Tenía que decirlo / Gente orgullosa de estudiar grados medios, tenía que decir que no entiendo por qué pretendéis que vuestro módulo de peluquería o de fontanería se valore como una ingeniería.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

221
Enviado por maricristyconamor el 18 oct 2010, 03:06 / Trabajo

Gente orgullosa de estudiar grados medios, tenía que decir que no entiendo por qué pretendéis que vuestro módulo de peluquería o de fontanería se valore como una ingeniería. TQD

#145 por areyoukiddinme
19 oct 2010, 18:23

Pues yo creo que cualquier profesión es igual de valida. ¿O acaso tú, ingeniero, llegarías a algún lugar si no hubiera gente que limpia las calles, te sirve cafés, envasa tu comida o te la vende en los supermercados? Hay que ser más humilde, hombre!

A favor En contra 1(3 votos)
#147 por naota
19 oct 2010, 18:33

Yo creo que estas riñas vienen dadas más a por la posición de sus estudiantes al terminar sus estudios(valga la redundancia) y al nivel de esfuerzo que requieren que su posición social o de prestigio.
Hay universitarios que en 4/5 terminan una carrera y en este país pasa que o ganas una basura o trabajas en cualquier otra cosa porque no hay sitio y gente de ciclos que los termina en 2 años que se incorporan nada más terminar y que para colmo ganan más que muchos ejerciendo su carrera.
y que por mi parte tendré que irme fuera de aquí porque en este país se ayuda demasiado a los que estudian oficios y se exprime(económicamente) al que quiere estudiar.

A favor En contra 1(7 votos)
#174 por grrrr
19 oct 2010, 22:20

#29 #29 lady_adrya dijo: #20 relájate bonita que yo también voy a clase y las tuyas me sudan los cojones, yo solo digo que las prácticas son 3 meses no 3 años como tú dices, en clase es normal que se hagan prácticas... chica...si tanto te sudan los debes tener ya bien marinados así que ahora córtatelos fríelos y cómetelos.. chica :)

A favor En contra 1(5 votos)
#184 por lauli_2
20 oct 2010, 01:20

Tendras la ingenieria que tu quieras, pero en el mundo también hace falta gente que te arregle las cosas.. no gran ingeniero? yo e estudiado un modulo de auxiliar de infermeria, y tengo trabajo, mi hermano a acabado la carrera de psicologia y esta trabajando en un mercadona. Ahi lo dejo

A favor En contra 1(3 votos)
#185 por corazon_anemico
20 oct 2010, 01:23

Porque sin esos módulos de peluquería, l@s ingenier@s irían con un pelo de mierda a sus reuniones de super alto standing, y no darían una buena imagen, y sin esos fontaneros, se les inundaría la casa.
Básicamente.

A favor En contra 1(3 votos)
#188 por semiotica
20 oct 2010, 10:03

Pues espero que no te toque un peluquero/a que en lugar de peluquería haya estudiado ingeniería porque: (a) va a tardar lo suyo en "diseñar" tu corte de pelo ajustándolo a las necesidades requeridas y (b) no creo que te cobre lo que cuesta un corte de pelo normal. Y bueno, si la ingeniería peluqueril se trata de recursos / ideas innovadoras... mejor olvídate de que te miren bien en tu empresita de ingeniero de turno. Vaya mierda de gente que está pariendo este sistema educativo clasista...

A favor En contra 1(3 votos)
#189 por Nintendera
20 oct 2010, 10:44

Vaya. Ahora resulta que si el sueño de su vida era ser peluquera y por eso no se ha dejado los codos en una universidad, no es para sentirse orgullosa... Al menos esa peluquera o ese fontanero estarán currando de lo que han estudiado y les gusta, mientras que LA MAYORÍA de los licenciados universitarios NUNCA trabajarán de lo que han estudiado y soñaban con ejercer.
Me das pena.

A favor En contra 1(3 votos)
#190 por anititha
20 oct 2010, 13:27

Preferirías que se quedasen sin hacer nada viviendo del impuesto de los demás?A lo nini... Vaya prejuicios chico...

