Tenía que decirlo / Gobierno, tenía que decir que me parece muy mal que haya casi 8.000 plazas para la residencia de Medicina y no lleguen a 1.000 las de Enfermería. En otros países hay 1 enfermero por cada 6 pacientes, en España hay 1 enfermero por cada 14 pacientes y con suerte. Así NO podemos dar cuidados de calidad.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

118
Enviado por Anónimo el 21 ene 2014, 18:48 / Trabajo

Gobierno, tenía que decir que me parece muy mal que haya casi 8.000 plazas para la residencia de Medicina y no lleguen a 1.000 las de Enfermería. En otros países hay 1 enfermero por cada 6 pacientes, en España hay 1 enfermero por cada 14 pacientes y con suerte. Así NO podemos dar cuidados de calidad. TQD

#89 por dark__angel
3 feb 2014, 23:21

#84 #84 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Cara de gilipollas, poco interesante, pijo...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#94 por mir07
3 feb 2014, 23:27

#88 #88 atropa dijo: #83 Es normal.

Te lo decía porque en el hospital siempre se pensaban que yo era médico.
Y he visto como llamaban "enfermera" a un montón de estudiantes (de enfermería y de medicina) e incluso a médicos jóvenes y cirujanas por ir en pijama en vez de con bata. Y lo mismo a las auxiliares y en casos aislados a celadores (aquí los celadores sí suelen llevar su color).
El tema de los estudiantes si que me desconcierta y no sabría reconocerlos. De los celadores, solo me acuerdo de un buen mozo que me llevo a rayos...luego me vino a buscar otro y nunca supe más de él. Como pretendía ligar con él con ese pijama que te ponen.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#100 por atropa
3 feb 2014, 23:32

#94 #94 mir07 dijo: #88 El tema de los estudiantes si que me desconcierta y no sabría reconocerlos. De los celadores, solo me acuerdo de un buen mozo que me llevo a rayos...luego me vino a buscar otro y nunca supe más de él. Como pretendía ligar con él con ese pijama que te ponen. Yo creo que deberían presentarse todos cuando llegan junto a un paciente. Pocos lo hacen, no cuesta demasiado y te sientes mejor cuando te atiende alguien amable. Y evitaría problemas de reconocimiento xD

#93 #93 2vecescuriosa dijo: Por lo visto sobran enfermeros... me jode mucho que estés en el hospital por que no te encuentres bien y llevas un porrón, de horas esperando y que encima te veas a los enfermeros paseándose y de risas.. ¿Tú también fuiste con 38 de fiebre a urgencias y tuviste que esperar media horita? Pobre...

3
A favor En contra 2(2 votos)
#102 por mereima
3 feb 2014, 23:35

#101 #101 2vecescuriosa dijo: No @mereima desgraciadamente no me equivoco... lo he vivido recientementeBueno, pero tú querías ver a un médico, ¿no?

A favor En contra 2(2 votos)
#104 por dark__angel
3 feb 2014, 23:37

#103 #103 syldon dijo: #99 autoironía. Automovil.
Autoservicio. Autocracia.


Automatico.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#105 por mir07
3 feb 2014, 23:37

#100 #100 atropa dijo: #94 Yo creo que deberían presentarse todos cuando llegan junto a un paciente. Pocos lo hacen, no cuesta demasiado y te sientes mejor cuando te atiende alguien amable. Y evitaría problemas de reconocimiento xD

#93 ¿Tú también fuiste con 38 de fiebre a urgencias y tuviste que esperar media horita? Pobre...
Pues no estaría nada mal, aunque bueno confío y supongo que cada uno actúa dentro de sus competencias. Por lo que tranquila suelo estar.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#107 por mereima
3 feb 2014, 23:40

#106 #106 2vecescuriosa dijo: #100 10 horas te parece poquito para unas pruebas verdad?? Ah...Pero, ¿pueden hacer algo los enfermeros por tus pruebas?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#108 por dark__angel
3 feb 2014, 23:40

#106 #106 2vecescuriosa dijo: #100 10 horas te parece poquito para unas pruebas verdad?? Ah...Depende de la prueba.

