Tenía que decirlo / Estimados usuarios, tenía que a veces me gustaría retroceder veinte años y vivir en esa época en la que las mujeres solo nos dedicabamos a la casa y al cuidado de nuestros hijos. ¿Tan mala era esa vida? Yo me alegro de haber tenido a mi madre a mi lado en cada momento como referente. Pero ahora, si no trabajas te miran mal.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

239
Enviado por noriko28 el 28 nov 2012, 00:54 / Trabajo

Estimados usuarios, tenía que a veces me gustaría retroceder veinte años y vivir en esa época en la que las mujeres solo nos dedicabamos a la casa y al cuidado de nuestros hijos. ¿Tan mala era esa vida? Yo me alegro de haber tenido a mi madre a mi lado en cada momento como referente. Pero ahora, si no trabajas te miran mal. TQD

#94 por tracca
30 nov 2012, 20:41

Hace 20 años la mujer ya se había incorporado al mundo laboral.

A favor En contra 2(2 votos)
#97 por sabeth
30 nov 2012, 20:43

#76 #76 kadsolaren dijo: #62 así te sonara a ti pero no es lo que realmente quiere expresar o eso creo yo, #64 tu actitud si es despreciable solo por pensar que el echo de que una mujer quiera hacerlo lo es, pero como esta de moda ir de tío guay que hace las tareas de la casa parece que el echo de que las haga una mujer esta mal, pues me parece que esta igual de bien que las haga un hombre y una mujer, tu comentario a sonado a feminazi camionera. #66 tu comentario confirma lo que he dicho. #52La chica de lo que tiene miedo es de que la miren mal por trabajar, por ello preferiría vivir 20 años antes para no tener que hacerlo y poder quedarse en casa haciendo las tareas del hogar, ojo que no creo que esté mal ser ama de casa, cada uno puede hacer con su vida lo que quiera y es lo que critico de este TQD, "para que no me miren mal preferiría vivir en un mundo en el que las demás mujeres no pudiesen trabajar y estar todas en casita" definitivamente: ni vivo ni dejo vivir.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#99 por porta00
30 nov 2012, 20:43

#40 #40 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Efectivamente siglos y siglos haciéndolo. Y por tus palabras deduzco que la evolución y la capacidad de adaptación del ser humano, no te suena de mucho.

A favor En contra 2(2 votos)
#100 por milady_de_winter
30 nov 2012, 20:44

#90 #90 misssusu dijo: #80 No digo lo contrario, pero no es así en gran parte de las veces, por eso lo veo un engaño.
Pero no es un engaño, es una cuestión de que avance la gente también en ese aspecto. Cuando se comparte piso de estudiantes o de lo que sea todo el mundo ve lógico dividir las tareas, pues lo lógico es avanzar en la mentalidad (hombres y mujeres) en el sentido de que en en pareja las cosas no se hagan por ser mujer u hombre, si no simple y llanamente por dividirlas de forma más o menos justa (tampoco vas a estar mirando si uno ha fregado un plato más).

A favor En contra 2(4 votos)
#101 por LadyGodgifu
30 nov 2012, 20:45

#86 #86 misssusu dijo: #79 Tienes otra mentalidad más actual, pero ni mucho menos la tienen todas las mujeres a las que engañaron para que trabajasen fuera y dentro de casa.

Por cierto, el que haga las cosas de casa deberá ser el que trabaje menos tiempo, y si se trabaja el mismo se habla se repartir. Es estúpido que uno trabaje todo el día, el otro medio, y que el que trabajo todo el día deba hacer las tareas.
Claro, si tampoco he dicho lo contrario, para mí si uno no trabaja tiene que ser el que haga lo de la casa, independientemente de lo que tenga entre las piernas. Y aún así, si fuera yo la que trabajara seguiría ayudando en lo que pudiese, simplemente porque no soy capaz de estar contemplando o viendo la tele mientras otra persona está haciendo cosas de la casa, prefiero ayudarle y encima así tenemos más tiempo libre para los dos. Pero si uno trabaja 6 horas y el otro 8 no creo que tenga que hacerlo todo el que trabaja 6, pienso que debería seguir repartiéndose aunque uno hiciera más que otro.

