Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que estoy harta de oír a gente decir que no hay trabajo de lo suyo y que qué pena que este de paro porque necesita el dinero. Esa gente encuentra trabajos que no están a su 'altura' como la de limpiadora y lo rechazan. Si de verdad necesitarais el trabajo y el dinero, no seríais tan señoritos. Dejad de quejaros en vano, que hay gente que no encuentra NADA.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

110
Enviado por sweetnothing el 18 sep 2013, 14:31 / Trabajo

Gente, tenía que decir que estoy harta de oír a gente decir que no hay trabajo de lo suyo y que qué pena que este de paro porque necesita el dinero. Esa gente encuentra trabajos que no están a su 'altura' como la de limpiadora y lo rechazan. Si de verdad necesitarais el trabajo y el dinero, no seríais tan señoritos. Dejad de quejaros en vano, que hay gente que no encuentra NADA. TQD

#51 por ViolandoVersos
26 sep 2013, 20:48

#48 #48 blackhawk dijo: #43 Pero trabajando trabajando o en plan dandole herramientas y poco mas?

#44 Que mala suerte entonces, a mi me tocaron las practicas gratis, que hace una gracia que no veas, antes te pagaban el transporte y la comida, ahora solo la mitad del transporte y nada de comida.
El curro que digo eran unas 50 horas semanales, 6 dias por semana, teniendo que ir hasta Aviles y de ahi a donde me mandaran, poniendo yo el coche y comiendo fuera. 460€ (contrato de media jornada me ofrecian) eche cuentas, y gastaba al mes mas por trabajar que lo que ganaba
Poca cosa, ayudaba un poco.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#52 por izzi
26 sep 2013, 20:49

#6 #6 akatung dijo: Es que si uno estudia una puta carrera de 5 años con mucho esfuerzo, espera obtener algo mejor que limpiar baños, sin faltat al respeto a la gente que se dedica a eso#7 #7 lelouch07 dijo: Es que cuando uno se pasa años y años estudiando se espera tener un trabajo acorde a su esfuerzo, no uno con unas condiciones de mierda.Si tuvierais hambre, pero hambre de verdad de la de abrir el frigorífico y que esté completamente vacío durante días, o si tuvierais una hipoteca que pagar u os quitasen el techo, o si tuvierais hijos llorando porque no tienen un trozo de pan que llevarse a la boca, no pensaríais así, limpiaríais baños y lo que hiciese falta.
Que sí, que toda la razón en que hay mucha explotación, y que nadie deberíamos dejarnos explotar y menos aún en trabajos por debajo de nuestra formación, pero que cuando el hambre aprieta, el orgullo salta por la ventana.

5
A favor En contra 2(18 votos)
#55 por wqidmhoqiu
26 sep 2013, 20:53

#35 #35 sweetnothing dijo: #24 #31 En primer lugar soy mujer. En segundo lugar sé perfectamente lo que es estar partiendote el lomo estudiando y pagando una carrera para ir a parar a un futuro anegado de cerdos exprimidores de la clase social más necesitada. Pero yo si necesitara tan deseperadamente el trabajo, estaría sin duda de limpiadora (dejando a un lado el dinero que se cobra, ya que yo no lo he comentado en ninguna ocasión, sino que me quejaba de esa gente
que cree que por ser limpiadora eres una marginada social, un despojo de lo peor de la sociedad)
Aceptar los trabajos esclavistas supone el primer paso para que esta situación se generalice en el país. Así funcionan las cosas, un empresario, en esta caso apoyado por el gobierno con el sueldo mínimo, ofrece un trabajo por 400 euros, desgraciadamente mucha gente, como está "necesitada" acepta estos trabajos, por tanto esta tendencia se impone y se generaliza, arrastrando consigo a toda la población que no está dispuesta a someterse a este tipo de trabajos, a los que no cogerán nuca pues hay un pringado que por 400 miseros euros está dispuesto a hacer lo que sea. No señor, dignidad. Si no hubiera nadie que aceptara esos trabajos, el sueldo mínimo en España podría estar perfectamente en los 1000 euros, y aún se queda lejos del resto de países europeos.

