Tenía que decirlo / Usuarios, tenía que decir que mi tía trabaja en el INEM y nos cuenta anécdotas de cómo la gente rechaza trabajos porque no les gustan o no los consideran de su nivel. Que no se diga que ahora nadie hace ascos a nada porque no es verdad.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

62
Enviado por adibbu el 12 jun 2013, 17:41 / Trabajo

Usuarios, tenía que decir que mi tía trabaja en el INEM y nos cuenta anécdotas de cómo la gente rechaza trabajos porque no les gustan o no los consideran de su nivel. Que no se diga que ahora nadie hace ascos a nada porque no es verdad. TQD

#72 por letramuda
17 jun 2013, 09:27

Y otro más... a ver alma de cántaro. ¿Tu tía te dice que todo el mundo rechaza todo? Si alguien rechaza es porque no está en una situación crítica, o que es un inmaduro mental, o que es un irresponsable. Hay todo tipo de gente bajo el sol, pero por favor, antes de meter más mierda sobre el paro y los problemas económicos del país, intentando hacer ver que no hay tales problemas, párate a pensar en todos los que sí tienen problemas y que tu tía no les consigue trabajo.

A favor En contra 0(0 votos)
#73 por eskanor
17 jun 2013, 11:32

A lo mejor deberias preguntarte que si alguien tiene estudios, es logico que no quiera trabajar en el campo recogiedo pepinos, o de camarero porque no le gusta. El dia que tengas problemas de trabajo recuerda tu TQD y coge la primera mierda que encuetres

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por prettyinpink
16 jun 2013, 23:42

#51 #51 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.vale, solo veo que has hecho una referencia sarcástica del capitalismo.
Quizá he sacado de contexto tus comentarios, pero sinceramente, sigo pensando en que no tienes razón... porqué vamos a ser los chinos de Europa? Porqué somos menos que el resto de europeos? Porqué está tan mal aceptar ciertas condiciones laborales cuando quieres mejorar tu situación en la vida? No me has dicho nada excepto mencionar una frase que he dicho.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#22 por Ramadissa
16 jun 2013, 20:27

#21 #21 iauj dijo: #9 Moralmente y creo que oficialmente. Creo que te pueden penalizar si lo rechazas (o lo querían poner, no lo tengo muy claro)Yo algo de eso vi en su día, pero me pareció tan ridículo que no me extraña que no lo vayan a hacer. No tiene ni pies ni cabeza, no pueden obligar a nadie.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#27 por yoymiyo86
16 jun 2013, 20:50

Hay muchos que rechazan porque trabajar 40h y cobrar menos que estando en el paro... ya me dirás tú qué escogerías... yo si en el paro cobro 800€ sin hacer nada y trabajando 40h me dicen que voy a cobrar 650€... Hay que tener todos los datos, que la gente valora las cosas (hay otros que no, que es que cobran en negro y una ayuda, pero eso es otro tema)

A favor En contra 0(2 votos)
#32 por chicafffuuu
16 jun 2013, 21:13

Si les pagan poco y les dan por culo...

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por candra
16 jun 2013, 21:37

Es verdad, yo misma conozco gente que ha rechazado trabajos en el INEM de 5 horas limpiando al día por 200 euros al mes, desde luego, ¡la gente es que no quiere trabajar!

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por dreamwalker
16 jun 2013, 23:02

#37 #37 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Toda la razón. No entiendo esa moral de que el objetivo de tu vida es pasartela trabajando aunque ello te cueste tener unas condiciones de mierda.
Como dice #38 #38 diogeneselperro dijo: Pues yo te voy a ofrecer un trabajo que para tu manera de pensar no has de rechazar... cómeme mi rabo de buscador de empleo... hay gente cobrando 450€ la mes en curros de 40 horas semanales ¿y tú me dices que la gente no pilla la primera mierda que le dan? gente que hace "practicas" (trabajo gratis) con tal de tener la remota posibilidad de trabajar después... desde luego tu tía es del número de los funcionarios del estado subnormales, menos mal que no todos lo son.

PD Cuanto gilipollas suelto diciendo tonterías en fakes, sobre problemas serios.
es demencial la gente que coge curros de 450 euros por 40 horas semanales. Para tener una miseria que ni me da para vivir, para eso al menos no me esclavizo. Cada día me da asco todo lo relacionado con el mundo laboral.

