Tenía que decirlo / TQD, tenía que preguntar, si a un abogado le confiesan un crimen pero en el juicio defiende a su cliente, diciendo que no es el culpable ¿El abogado también comete un delito por mentir bajo juramento?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

110
Enviado por Anónimo el 4 feb 2011, 14:49 / Trabajo

TQD, tenía que preguntar, si a un abogado le confiesan un crimen pero en el juicio defiende a su cliente, diciendo que no es el culpable ¿El abogado también comete un delito por mentir bajo juramento? TQD

#48 por xucah16
5 feb 2011, 13:24

Creo que el abogado intenta que no le caigan muchos años de cárcel al cliente, como que intenta llegar a un acuerdo

A favor En contra 2(6 votos)
#52 por joelle
5 feb 2011, 14:14

#51,#51 iskariote dijo: Una dudilla... ¿Eso de bajo juramento no son paridas de los estadounidenses? No sabia que aqui tambien se juraban esas cosas con la mano en la biblia y tal... En España sí se pide declarar bajo juramento (o promesa, pueden elegir) a los testigos. A los imputados no les dicen esa fórmula y pueden mentir todo lo que les dé la gana.
Lo que es una chorrada estadounidense es lo del juez y el martillo xD

Y bueno, respecto al TQD, está claro que los abogados debemos defender como podamos a nuestro cliente.

A favor En contra 2(6 votos)
#57 por clk
5 feb 2011, 14:32

SECRETO PROFESIONAL. es decir, no

A favor En contra 2(6 votos)
#63 por liebredemarzo
5 feb 2011, 15:48

Secreto profesional. Es más, si lo revela, eso sería un delito

A favor En contra 2(2 votos)
#68 por predicador
5 feb 2011, 16:48

A quienes decís que el abogado miente, pensad que no es así.
El abogado es un simple interlocutor y habla en nombre de su cliente. Nunca dice que su cliente ES inocente, si no que SE DECLARA inocente.
Si el cliente le confiesa que ha cometido el crimen, el abogado puede optar a no defenderlo y que le pasen el caso a otro abogado. Pero nunca debe delatar lo que se le cuenta bajo secreto profesional.

A favor En contra 2(2 votos)
#77 por sumitra
5 feb 2011, 19:47

Claro que no. Existe algo llamado SECRETO PROFESIONAL y tanto los abogados como los terapeutas, psicólogos, confesores religiosos y entre otros estamos excepcionados por ley.

A favor En contra 2(2 votos)
#84 por sniper_y_liquid
6 feb 2011, 00:29

#26 #26 chalichin dijo: #20 y #22 aquí en españa también se jura o se promete. No sobre la biblia, pero el Juez le pregunta a los testigos si jura o promete no dar falsa información, decir la verdad o no me acuerdo exactamente del qué.Ya lo explicó bien,el abogado en estos casos esta en el ejercicio legimitimo de su profesion por lo que cumpliendo con éste nunca hara un acto ilegal, ademas que debe proteger a su cliente no diciendo cosas que claramente le perjudiquen

A favor En contra 2(2 votos)
#85 por sniper_y_liquid
6 feb 2011, 00:29

#28* perdon

A favor En contra 2(2 votos)
#65 por krlse007
5 feb 2011, 16:04

#55 #55 keitah dijo: Esto no es el poder de confesionalidad de un cura, un abogado debe asumir y certificar el delito buscando en todo caso la reduccion de penakeitah eso esta claro que siempre hay que buscar la pena en su menor grado, pero que el abogado tiene obligacion de guardar el secreto ya te lo digo yo, igual que el acusado tiene derecho a no declararse culpable o a declarar sobre si mismo... (articulo 24 de la Constitucion Española) creeme se de lo que hablo....

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por littlebobmarley
5 feb 2011, 16:32

El abogado no está bajo ningún juramento.

A favor En contra 1(1 voto)
#74 por piribiri22
5 feb 2011, 17:46

#72 #72 heureux dijo: ¿Y puedes decirle que no quieres defenderle si te cuenta que ha cometido un crimen?Podrías, inventándote una excusa,q estás enfermo... pero igualmente no podrías decir nada de lo q t dijo porq fue en calidad de abogado. Y claramente, no lo podrías utilizar en su contra defendiendo a la parte contraria, porq estarías jugando con la información obtenida (sería delito, art.467.1 C. Penal)

A favor En contra 1(1 voto)
#78 por teniaquecontestarlo
5 feb 2011, 21:23

Lo que le confiesan al abogado es secreto de confesión y está obligado, por ley, a guardar el secreto. Es como el que tienes los retores.
Y el abogado, aunque sabe, por ejemplo, que su cliente es culpable, tratará o debería tratar de dejarlo libre. De eso trata el cabo del miedo (esa de: Abogadoo...) que un abogado no defiende a su cliente bien porque sabe que es culpable.

A favor En contra 1(1 voto)
#81 por kankan
6 feb 2011, 00:08

pero vamos a ver... en qué momento el abogado está bajo juramento?WTF?