A favor En contra 2(4 votos)
#105 por Sandry_sol
30 nov 2012, 20:50

Es que en la época que estamos si las mujeres no trabajasen no nos lo podríamos permitir nada, ni si quiera sobrevivir en una familia porque nos falta el pan de cada día... se a vuelto todo muy caro.

A favor En contra 2(2 votos)
#106 por Abuelocascarrabias
30 nov 2012, 20:56

En el siglo VI a.C los hijos de nuestras mujeres eran separados de sus madres en el mismo momento en que eran capaces de mantenerse en pie.

A favor En contra 2(2 votos)
#118 por michelle17
30 nov 2012, 21:17

En serio te gustaría que solo te llamaran para limpiar, cuidar a los niños, lavar platos y hacer comida...? Que tú no pudieras salir de casa, todo el día encerrada en ella, tratada como una criada, sin poder dar la opinión de las cosas, ni ser respetada, ser tratada como una fregona.... ? en serio te gustaría eso?...Creo que te educaron en un ambiente bastaaaante machista... !!

A favor En contra 2(4 votos)
#120 por elchaval
30 nov 2012, 21:21

#52 #52 kadsolaren dijo: Me encanta ver como todos se han tirado al cuello de la pobre chica cuando no ha dicho nada malo, simplemente habla de que le gusta el concepto de la familia tradicional, que a mi parecer es tan respetable como cualquier otro. si no lo queréis ver quizá no seáis tan abiertos como pensáis panda de hipócritas, que aquí nadie hablo de que se maltrate a la mujer ni del menosprecio de esta.No sólo dice que le gusta "el modelo tradicional" eso es tan respetable como otra opción, ha dicho que ojala todas las mujeres tuviesen ese mismo rol que no es lo mismo.

A favor En contra 2(4 votos)
#121 por Trollkamp
30 nov 2012, 21:24

Hola! Podría decirte que no me da la gana depender económicamente de nadie, que quiero un trabajo con el que me sienta realizada como persona, que no soy la siervienta de nadie, que tengo otras habilidades que no pienso dejar por dedicarme a esta mierda y demás. También podría argumentar que si te apetece ser ama de casa por mí estupendo, pero no nos vengas a decir lo que tenemos que hacer TODAS las mujeres pues no eres nadie para decidirlo.
Pero me voy a limitar a decir que eres una gilipollas y una cenutria. Con amor.

A favor En contra 2(4 votos)
#122 por laiquendi
30 nov 2012, 21:32

Tantos años de lucha de la mujer para que vengas y nos sueltes esto. Sí, esa vida era mala: dependías exclusivamente de tu marido y a lo único que te dedicabas era a la casa y a los niños. Las mujeres (ni los hombres) no hemos nacido para servir a nadie. Pero allá tú, yo prefiero tener mi independencia y la verdad me siento más realizada sabiendo que el día de mañana podré ganar mi propio sueldo.

A favor En contra 2(4 votos)
#124 por doremif
30 nov 2012, 21:38

Claro, de toda la vida lo mejor hubiera sido no luchar por nuestros derechos, ni siquiera el derecho a voto. Las que todavía tengamos algo por lo que luchar, adelante. Las demás, os podéis quedar en vuestra casa sirviendo, lavando y fregando, pero luego no reclaméis para vosotras lo que consigamos las demás. Manda huevos.

A favor En contra 2(4 votos)
#126 por elchaval
30 nov 2012, 21:41

Socialmente en tantos años poco hemos avanzado, tan buena puede ser una opción como la otra, el problema lo tenemos al considerar que en una pareja la persona que va a trabajar fuera de casa por un salario es el que sustenta a la persona que se queda en casa.
Nos falta conciencia social, educación y legislación, mucho se habla de libertad sexual, de trabajo digno, igualdad pero después quien se queda en casa con el labor de preparar la siguiente generación de individuos que poblaran la tierra... no que es un parásito.
Nota: y lo de volver atrás para todas por supuesto Nunca, una opción no una imposición.

