Tenía que decirlo / Gente en general, tenía que decir que Lewis Carroll, el escritor de Alicia en el país de las maravillas era un pedófilo. Alicia era una niña, vecina suya, a la que contaba cuentos junto con sus amigas para luego poder fotografiarlas semidesnudas.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

171
Enviado por reneecarra el 18 dic 2010, 16:38 / Varios

Gente en general, tenía que decir que Lewis Carroll, el escritor de Alicia en el país de las maravillas era un pedófilo. Alicia era una niña, vecina suya, a la que contaba cuentos junto con sus amigas para luego poder fotografiarlas semidesnudas. TQD

#51 por evelynn
21 dic 2010, 22:29

Claro, y las fotografía semidesnudas con una cámara del siglo XIX, pues debían pasar frío las chiquillas...
¿Todo vale con tal de que te publiquen un TQD?

A favor En contra 8(18 votos)
#52 por alec
21 dic 2010, 22:30

Prefiero tirarte a loca y creerles a los demás comentarios

A favor En contra 11(13 votos)
destacado
#53 por sauron
21 dic 2010, 22:30

y el que creo la bella y la bestia era un zoofilico pederasta? por que la bella era una menor y bueno... la bestia... era la bestia...

A favor En contra 29(37 votos)
#54 por reneecarra
21 dic 2010, 22:31

Gente en general yo escribí el TQD y solo me limite a transmitir lo que dijo mi profesora de literatura universal el año pasado.

A favor En contra 8(36 votos)
#55 por miluki
21 dic 2010, 22:32

#42 #42 cobalto dijo: #37 En lo que se refiere al conejo blanco, y a mí me habían dicho que pretendía ser una metáfora sobre el tiempo, porque siempre se nos escapa.nuestra profesora nos dijo eso, yo supongo que tiene razón... pero vamos, que ni lo he comprobado ni nada...

A favor En contra 9(9 votos)
#56 por Silure
21 dic 2010, 22:33

#22 #22 Sisito dijo: #8 sigo pensando que muchos de los cuentos infantiles encierran segundas lecturas... aunque si me dices que no es un pedófilo me dejas más tranquiloTu afirmación no deja de ser cierta, pero con Lewis Carroll ha metido la pata hasta el fondo.
#50 #50 talisker dijo: De donde has sacado ésto??? QUIERO FUENTES!Wikipedia, mismamente.

#44 #44 kirawonrey dijo: Vaya chorrada. A ver si la próxima vez nos informamos un poco, ¿Eh?
Iba a hacer un comentario larguísimo explicando la verdad, porque adoro a Lewis Carrol y Alicia en el país de las maravillas, pero si no se han molestado en leer un poco antes de enviar esto, entonces tampoco leería mi comentario. En fin.
De acuerdo estoy en que afirmar una cosa u otra desconociendo como desconocemos su vida en realidad, de la que sólo han llegado hasta nosotros escritos y demás documentos, es un error. Pero por eso mismo me ha parecido absurdo dedicar un TQD a esto, porque toda información es confusa.

1
A favor En contra 17(23 votos)
#57 por yody
21 dic 2010, 22:34

Los que hablan de las metáforas del libro.
Lo que pretenden la mayoría de los escritores de cuentos es que cada uno saque del cuento las metáforas que quieran dependiendo de ellos mismos, y que los listos se conozcan un poco mas. Ahora pensad en esto y conoceros. (Troll Face desde mi casa)

1
A favor En contra 16(18 votos)
#58 por Silure
21 dic 2010, 22:35

Me refería a #45 #45 ajandipora dijo: #25 Que fuera pedófilo o no, no está probado, porque no ha habido denuncias al respecto (lo cual es lógico dado que en la época no abundaban, me temo) ni tampoco acusaciones de afectadas. Lo que sí son pruebas fehacientes son las fotos de niñas desnudas que él mismo sacó. Que se debiese meramente a interés estético (ejém...), o sexual, lo dejo a la decisión de cada uno.con mi comentario #56.#56 Silure dijo: #22 Tu afirmación no deja de ser cierta, pero con Lewis Carroll ha metido la pata hasta el fondo.
#50 Wikipedia, mismamente.

