Tenía que decirlo / Españoles, tenía que decir que es verdad que en España hay mucho corrupto y mucho especulador, pero que seamos el país con menos productividad por hora trabajada no es precisamente culpa de los de arriba.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

109
Enviado por Anónimo el 18 mar 2012, 22:58 / Trabajo

Españoles, tenía que decir que es verdad que en España hay mucho corrupto y mucho especulador, pero que seamos el país con menos productividad por hora trabajada no es precisamente culpa de los de arriba. TQD

#51 por insultator1
22 mar 2012, 13:41

La corrupción está demostrada, y la productividad media, es una estadística no tan fiable, a saber tú como la habrán elaborado...

A favor En contra 4(6 votos)
#52 por qhel
22 mar 2012, 13:41

#42 #42 dionisio_bbc dijo: #11 eso no te lo crees ni tú XD
¿Más salario = más rendimiento?
Nunca. Es al revés, cuando demuestras que tu trabajo vale más, es cuando debes exigir mejor retribución, no antes.
¿Acaso los alumnos españoles tienen un nivel bajo porque las notas que les ponen son bajas o porque no trabajan suficiente como para ponerles mejores notas?
Osea, que aunque esté recogiendo fresas como un gilipollas dejándome la espalda al sol, o cargando con sacos de arena, o recogiendo naranjas dejándome la piel , no me merezco, al menos, 900€?? venga hombre

A favor En contra 5(13 votos)
#53 por karhu
22 mar 2012, 13:45

Perdon no es mi culpa que mi puesto de trabajo normalmente no cumpla con las normativas ni me den las herramientas especificas necesarias ni los cursos especifios ni me den los descansos pertinentes en funcion del tipo de faena y del tipo de conveno, ni de que la iluminacion sea una mierda, etc... quereis productividad? pagarla. Yo hacer el doble para cobrar lo mismo, y cuando viene la mitad de faena hacerme venir solo la mitad de dias? perdon pero el que tiene que cambiar aqui no soy yo.

A favor En contra 11(11 votos)
#54 por kalashni_boy
22 mar 2012, 13:47

Tenemos una de las productividades por hora mas bajas de toda Europa... ¿donde esta el problema? va en consonancia a los sueldos.
Vivimos en un país donde un ingeniero puede cobrar 900€ mensuales, y encima quieren que pierdan el culo trabajando, que haga mas horas que la puerta... si quieren trabajadores que trabajen de verdad... que paguen sueldos de verdad.

A favor En contra 3(7 votos)
#55 por expectro
22 mar 2012, 13:53

Mientras que en España se siga viendo bien el trabajar "horas extra", mal vamos.

A favor En contra 3(3 votos)
#56 por odiotenerqueregistrarme
22 mar 2012, 13:53

#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que es verdad que en España hay mucho corrupto y mucho especulador, pero que seamos el país con menos productividad por hora trabajada no es precisamente culpa de los de arriba. TQDLos comentarios mejor valorados son del palo "por este sueldo, yo no trabajo tanto". Ahí tienes la respuesta al por qué de la baja productividad. la única forma de salir de la crisis es rendir al máximo, no estancarse en el mínimo necesario para que no me echen. Menos echarle la culpa a los políticos y a los empresarios y más hacer lo que verdaderamente está en nuestra mano. "No te preguntes lo que tu país puede hacer por ti, pregúntate lo que tú puedes hacer por tu país".
Por cierto, hoy ha salido publicado que España ha subido su índice de productividad un 0'8%, el segundo país en Europa que más lo ha aumentado. No será gracias a muchos de por aquí.

5
A favor En contra 10(12 votos)
#57 por kalashni_boy
22 mar 2012, 13:58

#56 #56 odiotenerqueregistrarme dijo: #0 Los comentarios mejor valorados son del palo "por este sueldo, yo no trabajo tanto". Ahí tienes la respuesta al por qué de la baja productividad. la única forma de salir de la crisis es rendir al máximo, no estancarse en el mínimo necesario para que no me echen. Menos echarle la culpa a los políticos y a los empresarios y más hacer lo que verdaderamente está en nuestra mano. "No te preguntes lo que tu país puede hacer por ti, pregúntate lo que tú puedes hacer por tu país".
Por cierto, hoy ha salido publicado que España ha subido su índice de productividad un 0'8%, el segundo país en Europa que más lo ha aumentado. No será gracias a muchos de por aquí.
Yo creo que casi todo el mundo esta dispuesto a hacer un esfuerzo, pero como dicen en mi pueblo "¿tu saps de algún frale que de vaes, pegue cabotaes?" (sabes de algún fraile que trabaje gratis, mas o menos).

