Tenía que decirlo / Gente que generaliza, tenía que decir que estoy cansada de que se "meta en el mismo saco" a todos los maestros. Como en todas las profesiones, hay auténticos PETARDOS, pero también hay gente muy brillante. Un respeto para los que educamos y enseñamos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

155
Enviado por salgar el 3 ago 2012, 15:12 / Trabajo

Gente que generaliza, tenía que decir que estoy cansada de que se "meta en el mismo saco" a todos los maestros. Como en todas las profesiones, hay auténticos PETARDOS, pero también hay gente muy brillante. Un respeto para los que educamos y enseñamos. TQD

#22 por misssusu
7 ago 2012, 10:41

#20 #20 candra dijo: #19 @TinoCasalera, no TinoCasal. Te gusta Embrujada, ¿eh?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#24 por candra
7 ago 2012, 10:42

#22 #22 misssusu dijo: #20 Te gusta Embrujada, ¿eh? ¿Embrujada? ¿A mí? ¿Por?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#27 por The_Spooky_Girl
7 ago 2012, 10:45

#25 #25 The_Spooky_Girl dijo: #18 Más 37,5h semanales, treinta y pico alumnos por clase, los claustros y en verano hay que ir a reuniones y juntas de evaluación.Y bajada de sueldo, por los recortes.

A favor En contra 0(2 votos)
#30 por putonick
7 ago 2012, 10:53

Este TQD me ha recordado la película "La lengua de las mariposas". Oish :')

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por agrami
7 ago 2012, 10:54

#18 #18 asalboel dijo: #8 Mira, antes de trabajar en esto, he trabajado casi 18 años en otros gremios, y te asegro que el desgaste psicológico no tiene nada que ver. Además, la gente solo ve el trabajo de las horas lectivas y hay muuuuuuuucho más que eso, porque te llevas el trabajo a casa (prepara actividades y exámenes, entrevistas, programas de atención individual, corrige tareas...) Eso en cuanto a las horas. Y sí, tenemos dos meses en verano DOS (insisto porque muchos lo aumentan a 3) pero debes hacer cursos constantemente, reciclarte para estar al día y eso también es trabajo.
Yo tampoco lo veía hasta que no he estado dentro.
De esos que se lleven el trabajo a casa hay 3. En cuanto están unos años se dedican a seguir la misma rutina todos los años. Y lo de los exámenes? Tampoco es que estén continuamente corrigiendo, tienen fechas específicas. Vamos que herniarse, no se hernian.

La fama de profesores incompetentes y vagos la han creado ellos mismos. Todos hemos tenido muchos más profesores malos que buenos.
Profesores que van a clase cuando les da la gana, los que sin la solución no saben hacer ni un ejercicio, los que no explican y solo se dedican a leer, los que te sueltan en el patio y se largan...

3
A favor En contra 0(4 votos)
#39 por _mj23
7 ago 2012, 12:12

#21 #21 misssusu dijo: #18 Yo también me he ocupado de niños durante días, no 25, pero sí unos 15 y sinceramente, no lo veo para tanto. Y sí, tenéis que corregir exámenes, ¿y cuando no los hay? Tenéis que reciclaros (cosa que obviamente, no todos los profesores ni maestros hacen, de hecho, conozco a más que NO lo hacen) como en casi todas las profesiones. No sé por qué vosotros podéis tener todas las tardes libres, miles de días de fiesta y además DOS meses de vacaciones en navidad, casi DOS semanas en Semana Santa y otras dos por navidad. ¿Ves como sí que son tres meses?Todas las tardes libres, 2 meses de vacaciones en navidad... en fin, lo peor es que luego hay gente que lo lee y se lo cree.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#42 por _mj23
7 ago 2012, 12:20

#31 #31 agrami dijo: #18 De esos que se lleven el trabajo a casa hay 3. En cuanto están unos años se dedican a seguir la misma rutina todos los años. Y lo de los exámenes? Tampoco es que estén continuamente corrigiendo, tienen fechas específicas. Vamos que herniarse, no se hernian.

La fama de profesores incompetentes y vagos la han creado ellos mismos. Todos hemos tenido muchos más profesores malos que buenos.
Profesores que van a clase cuando les da la gana, los que sin la solución no saben hacer ni un ejercicio, los que no explican y solo se dedican a leer, los que te sueltan en el patio y se largan...
Y hay 3 porque? Porque un don nadie como tu lo dice? Crees que no hay dossiers, trabajos, actividades, etc para corregir? Las fechas especificas significan pasarte toda la tarde corrigiendo reduciendo tu jornada laboral a dormir, dar clase, comer, corregir y otra vez a dormir. A no ser que corregir mas de 100 examenes te parezca poco, o tengas examenes de leerte 3 lineas y puntuar, algo con lo que no estoy de acuerdo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#43 por misssusu
7 ago 2012, 12:22

#39 #39 _mj23 dijo: #21 Todas las tardes libres, 2 meses de vacaciones en navidad... en fin, lo peor es que luego hay gente que lo lee y se lo cree.Es grasioso porque quería poner verano y fue un desliz que es fácilmente deducible, pero bueno, quédate con eso si quieres de todo el comentario. Y sí, la mayoría de tardes las tienen LIBRES la mayoría de profesores.