A favor En contra 1(1 voto)
#192 por _leticia_
20 oct 2010, 15:24

cada uno esta orgulloso de su carrera-modulo. Sin pelukeros, tu q harias?

A favor En contra 1(3 votos)
#193 por whye
20 oct 2010, 15:24

tranquila señora sabelotodo...

A favor En contra 1(3 votos)
#196 por eleele
20 oct 2010, 15:46

#154 #154 biteme dijo: Y por cierto, no es por nada pero aquí al parecer todos tenias super clarísimo que ibais a hacer un ciclo porque era vuestro "sueño" o algo por el estilo... Pero prácticamente toda la gente que hay en la FP de mi ciudad están ahí porque no les salia de las narices esforzarse metiendose en una carrera, porque también preferían tener un mínimo para tener un trabajillo un poco mejor que si no hicieran nada. Y sí, conozco a muchísmos que van allí por eso y me cuentan lo mismo de sus amigos de allí, no porque sea igual de chupiguay que una carrera...totalmente de acuerdo

A favor En contra 1(5 votos)
#197 por cojounmuelleylotiroporelretret
20 oct 2010, 15:58

Está bien que se sientan orgullosos de lo que hacen.
Son sus estudios, su trabajo, su vida...

A favor En contra 1(1 voto)
#198 por biteme
20 oct 2010, 16:24

#182 #182 piriblirri dijo: #154 Consejo: madura/ Esa imagen retrograda de que los que entran a ciclo son unos catetos, estaba en la época de mis padres, ya toca avanzar un poco ¿no? Creo yo. Una carrera es más difícil que un ciclo, esta claro. Pero ahí gente (me pongo de ejemplo) que aunque sus padres pueden pagarle una carrera no quiere ser una mantenida y prefiere poder trabajar y estudiar a la vez y la manera, es un ciclo medio y otro superior y luego iré a la Universidad! No des por supuesto cosas, en mi caso la gran mayoría de personas de mi clase van a ir a la Universidad después de hacer el superior, aún y con la dificultad de exigirnos más nota, así que redundo, entérate bien porque tenéis muchos humitos la gran mayoría.No creo que tenga que madurar más. ¿Te crees tú más madura por no querer ser una "mantenida"? Chica, yo no se tus padres, pero los mios desde que era pequeña me fueron guardando dinero para que estudiase lo que me apateciese, y no, mis padres ni estan forrados ni vivo a todo tren. Mis padres son gentre obrera, que como todo el mundo se gana su sueldo y desde luego no me siento una mantenida, soy su hija.
La gente que yo conozco que hace ciclos, y son bastantes, lo han hecho porque nos les apetecia esforzarse demasiado dentro del ámbito de estudio. Para mi cateto es el que se pira del instituto y no tiene ni la ESO porque no le da la gana, no quien hace un ciclo.
Antes de llevar tu manaza al teclado piensa bien en lo que han dicho los demás...

A favor En contra 1(3 votos)
#199 por noemarlp
20 oct 2010, 16:28

no todo es ser ingeniero en esta vida.... tampoco es equiparable, pero creo que no deberian infravalorarse.

A favor En contra 1(1 voto)
#207 por ourfreedom
20 oct 2010, 21:52

el año que viene si todo va bien comenzaré a estudiar laboratorio de diagnóstico clínico. el día que necesites urgentemente que se te analize la sangre para saber qué tienes o qué dejas de tener, o cualquier otro analisis... te lo hará tu egocentrismo junto a tu carrera.

ya verás que pronto se te quita el cachondeo que llevas encima.

A favor En contra 1(5 votos)
#208 por metalhead96
21 oct 2010, 14:40

Que cada uno estudie lo que quiera...

A favor En contra 1(3 votos)
#209 por maklamas
22 oct 2010, 00:49

Muchacho! Sabes que? Mi novio es fontanero, tiene una empresa y está todo el día delante del ordenador haciendo el tonto, y lo mejor de todo es que está forradíssimo. Además tiene un grado de placas solares, el cual le sirve para hacer instalaciones en campos de golf, mejor no te digo lo que gana cada mes, las casas que tienen y los coches que pasea, porque dejarás la ingeniería y te harás peluquero de la depressión!

