Tenía que decirlo / Gentes varias, tenía que decir, a modo de curiosidad, que la palabra Islam no significa "paz" a secas, significa "aceptar, someterse" y viene de la misma raíz que salam, que significa "paz". Lo cual se interpreta como: "Quien se someta a los designios de dios alcanzará la paz". Me parecía algo interesante para comentar.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

89
Enviado por incorrectopoliticamente el 10 may 2016, 20:19 / Varios

Gentes varias, tenía que decir, a modo de curiosidad, que la palabra Islam no significa "paz" a secas, significa "aceptar, someterse" y viene de la misma raíz que salam, que significa "paz". Lo cual se interpreta como: "Quien se someta a los designios de dios alcanzará la paz". Me parecía algo interesante para comentar. TQD

#80 por rodionromanovitchraskolnikov
12 may 2016, 09:47

#58 #58 IllegitimisNilCarborundum dijo: #57 Mucho mejor, poco sincero, pero bah, no se puede esperar mucho de ti.
#56 Te estoy odiando mucho.
@IllegitimisNilCarborundum Si es por lo de Franco es a propósito, si es por lo de historia ya sabes que es por argumento de autoridad xD. No hay razones para odiar, paz y amor.

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por la_leyenda_no_conmutativa
12 may 2016, 02:18

#74 #74 eko12 dijo: #73 @la_leyenda_no_conmutativa
y demasiadas
¿Demasiadas qué? Si no sabes ni de qué hablo yo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#86 por orcronico
12 may 2016, 22:34

#78 #78 davo_ren dijo: #18 @orcronico Bueno, contra alemanes no, pero contra palestinos...@davo_ren ¿cuándo? ¿cuándo ha entrado un israelí en un restaurante palestino y se ha puesto a matar a la gente? Creo que no debemos confundir el terrorismo con las acciones militares de un ejército legal en legítima defensa y contra objetivos militares. Por otra parte, si un israelí hiciera eso, que podría pasar, la justicia de su país lo enviaría a la cárcel de por vida. Si lo hace un palestino, la autoridad palestina le paga un sueldo durante años a su familia, le hace un homenaje al "mártir", le pone su nombre a una calle y anima a los niños pequeños a ser como él. La diferencia me parece obvia.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#88 por orcronico
14 may 2016, 00:27

#87 #87 davo_ren dijo: #86 @orcronico "No debemos confundir terrorismo amateur de terrorismo de estado"



...
Ni "terrorismo de estado" con la legítima defensa de un país. Te recuerdo que nuestros abuelos también tomaron las armas para librarnos de los nazis... por otra parte, sin con "terrorismo amateur" te refieres a los palestinos, no sé yo qué decirte. El hecho de que sean muy inútiles (que lo son) no les hace menos "profesionales" puesto que se dedican exclusivamente a eso (y me refiero a las autoridades palestinas, no al pueblo en su totalidad). Depende de cómo lo mires.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#76 por eko12
12 may 2016, 02:19

#75 #75 la_leyenda_no_conmutativa dijo: #74 ¿Demasiadas qué? Si no sabes ni de qué hablo yo.@la_leyenda_no_conmutativa
pues demasiadas incertezas :v

A favor En contra 0(0 votos)
#77 por davo_ren
12 may 2016, 09:15

#17 #17 la_leyenda_no_conmutativa dijo: #13 ¿Las religiones no teístas?@la_leyenda_no_conmutativa El budista se somete a rechazar todo lo material, todo placer y bueno, al meterse en esa religión, también rechaza todas sus neuronas.

A favor En contra 0(0 votos)
#78 por davo_ren
12 may 2016, 09:16

#18 #18 orcronico dijo: #13 ni el cristianismo ni el judaísmo llevan por nombre "sumisión", y aunque los libros sagrados sean similares, la práctica hoy en día es bastante distinta de la del islam. ¿Hemos visto a algún cristiano armenio inmolarse con cinturón bomba en un autobús en Ankara, como venganza por el genocidio al que les sometieron los turcos? ¿hemos visto a algún judío disparar una metralleta contra los comensales de un restaurante alemán y justificarse diciendo que los nazis mataron a sus abuelos? Ahí está la diferencia.@orcronico Bueno, contra alemanes no, pero contra palestinos...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#87 por davo_ren
13 may 2016, 02:34