A favor En contra 2(2 votos)
#109 por atropa
3 feb 2014, 23:43

#105 #105 mir07 dijo: #100 Pues no estaría nada mal, aunque bueno confío y supongo que cada uno actúa dentro de sus competencias. Por lo que tranquila suelo estar. Sí. No lo digo por eso, sino por educación y porque así te sientes mejor tratado.

#106 #106 2vecescuriosa dijo: #100 10 horas te parece poquito para unas pruebas verdad?? Ah...Pues depende. Pero que te hayan hecho esperar, incluso si fue más de lo debido, no tiene que ser culpa de unos enfermeros (si lo eran) que se ríen. ¿Deberían llorar tu desgracia?

3
A favor En contra 2(2 votos)
#112 por lee_agort
3 feb 2014, 23:44

#109 #109 atropa dijo: #105 Sí. No lo digo por eso, sino por educación y porque así te sientes mejor tratado.

#106 Pues depende. Pero que te hayan hecho esperar, incluso si fue más de lo debido, no tiene que ser culpa de unos enfermeros (si lo eran) que se ríen. ¿Deberían llorar tu desgracia?
Qué poca empatía para ser aprendiz de médica.
Me gusta.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#123 por atropa
3 feb 2014, 23:52

#117 #117 2vecescuriosa dijo: #109 pongamos un ejemplo... imaginemos que eres enterrador y que estas trabajando y vas a atender a una familia que se le acaba de morir un familiar... vas por el cementerio de risas? O eres un poco empatico y respetas?No hace falta poner ejemplos. La gente que trabaja en un hospital no tiene que ir con cara de perro muerto todo el día porque tú seas una amargada y te fastidie ver a gente feliz si lo estás pasando mal.
¿Te gustaría no poder reír y sonreír en tu trabajo jamás, durante turnos de más de 12 horas? Igual eres tú la que no tiene empatía.


#114 #114 mereima dijo: #109 Tampoco creo que sea así. Supongo que se refiere a la poca compresión de los enfermeros, por reirse delante de gente enferma y demás.
No hace falta llorar pero supongo que se refiere a tener un poquito de respeto y consideración por esa gente que lo está pasando mal.
En cierto modo lo entiendo...
No, eso sería si se rieran o contestaran mal al paciente. O si se dirigen al enfermo riendo. Casos que he visto, por cierto, porque maleducados hay en todas partes.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#124 por atropa
3 feb 2014, 23:55

#121 #121 lee_agort dijo: #114 Pero ten en cuenta que tampoco van a estar con la cara larga como en un funeral.
No me quiero imaginar las bromitas que se pueden hacer los tanatopractores o los forenses. Ay.
#116 Bueno, bueno, pues médica entonces.
Te añado a "mi lista" de todos modos.
¡Qué no! ¡Qué no! Y soy bióloga. A mi tratar con pacientes me da cosica, prefiero que me manden cachitos.

A favor En contra 2(4 votos)
#134 por syldon
4 feb 2014, 00:17

#130 #130 2vecescuriosa dijo: #123 vamos a ver... o no me entiendes o no me quieres entender.. no digo que no te dirijas al paciente amablemente, que no le sonrias...que no le hagas una broma... que incluso le cuentes un chiste si te sale del nabo pero que estés por los pasillitos de cháchara me toca las pelotas! Cuando sabes que hay gente enferma!!!tienes razón pero es un trabajo pesado y desagradable. Hace falta un poco de alegría y de charlas para animar a los enfermos y aguantar mejor el cansancio. Claro que si hacen los sinvergüenzas y se ríen en tu cara cuando haya un problema serio puedes enfadarte y con razón.

