Tenía que decirlo / Usuarios, tenía que decir que la fiesta de Semana Santa se celebraba antes de Cristo para celebrar la llegada de la primavera, y la Navidad porque a partir del 20 de diciembre los dias vuelven a ser más largos. Eran fiestas paganas. Así que los que se han acoplado a esas fiestas no somos los ateos, si no los cristianos antiguos. Por eso no voy a clase.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

124
Enviado por pagano el 8 may 2011, 13:27 / Varios

Usuarios, tenía que decir que la fiesta de Semana Santa se celebraba antes de Cristo para celebrar la llegada de la primavera, y la Navidad porque a partir del 20 de diciembre los dias vuelven a ser más largos. Eran fiestas paganas. Así que los que se han acoplado a esas fiestas no somos los ateos, si no los cristianos antiguos. Por eso no voy a clase. TQD

#51 por gthar
10 may 2011, 18:36

¿Y a caso celebrar una fiesta pagana es mas coherente que celebrar una cristiana para un ateo? Las religiones paganas siguen siendo eso: religiones y supersticismo igual que el cristianismo.
Así que, por favor, dejad de dar excusas, los ateos hacemos vacaciones por el simple hecho de las vacaciones, el motivo es lo de menos xD.

A favor En contra 1(13 votos)
#52 por vecinito
10 may 2011, 18:38

No vamos a clase porque es fiesta, no porque creamos en la religión, por mucho que creas en la religión si vienen y te dicen que esas fechas no son fiestas y se sigue dando clase te toca por cojones ir.

A favor En contra 4(6 votos)
#53 por fulgor
10 may 2011, 18:39

#50 #50 anakarin dijo: #43 Y que yo sepa, ser ateo, significa no creer en la existencia de ningún dios, sea pagano o no (desde la perspectiva cristiana). Este TQD es una soberana chorrada.Me parece genial, pero no soy pagana, y sencillamente digo que hay cristianos que intentan hacer creer que estas festividades son gracias a ellos, cuando anteriormente eran paganas. Y no, no celebro rituales en honor a Baco ni a Perséfone, pero igualmente celebro el solsticio de invierno (incluida la costumbre celta del árbol de hoja perenne, sí)

1
A favor En contra 5(11 votos)
#54 por vegaara
10 may 2011, 18:40

En realidad el estado necesita tener ciertos dias que por la excusa que sea sean dias de no trabajar, para que la gente pueda relajarse un poco. El motivo por el que cada uno lo haga importa poco ya que tienes que hacerlo de todas maneras, no vas a entrar en un instituto cerrado o ir a trabajar cuando no hay servicio.

Asi que en realidad poco me importa un dia que otro, pero tener un motivo es mas bonito, ya que incita a hacer una cosa en concreto, como la fiesta de los cerezos en Japón, que la gente va a merendar debajo de los árboles.

A favor En contra 5(7 votos)
#55 por pmd
10 may 2011, 18:46

Da igual, los creyentes se siguen entreteniendo en decir gilipolleces.

1
A favor En contra 6(14 votos)
#56 por pisanlof
10 may 2011, 18:49

Cuánta razón. No tengo más palabras.

A favor En contra 3(7 votos)
#57 por antonio6969
10 may 2011, 18:50

vamos a ver, tu no te as dado cuenta de que ateo y pagano no es lo mismo?
lo primero es que no crees en los dioses y lo segundo es que crees en los dioses antiguos

A favor En contra 1(9 votos)
#58 por aniusSLPWF
10 may 2011, 18:51

M-E-N-T-I-R-A deja de buscar excusas tontas por favor

A favor En contra 5(11 votos)
#59 por soyunentedeluzsanador
10 may 2011, 18:56

La Semana Santa celebra la Pasión, muerte y resurrección de Cristo. Y la navidad su nacimiento. Deja de inventar para escudarte en celebrar fiestas en las que no crees. Me avergüenza ver que no se respete el sacrificio del hijo de Dios para con nosotros.

2
A favor En contra 11(17 votos)
#60 por zoilo
10 may 2011, 18:56

El paganismo cuenta como religión, jefe.

A favor En contra 4(10 votos)
#61 por vegaara
10 may 2011, 18:58

#59 #59 soyunentedeluzsanador dijo: La Semana Santa celebra la Pasión, muerte y resurrección de Cristo. Y la navidad su nacimiento. Deja de inventar para escudarte en celebrar fiestas en las que no crees. Me avergüenza ver que no se respete el sacrificio del hijo de Dios para con nosotros.¿Troll? No, no lo parece...

2
A favor En contra 5(9 votos)
#62 por vegaara
10 may 2011, 18:59

#61 #61 vegaara dijo: #59 ¿Troll? No, no lo parece...Rectifico, un usuario que se pone esa imgane y se pone de nombre "soyunentedeluzsanador" no puede ser otra cosa que un troll. ¿Que tal lo llevas con tu 3,9 de nota media?

