Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que me plantearon que si una mujer quiere abortar está en su derecho sin preguntar al padre. Ahora, si un hombre no quiere hacerse cargo del niño no está en su derecho de simplemente largarse. Personalmente jamás lo haría, pero en términos de una igualdad viable...
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

31
Enviado por roketto el 8 ene 2016, 09:28 / Varios

Gente, tenía que decir que me plantearon que si una mujer quiere abortar está en su derecho sin preguntar al padre. Ahora, si un hombre no quiere hacerse cargo del niño no está en su derecho de simplemente largarse. Personalmente jamás lo haría, pero en términos de una igualdad viable... TQD

#1 por drucatar
11 ene 2016, 14:03

1º Algo he oído de papeleo de "no me quiero hacer cargo del niño", pero no tengo ni idea de hasta dónde llega.

2º En mi opinión, la justicia está por encima de la igualdad (O la igualdad "real" tiene que tener en cuenta la justicia, como queráis). Es decir, si yo soy el doble de fuerte que mi pareja pero llevamos las mismas bolsas de la compra, es una puta mierda aunque sea "igualdad". Nos guste o no, es la mujer la que pasa el embarazo (Que no es moco de pavo) o la que lo interrumpe (Que tampoco es ninguna gilipollez). Vamos, que es como si te pidieran que mees sentado porque "igualdad" pero en versión Hardcore.

2
A favor En contra 18(22 votos)
#2 por toaster
11 ene 2016, 14:04

En una semana ya han publicado 3 TQD que hablan de lo mismo. Cuando os da por un tema podéis llegar a ser muy pesados.

A favor En contra 7(11 votos)
#3 por bukafski
11 ene 2016, 14:13

#1 #1 drucatar dijo: 1º Algo he oído de papeleo de "no me quiero hacer cargo del niño", pero no tengo ni idea de hasta dónde llega.

2º En mi opinión, la justicia está por encima de la igualdad (O la igualdad "real" tiene que tener en cuenta la justicia, como queráis). Es decir, si yo soy el doble de fuerte que mi pareja pero llevamos las mismas bolsas de la compra, es una puta mierda aunque sea "igualdad". Nos guste o no, es la mujer la que pasa el embarazo (Que no es moco de pavo) o la que lo interrumpe (Que tampoco es ninguna gilipollez). Vamos, que es como si te pidieran que mees sentado porque "igualdad" pero en versión Hardcore.
Llega hasta el "renuncio a la responsabilidad del futuro bebé para toda la vida".
Sin haber entendido el punto dos, gracias.

A favor En contra 6(6 votos)
#4 por chechoel
11 ene 2016, 14:17

Si se prohibiera el aborto se acabaría el tema. Nadie debe decidir sobre la vida de otro ser humano con independencia de cuanto tiempo lleve vivo. El tiempo es arbitrario. La biología no entiende de semanas. O acaso vale más la vida de un señor de 90 años que la de un niño de 5? Todos las justificaciones usadas para abortar me parecen cínicas y de asesinos en serie a excepción de enfermedad de la madre que ponga en riesgo su vida en un embarazo y malformaciones fetales incompatibles con una vida medio digna ( no sdme de down)

3
A favor En contra 23(29 votos)
#5 por davo_desencadenado
11 ene 2016, 14:20

Ell mai no ho faria

A favor En contra 3(5 votos)
#6 por chechoel
11 ene 2016, 14:24

Y bueno a mi como hombre me cabrearia mucho que una guarra mate a un ser con mi sangre. A mi hijo. Así que intentaría evitarlo. Pero bueno, la ley actual desprtege a los hombres en todos los sentidos. Es lo que hay.

