Tenía que decirlo / Gente que pone verde a los empresarios, tenía que deciros que me parece una absoluta estupidez tildar a TODOS los empresarios de ladrones y aprovechados, soy hija de empresarios y mis padres jamás se han aprovechado de nadie. Pero como comprenderéis no pueden seguir manteniendo asalariados si la empresa tiene pérdidas, no es que quieran utilizar a nadie. Por favor informaros antes de criticar, que no todas las personas somos iguales.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

68
Enviado por Marina_19 el 19 may 2012, 12:40 / Trabajo

Gente que pone verde a los empresarios, tenía que deciros que me parece una absoluta estupidez tildar a TODOS los empresarios de ladrones y aprovechados, soy hija de empresarios y mis padres jamás se han aprovechado de nadie. Pero como comprenderéis no pueden seguir manteniendo asalariados si la empresa tiene pérdidas, no es que quieran utilizar a nadie. Por favor informaros antes de criticar, que no todas las personas somos iguales. TQD

#64 por djrojas
21 may 2012, 12:57

#10 #10 jojosdick dijo: Tienes razón, la imagen de TODOS los empresarios es de gente sin escrúpulos que se lo pasa pipa despidiendo. Eso no tiene sentido porque un empresario no quiere despedir, si por ejemplo tiene una fábrica y despide, la producción baja y eso no le interesa (a no ser que haya sobreproducción), pero como comprenderéis si la empresa tiene pérdidas y no es necesaria tanta gente, prefiere dejar en el paro a 3 o 5 antes que tener que cerrar la empresa y que se queden todos en el paro. Aunque en muchos casos, los despidos son demasiado caros y cuesta menos cerrar la empresa, si por despedir te vas a ARRUINAR, es preferible cerrar, por eso el PP ha abaratado un poco el despido, para que no tengan que cerrar tantas empresas.No solo se trata de despedir... También abusan de los trabajadores.
En mi empresa no corro riesgo de ser despedido, pero lo de coger más faena y más responsabilidades sin subida salarial si que es "algo normal" porque estamos en crisis.

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por djrojas
21 may 2012, 13:02

#52 #52 koe78 dijo: Yo he tenido gente currando y es una ruleta rusa (Ojo: dos tios nada mas, que somos dos autonomos, tuvimos que asegurar a dos tios esa epoca).
Cuando no tienen un compromiso dentro de horas laborales, no se encuentran bien, y sus dias "normales" matan todo el tiempo que pueden para que de la hora de comer o de irse a casa. Y pobre de ti si tienes que entregar un trabajo con tiempo limite y se te ocurra insinuar que hay que hacer una o dos horas extra. Te fusilan. O, como me pasaba a mi, habia que pringar y en vez de acabar a las 7 acababa a las 10 (de la noche).

Tanto por tanto, ya que generalizamos... ale, negatifos a mi.
También tienes razón.
Aprovechados hay en todos los cargos y situaciones.

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por umarxtchaikovsky
22 may 2012, 23:45

Cariño, no es por romperte la ilusión ni nada, pero por definición un emprsario es un explotador y un aprovechado. Lee el significado de "Plusvalor" y luego y hablamos. Qué poco Marx se lee hoy en día...

A favor En contra 0(2 votos)
#51 por djrap1
20 may 2012, 20:34

Hay vece que no les queda otra.

A favor En contra 0(0 votos)
#2 por Panthalassa
20 may 2012, 14:01

A ver, está claro que para salir adelante necesitamos empresarios. Pero también que parte de la situación en la que nos encontramos es por las malas prácticas por parte de estos (no de todos, como tú bien dices, sino de los "listos de turno", gracias a los cuales el sambenito se le ha colgado a todo el colectivo).