A favor En contra 2(2 votos)
#129 por athena_84
30 nov 2012, 21:51

¿Tu eres tonta o te lo haces? con lo que nos ha costado a las mujeres, conseguir que los hombres nos traten de igual a igual (y aún así, en muchas ocasiones todavía seguimos ancladas en la era medieval) con lo que nos ha costado trabajar ser madres a la vez sin ser mal visto, ¿tu en serio prefieres volver al pasado?
Ahora claro que te miran mal. Yo como mujer no aspiro a estar de ama de casa, dedicandome en exclusiva a criar niños y a limpiar la casa. Aspiro a realizarme laboralmente y a tener mi independencia económica porque por sino lo sabías, hoy en día, como no sea que tu pareja sea un millonetis, sila mujer no trabaja también, con un sueldo, chungo.

A favor En contra 2(2 votos)
#131 por atiqueteimportamamon
30 nov 2012, 21:56

Entiendo que a lo mejor a ti te guste quedarte en casa, haciendo de apoyo a tus hijos (cosa que puedes hacer aún sin ser ama de casa) pero no entiendo que es lo que te lleva a pensar que no puedes hacerlo en estos tiempos, eres libre de hacerlo si quieres, y eso es lo bueno de ahora, porque antes si querías hacer otra cosa no podías, pero ahora si quieres ser ama de casa puedes serlo sin ningún problema.

A favor En contra 2(2 votos)
#136 por sobragente
30 nov 2012, 22:30

¿Osea quieres no poder tener ni una cuenta en el banco sin el permiso de tu marido, tu padres o tus hijos? ¿Qué si tu marido muera te tengan que mantener tus hijos?
¿Qué si tu marido es un maltratador no puedas abandonarle porque no puedes trabajar para mantenerte?
Ojalá se te cumpla, en serio, lo que daría por ello...
A los demás nos gusta que la sociedad avance y no quedarnos en "la edad de piedra machista".

A favor En contra 2(4 votos)
#138 por ka0s88
30 nov 2012, 22:39

#35 #35 Un_hueco_de_luz dijo: #8 Esperaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaad! tanto tu como #0 lo estáis flipando un rato. ¿20 años atrás estaba la represión de la mujer? pero que decís. 20 años atrás las mujeres ya trabajábamos y luchábamos por lo que queríamos. Si todavía me dices 40 o 50 años, pero ¿20? eso es reciente.ni 40, que os recuerdo que en los 60 se produjo un baby boom en España bestial. La mayoría de vuestros padres, por descontado, son de los 60 y los 70. Y a su vez, éstos también fueron precoces a la hora de tener hijos.

A favor En contra 2(6 votos)
#140 por sabeth
30 nov 2012, 22:46

Bueno, tengo que decir que me he parado a leer los otros 2 TQDs que tiene publicados la chica y ahora lo entiendo todo.
Nada más que decir :)

A favor En contra 2(2 votos)
#143 por fitipalda
30 nov 2012, 23:01

#60 #60 misssusu dijo: #43 #54 Ah, y es muy triste que os hayan comido la cabeza para que penséis que trabajar en alguna empresa o lugar es necesario para sentiros persona de provecho.
Una cosa son las profesiones vocacionales, y otra el "hay que trabajar para poder ser feliz" meeeec, falso.
Oh, dios, me han comida la cabeza para que sea una persona autonoma y de provecho... QUE CABRONES!

...No cariño, la cabeza nos la tenían comida antes.

A favor En contra 2(4 votos)
#144 por fitipalda
30 nov 2012, 23:03

#113 #113 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Hola, soi tu cerevro i esto es jackasss!