A favor En contra 1(1 voto)
#82 por bonico
6 feb 2011, 00:23

¿Y no puedes usar el puto Google?

A favor En contra 1(1 voto)
#83 por Viscoelastoplastico
6 feb 2011, 00:28

La justicia NO funciona

A favor En contra 1(1 voto)
#94 por pvaele
6 feb 2011, 18:39

El código deontológico de los abogados tiene una partado que se denomina "Secreto de sumario", es decir, el abogado que sea depositario de los secretos de su cliente y destinatario de comunicaciones confidenciales deberá de guardar secreto. Está reconocido como un derecho y un deber fundamental y primordial del abogado.

A favor En contra 1(1 voto)
#105 por roserode
16 feb 2011, 05:57

Claro!...el dinero corrompe a todos!..

A favor En contra 1(1 voto)
#106 por mari0na24
19 feb 2011, 19:16

no, no pueden

A favor En contra 1(1 voto)
#108 por kayl
14 may 2011, 07:14

Sería incapaz de defender a un asesino.

A favor En contra 1(1 voto)
#109 por kayl
14 may 2011, 07:14

Sería incapaz de defender a un asesino.

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por erunduskyle
5 feb 2011, 15:41

El falso testimonio no es delito

A favor En contra 0(4 votos)
#69 por furude
5 feb 2011, 17:07

Si el abogado es Phoenix Wright, lo entregaría.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#71 por sugarterrorist
5 feb 2011, 17:21

o Apollo Justice, #69.#69 furude dijo: Si el abogado es Phoenix Wright, lo entregaría.

A favor En contra 0(2 votos)
#73 por espaldambola
5 feb 2011, 17:44

¿Cuántos de los que afirman que en España no se hace tal cosa o tal otra han estado en un juicio?
En España te hacen asegurar que dirás la verdad, y te advierten que si incumples tu palabra serás penado por ello.
También está penado asesinar, otra cosa es que siempre se imponga la pena correctamente a quien se debe.

Y a la pregunta del TQD, los abogados no declaran.

A favor En contra 0(2 votos)
#75 por near_cenit
5 feb 2011, 17:49

Si miente, está comentiendo un delito, lo que tiene que hacer en ese caso es intentar que al cliente le caiga lo menos posible. Espero haberte ayudado.

A favor En contra 0(2 votos)
#79 por bartones
5 feb 2011, 21:26

SI, seria complice intelectual a pesar de ser su cliente, igual va mas en la integridad moral como persona queda en el si sigue defendiendolo o lo delata.

A favor En contra 0(0 votos)
#80 por konata
5 feb 2011, 22:04

el abogado no esta bajo juramento, eso lo primero, y se le condenaria por hablar en contra de su cliente, simplemente tiene que buscar la pena minima.

A favor En contra 0(0 votos)
#87 por losben89
6 feb 2011, 01:09

#5 #5 frozensummers dijo: Obvio! Yo seré abogada y con la verdad por delante... SIEMPRE!abogado por un dia...

pd. ya me imagino tu curriculum. si eres culpable te delato.

A favor En contra 0(2 votos)
#88 por Cifo95
6 feb 2011, 02:02

Estudio derecho, y creo que en ese caso, la mejor solución es irse por las ramas con el arte de la orativa defendiendo a la vez a tu cliente sin siquiera mentir. Feel like a ninja.

A favor En contra 0(0 votos)
#89 por glauben
6 feb 2011, 14:43

delito no sé si será pero que un abogado defiende a un culpable, sabiendo que lo es...

A favor En contra 0(0 votos)
#91 por congo
6 feb 2011, 15:21

solo el demandante y el demandado, estan obligados a decir la verdad, el abogado no.
Según nuestra Constitución Española en su artículo 24.2, '' La ley regulará los casos en que, por razón de parentesco o SECRETO PROFESIONAL, no se estará obligado a declarar sobre hechos delictivos ''

A favor En contra 0(0 votos)
#92 por 6shei6
6 feb 2011, 15:49

#67 #67 eiwaz dijo: #43 #49 Sí que está aceptado, ya lo sé. Digo que queda mucho mejor decir "abogado" aunque seas una mujer. Es lo mismo con profesiones como "arquitecto", "médico", "músico": También están aceptados sus femeninos, y decirlo en femenino es correcto. Pero no suena nada bien. Por eso lo he comparado con "toballa". Es correcto decir "toballa" o "asín"?? Claro que es correcto, porque está aceptado. Pero sigue sonando fatal.