#38 #38 caserilla dijo: #8 En qué quieres que empleen los maestros y profesores su tiempo de vacaciones? En cuidar a los hijos de los demás? A no, en dar clases de repaso, porque si el niño es zoquete y no ha aprendido mucho en 9 meses dando clase, se va a convertir en un auténtico genio en un mes de verano.No, #40 #40 candra dijo: #38 No te creas, un mes de clase de refuerzo se nota mucho. No es que se vuelva un genio, pero como te puedes centrar en lo que al niño le cuesta más y dedicarle el tiempo que sea necesario, al final puedes ayudar a que se ponga al día con las materias que lleva peor, para que no vaya arrastrando lagunas de un curso al siguiente.lo ha explicado perfectamente. Podrían dedicar algunas tardes (hasta las 19-20, como la mayoría de trabajadores) a hacer clases de apoyo, así como un mesecito de verano y parte de las vacaciones que ahora tienen de navidad. Además, en Italia por ejemplo tienen clases los sábados.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#45 por misssusu
7 ago 2012, 12:24

#41 #41 rosasilar dijo: #21 Unos días no ed un curso, y mucho menos un curso detrás de otro.
Tampoco es lo msimo un campamento xD
No he dicho que sea lo mismo, digo que no es para tanto. Sobre todo teniendo en cuenta que lo que yo he hecho no ha sido con niños confinados en un aula, sino libres por ahí y con los que debías estar muchísimo más atento a sus movimientos.

A favor En contra 0(2 votos)
#46 por misssusu
7 ago 2012, 12:26

#44 #44 _mj23 dijo: Parece que no os enteréis, la educación está desbordada porque los profesores estan sobrecargadísimos de trabajo. Tienen demasiados alumnos, hace falta más gente precisamente para evitar que solo puedan pegar el discurso y marcharse. Y me da rabia porque estan destrozando un derecho que es de todos y lejos de defenderlo solo lo hundís un poco más de lo que está, y por pura ignorancia.Pues que haya más profesores (para que toquen a menos alumnos) pero que trabajen más.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#51 por triplesix
7 ago 2012, 12:34

Y que casualidad que a mí me han tocado todos los PETARDOS.

A favor En contra 0(2 votos)
#58 por caserilla
7 ago 2012, 12:50

#55 #55 _mj23 dijo: #52 Depende si entiendes por trabajar hora lectiva. Trabajan más que la mayoría, sé que te cuesta creer, pero no me he tirado más de 20 años viendo a casi todos mis familiares ejercer la profesión como si nada. Te propongo que lo pruebes un par de años, posiblemente dejes de comparar 15 niños en el campo con trabajar en un instituto.

Tu sector profesional me da igual. Los profesores trabajan muchísimo, es despreciable que os inventéis estas chorradas.

Ah, y siguen preparando clases a los 54 años.
Es que si no lo ven, no cuentan. Recuerdo que una vez, en un programa de radio, estaban hablando de esto, de que los profesores trabajan menos. Uno le llamó y le dijo que parece que él (el periodista) trabajaba 3 horas al día porque es el tiempo que se pasaba hablando en la radio. No veas cómo se indignó els eñor periodista ante tal acusación.

A favor En contra 0(2 votos)
#63 por yoyo
7 ago 2012, 12:57

#0,#0 salgar dijo: , tenía que decir que estoy cansada de que se "meta en el mismo saco" a todos los maestros. Como en todas las profesiones, hay auténticos PETARDOS, pero también hay gente muy brillante. Un respeto para los que educamos y enseñamos. TQD no me digas más... tú eres de las brillantes, ¿a que sí?

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por misssusu
7 ago 2012, 12:59

#62 #62 alexandermalfoy dijo: Las vacaciones están para los niños, no para los profesores. Y de todos modos, ¿Os creéis que el trabajo se acaba al terminarse la jornada laboral? Qué ilusos. ¿Quién te crees que se pasa la tarde corrigiendo trabajos, fichas y exámenes? ¿Quién se la pasa buscando, elaborando y preparando el material para las clases del día siguiente? ¿Quién es el que se queda sin hora libre o sin hora para almorzar para atender a los padres, porque con la hora de tutoría no le llega? ¿No os dais cuenta, además de todo esto, del desgaste emocional y psicológico que supone? Es agotador hacerse cargo de 25 niños; no es lo mismo que tengan 6 años a que tengan 17, sigue siendo agotador aunque de diferente manera.
¿Porqué no mejor antes de criticar os informáis un poquito?
Ya, por esos mis profesores tardaban en corregir los exámenes 2 meses. O los trabajos que entregábamos a principios de curso los devolvían a final...
Si las vacaciones son para los niños, que ellos sigan yengo al colegio o instituto a preparar las clases del año siguiente, ¿no? Así luego tendrían las tardes libres para dar clases de apoyo durante el curso.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#65 por misssusu
7 ago 2012, 13:01

#60 #60 misssusu dijo: #55 Pues esos serán los de tu familia, no todos son así ni mucho menos. Yo también tengo un profesor en mi familia que se acostaba hasta las tantas preparándose una clase, pero no por ello generalizo por ese caso. Y no, no invento nada, ya te he dicho que me lo han contado mis profesores.
Pero ya te digo, aquí te dejo diciendo que es lógico que tengan tantísimas vacaciones y tantísimo tiempo libre unos funcionarios que pagamos con nuestros impuestos. Y no, no me meto con el resto de irregularidades de funcionarios, que haberlas, haylas, pero no estamos hablando de eso.
Cómo mola el verbo decir xDDDD.

