Tenía que decirlo / A todos los que se quejan de la reforma laboral, tenía que deciros que gracias a esta reforma la pequeña empresa de mi familia podrá sobrevivir. Tened en cuenta que no sólo los "trabajadores" lo pasan mal.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

128
Enviado por batimu el 12 feb 2012, 01:08 / Trabajo

A todos los que se quejan de la reforma laboral, tenía que deciros que gracias a esta reforma la pequeña empresa de mi familia podrá sobrevivir. Tened en cuenta que no sólo los "trabajadores" lo pasan mal. TQD

#102 por yeyeye
13 feb 2012, 04:15

#68 #68 Dark_Lady_Wolf dijo: Si no beneficiamos de alguna manera al empresario, estos no contratarán a nadie. Perdonar por mi vocabulario, pero.. ¿QUEEE COJONEEES QUEREEEIS? Quereis trabajo? Se tienen que hacer unas reformas. Antes de ver los resultados, no critiquéis... Una cosa son reformas, otra son recortes de derechos. No me hace falta ver resultados para saber que esto poco nos va a beneficiar.

A favor En contra 0(6 votos)
#103 por yeyeye
13 feb 2012, 04:24

#79 #79 sperez dijo: A todos los que habéis criticado el TQD: ojalá os pudráis.
No diré todos para no generalizar, pero me juego cualquier cosa a que la gran mayoría no tenéis ni puta idea de lo que habláis. Soy hijo de pequeño empresario, muy pequeño, de sólo 6 trabajadores dos de los cuales son mi padre y madre y dudo que sepáis lo que es que ninguno de los dos pueda cobrar para que sus trabajadores si lo hagan. Tener que vivir de los ahorros, esperando a que los clientes paguen, muchas veces con pagarés que después ni siquiera puedes cobrar. Y luego, cuando contratas a un tio que ha estado en la empresa apenas 15 días y que tienes que echarlo porque no hay más trabajo y el resto están parados, pagale el mes, los extras y no se cuantas chorradas más, anda ya.
Primero de todo, pudrete tu. Segundo, como ya te han dicho, las empresas como la de tus papis, no dan trabajo. Que pasa, que no cobran tus papis porque tienen que pagar a los 4 empleados que tienen? Eso se llama avaricia. Si no te va el negocio como para tener 4 empleados, contrata a menos. Vamos, la conclusión que yo he sacado de tu post es que: gracias reforma laboral! mis padres van a poder despedir gente sin pagarles y así llevarse ellos dinero. Dime ¿quien sale ganando?

1
A favor En contra 1(5 votos)
#104 por oldirtybastard
13 feb 2012, 08:41

Ese es la meta del PP...llenar los bolsillos de empresarios! pero ahora te pregunto...¿qué hay más trabajadores o empresas como la de tu padre? Con esto quiero decir que se pasan por el forro a los trabajadores y a los 5.000.000 de parados para agrandar sus ganancias las...500.000 empresas que hay en España! ¿Y pretenden que baje el paro? ahora lo que va es a haber más!!!!!!

A favor En contra 2(4 votos)
#105 por rrabbit666
13 feb 2012, 08:46

#35 #35 iamfrankcastle dijo: #1 ¿Por qué le votáis negativo si ha dicho una verdad como un templo?

Así nos va , con hordas de fanáticos que le lamen los pies a sus caciques hagan lo que hagan. Ale, id a hacer reverencias delante de vuestras fotitos de Rajao y Rub-GAL-kaba, así practicáis para cuando os den por culo vuestros amados líderes.
Comienzo a pensar que hay gente aquí que vota por inercia y ni tán solo se lee los TQD's.

A favor En contra 3(5 votos)
#106 por radicalmaxxx
13 feb 2012, 10:01

claro, ahora tu familia podrá esclavizar a un/a inmigrante o a un/a joven que no tiene experiencia, pagarle lo mínimo y luego despedirl@ gratuitamente, una gran solución, si señor.

A favor En contra 1(3 votos)
#107 por oshobuey
13 feb 2012, 10:24

Si la gente no tiene trabajo no tiene dinero, si no tiene dinero no consume, si no se consume no se produce y si no se produce ... TODOS A TOMAR POR CULO. Incluida la empresa de tu familia. Suerte España, la vas a necesitar.
PD Siempre puede acabarse el mundo este año y todo resuelto

A favor En contra 3(3 votos)
#108 por secretodifuso
13 feb 2012, 11:03

#103 #103 yeyeye dijo: #79 Primero de todo, pudrete tu. Segundo, como ya te han dicho, las empresas como la de tus papis, no dan trabajo. Que pasa, que no cobran tus papis porque tienen que pagar a los 4 empleados que tienen? Eso se llama avaricia. Si no te va el negocio como para tener 4 empleados, contrata a menos. Vamos, la conclusión que yo he sacado de tu post es que: gracias reforma laboral! mis padres van a poder despedir gente sin pagarles y así llevarse ellos dinero. Dime ¿quien sale ganando?Más aún, si la empresa de sus padres no funciona, porque por lo visto no funciona, tendrá que cerrar, ¿No?