Los esfuerzos se pagan, y el que no los paga, (de un modo u otro) no los merece.

A favor En contra 4(4 votos)
#58 por mcarron
22 mar 2012, 14:00

#56 #56 odiotenerqueregistrarme dijo: #0 Los comentarios mejor valorados son del palo "por este sueldo, yo no trabajo tanto". Ahí tienes la respuesta al por qué de la baja productividad. la única forma de salir de la crisis es rendir al máximo, no estancarse en el mínimo necesario para que no me echen. Menos echarle la culpa a los políticos y a los empresarios y más hacer lo que verdaderamente está en nuestra mano. "No te preguntes lo que tu país puede hacer por ti, pregúntate lo que tú puedes hacer por tu país".
Por cierto, hoy ha salido publicado que España ha subido su índice de productividad un 0'8%, el segundo país en Europa que más lo ha aumentado. No será gracias a muchos de por aquí.
Tampoco será gracias a ti.

Por cierto, deberías comparar las condiciones laborales de los paises del norte de Europa (mayor indice de productividad) con los de España. O si quieres hacemos como China y nos tiramos trabajando 16 horas al día, con condiciones miserables y sin vida todo por el amor a nuestro país.

A favor En contra 5(9 votos)
#59 por rickerul
22 mar 2012, 14:00

#6 #6 Hojalata dijo: Cuando pongan salarios minimos de 1200 euros como en otros paises y no los miseros 600 euros entonces trabajaremos como otros paises.En Alemania tienen cajas en la calle en las que venden periódicos y que la puedes abrir tu mismo y coger. Ellos se esperan que metas una moneda, aunque no estás obligado. Todos meten la moneda. Está muy mal visto no meterla.

Si hicieran eso en España, el pringado sería el que la metiera.

1
A favor En contra 21(31 votos)
#60 por diogeneselperro
22 mar 2012, 14:35

Ya, y que seamos los que menos cobramos por hora, ¿te parece casualidad? a ver si dejamos de justificar a "los de arriba", que parecemos tontos.
PD : ¿Sabes lo que no me parece casual? que esos datos los hayan facilitado "los de arriba".

A favor En contra 6(8 votos)
#61 por diogeneselperro
22 mar 2012, 14:36

#59 #59 rickerul dijo: #6 En Alemania tienen cajas en la calle en las que venden periódicos y que la puedes abrir tu mismo y coger. Ellos se esperan que metas una moneda, aunque no estás obligado. Todos meten la moneda. Está muy mal visto no meterla.

Si hicieran eso en España, el pringado sería el que la metiera.
Creo que un viaje a Alemania no es muy caro... ya sabes.

A favor En contra 3(7 votos)
#62 por diogeneselperro
22 mar 2012, 14:42

Algo me dice que los que escriben esta clase de TQD no han trabajado en toda su puta vida y y estoy un poco harto de esta mierda de insultos a los trabajadores, me gustaría verlos a ellos como he visto a mucha gente trabajar 10 o 12 horas al día en la obra, a ver cuantos metros cuadrados hacían... putos boca de chancla.

A favor En contra 6(10 votos)
#63 por geohound222
22 mar 2012, 14:46

Pagando la mierda que pagan, en la cual la mitad de las horas extras no te las van a pagar, te hacen contratos de estercolero (un licenciado con master con un contrato en formación, ¿hola?, periodos de prueba de 6 meses o 1 año, etc...), que no te cotizan las horas que deben, y la inversión que hacen en los trabajadores y maquinaria va desde escasa a casi nula, pues normal que la gente no trabaje motivada. Si total, da igual que te dejes los cojones currando 8 o 10 horas, te van a ningunear igual, y si reclamas algún derecho te vas a la puta calle.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#64 por diogeneselperro
22 mar 2012, 14:58