A favor En contra 1(5 votos)
#210 por uom_otit
22 oct 2010, 15:15

Cada uno estudia lo que puede, tiene que haber de todo sea más bueno para uno o peor para otros.

A favor En contra 1(3 votos)
#214 por sweetpea
23 oct 2010, 23:32

¿Valoras ala gente por su nivel adquisitivo? Eso es generalizar mucho y ser un poco clasista, ¿no crees?

A favor En contra 1(1 voto)
#215 por lipy
28 oct 2010, 11:24

Eso es porque el dia de mañana, cuando por ejemplo tu y yo tengamos unos 30 años, tu tendras la eso, el bachiller y el titulo universitario. Y nosotros tendremos la eso, el grado medio, el grado superior y la universidad.Sin contar que podemos ir haciendo cursillos perfectamente, pues el PCPI y el grado medio tampoco son tan complicados.
Espero verte en una entrevista de trabajo en el futuro, ya verás lo que me reire.

A favor En contra 1(1 voto)
#217 por epr4
6 nov 2010, 19:17

Tiene que haber de todo, joder. Por mucho que esté en la universidad no tengo ni idea de arreglar un grifo y la única vez que me corté las puntas tuve que ir luego a la peluquería a arreglarme el estropicio. Tampoco soporto que gente que estudia grados medios me diga "tú eres más inteligente que yo porque estás en la universidad". TQD...

A favor En contra 1(1 voto)
#218 por cseb1991
3 may 2011, 07:48

nunca falta el que se cree mas que los demas...

A favor En contra 1(1 voto)
#219 por ueeee
23 dic 2011, 17:51

y dale molino, ni que todos los que hacemos grado medio hagamos peluquería, pero de todas formas se puede valorar igual un grado que una carrera, al fin y al cabo te estas preparando para algo de lo que se supone que vas a trabajar y te gusta, si te crees mas guay por estar algún año mas estudiando deberías bajar al mundo real y ver que seguramente encontraremos un buen trabajo antes que tu ;)

A favor En contra 1(1 voto)
#221 por LOLavidamisma
28 feb 2012, 17:26

#3 #3 zumodelimon dijo: Opino que nadie es nadie para devalorar a otro. Y cada uno puede estudiar lo que le guste, y si es un módulo, en vez de una carrera me parece tan digno como cualquier otra cosa. Porque sin peluqueros y fontaneros... ¿que haríamos? =)Adios a Mario Bros

A favor En contra 1(1 voto)
#216 por surce
28 oct 2010, 19:32

Hay que ser estúpido y repipi para poner un voto negativo al post #203.#203 surce dijo: Tengo amigos con ingeniería de sistemas trabajando de basureros... Y amigos con un FP de grado medio de informática trabajando en un BEEP... Yo estaría más orgulloso de trabajar en un BEEP que de basurero, sinceramente. Ahí te lo dejo. ¿Ésto está lleno de repipis y frikis del wow o es impresión mia?

A favor En contra 0(2 votos)
#220 por antuesm
29 ene 2012, 02:40

Chica del post, Solo lo decimos para luego ponerte a parir cuando vienes aquí a llorar

A favor En contra 0(0 votos)
#73 por pudieraser
19 oct 2010, 10:44

Como una ingeniería no...claro que no, pero te explico antes de poner esa burrada, HAY COMO UNOS CUANTOS MAS FP que de peluquería y fontanería, los cual esos dos son muy respetables, ya me gustaría a mi como ingeniero verte arreglando una tubería....

A favor En contra 1(7 votos)
#100 por yonosoyyo10
19 oct 2010, 13:21

Bueno,si desprecias de esa forma el pelo te lo va a cortar el aire y cuando se te joda algo te lo vas arreglar tu solita con tu abrumadura inteligencia

A favor En contra 1(5 votos)
#149 por berroka
19 oct 2010, 18:42

sabes? no todos los modulos de grado medio son de peluqueria o fontaneria
enterate antes de hablar!