O sea, ¿funcionaría si en vez de pagar 6 empleados pagase 4?

Si realmente ese es el problema, el gobierno debería pagar dicho finiquito y cobrarle a la empresa mensualmente un % hasta que la empresa haya devuelto el, pongamos, 102 % de la cantidad, de forma que la empresa puede despedir sin soltar toda la pasta de golpe, y el gobierno a la larga recupera la inversión.

A favor En contra 1(1 voto)
#109 por khc
13 feb 2012, 11:04

#101 #101 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Joder hijo, no he dicho para cualquier trabajo. Para el mio si, por que somos una ganga. Para que te hagas una idea de la situación, imaginate que España produce ingenieros que les dan mil patadas (recalco el mil patadas) a los de lresto del mundo pero que les pagan una mierda ¿crees que no se los rifarían el resto de europeos?

Obviamente hablo de mi carrera. No creo que precisamente si fueras ingeniero les importase mucho uno español que uno chino, preferirían uno nativo.

A favor En contra 0(0 votos)
#110 por Talim
13 feb 2012, 11:18

Hay más trabajadores que jefes. Y quien se beneficia siempre es el jefe...

A favor En contra 0(2 votos)
#111 por georgecscc
13 feb 2012, 11:42

No nos engañemos. Esta reforma favorece a muchas personas que tienen miedo de no poder LLENARSE SU PISCINA este verano.

A favor En contra 0(2 votos)
#112 por mrsblandiblu
13 feb 2012, 12:08

#24 #24 Ultrasonica dijo: #2 Y a mí me gustaría ver en qué quedan los trabajadores sin empresas que los contraten.te recuerdo que todos los trabajos no son a través de empresas? #30 #30 engel4 dijo: Esto... Una cosita... En teoría, si el empresario tiene dinero, podrá pagar a sus empleados... Cuanto más dinero tenga el empresario, más podrá pagar o incluso podrá contratar a más gente. Entonces, ¿qué problema hay si aparecen leyes que favorecen al empresario?#78 #78 bananavalenciana dijo: #5 yo no lo veo dificil, despido barato = menos gente que hace lo minimo ya que saben que no les pueden despedir y eso nos lleva a un aumente de la rpductividad que a su vez desemboca en mas dinero asi las empresas crecen y contratan a mas gente
que facil es decir empresario explotador, minorias a las barricadas
para qué van a contratar a más gente, si los "peleles" a los q nos tienen contrados tenemos que hacer y callar? peleles porque tenemos que callar y debemos hacer cuestiones que no tocan a nuestra labor, más horas en caso de que... etc, etc... #20 #20 alucard dijo: Vale. Bien. (1) Pregunta: ¿si la empresa de tus padres sigue existiendo pero nadie puede ir a consumir el servicio que quiera que ofrezcan de dónde vais a sacar el dinero? (Si la empresa es de hacer dinero no he dicho nada). Lo siento mucho, pero es injusto que muchísimas personas tengan que pasar hambre para que unos pocos ganen más dinero. Porque no nos engañemos, la nueva ley no está hecha para empresas como la de tu familia. Si te surgen dudas con la última afirmación vuelve al punto (1).#51touché

A favor En contra 0(2 votos)
#113 por notimeforgoodbye
13 feb 2012, 12:23

#2y ami me gustaría ver en que quedan los trabajadores sin la empresa....