#63 #63 geohound222 dijo: Pagando la mierda que pagan, en la cual la mitad de las horas extras no te las van a pagar, te hacen contratos de estercolero (un licenciado con master con un contrato en formación, ¿hola?, periodos de prueba de 6 meses o 1 año, etc...), que no te cotizan las horas que deben, y la inversión que hacen en los trabajadores y maquinaria va desde escasa a casi nula, pues normal que la gente no trabaje motivada. Si total, da igual que te dejes los cojones currando 8 o 10 horas, te van a ningunear igual, y si reclamas algún derecho te vas a la puta calle.Tienes toda la razón, yo he trabajado en muchos sitios donde trabajar como un burro no servía más que para que te tomasen por tonto (almacenes de Ikea por ejemplo) mientras que ser un chivato ya que hace que el capataz no tenga que dejar de estar en la oficina cascándosela por internet, era ser un emprendedor y al poco tiempo "ascendías".

A favor En contra 5(5 votos)
#65 por MyNameIsFrank
22 mar 2012, 14:58

#2 #2 sabroson02 dijo: Hombre, todo influye, ya que podia aumentar el salario minimo por lo menos!No es sólo cuestión de salario, es que encima aumentan las jornadas laborales, cosa que está comprobadísima que no aumenta la productividad (y si no te queda gente a la que puedas despedir, nisiquiera te ahorras puestos de trabajo -en el caso de alguna oficina de la Comunidad de Madrid que conozco, es pura y simplemente por putear y que otros se sientan mejor por el mal ajeno)

A favor En contra 3(11 votos)
#66 por melusina
22 mar 2012, 15:04

pues según unos estudios del año pasado eramos los que más currábamos de toda europa en menos horas. Y este cambio?? o es que nos han mentido siempre? o es que nos están mintiendo ahora para que no nos quejemos??

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por leunamakinom
22 mar 2012, 15:08

menos productividad por hora???? lo que tenemos son jornadas laborales que solo permiten "vivir para trabajar" mientras que en el resto de europa los exprimen menos horas y les pagan mas, en realidad somos los mas esclavos....(trabajamos mas por menos dinero).

A favor En contra 1(1 voto)
#68 por ceo_crescent
22 mar 2012, 15:09

Somos el pais con menor productividad por hora trabajada por varias causas. Una de ellas y que afecta a mi sector (construcción) es la cantidad de horas diarias que nos comemos al día por un sueldo de mierda. Trabajar más de 10 horas diarias para acabar cobrando a fin de mes menos de 1000€... quita mucho la moral y las ganas de trabajar

A favor En contra 2(2 votos)
#69 por blackhawk
22 mar 2012, 15:12

por si no lo sabes, tambien somos de los que tenemos la jornada laboral mas larga, eso lleva inevitablemente a que baje la productividad, pero hasta que a los que pueden cambiar eso no les entre en la cabeza seguiremos asi, produciendo poco por estar en el curro 10 horas

A favor En contra 2(4 votos)
#70 por leunamakinom
22 mar 2012, 15:13

#56 #56 odiotenerqueregistrarme dijo: #0 Los comentarios mejor valorados son del palo "por este sueldo, yo no trabajo tanto". Ahí tienes la respuesta al por qué de la baja productividad. la única forma de salir de la crisis es rendir al máximo, no estancarse en el mínimo necesario para que no me echen. Menos echarle la culpa a los políticos y a los empresarios y más hacer lo que verdaderamente está en nuestra mano. "No te preguntes lo que tu país puede hacer por ti, pregúntate lo que tú puedes hacer por tu país".
Por cierto, hoy ha salido publicado que España ha subido su índice de productividad un 0'8%, el segundo país en Europa que más lo ha aumentado. No será gracias a muchos de por aquí.
la unica forma de salir de la crisis es que paguen mas a los trabajadores para poder gastar mas dinero, porque haciendo que ganen mas los grandes empresarios( a costa de nuestra explotacion) simplemente hacemos que sean mas ricos los que defraudan a hacienda, los que tienen paraisos fiscales, los que tratan mal a los trabajadores....

A favor En contra 5(5 votos)
#71 por malva96
22 mar 2012, 15:14

La verdad es que sí.
En mi clase(que no es trabajo, pero bueno) hay una chica que SIEMPRE se queja de todo. Ella es precisamente la que no estudia nada y no colabora a que la clase funcione bien. En el país es casi igual, a todo el mundo le gusta quejarse pero muy pocos arriman el hombro de verdad.
Mi padre trabaja todo lo necesario(es autónomo y podría estar vagueando si quisiera), y prefiere hacer su trabajo bien y rápido antes que estafar a sus clientes.