2
A favor En contra 13(19 votos)
#7 por twoinarow
11 ene 2016, 14:33

1
A favor En contra 2(4 votos)
#8 por nieblina
11 ene 2016, 14:34

#4 #4 chechoel dijo: Si se prohibiera el aborto se acabaría el tema. Nadie debe decidir sobre la vida de otro ser humano con independencia de cuanto tiempo lleve vivo. El tiempo es arbitrario. La biología no entiende de semanas. O acaso vale más la vida de un señor de 90 años que la de un niño de 5? Todos las justificaciones usadas para abortar me parecen cínicas y de asesinos en serie a excepción de enfermedad de la madre que ponga en riesgo su vida en un embarazo y malformaciones fetales incompatibles con una vida medio digna ( no sdme de down)te das cuenta de que prohibiendo el aborto tu también estas decidiendo sobre la vida de una persona? No solo la forzadas a pasar un embarazo, el parto, todos los peligros y síntomas... Sino que la cargadas con un bebe que no quiere TODA su vida. Ni a los muertos se les fuerza a algo que no querían en vida (donar órganos, cremación...) ¿Vale menos la capacidad de decidir de una mujer que siente que la de un muerto? ¿es mas importante un cigoto que ni se sabe si llegara a ser un bebe que un humano que vive y siente?... Pues mal vamos
#6 #6 chechoel dijo: Y bueno a mi como hombre me cabrearia mucho que una guarra mate a un ser con mi sangre. A mi hijo. Así que intentaría evitarlo. Pero bueno, la ley actual desprtege a los hombres en todos los sentidos. Es lo que hay.Cuando pases un embarazo, decidiras realmente tu, es obvio que aunque sea injusto no puedes obligar a nadie. Tu no pasas por un embarazo, ella si. Y un embarazo no es ponerse gorda y pares y ya... Es mucho mas complejo

1
A favor En contra 20(24 votos)
#9 por davo_desencadenado
11 ene 2016, 14:34

#7 #7 twoinarow dijo: [img]http://media1.giphy.com/media/GwSWbBDaZyAUw/giphy.gif[/img]@twoinarow Miralo por la parte buena, ya está ese gato gordo y feo en tu foto de perfil

1
A favor En contra 0(0 votos)
#10 por davo_desencadenado
11 ene 2016, 14:34

#9 #9 davo_desencadenado dijo: #7 @twoinarow Miralo por la parte buena, ya está ese gato gordo y feo en tu foto de perfilYa no*

1
A favor En contra 0(0 votos)
#11 por tahdonvoima
11 ene 2016, 14:37

Perdona, pero a mí nadie me va a obligar a tener un hijo que no quiero si ha sido un desliz (condón roto), por mucho que el tío quiera tenerlo.

A favor En contra 19(19 votos)
#12 por twoinarow
11 ene 2016, 14:38

#10 #10 davo_desencadenado dijo: #9 Ya no*@davo_desencadenado La ardilla es más mona, sí.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por baabi
11 ene 2016, 14:47

#0 #0 roketto dijo: , tenía que decir que me plantearon que si una mujer quiere abortar está en su derecho sin preguntar al padre. Ahora, si un hombre no quiere hacerse cargo del niño no está en su derecho de simplemente largarse. Personalmente jamás lo haría, pero en términos de una igualdad viable... TQDmira que sois pesados y mira que se ha dicho veces, el hombre puede renunciar a la paternidad del niño, asumiendo las consecuencias de que es para siempre en irreversible, ergo una vez hecho esto ese crío jamás volverá a ser tu nene, ni pasados 10 años cuando te entre la morriña

1
A favor En contra 7(7 votos)
#14 por diegote36
11 ene 2016, 15:22

Me la suda

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por expo7
11 ene 2016, 15:26

#1 #1 drucatar dijo: 1º Algo he oído de papeleo de "no me quiero hacer cargo del niño", pero no tengo ni idea de hasta dónde llega.

2º En mi opinión, la justicia está por encima de la igualdad (O la igualdad "real" tiene que tener en cuenta la justicia, como queráis). Es decir, si yo soy el doble de fuerte que mi pareja pero llevamos las mismas bolsas de la compra, es una puta mierda aunque sea "igualdad". Nos guste o no, es la mujer la que pasa el embarazo (Que no es moco de pavo) o la que lo interrumpe (Que tampoco es ninguna gilipollez). Vamos, que es como si te pidieran que mees sentado porque "igualdad" pero en versión Hardcore.
@drucatar Y por eso mismo no hablamos de que el hombre tenga palabra en si abortar o no, sino en que simplemente, si no quiere hacerse cargo del niño, pueda renunciar a él sin problemas y olvidarse.