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por _mj23
7 ago 2012, 13:04

#64 #64 misssusu dijo: #62 Ya, por esos mis profesores tardaban en corregir los exámenes 2 meses. O los trabajos que entregábamos a principios de curso los devolvían a final...
Si las vacaciones son para los niños, que ellos sigan yengo al colegio o instituto a preparar las clases del año siguiente, ¿no? Así luego tendrían las tardes libres para dar clases de apoyo durante el curso.
Es que ya lo hacen, pero es raro que no lo sepas, super informada que estás.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#81 por caserilla
7 ago 2012, 13:23

#71 #71 misssusu dijo: #69 Ah, pero tienen dos meses libres del todo. Y si ya han preparado las clases del año entero, ¿por qué te quejabas antes sobre que había que preparar las clases del día siguiente (entre otras cosas) y por eso no se podía trabajar más horas directas en contacto con los chavales?

Yo me iba hace rato, así que, hasta otra. No te estreses, que ahora te toca todavía hasta septiembre verano, como te tocará si trabajas de profesor con plaza.
Y si se pudiesen preparar con tantos meses de antelación, para qué prepararlas? Te acuerdas de lo que hiciste 12 meses antes y ya está.

#70 #70 The_Spooky_Girl dijo: Estoy leyendo por aquí unas gilipolleces de aúpa. Primero, y hablo de profesores de secundaria, su jornada laboral se ha visto aumentada de 35 a 37,5 horas semanales. Salen a 7 horas y pico al día los días laborables. Pero es que eso no cuenta después el trabajo en casa: preparar exámenes, trabajos, power points, corregir, material didáctico, etc. Que hay profesores que ''trabajan menos'' que otros, sí, porque, por ejemplo, en biología teníamos una profesora que curraba un montón y realizaba los power points, etc y un profesor de tecnología que no hacía nada, salvo corregir y lo mínimo. Y una vez tuvimos que realizar un power point como el de la profesora y tardamos muchísimo, pues era muy extenso y es un trabajo fuerte, de horas y horas. (sigo)Y la mayoría no protesta por ese aumento de horas, saben lo que toca, que hay crisis y demás. Pero el caso es demonizarlos.

Y no, a mí no me han contad mis profesores lo que hacía, mi padre es profesor y tengo amigas maestras, así que veo lo que hacen a menudo.

A favor En contra 0(2 votos)
#88 por The_Spooky_Girl
7 ago 2012, 13:32

#85 #85 The_Spooky_Girl dijo: #80 Cuando tú tengas un padre profesor, de secundaria, y lo veas llegar a casa muchos días a las cinco (o más, si eso es que no hay claustros) cargado con trabajos, exámenes y cuadernos para corregir y OJO de DIFERENTES CURSOS, luego vuelves a decir tonterías sin sentido y a quejarte porque tardan mucho en corregir. Si quieres, son máquinas, no te digo. Infórmate un poco, anda.

#79 Hay que prepararse las clases porque no dan a una sola clase, tienen muchos cursos a los que impartir.
Además de que, como han dicho, no sólo es que haya variedad de cursos, si no que el nivel también es importante, puesto que a veces se dividen en bajo, medio y alto. Y no es igual, no puedes impartir lo mismo.

A favor En contra 0(0 votos)
#90 por misssusu
7 ago 2012, 13:34

#85 #85 The_Spooky_Girl dijo: #80 Cuando tú tengas un padre profesor, de secundaria, y lo veas llegar a casa muchos días a las cinco (o más, si eso es que no hay claustros) cargado con trabajos, exámenes y cuadernos para corregir y OJO de DIFERENTES CURSOS, luego vuelves a decir tonterías sin sentido y a quejarte porque tardan mucho en corregir. Si quieres, son máquinas, no te digo. Infórmate un poco, anda.

#79 Hay que prepararse las clases porque no dan a una sola clase, tienen muchos cursos a los que impartir.
Sí. Es normal tardar unos 3 meses en corregir unos 100 exámenes (sin contar otras cosas para corregir). cuando por ahí arriba decían que todas las tardes se dedican a ello, ah, y teniendo los sábados (que es día laborable aunque no te lo creas). Pues o corrigen jodidamente lento o son idiotas.

Dejadme irme, argh.

A favor En contra 0(0 votos)
#91 por The_Spooky_Girl
7 ago 2012, 13:35

#87 #87 marianodelgado3 dijo: #85 Sí, dan en el a en el b y en el c XDDDDD¿Me explicas esa gilipollez?