A favor En contra 1(3 votos)
#72 por iamfrankcastle
22 mar 2012, 15:15

#7 #7 moussaka dijo: Si está muy claro que tenemos los políticos que nos merecemos.
Si buceas un poco por TQD ya salta a la vista el sentido del oportunismo que tenemos. Hacemos cualquier cosa deshonrosa con tal de salir bien parados, sea la tontería que sea.
Si alguien trata de seguir sus principios ya le saltan diez o veinte llamándole de tonto para arriba por no haber aprovechado.
Y eso, evidentemente, se nota, porque los políticos emanan del pueblo; así que yo veo bastante lógico que nuestra política esté plagada de corrupción y favores...
Cuanta razón, me lo has quitado de la boca.

Los políticos son un reflejo del pueblo que gobiernan.

Este siempre ha sido el país donde el más listo es el que más se aprovecha, tima, estafa y roba, y el que menos trabaja, claro.

Y no hablo solo de dinero y trabajo, sino de cualquier situación de donde se pueda sacar provecho, aunque se joda a los demás. Y el que diga que lo contrario miente como un bellaco.

Este país se merece todo lo que le pasa, y más.

A favor En contra 3(17 votos)
#73 por yoyo
22 mar 2012, 15:20

No voy a negar que hay mucho vago, pues claro que lo hay.

Ahora bien, quitarle la culpa a los de arriba, en un país en el que es más importante aparentar que trabajas que el trabajo mismo, en el país de la jornada de 7 a 19, en el país de "las cosas se hacen así porque así se ha hecho toda la vida", en el país de "da igual que tengas una idea mejor, éste es el procedimiento y si no te gusta te aguantas"... me parece de necios.

A favor En contra 5(5 votos)
#74 por maryna_1992
22 mar 2012, 15:26

¿Y de quién es la culpa, entonces?

A favor En contra 1(3 votos)
#75 por timeywimey
22 mar 2012, 15:26

Hombre, yo en una empresa que me tiene todo el día, por 800 euros, y sin un contrato fijo, me lo curro poco. Cuando curré en China me pagaban 1000 euros (cuando allí gastas 150 euros al mes), me dieron un piso y seguro medico. Allí sí que le puse empeño y quedaron muy contentos conmigo. Si una empresa te ciuda, te lo curras.

A favor En contra 8(8 votos)
#76 por Chococrock
22 mar 2012, 16:17

#20 #20 Chococrock dijo: Pues en parte sí lo es. Porque aquí se aprecia más que hagas horas extra que que salgas a tu hora con el trabajo hecho, y eso pasa en muy pocos países de Europa. Ten en cuenta que, por ejemplo en Holanda, te miran mal si sales tarde del trabajo, porque significa que no eres capaz de hacerlo en tu tiempo.

También añado que es normal que tengamos poca productividad cuando aquí se escala más laboralmente yendo a hacer cafés con los jefes y haciéndoles la pelota que trabajando bien.

A favor En contra 1(1 voto)
#77 por pasodoble
22 mar 2012, 16:19

#31 #31 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Es cierto, he definido eso con inexactitud. Tienes razón.
¿Puede afectar negativamente que tengamos más horas de trabajo a la productividad? Suena bastante razonable. También puede afectar a la oferta de trabajo.

A favor En contra 3(5 votos)
#78 por jhoker
22 mar 2012, 16:28

0# Y que te inventes las estadísticas tampoco es culpa de los de arriba de hecho somos de los mas productivos de Europa tópicos... en fin...

A favor En contra 0(0 votos)
#79 por Sirenida
22 mar 2012, 16:29

Seamos serios, si sabes que te vas a tirar diez horas en la empresa no vas a hacer tu trabajo rapidamente para irte a casa con todo hecho, porque basicamente con ese horario vives allí y no tienes tiempo para hacer otra cosa. Si tuvieses una jornada de 6 horas como tienen en Alemania muchas veces donde entras, haces tu trabajo y te vas a casa, pues la gente sería mas productiva porque sería "voy a dejarlo todo acabado para poder irme a casa y hacer mil cosas" Que estoy cansada del discurso panfletario de la CEOE.