En todo caso, eso se puede hacer, así que no entiendo por qué aparece tanto el tema cuando que yo sepa no hay problemas para renunciar a la paternidad. No legales, al menos.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#16 por expo7
11 ene 2016, 15:56

#4 #4 chechoel dijo: Si se prohibiera el aborto se acabaría el tema. Nadie debe decidir sobre la vida de otro ser humano con independencia de cuanto tiempo lleve vivo. El tiempo es arbitrario. La biología no entiende de semanas. O acaso vale más la vida de un señor de 90 años que la de un niño de 5? Todos las justificaciones usadas para abortar me parecen cínicas y de asesinos en serie a excepción de enfermedad de la madre que ponga en riesgo su vida en un embarazo y malformaciones fetales incompatibles con una vida medio digna ( no sdme de down)@chechoel Siempre recomiendo esto: http://www.chasque.net/frontpage/comision/dossieraborto/cap8_1.htm

Es exactamente mi punto, pero explicado y argumentado de una forma muchísimo superior a la que yo probablemente pueda hacerlo nunca. Si es que, al final, Carl Sagan es mucho Carl Sagan.

A favor En contra 3(5 votos)
#17 por rayita
11 ene 2016, 16:22

Otra vez lo mismo.... Si es injusto o no creo que deberías hablarlo con la naturaleza que es la que ha hecho que sean las mujeres las que se queden embarazadas.

A favor En contra 4(4 votos)
#18 por maryse_trevelyan
11 ene 2016, 17:09

Pues buscad una forma de quedaros vosotros embarazados, pesados.

A favor En contra 4(4 votos)
#19 por elincreiblecalcetin
11 ene 2016, 17:39

#6 #6 chechoel dijo: Y bueno a mi como hombre me cabrearia mucho que una guarra mate a un ser con mi sangre. A mi hijo. Así que intentaría evitarlo. Pero bueno, la ley actual desprtege a los hombres en todos los sentidos. Es lo que hay.@chechoel Técnicamente lleva la sangre de la madre, pues es ésta la que le provee de alimentos y de todo lo que el niño necesita para sobrevivir en SU vientre.

A favor En contra 9(11 votos)
#20 por itnasb
11 ene 2016, 18:26

#8 #8 nieblina dijo: #4 te das cuenta de que prohibiendo el aborto tu también estas decidiendo sobre la vida de una persona? No solo la forzadas a pasar un embarazo, el parto, todos los peligros y síntomas... Sino que la cargadas con un bebe que no quiere TODA su vida. Ni a los muertos se les fuerza a algo que no querían en vida (donar órganos, cremación...) ¿Vale menos la capacidad de decidir de una mujer que siente que la de un muerto? ¿es mas importante un cigoto que ni se sabe si llegara a ser un bebe que un humano que vive y siente?... Pues mal vamos
#6 Cuando pases un embarazo, decidiras realmente tu, es obvio que aunque sea injusto no puedes obligar a nadie. Tu no pasas por un embarazo, ella si. Y un embarazo no es ponerse gorda y pares y ya... Es mucho mas complejo
@nieblina tienes razón pero una cosa en el caso de tener un bebe no es obligatorio tenerlo que cargar toda la vida, siempre se puede dar en adopción.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#21 por garbancito74
11 ene 2016, 19:44

#15 #15 expo7 dijo: #1 @drucatar Y por eso mismo no hablamos de que el hombre tenga palabra en si abortar o no, sino en que simplemente, si no quiere hacerse cargo del niño, pueda renunciar a él sin problemas y olvidarse.

En todo caso, eso se puede hacer, así que no entiendo por qué aparece tanto el tema cuando que yo sepa no hay problemas para renunciar a la paternidad. No legales, al menos.
@expo7 tengo entendido que solo renuncias a los "derechos", pero pagar tienes que pagar. Sí, es una put4da para la mujer, pero esto no es tan sencillo. Los embarazos no deseados son muchos, muchísimos, y si el "padre" ni siquiera es pareja de la madre, o incluso solo fue un rollo de una noche, ¿por qué habría de responsabilizarse de las consecuencias de una noche de "pasión" mal "planificada"?, como bien han dicho, la que pare es la mujer (que parece que eso solo vale cuando les conviene, como siempre)... Yo pienso que si no hay ningún lazo afectivo real, el hombre debería tener total derecho a no responsabilizarse, ¿que es una putada?, también es una putada que te endilgen un crío solo para sacarte los cuartos.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#22 por maryse_trevelyan
11 ene 2016, 19:45

