Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
desde cuando laico es anticlerical?? ABRID UN DICCIONARIO ALGUNA VEZ
España es laica pero tiene como religión principal el catolicismo. A mí tampoco me gusta la Semana santa, pero bueno... es una semana de no madrugar... aunque para la mayoría, es hacer cuarenta mil trabajos que nos mandan en clase
la fiesta de pascuas se celebra en muchos sitios del mundo, y por esa regla de tres tampoco tendriamos que celebrar navidad...
#7 #7 westmere dijo: Y la Navidad y nadie se queja.Perdona, pero eso de que nadie se queja...
Yo me quejo todos los años. Otra cosa es que cada vez que lo hago se me trate igual que la gente que se queja aquí. Sí, esa a la que matan a negativos.
esta claro que la constitucion el pais se la pasa por el forro
es más tradición que fé... y mueve turismo... a mí, que soy atea, me tca las naricesa, pero hay ara quien es importante, asi que... vive y deja vivir!
A caballo regalao no le mires el dentao
#95 #95 anakarin dijo: Todo lo chocante que quieras, no te lo niego... pero si no lo has vivido nunca, es normal que no lo entiendas, y ya te digo, lo de Sevilla, es muchísimo más que religiosidad... Es parte de mi tierra, de su tradición y de gran riqueza, y no hace daño a nadie (con esto quiero decir que a mi los toros no me gustan, aunque sean tradición en España, que aun así me parece surrealista que alguien haya comparado ambas tradiciones/fiestas). Somos muchos los que nos hemos criado yendo a ver las hermandades desde pequeñitos, yendo el Domingo de ramos con nuestras mejores galas, disfrutando del olor a azahar y a incienso, vibrando con los tambores, degustando las torrijas... No se puede explicar...Para gustos los colores, ya te digo, si a ti te gusta, pues vale, si no me meto xD
#96 #96 pasandodeltema dijo: Analfabeta de carrito, si hubieras pasado un poco más por el cole, te habría contado algún profesor que España es un Estado aconfesional católico; es decir, el Estado no es religioso pero tiene un vínculo tradicional con la Iglesia Católica. Laico es Francia, y a veces es una putada para los que quieren llevan burka o velo...Tienes razón en la explicación, pero... ¿aconfesional católico? ¿De verdad? Es como decir alcohólico abstemio, aficionado a la selección sin gustarte el fútbol, rockero que escucha ECDL...
Y que se subvencione la llegada del Papa a Madrid del bolsillo DE TODOS ya sí que es escandaloso.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#123 #123 cintyp dijo: Pues sí, es algo hipícrita y retrógrado sin duda, pero en este país, como todo, mientras que haya fiesta...en fin...yo huyo directamente de mi ciudad en Semana Santa, porque me pone enferma y necesito desconectar, Sevilla en Semana Santa es lo peor.Este año no,a no ser que saquen los pasos en canoa xD
España NO es un país laico!!!
no somos un estado laico, sino aconfesional, que no es lo mismo.
#131 #131 vikingo dijo: no somos un estado laico, sino aconfesional, que no es lo mismo.LOL, alguien que defiende la muerte de los humanos y condena la de los animales... esto si que es pa fliparlo xDDD (por mi parte estoy en contra de ambas, no se me vayais a lanzar al cuello a mi xD)
Otro que aún no pilla la diferencia entre laico y aconfesional.
Pues nada, ve a trabajar el jueves y el viernes...
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
pero cállate hombre! como me quiten ahora esta mísera semana de vacaciones ya, me exilio a una cueva!
Navidad también es una fiesta religiosa..
Y lo importante no es que sea laico o no, sino que es una tradicion que existe desde muchisimos siglos, y seria una tonteria muy grande dejar de celebrarlo, solo por una ley que dice que vivimos en un pais "laico".
Aparte de religiosa es una fiesta cultural, la mayoría de la gente tiene más en cuenta el valor artístico de las esculturas y pasos que el valor religioso en sí, además es una tradición. Pero vamos, como te han dicho, si no te gusta dile a tu jefe o a tus profesores que quieres seguir trabajando / dando clases.
Es tradición arriagada.
La gran mayoría de las fiestas son cristianas. ¿ Las quitamos todas? Tu serías el primero que se quejaría.
Eso si que es una hipocresía
#25 #25 gran_chelem dijo: España es aconfecional, no laica; si no conoces la diferencia te la explico despacito, que parece que no queréis entender. Hipocresía es que los no creyentes tengáis vacaciones remuneradas gracias a la tradición católica y encima haya quejas. ¿Alguien os impone algo? Entonces dejad practicar el culto católico libremente. Con los musulmanes no hay huevos a quejarse y son mucho más radicales.Amén. Tú lo has dicho todo :).
