Tenía que decirlo / Gente que dice que ahora los chinos están cerrando, tenía que deciros, busque información y es porque en España, a la gente de fuera, sobretodo los chinos, les pagaban el alquiler, la luz, el agua y la calefacción de su tienda, pero sólo 4 años. Como son muy listos, pasados los 4 años ponían el local a nombre de otra persona (hijos, mujer...) y ya tenían 4 años más, y, entre otras cosas es por eso que venden tan barato. Ahora ya no dan esas ayudas.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

103
Enviado por riclopcol el 30 ago 2011, 12:49 / Trabajo

Gente que dice que ahora los chinos están cerrando, tenía que deciros, busque información y es porque en España, a la gente de fuera, sobretodo los chinos, les pagaban el alquiler, la luz, el agua y la calefacción de su tienda, pero sólo 4 años. Como son muy listos, pasados los 4 años ponían el local a nombre de otra persona (hijos, mujer...) y ya tenían 4 años más, y, entre otras cosas es por eso que venden tan barato. Ahora ya no dan esas ayudas. TQD

#1 por mariiina
31 ago 2011, 12:00

Bueno, eso que hemos ganado

A favor En contra 1(27 votos)
destacado
#2 por SimpleLife
31 ago 2011, 12:01

Que inteligente ... nos llevan años luz de ventaja.

1
A favor En contra 37(57 votos)
destacado
#3 por elena3007
31 ago 2011, 12:01

A Murcia ya podemos llamarle una mezcla entre China y Murcia..
La llamaremos.. Churcia.

2
A favor En contra 70(100 votos)
#4 por culo_isotonico
31 ago 2011, 12:01

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 8(20 votos)
#5 por metalfucker
31 ago 2011, 12:01

¿Y dónde compro ahora mis jumpers?

1
A favor En contra 9(25 votos)
destacado
#6 por Le_Omerta
31 ago 2011, 12:01

Lo que pasaba es que había un acuerdo entre el Gobierno español y el chino para que estos ultimos no pagaran impuestos aquí. Supongo que algo ganábamos, aunque con los mequetrefes que gobiernan el país nunca se sabe.

A favor En contra 46(68 votos)
#7 por meigas8
31 ago 2011, 12:02

Pero eso es así desde hace muuuucho tiempo

A favor En contra 6(22 votos)
#8 por pejotafp
31 ago 2011, 12:02

Vale, gracias por la información. Algo más?

A favor En contra 14(28 votos)
#9 por _magic_
31 ago 2011, 12:03

Bueno, pero el TQD que dijo que la crisis estaba afectando incluso a los chinos no iba desencaminado. Si por culpa de la crisis les han quitado esas ayudas, es cierto.

A favor En contra 14(30 votos)
#10 por Amelie86s
31 ago 2011, 12:05

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 5(13 votos)
#11 por sindicatodegilipollasperdidos
31 ago 2011, 12:06

#2 #2 SimpleLife dijo: Que inteligente ... nos llevan años luz de ventaja.No son "inteligentes", somos tontos. Es distinto

A favor En contra 24(36 votos)
destacado
#12 por antartida1
31 ago 2011, 12:07

No mientas, siempre hay leyendas urbanas sobre los chinos, que si no pagan iva, que si no tributan en hacienda, y ahora que el gobierno les pagaba en negocio. Mi padre es asesor contable y tiene varios clientes chinos, tanto restaurantes como supermercados y demás y te puedo asegurar que pagan igual que pagamos le resto de los españoles sin diferencia alguna.

2
A favor En contra 68(92 votos)
#13 por renessmee
31 ago 2011, 12:08

eso ya se sabia...

A favor En contra 8(12 votos)
destacado
#14 por woshi
31 ago 2011, 12:09

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

2
A favor En contra 59(85 votos)
#15 por Amelie86s
31 ago 2011, 12:09

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 4(22 votos)
#16 por pmd
31 ago 2011, 12:09

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 10(26 votos)
destacado
#17 por nelson_manguera
31 ago 2011, 12:11

¡¡¡¡Pero qué FAKE MÁS GORDO!!!

¿Nos podrías decir quien les daba ese dinero? ¿Zapatero? ¿y qué ley contemplaba semejante ATROCIDAD?