A favor En contra 5(7 votos)
#63 por mi_gato_se_llama_guantes
10 may 2011, 19:00

HABLAR AHORA, SUCIOS CRISTIANOS, SOBRE LA HIPOCRESÍA DE LA SOCIEDAD, EH!

(Por favor, antes de freírme a negativos, captar la ironía. Si aún así, queréis votar en negativo, esto es un país libre... creo)

A favor En contra 1(13 votos)
#64 por soyunentedeluzsanador
10 may 2011, 19:00

#61 #61 vegaara dijo: #59 ¿Troll? No, no lo parece...Llamadme como querais, pero me molesta leer mensajes como el #55 #55 pmd dijo: Da igual, los creyentes se siguen entreteniendo en decir gilipolleces.. Acaso yo digo que los que no creen en Dios dicen gilipolleces?

A favor En contra 1(13 votos)
#65 por gloob
10 may 2011, 19:06

Qué pesadilla, por favor! Dejad el tema ya.

A favor En contra 1(5 votos)
#66 por nib
10 may 2011, 19:14

#59 #59 soyunentedeluzsanador dijo: La Semana Santa celebra la Pasión, muerte y resurrección de Cristo. Y la navidad su nacimiento. Deja de inventar para escudarte en celebrar fiestas en las que no crees. Me avergüenza ver que no se respete el sacrificio del hijo de Dios para con nosotros.Yo en semana santa celebro que no hay clase.

A favor En contra 4(8 votos)
#67 por hisagi
10 may 2011, 19:17

Da pena lo motivado que se te ve, que necesitas demostrarte a ti mismo que no haces nada porque sea religioso. Por cierto, aunque la Semana Santa se celebrara, ni se llamaba Semana Santa ni se dejaba de trabajar, así que todo es cuento chino.

A favor En contra 5(7 votos)
#68 por hadyr
10 may 2011, 19:22

Ateo = Pagano.

¿Desde cuándo?

A favor En contra 1(9 votos)
#69 por prosike
10 may 2011, 19:37

Esto es un ZAS en toda regla :D!

A favor En contra 3(5 votos)
#70 por fadamorgana
10 may 2011, 19:40

Ale, ya está, ya pasó. Se te quedaría la cabeza descansada.
Pero bueno, si es verdad que como tema es interesante... piénsalo bien, los cristianos fueron listos poniendo las fiestas pertinentes en días ya de por si festivos para darles una explicación desde su punto de vista y, almismo tiempo, no alterar las costumbres de la gente, lo que da confianza.

A favor En contra 4(4 votos)
#71 por fadamorgana
10 may 2011, 19:41

#53 #53 fulgor dijo: #50 Me parece genial, pero no soy pagana, y sencillamente digo que hay cristianos que intentan hacer creer que estas festividades son gracias a ellos, cuando anteriormente eran paganas. Y no, no celebro rituales en honor a Baco ni a Perséfone, pero igualmente celebro el solsticio de invierno (incluida la costumbre celta del árbol de hoja perenne, sí)Pues una bacanal (fiesta en honor a Baco) molaba que ni te cuento xD Yo por mi montábamos una.

A favor En contra 7(7 votos)
#72 por near_cenit
10 may 2011, 19:49

En Murcia tenemos una semana más de vacaciones después de la Semana Santa, donde se celebra la llegada de la priemavera, son las llamadas "Fiestas de primavera de Murcia"

A favor En contra 4(8 votos)
#73 por talisker
10 may 2011, 19:50

que pesaditos con eso de donde vienen las vacaciones...

A favor En contra 1(3 votos)
#74 por avengedsevenfold
10 may 2011, 19:51

Pues para mí, este TQD sólo ha servido para recordarme a Mägo de oz. Fiesta pagana, sí señor.

A favor En contra 5(7 votos)
#75 por SrtaEpic
10 may 2011, 19:56

A ver, seamos sinceros. Los ateos que no vamos a clase, no vamos porque están cerradas y porque es el país y toda la sociedad quien ha hecho que estos días sean festivos, al menos en España, y no porque sean fiestas paganas. El cristianismo está tan arraigado a la sociedad que estas fiestas son generales.
Es interesante el dato que das, pero quien tiene vacaciones en estos días es porque se las dan y no por sus creencias, aunque las den en base a unas creencias generalizadas.
Bueno, ¡ya me he desahogado!