3
A favor En contra 7(7 votos)
#56 por wqidmhoqiu
26 sep 2013, 20:53

#35 #35 sweetnothing dijo: #24 #31 En primer lugar soy mujer. En segundo lugar sé perfectamente lo que es estar partiendote el lomo estudiando y pagando una carrera para ir a parar a un futuro anegado de cerdos exprimidores de la clase social más necesitada. Pero yo si necesitara tan deseperadamente el trabajo, estaría sin duda de limpiadora (dejando a un lado el dinero que se cobra, ya que yo no lo he comentado en ninguna ocasión, sino que me quejaba de esa gente
que cree que por ser limpiadora eres una marginada social, un despojo de lo peor de la sociedad)
#55 #55 wqidmhoqiu dijo: #35 Aceptar los trabajos esclavistas supone el primer paso para que esta situación se generalice en el país. Así funcionan las cosas, un empresario, en esta caso apoyado por el gobierno con el sueldo mínimo, ofrece un trabajo por 400 euros, desgraciadamente mucha gente, como está "necesitada" acepta estos trabajos, por tanto esta tendencia se impone y se generaliza, arrastrando consigo a toda la población que no está dispuesta a someterse a este tipo de trabajos, a los que no cogerán nuca pues hay un pringado que por 400 miseros euros está dispuesto a hacer lo que sea. No señor, dignidad. Si no hubiera nadie que aceptara esos trabajos, el sueldo mínimo en España podría estar perfectamente en los 1000 euros, y aún se queda lejos del resto de países europeos.Pero aquí pasa una cosa, es que muchos os habéis tragado con patatas la promoción del empresario que, a través de los medios trasladan el mensaje de que "o trabajas por eso o no trabajas por nada" y claro, los pringados e indignos lo aceptáis. Escoria.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#57 por akatung
26 sep 2013, 20:53

#52 #52 izzi dijo: #6 #7 Si tuvierais hambre, pero hambre de verdad de la de abrir el frigorífico y que esté completamente vacío durante días, o si tuvierais una hipoteca que pagar u os quitasen el techo, o si tuvierais hijos llorando porque no tienen un trozo de pan que llevarse a la boca, no pensaríais así, limpiaríais baños y lo que hiciese falta.
Que sí, que toda la razón en que hay mucha explotación, y que nadie deberíamos dejarnos explotar y menos aún en trabajos por debajo de nuestra formación, pero que cuando el hambre aprieta, el orgullo salta por la ventana.
Es que el TQD no va para la gente que tú dices, porque NADIE en esa situación rechaza trabajos. El TQD se refiere a la gente que está pasando aprietos económicos y sobrevive como puede, no que está debajo de un puente

1
A favor En contra 2(2 votos)
#58 por izzi
26 sep 2013, 20:54

#53 #53 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Soy atea, majo.
Pero la triste realidad por desgracia es así. Ojalá todos pudiéramos trabajar de acuerdo a nuestra formación y cobrando sueldos en condiciones, pero no es así por ahora, así que si hay hambre de verdad se trabaja de lo que sea, aunque por dentro te reconcoma el pensar que te explotan injustamente.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#59 por wqidmhoqiu
26 sep 2013, 20:55

#35 #35 sweetnothing dijo: #24 #31 En primer lugar soy mujer. En segundo lugar sé perfectamente lo que es estar partiendote el lomo estudiando y pagando una carrera para ir a parar a un futuro anegado de cerdos exprimidores de la clase social más necesitada. Pero yo si necesitara tan deseperadamente el trabajo, estaría sin duda de limpiadora (dejando a un lado el dinero que se cobra, ya que yo no lo he comentado en ninguna ocasión, sino que me quejaba de esa gente
que cree que por ser limpiadora eres una marginada social, un despojo de lo peor de la sociedad)
#55 #55 wqidmhoqiu dijo: #35 Aceptar los trabajos esclavistas supone el primer paso para que esta situación se generalice en el país. Así funcionan las cosas, un empresario, en esta caso apoyado por el gobierno con el sueldo mínimo, ofrece un trabajo por 400 euros, desgraciadamente mucha gente, como está "necesitada" acepta estos trabajos, por tanto esta tendencia se impone y se generaliza, arrastrando consigo a toda la población que no está dispuesta a someterse a este tipo de trabajos, a los que no cogerán nuca pues hay un pringado que por 400 miseros euros está dispuesto a hacer lo que sea. No señor, dignidad. Si no hubiera nadie que aceptara esos trabajos, el sueldo mínimo en España podría estar perfectamente en los 1000 euros, y aún se queda lejos del resto de países europeos.#56 #56 wqidmhoqiu dijo: #35 #55 Pero aquí pasa una cosa, es que muchos os habéis tragado con patatas la promoción del empresario que, a través de los medios trasladan el mensaje de que "o trabajas por eso o no trabajas por nada" y claro, los pringados e indignos lo aceptáis. Escoria.Y mira que todo esto está visto dese la perspectiva más liberal...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#61 por oveja_negra
26 sep 2013, 20:56