En realidad el machismo no está en que una mujer se defina como "abogado", sino en que tenga o no derecho a ejercer esa profesión.
A ti te parecerá que queda mejor decir abogado si eres mujer, pero a mi me suena como el culo decir "soy abogado" siendo chica, aunque se pueda decir así. Yo soy abogada y nadie me mira raro por decirlo así.
Y no es que esté aceptado como "asín" o "toballa", es que es así y si buscas "asín" en el diccionario de la RAE te sale en la definición "1. adv. m. vulg. así.", que significa que es un adverbio de modo y VULGAR, cosa que no sale cuando buscas "abogada" (ni cuando buscas "toballa", aunque no entiendo por qué no pone también lo de "vulg."... XD )

A favor En contra 0(0 votos)
#93 por anabelda3
6 feb 2011, 17:47

El abogado no jura. Pero al igual que los curas debe guardar el secreto ya que su trabajo es defender a su cliente.

A favor En contra 0(0 votos)
#96 por crisali
6 feb 2011, 21:30

La verdad es que es cierto, debería buscar la pena mínima.

A favor En contra 0(0 votos)
#97 por perdida
6 feb 2011, 21:35

un abogado que sabe que su cliente ha matado, si es honrado, lo dirá
no puede mentir bajo juramento, evidentemente, pero tendrá que intentar que la pena sea la menor posible (aunque el asesino no lo merezca)

A favor En contra 0(0 votos)
#98 por yeicob
7 feb 2011, 09:56

De hecho pasa todo lo contrario. Si tú le cuentas algo a un abogado y él lo confiesa, eres tú quien puede denunciarle a él por romper el secreto profesional.

A favor En contra 0(0 votos)
#99 por al3xlopez
7 feb 2011, 14:18

#42 #42 canico dijo: No, el abogado no es complice. Es mas, todos los abogados en juicios penales se reunen antes de la vista oral para saber si cliente inocente o no, ya que depende de lo que sea la defensa debe ser de un tipo u otro, pidiendo unos años de prision en caso de ser culpable o la absolucion.
Ademas, el abogado, como los curas o los periodista tienen derecho a no declarar por secreto profesional
¿Que chorradas dices? La acusación pide los años que viene marcados en la ley, de hecho los fiscales si que cometerian delito si piden mas o menos años dependiendo de como les caiga la persona, tiene que ajustarse al código, si el homicidio es de 10 a 15 años pues pediran entre 10 y 15 años, luego peude haber agravante, atenuantes o eximentes pero no pueden pedir lo que les venga en gana.

A favor En contra 0(0 votos)
#100 por amalin
7 feb 2011, 15:38

El abogado no està bajo juramento en un juicio, porque ya se somete en su momento, a otro juramento, cuando va empezar a ejercer como abogado.

A favor En contra 0(0 votos)
#101 por libra96
7 feb 2011, 19:27

Claaaroo , sonríe y asiente ,sonríe y asiente.(:

A favor En contra 0(0 votos)
#102 por bears2
7 feb 2011, 21:25

No, el abogado no comete ningún crimen, su trabajo es defender a su cliente, tanto si es culpable de algo como si no lo es. Y no, no puede decir nada, puesto que se lo impide el secreto profesional, y como ya han dicho antes lo expulsarían del colegio de abogados.
PD: es colegio de abogados, no escuela como he visto por ahí arriba.

A favor En contra 0(2 votos)
#107 por xirena
25 feb 2011, 23:00

Los abogados tienen derecho a guardar el secreto de su defendido, creo que es algo parecido a los medicos con los pacientes y a los curas con las confesiones...creo, no estoy segura..

A favor En contra 0(0 votos)
#110 por jorgelc
1 nov 2012, 02:57

Phoenix Wright ¿dónde estás para estos casos?

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por nosoydepiedra
5 feb 2011, 16:00

Es que el abogado no lo defiende diciendo que no lo ha cometido él, sino diciendo que iba bajo efectos del alcohol, que tiene problemas psicológicos, que le provocaron o excusas mil para intentar que la pena sea la mínima o bien que no le pongan ningún tipo de condena.

A favor En contra 1(3 votos)
#70 por sugarterrorist
5 feb 2011, 17:19

Y si no eres creyente... en teoría no debería preocuparte por mentir bajo juramento, no?

A favor En contra 1(1 voto)
#72 por heureux
5 feb 2011, 17:30

¿Y puedes decirle que no quieres defenderle si te cuenta que ha cometido un crimen?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#86 por taliban
6 feb 2011, 00:55

al abogado le ampara el secreto confidencial pero si se entera gracias alas declaracones del cliente que se va a cometer un delito esta obligado a denunciarlo.
salu2

A favor En contra 1(1 voto)
#90 por jsb
6 feb 2011, 14:53

Por esto nunca seré abogada. ADV

A favor En contra 1(1 voto)
#95 por Mons
6 feb 2011, 20:36

Cluedo, busca al culpable, ha sido Grison.

A favor En contra 1(1 voto)
#103 por deepblue
8 feb 2011, 19:17

NO es condenado por la confidencialidad abogado-cliente... Y si el Abogado cree que puede salvarlo va al caso, sino busca un trato.

A favor En contra 1(1 voto)
#104 por cactus83
10 feb 2011, 13:37

Cuánto menos, cómplice. De todas formas, creo que esto está a la orden del día...

A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!