#86 #86 orcronico dijo: #78 @davo_ren ¿cuándo? ¿cuándo ha entrado un israelí en un restaurante palestino y se ha puesto a matar a la gente? Creo que no debemos confundir el terrorismo con las acciones militares de un ejército legal en legítima defensa y contra objetivos militares. Por otra parte, si un israelí hiciera eso, que podría pasar, la justicia de su país lo enviaría a la cárcel de por vida. Si lo hace un palestino, la autoridad palestina le paga un sueldo durante años a su familia, le hace un homenaje al "mártir", le pone su nombre a una calle y anima a los niños pequeños a ser como él. La diferencia me parece obvia.@orcronico "No debemos confundir terrorismo amateur de terrorismo de estado"



...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#79 por davo_ren
12 may 2016, 09:23

#69 #69 eko12 dijo: #68 @la_leyenda_no_conmutativa
jaja, que maduro
@eko12 And his name is AUTOBUSERO MADURO!

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por eko12
12 may 2016, 01:50

#58 #58 IllegitimisNilCarborundum dijo: #57 Mucho mejor, poco sincero, pero bah, no se puede esperar mucho de ti.
#56 Te estoy odiando mucho.
@IllegitimisNilCarborundum
pero cojines, ¿que mas quieres de mi? hize literalmente lo que me dijiste, ¿ademas como puedes saber que estoy o no siendo sincero si son solo palabras?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#9 por IllegitimisNilCarborundum
12 may 2016, 00:15

#5 #5 Plantarodadora dijo: #3 Y pensar que te quejabas de que en cinco comentarios pasamos a otra cosa...#6 #6 wuelcontudheniueich dijo: El logotipo de Carrefour en realidad es la silueta de una C, así, como curiosidad.¿Ves? ¿VES?

2
A favor En contra 0(0 votos)
#10 por Plantarodadora
12 may 2016, 00:16

#9 #9 IllegitimisNilCarborundum dijo: #5 #6 ¿Ves? ¿VES?Oopsies... Mala mia.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por orcronico
12 may 2016, 00:47

#13 #13 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #12 @orcronico ¿Qué religión no implica sumisión a "Dios"? ¿A caso el cristianismo o el judaísmo son diferentes en ese sentido?ni el cristianismo ni el judaísmo llevan por nombre "sumisión", y aunque los libros sagrados sean similares, la práctica hoy en día es bastante distinta de la del islam. ¿Hemos visto a algún cristiano armenio inmolarse con cinturón bomba en un autobús en Ankara, como venganza por el genocidio al que les sometieron los turcos? ¿hemos visto a algún judío disparar una metralleta contra los comensales de un restaurante alemán y justificarse diciendo que los nazis mataron a sus abuelos? Ahí está la diferencia.

4
A favor En contra 0(10 votos)
#24 por rodionromanovitchraskolnikov
12 may 2016, 00:55

#23 #23 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #21 @IllegitimisNilCarborundum Que no tonta, que se lo merecen, que no paran de molestarles reclamando su tierra. Si es que quien les manda...

#18 No llevan sumisión en el nombre, muy bien. ¿Y? Eso no quiere decir que no haya. En toda religión hay sumisión a dogmas y en todas se cometen barbaridades. ¿Hablamos de los curas pederastas o no es buen tema de conversación para un católico?
@rodionromanovitchraskolnikof Suponiendo que seas católico*. Aunque aun así defiendes que no cometen barbaridades como esos majaras islamistas.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por la_leyenda_no_conmutativa
12 may 2016, 01:18

NO PUEDE SER.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#36 por la_leyenda_no_conmutativa
12 may 2016, 01:19

Y yo sin palomitas, qué desgracia de vida.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por IllegitimisNilCarborundum
12 may 2016, 01:22

#34 #34 eko12 dijo: #33 @IllegitimisNilCarborundum
el no dijo que hubieran 400 millones de terroristas, sino que solo fue 1terrorista y que no hay que meter a todos los musulames en el mismo saco por las acciones de 1 solo
"que no hay que meter a todos los musulmanes en el mismo saco"
Los cojones. aprende a leer, que al igual que tú eres un xenófobo y homófobo, tu amigo es un islamófobo #12 #12 orcronico dijo: Cierto, suele traducirse por "sumisión". Y aún hay quien se convierte al islam voluntariamente, cuan lleno de gilipollas está el mundo.#18

