Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Eso no es así exactamente... hay muchas otras cosas a tener en cuenta. De todas formas... eso no es lo peor que nos podemos encontrar en la legislación española; es una verguenza.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Qué grande es España. Que justa y sabia.
#37.#37 guardamar dijo: yo no estoy deo acuerdo con esta ley pero para que sea defensa propia, se necesita que se cumplan ciertos requisitos (igualdad de condiciones, uso de la violencia como ultimo recurso...) es decir si lo reducimos al absurdo, si yo te pego una bofetada tu nome puedes pegar un tiro (no hay un equilibrio de fuerza) pero en cambio si alguien entra en tu casa y mata a tus padres tu puedes "tranqulilamente" pegarle un tiro y dejarle seco.
una vez mi profesor de ingles nos dijo que si alguien nos entraba en casa y le pegabamos un tiro y lo matabamos lo mejor era descuartizarlo y tirarlo al mar... tu profesor de ingles me da miedo....
Y en cuanto a los requisitos, ahora si que estoy totalmente convencida de que la ley es, ya no sólo absurda, sino gilipollas. Entra alguien en casa y te vas a poner a medir la igualdad de condiciones con un ladrón armado que viene con intenciones de a saber lo qué? Para la próxima le pediré un momento de pausa para que me dé tiempo de llamar al perito o un árbitro, no te jode?
Pd: si él viene calzado con botas y yo sólo tengo mis pantuflas, no estaremos en igualdad. Es mejor que él me dé un par de botas o le presto yo unas zapatillas? No! mejor! yo le dejo 1 zapatilla y él que me deje 1 bota y así vamos mitad y mitad...
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#52 #52 meatieso dijo: #36 Pues no, porque están entrando en TU casa, violando la más sagrada de las propiedades privadas, tu domicilio no lo puede ni invadir el Gobierno, sin mediación de un juez, ¿y me vas a decir que te vas a estar a intentar reducir a un intruso, arreisgando tu vida para no acabar con la suya y no "rebajarte a su nivel"? El señor intruso entró por su propio pie exponiéndose, así que si entra, cartucho del 12 con posta lobera y le vuelas la cabeza, que defensa ni qué ostias, que se joda, muerto, nadie le obligó, es una profesión arriesgada.
#40 Si eres cazador puedes tener munición real en casa, ¿para qué quieres el arma si no?Y en ocasiones el Gobierno puede entrar en tu domicilio( estado de excepción o sitio) y la poli en caso de flagrante delito también.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Y a esto se le llama "justicia" española, que es de todo menos justa.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#52 #52 meatieso dijo: #36 Pues no, porque están entrando en TU casa, violando la más sagrada de las propiedades privadas, tu domicilio no lo puede ni invadir el Gobierno, sin mediación de un juez, ¿y me vas a decir que te vas a estar a intentar reducir a un intruso, arreisgando tu vida para no acabar con la suya y no "rebajarte a su nivel"? El señor intruso entró por su propio pie exponiéndose, así que si entra, cartucho del 12 con posta lobera y le vuelas la cabeza, que defensa ni qué ostias, que se joda, muerto, nadie le obligó, es una profesión arriesgada.
#40 Si eres cazador puedes tener munición real en casa, ¿para qué quieres el arma si no?y #63 #63 vecinito dijo: #36 Claro, si fueramos Goku podríamos reducirlos sin derramar una sola gota, pero no lo somos, si hemos de dar un golpe mortal en la nuca antes de dejar que nos hagan daño o nos roben, pues lo lógico es darlo, que es él quien entra en casa ajena a robar sin importarle las personas a las que esta atacando.
En mi opinión, si entran a robarte a mano armada no deberían tener ningún derecho del estilo "es que yo iba con una navaja suiza y el me ha sacado una katana japonesa de medio metro", vamos, no me jodas, DEFIENDO MI CASA, no voy a pelear de igual a igual. Yo solo he dicho lo que se entiende por defensa propia... probablemente si alguien entrara en mi casa probaría todo el juego de cuchillos de cocina que venían con el periódico... pero la defensa propia es eso.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Pues... ¡duelo a cuchillo en cubierta!
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Si en España el ciudadano de a pie no puede tener pistolas. En todo caso, vas a la cárcel por poseer una arma ilegal.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
!El emperador quiere ver un combate justo!
No es una simple "ley", es el Código Penal. Y, de hecho, el derecho penal español es el resultado de una serie de ponderaciones y consideraciones que escapan a los conocimientos del ciudadano medio, y que están en un delicado equilibrio que ha costado mucho conseguir, así que no es algo de lo que se pueda despotricar así como así. Vamos, que el "yo lo haría mejor" no me funciona. Esta vez no.
si dices que temías grave riesgo por tu vida y fue en defensa propia es eximente. se llama ''miedo insuperable''. no irías a la cárcel, todas las leyes, tienen una libre interpretación para los jueces. Art. 20.6 del Código Penal
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Gente que tiene a Estados Unidos idolatrado y dice que "eso en EEUU no pasa", estoy estudiando derecho en Estados Unidos y poder defenderte con un arma proporcional o no depende del uso que se lede a la conocida como "castle doctrine", y eso depende de la jurisdicción. Así que no habléis sin saber.
Las noticias y demás cosas importantes las comentan de refilon y si la esteban se plantea dejar la television aparece en los telediarios. Se nota, se siente, españa es diferente e indiferente!
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
¿Pistolas? Bah, paparruchas.
Aprended de Solo en casa 1 y 2.
#52 #52 meatieso dijo: #36 Pues no, porque están entrando en TU casa, violando la más sagrada de las propiedades privadas, tu domicilio no lo puede ni invadir el Gobierno, sin mediación de un juez, ¿y me vas a decir que te vas a estar a intentar reducir a un intruso, arreisgando tu vida para no acabar con la suya y no "rebajarte a su nivel"? El señor intruso entró por su propio pie exponiéndose, así que si entra, cartucho del 12 con posta lobera y le vuelas la cabeza, que defensa ni qué ostias, que se joda, muerto, nadie le obligó, es una profesión arriesgada.
#40 Si eres cazador puedes tener munición real en casa, ¿para qué quieres el arma si no?eso solo pasa en bambi... valeee :'(:'(. que asco esto cada vez parece mas el foro de la mujer divina
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
No tienes ni puta idea. No hay ninguna ley española que diga nada parecido a eso: es en los sistemas de derecho anglosajón donde sí existen leyes "ad hoc" y circunstanciales -Por ejemplo: "En Alabama está prohibido pasear con un helado cuando hace frío y no es de noche", "En Arkansas es delito acostarse dos hombres juntos cuando está la luz apagada y sólo tengan una manta", etc-; no es así en los sistemas codificados derivados del Derecho Romano. Así, nuestro Código Penal exige un requisito de proporcionalidad de la acción de defensa respecto del ataque, que viene dado por las circunstancias que se prueben ante el juez. De todas formas, tu nick lo dice todo: ni sabes, ni preguntas.
Es que, gracias a Dios, en España ni siquiera está permitido tener armas.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Acá en Costa Rica es casi igual esa ley, salvo que aunque el ladrón tenga pistola igualmente sigue en desventaja....
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Juro que me he dado un facepalm automático al leer esto.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Leete el Código Penal anda, que no te enteras bien de las cositas... Tienes que reducirle usando una fuerza proporcional.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
¡Registra tu cuenta ahora!