A favor En contra 0(2 votos)
#114 por notimeforgoodbye
13 feb 2012, 12:33

#12 #12 candra dijo: Por mi experiencia profesional, los pequeños empresarios son los que más abusan de los trabajadores, más les alargan la jornada de forma extraoficial y peor pagan (cuando pagan), con diferencia. Ojalá os controlaran más, sinceramente.me gustaría sabes cuanta gente de la que te ha dao voto positivo sabe de lo que hablas

A favor En contra 4(8 votos)
#115 por notimeforgoodbye
13 feb 2012, 12:44

#41 #41 milady_de_winter dijo: ¿Pero porqué os imagináis siempre al empresario ricachón malo malísimo de una empresa grande? En este país el trabajo lo dan las pymes, y las pymes ahora están muy jodidas. Y no todos los empresarios son malvados y ricos, ¿acaso es así vuestro peluquero? ¿el panadero? ¿el del bar de la esquina?la gente habla sin saber,simplemente dicen lo que oyen por ahí y lo que queda bien decir

A favor En contra 1(3 votos)
#116 por notimeforgoodbye
13 feb 2012, 12:51

#45 #45 khc dijo: Si, el problema es que por cada mini empresa que lo haga para no quebrar la mayoría la usará para maximizar beneficios. Que si, que lagún iluminado pondra al empresarorio de filántropo, pues vale, pero tanto en mi empresa como en la que trabajan conocidos la realidad es otra:

-Contratos de 6 meses ampliables a año y medio y a la calle trabajes como trabajes para coger a otro.
-COnvenios pdonde la gente ni los respeta ya por que si te quejas habra otro dispuesta a chupar por lo mismo o menos, como para dejar que la empresa y lso empleados los creen.
-Empresarios que aun con indemnizaciones despiden a gente que empiece a ganar antiguedad por que les sale más rentable, imaginate si se abarata el despido.....
y no te da por pensar que si tienes un buen trabajador no tienes ninguna necesidad de cambiarlo puesto que lo que te interesa es tener trabajando a una persona competente y puesto que no es fácil de encontrar, no creo que a ningún empresario que depende de su trabajo y del de sus trabajadores para comer se ponga a despedir a un BUEN trabajador para buscar a otro por el hecho de pagarle 200 míseros euros menos, cuando es más dinero el que pierdes pagandole un sueldo a un mal trabajador??
Lo que está claro es que todo nos viene mal, pero más claro aún está que lo que le falta a este país para salir de la que estamos entre otras cosas son ganas de trabajar, si señores, ganas de trbajar!!

1
A favor En contra 0(0 votos)
#117 por miiniinaa
13 feb 2012, 12:56

que te jodan

A favor En contra 0(0 votos)
#118 por juanda25
13 feb 2012, 13:08

#24 #24 Ultrasonica dijo: #2 Y a mí me gustaría ver en qué quedan los trabajadores sin empresas que los contraten.Los trabajadores somos los que realmente estamos cualificados, tenemos un trabajo y sabemos hacerlo. El empresario pone dinero y se aprovecha de lo que hacemos. Yo sé programar me contraten o no, a ver si un empresario puede decir lo mismo.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#119 por losben89
13 feb 2012, 13:23

Y pensar que los autonomos son gente que se dedican a trabajar en muchas ocasiones mas de 12h diarias... Si esos son todos ricos que trabajan desde el sofa. O eso es lo que pensais los que vais de salvadores y de progres por la vida. Los autonomos son los que mas trabajan y los que mas trabajo dan.

dan mas trabajo 1000 empresas con 2 trabajadores que 10 con 100 trabajadores.

A favor En contra 0(0 votos)
#120 por 7melo
13 feb 2012, 13:42

#74 #74 chiketa dijo: #2 Te digo cuántos trabajadores tiene la emnpresa de mi padre? uno, él mismo, y como la suya miles de empresas aquí en España.y me alegro por ti, pero que quieres que a los que nos afecta no nos quejemos?, que pasa que la única forma para que los pequeños y medianos empresarios prosperen es jodiendo a los trabajadores?
venga por favor.

A favor En contra 1(1 voto)
#121 por raveus
13 feb 2012, 15:06

#118 #118 juanda25 dijo: #24 Los trabajadores somos los que realmente estamos cualificados, tenemos un trabajo y sabemos hacerlo. El empresario pone dinero y se aprovecha de lo que hacemos. Yo sé programar me contraten o no, a ver si un empresario puede decir lo mismo.Pues ya puedes "programarte" un plan de empresa, trabajar como autónomo o como freelance y dejar de criticar a los que han arriesgado su dinero y futuro dándote trabajo a ti.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#122 por neverhurts
13 feb 2012, 15:44

Esta claro que esta reforma laboral solo beneficia a las empresas pero también hay que ver que sin empresas no hay trabajo ya que son ellas las que tienes que crear los puestos de trabajo y si lo único que tienen son perdidas no van a contratar. Con esta reforma puede que empiecen a tener algún mínimo beneficio...