A favor En contra 2(4 votos)
#148 por whatdoyouknow1
30 nov 2012, 23:22

#113 #113 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.eres patetico...y esos tios que se tiran a todo ser viviente sin mirar por la persona ajena y los maridos que a lo largo de la historia se tiraban a todas teniendo a su mujer y encima se le daba una palmadita en la espalda? ah no que si es sobre vosotros sois los putos amos! no me hagas reir, la mujer hace lo que se sale del coño con perdon de la expresion y tiene libertad para hacer lo que quiera...da pena que haya hombres que piensen como tu, porque sois la escoria de la sociedad!

A favor En contra 2(2 votos)
#158 por ka0s88
1 dic 2012, 00:00

#156 #156 keikora dijo: Qué chorrada. Las mujeres tenemos que contribuír en la sociedad, y no quedarnos simplemente limpiando, ¿sabes? Precisamente por eso intentaron hacerse notar un poco.la autora del TQD habla de hace 20 años, no de hace 100. Lo que quiere es la OPCION de poder quedarse en su casa trabajando para su casa, que también es un trabajo. Sois tan talibanes los que decís que la mujer tiene que independizarse como los que dicen que no. Sin dejar, realmente, a la mujer decidir si quiere trabajar en casa o trabajar fuera.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#164 por KatVonDana
1 dic 2012, 01:12

#37 #37 destilandopalabras dijo: Una cosa es tener a tu madre de referente, que me parece perfecto. Otra bien distinta es querer vivir toda la vida en las faldas de mamá y no ser capaz de salir de esa burbuja de súper protección que te brindó y no ser capaz de afrontar la vida real, y salir al mundo, auto convenciéndote a ti misma que es el resto de la sociedad quién está equivocado. Tienes una distorsión de la realidad, y un miedo escénico a la vida creo yo.joder que bien dicho y cuanta razón.

A favor En contra 2(2 votos)
#168 por zora_lafriki
1 dic 2012, 02:05

#154 #154 zora_lafriki dijo: #1 No es que sea tonta. Lo que sucede de malo con esa vieja vida es que las mujeres eran maltratadas. Pero no esta mal que alguno de los padres quede a cuidar la casa y a los hijos porque muchas veces no puedes ni fiarte de los extraños que te roban lo que sea o lastiman a tus hijos. No es simplemente por igualdad que las mujeres trabajan ahora tanto como el hombre. Es por el capitalismo y el consumismo. Si no tienes un determinado objeto en tu casa o en tu mano eres el bicho raro. No existis. Y esos objetos son raros y el sueldo de uno no da abasto. Antes, la vida era mas barata y sencilla. Esos dias no eran malos en ese punto de vista.Escribi Y esos objetos son raros y el sueldo de uno no da abasto. y tenia que ser Y esos objetos son caros y el sueldo de uno no da abasto.
Pero igual se entiende mi comentario.

A favor En contra 2(2 votos)
#182 por saorisun
1 dic 2012, 10:28

.Por trabajo estoy fuera de casa 13 horas al día, y es llegar y hacer la cena y la comida del día siguiente,no tengo tiempo a disfrutar de mi pareja y cuando es fin de semana solo quiero descansar, pero queda la genera (y ojo que mi pareja ayuda), no creo qeu mi sueldo y mi puesto trabajo merezca tal sacrificio(preferiría apretarme el cinturón y disfrutar de almo más de vida), pero si no lo hago cuando me pregunten a que me dedico siempre me miraran raro y pensarán "la manteniada". Creo que el feminismo es el poder de las mujeres para elegir que es lo que quieren ... y si antes nos "obligaban" a star en casa por el que diran, ahora parece que es obligatorio el no estarlo.

