Tenía que decirlo / Envidiosas, tenía que deciros que si me han cogido a mí en vez de a vosotras para el curro ha sido porque, a diferencia de vosotras que os creéis la leche con el First Certificate, yo hablo catalán, castellano, inglés y alemán de forma nativa y francés y ruso con nivel medio. Ya vale con decir "Claro, como es rubia y tiene tetas".
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

89
Enviado por karlaosbourne el 7 oct 2013, 21:34 / Trabajo

Envidiosas, tenía que deciros que si me han cogido a mí en vez de a vosotras para el curro ha sido porque, a diferencia de vosotras que os creéis la leche con el First Certificate, yo hablo catalán, castellano, inglés y alemán de forma nativa y francés y ruso con nivel medio. Ya vale con decir "Claro, como es rubia y tiene tetas". TQD

#67 por deuanted
18 oct 2013, 18:40

#50 #50 freak84 dijo: #34 Estoy totalmente en desacuerdo contigo. Al menos en el caso del bilingüismo... tendrás a lo mejor menos "vocabulario" de cada uno de los idiomas al principio (que ni siquiera sé si será así) pero hablar empiezas a hablar igual. ¿qué tendrá que ver? Y más los niños que son como puñeteras esponjas,todo lo aprenden superrápidoNop. Está demostrado que los niños que en su entorno se habla dos (o más) idiomas, tardan más en empezar a hablar. Claro que es algo que también depende del crío... pero si que en promedio, tardan más.

A favor En contra 2(4 votos)
#94 por twoinarow
18 oct 2013, 20:25

#93 #93 kangsangyoo dijo: Es que como todo el mundo sabe, una mujer sólo puede conseguir trabajo si está buena y se la chupa al entrevistador. ¿Idiomas, formación, experiencia? Eso sólo para los hombres, faltaria más.Ya ves. En la universidad pasa lo mismo: los tíos aprueban por hincar codos y las tías rodillas.

A favor En contra 2(4 votos)
#101 por karlaosbourne
18 oct 2013, 21:49

#11 #11 misssusu dijo: Por cierto, ¿cómo coño hablas 4 idiomas de forma nativa? ¿Qué empezaste a hablar? ¿A los 8 años?
Vaya cacao mental tendrías.
Lo digo porque los niños a los que se les habla en muchas lenguas suelen tardar más en empezar a hablar y en expresarse correctamente.
#70 #70 descargas dijo: #11 tardan más en hablar, pero se convierten en bilingües a los 5 sin necesidad de pagar 15 años una academia.

Por cierto, #0, por curiosidad, de dónde son tus padres?
Decía en otro comentario que mi padre es alemán y mi madre catalana. Entre ellos hablaban inglés. Fui a un colegio alemán, a uno británico y finalmente a uno en castellano/catalán.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#102 por freak84
18 oct 2013, 21:55

#84 #84 potorro dijo: #42 Si tus padres trabajan en embajadas y durante tu infancia vives en varios países, puedes aprender varios idiomas, pero NO son tus idiomas nativos, por muy bien que los hables.Entonces si yo (como de hecho es el caso) vivo en Galicia dónde los idiomas son el gallego y el castellano ¿no tengo dos lenguas natales? ¿cuál es la que tengo según tú? Y si nazco en Galicia en un recinto militar siendo mis padres australianos por ejemplo y hablándome por lo tanto en inglés. ¿mi lengua natal es el gallego pk vivo en galicia independientemente de que se me esté educando en inglés? Venga ya...lenguas maternas o natales son aquellas que hablamos desde críos, se asocian a la región en la que nacemos pk se supone que te educan en el idioma del país donde naces, pero no necesariamente es así. En cualquier caso,no sé porque discuto esto porque dudo mucho que la rubia que ha escrito este Fake sea políglota desde pequeña

2
A favor En contra 2(2 votos)
#13 por wqidmhoqiu
18 oct 2013, 18:05

¿¿Rubia y sabes tantos idiomas??