1
A favor En contra 0(16 votos)
#47 por dakkk
20 may 2012, 16:43

Si se hace esta generalización es porque muchos lo hacen, no todos.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por liadara
20 may 2012, 16:39

#36 #36 deadradian dijo: Hay empresas y empresas. Esa imagen no la dan pequeñas y medianas empresas, sino muchas grandes empresas que como dice #28 ven un beneficio no conseguido como una pérdida y buscan aumentar sus ganancias a costa de los derechos y el bienestar de los trabajadores. Si una empresa anuncia un ERE con récords de beneficios (¿Telefónica?) o cierran la fábrica que da de comer a varios pueblos y que ha hecho que el dueño esté forrado para irse a explotar chinos, pues la gente se cabrea.
(1/2)
Gracias, eso era literalmente lo que queria decir, en serio :)

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por liadara
20 may 2012, 16:38

Por cierto, si tanto te preocupa la situación por la que pasa la empresa de tu padre, vende las cositas que has conseguido gracias a él y ponte a currar como hacemos todos y verás como comprendes perfectamente la tendencia que tenemos a generalizar los currantes de toda la vida. Pero claro, desde casa, pudiendo estudiar sin preocuparte de nada, es fácil decir estas cosas eh?

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por khc
20 may 2012, 16:15

#38 #38 Besbel dijo: #10 Tienes toda la razón del mundo. La gente cree que con la "excusa de la crisis" los empresarios han aprovechado para despedir a los trabajadores. Si un empresario contrata a gente es porque la necesita, ¿para qué coño iba a despedirla? Si despide a alguien es porque no puede mantenerlo, y despidiendo a unos puede mantener al resto. ¿Es preferible no despedir a nadie, quebrar, y luego que estén TODOS los trabajadores en paro? La gente habla sin tener ni idea de nada.¿tu eres tonta? Según tu razonamiento no existiría la explotación......

1
A favor En contra 0(2 votos)
#41 por dionisio_bbc
20 may 2012, 16:11

La mayoría de empresarios son como tus padres, pero las mentiras de los sindicatos hacen mucho ruído y acaban calando más, por desgracia...

A favor En contra 0(2 votos)
#15 por daaanyyy28
20 may 2012, 14:21

Lo mismo pasa con los banqueros... Comentarios negativos en 3, 2, 1...

A favor En contra 0(4 votos)
#37 por deadradian
20 may 2012, 15:52

#36 #36 deadradian dijo: Hay empresas y empresas. Esa imagen no la dan pequeñas y medianas empresas, sino muchas grandes empresas que como dice #28 ven un beneficio no conseguido como una pérdida y buscan aumentar sus ganancias a costa de los derechos y el bienestar de los trabajadores. Si una empresa anuncia un ERE con récords de beneficios (¿Telefónica?) o cierran la fábrica que da de comer a varios pueblos y que ha hecho que el dueño esté forrado para irse a explotar chinos, pues la gente se cabrea.
(1/2)
Por desgracia son estos, los grandes empresarios, los que tienen poder e influencia sobre los gobiernos. En España tenemos a la CEOE, cuyo anterior presidente era un chorizo de tres pares de narices que iba pidiendo por ahí el despido libre. Los que se quejan de los "empresarios" suelen hablar de esos, no de todos.
(2/2)

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por liadara
20 may 2012, 15:21

¿Tiene perdidas o consigue menos beneficios? Porque, empresarios que no saben ver esta nimia diferencia, es lo que os lleva a comeros con patatas este estereotipo, así que, lo siento querida, pero es lo que hay, las quejas a los empresarios de mierda.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#53 por candelader
20 may 2012, 21:15

Claro, me despiden y encima antes de irme les llevo el cafe al despacho.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por aprende_a_escribir
20 may 2012, 15:22

#0 #0 Marina_19 dijo: Marina_19, tenía que deciros que me parece una absoluta estupidez tildar a TODOS los empresarios de ladrones y aprovechados, soy hija de empresarios y mis padres jamás se han aprovechado de nadie. Pero como comprenderéis no pueden seguir manteniendo asalariados si la empresa tiene pérdidas, no es que quieran utilizar a nadie. Por favor informaros antes de criticar, que no todas las personas somos iguales. TQD*informaos.

