012, 22:37

Yo cada vez que cojo un libro me acuerdo de cuando era pequeña y mi madre me los leía (o incluso cuando los pintaba). Esa sensación no se cambia ni por lo 600 euros que te ahorres.

Libro de papel, siempre. Y punto.

A favor En contra 1(3 votos)
#47 por quepenamedas
14 jul 2012, 22:37

#19 #19 jesuistonpere dijo: Yo era anti-ebook hasta que me regalaron uno. Desde siempre he sido muy lectora y muy maniática con mis libros.
Desde que tengo el ebook me he ahorrado como unos 600 € en libros, además de que tengo la comodidad de ahorrar espacio e incluso puedo meter apuntes e ir estudiando con total libertad.
ya ves todas las ventajas que se pierden algunos solo por tu miedo al cambio, pues que sepais que esto es el futuro, y los libros iran desapareciendo poco a poco, hace unos años ya empezaron los profesores a limitar sus clases a unas diapositivas en pdf, sustituyendo los libros en la universidad, y ahora aparecen los ebooks, creedme, todos caereis en sus redes, todos aquellos a los que les guste leer

1
A favor En contra 2(8 votos)
#48 por lance11
14 jul 2012, 22:39

Yo en un principio pensé que leer por ebook iba a ser una mierda (porque en el fondo no deja de ser una pantalla) pero tienen un brillo tan bajo que no se nota apenas que es tal. Y tampoco ocupan espacio tras leer el libro.

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por calleusee
14 jul 2012, 22:39

A ver, es verdad que un ebook al final resulta mejor en todos los sentidos, y muchísimo más rentable.
Es cierto que gasta energía como han dicho por arriba, pero es verdad que escribir un libro, imprimirlo, fotocopiarlo y distribuirlo mil veces más. Aún así, y espero que dure mucho ese proceso tan tradicional y bonito que es tener un libro en las manos y tocar las páginas al pasarlas.
Creo que queda bastante claro, pienso que leerse un libro tradicional es mejor, pero aún así, es lo de menos, con tal de disfrutar del placer de la lectura.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#50 por calleusee
14 jul 2012, 22:42

#43 #43 tacata dijo: #41 Mierda, te voté positivo sin querer. Acepta mi positivo como un positivo de desprecio xDDD

No sé si has leído mi mensaje entero... porque lo he explicado. He dicho que me acabaré comprando un ebook porque no puedo permitirme gastar 30 o 60 euros al mes en libros, porque soy pobre (como el 99% de España), porque un ebook, obviamente, sale más rentable. ¿Que me guste? Pues a medias, porque seguiré prefiriendo un libro clásico y porque me compraré en formato papel aquél (o aquéllos) libro que quiera conservar.
Estoy de acuerdo contigo, al final no habrá más remedio que renunciar a los libros en papel por lo caros que se están poniendo y por cómo se aprovechan las editoriales, pero me gusta muchísimo más un libro de toda la vida. Aquéllos que me encanten y quiera conservar durante toda mi vida son los que me compraré y guardaré.

1
A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!