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por dreamwalker
16 jun 2013, 23:02

No entiendo por que siempre se entrena a la gente para ser buenas ovejas buscadoras de empleo y no para crear sus propias vías de financiacion, como un negocio por ejemplo. Aqui todo se basa en llenar curriculum como si el objetivo de la vida fuese desperdiciarla trabajando el 75% de tu tiempo sin pensar en alternativaso modos de, no se, vivir para ti y no vivir por y para trabajar. Al menos a mí nunca me han dicho nada de negocios, siempre vías para entrevistas de trabajo (en el estudio)

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por iauj
16 jun 2013, 23:06

#22 #22 Ramadissa dijo: #21 Yo algo de eso vi en su día, pero me pareció tan ridículo que no me extraña que no lo vayan a hacer. No tiene ni pies ni cabeza, no pueden obligar a nadie.Creo que el objetivo era que la gente que se apuntaba a la oficina de empleo para conseguir antiguedad (para algunas listas, te daban puntos) pero que en realidad no buscaba trabajo. Te ofrecían un puesto de trabajo acorde a tu nivel (por ejemplo si eres ingeniero no te ofrecían puestos en un servicio de limpieza sino en algo en lo que se necesitase un ingeniero, por eso especificas el trabajo que buscas) y si lo rechazabas sin causa te penalizaban.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por thanku
16 jun 2013, 23:22

#37 #37 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Yo no justifico la explotación laboral. Es más, no la justifico ni aquí ni en ningún sitio, por eso hablo de un nivel de vida que no nos corresponde, ya que para mantenerlo es necesario que otros sean explotados. Y haz el favor de no insultar, aprenderías más si dejaras de mirarte al ombligo y leyeras lo que pone, o preguntaras antes de creer que sabes quien soy y lo que pienso.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#45 por prettyinpink
16 jun 2013, 23:23

#39 #39 diogeneselperro dijo: #31 a ver... ya lo repito porque los que no habéis trabajado en vuestra puta vida quizás no lo sepáis, pero para cotizar hay que trabajar bastante tiempo, te dan menos de lo que cobrabas en el anterior curro y DE ESO NO SE VIVE TODA LA VIDA COMO DICEN, ahora ve y comparte las pelis de los nazis de los inmigrantes que trabajan 2 mese y viven diez años de las prestaciones y demás. Yo he trabajado toda mi puta vida y no he juntado ni un miserable año de prestación por desempleo, así que deja de decir idioteces.no es necesario faltar el respeto para discutir, eso para empezar.
Segundo, lo que he dicho, es un caso real, no son suposiciones o invenciones mías... así que si conozco gente que hace eso, no creo que sea tan raro que sea extendible a parte de la población que vive de las subvenciones (que no toda, ojo).
Tercero, llevo trabajando desde los 18 años, así que sí, se lo que es trabajar...

A favor En contra 0(2 votos)
#46 por prettyinpink
16 jun 2013, 23:24

#39 #39 diogeneselperro dijo: #31 a ver... ya lo repito porque los que no habéis trabajado en vuestra puta vida quizás no lo sepáis, pero para cotizar hay que trabajar bastante tiempo, te dan menos de lo que cobrabas en el anterior curro y DE ESO NO SE VIVE TODA LA VIDA COMO DICEN, ahora ve y comparte las pelis de los nazis de los inmigrantes que trabajan 2 mese y viven diez años de las prestaciones y demás. Yo he trabajado toda mi puta vida y no he juntado ni un miserable año de prestación por desempleo, así que deja de decir idioteces.Se que el paro se va gastando, pero resulta que si cumples unas determinadas características, te dan la prestación de los 450€, y esa ya no te la quitan. Ese es el caso que conozco, de una persona que recibía esa subvención por no hacer nada, y que se queja de lo mala que es su vida pero sin poner ni un poco de esfuerzo en trabajar.
La próxima vez te agradecería que si discrepas conmigo, al menos seas educado.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#48 por prettyinpink
16 jun 2013, 23:33