A favor En contra 3(9 votos)
#76 por mj23_____
10 may 2011, 20:00

#37 #37 fulgor dijo: #35 No, lo que es casualidad es que las fiestas cristianas coincidan con las fiestas paganas que había antes de la llegada de los cristianos. En serio, documentáos un pocoComprenderás que si hablo de que por más pagano o cristiano que sea y respondes que no celebras fiestas cristianas sino solsticios y estaciones, lo interprete como una simple "admiración por la naturaleza", o como quieras entenderlo. Como el que quiere celebrar la llegada de las primeras nevadas (suponiendo que fuera algo exacto).

El punto sigue siendo el mismo. Si tu mensaje era unicamente informativo, entonces no lo he entendido.

A favor En contra 1(5 votos)
#77 por adfaaccfc
10 may 2011, 20:01

XD el dia 20 es mi cumple por eso no creo en el 2012

A favor En contra 3(7 votos)
#78 por diogeneselperro
10 may 2011, 20:03

Por esa lógica no eres ateo si no un pagano, yo tengo creencia paganas y los ateos a veces me vienen con su intolerancia a decir tonterías como "sacrificios humanos" etc... así que si eres ateo la escusa no te vale.

A favor En contra 4(6 votos)
#79 por rot
10 may 2011, 20:05

Si celebras la llegada de la primavera lo veo un poco estúpido, porque la semana santa puede variar hasta un mes en el calendario solar, que es el que marca el solsticio de primavera.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#80 por khamulete
10 may 2011, 20:09

Yo si te apoyo y de hecho celebrar estas cosas es lo máximo...no sé por qué los cristianos le quitan la diversión a todo y tuvieron que joderse saturnalia, los blot de solsticio, fiestas de la luz y demás celebraciones que se hacían antes de que vinieran a usurpar y a joder

A favor En contra 7(9 votos)
#81 por verdeyanotequieroverde
10 may 2011, 20:12

olé! jajaja

A favor En contra 3(3 votos)
#82 por ulquiorra4
10 may 2011, 20:34

Pues yo creía que en semana Santa se celebraba la Muerte y Resurrección de Cristo y el día 25 de Diciembre se celebra el Nacimiento de este pero bueno... Quedaos con vuestras fiestas paganas que lo único que buscan es que parezcais intelectuales por ir en contra de Dios...
Me recordáis a las listillas de mi clase que se creen tan maduras por no creer en Dios y que no hacen más que criticar a la Religión cristiana. He dicho y me dan igual los negativos.

2
A favor En contra 7(13 votos)
#83 por empanao96
10 may 2011, 20:38

lo que dices no es del todo cierto, la semana santa se celebra durante la fiesta de la primera pagana precisamente porque a jesucristo lo mataron durante la celebracion de esa fiesta, pero en cuanto a la navidad si que tienes razon puesto que segun fuentes historicas, nacio a finales de primavera o principios de verano

A favor En contra 1(5 votos)
#84 por nefertari91
10 may 2011, 20:38

Recuerdo que vi este TQD y lo rechacé... ¿vas a venir a colarme que no vas a clase por eso? En caso de que para empezar los institutos y universidades estuviesen abiertos, no irías porque son vacaciones y a todos nos gustan xD

A favor En contra 2(4 votos)
#85 por aamadelcmtcz
10 may 2011, 20:42

Sólo podrías decir eso si celebraras el solsticio de invierno o similares, pero como celebras la Navidad, mejor cierra la boca, que estás mejor calladito.

A favor En contra 2(6 votos)
#86 por kepesaosois
10 may 2011, 20:44

Que pesados estais con el "y tu más", vamos a respetarnos unos a otros y dejar que cada uno crea en lo que le de la gana, que ultimamente estais a la que saltais, tanto unos como otros.

A favor En contra 4(8 votos)
#87 por tchachina
10 may 2011, 20:58

Pagano, me gusta tu TQD!

A favor En contra 4(4 votos)
#88 por kamikaze86
10 may 2011, 21:10

Muy Cierto. los cristianos acoplaron la navidad a la celebración del Yule celta para que estos acogieran "la nueva fe" con mas facilidad, e hicieron lo mismo con la fiesta del solsticio primaveral. Y así con otras tantas...

A favor En contra 7(7 votos)
#89 por Chococrock
10 may 2011, 21:16

De hecho el conejo de pascua tiene su raiz en la diosa Eastre (en inglés semana santa es Eastern), diosa de la primavera, y cuya mascota era un conejo. Jesús probablemente nació en primavera, pero se celebra su nacimiento en invierno para tapar las celebraciones paganas del solsticio de invierno (21 de diciembre), en grecia se rendía homenaje a Helios dios del sol. Y San Juan... la madre de todas las fiestas paganas, el solsticio de verano. De adaptaciones cristianas a ritos paganos hay un montón... en Galicia hay un pedrusco en el que dicen que Santiago amarró su barco, probablemente era un obelisco adorado por los celtas anteriormente.