A favor En contra 0(4 votos)
#42 por eko12
12 may 2016, 01:23

#39 #39 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #34 @eko12 Mejora esa comprensión lectora por favor.@rodionromanovitchraskolnikof
bueno dale, el dijo que solo fue 1 terrorista que actuo por su propia cuenta y que no fue un grupo de 400 millones de terroristas que planearon todo eso, ¿feliz?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#45 por la_leyenda_no_conmutativa
12 may 2016, 01:27

La que faltaba xD

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por ispo
12 may 2016, 01:29

400 millones de terroristas, en fin
Repasate un poco quien esta financiando ISIS que igual te enteras de que va la cosa.
Y la mierda que has soltado sobre Israel...no se ni que decir al respecto. Por una vez, prefiero estudiar a estar aquí.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#50 por eko12
12 may 2016, 01:35

#49 #49 IllegitimisNilCarborundum dijo: #48 Ambos, puedes y eres ambos.@IllegitimisNilCarborundum
no pues gran honor

1
A favor En contra 0(0 votos)
#51 por IllegitimisNilCarborundum
12 may 2016, 01:35

#48 #48 eko12 dijo: #43 @IllegitimisNilCarborundum
¿yo bocazas? ¿acaso no era yo bocachancla? :v
¿Y mis disculpas?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#52 por IllegitimisNilCarborundum
12 may 2016, 01:36

#50 #50 eko12 dijo: #49 @IllegitimisNilCarborundum
no pues gran honor
Para ti lo será, no estarás acostumbrado a que sepan diagnosticarte.

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por eko12
12 may 2016, 01:37

#51 #51 IllegitimisNilCarborundum dijo: #48 ¿Y mis disculpas?@IllegitimisNilCarborundum
no pues lo siento por defender una posicion politicamente incorrecta por que si.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#54 por IllegitimisNilCarborundum
12 may 2016, 01:38

#53 #53 eko12 dijo: #51 @IllegitimisNilCarborundum
no pues lo siento por defender una posicion politicamente incorrecta por que si.
No. Lo siento Illegitimis por haber hablado y acusado sin haber hecho una lectura comprensiva. Repite conmigo.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#55 por ispo
12 may 2016, 01:39

#47 #47 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #46 @ispo Te vas a estudiar porque temes reconocer que eres una de esos 400 millones de terroristas. Yo por si acaso estoy ya comprando puertas y ventanas anti jihadistas.LOL no. Para eso esta @laturia.
Yo me voy a estudiar que tengo examen mañana de 4 temas :(

1
A favor En contra 0(0 votos)
#60 por IllegitimisNilCarborundum
12 may 2016, 01:52

#59 #59 eko12 dijo: #58 @IllegitimisNilCarborundum
pero cojines, ¿que mas quieres de mi? hize literalmente lo que me dijiste, ¿ademas como puedes saber que estoy o no siendo sincero si son solo palabras?
Si puedo pedir sin límites, que no abras la boca más. Quizás porque he tenido que insistir y señalar yo tu error para que me pidas disculpas, no ha salido de ti.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#58 por IllegitimisNilCarborundum
12 may 2016, 01:46

#57 #57 eko12 dijo: #54 @IllegitimisNilCarborundum
pero panes con la refinada, Lo siento Illegitimis por haber hablado y acusado sin haber hecho una lectura comprensiva. ¿aun más feliz?
Mucho mejor, poco sincero, pero bah, no se puede esperar mucho de ti.
#56 #56 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #55 @ispo Si es de historia no te olvides de poner que Franco era un esclavista. Suerte moza.Te estoy odiando mucho.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#56 por rodionromanovitchraskolnikov
12 may 2016, 01:41

#55 #55 ispo dijo: #47 LOL no. Para eso esta @laturia.
Yo me voy a estudiar que tengo examen mañana de 4 temas :(
@ispo Si es de historia no te olvides de poner que Franco era un esclavista. Suerte moza.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#57 por eko12
12 may 2016, 01:42