A favor En contra 0(2 votos)
#103 por L3375P34K
7 ago 2012, 14:27

Hay algunos profesores que paree que no tengan la ESO, aunque haya muchos más buenos

A favor En contra 0(0 votos)
#105 por asalboel
7 ago 2012, 14:38

#89 #89 marianodelgado3 dijo: #83 Me hace gracia que hace un momento me mandes a beber no se qué porque según tú soy rico, y ahora saques de contexto una frase hecha que uso y centres tu respuesta en eso. Que poco te valoras como ser pensante. No sé para que me molesto en explicarte de forma objetiva porque hay trabajos difíciles y trabajos fáciles como el de los maestros. Bueno, te dejo con tus complejos. Ser maestro no es tan fácil como piensas, no se puede hablar tan categorícametne de las cosas sin conocerlas, y por lo que leo en tus post, desconoces (tú y muchos) lo que es esta profesión. Insisto: se ve muy distinto desde fuera que desde dentro.

A favor En contra 0(2 votos)
#113 por Lady_in__red
7 ago 2012, 15:02

#111 #111 The_Spooky_Girl dijo: #108 No hay que ser un vago de cojones para suspender en la ESO o Bachiller. Simplemente, hay gente que por más que se esfuerce, vaya a clases de repaso y por mucho que le ponga empeño a la asignatura no lo saca. Matemáticas es una de las asignaturas que más suspende la gente. Y ya digo por qué es. No hace falta ser un vago. Yo he estado todo el puto curso yendo a clases, haciendo ejercicios, estudiando y no lo he conseguido sacar. Es la primera asignatura que me queda para septiembre y todas las demás las tengo con 7, 8 y 9.hombre tú por aquí, aún estoy esperando ese supuesto acoso colectivo al que te sometí en tqd

vale, corrijo, un vago de cojones o muy corto. Bachiller y la ESO están adaptadas para que una persona con cociente intelectual NORMAL y trabajo (más o menos depende de lo anterior) lo pueda sacar.

A favor En contra 0(4 votos)
#120 por The_Spooky_Girl
7 ago 2012, 15:29

#114 #114 Lady_in__red dijo: #111 ¿pero tú estás en bachiller?Sí. ¿Cuántos años hace que lo hiciste tú?

Pero eso no tiene nada que ver. Igual que a mí me cuestan mucho las matemáticas y se me da bien la tecnología, hay gente que le sucede al contrario, y así. ¿Que todo el mundo lo puede sacar? Bueno, pero hay muchas dificultades, no hay que ser ''vago'' o ''corto o tonto''. Ya digo que gente aun estudiando mucho no lo consigue sacar.

A favor En contra 0(0 votos)
#126 por agrami
7 ago 2012, 15:38

#117 #117 asalboel dijo: #115 No tienes ni idea de lo que dices, qué fácil es hablar sin conocer... Ya lo dice el refrán: la ignorancia es la madre del atrevimiento.Cómo no lo voy a saber, he sido alumna y he visto lo que hacen los profesores. La madre de una amiga es profesora de instituto y otras 3 amigas de primaria. Las de primaria me cuentan lo que hacen ellas, preparan actividades y tal pero los profesores antiguos se tocan las bolas.
La madre de mi amiga corregía en esas horas libres, los demás si no lo hacéis es porque no os da la gana. A parte de que la mayoría corregís cuando os da la gana, los examenes se pueden pudrir que ahí se quedan semanas si hace falta.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#128 por asalboel
7 ago 2012, 15:43

#126 #126 agrami dijo: #117 Cómo no lo voy a saber, he sido alumna y he visto lo que hacen los profesores. La madre de una amiga es profesora de instituto y otras 3 amigas de primaria. Las de primaria me cuentan lo que hacen ellas, preparan actividades y tal pero los profesores antiguos se tocan las bolas.
La madre de mi amiga corregía en esas horas libres, los demás si no lo hacéis es porque no os da la gana. A parte de que la mayoría corregís cuando os da la gana, los examenes se pueden pudrir que ahí se quedan semanas si hace falta.
Ah, sí, hablas de oídas, eso es conocer mucho, sí...., perdona...

Y alumnos hemos sido todos y como tales podremos opinar de lo que es ser alumno. Yo también vivo en una casa y no sé lo que es ser arqitecto, puedo pensar que está chupao dibujar una casita mona y original y que para eso no hacen falta 6 años de carrera.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#129 por The_Spooky_Girl
7 ago 2012, 15:44

#122 #122 agrami dijo: #72 Pues en mi colegio e instituto eran de los primeros que salían por el parking para largarse.
Sigo diciendo que eso lo hacéis los primeros años y muy pocos se preparan las clases.
Cuántos habéis oído la frase de: por dónde vamos? Hicimos este ejercicio?
O cuántos profesores se quedan colgados en un ejercicio sin saber hacerlo??
Si tanto te preparas lo deberías de saber.
Un profesor de instituto no se tira toda la jornada lectiva dando clases, tiene horas sin clase. Que se pasan de charleta, hacen sus recados... Y en la universidad ahí si que se tocan los webs.
A ver, no generalices. Que porque tú conozcas unos casos no significa que sean todos así. Los profesores que preguntan por qué ejercicio se va, muchas veces es porque tienen muchos cursos y se pueden despistar un poco, yo veo a muchos que dejan un post-it en la hoja para saber por dónde van. Pero igual que esos profesores lo hacen, no generalizo diciendo que ya TODOS lo hacen.

