Tenía que decirlo / Curiosos, tenía que decir que la costumbre de chocar las copas en el brindis, viene que antiguamente el Rey vivía con el constante temor de ser envenenado, entonces al chocar las copas, el contenido se distribuiría a todas las copas. Si el Rey muere, lo hacen todos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

47
Enviado por pamesouoh el 4 jul 2012, 05:08 / Varios

Curiosos, tenía que decir que la costumbre de chocar las copas en el brindis, viene que antiguamente el Rey vivía con el constante temor de ser envenenado, entonces al chocar las copas, el contenido se distribuiría a todas las copas. Si el Rey muere, lo hacen todos. TQD

destacado
#1 por SombraFundida
7 jul 2012, 02:02

Muy basto tiene que ser ese choque como para salpicar de una copa a otra. Además, lo de "si me muero yo, morís todos" a fin de cuentas es absurdo...

2
A favor En contra 42(54 votos)
#2 por Blades
7 jul 2012, 02:03

A mí me hace gracia eso de que los reyes son elegidos por la gracia de Dios. La verdad, tiene un humor bastante malo.

1
A favor En contra 10(22 votos)
destacado
#3 por Un_hueco_de_luz
7 jul 2012, 02:03

Ni que con chocar las copas lloviera el contenido..

A favor En contra 36(40 votos)
destacado
#4 por doordie
7 jul 2012, 02:03

¿Y no era más fácil hacer probar primero la copa al que la sirviera? Estos antiguos, cómo eran...no me extrañan que estén muertos.

A favor En contra 36(38 votos)
destacado
#5 por Jack_Destroyer
7 jul 2012, 02:03

Y una polla. Antiguamente, el que invitaba a su casa a alguien bebia primero para demostrar que no estaba envenenado. En caso de que el huesped confiara en su anfitrion, veian a la vez y antes, como muestra de confianza chocaban las copas.

3
A favor En contra 57(59 votos)
#6 por nathanKPOP
7 jul 2012, 02:04

Eso es lo que tuvo que hacer Jesús con sus apóstoles en la última cena, puestos a morir, que lo hagan todos envenenados de vino

A favor En contra 2(6 votos)
#7 por quintosinascensor
7 jul 2012, 02:05

Me recuerda a la costumbre de echar algo de oro en la copa para que de buena suerte ¿Es que también el Rey quería compartir con todos su riqueza?

A favor En contra 0(2 votos)
#8 por elgatosubnormal
7 jul 2012, 02:06

-Antes de que comience la cena, me gustaría hacer un brindis.
-¿Por la beca que acaba de ganar Paco?
-No, porque él acaba de servir el vino y no me fío de ese hijo de puta.

A favor En contra 19(21 votos)
#9 por burp_bort
7 jul 2012, 02:07

Creo que la costumbre de chocar las copas viene de los romanos. Lo hacían porque el oido era el único sentido que no disfrutaba del vino. Así brindando se satisfacían a todos los sentidos.

1
A favor En contra 11(17 votos)
#10 por comopuedenosermantequilla
7 jul 2012, 02:07

No, si Juanca muere harán a Felipe rey, no seas antimonárquico que te encarcelarán por injurias.

A favor En contra 0(8 votos)
#11 por berra
7 jul 2012, 02:08

Yo lo que he oído es que chocaban las bocas para disfrutar del vino en todos los sentidos... al ser el oído el único que no podían experimentar pues inventaron el brindis... yo, aunque no sepa cual es la verdadera, la veo una hipótesis más creíble, pero bueno... llámame loco...

A favor En contra 8(8 votos)
#12 por CharlyHarper
7 jul 2012, 02:09

http://www.teniaquedecirlo.com/varios/725122


16 de marzo


8D

A favor En contra 5(7 votos)
#13 por berra
7 jul 2012, 02:10

Yo lo que he oído es que chocaban las copas para disfrutar del vino en todos los sentidos... al ser el oído el único que no podían experimentar pues inventaron el brindis... yo, aunque no sepa cual es la verdadera, la veo una hipótesis más creíble, pero bueno... llámame loco...

Leer más: http://www.teniaquedecirlo.com/varios/791925/p/1#ixzz1ztIIm581

1
A favor En contra 2(2 votos)
#14 por XtremeL0L
7 jul 2012, 02:17

¨si yo muero morid TODOS¨... con cariño el REY

A favor En contra 0(2 votos)
#15 por paulo_2_5
7 jul 2012, 02:18

#2 #2 Blades dijo: A mí me hace gracia eso de que los reyes son elegidos por la gracia de Dios. La verdad, tiene un humor bastante malo.El tuyo es peor. Pero haces gracia. No tu comentario, tú.