A favor En contra 2(2 votos)
#80 por siki
22 mar 2012, 16:53

Mi hermana trabaja en otro país de Europa y las empresas siguen pautas muy distintas que aquí.
1) Entra y sale a la hora que quiera cada día con tal de que cumpla un cupo de horas.
2) Tiene masajistas para relajarse. Tienen buffet libre, pueden comer mientras trabajan, charlar, trabajar desde casa etc. Pueden hacer lo que quieran mientras cumplan unos plazos.
3) Les dan 3 o 4 días libres por cada fin de semana que tienen que trabajar.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#81 por siki
22 mar 2012, 16:55

#80 #80 siki dijo: Mi hermana trabaja en otro país de Europa y las empresas siguen pautas muy distintas que aquí.
1) Entra y sale a la hora que quiera cada día con tal de que cumpla un cupo de horas.
2) Tiene masajistas para relajarse. Tienen buffet libre, pueden comer mientras trabajan, charlar, trabajar desde casa etc. Pueden hacer lo que quieran mientras cumplan unos plazos.
3) Les dan 3 o 4 días libres por cada fin de semana que tienen que trabajar.

4) Hacen un montón de fiestas, es más, el jefe de la empresa regaló entradas para el mundial de sudáfrica en directo a sus empleados. Su cena de empresa fue una fiesta exclusiva en la que alquilaron una discoteca entera para ellos.
5) Hacen reuniones entre todos los miembros de la empresa para realizar actividades de cohesión de grupo, de relajación, de motivación...
6) Trabajan en grupos y el grupo que mejor trabaje (más rinda, más productividad saque...) recibe una bonificación.
Y esas son unas de las pocas cosas en que se diferencia de por ejemplo la empresa en la que trabaja mi padre o mi madre.

A favor En contra 2(2 votos)
#82 por loleilo
22 mar 2012, 17:05

No, la culpa la tienen los salarios de risa de establecen "los de arriba".

Y si, el salario incentiva la productividad y también la responsabilidad del trabajador...
Nadie debería romperse la espalda (ni poniendo ladrillos, ni rellenando papeleos,...) cuando esta cobrando el SMI de poco más de 600€ mes... y mucho menos cuando sabes que en los países de al lado, por el mismo trabajo, te pagan 4 veces más.

Aquí quieren trabajadores "gratis" y reciben la "productividad" que se merecen... Todo beneficio necesita de una inversión.

A favor En contra 3(3 votos)
#83 por protohistoriador
22 mar 2012, 17:45

Para el cómputo de productividad hay que contar también con la maquinaria, no es lo mismo trabajar con máquinas de la Primera Guerra Mundial (cosa real) que trabajar con maquinaria alemana de última tecnologia. Así que de entrada, el cómputo de la productividad en Europa es sencillamente falso. Eso lo primero. Lo segundo es que los salarios en España són muy bajos, cosa que evidentmente influye también (a mí si me pagan 2.000 euros/mes trabajo como una mula. Y sí, es culpa de los de arriba que no reinvierten ni en industria ni en I+D los beneficios, mejor comprarse un yate.

A favor En contra 2(2 votos)
#84 por asco_de_todo
22 mar 2012, 17:45

Otro anormal que cree que la productividad es responsabilidad única y exclusiva del trabajador. Como si las condiciones de trabajo no tuvieran nada que ver, ni las medidas de seguridad, rotaciones de turnos, horas trabajadas al día, dilataciones del horario por tiempos para comer excesivamente largos...

Sólo alguien que no haya trabajado nunca puede decir semejante gilipollez. Madre mía, llevaba un tiempo sin entrar aquí y veo que han aumentado mucho los gilipollas.

A favor En contra 5(5 votos)
#85 por shizuko
22 mar 2012, 18:25

Por supuesto que tiene que ver con los de arriba. Eso se llama "Huelga a la española" (Es decir, en lugar de salir a la calle y manifestarse ir al trabajo tocarse los cojones en él). Una de las empresas más productivas de España, (no diré el nombre) trabaja haciendo uso y explotación de los contenedores de recogida de basura del área de Barcelona. Esta empresa reparte los beneficios que da la empresa entre todos los trabajadores. Resultado: lo dicho, los trabajadores más productivos del país. Ahí lo dejo.

A favor En contra 1(1 voto)
#86 por mirarestrellas
22 mar 2012, 18:28

También somos el país que más bajo tenemos el salario mínimo interprofesional y en el que peor se nos paga la hora de producción.