#44 De acuerdo estoy en que afirmar una cosa u otra desconociendo como desconocemos su vida en realidad, de la que sólo han llegado hasta nosotros escritos y demás documentos, es un error. Pero por eso mismo me ha parecido absurdo dedicar un TQD a esto, porque toda información es confusa.

A favor En contra 4(6 votos)
#59 por cobalto
21 dic 2010, 22:36

#57 #57 yody dijo: Los que hablan de las metáforas del libro.
Lo que pretenden la mayoría de los escritores de cuentos es que cada uno saque del cuento las metáforas que quieran dependiendo de ellos mismos, y que los listos se conozcan un poco mas. Ahora pensad en esto y conoceros. (Troll Face desde mi casa)
Es halagador, a la par que erróneo, que nos consideres a todos listos. (:trollface: too)

A favor En contra 9(9 votos)
#60 por bittersweetsymphony
21 dic 2010, 22:36

Yo lo que sé sobre este tema lo sé por wikipedia, así que no sé si será verdad. Respecto a lo de los cuentos infantiles, #38 #38 cerezax dijo: Lo de Lewis Carrol no sé si será verdad o no, aunque algo de eso había escuchado, pero es verdad que muchos cuentos infantiles esconden segundas intenciones y que originariamente eran mucho menos " infantiles", y bastante más crueles, a la Bella Durmiente, por ejemplo, la violaban mientras estaba dormida y daba a luz dos hijos gemelos a los que su " suegra" después se queria comer..tiene razón, yo hice hace años un trabajo sobre el cuento de la Cenicienta auténtico y era de lo más macabro.

A favor En contra 14(14 votos)
#61 por Themonstercokkies
21 dic 2010, 22:39

Era necesario destrozarnos la infancia?

A favor En contra 2(8 votos)
#62 por hedicho
21 dic 2010, 22:42

Vivia mas feliz sin saberlo!

A favor En contra 2(6 votos)
#64 por Silure
21 dic 2010, 22:43

#45 #45 ajandipora dijo: #25 Que fuera pedófilo o no, no está probado, porque no ha habido denuncias al respecto (lo cual es lógico dado que en la época no abundaban, me temo) ni tampoco acusaciones de afectadas. Lo que sí son pruebas fehacientes son las fotos de niñas desnudas que él mismo sacó. Que se debiese meramente a interés estético (ejém...), o sexual, lo dejo a la decisión de cada uno.Y si no hay acusaciones de las afectadas es porque recibían el mejor trato por parte de Lewis, que en ningún caso tuvo nada que ver con abusos sexuales y demás. Y lo que sí que es cierto de todo esto que se cuenta es que no aparece por ninguna parte (o eso tengo entendido yo) declaraciones de este tipo.

Es innegable es que Lewis Carroll adoraba a los niños.
Quizá por algún tipo de carencia en su infancia, quizá porque formaban parte de un anhelo o un sueño...
Quién sabe.

2
A favor En contra 12(20 votos)
#65 por detruncas
21 dic 2010, 22:48

Si, y doraemon en realidad es un niño en coma con un gato, no te jode.

A favor En contra 8(16 votos)
#67 por phosphene
21 dic 2010, 22:52

Te equivocaste de página, esto es un ADV más que un TQD.

A favor En contra 3(11 votos)
#68 por chicharrero7
21 dic 2010, 22:53

gracias, era mas feliz ignorando esta información

A favor En contra 4(6 votos)
#69 por bomberoloco
21 dic 2010, 22:54

De donde se puede extraer esa versión de la biografia de Lewis? Para corroborar.. y no lanzar las campanas al vuelo.