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por lathe_pum
21 may 2012, 19:18

Hay empresarios y empresarios... está claro que no todos son iguales pero que una gran mayoría (básicamente todo grandes empresas) son unos explotadores, eso tenlo por seguro. Porque son muchos los casos conocidos (y por conocer) de: aaaay es que no te puedo pagaaar... Y luego se van a viajecitos vacacionales a todo gasto... con la cara encima de mostrarlo al mundo XD

A favor En contra 1(1 voto)
#73 por oskxr
23 may 2012, 03:47

solo una cosa.......me das curro? por favor?

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por hate_cheats
20 may 2012, 15:23

Tienes toda la razón, ya me comienzo a artar de tanta gente que insulta a los empresarios cuándo sin ellos no existiría el país y trabajan como mulas para ganar unas irrisorias ganancias en la mayoría de los casos.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#32 por aprende_a_escribir
20 may 2012, 15:30

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.*Esto.

A favor En contra 1(3 votos)
#57 por takishi
21 may 2012, 01:28

#52 #52 koe78 dijo: Yo he tenido gente currando y es una ruleta rusa (Ojo: dos tios nada mas, que somos dos autonomos, tuvimos que asegurar a dos tios esa epoca).
Cuando no tienen un compromiso dentro de horas laborales, no se encuentran bien, y sus dias "normales" matan todo el tiempo que pueden para que de la hora de comer o de irse a casa. Y pobre de ti si tienes que entregar un trabajo con tiempo limite y se te ocurra insinuar que hay que hacer una o dos horas extra. Te fusilan. O, como me pasaba a mi, habia que pringar y en vez de acabar a las 7 acababa a las 10 (de la noche).

Tanto por tanto, ya que generalizamos... ale, negatifos a mi.
Autónomo? y seguramente algún oficio de toda la vida... No es lo mismo. Si mantienes a gente vaga es tu problema. Hay trabajadores (me refiero a no-vagos) para dar y vender.... Habría que ver cuántas personas autónomas o micro empresas incentivan a sus trabajadores cuando las cosas van bien y se gana dinero.... .... .... .....

1
A favor En contra 1(1 voto)
#50 por liadara
20 may 2012, 19:40

#49 #49 Besbel dijo: #42 La explotación existe cuando no hay un millón de leyes en contra de ella, aquí en España no sólo es que no se pueda explotar, que eso es sumamente lógico que esté prohibido, el problema es que la situación ha llegado a tal extremo que el empresario está en una condición casi de indefensión, la ley prácticamente no lo ampara.¿Perdona? Explicale eso a mi hermana, que sin comerlo ni beberlo y trabajando de noche, le cambian el horario cada dos por tres, la cual, además ni siquiera puede quejarse, dado que necesita ese curro como agua de mayo, pero eh? 0 explotación, 0 patatero. Subnormal.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#14 por chicafffuuu
20 may 2012, 14:12

Muy bièn por tì. Pero apuesto a que tu padre y sus compis son los que tienen la batuta de quièn se va y quièn pierde. Y obviamente, no van a ser ellos.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#13 por dagal
20 may 2012, 14:11

Ya dije que no son todos. Sólo los que tienen éxito. Los que no necesitan que la empresa empiece a tener pérdidas para echar a nadie. Infórmate un poco, niña.

A favor En contra 7(7 votos)
#1 por chiclesdechocolate
20 may 2012, 14:00

Las generalizaciones existen porque son utiles, asumelo, alegrate porque tus padres son distintos y deja de lloriquear, niñata de los cojones.

3
A favor En contra 16(52 votos)
#3 por Land_of_nobody
20 may 2012, 14:02

Como entre este TQD y el anterior ya estoy hasta los huevos de capitalistas, pido por favor que dejeis de invadir la página. Gracias.

1
A favor En contra 17(37 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!