A favor En contra 1(9 votos)
#21 por wqidmhoqiu
18 oct 2013, 18:08

#19 #19 blowin_in_the_wind dijo: Despues de esto vas a conseguir el Logro de los 20 seguidores en cuestion de minutos.¿Por qué?

3
A favor En contra 1(3 votos)
#27 por gang_of_wolves
18 oct 2013, 18:10

#17 #17 somerexistroparaisto dijo: #3 El catalán es una lengua, pero tú a tu bola.Yo -creo- que era una broma. Creo, eh.

A mí me parece que todos sabemos que el catalán es una lengua, no un dialecto como el asturiano.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#36 por traskimonias
18 oct 2013, 18:13

#31 #31 misssusu dijo: #20 Yo hablo del tiempo que se tarda en hablar, no de que sea malo ser bilingüe.

Ohhhhhh te ha callao la boca.

A favor En contra 1(3 votos)
#40 por somerexistroparaisto
18 oct 2013, 18:15

#34 #34 misssusu dijo: #20 De todas formas, en los bilingües de dos lenguas solo, el tiempo ese no es tan grande. Aunque les cuesta diferenciar ambos idiomas al principio.
Pero si ya hablamos de 4 lenguas...flípalo.
No se tarda tanto como para que tengas un retraso del lenguaje. Pensé que iban por ahí los tiros. Cosas que una escucha en sitios como Intereconomía.

De todas formas, hay una gran diferencia en ser bilingüe nativo que en aprender una lengua extranjera desde pequeño.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#43 por el_cazador_de_trolls
18 oct 2013, 18:16

#28 #28 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Dime mis errores ....y, por favor, no te bases en la de tulkas o la del normando, quiero que me digas los errores en esta...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#48 por alejandra23
18 oct 2013, 18:20

#39 #39 bigbangdicktheory dijo: #32 Alejandra que es viernes eh!
Que me quieres decir con eso? Me toca currar de noche :( aunque acabo tajada igual asi que.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#56 por bigbangdicktheory
18 oct 2013, 18:24

#52 #52 atropa dijo: #50 No.
Los niños bilingües tardan más en romper a hablar y al principio los mezclan.
Y que es mas importante que el niño empiece a hablar antes o que domine 2 idiomas?

2
A favor En contra 1(1 voto)
#63 por atropa
18 oct 2013, 18:31

#56 #56 bigbangdicktheory dijo: #52 Y que es mas importante que el niño empiece a hablar antes o que domine 2 idiomas? Hombres, cuantos más idiomas domine mejor.
Tanto para su vida como para su salud a largo plazo. Está demostrado que hablar varias lenguas previene el desarrollo de ciertas enfermedades neurológicas y ayuda a paliar sus síntomas.

Pero eso no quita que #50 #50 freak84 dijo: #34 Estoy totalmente en desacuerdo contigo. Al menos en el caso del bilingüismo... tendrás a lo mejor menos "vocabulario" de cada uno de los idiomas al principio (que ni siquiera sé si será así) pero hablar empiezas a hablar igual. ¿qué tendrá que ver? Y más los niños que son como puñeteras esponjas,todo lo aprenden superrápidose equivoque.

A favor En contra 1(1 voto)
#74 por IllegitimisNilCarborundum
18 oct 2013, 19:10

Así que rubia y con tetas. Seguro que les parece interesante.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#82 por deuanted
18 oct 2013, 19:32

#78 #78 lasombradelabestia dijo: #11 Supongo que se refiere a que tiene un nivel muy alto, parecido al de los nativos. Habrá estudiado inglés y alemán toda su vida.

Yo, como futura traductora, se me hace extraño que digas "de forma nativa" hablando de idiomas, la verdad... Pero bueno, si de verdad sabes tantos idiomas, me alegro mucho por ti, la verdad es que es algo increíble. Yo también te envidio, pero es envidia sana jaja
Bueno, puede ser que su padre fuera inglés y su madre alemana (o al revés), y viviera en Cataluña. Con la cual cosa, desde antes de empezar a hablar habría estado oyendo los cuatro idiomas, y los habría aprendido sin necesidad de estudiarlos. Tengo una amiga que también domina cuatro idiomas desde que aprendió a hablar: catalán, castellano, inglés y checo.