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por blackhawk
3 feb 2014, 22:01

Es bastante injusto si

A favor En contra 1(5 votos)
#6 por dr_strangelove
3 feb 2014, 22:01

Tranquilos enfermeros, siempre tendréis a los de veterinaria para criticarlos. Veterinaria es el magisterio de las ciencias.

1
A favor En contra 1(13 votos)
#13 por herr_realista
3 feb 2014, 22:06

#8 #8 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Coge una foto del zac efron es, hazte un dedillo y dejanos en paz

A favor En contra 1(3 votos)
#18 por dark__angel
3 feb 2014, 22:08

#8 #8 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Das pena.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por atropa
3 feb 2014, 22:10

#10 #10 descargas dijo: Chiquilla, esto es así porque las enfermeras pueden ejercer su profesión sin especialidad. Los médicos ni siquiera son médicos si no han terminado el MIR.
El día que se os exija ser especialistas para poder siquiera trabajar como enfermeras habrá más plazas EIR. Tiempo al tiempo.
Y el EIR son sólo dos años...

A favor En contra 1(3 votos)
#36 por atropa
3 feb 2014, 22:24

#32 #32 herr_realista dijo: #25 En serio, en que te basas para decir que una carrera que ni cursas y en la que se hace mas o menos lo mismo que en medicina, pero sin que el paciente te diga lo que le duela, en la que encima tengas que sacar una rentabilidad de tu paciente o granja, y en la que tienes una responsabilidad en la salud publica sea el "magisterio de las ciencias". Que carrera estudias tu para meterte con una que al menos en mi universidad, es considerada de las mas difíciles, y en palabras de ingenieros? Quien te has creído tú?Tiene gracia que te sulfures así ante un comentario jocoso.

Sobre todo cuando te ofendes como una nena porque "se mete" con tu carrera y tú eres el primero en asumir que Magisterio es un chiste y que las ingenierías son supercools.
Vete a peinar caniches, anda.

2
A favor En contra 1(9 votos)
#38 por herr_realista
3 feb 2014, 22:27

#37 #37 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ojala se pudiera hacer con tu cerebro

1
A favor En contra 1(5 votos)
#48 por syldon
3 feb 2014, 22:37

#46 #46 dark__angel dijo: #44 Pero fallaron al implantar uno nuevo.sshhhh .... pusieron uno de silicona ... no se lo digas a nadie

2
A favor En contra 1(1 voto)
#50 por syldon
3 feb 2014, 22:39

#45 #45 herr_realista dijo: #44 A mi me divierte.... Es mejor así que con las fotos de yogurines, en cuanto te descuida as otros ponían tetas y esto se convertía en una versión de la difunta faptoriayo también me estoy divertiendo

A favor En contra 1(1 voto)
#51 por dark__angel
3 feb 2014, 22:39

#47 #47 herr_realista dijo: #44 Lo confundieron con un páncreas Ya la han baneado. ¿Hasta que numero creeis que llegara?

A favor En contra 1(1 voto)
#53 por dark__angel
3 feb 2014, 22:41

#48 #48 syldon dijo: #46 sshhhh .... pusieron uno de silicona ... no se lo digas a nadieEs una pena. Eso podria haber sido un pecho.
#49 #49 atropa dijo: #46 ¿Por qué fallaron?
Si la técnica ya está avanzadísima, como nos hizo saber hace un tiempo @kebabconfalafel.
No te sigo. Explicate.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#60 por dark__angel
3 feb 2014, 22:55

#58 #58 mereima dijo: #54 Ahora en España.Era pura curiosidad.
#59 #59 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Tu que has dejado pontenciar?

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por syldon
3 feb 2014, 22:55

#53 #53 dark__angel dijo: #48 Es una pena. Eso podria haber sido un pecho.
#49 No te sigo. Explicate.
chochipecho

1
A favor En contra 1(1 voto)
#63 por mir07
3 feb 2014, 22:56

#56 #56 atropa dijo: #53 Kebab publicó un TQD genial diciendo que se había realizado el primer trasplante de cerebro.