Hace falta ser muy, pero muy estúpido para creerse esta chorrada.

A favor En contra 51(67 votos)
#18 por xucah16
31 ago 2011, 12:11

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 12(20 votos)
destacado
#19 por zumo_de_naranja
31 ago 2011, 12:12

#3 #3 elena3007 dijo: A Murcia ya podemos llamarle una mezcla entre China y Murcia..
La llamaremos.. Churcia.
"Churcia" también sirve para la fusión entre Choni y Furcia

1
A favor En contra 50(58 votos)
#20 por runarabe
31 ago 2011, 12:12

Teniendo en cuenta que me deprime ver gente tan crédula e incapáz de pensar por sí misma y que no es capaz de distinguir el racismo aunque le esté mordiendo los cojones creo que o me voy a por prozac o dejo de leer.

A favor En contra 13(27 votos)
#21 por Amelie86s
31 ago 2011, 12:15

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 9(17 votos)
#22 por sexandthecity
31 ago 2011, 12:16

Me da a mí, que es un cuento chino más como tantos otros...

A favor En contra 18(20 votos)
#23 por enroy
31 ago 2011, 12:20

#3 #3 elena3007 dijo: A Murcia ya podemos llamarle una mezcla entre China y Murcia..
La llamaremos.. Churcia.
menos mal que no mezclas el nombre con Francia... hubiera quedado mucho más ofensivo xDDD

A favor En contra 3(7 votos)
#24 por Le_Omerta
31 ago 2011, 12:20

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 19(29 votos)
#25 por sisifo
31 ago 2011, 12:25

en un princiopio, y hace años tenian una rebaja en los impuestos inmuebles, solo eso, pero ya nada...

A favor En contra 1(13 votos)
#26 por holasoyyo
31 ago 2011, 12:25

ya decia yo que esto olia raro...

A favor En contra 6(10 votos)
#27 por kasper_huesos
31 ago 2011, 12:26

Mejor, así se empieza a demandar producto nacional, que no viene nada mal para las arcas.

A favor En contra 4(12 votos)
#28 por mrkepur
31 ago 2011, 12:27

Pues si que se lo montaban bien los chinos... Esta frase no va a malas eh... No me acribilleis a negativos.

A favor En contra 10(14 votos)
#29 por adanbetiko
31 ago 2011, 12:31

Ha surgido, hace poco, una moda, por la cual, la gente, se cree más inteligente, por poner más comas,

A favor En contra 11(15 votos)
#30 por elena3007
31 ago 2011, 12:31

#19 #19 zumo_de_naranja dijo: #3 "Churcia" también sirve para la fusión entre Choni y FurciaMira que bien, nos servirá para ambas :)

A favor En contra 3(5 votos)
#32 por anruto82
31 ago 2011, 12:36

¿y no nos revelaras tus fuentes?

A favor En contra 3(7 votos)
#34 por woshi
31 ago 2011, 12:40

se favorece la creación de empresas de capital chino en España. se favorece la creación de empresas de capital chino en España. se favorece la creación de empresas de capital chino en España. se favorece la creación de empresas de capital chino en España. se favorece la creación de empresas de capital chino en España. se favorece la creación de empresas de capital chino en España. se favorece la creación de empresas de capital chino en España. se favorece la creación de empresas de capital chino en España.

Segundo párrafo, última línea.

A favor En contra 2(8 votos)
#35 por rickerul
31 ago 2011, 12:43

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 15(23 votos)
#36 por rickerul
31 ago 2011, 12:44

El convenio es para regular en realidad a grandes empresas, es decir, empresas creadas y domiciliadas en China que crean su filial en España (donde pagan impuestos??? en el pais de origen o en el pais de trabajo???). Pagarán impuestos en un lugar solo por el mismo concepto y evitar así la evasión de impuestos.

Es decir, que solo se benefician las multinacionales, no los chinos de alimentación ni todo a cien que todos conocemos. #0 #0 riclopcol dijo: , tenía que deciros, busque información y es porque en España, a la gente de fuera, sobretodo los chinos, les pagaban el alquiler, la luz, el agua y la calefacción de su tienda, pero sólo 4 años. Como son muy listos, pasados los 4 años ponían el local a nombre de otra persona (hijos, mujer...) y ya tenían 4 años más, y, entre otras cosas es por eso que venden tan barato. Ahora ya no dan esas ayudas. TQDTe ha quedado claro gañan?
(2/2)

A favor En contra 18(26 votos)
#38 por mokujin
31 ago 2011, 12:45

Lo de que los chinos no pagan impuestos es una leyenda urbana que ya le he oído a mucha gente. NO ES CIERTO.

