Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Y da gracias porque las reducciones de pena se le hayan aplicado sobre los 2.500 años y no sobre los teóricos 20 de pena máxima.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Pero si tu robaras una barra de pan para darle de comer a tu familia hambrienta, te meten en el talego y no sales más en tu vida.
Tíos, antes de publicar burradas, miraos la LECrim o un manual de Procesal. La prisión preventiva no es prisión, computa los años y no puede ser eterna. En el momento en que se dicte sentencia firme, este hombre vuelve a la cárcel. Si no fuera así, podrían estar en prisión preventiva siglos y siglos personas que son inocentes, sin haber sido declaradas culpables en una sentencia.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Es que existe una diferencia abismal entre ambos delitos que mencionas, ten en cuenta que la piratería supone al gobierno español la perdida anual de varios cientos (si no miles) de millones de euros que sus señoría pueden invertir en cosas absolutamente imprescindibles para el buen funcionamiento del país como son volar en primera clase y disponer de teléfonos móviles de última generación por no mencionar las necesarias subidas de sueldo de los pobres ministros, mientras que un asesinato simplemente supone arrebatar por la fuerza la vida a uno o varios inocentes.
¿Acaso no ves la diferencia de prioridades entre uno y otro?
A ver, España tiene uno de los índices de encarcelamiento más altos de Europa y también es uno de los sitios dónde las penas son más largas (sí, incluso más largas que en otros sitios con cadena perpetua, ya que es revisable). Mención a parte merece el hecho de que si yo mato al grito de kamehameha estaré máximo 20 años en la cárcel (aunque esté condenado a 3.000), pero si mato gritando gora euskadi estaré hasta 30 y sin ningún beneficio penitenciario.
Para empezar, yo ya no entiendo cómo pueden condenar a una persona a 2500 años de carcel, quién va a vivir tantos años?¡Que no somos secuoyas! ¿No sería más fácil condenar a cadena perpetua?
#5 #5 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.La pena de muerte no tiene vuelta atrás, y el "ojo por ojo" no es una buena idea. Hay cosas peores que la muerte y más rentables para el país, por ejemplo, a currar a la mina
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#9 #9 Eringal dijo: Pero si tu robaras una barra de pan para darle de comer a tu familia hambrienta, te meten en el talego y no sales más en tu vida.por favor explicanos en qué situación ver Como conoci a vuestra madre en seriesyonkis puede salvarle la vida a tu familia
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#15 #15 Chococrock dijo: A ver, España tiene uno de los índices de encarcelamiento más altos de Europa y también es uno de los sitios dónde las penas son más largas (sí, incluso más largas que en otros sitios con cadena perpetua, ya que es revisable). Mención a parte merece el hecho de que si yo mato al grito de kamehameha estaré máximo 20 años en la cárcel (aunque esté condenado a 3.000), pero si mato gritando gora euskadi estaré hasta 30 y sin ningún beneficio penitenciario. La cadena perpetua es revisable, pero si te informas en la mayoría de los casos han soltado al recluso cuando ya no podía ni ir al baño sin ayuda... En España tenemos muchísimos casos como este, por no hablar ya de la Ley del Menor, que más que una ley parece cachondeo.
Os recuerdo que la cárcel no es para castigar, sino para rehabilitar... (Y no lo digo yo, lo dice la constitución)
Las leyes que crean polémica como la ley antitabaco, la ley Sinde y hace un tiempo la ley que permitía el aborto sin consentimiento paterno a partir de los 16 se crean para que nos centremos en otras cosas y no nos demos cuenta de lo que esta pasando de verdad en este país. Menos leyes "tontas" y más cabeza, que el que mata se merece la peor condena.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
tienes razón número 26, "conciencia" y "matar" no deberían ir en la misma frase
El sistema penitenciario no tiene como finalidad aislar a los presos de la sociedad, sino reinsertarlos. Es cierto que luego no se reinsertan, pero también es verdad que teniendo en cuenta que la pena máxima en este país es de 30 años una persona que entre con 20 y salga con 50 pierde su vida por completo. En vez de centrarnos en alargar la pena deberíamos centrarnos en como lograr la reinserción social. Porque el asesino que entra con 20 años en la cárcel y se queda ahí hasta que muere sigue siendo un asesino, ¿no sería mejor intentar lograr su rehabilitación? No nos volvamos locos que al final acabaremos pidiendo penas de muerte.
se que me vais a inflar a negativos, pero siento deciros que las funciones principales de la cárcel son la reeducación y reinserción de los presos en la sociedad sea el delito que sea. (artículo 25 de la constitución española) . Ahora dicho esto... se plantea el debate de si debe o no debe ser así.