#55 A mi me da que tú eres de los que confundes auxiliares, celadores y médicos jóvenes o estudiantes en pijama con enfermeros.
No joe, pero juraría que se ven más enfermeros que médicos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#67 por megustaelgris
3 feb 2014, 23:00

Sabes donde se dan cuidados de calidad, en la cocina. Lugar del que no debieron salir las mujeres. Viva el caudillo!

A favor En contra 1(3 votos)
#73 por blackhawk
3 feb 2014, 23:07

#62 #62 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Porque no se puede transplantar, asi de simple

A favor En contra 1(1 voto)
#79 por syldon
3 feb 2014, 23:11

#77 #77 dark__angel dijo: #70 Joder, como para no haberlo visto con lo pesado que eres.se ha vuelto en una pesadilla

1
A favor En contra 1(1 voto)
#80 por dark__angel
3 feb 2014, 23:13

#79 #79 syldon dijo: #77 se ha vuelto en una pesadillaLo era desde el principio.

A favor En contra 1(1 voto)
#82 por atropa
3 feb 2014, 23:14

#75 #75 mir07 dijo: #65 Con esta explicación probablemente me metáis un puraco tu y los estudiantes de enfermería y medicina (y con toda la razón del mundo). Pero en planta yo lo veo algo así: médico el que se da un paseito para visitarte por las mañanas, enfermero el que me cambia los sueros, me hace curas etc. y aparece con más frecuencia, auxiliar el que viene aún con más frecuencia y me limpia la cama, me sirve la comida, se preocupa por mi aseo... y celador el que me desplaza.

Repito, no me crujas, apiádate de mi alma.
Claro, en planta hay pocos médicos porque allí no tienen mucho que hacer.
Sólo a la hora de informar o si tienen que ver a un paciente o algo. Los enfermeros y sobretodo auxiliares van más porque tienen más trabajo ahí.
Y aún así sólo puedes distinguir a los que te tratan....

2
A favor En contra 1(3 votos)
#90 por tiovivobaneado
3 feb 2014, 23:21

#82 #82 atropa dijo: #75 Claro, en planta hay pocos médicos porque allí no tienen mucho que hacer.
Sólo a la hora de informar o si tienen que ver a un paciente o algo. Los enfermeros y sobretodo auxiliares van más porque tienen más trabajo ahí.
Y aún así sólo puedes distinguir a los que te tratan....
Para mi es sencilllo. Si no te mira a la cara es medico

A favor En contra 1(3 votos)
#92 por kebabconfalafel
3 feb 2014, 23:26

#56 #56 atropa dijo: #53 Kebab publicó un TQD genial diciendo que se había realizado el primer trasplante de cerebro.

#55 A mi me da que tú eres de los que confundes auxiliares, celadores y médicos jóvenes o estudiantes en pijama con enfermeros.
Necesita un transplante.

A favor En contra 1(3 votos)
#96 por syldon
3 feb 2014, 23:28

#89 #89 dark__angel dijo: #84 Cara de gilipollas, poco interesante, pijo...es que nuestra opinión no vale nada: somos unos subnormales sin remedio ...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#99 por dark__angel
3 feb 2014, 23:31

#96 #96 syldon dijo: #89 es que nuestra opinión no vale nada: somos unos subnormales sin remedio ... Oye, un respeto.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#103 por syldon
3 feb 2014, 23:35

#99 #99 dark__angel dijo: #96 Oye, un respeto.autoironía.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#110 por dark__angel
3 feb 2014, 23:43

#103 #103 syldon dijo: #99 autoironía. #104 #104 dark__angel dijo: #103 Automovil.
Autoservicio. Autocracia.