A favor En contra 2(2 votos)
#188 por helvetti
1 dic 2012, 13:20

#153 #153 ka0s88 dijo: #149 hay gente que ve con buenos ojos el trabajar en casa. Que criar a los hijos sigue siendo trabajar. Aquí eres tú quien no ve el mantener un hogar como trabajar. La autora del TQD sólo dice que ella prefiere trabajar como ama de casa, para su familia. Punto. Te sorprendería la cantidad de mujeres que piensan lo mismo y sólo estudian por imposición paterna.Cierto, no hay que menospreciar la labor de las amas de casa que crían a los hijos y cuidan de todo. Pero una cosa es decidirlo por tu cuenta, sin que ninguna crianza machista te haya influido, y otra muy distinta es DESEAR que nos echemos 20 años atrás, como si fuese incompatible ese modo de vida al que tenemos hoy.
Desear volver atrás en el tiempo es implicar a que todas las mujeres actuemos como amas de casa nos guste o no, y qué quieres que te diga, no me hace ni puta gracia que en ese retroceso temporal me meta en el saco a mí y a todas las demás mujeres.

A favor En contra 2(6 votos)
#190 por Lady_in__red
1 dic 2012, 13:25

#183 #183 vamp_addicted dijo: Olé tú maja, te has cargado no sé cuántos años de feminismo en un momento. Pues muy bien, la mujer a fregar y a quedarse cuidando a los hijos y el hombre a sacar a la familia. Precioso. (ironía off).otra tonta que llama feminismo a lo que no lo es.

Compara cómo vivía tu abuela/bisabuela y cómo viven las muejres que ahora mismo tienen 40 y tantos años y trabajan fuera de casa. Te aseguro que vivía mucho mejor tu abuela.

De las generaciones que vengan de ahora en adelante, será distinto probablemente, pero las pioneras en trabajar fuera y dentro de casa ha sido la generación peor parada. ¿sabes por qué? p orque sus parejas (esos hombres de ahora 50 años) fueron criados por madres para las cuales "el hombre no hacía nada en casa", eso es lo que han aprendido, y por tanto esas mujeres son als que tienen que hacerlo TODO en casa.

A favor En contra 2(2 votos)
#197 por Lady_Baskerville
1 dic 2012, 15:01

Tengo que discrepar contigo. Que no quieras trabajar para estar con tus hijos es un deseo respetable y comprensible, pero de ahí a decir que quieres retroceder a una época donde todas las mujeres eran relegadas a amas de casa y paridoras... ¿qué quieres que te diga? Yo habría acabado un poco loca.
Me gusta saber, y por eso tengo que estudiar y estoy contenta con poder hacerlo, me gusta vestir como me apetezca, me gusta salir con mis amigos y me gusta dar mi opinión. Al igual que me gusta cocinar, pero yo no volvería a ese tiempo por mucho que me ofrecieran.
Aunque creo que en 20 (sobre 1992) todo era muy liberal, el bum liberal fue en los '80 así que de ser tú retrocedería un par de décadas más.

A favor En contra 2(2 votos)
#199 por berenicedelapradera
1 dic 2012, 15:17

Os estáis pasando con esta chica. Mi madre vivió cojonudamente bien siendo ama de casa, sin más preocupaciones que la limpieza y la comida, con tiempo libre para ella. Yo, sin embargo, cuando no estoy trabajando estoy en casa con los niños y limpiando, NO TENGO NI UN MINUTO PARA MI. Por mucho que se nos diga que las mujeres estamos liberadas, opino que ahora SOMOS MÁS ESCLAVAS QUE NUNCA.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#202 por xicoteta_
1 dic 2012, 15:22

#189 #189 Lady_in__red dijo: No sé cómo se me pudo pasar este tqd por alto....

En el fondo esto es un timo. Muchas mujeres ahora trabajan fuera de casa y luego dentro (que hay parejas que ayudan etc....sí, pero al final la que acaba haciendo más es la mujer) con lo cual van bastante puteadas.