Vale, a partir de ahora la gente cogerá trabajos precarios, da igual el sueldo, el lugar, o las condiciones, sin quejarse de haber gastado cinco o más años en estudiar porque tú lo dices

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por ViolandoVersos
26 sep 2013, 20:57

#62 #62 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.hou hou wawawa jjijijijjajaj jojojoja j hu ha hi ho a jji jo juja

1
A favor En contra 0(0 votos)
#64 por oveja_negra
26 sep 2013, 20:58

#60 #60 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿El hijo se cocina primero o se come crudo como hizo Cronos en sus años mozos?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#65 por izzi
26 sep 2013, 20:58

#57 #57 akatung dijo: #52 Es que el TQD no va para la gente que tú dices, porque NADIE en esa situación rechaza trabajos. El TQD se refiere a la gente que está pasando aprietos económicos y sobrevive como puede, no que está debajo de un puenteViene a ser lo mismo. Si sobrevives como puedes coges lo que sea para sobrevivir.
Y es lo que digo, que es injusto que no encuentres nada de lo tuyo cuando has invertido tiempo y dinero en tu formación, pero la realidad en este momento no nos permite a la mayoría vivir como nos gustaría, sino como podemos.

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por wqidmhoqiu
26 sep 2013, 21:01

#52 #52 izzi dijo: #6 #7 Si tuvierais hambre, pero hambre de verdad de la de abrir el frigorífico y que esté completamente vacío durante días, o si tuvierais una hipoteca que pagar u os quitasen el techo, o si tuvierais hijos llorando porque no tienen un trozo de pan que llevarse a la boca, no pensaríais así, limpiaríais baños y lo que hiciese falta.
Que sí, que toda la razón en que hay mucha explotación, y que nadie deberíamos dejarnos explotar y menos aún en trabajos por debajo de nuestra formación, pero que cuando el hambre aprieta, el orgullo salta por la ventana.
Mira: #55 #55 wqidmhoqiu dijo: #35 Aceptar los trabajos esclavistas supone el primer paso para que esta situación se generalice en el país. Así funcionan las cosas, un empresario, en esta caso apoyado por el gobierno con el sueldo mínimo, ofrece un trabajo por 400 euros, desgraciadamente mucha gente, como está "necesitada" acepta estos trabajos, por tanto esta tendencia se impone y se generaliza, arrastrando consigo a toda la población que no está dispuesta a someterse a este tipo de trabajos, a los que no cogerán nuca pues hay un pringado que por 400 miseros euros está dispuesto a hacer lo que sea. No señor, dignidad. Si no hubiera nadie que aceptara esos trabajos, el sueldo mínimo en España podría estar perfectamente en los 1000 euros, y aún se queda lejos del resto de países europeos.#56 #56 wqidmhoqiu dijo: #35 #55 Pero aquí pasa una cosa, es que muchos os habéis tragado con patatas la promoción del empresario que, a través de los medios trasladan el mensaje de que "o trabajas por eso o no trabajas por nada" y claro, los pringados e indignos lo aceptáis. Escoria.#59 #59 wqidmhoqiu dijo: #35 #55 #56 Y mira que todo esto está visto dese la perspectiva más liberal...¿Entiendes? Vuestra moral de perdedores y vuestro conformismo arrastra a la gente digna de este país al pozo.
Y por otra parte, ¿por qué no paramos de mirar individualmente por nuestro bien egocentricamente y de verdad empezamos todos a mirar el por qué estamos como estamos, o a marcar un proyecto futuros de verdad?