A favor En contra 5(11 votos)
#39 por mokujin
31 ago 2011, 12:45

"Es cierto que existe un acuerdo comercial entre China y España: «Convenio entre el Gobierno de España y el Gobierno de la República Popular China para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de Impuestos sobre la Renta y el Patrimonio». El convenio data del 22 de Noviembre de 1990 y fue publicado en el BOE de 25 de Junio de 1992. Lo que hace el convenio es impedir que tanto las empresas chinas con sede en España como las españolas con sede en China deban pagar impuestos en ambos países. En ningún momento se dice que los chinos no deban pagar impuestos en España ni nada parecido; de hecho este convenio ni siquiera afecta a pequeños empresarios."

A favor En contra 7(13 votos)
#40 por mokujin
31 ago 2011, 12:45

Esto, mezclado con que durante los primeros dos años los negocios están exentos de pagar el impuesto de actividades económicas ( no los de los chinos, los de todos) ha dado lugar al bulo.

Las razones principales (bajo mi punto de vista) por las que a los chinos "les van tan bien los negocios" son:
1- No piden dinero a los bancos ( se lo prestan los familiares, por lo que no tienen que pagar intereses de los préstamos)
2- Trabajan "como chinos" en unas condiciones que la mayoría de nosotros no aceptaríamos
3- Ahorran todo el dinero (¿Habéis visto muchos chinos cenando por ahí, de copas, en el teatro....?) para montar el siguiente negocio.

A favor En contra 9(15 votos)
#41 por luso
31 ago 2011, 12:45

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 4(8 votos)
#42 por agrami
31 ago 2011, 12:47

Lo que existe es un acuerdo para evitar la doble imposición. Algunos impuesto pueden elegir donde pagarlos en China o España. Me imagino que les saldrá mejor pagarlos en China y de ahí la gente lo ha resumido en que no pagan impuestos. Esto es dinero que no recauda España. No sé que beneficios obtendrá España puesto que las empresas españolas afincadas en China me imagino q tb elegirán pagar esos impuestos en China.

A favor En contra 1(5 votos)
#43 por ericathebest
31 ago 2011, 12:48

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 5(13 votos)
#44 por rafitaonline
31 ago 2011, 12:51

Es un convenio entre el gobierno chino y el español, principalmente para la doble imposición y el establecimiento del negocio. Ssiguen dando esas ayudas, solo que se controla más... lo cual es harto complicado, a ver quien es el guapo que diferencia a un chino de otro

A favor En contra 2(2 votos)
#45 por ElFaryViveLaLuchaSigue
31 ago 2011, 12:51

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 3(17 votos)
#46 por Chococrock
31 ago 2011, 12:52

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 5(11 votos)
#47 por malalecheconcentrada
31 ago 2011, 12:58

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#48 por ElFaryViveLaLuchaSigue
31 ago 2011, 12:58

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 5(15 votos)
#49 por agrami
31 ago 2011, 13:06

Quizás a parte de la doble imposición también es por lo que comentan por ahí arriba de q un comercio nuevo no paga IAE los dos primeros años y por tanto ellos realicen esta practica. Pero hecha la ley hecha la trampa. Lo que no sé si para conseguir eso vale con un traspaso o hay que hacer otra cosa.

Tb puede que tengan alguna ayuda por ser inmigrantes, no lo sé pero no sería descabellado cuando existen ventajas por comedor, becas, repatriación familiar, ayudas de asistentes sociales...etc.

A favor En contra 0(4 votos)
#50 por woshi
31 ago 2011, 13:08

#47 #47 malalecheconcentrada dijo: Porque para que te den ayudas tienes que ser amarillo, marrón o negro....
Corre a pedir un préstamo tú, aver que te dicen. Y no pretendo ser racista eh, amí me gusta la variedad.
http://www.youtube.com/watch?v=FHKGQJS2XyM

1
A favor En contra 2(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!