A favor En contra 0(4 votos)
#130 por agrami
7 ago 2012, 15:46

#119 #119 siki dijo: El trabajo de un medico es curar el de un albañil construir y el de un maestro enseñar. Si un albañil no construye casas, se le despide, si un medico fracasa en una operacion, puede perder su licencia debido a negligencia, si los alumnos de un maestro no aprenden, no pasa absolutamente nada con el profesor, a ellos se los hace repetir curso, pero ni por un momento se cuestiona que el metodo o el maestro sean el problema. Y yo conozco e incluso lo he vivido, de clases en las que aprueban tres personas de treinta, y esto no es normal. He tenido profesores con los que salias de clase con todo aprendido e incluso hacian que te gustara, pero con la mayoria ni aprendes nada ni dan un palo al agua. Ese es el problema de la enseñanza.Totalmente de acuerdo. Ya no es que le juzguen su trabajo es que ni siquiera el propio maestro/profesor se cuestiona su trabajo o intenta cambiarlo. Son los que van de divos. En la carrera tuve uno que de 300 alumnos aprobaron 11. Esos 11 gracias a la academia. Todos los años pasaba lo mismo y nadie le dio nunca un toque. Estaba encantado de conocerse.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#139 por agrami
7 ago 2012, 15:58

#133 #133 The_Spooky_Girl dijo: #130 A mí también me pasó eso con uno. ¿Y sabes qué? Le llegó una inspección y lo echaron. Punto. No hay que darle más vueltas a la cosa. Si no te parece bien su método y argumentas que muchos chavales suspenden; si eres tan mayor como para quejarte por aquí vas a dirección y lo dices o con tus compañeros. Y ya le dan ellos el toque o desde inspección. Pero claro, si os calláis, luego a decir tonterías de patio de colegio que si los profesores son muy malos y nadie les dice nada.Mira eso fue el primer año de universidad y como vas de nuevas te callas. Pero en segundo de bachillerato nos quejamos de una profesora de química que no sabia hacer los ejercicios, los copiaba del libro y de ahí no la sacabas. La preguntabas dudas y no sabia responderte, solo te sonreía.
Fuimos a quejarnos a dirección y lo que conseguimos fue que otra profesora nos diera una clase extra fuera del horario lectivo. A ella no la hicieron nada,siguió dandonos la clase como siempre y me consta que sigue tan tranquila en ese instituto.
Los profesores al igual que los médicos suelen taparse unos a otros las miserias.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#140 por The_Spooky_Girl
7 ago 2012, 15:59

#137 #137 misssusu dijo: #133 No me creo eso. Más que nada porque si te meten en la cárcel por pederastia al salir puedes seguir ejerciendo como profesor. Y bueno, por una experienia que tuve...trataron de echar a un profesor durante 10 años sin éxito. Al final se jubiló.He dicho que lo echaron, lo echaron del instituto. Ahora no sé que hay de su vida porque no me interesa, no sé si ejercerá en otros institutos, pero eso es una ''mancha'' en su expediente.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#144 por agrami
7 ago 2012, 16:11

#141 #141 asalboel dijo: #134 Lo que decimos muchos que estamos escribiendo aquí, y aún dando nuestros argumentos, sigo leyendo post diciendo que no trabajamos por las tardes, manda webs!!

Mira, yo no puedo opinar como profesora de instituto o universidad, soy maestra de primaria, y te aseguro que curras TODAS TODITAS las tardes, que no es solo lo que se ve (alguien ya puso antes el ejemplo: ¿el periodista que hace un programa de radio solo curra las 2 h. que dura la emisión en antena? ¿o el cámara que hace un documental solo curra la hora que dura el programa?) Por eso digo que muchos hablais sin saber.
En mi colegio en cuanto tocaba la sirena se largaban. Se quedaba el parking desierto.

A favor En contra 0(0 votos)
#145 por sunshadow
7 ago 2012, 16:14

#139 #139 agrami dijo: #133 Mira eso fue el primer año de universidad y como vas de nuevas te callas. Pero en segundo de bachillerato nos quejamos de una profesora de química que no sabia hacer los ejercicios, los copiaba del libro y de ahí no la sacabas. La preguntabas dudas y no sabia responderte, solo te sonreía.
Fuimos a quejarnos a dirección y lo que conseguimos fue que otra profesora nos diera una clase extra fuera del horario lectivo. A ella no la hicieron nada,siguió dandonos la clase como siempre y me consta que sigue tan tranquila en ese instituto.
Los profesores al igual que los médicos suelen taparse unos a otros las miserias.
Si en un instituto hay muchos profesores malos es lo q suele pasar. Como todos son = (ninguno quiere dar un palo al agua) naturalmente se defenderan si atacas a uno de ellos. Y es todavia peor q eso en realidad, puesto q la gran mayoría les gusta como estan, si entra un profesor con ganas de trabajar en ese centro, el grupo mayoritario le acosara para q no trabaje tanto. Es realmente patetico xo es así =p
La parte positiva es q en los centros en los q la mayoría de profesores son trabajadores, si entra un profesor vago ocurre lo contrario :)

A favor En contra 0(0 votos)
#146 por sunshadow
7 ago 2012, 16:16

#141 #141 asalboel dijo: #134 Lo que decimos muchos que estamos escribiendo aquí, y aún dando nuestros argumentos, sigo leyendo post diciendo que no trabajamos por las tardes, manda webs!!