#54 #54 IllegitimisNilCarborundum dijo: #53 No. Lo siento Illegitimis por haber hablado y acusado sin haber hecho una lectura comprensiva. Repite conmigo.@IllegitimisNilCarborundum
pero panes con la refinada, Lo siento Illegitimis por haber hablado y acusado sin haber hecho una lectura comprensiva. ¿aun más feliz?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#27 por orcronico
12 may 2016, 00:59

Autor de los atentados de Noruega: un hijoputa asesino que actuó en solitario y reivindicó su acción en su propio nombre, no en el de ninguna religión. No hace falta decir que todo occidente condenó su masacre a pleno pulmón.
Situación en Gaza: unos hijosdeputa asesinos lanzando cohetes sobre Israel a todas horas, acuchillando civiles y enseñando a sus niños en el cole cómo matar judíos. Cuando el ejército israelí bombardea sus arsenales y sus lanzacohetes no lo hace en nombre de ningún dios, lo hace para proteger a los israelíes, que es su trabajo y su legítimo derecho.

4
A favor En contra 1(5 votos)
#14 por IllegitimisNilCarborundum
12 may 2016, 00:39

#12 #12 orcronico dijo: Cierto, suele traducirse por "sumisión". Y aún hay quien se convierte al islam voluntariamente, cuan lleno de gilipollas está el mundo.¿Vas a empezar a dar vergüenza ajena?

1
A favor En contra 1(7 votos)
#32 por orcronico
12 may 2016, 01:08

Ya empezamos. En que el autor de los atentados de Noruega no era fundamentalista de ninguna religión, era uno solo y no 400 millones, no le dijeron en la iglesia ni en ningún sitio que tenía estaba obligado a atentar si quería ir al paraíso, y nadie salvo él mismo justificó su acción en base a otras injusticias (reales o inventadas) que puedan ocurrir en el mundo. Repito, la condena de occidente, cristianos incluidos por supuesto, fue UNÁNIME. ¿Sigues sin ver diferencias con el terrorismo musulmán?

2
A favor En contra 1(1 voto)
#15 por orcronico
12 may 2016, 00:41

#14 #14 IllegitimisNilCarborundum dijo: #12 ¿Vas a empezar a dar vergüenza ajena?llego tarde, ya había comentarios tuyos

1
A favor En contra 2(4 votos)
#34 por eko12
12 may 2016, 01:17

#33 #33 IllegitimisNilCarborundum dijo: #32 ¿Hay cuatrocientos millones de terroristas musulmanes? Hazme el favor de explicarme eso antes que me descojone.
Fundamentalista cristiano:
http://www.20minutos.es/noticia/1118099/0/autor/tiroteo/utoya/
http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/terrorista-ultra-cristiano-que-planeo-los-atentados-mayo-1091350
http://www.rtve.es/noticias/20110723/presunto-autor-matanza-oslo-noruego-tendencias-ultraderechistas/449637.shtml
¿Estás obviando que la mayoría de los musulmanes han condenado los atentados de ISIS? ¿Estás obviando que son musulmanes las mayoría de víctimas de ISIS?
@IllegitimisNilCarborundum
el no dijo que hubieran 400 millones de terroristas, sino que solo fue 1terrorista y que no hay que meter a todos los musulames en el mismo saco por las acciones de 1 solo

2
A favor En contra 2(4 votos)
#48 por eko12
12 may 2016, 01:31

#43 #43 IllegitimisNilCarborundum dijo: #42 Venga, ¿dónde está mis disculpa? ¿Reconocerás que eres un bocazas, verdad?@IllegitimisNilCarborundum
¿yo bocazas? ¿acaso no era yo bocachancla? :v

2
A favor En contra 3(3 votos)
#82 por pepitou85
12 may 2016, 12:26

Unos creen en Dios, otros siguen a Dios y otros se someten a Dios. Es bastante indicativo de como son las religiones.

Aunque siempre habra borregos que se empeñen en cerrar los ojos a la realidad y en fingir que no oyen bombas sino petardos.

A favor En contra 4(4 votos)
#12 por orcronico
12 may 2016, 00:28

Cierto, suele traducirse por "sumisión". Y aún hay quien se convierte al islam voluntariamente, cuan lleno de gilipollas está el mundo.

3
A favor En contra 5(7 votos)
#3 por IllegitimisNilCarborundum
12 may 2016, 00:04

Esto no es una página de curiosidades, así, como curiosidad.

1
A favor En contra 10(18 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!