Tenía que decirlo / Mundo, tenía que decir que soy médico. Trabajo en un consultorio público y tengo 10 minutos por paciente, donde tengo que hacer la entrevista médica, el examen físico, pedir exámenes si es necesario y dar con un diagnóstico, donde los síntomas varían de una persona a otra, sin contar la gente asintomática. No pueden pedir que no nos equivoquemos NUNCA, seguimos siendo humanos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

75
Enviado por Anónimo el 10 nov 2011, 04:14 / Trabajo

Mundo, tenía que decir que soy médico. Trabajo en un consultorio público y tengo 10 minutos por paciente, donde tengo que hacer la entrevista médica, el examen físico, pedir exámenes si es necesario y dar con un diagnóstico, donde los síntomas varían de una persona a otra, sin contar la gente asintomática. No pueden pedir que no nos equivoquemos NUNCA, seguimos siendo humanos. TQD

#57 por el_pozo
12 nov 2011, 15:08

#50 #50 rubick dijo: #16 a mi me paso lo mismo que a ti ( apendicitis crónica) y a mi me operaron a las dos semanas para que el dolor no complicara mi vida diaria. Nose a que hospitales fuistes pero es raro que tardaran tanto en operarte.mas q tardaran por operarme es que no me lo diagnosticavan como apendicitis, algunos me decian que era un virus, una pasa, gastroenteritis, ..., pero apendicitis no y al ser cronica pues es mas dificil de detectar, hasta que me dio bien fuerte y me lo detectaron i me operaron.

A favor En contra 1(1 voto)
#60 por crushedbike
12 nov 2011, 15:47

Lo que no es normal, es que te den hora a las 8:00 de la mañana y te llamen a las 9. Porque pondrán a 4-5 pacientes en una misma hora...

A favor En contra 1(1 voto)
#51 por lobiita
12 nov 2011, 13:51

#10 #10 lambert_rush dijo: Si os entendemos, pero comprended también que si vamos es porque nos duele, y que nos despachen en 5 minutos sin apenas oírnos, como que no mola.Es que los 10 viejos de turno de antes habían ido por que les dolía la garganta por el frío y la mujer con el niño pequeño que iba delante de ti estaba allí porque escuchó al nene estornudar. Una vez.

A favor En contra 1(5 votos)
#12 por An0nym0
12 nov 2011, 02:18

Otra vez con el tema.

A favor En contra 0(6 votos)
#35 por kvito
12 nov 2011, 07:43

no digo nada siempre y cuando se puedan entendr tus geloglificos

A favor En contra 0(2 votos)
#41 por xauxion710
12 nov 2011, 11:27

No eres médico. Si lo fueras sabrías que no son 10 minutos por consulta, son 7 -.- Pero igualmente estoy de acuerdo con lo que dices, estudio medicina y la presión que nos ponen es muy grande.

A favor En contra 1(5 votos)
#62 por epicuro
12 nov 2011, 16:13

¡Huy si pobres médicos...! Pobres médicos que tienen su chiringuito montado para que trabajando en un servicio público puedan tener una consulta privada a la que derivar a los pacientes que les interesan, pobres médicos que hacen burradas de turnos de 24 horas seguidas para pulirse en tres dias sus horas y tener el resto de la semana libre (con el peligro que ello conlleva). Me dais una pena... sois unos incomprendidos.

A favor En contra 1(5 votos)
#32 por yogures
12 nov 2011, 06:15

Pero ya que nos hacéis esperar dos horas para una visita no os equivoquéis, que depende de ello la vida de una persona. A mi no me importa esperar si lo de las personas de delante es más importante y necesita más atención, sinceramente.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#75 por hotimo
14 nov 2011, 17:59

En mi pueblo no tiene 10 minutos, tienen 3...