Mira, yo no puedo opinar como profesora de instituto o universidad, soy maestra de primaria, y te aseguro que curras TODAS TODITAS las tardes, que no es solo lo que se ve (alguien ya puso antes el ejemplo: ¿el periodista que hace un programa de radio solo curra las 2 h. que dura la emisión en antena? ¿o el cámara que hace un documental solo curra la hora que dura el programa?) Por eso digo que muchos hablais sin saber.
Te doy fe q los profesores de secundaria tb.
Los de universidad son otro cantar (x el tema de q tienen q hacer investigación tb), xo tpco tienen tiempo libre.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#149 por sunshadow
7 ago 2012, 16:23

#31 #31 agrami dijo: #18 De esos que se lleven el trabajo a casa hay 3. En cuanto están unos años se dedican a seguir la misma rutina todos los años. Y lo de los exámenes? Tampoco es que estén continuamente corrigiendo, tienen fechas específicas. Vamos que herniarse, no se hernian.

La fama de profesores incompetentes y vagos la han creado ellos mismos. Todos hemos tenido muchos más profesores malos que buenos.
Profesores que van a clase cuando les da la gana, los que sin la solución no saben hacer ni un ejercicio, los que no explican y solo se dedican a leer, los que te sueltan en el patio y se largan...
Y xq segun tú hay 3? ¬¬, datos cientifico-estadisticos sacados de tu sombrero magico???

Yo tb he tenido más profesores buenos q malos, lo q pasa es q siempre te acuerdas más de los malos xq son los q te dan más de hablar... tanto en profesores como en cualquier otra cosa de la vida

A favor En contra 0(0 votos)
#151 por asalboel
7 ago 2012, 16:31

#148 #148 misssusu dijo: #141 Trabajar por las tardes con los alumnos. Perdona, no sabía que hacía falta especificarlo todas las veces.Acabáramos, corregir tareas y exámenes, preparar actividades y material, buscar información, preparar programas de refuerzo, reuniones con el claustro y los padres, no es trabajar, no... lo hacemos por amor al arte. Juer, somos mejores personas de lo que yo pensaba!!

A favor En contra 0(2 votos)
#153 por caserilla
7 ago 2012, 19:25

#137 #137 misssusu dijo: #133 No me creo eso. Más que nada porque si te meten en la cárcel por pederastia al salir puedes seguir ejerciendo como profesor. Y bueno, por una experienia que tuve...trataron de echar a un profesor durante 10 años sin éxito. Al final se jubiló.Pues con la cantidad de profesores asociados que hay en la universidad (y de muchos tipos) es perfectamente creíble. Y los demás, las oposiciones que se sacan son de risa (vamos, oposiciones por llamarlo de alguna forma). Con un poco de enchufe tienes el puesto asegurado.

A favor En contra 0(0 votos)
#154 por vdeparty
7 ago 2012, 20:42

Cuánta razón! Más que un respeto se merecen aquellos que a pesar de todo se dedican a enseñar porque creen en el futuro y en sus alumnos.
Yo he tenido el mejor profesor de economía del mundo. Y sé que todos los que iban conmigo a clase, hasta el grupo de canis, está de acuerdo conmigo. De verdad, muchas gracias Angel por ser tan paciente con nosotros! Desde aquí te saluda una futura asesora fiscal.

A favor En contra 0(0 votos)
#155 por grethe
7 ago 2012, 21:35

De verdad, no se que os dan hoy en día en los colegios e institutos. Yo tuve unos profesores fantásticos.

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por misssusu
7 ago 2012, 10:16

#3 #3 rosasilar dijo: Pues sí! Y lo peor es que son los padres quienes critican al profesor delante del alumno, que luego va a clase supersubido, y cuando tiene 15 años ya es un delincuente en potencia, de esos que la madre dice ''Mi niño es mu bueno''... Y el niño le pega al profe. =)
PADRES, NO DESAUTORICEIS A LOS PROFESORES POR FAVOR!

((NOTA: Gracias a Manuel María Beloky (mates), que me hizo estar aqui =)) ))
¿Te encuentras bien?