A favor En contra 5(7 votos)
#70 por lailolailolai
21 dic 2010, 22:55

Entonces.. Bambi, por lo tanto es zoofilia?

A favor En contra 2(8 votos)
#71 por fede127
21 dic 2010, 22:57

Es verdad, lo escuche en un programa de la radio
es verdad que le gustaba fotografiar sobre todo niñas (y tambien que incluso le pedia permiso a sus padres para fotografiarlas desnudas) pero lo de la pedofilia no se llego a demostrar

A favor En contra 9(9 votos)
#72 por blikz
21 dic 2010, 23:00

y me vas a decir que el conejito que andaba buscando metaforicamente en realidad era su polla. tu lo que quieres es quitarme la infancia no?

A favor En contra 10(10 votos)
#73 por _angelique_
21 dic 2010, 23:00

A ver... yo no se de donde a sacado la chiquilla esta la información, pero para mi que de tantisimas partes que se ha liado!
Es cierto que tenía tres vecinas, que una de ellas se llamaba Alice, y que la niña le encantaba pero no por motivos turbios... y que les contaba historias a estas niñas y de ahí sale Alicia en el país de las maravillas entre muchas otras...
También es cierto que a Carroll le encantaba la fotografia... y también es cierto que era un personaje muy criticado por la moral anglicana y victoriana de la época... precisamente por su pasión por el teatro y la fotografía...
Pero de ahi a tacharlo de pedófilo!!! pobre hombre!

A favor En contra 7(11 votos)
#74 por XSCooper
21 dic 2010, 23:01

Eso nunca se pudo afirmar, se decía que sus fotografías tenían tendencias pedófilas, pero sus fotos eran oficiales, expuestas en galerías, y muchas no tenían contenido sexual evidente. Y aún así, eso afecta su reputación, el famoso cuento sigue siendo el mismo.

A favor En contra 12(12 votos)
#75 por ajandipora
21 dic 2010, 23:01

#64 #64 Silure dijo: #45 Y si no hay acusaciones de las afectadas es porque recibían el mejor trato por parte de Lewis, que en ningún caso tuvo nada que ver con abusos sexuales y demás. Y lo que sí que es cierto de todo esto que se cuenta es que no aparece por ninguna parte (o eso tengo entendido yo) declaraciones de este tipo.

Es innegable es que Lewis Carroll adoraba a los niños.
Quizá por algún tipo de carencia en su infancia, quizá porque formaban parte de un anhelo o un sueño...
Quién sabe.
Puede ser todo eso que dices, pero también puede ser que simplemente no hayan trascendido... o incluso que su pedofilia no se tradujese en abusos sexuales (no hace falta que existan éstos para ser un pedófilo).
El tema es que llega un momento en que esa adoración por los niños, a mí me produce reticencia y suspicacia... (igual que me pasa con Michael Jackson) y, sin poder afirmar taxativamente que fuese una cosa u otra, el personaje en cuestión me da yuyu.

A favor En contra 11(13 votos)
#76 por euu
21 dic 2010, 23:06

#38 #38 cerezax dijo: Lo de Lewis Carrol no sé si será verdad o no, aunque algo de eso había escuchado, pero es verdad que muchos cuentos infantiles esconden segundas intenciones y que originariamente eran mucho menos " infantiles", y bastante más crueles, a la Bella Durmiente, por ejemplo, la violaban mientras estaba dormida y daba a luz dos hijos gemelos a los que su " suegra" después se queria comer..me acabas de destrozar mi escasa infancia

A favor En contra 8(8 votos)
#77 por chicatampax
21 dic 2010, 23:06

Quins ous..T_T

A favor En contra 4(6 votos)
#78 por anatg
21 dic 2010, 23:08

No te vayas del tema! Alicia existió de verdad y si,era vecina de Lewis Caroll,pero lo de que le contaba cuentos a ella y sus amigas y luego las fotografiaba desnudas te lo sacaste de la manga y si no fuiste tú fue otro listo. Hace poco leí una entrevista a la nieta o bisnieta de Alicia y para nada,así que no dejes al pobre Lewis Caroll por los suelos y además destroces ilusiones sin informarte antes. Tanta prensa rosa afecta.