A favor En contra 6(8 votos)
#16 por meatieso
7 jul 2012, 02:19

Hay muchas versiones: la primera la que #0 #0 pamesouoh dijo: , tenía que decir que la costumbre de chocar las copas en el brindis, viene que antiguamente el Rey vivía con el constante temor de ser envenenado, entonces al chocar las copas, el contenido se distribuiría a todas las copas. Si el Rey muere, lo hacen todos. TQDdice, pero lo hacían los romanos, y era el emperador, el César, no el Rey. Otra es eso de que disfrutase también el oído. Pero la más plausible desde mi punto de vista es que tiene que ver con derramar la bebida en honor a los dioses o antepasados, sería una derivación de libaciones y derramamiento de líquidos, que ya practicaban los sumerios. Sería una forma de sacrificio no cruenta, al chocar las copas o jarras caería parte del líquido como "sacrificio", como si lo derramasen directamente. Pero las tres hipótesis me parecen realistas.

A favor En contra 2(4 votos)
#17 por meatieso
7 jul 2012, 02:21

#1 #1 SombraFundida dijo: Muy basto tiene que ser ese choque como para salpicar de una copa a otra. Además, lo de "si me muero yo, morís todos" a fin de cuentas es absurdo...La idea se basa en que si alguien envenena a otra persona no beberá del líquido envenenado, si alguien no brinda es que algo tiene que ocultar, la idea se mueve más por el miedo del envenenador a caer en su propia trampa, no por venganza de "o palmamos todos o ninguno".

A favor En contra 13(19 votos)
#18 por carlitrosalone
7 jul 2012, 03:06

A mira que cabrones

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por kurosaki
7 jul 2012, 03:09

http://www.teniaquedecirlo.com/varios/725122

Repetido y expresado casi con las mismas palabras.

A favor En contra 4(4 votos)
#20 por jonabocha
7 jul 2012, 03:59

No se si es verdad pero menudo cabron xD

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por Almendra92
7 jul 2012, 04:01

NO SE POR QUÉ, PERO EL DATO ME INTERESÓ

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por lexshao
7 jul 2012, 06:49

joder aparte de poner los cuernos eso si es interesante

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por vladix99
7 jul 2012, 07:11

#9 #9 burp_bort dijo: Creo que la costumbre de chocar las copas viene de los romanos. Lo hacían porque el oido era el único sentido que no disfrutaba del vino. Así brindando se satisfacían a todos los sentidos.Eso tenia entendido yo hasta ahora

1
A favor En contra 0(2 votos)
#24 por truchon
7 jul 2012, 07:36

Pues de seguro llenaban hasta el borde las copas, para que bañara a todos

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por bluevil
7 jul 2012, 07:37

#13 #13 berra dijo: Yo lo que he oído es que chocaban las copas para disfrutar del vino en todos los sentidos... al ser el oído el único que no podían experimentar pues inventaron el brindis... yo, aunque no sepa cual es la verdadera, la veo una hipótesis más creíble, pero bueno... llámame loco...

Leer más: http://www.teniaquedecirlo.com/varios/791925/p/1#ixzz1ztIIm581
jaja me lo has quitado de la boca +1

1
A favor En contra 1(1 voto)
#26 por aprende_a_escribir
7 jul 2012, 08:32

#25 #25 bluevil dijo: #13 jaja me lo has quitado de la boca +1Te lo ha quitado del teclado.

A favor En contra 0(2 votos)
#27 por grrrr
7 jul 2012, 10:40

Esto ya fue resuelto hace tiempo con varios tqds respuesta no?

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por coaj
7 jul 2012, 11:29

Lo apuntaré en mi cuaderno de cosas que me importan una puta mierda.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por uchihas
7 jul 2012, 11:33

Que yo sepa, el que brindaba con el Rey era porque confiaba en que no estaba envenenado.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por synsx
7 jul 2012, 11:39

Y esto lo habré leído yo ya en esta página... ¿3, 4 veces?