3
A favor En contra 2(4 votos)
#71 por ViolandoVersos
26 sep 2013, 21:03

#68 #68 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.hou hou wawawa jjijijijjajaj jojojoja j hu ha hi ho a jji jo juja

A favor En contra 1(1 voto)
#73 por izzi
26 sep 2013, 21:04

#60 #60 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Te estás liando solito.
No inculco nada, soy realista con la situación actual, que por desgracia nos desfavorece a TODOS, menos a los críos que viven con papi y mami en casita, viviendo de sus sueldos y sin saber lo que es trabajar y mantenerse uno mismo.
Si tienes hambre, ni robas ni mendigas, trabajas de lo que sea.
Si tienes hipoteca, quizá en ese momento podías pagarla de sobra y debido a la crisis ahora no puedas.
Si tienes un hijo, pues lo tienes y punto. Tú lo hiciste y es tu responsabilidad.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#74 por bollobuenaspocas
26 sep 2013, 21:05

Igualmente, hay que saber adaptarse a las circunstancias. Frustra estudiar una carrera para luego acabar de camarero, pero peor es que no te entre ni un duro a la cartilla. No hay que ser tan señoritos. Yo es que ni en el Mac Donalds y sobrevivo a base de mierdas mal pagadas, pero mira, lo hago, porque no hay otra cosa, y nada que ver con lo estudiado.

A favor En contra 1(1 voto)
#75 por nuithary
26 sep 2013, 21:06

Tienes toda la razón.

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por wqidmhoqiu
26 sep 2013, 21:06

#69 #69 wqidmhoqiu dijo: #52 Mira: #55 #56 #59 ¿Entiendes? Vuestra moral de perdedores y vuestro conformismo arrastra a la gente digna de este país al pozo.
Y por otra parte, ¿por qué no paramos de mirar individualmente por nuestro bien egocentricamente y de verdad empezamos todos a mirar el por qué estamos como estamos, o a marcar un proyecto futuros de verdad?
El individualismo, el conformismo, el pensar que aceptando el primer trabajo que te salga aunque sea precario, el pensar que jugando bien dentro del juego para conseguir por ti mismo una buena situación, el "sálvese quien pueda" no nos va a sacar de la crisis, no es ni mucho menos la solución más inteligente (como he llegado a ver por ahí...), ni en broma. Así lo único que se consigue es salvar tu situación personal por un tiempo, pero desde luego, si el problema sigue ahí, ten por seguro que volverás a caer al pozo junto a los demás. Así no se soluciona eso, nunca se han solucionado problemas tan graves para una nación de forma individual y egoísta.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#81 por dr_strangelove
26 sep 2013, 21:11

#76 #76 wqidmhoqiu dijo: #69 El individualismo, el conformismo, el pensar que aceptando el primer trabajo que te salga aunque sea precario, el pensar que jugando bien dentro del juego para conseguir por ti mismo una buena situación, el "sálvese quien pueda" no nos va a sacar de la crisis, no es ni mucho menos la solución más inteligente (como he llegado a ver por ahí...), ni en broma. Así lo único que se consigue es salvar tu situación personal por un tiempo, pero desde luego, si el problema sigue ahí, ten por seguro que volverás a caer al pozo junto a los demás. Así no se soluciona eso, nunca se han solucionado problemas tan graves para una nación de forma individual y egoísta. Estoy bastante de acuerdo hasta cierto punto. Pero seguir esta mentalidad para el caso de un padre de familia normal sería un verdadero suicidio.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#82 por izzi
26 sep 2013, 21:11

#69 #69 wqidmhoqiu dijo: #52 Mira: #55 #56 #59 ¿Entiendes? Vuestra moral de perdedores y vuestro conformismo arrastra a la gente digna de este país al pozo.
Y por otra parte, ¿por qué no paramos de mirar individualmente por nuestro bien egocentricamente y de verdad empezamos todos a mirar el por qué estamos como estamos, o a marcar un proyecto futuros de verdad?
Pero vamos a ver. Que soy la primera que digo que es una mierda, injusto y una desgracia que la gente tenga que aceptar esos trabajos mal pagados y explotadores, pero que tú lo ves desde el punto de vista de alguien que NO pasa hambre. Intenta ponerte en los zapatos de alguien que lo esté pasando mal de verdad. Dile a un padre de familia que no tenga ningún ingreso que no coja ese trabajo por solidaridad con el resto de gente, que deje que sus hijos pasen hambre, cuando ese trabajo de mierda que él no quisiera hacer supone la diferencia entre una barra de pan y unas lentejas en la mesa o absolutamente nada.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#83 por dr_strangelove
26 sep 2013, 21:13

#80 #80 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@camaradanazi

¿No creerías que me iba a olvidar de ti?