A favor En contra 1(1 voto)
#123 por brujamezquina
13 feb 2012, 17:18

¡Pero si el empresario no tiene dinero como va a pagar a sus trabajadores! Mi tío es empresario y se ve negro para pagar a sus trabajadores y no los quiere despedir porque ha trabajado con ellos toda la vida. No todos los empresarios son unos explotadores, que es como lo pintáis aquí.

A favor En contra 1(1 voto)
#124 por guayota
13 feb 2012, 17:24

en una democracia manda la mayoria -en comparacion con los empresarios los trabajadores son mayoria
conclusion que le den a ti y a tu familia

A favor En contra 1(1 voto)
#125 por juanda25
13 feb 2012, 18:22

#121 #121 raveus dijo: #118 Pues ya puedes "programarte" un plan de empresa, trabajar como autónomo o como freelance y dejar de criticar a los que han arriesgado su dinero y futuro dándote trabajo a ti.No han arriesgado "por darme trabajo a mí", lo han hecho para ganar dinero ellos. Lo que me pase se las trae bien floja. Cuando la cosa estaba bien, ellos se forraban y nosotros teníamos nuestro sueldo; ahora que está mal, hay que recortar en derechos de trabajadores, no sea que ellos ganen menos. ¿Es cosa mía, o aquí se mide de forma distinta dependiendo de a quién le va bien la cosa?

A favor En contra 1(1 voto)
#126 por bucleinfinito
13 feb 2012, 18:50

#76 #76 nubeqk dijo: #10 Sin empresas no hay trabajadores :DY sin trabajadores no hay empresas :D

A favor En contra 0(0 votos)
#127 por eristoff
13 feb 2012, 19:39

Trabajará en tu empresa un pokémon, ya te veo sacándolos de la game boy!

A favor En contra 0(0 votos)
#128 por rockero96
13 feb 2012, 21:07

Pues te jodes, ya bastante han soportado los obreros en manos de jefes cabrones y capitalistas!

A favor En contra 0(0 votos)
#129 por karhu
13 feb 2012, 22:45

#76 #76 nubeqk dijo: #10 Sin empresas no hay trabajadores :Dy sin trabajadores no hay empresasss :D mas facilidades de las que ya tenía, y en tiempos de crisis que podia forzar a lso trabajadores a su antojo, mas que le dan, no es suficiente con que un empresario te diga: como tu hay 4 millones mas esperando para trabajar que ahora te puede decir como tu hay 4 millones y con menos derechos que tu y que me permitirian ganar mas dinero esperando para trabajar xDD
Gente trabajadora que vota al pp... es como la foto del negro con la camiseta nazi xDDD vale que seais nacionalistas, fachas, que os de asco la imigracion o creais que son los unicos que pueden solucionarlo.. pero no os dais cuenta de a cambio de que??? a cambio de haceros mas POBRES y DEPENDIENTES

A favor En contra 1(1 voto)
#130 por karhu
13 feb 2012, 22:47

#101 #101 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.si te interesa que un pais te pague el estudio: francia te paga por estudiar (en lo que viene a ser la formacion profesional, dependiendo de tu edad de 600 a 800 € OSTIAA SI ES MAS QUE EL SUELDO MINIMO ESPAÑOL!!! Y POR FORMARRRR no por trabajar...) Y si no te vas a canada, que si eres de nacionalidad francesa TE PAGAN los estudios universitariso y vivir alli, y si no, te pagan los cursos para aprender su cultura e idioma y te integran.

A favor En contra 1(1 voto)
#131 por virtual_star
13 feb 2012, 23:41

#116 #116 notimeforgoodbye dijo: #45 y no te da por pensar que si tienes un buen trabajador no tienes ninguna necesidad de cambiarlo puesto que lo que te interesa es tener trabajando a una persona competente y puesto que no es fácil de encontrar, no creo que a ningún empresario que depende de su trabajo y del de sus trabajadores para comer se ponga a despedir a un BUEN trabajador para buscar a otro por el hecho de pagarle 200 míseros euros menos, cuando es más dinero el que pierdes pagandole un sueldo a un mal trabajador??
Lo que está claro es que todo nos viene mal, pero más claro aún está que lo que le falta a este país para salir de la que estamos entre otras cosas son ganas de trabajar, si señores, ganas de trbajar!!
Aunque esto es cierto y la rotación hace mucho daño a la empresa, muchos empresarios son incapaces de verlo. He pasado ya por un par de empresas dónde raro era ver alguien con más de dos años de antiguedad no porque los echaran, si no porque se iban ellos, y dónde como siempre los que antes se iban eran los mejores.