A favor En contra 7(7 votos)
#90 por nxst
10 may 2011, 21:24

un ateo puede ser tanto gnóstico como agnóstico... así que no hace falta ir de listo aquí buscando tres pies al gato, cuando todos entendemos a que se refiere este TQD y cuál es su objetivo!

A favor En contra 7(7 votos)
#91 por nxst
10 may 2011, 21:34

#82 #82 ulquiorra4 dijo: Pues yo creía que en semana Santa se celebraba la Muerte y Resurrección de Cristo y el día 25 de Diciembre se celebra el Nacimiento de este pero bueno... Quedaos con vuestras fiestas paganas que lo único que buscan es que parezcais intelectuales por ir en contra de Dios...
Me recordáis a las listillas de mi clase que se creen tan maduras por no creer en Dios y que no hacen más que criticar a la Religión cristiana. He dicho y me dan igual los negativos.
tienes razón en que nadie tiene que ir de listo por no creer en Dios, pero no puedes negar que es un paso en la "maduración", por así decirlo de cada uno, el echo de decidir si seguir creyendo en las creencias que nos han impuesto o no. Lo único que pasa es que la religión deja mucho que desear en cuanto a las diferentes interpretaciones que se han ido haciendo al largo del tiempo para crear una falsa imagen de veracidad de sus explicaciones pero a la vez nadie puede demostrar que Dios no exista. Así que, que más da... que cada uno crea lo que quiera que al fin y al cabo lo que cuenta en esta vida es ser buena gente o no y de eso hay tanto en agnósticos, ateos, gnósticos, religiosos...

A favor En contra 8(8 votos)
#92 por nagine
10 may 2011, 21:35

semana santa ya ha terminado y de eso ya hemos hablado mucho. Cambiar de tema por favor.

A favor En contra 1(3 votos)
#93 por Insurgente
10 may 2011, 21:50

Bien...! mi cumpleaños...!

A favor En contra 2(6 votos)
#94 por fulgor
10 may 2011, 22:09

#82 #82 ulquiorra4 dijo: Pues yo creía que en semana Santa se celebraba la Muerte y Resurrección de Cristo y el día 25 de Diciembre se celebra el Nacimiento de este pero bueno... Quedaos con vuestras fiestas paganas que lo único que buscan es que parezcais intelectuales por ir en contra de Dios...
Me recordáis a las listillas de mi clase que se creen tan maduras por no creer en Dios y que no hacen más que criticar a la Religión cristiana. He dicho y me dan igual los negativos.
No es ir de intelectuales, es conocer las raíces de tus propias costumbres. Y lo que me parece infantil es que creas que adorar a dios es de ser maduro, cuando está claro que creer o no es la opinión personal de cada uno.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#95 por espejismo
10 may 2011, 22:13

¿Cuánto has tardado en buscar una justificación? Haces vacaciones porque es fiesta nacional, Y PUNTO.

A favor En contra 1(9 votos)
#96 por Larrybird
10 may 2011, 22:23

¿Que pasa que aquí todo el mundo tiene que demostrar lo listo que es? Siempre echando la bronca xDD. Además la gente no va a clase por que es fiesta general, y los cristianos siempre metiendo baza. Que se larguen a otro lado coño.

A favor En contra 5(9 votos)
#97 por p3rrun0
10 may 2011, 22:34

Aclárate muchacho o eres ateo o eres pagano, pero las dos cosas no puedes.

A favor En contra 0(8 votos)
#98 por p3rrun0
10 may 2011, 22:34

Aclárate muchacho o eres ateo o eres pagano, pero las dos cosas no puedes.

A favor En contra 2(6 votos)
#99 por diogeneselperro
10 may 2011, 23:19

#94 #94 fulgor dijo: #82 No es ir de intelectuales, es conocer las raíces de tus propias costumbres. Y lo que me parece infantil es que creas que adorar a dios es de ser maduro, cuando está claro que creer o no es la opinión personal de cada uno.por fulgor
Desde el punto de vista psicológico, ley una vez la explicación de la madurez de las sociedades a partir de la religión por la representación de Dios, en las más jóvenes era una mujer amorosa que daba todo a cambio de nada, representando a la madre en la más tierna infancia, están las que tienen un Dios que representa al padre que crea unas normas es amoroso pero cruel si no se respetan como busca un niño que quiere aprender como reaccionar ante el mundo y por último las que representan a Dios como un... sigo...

A favor En contra 0(4 votos)
#100 por diogeneselperro
10 may 2011, 23:19

sigo... ente del exterior y del mundo que les envuelve... un poco resumido... en mi opinión el fallo de la mayoría de los creyentes es el hecho de unir sus iglesias y jerarquías religiosas a su espiritualidad mientras que la última para ser sana hay que evolucionarla y estar al día de los cambios internos de uno.

A favor En contra 1(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!