#34 #34 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.cada uno tiene lo que se merece. Sinceramente no creo que vayamos a ser los chinos de Europa (aunque a lo mejor te parezco demasiado optimista).... pero lo que sí se seguro, es que yo no seré ni esclava ni nada de lo que tanto te gusta rajar sobre el capitalismo. Quien algo quiere, algo le cuesta, y sí, no dudo en que voy a tener que aceptar horarios horribles y sueldos bajos para llegar a donde quiero llegar, pero eso no va a ser un freno para mí... valoro más la capacidad de superación que vuestra "dignidad" del trabajo. A mi no se me caen los anillos por tener que trabajar en empleos basura si eso me sirve para mis fines.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#49 por noteimportta
16 jun 2013, 23:34

Seguro que la gente que rechaza esos empleos no estan en una situación crítica (es decir, al borde de vivir bajo un puente, o con gente en casa malnutrida). Hay casos y casos de parados, si de verdad hay necesidad cualquier trabajo da un sueldo, y eso deja la dignidad a un lado.

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por prettyinpink
16 jun 2013, 23:36

#34 #34 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.o tu te crees que Bill Gates o Warren Buffet empezaron con un imperio empresarial directamente? Warren Bffet empezó repartiendo periódicos para ganar dinero... quizá si hubiera sido un dignísimo como tu no aceptando empleos caca, no hubiera llegado a ser lo que es ahora ;)

1
A favor En contra 0(2 votos)
#54 por prettyinpink
16 jun 2013, 23:43

#51 #51 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.y no me compares la situación de empleo española con el dumping chino porque es absurdo

1
A favor En contra 0(2 votos)
#71 por budgerigar
17 jun 2013, 02:56

Tienes toda la razón. De todos los que están suscritos al INEM, réstales los que son de "de momento no busco trabajo, me quedan X años de paro", a los que están ahí por estar, a los que rechazan trabajos porque no les gustan, a los que viven de mamá y papá, etc. El número de buscadores de trabajo se reduce en una cantidad importante, pero no por eso deja de ser alta.

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por adibbu
16 jun 2013, 20:29

#20 #20 IllegitimisNilCarborundum dijo: #17 Pavas hay en todos lados pero de eso a que la gente rechace trabajos, es tratar el tema muy a la ligera ¿Cuáles eran las condiciones?¿Le pillaba en la otra punta del mundo?¿Le salía rentable ir, hacer el trabajo y cobrar?Pues solo sé que era en su misma ciudad.

La crítica es que la chica estaba en el paro, en búsqueda de trabajo desde hace tiempo, sin más formación que el bachillerato y unos meses sueltos en un hotel rechazaba un trabajo de 4 meses por si se mareaba en verano.

Todo esto viene a un TQD del otro día que hablaban sobre que los inmigrantes robaban el trabajo y la gente comentaba que hoy en día cualquier español trabaja de lo que sea, no hacen falta inmigrantes. Pues no es una verdad absoluta.

3
A favor En contra 2(4 votos)
#36 por thanku
16 jun 2013, 21:49

Existe todo tipo de gente, está claro. Además muchos se han acostumbrado a un nivel de vida que no nos corresponde (ni a nosotros, ni a nadie), y todo lo que esté por debajo de eso les parece indigno.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#31 por prettyinpink
16 jun 2013, 21:10

#5 #5 nizmo dijo: Esos seran niños de papa que ganan mas con la paga que le dan en casa, y sin tener que molestarse en madrugar.para nada.... conozco gente que lo está pasando putas (financieramente hablando) pero prefieren no trabajar si el sueldo es menos de x porque tendrían que cotizar, cobrarían menos que por la prestación de desempleo y además tienen la desgracia de tener que madrugar y trabajar.... vaya, que esa gente no quiere salir de la zona de confort

3
A favor En contra 3(5 votos)
#17 por adibbu
16 jun 2013, 20:13

Centrándome en una de las anécdotas que contó hace unas semanas: Una chica de 26 años, que se sacó el bachillerato y se puso a trabajar en hostelería. La llamaron para empezar en Junio y finalizar en septiembre, en un restaurante en la costa. Ella dijo que en verano hacía mucho calor y que a ver si se iba a marear.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#75 por oliverqueen
17 jun 2013, 15:42

#3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.JAJAJAAJAJAJAJAAJno. Típica excusa para defender a los putos vagos que van de dioses por la vida.
Se nota que hablas con poca gente en el paro, ¿eh, chaval?

1
A favor En contra 7(7 votos)
#5 por nizmo
16 jun 2013, 20:02

Esos seran niños de papa que ganan mas con la paga que le dan en casa, y sin tener que molestarse en madrugar.

1
A favor En contra 9(11 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!