Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Que inteligente ... nos llevan años luz de ventaja.
A Murcia ya podemos llamarle una mezcla entre China y Murcia..
La llamaremos.. Churcia.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
¿Y dónde compro ahora mis jumpers?
Lo que pasaba es que había un acuerdo entre el Gobierno español y el chino para que estos ultimos no pagaran impuestos aquí. Supongo que algo ganábamos, aunque con los mequetrefes que gobiernan el país nunca se sabe.
Pero eso es así desde hace muuuucho tiempo
Vale, gracias por la información. Algo más?
Bueno, pero el TQD que dijo que la crisis estaba afectando incluso a los chinos no iba desencaminado. Si por culpa de la crisis les han quitado esas ayudas, es cierto.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#2 #2 SimpleLife dijo: Que inteligente ... nos llevan años luz de ventaja.No son "inteligentes", somos tontos. Es distinto
No mientas, siempre hay leyendas urbanas sobre los chinos, que si no pagan iva, que si no tributan en hacienda, y ahora que el gobierno les pagaba en negocio. Mi padre es asesor contable y tiene varios clientes chinos, tanto restaurantes como supermercados y demás y te puedo asegurar que pagan igual que pagamos le resto de los españoles sin diferencia alguna.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
¡¡¡¡Pero qué FAKE MÁS GORDO!!!
¿Nos podrías decir quien les daba ese dinero? ¿Zapatero? ¿y qué ley contemplaba semejante ATROCIDAD?
Hace falta ser muy, pero muy estúpido para creerse esta chorrada.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#3 #3 elena3007 dijo: A Murcia ya podemos llamarle una mezcla entre China y Murcia..
La llamaremos.. Churcia."Churcia" también sirve para la fusión entre Choni y Furcia
Teniendo en cuenta que me deprime ver gente tan crédula e incapáz de pensar por sí misma y que no es capaz de distinguir el racismo aunque le esté mordiendo los cojones creo que o me voy a por prozac o dejo de leer.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Me da a mí, que es un cuento chino más como tantos otros...
#3 #3 elena3007 dijo: A Murcia ya podemos llamarle una mezcla entre China y Murcia..
La llamaremos.. Churcia.menos mal que no mezclas el nombre con Francia... hubiera quedado mucho más ofensivo xDDD
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
en un princiopio, y hace años tenian una rebaja en los impuestos inmuebles, solo eso, pero ya nada...
Mejor, así se empieza a demandar producto nacional, que no viene nada mal para las arcas.
Pues si que se lo montaban bien los chinos... Esta frase no va a malas eh... No me acribilleis a negativos.
Ha surgido, hace poco, una moda, por la cual, la gente, se cree más inteligente, por poner más comas,
#19 #19 zumo_de_naranja dijo: #3 "Churcia" también sirve para la fusión entre Choni y FurciaMira que bien, nos servirá para ambas :)
se favorece la creación de empresas de capital chino en España. se favorece la creación de empresas de capital chino en España. se favorece la creación de empresas de capital chino en España. se favorece la creación de empresas de capital chino en España. se favorece la creación de empresas de capital chino en España. se favorece la creación de empresas de capital chino en España. se favorece la creación de empresas de capital chino en España. se favorece la creación de empresas de capital chino en España.
Segundo párrafo, última línea.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
El convenio es para regular en realidad a grandes empresas, es decir, empresas creadas y domiciliadas en China que crean su filial en España (donde pagan impuestos??? en el pais de origen o en el pais de trabajo???). Pagarán impuestos en un lugar solo por el mismo concepto y evitar así la evasión de impuestos.
Es decir, que solo se benefician las multinacionales, no los chinos de alimentación ni todo a cien que todos conocemos. #0 #0 riclopcol dijo: , tenía que deciros, busque información y es porque en España, a la gente de fuera, sobretodo los chinos, les pagaban el alquiler, la luz, el agua y la calefacción de su tienda, pero sólo 4 años. Como son muy listos, pasados los 4 años ponían el local a nombre de otra persona (hijos, mujer...) y ya tenían 4 años más, y, entre otras cosas es por eso que venden tan barato. Ahora ya no dan esas ayudas. TQDTe ha quedado claro gañan?
(2/2)
Lo de que los chinos no pagan impuestos es una leyenda urbana que ya le he oído a mucha gente. NO ES CIERTO.
"Es cierto que existe un acuerdo comercial entre China y España: «Convenio entre el Gobierno de España y el Gobierno de la República Popular China para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de Impuestos sobre la Renta y el Patrimonio». El convenio data del 22 de Noviembre de 1990 y fue publicado en el BOE de 25 de Junio de 1992. Lo que hace el convenio es impedir que tanto las empresas chinas con sede en España como las españolas con sede en China deban pagar impuestos en ambos países. En ningún momento se dice que los chinos no deban pagar impuestos en España ni nada parecido; de hecho este convenio ni siquiera afecta a pequeños empresarios."
Esto, mezclado con que durante los primeros dos años los negocios están exentos de pagar el impuesto de actividades económicas ( no los de los chinos, los de todos) ha dado lugar al bulo.
Las razones principales (bajo mi punto de vista) por las que a los chinos "les van tan bien los negocios" son:
1- No piden dinero a los bancos ( se lo prestan los familiares, por lo que no tienen que pagar intereses de los préstamos)
2- Trabajan "como chinos" en unas condiciones que la mayoría de nosotros no aceptaríamos
3- Ahorran todo el dinero (¿Habéis visto muchos chinos cenando por ahí, de copas, en el teatro....?) para montar el siguiente negocio.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Lo que existe es un acuerdo para evitar la doble imposición. Algunos impuesto pueden elegir donde pagarlos en China o España. Me imagino que les saldrá mejor pagarlos en China y de ahí la gente lo ha resumido en que no pagan impuestos. Esto es dinero que no recauda España. No sé que beneficios obtendrá España puesto que las empresas españolas afincadas en China me imagino q tb elegirán pagar esos impuestos en China.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Es un convenio entre el gobierno chino y el español, principalmente para la doble imposición y el establecimiento del negocio. Ssiguen dando esas ayudas, solo que se controla más... lo cual es harto complicado, a ver quien es el guapo que diferencia a un chino de otro
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Quizás a parte de la doble imposición también es por lo que comentan por ahí arriba de q un comercio nuevo no paga IAE los dos primeros años y por tanto ellos realicen esta practica. Pero hecha la ley hecha la trampa. Lo que no sé si para conseguir eso vale con un traspaso o hay que hacer otra cosa.
Tb puede que tengan alguna ayuda por ser inmigrantes, no lo sé pero no sería descabellado cuando existen ventajas por comedor, becas, repatriación familiar, ayudas de asistentes sociales...etc.
#47 #47 malalecheconcentrada dijo: Porque para que te den ayudas tienes que ser amarillo, marrón o negro....
Corre a pedir un préstamo tú, aver que te dicen. Y no pretendo ser racista eh, amí me gusta la variedad.http://www.youtube.com/watch?v=FHKGQJS2XyM
¡Registra tu cuenta ahora!