1
A favor En contra 0(0 votos)

Qué ha pasado aquí?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#86 por izzi
26 sep 2013, 21:14

#81 #81 dr_strangelove dijo: #76 Estoy bastante de acuerdo hasta cierto punto. Pero seguir esta mentalidad para el caso de un padre de familia normal sería un verdadero suicidio.
Nada, no hay manera de que entiendan que cuando la gente de a pie pasa hambre estas ideas tan bonitas teóricamente no son aplicables.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#89 por blackhawk
26 sep 2013, 21:20

#49 #49 candra dijo: #48 Joder, pues vaya mierda.
A mí me quedaban 150 limpios a final de mes entre una cosa y otra. También es verdad que eran la mitad de horas y nos rascábamos los cojones un montón, todo hay que decirlo.
Yo era currando de mantenimiento externo de empresas, entre la gasolina, el gasto del coche de mantenimiento y la comida, perdia dinero, eso sin contar la salud. Al menos la tia que me llamo de la empresa fue legal y me lo explico por telefono directamente, no me hizo ni ir.

#51 #51 ViolandoVersos dijo: #48 Poca cosa, ayudaba un poco.Entoces vale, no es lo mismo eso a que te pagen eso pero explotandote

1
A favor En contra 1(1 voto)
#90 por Silverbell
26 sep 2013, 21:20

#84 #84 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.mis dies, hamijo

A favor En contra 1(1 voto)
#91 por wqidmhoqiu
26 sep 2013, 21:20

#82 #82 izzi dijo: #69 Pero vamos a ver. Que soy la primera que digo que es una mierda, injusto y una desgracia que la gente tenga que aceptar esos trabajos mal pagados y explotadores, pero que tú lo ves desde el punto de vista de alguien que NO pasa hambre. Intenta ponerte en los zapatos de alguien que lo esté pasando mal de verdad. Dile a un padre de familia que no tenga ningún ingreso que no coja ese trabajo por solidaridad con el resto de gente, que deje que sus hijos pasen hambre, cuando ese trabajo de mierda que él no quisiera hacer supone la diferencia entre una barra de pan y unas lentejas en la mesa o absolutamente nada.Pero es que incluso pare este caso, el de un padre de familia que pasa hambre junto a sus hijos, 400 euros no le van a servir para nada, igual van a pasar hambre. Mira, para este caso lo mejor sería que el gobierno, a través de la banca pública, diera financiación a esta gente para que se monte una empresa, aunque sea empezando por el autónomo (ya que a más dad la situación no puede) seguro que esta gente haría lo que fuera para que su empresa salga hacia delante. Y que pase de esa precariedad. o montar y unirse a un frente ciudadano reclamando estas cosas.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#92 por izzi
26 sep 2013, 21:20

#87 #87 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Jamás me he quejado de los inmigrantes.
Pero dejamos esta discusión aquí. No te voy a seguir más el rollo con algo que no tiene más vuelta de hoja.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#97 por wqidmhoqiu
26 sep 2013, 21:22

#86 #86 izzi dijo: #81 Nada, no hay manera de que entiendan que cuando la gente de a pie pasa hambre estas ideas tan bonitas teóricamente no son aplicables.Con el cliché del "no es aplicable" se mina la moral de la ciudadanía. no eres más que el altavoz de la patronal. En el siglo XIX tampoco era aplicable el liberalismo desde las posiciones más conservadoras, y de no ser por el ímpetu de los liberales tal vez siguiéramos en el Antiguo régimen...
A PASTAR

A favor En contra 4(6 votos)
#98 por izzi
26 sep 2013, 21:23

#91 #91 wqidmhoqiu dijo: #82 Pero es que incluso pare este caso, el de un padre de familia que pasa hambre junto a sus hijos, 400 euros no le van a servir para nada, igual van a pasar hambre. Mira, para este caso lo mejor sería que el gobierno, a través de la banca pública, diera financiación a esta gente para que se monte una empresa, aunque sea empezando por el autónomo (ya que a más dad la situación no puede) seguro que esta gente haría lo que fuera para que su empresa salga hacia delante. Y que pase de esa precariedad. o montar y unirse a un frente ciudadano reclamando estas cosas. Pues me parece una idea estupenda que el gobierno ayudase en ese sentido. Pero por ahora no hay esa opción, ojalá la hubiese.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#99 por Desertores
26 sep 2013, 21:23

Si se quejan no es porque el trabajo sea de limpiador/a sino porque si has estudiado una carrera y te has dejado gran parte de tu vida en ella, que menos que trabajar en lo que te gusta.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!