A favor En contra 1(1 voto)
#87 por noway16
22 mar 2012, 18:29

Lo primero yo considero que parte de la culpa de esto la tienen los convenios que vetan las primas por productividad, es decir, uno trabaja lo justo y otro aprovecha sus horas e incluso realiza horas extra ambos cobran lo mismo.
Por favor no echéis mierda a los empresarios de primeras.

A favor En contra 1(1 voto)
#88 por ekna
22 mar 2012, 18:33

Si señor, precisamente es culpa de los de arriba. Nos explotan trabajando 50 horas a la semana o mas, por un salario muy inferior al resto de eurpeos, pero para los impuestos si somos iguales, sufriendo a enchufados inutiles o jefes tiranos; al final despues de todo eso acabas deprimiendote y te tomas el trabajo como un lugar al que ir para pasar el dia y poder tener un sueldo, trabajando adisgusto y triste.
Y pos si fuera poco nos ayudan con reformas laborales excelentes.....

A favor En contra 1(1 voto)
#89 por ekna
22 mar 2012, 18:37

#56 #56 odiotenerqueregistrarme dijo: #0 Los comentarios mejor valorados son del palo "por este sueldo, yo no trabajo tanto". Ahí tienes la respuesta al por qué de la baja productividad. la única forma de salir de la crisis es rendir al máximo, no estancarse en el mínimo necesario para que no me echen. Menos echarle la culpa a los políticos y a los empresarios y más hacer lo que verdaderamente está en nuestra mano. "No te preguntes lo que tu país puede hacer por ti, pregúntate lo que tú puedes hacer por tu país".
Por cierto, hoy ha salido publicado que España ha subido su índice de productividad un 0'8%, el segundo país en Europa que más lo ha aumentado. No será gracias a muchos de por aquí.
Yo soy un empleado autonomo y pienso exactamente igual que el resto, y yo no tengo posibilidad de rendir "al minimo" para que no me echen a la calle, pero tampoco estoy dispuesto a ser explotado. Mi trabajo tiene un precio, segun trabajo asi cobro, segun cobro asi trabajo, el resto es mentira.

A favor En contra 2(2 votos)
#90 por bigfu89
22 mar 2012, 18:48

El hecho de tener que dejarte los cuernos por 400-600€ mensuales tampoco ayuda... y eso si tiene que ver con los de arriba.

A favor En contra 1(1 voto)
#91 por trollifero
22 mar 2012, 19:26

#9 #9 deivy_17 dijo: Es dificil trabajar motivado en un pais donde la aspiracion de todo el mundo es tener un sueldo de 1000 euros
Pues será tu aspiración, no la mía.

A favor En contra 1(5 votos)
#92 por Dark_Lady_Wolf
22 mar 2012, 19:29

En parte también es culpa de los de arriba. Mira yo trabajé este verano y yo terminaba un poco más tarde que los demás, pero normal. No comía allí y encima me daban unas horas en las que si tenía horas libres no tenía tiempo ni para comer. Es que si no establecen unos horarios adecuados, un salario digno, porque estuve 3 semanas medio matándome y sin comer apenas para cobrar 400 euros y unas condiciones adecuadas para trabajar es normal que el trabajador no trabaje más, es que al final una persona ya no puede dar más de si.

A favor En contra 2(2 votos)
#93 por doctorfool
22 mar 2012, 20:27

#17 #17 k21 dijo: Eso no es verdad. Hay muchas factorías en España que tienen mejor productividad que las de las mismas corporaciones en otros países europeos. La productividad no depende de la nacionalidad de una persona, depende de su educación, su formación, los directivos que promueven la efectividad laboral, las condiciones del entorno de trabajo, salario, motivación... ¡TODO!

¿Hay vagos? Si, claro, millones. Pero en España hay miles y miles de personas que trabajan 60 horas al 100% para sacar a su familia adelante y que rinden bien porque tienen la motivación personal de hacer lo que consideran que es su deber; por respeto personal y por asegurarse de que no les despidan y dejen de mantener a su familia. Como en todos los sitios.
¿Y a ti te parece bien que alquien tenga que trabajar 60h semanales para poder VIVIR? Con medidas anti-paro menos especulativas podríamos no tener que trabajar tanto.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#94 por ivanunchi
22 mar 2012, 21:08

Tenemos que aprender mucho de los ciudadanos de los países nórdicos, me parece a mí...