Aquí se piensa que una mujer qeu sea ama de casa no puede ser inteligente, o tener una carrera o cultura, y precisamente no tiene que ser así. A parte que si formas una familia, los hijos necesitan ese referente del que hablas, y si los dos padres trabajan y están fuera de casa todo el día, ya me dirás quién educa a los hijos.
Mis dos padres trabajaban (mi madre ya no, por la crisis) y me han sabido educar. En las horas de escuela me cuidaba mi abuela porque mis padres no podían, pero te aseguro que no porque seas ama de casa te van a educar más o mejor..

1
A favor En contra 2(2 votos)
#209 por sandrave
1 dic 2012, 17:54

Mi niña, querida mujer del siglo XXI, ¿sabes por qué ahora mismo las mujeres no podemos dedicarnos a barrer la casa ni a cuidar de nuestros hijos (actividades que, reconozco, son harto bonitas)?, porque existe el DIVORCIO, y para que tú te dediques a limpiar tu casita, laránlaránlarita, tiene que haber un hombre que trabaje por ti y que te compre la fregona. El día que ese hombre decida separarse de ti, te quedarás en la puta calle, sin dinero ni pertenencias de ningún tipo.
Aunque también es verdad que podrías cobrarle la pensión compensatoria, pero eso ya se pasa de hembrista, ¿no crees?
Trabaja. Por tu bien.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#226 por averquepasaaqui
1 dic 2012, 21:09

y que pasa, ¿que no es cosa de hombres cuidar a los hijos y hacer la casa o que?

A favor En contra 2(2 votos)
#229 por tromen
2 dic 2012, 14:31

#215 #215 ka0s88 dijo: #214 pues eso, como dije antes, en vez de fomentar la estabilidad y unidad familiar fomentemos el egoísmo y el pensar sólo en nosotros más adelante. Con dos cojones. Luego las familias se rompen y nos gobiernan ladrones. Normal, si el pueblo llano fomenta la idea de ser egoístas, los que están arriba no van a ser menos. Ah, pero estás suponiendo que la familia es un valor que debe mantenerse a ultranza, y no es así, a veces las cosas no funcionan. Y por otra parte, o bien lo que ella plantea no es egoísta, o bien lo que vos planteas también lo es. ¿O acaso ambas posturas no se refieren a lo que es más CONVENIENTE para una o ambas partes de la relación? Solamente que lo que vos suponés que es más conveniente, es mantenerse en una familia.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#234 por flanloca
4 dic 2012, 23:23

#139 #139 sobragente dijo: #127 No tiene porque pegarla, pero puede. Que tu padre no pegue a tu madre no significa que ningún marido pegue a su mujer.Pero el ser ama de casa no es determinante para ello. Una mujer que trabaje fuera de casa puede ser maltratada igualmente.

A favor En contra 2(2 votos)
#59 por Von_Ribbentrop
30 nov 2012, 20:20

#47 #47 misssusu dijo: #9 ¿No puede sentirse realizada alguien ejerciendo de madre?
Sois patéticos, ser madre y ama de casa es un trabajo, uno no remunerado.
Claro que puede, ¿cuándo he dicho eso? A lo que me refiero es a que no debería "restringirse" el campo de aspiraciones. Si quiere ser madre y es su aspiración, pues bien.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#60 por misssusu
30 nov 2012, 20:20

#43 #43 misssusu dijo: Yo siempre digo que a las mujeres nos han engañado con la entrada al mundo laboral. Ahora la mayoría hace todo lo de antes (casa y niños) y además trabaja fuera.
#54 #54 misssusu dijo: #43 Y OJO, que no digo que debíesemos volver a lo de antes, lo que critico es que muchas mujeres ahora tienen el doble de trabajo.Ah, y es muy triste que os hayan comido la cabeza para que penséis que trabajar en alguna empresa o lugar es necesario para sentiros persona de provecho.
Una cosa son las profesiones vocacionales, y otra el "hay que trabajar para poder ser feliz" meeeec, falso.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#63 por misssusu
30 nov 2012, 20:21

#59 #59 Von_Ribbentrop dijo: #47 Claro que puede, ¿cuándo he dicho eso? A lo que me refiero es a que no debería "restringirse" el campo de aspiraciones. Si quiere ser madre y es su aspiración, pues bien.Es lo que entendí con la segunda parte de tu comentario.