1
A favor En contra 1(7 votos)
#19 por candra
7 ago 2012, 10:36

#13 #13 rosasilar dijo: #10 Pienso que si un padre desautoriza a un profesor delante de sus hijos, no está haciendo ningún bien. Si existe un problema, lo suyo es hablar con el profesor o con quien proceda, pero no enseñar al niño a chulear desde chiquitito. También está en las formas de hacerlo y tal; no sé si me explico (que tampoco quiero escribir tanto que se hace pesado =P)
Pero realmente, tal y como dices, cada caso es un mundo =)
No se trata de enseñar al hijo a chulear. Y claro, no es lo mismo llamar imbécil o mangante al profesor y decir simplemente que opinas que en ese tema no tiene razón. Pero los profesores no son dioses y también se equivocan o hacen cosas mal y en casos hasta intentan desautorizar a los padres (hace un par de días @TinoCasal contaba su caso, por ejemplo)
Es que al final es eso, cada situación es diferente.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#20 por candra
7 ago 2012, 10:40

#19 #19 candra dijo: #13 No se trata de enseñar al hijo a chulear. Y claro, no es lo mismo llamar imbécil o mangante al profesor y decir simplemente que opinas que en ese tema no tiene razón. Pero los profesores no son dioses y también se equivocan o hacen cosas mal y en casos hasta intentan desautorizar a los padres (hace un par de días @TinoCasal contaba su caso, por ejemplo)
Es que al final es eso, cada situación es diferente.
@TinoCasalera, no TinoCasal.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#21 por misssusu
7 ago 2012, 10:40

#18 #18 asalboel dijo: #8 Mira, antes de trabajar en esto, he trabajado casi 18 años en otros gremios, y te asegro que el desgaste psicológico no tiene nada que ver. Además, la gente solo ve el trabajo de las horas lectivas y hay muuuuuuuucho más que eso, porque te llevas el trabajo a casa (prepara actividades y exámenes, entrevistas, programas de atención individual, corrige tareas...) Eso en cuanto a las horas. Y sí, tenemos dos meses en verano DOS (insisto porque muchos lo aumentan a 3) pero debes hacer cursos constantemente, reciclarte para estar al día y eso también es trabajo.
Yo tampoco lo veía hasta que no he estado dentro.
Yo también me he ocupado de niños durante días, no 25, pero sí unos 15 y sinceramente, no lo veo para tanto. Y sí, tenéis que corregir exámenes, ¿y cuando no los hay? Tenéis que reciclaros (cosa que obviamente, no todos los profesores ni maestros hacen, de hecho, conozco a más que NO lo hacen) como en casi todas las profesiones. No sé por qué vosotros podéis tener todas las tardes libres, miles de días de fiesta y además DOS meses de vacaciones en navidad, casi DOS semanas en Semana Santa y otras dos por navidad. ¿Ves como sí que son tres meses?

4
A favor En contra 1(7 votos)
#25 por The_Spooky_Girl
7 ago 2012, 10:43

#18 #18 asalboel dijo: #8 Mira, antes de trabajar en esto, he trabajado casi 18 años en otros gremios, y te asegro que el desgaste psicológico no tiene nada que ver. Además, la gente solo ve el trabajo de las horas lectivas y hay muuuuuuuucho más que eso, porque te llevas el trabajo a casa (prepara actividades y exámenes, entrevistas, programas de atención individual, corrige tareas...) Eso en cuanto a las horas. Y sí, tenemos dos meses en verano DOS (insisto porque muchos lo aumentan a 3) pero debes hacer cursos constantemente, reciclarte para estar al día y eso también es trabajo.
Yo tampoco lo veía hasta que no he estado dentro.
Más 37,5h semanales, treinta y pico alumnos por clase, los claustros y en verano hay que ir a reuniones y juntas de evaluación.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#48 por misssusu
7 ago 2012, 12:29

#47 #47 _mj23 dijo: Ahora rematadlo diciendo que los controladores aéreos cobran 200.000€ o que la minería es deficitaria. Pero si luego al que limpia casas le ponen un decreto quitándole derechos o al de las barras de pan le obligan a producir el triple, entonces sí que serán víctimas sobreexplotadas.

Lo que pasa es que sois unos cobardes, y atacáis al punto más débil de la educación porque es lo cómodo.

#43 Nop, no tienen las tardes libres.
Que yo también he ido al instituto y al colegio, ¿eh? Pocas veces se quedaban y para cosas muy concretas. Y como dije, luego corrigen exámenes un periodo e ya (no hablemos de trabajos, porque muchísimos ni mandan). Cuando llevan unos años ya tienen todas las clases preparadas y no hacen NADA.

A favor En contra 1(5 votos)
#55 por _mj23
7 ago 2012, 12:47

#52 #52 misssusu dijo: #49 Pero si no trabajan ni seis horas por mañana muchos de ellos...Ay, madre. Y me lo han contado profesores que me daban clase, no es ingenuidad. No te discuto que al principio un profesor prepare las clases y demás, pero conforme tiene experiencia deja de hacerlo. No es trabajar 20 horas al día, no te confundas, es trabajar lo MISMO que TODO el mundo. Y ya dije que mi sector profesional también trabaja poco para lo que debería, así que no tires por ahí.

#50 He dicho algunas tardes, no todas. Habría tiempo para todo.
Tampoco he dicho que todo el mundo pueda ser profesor, eso es mentira.
Depende si entiendes por trabajar hora lectiva. Trabajan más que la mayoría, sé que te cuesta creer, pero no me he tirado más de 20 años viendo a casi todos mis familiares ejercer la profesión como si nada. Te propongo que lo pruebes un par de años, posiblemente dejes de comparar 15 niños en el campo con trabajar en un instituto.