#20 #20 itnasb dijo: #8 @nieblina tienes razón pero una cosa en el caso de tener un bebe no es obligatorio tenerlo que cargar toda la vida, siempre se puede dar en adopción.@itnasb Y el coñazo de los nueve meses qué? Y el tener que recuperar después tu peso y todo? Todo eso para un bebé que no quieres? Nanay. A mí me parece muy bien que alguien quiera hacer de vientre de alquiler o que decida no abortar por X motivos y darlo en adopción, pero yo pienso en hacerlo y me da una pereza que no veas xDD. Náuseas, desequilibrios hormonales, ciática, incontinencia, irritabilidad, desconcentración... para luego llevarte a casa una palmadita en la espalda y ya? Conste que yo quiero ser madre, pero cuando lo decida yo, que entonces ya me compensará pasar por todo ese tremendo coñazo (ahora es cuando las fundamentalistas de la maternidad vienen a degollarme xD).

1
A favor En contra 3(3 votos)
#23 por maryse_trevelyan
11 ene 2016, 19:52

#21 #21 garbancito74 dijo: #15 @expo7 tengo entendido que solo renuncias a los "derechos", pero pagar tienes que pagar. Sí, es una put4da para la mujer, pero esto no es tan sencillo. Los embarazos no deseados son muchos, muchísimos, y si el "padre" ni siquiera es pareja de la madre, o incluso solo fue un rollo de una noche, ¿por qué habría de responsabilizarse de las consecuencias de una noche de "pasión" mal "planificada"?, como bien han dicho, la que pare es la mujer (que parece que eso solo vale cuando les conviene, como siempre)... Yo pienso que si no hay ningún lazo afectivo real, el hombre debería tener total derecho a no responsabilizarse, ¿que es una putada?, también es una putada que te endilgen un crío solo para sacarte los cuartos.@garbancito74 En el momento en que el bebé nace, se trata de sus derechos, da igual que el padre sea pareja o no de la madre: hay un crío que necesita alimentación, una casa, educación, ropa, etc. Si no existe ningún acuerdo de que no se te va a reclamar nada, toca apechugar y pagar, y lo mismo vale si la madre decide dar a luz para que sea el padre el que se quede con el bebé: en ese caso, también a la madre le toca apechugar y pagar. En el momento en que follas, asumes un riesgo; la única diferencia es que el margen de maniobra masculino llega sólo hasta la eyaculación, y el femenino se prolonga más, sólo eso. Ambos pueden tomar precauciones, pero sólo la mujer puede abortar, así que veo lógico que aproveche la opción, si la tiene.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por xdurgax
11 ene 2016, 22:43

Pues "simplemente largarse" en plan quiero follar, conozco los riesgos pero no los pienso asumir, no. Lo que puedes es rechazar la paternidad previo acuerdo.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por xdurgax
11 ene 2016, 22:45

#20 #20 itnasb dijo: #8 @nieblina tienes razón pero una cosa en el caso de tener un bebe no es obligatorio tenerlo que cargar toda la vida, siempre se puede dar en adopción.@itnasb Me encanta como hablan de "eso de tener un bebé" como irse al baño y sacar un mojon, el proceso, físico, psicológico, hormonal no es tan simple.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por roketto
12 ene 2016, 01:01

#13 #13 baabi dijo: #0 mira que sois pesados y mira que se ha dicho veces, el hombre puede renunciar a la paternidad del niño, asumiendo las consecuencias de que es para siempre en irreversible, ergo una vez hecho esto ese crío jamás volverá a ser tu nene, ni pasados 10 años cuando te entre la morriña@baabi Lo primero, no es tan fácil, tiene que ser un juez el que apruebe tu renuncia, y en muchos casos, la mayoría, por el bien del niño lo rechazan. Por otra parte la mujer no depende de la decisión de nadie y si el niño es tuyo, aunque no quieras verlo ni saber nada de él, la mujer puede exigir una pensión por él y se la pueden conceder aunque tú desde el principio no quieras hacerte cargo de el niño. Ojo, que no digo ni que esté bien ni mal ni una cosa ni otra, sólo planteo un debate que me parece interesante.

A favor En contra 2(6 votos)
#27 por kdarksigma
12 ene 2016, 08:32

Vamos a plantearlo asi, es el hombre el que embaraza y no la mujer al hombre por lo tanto si el hombre no toma medidas es que es un idiota sin excusa alguna, por lo tanto por idiota es que debe terminar pagando minimanente en dinero su error, mas si este si lo quiere y la mujer no es cuando hay problemas porque este prospecto de padre ( que puede cagarla al tiempo ) no puede obligar a la mujer a tenerlo. Como mucho sobornarla pero entonces porque conjeturan sobre una situacion que puede no ocurrir si tan simplemente no se fuerza a ocurrir ? En poco estaran disponibles las valvulas para conductos deferentes...