Automatico.
¿Autosincracia existe o solo es un delirio mio?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#113 por syldon
3 feb 2014, 23:45

#110 #110 dark__angel dijo: #103 #104 ¿Autosincracia existe o solo es un delirio mio?no sé... automa, autoescuela, autóctono

1
A favor En contra 1(1 voto)
#116 por atropa
3 feb 2014, 23:46

#112 #112 lee_agort dijo: #109 Qué poca empatía para ser aprendiz de médica.
Me gusta.
No soy aprendiz de nada xD

Pero la historia de #111 #111 2vecescuriosa dijo: #107 si....son ellos los que tenían que hacerla ...por lo visto tenían mucha faena y nos tiramos 10 horas esperando...y con una anciana que estaba empezando a desesperarse...y para mas inri te los ves paseando y de risas... no me cuadra nada.
Así que había un montón de gente esperando para hacer unas pruebas y los enfermeros que tenían que hacerlas estaban paseando y riendo durante 10 horas. Claro que sí, muy creíble.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#118 por dark__angel
3 feb 2014, 23:49

#113 #113 syldon dijo: #110 no sé... automa, autoescuela, autóctonoNo lo se...

A favor En contra 1(1 voto)
#121 por lee_agort
3 feb 2014, 23:51

#114 #114 mereima dijo: #109 Tampoco creo que sea así. Supongo que se refiere a la poca compresión de los enfermeros, por reirse delante de gente enferma y demás.
No hace falta llorar pero supongo que se refiere a tener un poquito de respeto y consideración por esa gente que lo está pasando mal.
En cierto modo lo entiendo...
Pero ten en cuenta que tampoco van a estar con la cara larga como en un funeral.
No me quiero imaginar las bromitas que se pueden hacer los tanatopractores o los forenses. Ay.
#116 #116 atropa dijo: #112 No soy aprendiz de nada xD

Pero la historia de #111 no me cuadra nada.
Así que había un montón de gente esperando para hacer unas pruebas y los enfermeros que tenían que hacerlas estaban paseando y riendo durante 10 horas. Claro que sí, muy creíble.
Bueno, bueno, pues médica entonces.
Te añado a "mi lista" de todos modos.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#125 por syldon
3 feb 2014, 23:56

#120 #120 dark__angel dijo: #119 Cocreto, el macho de la cocreta.vive en Amazonas

1
A favor En contra 1(1 voto)
#127 por dark__angel
3 feb 2014, 23:58

#125 #125 syldon dijo: #120 vive en Amazonas#126 #126 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Temblamos?

2
A favor En contra 1(1 voto)
#128 por descargas
4 feb 2014, 00:00

#94 #94 mir07 dijo: #88 El tema de los estudiantes si que me desconcierta y no sabría reconocerlos. De los celadores, solo me acuerdo de un buen mozo que me llevo a rayos...luego me vino a buscar otro y nunca supe más de él. Como pretendía ligar con él con ese pijama que te ponen. Dejando aparte que #100 #100 atropa dijo: #94 Yo creo que deberían presentarse todos cuando llegan junto a un paciente. Pocos lo hacen, no cuesta demasiado y te sientes mejor cuando te atiende alguien amable. Y evitaría problemas de reconocimiento xD

#93 ¿Tú también fuiste con 38 de fiebre a urgencias y tuviste que esperar media horita? Pobre...
tiene razón y debería presentarse todo el mundo, en teoría también deberían llevar algún tipo de identificador.
Los de medicina son los que van siguiendo al médico en silencio y con cara de cachorrillos. Los de enfermería, por lo menos en donde yo estudié, eran las chicas de blanco que llenaban la planta de lunes a viernes.

A favor En contra 1(1 voto)
#4 por dark__angel
3 feb 2014, 22:00

No es lo primero que arreglaria yo.

A favor En contra 0(4 votos)
#31 por lee_agort
3 feb 2014, 22:17

Ay, mira el lado positivo: gracias a esos 8 pacientes de más, tienes trabajo asegurado. 8D

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por eziofirence
3 feb 2014, 22:29

tienes toda la razon

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!