Tu sector profesional me da igual. Los profesores trabajan muchísimo, es despreciable que os inventéis estas chorradas.

Ah, y siguen preparando clases a los 54 años.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#73 por misssusu
7 ago 2012, 13:11

#70 #70 The_Spooky_Girl dijo: Estoy leyendo por aquí unas gilipolleces de aúpa. Primero, y hablo de profesores de secundaria, su jornada laboral se ha visto aumentada de 35 a 37,5 horas semanales. Salen a 7 horas y pico al día los días laborables. Pero es que eso no cuenta después el trabajo en casa: preparar exámenes, trabajos, power points, corregir, material didáctico, etc. Que hay profesores que ''trabajan menos'' que otros, sí, porque, por ejemplo, en biología teníamos una profesora que curraba un montón y realizaba los power points, etc y un profesor de tecnología que no hacía nada, salvo corregir y lo mínimo. Y una vez tuvimos que realizar un power point como el de la profesora y tardamos muchísimo, pues era muy extenso y es un trabajo fuerte, de horas y horas. (sigo)Jo, has llegado ahora que me iba :(
Qué lástima.

A favor En contra 1(1 voto)
#115 por agrami
7 ago 2012, 15:12

#42 #42 _mj23 dijo: #31 Y hay 3 porque? Porque un don nadie como tu lo dice? Crees que no hay dossiers, trabajos, actividades, etc para corregir? Las fechas especificas significan pasarte toda la tarde corrigiendo reduciendo tu jornada laboral a dormir, dar clase, comer, corregir y otra vez a dormir. A no ser que corregir mas de 100 examenes te parezca poco, o tengas examenes de leerte 3 lineas y puntuar, algo con lo que no estoy de acuerdo.Lo que tu digas....
A quién intentáis engañar con lo de que preparáis actividades? Eso lo haréis los primeros años. Despues tiráis del libro y punto. Todos los años hacéis lo mismo, las mismas actividades, los mismos trabajos...Los dossiers ídem, con uno que hagáis pocos cambios se hacen respecto al anterior. Pocas cosas se llevaban para corregir. Corregir 100 examenes 3 veces al año es matador, pobres. Pues eso de trabajar y dormir lo hace la mayoría de la gente todos los dias no en fechas especificas. Además tenéis horas libres todas las semanas, si nos las usáis para corregir es porque se está más agusto en la sala de profesores charlando y tomandose un café.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#122 por agrami
7 ago 2012, 15:31

#72 #72 The_Spooky_Girl dijo: Su jornada laboral, no termina cuando nosotros nos vamos a casa, ellos muchas veces se quedan porque tienen reuniones, claustros, etc. y no vuelven hasta horas altas a casa. Además, que otros, sin contar las reuniones, también tienen más horas lectivas (séptima hora, etc.) y eso, sin contar los profesores que viven fuera, los concursos de traslados y a saber qué destino te dan, que ya no sólo es todo el trabajo que he mencionado antes, si no levantarse aún más pronto y coger metro, tren, etc. Pero bueno, eso como en otros trabajos. Además, ser profesor está considerado como una de las profesiones más duras y más propensas a coger depresiones.Pues en mi colegio e instituto eran de los primeros que salían por el parking para largarse.
Sigo diciendo que eso lo hacéis los primeros años y muy pocos se preparan las clases.
Cuántos habéis oído la frase de: por dónde vamos? Hicimos este ejercicio?
O cuántos profesores se quedan colgados en un ejercicio sin saber hacerlo??
Si tanto te preparas lo deberías de saber.
Un profesor de instituto no se tira toda la jornada lectiva dando clases, tiene horas sin clase. Que se pasan de charleta, hacen sus recados... Y en la universidad ahí si que se tocan los webs.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#136 por misssusu
7 ago 2012, 15:53

#112 #112 Lady_in__red dijo: ah y por cierto, los que están diciendo (supongo que los mismos arriba citados) ohhh es más duro descargar cajas, es ma´s duro limpiar casas ohhh es más duro ponerte de puta. Sí ¿y qué?

¿los que descargan cajas, limpian casas ect han sacado una carrera? No ¿verdad? Pues lo siento, pero es que ese no es su trabajo entonces. Si una persona hace un esfuerzo para sacarse una carrera (y maestros sólo dan a primaria, hablo de licenciaturas no diplomaturas) será para no estar picando piedra después igual que l que no tiene ninguna cualificación. Vamos, digo yo. A ver si ahora vamos a tener que dar gracias por recibir menos de lo que nos merecemos. No te jode.
No he dicho eso, por lo menos yo. He dicho que si ellos trabajan mañanas y tardes, los profesores también pueden hacerlo.

A favor En contra 1(3 votos)
#147 por misssusu
7 ago 2012, 16:17

#140 #140 The_Spooky_Girl dijo: #137 He dicho que lo echaron, lo echaron del instituto. Ahora no sé que hay de su vida porque no me interesa, no sé si ejercerá en otros institutos, pero eso es una ''mancha'' en su expediente.Si lo echaron fue porque no se había sacado las oposiciones, créeme, si te las sacas NO pueden quitarte tu plaza.

A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!