#28 #28 alucard dijo: El sistema penitenciario no tiene como finalidad aislar a los presos de la sociedad, sino reinsertarlos. Es cierto que luego no se reinsertan, pero también es verdad que teniendo en cuenta que la pena máxima en este país es de 30 años una persona que entre con 20 y salga con 50 pierde su vida por completo. En vez de centrarnos en alargar la pena deberíamos centrarnos en como lograr la reinserción social. Porque el asesino que entra con 20 años en la cárcel y se queda ahí hasta que muere sigue siendo un asesino, ¿no sería mejor intentar lograr su rehabilitación? No nos volvamos locos que al final acabaremos pidiendo penas de muerte.ouch! te me has adelantado !!!
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#24 #24 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.jajaja, niñato bocazas...
Tú tienes tanta conciencia de clase que estás sentado delante del ordenador mientras te tomas el Cola-Cao, ¿no?
¿A cuanta gente has matado, Rambo el Bocazas?
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Si es que aquí se libera a un miembro de ETA siguiendo el procedimiento habitual de reducción de condena y se pone el grito en el cielo, pero de todos los miembros del GAL que están en la calle gracias a indultos y excarcelaciones varias por obra y gracia del gobierno nadie dice nada.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Y como no tendréis ni idea, os cuento que ahora mismo ETA esta en un alto el fuego permanente, que no está enviando cartas de extorsión y que es la primera vez que eso ocurre, que por primera vez Herri Batasuna (con otro de sus nombres) empieza a desmarcarse de ellos y que se se han hecho muchas detenciones muy importantes y frecuentes en los últimos años.
En otras palabras, que podríamos, esta vez sí, estar viendo el final de ETA, seguramente se está negociando y es posible que este tío sea una moneda de cambio. De todas maneras que salga ahora o dentre de seis años ¿Cuál es la diferencia? Porque en España cadena perpetua no hay.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#37 #37 doly dijo: Y como no tendréis ni idea, os cuento que ahora mismo ETA esta en un alto el fuego permanente, que no está enviando cartas de extorsión y que es la primera vez que eso ocurre, que por primera vez Herri Batasuna (con otro de sus nombres) empieza a desmarcarse de ellos y que se se han hecho muchas detenciones muy importantes y frecuentes en los últimos años.
En otras palabras, que podríamos, esta vez sí, estar viendo el final de ETA, seguramente se está negociando y es posible que este tío sea una moneda de cambio. De todas maneras que salga ahora o dentre de seis años ¿Cuál es la diferencia? Porque en España cadena perpetua no hay.Herri Batasuna, Euskal Herritarrok, Sortu, Bildu, Euskal Herriko Alderdi Komunista, ANV - Eusko Abertzale Ekintza, etc. son y han sido todos y siempre ETA.
Los únicos que de verdad se han desmarcado son Aralar.
#24 #24 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.claro...claro.... y todos los curritos y gente que no pintan nada que se han cargado son los daños colaterales de esa consciencia de clases...
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
entiendelo... seguramente es que a sido un preso modelo...
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#45 #45 yumyumgirls dijo: #43 Es que una persona que mata a otras 22, merece pudrirse en la cárcel.Eres juez? Eres Dios? Tienes un poder etico y moral superiores para decidir cual deberia ser la pena a cumplir por un asesino? me da que vas a contestar a todo que no.
#44 #44 crstna dijo: Que más dureza ni que ostias, pena de muerte, ostia. Vivimos en un país de mierda, y todo esto porque se le dan más privilegios al criminal que a las victimas o a los ciudadanos en sí. Pena de muerte a todos los asesinos, limpiamos las cárceles de mierdas, y los que se estén planteando asesinar, se lo pensarán dos veces.Cuanta estupidez junta, con todo el respeto.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#48 #48 iskariote dijo: #47 Sí. Le estoy defendiendo. Pero ojo, no estoy defendiendo sus actos, sino su persona. No me seas melodramático/a, anda, que da arcadas que arriba digas que merece pudrirse en la carcel y ahora me salgas tan sentimental, so hipócrita.Me llamas hipócrita y hace unos minutos criticabas que yo no tenía la catadura moral para decidir cual debe ser la pena a cumplir por un asesino, y sin embargo, al parecer tu si puedes. Eso es ser hipócrita.
Y no es ser sentimental, es ser lógico. Pero tú la lógica la dejaste donde la inteligencia, es decir, vete a saber tu donde.
¡Registra tu cuenta ahora!