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por botasdecuero
12 ene 2016, 14:06

Hola, soy mujer, madre y he tenido un aborto mucho antes de que naciese mi hijo. Lo que yo no entiendo es porque hay mucha loca que si quiera tener y lleve a término un embarazo, cuando un hombre no quiere sea o no su pareja. Y si encima no es su pareja estable POR QUÉ un hombre ha de tener y saber que tiene un hijo y joderse y quedar de malo porque no desea que nazca y a su vez joderle la vida al niño y dejarle sin padre????

1
A favor En contra 0(0 votos)
#29 por maryse_trevelyan
12 ene 2016, 20:00

#28 #28 botasdecuero dijo: Hola, soy mujer, madre y he tenido un aborto mucho antes de que naciese mi hijo. Lo que yo no entiendo es porque hay mucha loca que si quiera tener y lleve a término un embarazo, cuando un hombre no quiere sea o no su pareja. Y si encima no es su pareja estable POR QUÉ un hombre ha de tener y saber que tiene un hijo y joderse y quedar de malo porque no desea que nazca y a su vez joderle la vida al niño y dejarle sin padre????
@botasdecuero Sabes que hay mujeres que eligen ser madres solteras, ¿no? Si ninguno de los dos quiere asumir el riesgo, mínimo o no, de un posible embarazo, que no follen. Ya que las mujeres somos las únicas que nos quedamos embarazadas y, por tanto, las únicas que podemos o no abortar, ¿por qué no elegir?

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por itnasb
13 ene 2016, 13:42

#22 #22 maryse_trevelyan dijo: #20 @itnasb Y el coñazo de los nueve meses qué? Y el tener que recuperar después tu peso y todo? Todo eso para un bebé que no quieres? Nanay. A mí me parece muy bien que alguien quiera hacer de vientre de alquiler o que decida no abortar por X motivos y darlo en adopción, pero yo pienso en hacerlo y me da una pereza que no veas xDD. Náuseas, desequilibrios hormonales, ciática, incontinencia, irritabilidad, desconcentración... para luego llevarte a casa una palmadita en la espalda y ya? Conste que yo quiero ser madre, pero cuando lo decida yo, que entonces ya me compensará pasar por todo ese tremendo coñazo (ahora es cuando las fundamentalistas de la maternidad vienen a degollarme xD).@maryse_trevelyan si, tienes razón, tu argumento es totalmente valido, en la que mucha gente estaría de acuerdo, mi comentario era solo para decir que el argumento de no quiero tener un bebe porque es un responsabilidad para toda la vida etc... no era cierto del todo porque siempre estaba la opción de darlo de adopción, veo mucho más realista tu argumento.

A favor En contra 4(4 votos)
#31 por ragor005
14 ene 2016, 13:35

#4 #4 chechoel dijo: Si se prohibiera el aborto se acabaría el tema. Nadie debe decidir sobre la vida de otro ser humano con independencia de cuanto tiempo lleve vivo. El tiempo es arbitrario. La biología no entiende de semanas. O acaso vale más la vida de un señor de 90 años que la de un niño de 5? Todos las justificaciones usadas para abortar me parecen cínicas y de asesinos en serie a excepción de enfermedad de la madre que ponga en riesgo su vida en un embarazo y malformaciones fetales incompatibles con una vida medio digna ( no sdme de down)@chechoel "Todos las justificaciones usadas para abortar me parecen cínicas y de asesinos en serie" EN SERIO?! Dime, que puto asesino en serie iria a abortar? Y si el asesino es quien mata a un embrion, en serio crees que los asesinos sienten alguna satisfaccion o ganan algo con matar un bebe ni siquiera creado?
La vida de chicas adolescentes que suelen pedir el aborto ni ha empezado y ya le quieres meter en el chasco de criar a un hijo.

Y sea el caso que sea, prohibir algo nos quita libertad, y nos convierte en maquinas sin sentido ni personalidad. Para eso construyete una maquina del tiempo y vuelve a la epoca de franco, que ahi seguro que disfrutas mucho.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!