A favor En contra 5(11 votos)
#79 por lun5
21 dic 2010, 23:08

Jodevidas!

A favor En contra 2(6 votos)
#80 por aitr21
21 dic 2010, 23:09

Es algo que se sabe desde hace mucho...

A favor En contra 5(9 votos)
#81 por Sarasaurio
21 dic 2010, 23:14

Lewis carrol, profesor de matemáticas inventó la historia de Alicia en el País de las maravillas un dia que visitaba a Alice Lidell, hija de un muy buen amigo suyo cuando ésta estaba muy enferma. Consideraba a la niña y a sus hermanas como hijas, ya que les había cogido un gran afecto. Las fotografió porque ERA FOTÓGRAFO también.
La famosa fotografía de una Alicia desarrapada quería reflejar la pobreza infantil.

Mi trabajo de final de curso iva sobre el y lo tengo muy tragado. Asi que no vayamos con cuentos chinos.

A favor En contra 12(22 votos)
#82 por asisoyyo
21 dic 2010, 23:15

:OO
como digo siempre, la ignorancia da la felicidad..
era mas feliz sin saber esto

A favor En contra 1(5 votos)
#83 por solfa
21 dic 2010, 23:15

Admiro muchísimo a este escritor.
Ahora me he quedado a cuadros al ver en Google una fotografía de el besando a una niña..

A favor En contra 7(9 votos)
#85 por Laconchadelalora
21 dic 2010, 23:22

Gracias por arruinarme la infancia..

A favor En contra 3(3 votos)
#86 por luna_lovegood
21 dic 2010, 23:22

antes de decir nada, infórmate bien: a parte de escritor, filosofo, etc. también era fotógrafo, por eso fotografiaba "niñas desnudas"

A favor En contra 2(10 votos)
#87 por the_real_exception
21 dic 2010, 23:24

El libro de Alicia está escrito como una crítica a la sociedad de su tiempo que no se preocupaba en ser feliz con cosas banas y no paraba de preocuparse sobre asuntos de "mayores". Y no era pedófilo, simplemente se inspiró en la hija de un amigo.

A favor En contra 10(12 votos)
#88 por menudita
21 dic 2010, 23:24

Cierto, nos lo contaron en la universidad, aunque no las fotografiaba desnudas, sino vestidas provocativamente (teniendo en cuenta lo que era considerado provocativo en esa época)

A favor En contra 7(9 votos)
#89 por BICC
21 dic 2010, 23:29

Es CONSIDERADO pedófilo, pero no está ni mucho menos demostrado que lo fuese. Te has colado my friend.

A favor En contra 7(13 votos)
#90 por mistressofplague
21 dic 2010, 23:30

Adiós, infancia.

A favor En contra 3(5 votos)
#91 por stonefree
21 dic 2010, 23:33

#18,#18 strawberryfieldsforever dijo: #8 estoy contigo, bueno almenos nuestro profesor de filosofía nos contó eso el año pasado menuda borde.

A favor En contra 1(7 votos)
#92 por stonefree
21 dic 2010, 23:34

mierda,. me e equibocao. Quería decir @25. Perdón.

A favor En contra 5(5 votos)
#93 por lokura_power
21 dic 2010, 23:37

Estoy de acuerdo con tu TQD, pero me gustaría aclarar que en verdad no era su vecina sino que Lwis Carroll tenia una obsesión algo extraña con las niñas llamadas Alicia ya que de pequeño estaba enamorado de una chica que se llamaba así. Nose si sabrás que la segunda parte es Alicia a travñes del espejo, este libro lo escribio cogiendo a una niña del parque llamada asi llevandola a su casa y poniendola delante de un espejo...
Si un señor que escribia cuentos infantiles y que nos a quedado una gran historia era algo raro...