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por el_pozo
12 nov 2011, 02:49

#17 #17 iced_skin dijo: #16 Hola, escribo defendiendo a mi colega. Es imposible que hayas pasado por esos cuadros repetitivos de apendicitis. Por lo demás descarto todo tu comentario al haber información irreal. Quizás justo en el último caso si era una apendicitis, o eso entendiste. no digo que no sea verdad ni niego q sea facil para nada, pero a veces hay q escuchar más y diagnosticar mejor, y ya sé que tienen unas pautas y tiempo por consulta muy limitado y q hay muchos pacientes (algunos de los cuales van sin estar enfermos o lo fingen) y por ese motivo quizas los gefes tengan que replantear como organizar las cosas y fomentar más puestos de trabajo y estudios. En referencia al cuadro repetitivo de apendicitis y con todos mis respetos no creo q usted sepa realmente lo q me paso o dejo de pasarme, ademas ya lo he explicado lo q ocurió, y no se q informacion irreal encuentras pq es lo q me paso, y no se tampoco q has entendido, pero yo tengo claro lo q me paso.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#71 por aboggado
13 nov 2011, 13:36

Jefe de medicina: ¡¡HOY SE TE HAN MUERTO 56 PACIENTES!! ¿¿CUÁL ES TU PROBLEMA??
Médico: Soy humano :D

A favor En contra 1(5 votos)
#43 por liberalcapitalistafanatico
12 nov 2011, 12:06

La gran lacra de la sanidad pública. Una privatización evitaría estos problemas, crearía puestos de trabajo y mejoraría la eficiencia de sus empleados al tener libertad para sustituírlos en cuanto no rindieran lo requerido. Mientras este sistema económicamente dictatorial siga empeñado en apoderarse de las empresas para llenarlas de anárquicos funcionarios, no hay nada que hacer.

A favor En contra 2(6 votos)
#37 por whateverworks
12 nov 2011, 08:53

Si yo os entiendo. Hay una saturación desmedida. Pero algo más debe haber...
A mi abuela, por un cáncer de útero o de ovarios o ya ni me acuerdo (por esa zona xD), la mandaron a hacerse un estudio (que tampoco recuerdo cuál es... soy bastante ignorante en temas de medicina, lo siento...), supuestamente de carácter urgente: le dieron la cita para tres meses después. Tres. Se podría haber muerto con el cáncer si llega a ser grave. Eso sí, ante la gravedad del tema y aunque mi madre odia esas cosas, llamó a una prima que trabaja en el hospital como oftalmóloga y en UNA SEMANA le hicieron el estudio y la operaron. No sé qué pensar: si ya tenían el hueco o si se lo quitaron a alguien...

A favor En contra 2(6 votos)
#34 por francoespada
12 nov 2011, 07:26

Te jodes, si tu arquitecto no te hace bien la casa y se te cae ensima, obiamente te cabrearas y con razon, si tu medico no es suficientemente eficiente como para darte un buen diagnostico tenes derecho a cabrearte
Bienvenido al mundo del curro, no eres el unico que ah recivido una buena puteada por hacer algo mal...

A favor En contra 2(10 votos)
#3 por monaguilla
12 nov 2011, 02:03

Todos cometemos errores. No pasa nada.

A favor En contra 3(11 votos)
#13 por jamesbrown
12 nov 2011, 02:30

vaya pues con la letra que tienen los médicos pensaba que eran de otra galaxia

A favor En contra 3(3 votos)
#58 por payopony
12 nov 2011, 15:11

Putos herniados, médicos de cabecera. Una doctora que tuve siempre tenía retraso de hora y pico porque a cada paciente le examinaba, le explicaba con todo detalle lo que le pasaba y le mandaba todas las pruebas necesarias. Hay un cartelito que dice perfectamente que las horas son orientativas pues no se sabe de antemano el tiempo que necesita cada paciente pero claro los que os queréis largar antes a casa, os lo pasáis por ahí. Al resto de doctores de hospital, no os quejéis tanto perros que hacéis sufrir a la gente durante años sin necesidad.