A favor En contra 1(1 voto)
#79 por LadyGodgifu
30 nov 2012, 20:31

#74 #74 misssusu dijo: #70 ¿Sabes leer? No he dicho que YO lo tenga, ni si quiera tengo hijos, y tampoco trabajo actualmente.
Te estoy diciendo un hecho que ha pasado, pasa y seguirá pasando muy probablemente.
Es una forma de hablar, no quería decir que tú tengas ese problema, hablaba en general y lo que quería decir es que si una tiene el doble de trabajo es porque quiere, porque a la hora de tener hijos normalmente ya conoces a tu pareja lo suficiente para tomar medidas si no quieres tener toda la carga de trabajo de la casa para tí sola.

Yo por lo menos, jamás estaría con un tío que no diera un palo al agua en las tareas del hogar, o con el que la mayoría de cosas tuviera que hacerlas yo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#82 por callate_inutil
30 nov 2012, 20:33

Pero que mente tan retrograda. Como una es mujer tiene que estar en su casa. Que mente tan conformista, a mí no me digas que quieres a tu madre cerca, simplemente quieres esa vida cómoda educando al niño sin tener contacto con nadie más.

A favor En contra 1(1 voto)
#93 por carmoles
30 nov 2012, 20:41

Es realmente increíble la gente tan retrógrada que sigue habiendo. Pues vete 20 años atrás, donde también si tu marido te pegaba era porque te lo merecerías, y déjanos tranquilas a las que buscamos el progreso y la igualdad, que gente como tú, sobra.

A favor En contra 1(3 votos)
#108 por abbd
30 nov 2012, 21:00

Me he hecho una cuenta solo para escribirte un comentario. Si no quieres trabajar y depender de otra persona el resto de tu vida, allá tú. Pero no vayas por ahí despreciando el trabajo y la causa por la que gente como tu madre y tu abuela probablemente lucharon, tú tienes la oportunidad de ser una persona si quieres, no una esclava sin la opción de decidir qué hacer con tu vida.

A favor En contra 1(7 votos)
#130 por unicornio_rosa_invisible
30 nov 2012, 21:52

#81 #81 _Calamity_ dijo: #57 Es abogada, de hecho trabajo hasta que nació el segundo de sus hijos, tomo ella esa decisión así que si sale mal, fue su decisión y apechugara con ello.
Que os importa la vida de los demás? Os influye a vosotros?
No me importa lo más mínimo el caso particular de tu amiga, lo preguntaba a tono más general relacionándolo con el TQD. Está claro que tu amiga no estaría tan atada económicamente al marido si tuviera que buscarse el pan; pero ¿qué hay de la del TQD, que dice que añora cuando la mujer (y cito textualmente) "solo nos dedicábamos a la casa y al cuidado de nuestros hijos"? Esa mujer se vería en un problema muy gordo si quisiera divorciarse, cosa que, salvo en casos muy duros, se vería obligada a no hacer para salvaguardar el porvenir de sus hijos.

A favor En contra 1(3 votos)
#139 por sobragente
30 nov 2012, 22:42

#127 #127 flanloca dijo: #10 El simple hecho de que una mujer esté en su casa cuidando a sus hijos y haciendo las tareas, significa que te marido te tenga que pegar? Me parece muy triste que pienses eso. Mi madre es ama de casa y te puedo asegurar que hay pocas mujeres tan felices como ella, y por descontado mi padre nunca le ha faltado el respeto. Así que tu símil entre ser ama de casa y el maltrato está fuera de lugar.