#150 #150 ElFaryViveLaLuchaSigue dijo: #143 Es lo que hay. La Legión no saldrá a la calle cantando la Internacional, lo siento.La legion NUNCA deberia salir a la calle.
#167 #167 ElizabethBennet dijo: #154 santa claus no es cristiano así que no vale como ejemplo. ;) Santa Claus, o Papá Noel, o San Nicolas, es 100% cristiano... ;)
Bien lo primero es que te informes:
1º España es un país aconfesional no laico, no espero que comprendas la sutil diferencia pero créeme la hay.
2º Cuando España se reconoce como país aconfesional se reconoce también la especial vinculación con la religión católica y el gran arraigo que en España tiene esta confesión
3º Debido a estas dos cosas se establecen periodos vacacionales conforme a las festividades católicas, se podría hacer de otra manera si pero es la costumbre
Creo que España está lejos de ser un país laico... piensa que sinó no tendrían Rey (quién fué elegido por Dios para gobernar a la pleve). No sólo por la Semana Santa, en España la mayoría de los días festivos son por santos, Navidad misma es una fiesta católica...
En países realmente laicos las fiestas nacionales son por batallas o conmemorar natalicios de proceres...
Disculpa pero España es un país aconfesional y no laico como crees. Hay una gran diferencia.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Contando que tu calendario es de tradición judeo-cristiana...creo que tendríamos que reestructurarlo todo...
Por partes:
-Por mi tu puedes ir a trabajar estos dias como forma de protesta, me pareceria muy correcto y coherente.
-El catolicismo en España es la religion mayoritaria (nos/te guste o no), por eso se celebra a nivel nacional. Posiblemente en tu ciudad, si tienes una cantidad mas o menos grande de ortodoxos, o judios, o budistas tienes una fiesta concreta para esto.
-Y con esto, me voy de vacaciones de semana santa.
ACONFESIONAL tiene ciertas diferencias de laico, un poco más de cultura. Os quejareis de las fiestas católicas diciendo que por qué se celebra la Navidad, la Semana Santa o incluso en día de la Madre que viene dado por la Virgen María, pero si os dicen que esas semanas o el día de la madre (si coincide en día de trabajo) teneis que trabajar también os quejais. Menos hipocresía y más aceptación a las tradiciones y demás.
Aconfesional, es aconfesional, no laico.
Meh, que las celebren si quieren, pero que luego no me digan nada si organizo una procesión en honor a la Unicornio Rosa Invisible
#51 #51 anakarin dijo: Ahm... y para el que dice que quiere sacar en procesión un unicornio rosa... Cuando tu unicornio sea considero como obras de arte del barroco español, como por ejemplo el Cristo del Cachorro de Sevilla, y toques marchas procesionales de casi un siglo de antigüedad y la procesión traiga tanto dinero a España y sea considera de interés internacional, vienes y hablamos ;)Se supone que las procesiones son un acto para ensalzar los valores y actos de la religión, luego el motivo de ellas no es mostrar ni arte barroco ni musical (aunque lo tenga) ni ganar dinero (¿acaso es el motivo de tu fe?). Quiero decir, si se destruyeran las esculturas, querríais seguir con las fiestas.
Luego la marcha por la Unicornio Rosa Invisible no tendría por qué tener valor artístico, con sentimiento sobraría.
pues no vayas de procesiones y eso y ya esta.Asi perdemos clase y podemos irnos de viaje por ahi!!
Vuélvete a Rusia!!!! viva la semana santa!!!!
Pero España no es una estado laico es aconfesional, no?
Si te quejas tanto no vayas a las procesiones, que luego bien que te gusta aprovechar las vacaciones.
Cállate!! Son días en los que no se trabaja y punto!! xDDD
eh eh eh eh lo del "hipocresíaaaaa" me lo has quitado ami grrrr
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Si, ya habeis dicho que españa es aconfesional con preferencia por la iglesia, y que? Eso lo hace mejor?
¿Tiene sentido montar todo ese pitote cada año, con las bandas de musica hasta las tantas de la noche? ¿Y alguien me puede decir que pintan los legionarios con el himno de españa y el novio de la muerte en semana santa por las calles?
Yo solo digo...
http://www.youtube.com/watch?v=NuY325XCaQk
Hipocresia, cierto. Deberiamos estar en un pais laico y democratico, pero ni lo uno ni lo otro. Y con las navidades lo mismo. No tengo porque tener la obligacion de celebrar nada catolico. Y vacaciones se pueden tener igual sin una festividad catolica.
Es k......somos españoles!!! un dia mas de fiesta no se lo salta ni dios!!!
¡Registra tu cuenta ahora!