A favor En contra 3(3 votos)
#56 por payopony
12 nov 2011, 15:00

#4 #4 farfalavendetta dijo: Aparte que las personas mayores en general no ayudan, se pueden pasar media hora para explciar que les ha salido un grano en un meñique.la culpa es del doctor por no decirle que no se va allí por gilipolleces.

A favor En contra 3(5 votos)
#22 por el_pozo
12 nov 2011, 03:27

#21 #21 antares89 dijo: #16 Oh Dios mio!! ¿Sabes que eres un caso bastante raro? (Y no es coña) Lo que te pasó a ti se llama apendicitis crónica, es como la apendicitis normal pero en vez de morirte el dolor termina pasando sin necesidad de que te hagan nada (o a lo mejor dándote antiinflamatorios).
Por otro lado, que hayas tenido dolores muy intensos en zona de apéndice cada 2 días durante CINCO años me parece bastante... excepcional.
eso mismo me pasaba, y lo de q me pasaba cada 2 dias era pq practivaba futbol en un eqipo, y con el esfuerzo de hacer ejercicio o vete tu a saber pq me aparecian esos dolores, pero bueno al final me operaron.

A favor En contra 5(5 votos)
#27 por loomingseptemberdays
12 nov 2011, 04:07

Sí, eso os quita culpa del desastroso trabajo que haceis.

A favor En contra 5(7 votos)
#36 por tonnyka
12 nov 2011, 08:08

Y una mierda, no te pienso dar la razón, si pido que no te equivoques nunca, usa mas tiempo, porque solo 10 min? Mira, es salud, no un juego donde puedes fallar cuando se te antoje.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#8 por iooooon
12 nov 2011, 02:07

Vale, hemos cambiado el tema "Disney" por el de "Médicos".

A favor En contra 6(14 votos)
#14 por kulmi
12 nov 2011, 02:31

Que pesados, ya sabemos que os equivocáis, sabemos que sois humanos, ¿pero sabes que sabemos también? QUE SOIS UNOS PUTOS CANSINOS DE MIERDA.

A favor En contra 7(17 votos)
#16 por el_pozo
12 nov 2011, 02:37

Disculpa? tal vez tengas algo de razon pero teneis q escuchar más a los pacientes y no pasr tanto de ellos pq estube durante 4-5 años con ataqes de apendecitis casi cada 2 dias, no sabes el sufrimiento y dolor q pase q deseaba haver muerto antes de sufrir durante tanto tiempo esa tortura, y resulta q de nada sirvió ir a diferentes hospitales, ni centros medicos pq todos decian q no era nada, pues ale a ver como me explican los q me decian q no eran de apendicitis q desde q me operaron de apendicitis i me extrayeron en apendice o parte de el no me ha vuelto a pasar nada de eso.

3
A favor En contra 9(15 votos)
#15 por Keira_knight
12 nov 2011, 02:33

Un médico en TQD !! :D perdone doctor puedo aprobechar que estamos aqui y consultarle una cosa ...
¿Soy yo que necesito gafas o todos los médicos escriben con los pies en vez de con las manos?
PD: admiro su entrega, pero con la salud de una persona uno no puede "equivocarse", es demasiado importante para cometer errores.

A favor En contra 9(15 votos)
#19 por undertime
12 nov 2011, 02:58

Pues yo no estoy de acuerdo, tachadme de lo que queráis. Tu trabajo es salvar vidas y curar enfermedades: si vas a fallar, no te metas a médico, ya que es una profesión donde los errores cuestan vidas. Aquí no se acepta el "somos humanos" cuando un ataque de tos te diagnostican "catarro" cuando tienes bronquitis, Dolor de cabeza con "procesos migrañales" cuando en realidad es cáncer, o un medicamento a alguien alérgico a esa sustancia.

Tenéis vidas en vuestras manos: si queréis el beneficio de poder errar, ya sabéis donde tenéis la puerta. Ahora, si queréis esas abultadas nóminas y trabajar en la profesión que os gusta, aceptad los riesgos que conlleva.

4
A favor En contra 11(21 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!