A favor En contra 1(1 voto)
#95 por Amelie86s
18 oct 2013, 20:37

#50 #50 freak84 dijo: #34 Estoy totalmente en desacuerdo contigo. Al menos en el caso del bilingüismo... tendrás a lo mejor menos "vocabulario" de cada uno de los idiomas al principio (que ni siquiera sé si será así) pero hablar empiezas a hablar igual. ¿qué tendrá que ver? Y más los niños que son como puñeteras esponjas,todo lo aprenden superrápidoYo tengo unos amigos, ella es francesa el marido mexicano y viven en Londres, tuvieron un niño y no se arrancaba a hablar, tardaba mucho, fueron al médico porque pensaban que tenía problemas, pero no, el único problema era que estaba aprendiendo 3 idiomas a la vez y por eso tardan más en empezar a hablar.
Claro que tardas más en empezar a hablar si tienes que aprender más idiomas para ello.

A favor En contra 1(1 voto)
#98 por rynoa
18 oct 2013, 21:46

http://www.teniaquedecirlo.com/familia/429287

Prostituyéndote no, pero lo mismo estabas haciendo una entrevista de trabajo...

A favor En contra 1(1 voto)
#105 por MorganaLeFay
18 oct 2013, 23:55

#102 #102 freak84 dijo: #84 Entonces si yo (como de hecho es el caso) vivo en Galicia dónde los idiomas son el gallego y el castellano ¿no tengo dos lenguas natales? ¿cuál es la que tengo según tú? Y si nazco en Galicia en un recinto militar siendo mis padres australianos por ejemplo y hablándome por lo tanto en inglés. ¿mi lengua natal es el gallego pk vivo en galicia independientemente de que se me esté educando en inglés? Venga ya...lenguas maternas o natales son aquellas que hablamos desde críos, se asocian a la región en la que nacemos pk se supone que te educan en el idioma del país donde naces, pero no necesariamente es así. En cualquier caso,no sé porque discuto esto porque dudo mucho que la rubia que ha escrito este Fake sea políglota desde pequeña#103 #103 potorro dijo: #102 No he dicho absolutamente nada de tu caso porque no te conozco de nada. Tampoco he dicho absolutamente nada de las regiones bilingües. Me encanta la gente que va presumiendo de bilingüismo y luego no es capaz de comprender un texto simple en castellano.

Si te crías en un recinto militar con tus padres australianos que te hablan en inglés, tu lengua materna es el inglés. Si luego vas al colegio en español/gallego, puedes ser bilingüe o trilingüe o lo que te dé la gana, pero eso no significa que sean tus lenguas maternas.
La neurolingüística da una respuesta muy sencilla a vuestra tonta discusión: lo que vosotros llamáis "lengua materna" son todas aquellas lenguas que se ADQUIEREN, a diferencia de las que se APRENDEN.

@potorro, lo siento, pero científicamente no se sustenta eso de que la lengua madre es la lengua de tus padres. @freak84, me temo que tampoco lo de que sean las que se saben "desde críos". Habría que concretar mucho ese "desde críos". En realidad la frontera se fija en torno a los 5 años. A nivel neuronal, todo lo que se adquiere antes de esa edad, se considera lengua I (o lo que vosotros llamáis lengua materna). A partir de ahí, se considera aprendizaje, ya que el cerebro almacena la información en diferentes áreas.

A favor En contra 1(3 votos)
#106 por tres14
19 oct 2013, 00:13

Que buena eres. Nos das mil vueltas a todos.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por enelojo
18 oct 2013, 18:10

#21 #21 wqidmhoqiu dijo: #19 ¿Por qué? Tetas.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por blowin_in_the_wind
18 oct 2013, 18:13

#21 #21 wqidmhoqiu dijo: #19 ¿Por qué? Por su autodescripicion.
#26 #26 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.A mi no me incluyas.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por Silverbell
18 oct 2013, 18:13

#26 #26 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Qué insinúas?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#38 por dr_strangelove
18 oct 2013, 18:14

#35 #35 Silverbell dijo: #26 ¿Qué insinúas?Pene.