Esto causa un monton de problemas porque tienes un ciclo de aprendizaje de los nuevos trabajadores que nunca para porque cuando ya ha aprendido, se pira. Y no hay manera de que mejoren las condiciones, prefieren perder tiempo y dinero de esa forma.

A favor En contra 1(1 voto)
#132 por santimaster
14 feb 2012, 07:34

¿Y qué si te digo que me importa una mierda?

A favor En contra 0(0 votos)
#133 por vinsen
14 feb 2012, 10:13

Hay autónomos que tienen una empresa para subsistir, igual que los trabajadores trabajan en esa empresa para lo mismo.
La empresa es el medio por el

A ver cuando coño os dais cuenta de que ni todos los empresarios son ricos magnates, ni todos los trabajadores, currantes honrados y responsables.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#134 por ordenmatemaquiana
14 feb 2012, 16:07

Sí, podrá sobrevivir. Felicidades :)

Ahora, seamos honestos. Podrá sobrevivir porque tendrá más permiso para EXPLOTAR a los trabajadores. La reforma laboral se ha hecho pensando en vosotros los empresarios (que sea pequeña no quita que sea una empresa), encima no tengáis el morro de indignaros porque las víctimas del cambio se quejen. Púdrete.

A favor En contra 1(1 voto)
#135 por xatonz
14 feb 2012, 21:10

#89 #89 alex94pkfn dijo: #29 que tengan que hacer algún tipo de voluntariado está mas que bien, ya que hay algunos gandules que prefieren estar en el paro y cobrar a estar trabajando, porque yo conozco casos y no creo que sea el único.En general, el que está en paro no está a gusto. Y si encima de no tener trabajo te hacen "ser voluntario" y tener que pagarte transporte e invertir tu tiempo, que puedes dedicar a formarte y buscar un empleo, sin estar asegurado por algún posible accidente en hacer ciertos trabajos, generando más paro por la gente que ya no trabaja en ellos... Ya me dirás qué solución es esa. Por tus palabras se nota que nunca has estado en paro.

A favor En contra 1(1 voto)
#136 por xatonz
14 feb 2012, 21:12

#133 #133 vinsen dijo: Hay autónomos que tienen una empresa para subsistir, igual que los trabajadores trabajan en esa empresa para lo mismo.
La empresa es el medio por el

A ver cuando coño os dais cuenta de que ni todos los empresarios son ricos magnates, ni todos los trabajadores, currantes honrados y responsables.
Los empresarios que no son unos explotadores, que claro que hay muchos, también ven que no es demasiado justa esta nueva reforma.

A favor En contra 1(1 voto)
#137 por centrado
15 feb 2012, 11:19

#2 #2 metalfucker dijo: Pues sin trabajadores me gustaría ver en qué queda la empresa de tu familia o cualquier empresa. ¿Sin trabajadores? No va a despedirlos a todos, evidentemente.

Mira, te cuento mi caso. En mi empresa trabajamos 5 personas. Estaba a punto de cerrar la empresa porque estoy pagando los sueldos de mi bolsillo. La solución que veía era que mi padre, que trabaja para mi, se jubilara a los 64 años. Eso le repercutía en una pérdida del 8% en su jubilación. Llevo semanas sin dormir de lo culpable que me siento. Ahora, con esta reforma, puedo despedirle, tendrá paro hasta los 65 años, se podrá jubilar y recibir el 100% de lo que le corresponde. Mi padre tiene un sueldo de 1483€, pero a mí me cuesta casi 4.000€ por seguros sociales. Despedirlo ahora no me va a suponer un gasto imposible para mi empresa, y otras 4 personas (incluyéndome) seguiremos trabajando.

A favor En contra 1(1 voto)
#138 por batimu
18 feb 2012, 13:41

#4 #4 artemisa237 dijo: Claro, los que no trabajan también lo pasan muy mal.Estaba decidido a no intervenir pero después de ver alguna frase como la tuya, pongo en duda tú CI, por si te interesa mi madre y mi tío que son los "Jefes" trabajan con los "trabajadores". Mi madre está en contabilidad y mi tío haciendo embutidos con los "pobres desgraciados que deberían llevar las riendas de la sociedad porque con su sudor levantan al país. POR FAVOR, como mínimo si los trabajadores se van al paro tiene el subsidio, si mi familia cierra no tenemos NADA . Así que más callar. Imbécil.

A favor En contra 2(2 votos)
#139 por iamfrankcastle
29 feb 2012, 19:01

Me la pelan los negativos, solo voy a la caza de un logro.

A favor En contra 0(2 votos)
#140 por miaumiaumarramiau
5 ago 2012, 13:04

miau (='_'=)

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!