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por mvillper
7 jul 2012, 12:00

es un gesto que significa "yo te lo ofrezco".... Sheldon lo explica mejor

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por Gatibu
7 jul 2012, 12:31

Leí una vez en un sobre de azúcar que la tradición venia de las casas humildes, en las que se pensaba que el ruido del emtrechocar de las copas ahuyentaba los fantasmas

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por romesnk
7 jul 2012, 12:47

#5 #5 Jack_Destroyer dijo: Y una polla. Antiguamente, el que invitaba a su casa a alguien bebia primero para demostrar que no estaba envenenado. En caso de que el huesped confiara en su anfitrion, veian a la vez y antes, como muestra de confianza chocaban las copas.de hecho la costumbre viene de ahuyentar a los malos espíritus con el sonido de las copas, al igual que el mover la campanita, el sonido de los caza sueños y el decir Jesus al estornudar para que tu "espiritu" no se escape.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#34 por VincenTroll
7 jul 2012, 13:03

#1 #1 SombraFundida dijo: Muy basto tiene que ser ese choque como para salpicar de una copa a otra. Además, lo de "si me muero yo, morís todos" a fin de cuentas es absurdo...Si, si era así de basto, porque ten en cuenta que no hablamos de copas de cristal, sino metálicas.

A favor En contra 2(8 votos)
#35 por alelex
7 jul 2012, 13:06

se hacia cuando un rey quería casar su hija con el hijo de otro rey lo invitaba a cenar, entonces para asegurarse de que no lo mataban chocaban sus copas. Y brindis viene de una expresión alemana que significa "yo te lo entrego". Hay que ver mas Big Bang.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#36 por mandril_gorila
7 jul 2012, 13:06

Sheldon no lo contaba así.

A favor En contra 2(2 votos)
#37 por alelex
7 jul 2012, 13:08

#35 #35 alelex dijo: se hacia cuando un rey quería casar su hija con el hijo de otro rey lo invitaba a cenar, entonces para asegurarse de que no lo mataban chocaban sus copas. Y brindis viene de una expresión alemana que significa "yo te lo entrego". Hay que ver mas Big Bang.me refiero que no lo mataban envenenándolo que no me he expresado bien.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por ejecartesiano
7 jul 2012, 13:19

eso es mentira, no sé de dónde lo habrás sacado. y de hecho según el protocolo, las copas nunca han de chocar (siendo finos vaya)

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por ornitorrinco102
7 jul 2012, 13:21

Yo conozco la costumbre de repetir TQDs

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por bhiqm
7 jul 2012, 16:56

repetido

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por ratoncia
7 jul 2012, 17:28

#23 #23 vladix99 dijo: #9 Eso tenia entendido yo hasta ahoraYo también había oído eso. Así disfrutaban del vino todos los sentidos

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por alpha09
7 jul 2012, 17:40

#5 #5 Jack_Destroyer dijo: Y una polla. Antiguamente, el que invitaba a su casa a alguien bebia primero para demostrar que no estaba envenenado. En caso de que el huesped confiara en su anfitrion, veian a la vez y antes, como muestra de confianza chocaban las copas.eso mismo iba a decir, me lo has quitado de la boca, esto ya salio anteriormente en otro TQD, gracias por tan buen detalle.

A favor En contra 2(2 votos)
#43 por siempreynunca
7 jul 2012, 18:37

#5 #5 Jack_Destroyer dijo: Y una polla. Antiguamente, el que invitaba a su casa a alguien bebia primero para demostrar que no estaba envenenado. En caso de que el huesped confiara en su anfitrion, veian a la vez y antes, como muestra de confianza chocaban las copas.Y otra polla. Se ve que los romanos brindaban porque decian que al beber se utilizaban todos los sentidos (vista, gusto, tacto) y para que también se utilizara la oida se brindaba.
Aunque siendo realistas diria que viene más de lejos (y no creo que venga de reyes la cosa...)

A favor En contra 2(2 votos)
#44 por euvazio
7 jul 2012, 18:37

menudo cuentista el rey, si él se pusiera sus copas no viviría con ese temor xDDDD

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por B_de_Bayoneta
7 jul 2012, 22:33

#33 #33 romesnk dijo: #5 de hecho la costumbre viene de ahuyentar a los malos espíritus con el sonido de las copas, al igual que el mover la campanita, el sonido de los caza sueños y el decir Jesus al estornudar para que tu "espiritu" no se escape.Lo del estornudo lo mencionaron en Los Simpsons, cuando Bart vende su alma a Milhouse. Llevaba toda mi vida pensando que era una coña de ese crío con gafas, y ahora me sales con esto xD

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por christine
8 jul 2012, 00:12

Este TQD ya está repetido, o al menos..yo ya lo habia leído antes

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por Jesucristo_Garcia
8 jul 2012, 16:21

#33 #33 romesnk dijo: #5 de hecho la costumbre viene de ahuyentar a los malos espíritus con el sonido de las copas, al igual que el mover la campanita, el sonido de los caza sueños y el decir Jesus al estornudar para que tu "espiritu" no se escape.Que va que va, al costumbre viene de que al chocar las copas la morsa azul de el iconoespacio vendria a bendecir la mesa pero como vivimos en 3 dimensiones no la podemos ver

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!