Un saludo
No tiene porque pegarla, pero puede. Que tu padre no pegue a tu madre no significa que ningún marido pegue a su mujer.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#178 por ka0s88
1 dic 2012, 03:37

#177 #177 cloudym dijo: Pues no se yo si estas muy situada, hace 20 años todas las mujeres de mi familia trabajaban, la época que tu te refieres es como que hace 50 años por lo menos, y esa era la época de nuestros abuelos... Si vamos aprobando TDQ de gente que no sabe ni lo que realmente quiere vamos mal, y aún más si habla de una época en la que las mujeres dependían del hombre y no tenían independenciatrabajaban hace 20 años, sí, pero también una mujer hace 20 años podía quedarse en casa como ama de casa y nadie lo veía mal. Ahora sí.

A favor En contra 1(3 votos)
#185 por ladygodiva4869
1 dic 2012, 12:17

#151 #151 gafeforever dijo: #48 Me ha parecido genial tu comentario hasta que he leído que sólo volverías a los años 20 para ver a Queen en concierto, pero deberías saber que te encontrarías ciertas dificultades, en especial por el hecho de que Queen no se formó hasta 1971...No, creo que no me has entendido jaja. Me refería a volver unos 30 años atrás pero tomando como referencia el 2012, es decir, al 1982 más o menos, en concreto para ver su actuación en Montreal en 1981 :)

A favor En contra 1(1 voto)
#189 por Lady_in__red
1 dic 2012, 13:21

No sé cómo se me pudo pasar este tqd por alto....

En el fondo esto es un timo. Muchas mujeres ahora trabajan fuera de casa y luego dentro (que hay parejas que ayudan etc....sí, pero al final la que acaba haciendo más es la mujer) con lo cual van bastante puteadas.

Aquí se piensa que una mujer qeu sea ama de casa no puede ser inteligente, o tener una carrera o cultura, y precisamente no tiene que ser así. A parte que si formas una familia, los hijos necesitan ese referente del que hablas, y si los dos padres trabajan y están fuera de casa todo el día, ya me dirás quién educa a los hijos.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#193 por Lady_in__red
1 dic 2012, 13:30

#165 #165 espadaleal dijo: #0 Qué cómodo es que otra persona tenga que trabajar para pagarte la vida y tú de mantenida ¿eh?

Ya puestos, por qué no somos los hombres los que nos pasamos el día en casa dedicando un par de horas a limpiar y hacer la comida y el resto del día vagueamos mientras vosotras trabajáis para pagarnos la vida.
Estoy de acuerdo en que ser ama de casa es "más cómodo" que trabajar fuera (depende también del trabajo, pero en general...)

Pero te aseguro que si tienes una casa que no es un cubículo en el que vivan más de 4 personas, ser ama de casa no es "trabajar 2h" ni mucho menos. A no ser que tengas una mujer de la limpieza claro. En una casa para que esté limpia hay mucho más trabajo del que muchos piensan. Más si tienes hijos pequeños.

A favor En contra 1(1 voto)
#195 por tromen
1 dic 2012, 13:56

Ah, pero todavía podés tener esa vida, solamente necesitás encontrar un hombre tan estúpido y machista como vos.
PD: hace 20 años era 1992, los derechos de las mujeres estaban casi tan afianzados como hoy, lo que vos querés es volver a los años 50. O a la Edad Media.

A favor En contra 1(5 votos)
#200 por xicoteta_
1 dic 2012, 15:18

#158 #158 ka0s88 dijo: #156 la autora del TQD habla de hace 20 años, no de hace 100. Lo que quiere es la OPCION de poder quedarse en su casa trabajando para su casa, que también es un trabajo. Sois tan talibanes los que decís que la mujer tiene que independizarse como los que dicen que no. Sin dejar, realmente, a la mujer decidir si quiere trabajar en casa o trabajar fuera. Pero qué cojones? Vamos a ver, si quiere ser ama de casa, que lo sea. Yo al menos no menosprecio esa labor, pero NADIE le pone una pistola en la cabeza para que estudie. Tiene la opción de serlo. Pero a mí no me entra en la cabeza que su única aspiración sea eso... ¿y qué hace si vive sola? Es que joder xD

1
A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!