A favor En contra 2(2 votos)
#95 por talisker
22 mar 2012, 21:32

#7 #7 moussaka dijo: Si está muy claro que tenemos los políticos que nos merecemos.
Si buceas un poco por TQD ya salta a la vista el sentido del oportunismo que tenemos. Hacemos cualquier cosa deshonrosa con tal de salir bien parados, sea la tontería que sea.
Si alguien trata de seguir sus principios ya le saltan diez o veinte llamándole de tonto para arriba por no haber aprovechado.
Y eso, evidentemente, se nota, porque los políticos emanan del pueblo; así que yo veo bastante lógico que nuestra política esté plagada de corrupción y favores...
Joder, amén, aquí si dices que te encuentras un iphone y lo devuelves, o le dices a la cajera que te ha dado mal el cambio te ponen de tonto para arriba, luego hipócritamente a quejarse del que roba desde arriba...

A favor En contra 5(7 votos)
#96 por enbuscadetranquilidad
22 mar 2012, 22:28

Eso se produce ni más ni menos porque hacemos el descanso para comer,y después ''volvemos'' al trabajo,y después de eso,no hay quien produzca,en los demás países,hacen la jornada seguida,de forma que lo hacen todo seguido y no bajan el rendimiento.

A favor En contra 1(1 voto)
#97 por knocke
22 mar 2012, 22:42

Sí, si lo es.

A favor En contra 1(1 voto)
#98 por seneca84
22 mar 2012, 23:06

Es una lástima que lo que dices sea pura mentira. Han salido varios estudios diciendo que un trabajdor español es igual de productivo. Yo trabajo en una multinacional alemana y no tenemos nada que envidiarles. Esto es, punto importante, los trabajadores somos igual de productivos, que no las empresas. ¿Por qué? Porque no se invierte los beneficios en mejores instalaciones y máquinaria. Nos dan un palo y una piedra y esperan que hagamos lo mismo que otro con un martillo, luego nos insultan diciendo que la culpa es nuestra por no ser productivos hasta que algunos (me ahorrare el comentario despectivo) se lo acaban creyendo.

A favor En contra 3(3 votos)
#99 por takishi
22 mar 2012, 23:29

#93 #93 doctorfool dijo: #17 ¿Y a ti te parece bien que alquien tenga que trabajar 60h semanales para poder VIVIR? Con medidas anti-paro menos especulativas podríamos no tener que trabajar tanto.No está diciendo que le parezca bien... Creo que ha sido una comparación. Por una parte la gente se queja de la cantidad de chupatintas que hay, pero por otra nadie habla de los millones de currantes que trabajan como debe ser, con motivación y dando el 100%.
Si es que es tan fácil echar la culpa al currante, siempre igual... Toda la razón tiene K21. El mejor comentario y con diferencia U__U

A favor En contra 0(0 votos)
#100 por karhu
23 mar 2012, 00:03

#56 #56 odiotenerqueregistrarme dijo: #0 Los comentarios mejor valorados son del palo "por este sueldo, yo no trabajo tanto". Ahí tienes la respuesta al por qué de la baja productividad. la única forma de salir de la crisis es rendir al máximo, no estancarse en el mínimo necesario para que no me echen. Menos echarle la culpa a los políticos y a los empresarios y más hacer lo que verdaderamente está en nuestra mano. "No te preguntes lo que tu país puede hacer por ti, pregúntate lo que tú puedes hacer por tu país".
Por cierto, hoy ha salido publicado que España ha subido su índice de productividad un 0'8%, el segundo país en Europa que más lo ha aumentado. No será gracias a muchos de por aquí.
No perdon yo trabajare en base a lo que me paguen. Trate de trabajar el doble, y no cobre ni un puto misero euro mas, con esa respuesta por parte del empresario pretendes que fomenten que trabajemos mas? mal vamos asi, politica de fomentar la productividad. Que terminas tu trabajo? te largas dia libre, o acumulas y un dia a la semana libre (hay empresas que lo hacen) que trabajas mas cobras mas (no exactamente a proporcion pero si un escalonado significativo) Con eso se consigue motivar a la gente a producir mas. A la gente no se la motiva diciendole: o lo haces o hay 5 millones mas dispuestos a hacer lo que tu.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!