Por cierto, veo que mi mal intento de trolleo no ha calado, otra vez será.

A favor En contra 0(2 votos)
#39 por bigbangdicktheory
18 oct 2013, 18:14

#32 #32 alejandra23 dijo: Me caes como el culo en tan solo pocas líneas. Debes de ser la típica que no tiene amigas no por envidia como tú crees si no porque caes mal.Alejandra que es viernes eh!

1
A favor En contra 0(0 votos)
#49 por el_cazador_de_trolls
18 oct 2013, 18:20

#47 #47 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Vamos, la verificación de las pruebas me ha obligado a darte la razón...

#44 #44 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Facha. Retrógado. Cateto. Gris. Azul. Nazi. Ultrareligioso. Conservador.

A favor En contra 0(2 votos)
#53 por bigbangdicktheory
18 oct 2013, 18:23

#48 #48 alejandra23 dijo: #39 Que me quieres decir con eso? Me toca currar de noche :( aunque acabo tajada igual asi que.Queria decirte que te animaras y guardaras las uñas, pensaba que acababas de currar dentro de poco no te imaginaba currando por la noche.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#62 por alejandra23
18 oct 2013, 18:30

#53 #53 bigbangdicktheory dijo: #48 Queria decirte que te animaras y guardaras las uñas, pensaba que acababas de currar dentro de poco no te imaginaba currando por la noche.De momento sí. Lo que pasa que estoy haciendo unos cursos por internet y utilizo mucho el ordenador. Y os odio por liarme.

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por eumani
18 oct 2013, 18:34

el catalán es un idioma inventado.

3
A favor En contra 0(4 votos)
#77 por IllegitimisNilCarborundum
18 oct 2013, 19:14

#76 #76 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Lo dudo. A mi no me hace falta enumerar mis atributos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#80 por IllegitimisNilCarborundum
18 oct 2013, 19:27

#79 #79 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página."A mi no me hace falta enumerar mis atributos".

1
A favor En contra 0(0 votos)
#83 por IllegitimisNilCarborundum
18 oct 2013, 19:33

#81 #81 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Soy muy mayor para caer en eso.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#84 por potorro
18 oct 2013, 19:38

#42 #42 freak84 dijo: #9 Bueno,supongo que es un fake, pero sí puede tener varios como "nativos" pk por ejemplo amelie nothomb autora de biografía del hambre cuanta en ese libro su educación y fue en varios idiomas ya que su padre era embajador. Si eres por ejemplo hijo de militares y tus padres andan destinados en embajadas o similar puedes perfectamente tener más de un idioma.Si tus padres trabajan en embajadas y durante tu infancia vives en varios países, puedes aprender varios idiomas, pero NO son tus idiomas nativos, por muy bien que los hables.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#86 por IllegitimisNilCarborundum
18 oct 2013, 19:40

#85 #85 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Dentro de un mes menos cuatro días, un año más. Que no se te olvide.

A favor En contra 0(0 votos)
#87 por enelojo
18 oct 2013, 19:42

#44 #44 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.ja sollst du

A favor En contra 0(2 votos)
#88 por enelojo
18 oct 2013, 19:43

#69 #69 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Mi troll favorito is back in town

2
A favor En contra 0(0 votos)
#90 por badluckmaster
18 oct 2013, 19:50

Me parece mal que todos los comentarios que encuentre sean burlas, pero bueno que esperar

A favor En contra 0(6 votos)
#93 por kangsangyoo
18 oct 2013, 19:56

Es que como todo el mundo sabe, una mujer sólo puede conseguir trabajo si está buena y se la chupa al entrevistador. ¿Idiomas, formación, experiencia? Eso sólo para los hombres, faltaria más.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#99 por fogos
18 oct 2013, 21:47

Si ha estado en esos países en principio podría hablarlos como un nativo, pero la escuela de idiomas no prepara para saber hablar como un nativo

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!