A favor En contra 3(13 votos)
#94 por grace
21 dic 2010, 23:42

#64 #64 Silure dijo: #45 Y si no hay acusaciones de las afectadas es porque recibían el mejor trato por parte de Lewis, que en ningún caso tuvo nada que ver con abusos sexuales y demás. Y lo que sí que es cierto de todo esto que se cuenta es que no aparece por ninguna parte (o eso tengo entendido yo) declaraciones de este tipo.

Es innegable es que Lewis Carroll adoraba a los niños.
Quizá por algún tipo de carencia en su infancia, quizá porque formaban parte de un anhelo o un sueño...
Quién sabe.
Sí, si todo esto es como lo de Michael Jackson... Cualquier persona famosa que quiera a los niños y les guste estar con ellos puede ser tachada de pedófilo o pederasta... y como sea un poco diferente al resto, está perdido...

A favor En contra 7(11 votos)
#95 por Urockbro
21 dic 2010, 23:47

#8 #8 Silure dijo: MENTIRA.
Se inspiró en la hija de un amigo suyo que le tenía encandilado por otra serie de motivos.
#18
Lewis Carroll era un amante de la lógica, que desarrolla en Alicia en el país de las maravillas y Alicia a través del espejo. Además, mantuvo correspondencia con Alice Liddel (la susodicha niña) una vez esta era adulta, y hay constancia escrita de ello. Como mucho, se podría hablar de sustancias alucinógenas que se tomara para escribir, pero, aún así, muchos de sus personajes (animales tambien) están inspirados en diferentes amigos del escritor. Además, contaba cuentos a sus vecinas, o sea se, hermanas de Alice Liddel y la misma niña, con el consentimiento de sus padres. No pasa nada por informarse un poco.

1
A favor En contra 12(16 votos)
#96 por neptune
21 dic 2010, 23:47

La gilipollez más grande que he visto en estas páginas. Como han comentado antes, Alice Liddle era la hija de unos amigos suyos, y Alicia en el País de las Maravillas comenzó cuando fue de paseo con ella y sus hermanas y estas le pidieron que les contara un cuento.
#0 #0 reneecarra dijo: , tenía que decir que Lewis Carroll, el escritor de Alicia en el país de las maravillas era un pedófilo. Alicia era una niña, vecina suya, a la que contaba cuentos junto con sus amigas para luego poder fotografiarlas semidesnudas. TQD¿De dónde coño has sacado tú eso?

A favor En contra 6(8 votos)
#97 por supernena89
21 dic 2010, 23:51

Hombre a mi me genera cierta inquietud una persona que fotografia niños desnudos que quieres que te diga... además han puesto el enlace de una foto en la que sale medio besandose en la boca, una cosa esq te guste la fotografia y otra ser un degenerado coño.
Respecto a que si este hombre era pedofilo o no, creo yo que nunca lo sabremos con certeza, porque como he estado leyendo hay diversas opiniones y datos, vete a saber tu cuales son verdad y cuales rumores... lo que habria que hacer es quedarse con el cuento que es lo importante y ya esta hombre!

A favor En contra 7(9 votos)
#98 por Urockbro
21 dic 2010, 23:51

#95
Matádme, he confundido el apellido de la niña (Liddel por Lidell)
O perdonádmelo, si os veis capaces.

A favor En contra 4(6 votos)
#99 por robameunasonrisa
21 dic 2010, 23:52

vivía mejor sin saberlo la verdad... (xD)

A favor En contra 2(4 votos)
#100 por saloff
21 dic 2010, 23:52

Gracias por arruinarme mi infancia ya no volveré a verlo de la misma forma..

A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!