A favor En contra 1(1 voto)
#150 por berroka
19 oct 2010, 18:47

por cierto, sabes que hay mas probabilidades de encontrar trabajo (y bueno) con FP que con una carrera???
que sea un modulo no quiere decir que nos puedas menospreciar
lo siento, pero este ADV me ha tocado la fibra...

A favor En contra 1(1 voto)
#154 por biteme
19 oct 2010, 19:07

Y por cierto, no es por nada pero aquí al parecer todos tenias super clarísimo que ibais a hacer un ciclo porque era vuestro "sueño" o algo por el estilo... Pero prácticamente toda la gente que hay en la FP de mi ciudad están ahí porque no les salia de las narices esforzarse metiendose en una carrera, porque también preferían tener un mínimo para tener un trabajillo un poco mejor que si no hicieran nada. Y sí, conozco a muchísmos que van allí por eso y me cuentan lo mismo de sus amigos de allí, no porque sea igual de chupiguay que una carrera...

3
A favor En contra 1(7 votos)
#202 por yqueproblemahay
20 oct 2010, 18:09

Bien dicho

A favor En contra 1(5 votos)
#41 por karst
19 oct 2010, 04:07

No es cuestion de comparar,cada uno estudia lo que quiere o lo que puede,a fin de cuentas unicamente son estudios.Ademas,cuantas personas hay que teniendo carreras no tienen trabajo? Haciendo FP es mas facil obtener trabajo ya que puedes montarte una empresa propia con poco dinero,sin embargo si estudias ingeniera como te montas una empresa,vale,puedes montartela,pero los costes son mucho mas elevados.

A favor En contra 2(14 votos)
#72 por adc
19 oct 2010, 10:39

¡La culpa de todo esto es de ****!

Sustituya estos amables asteriscos por la persona que peor le cae, da igual que tengas mayor o menor razón, te sentirás muuuuy bien XD

A favor En contra 2(10 votos)
#78 por nikalagann
19 oct 2010, 11:02

Pues yo he hecho un grado medio de informática y he dado cosas que no han dado amigos míos que están estudiando una carrera de informática ... Veremos a ver cuando tenga el grado superior...

1
A favor En contra 2(12 votos)
#84 por itcouldbeworse
19 oct 2010, 11:47

Pues el estudiante de esos módulos trabajarán en lo que les gusta, vosotros estaréis en el paro o en el mercadona

A favor En contra 2(8 votos)
#85 por blas_femia
19 oct 2010, 12:17

Y yo ahora te puedo decir....algunos ingenieros, médicos y todo tipo de estudiantes de carreras con fama de ser la repera, ¿dais una asignatura de ridiculizar otras carreras o Grados Medios? o en lugar de eso ¿No deberíais estar estudiando para sacar todo provecho a vuestra fabulosa carrera y luego no ser un mezquino trabajador que solo sabe presumir de su titulo?

A favor En contra 2(10 votos)
#110 por adv_la_tuya
19 oct 2010, 14:39

#95 #95 broter dijo: #63 una carrera de ingeniería son 4 años pero junta un medio y un superior y también hacen 4 años, no debería estar igual de valorado?estar cuatro años tocándosela a dos manos también son 4 años. No se trata del tiempo (de hecho, si te cuesta más no eres mejor), se trata de la dificultad de lo que te enseñan.

#74 #74 muller dijo: Madremía que equivocada que estás (la que a escrito el ADV). No tienes ni idea de lo que puede llegar a ganar un oficial de 1ª, por ejemplo de carpintería que se dedique a stands, ferias etc. Conozco personas que con 35 años sobrepasan los 2500€. Trabajo en una, (yo soy de oficina), y no voy a presumir de curriculum pero gano 1200€.

Si te cuento lo que ganan por hora extra, te da algo.
: si vieses tú lo que cobra un ingeniero bien colocado con 35 años sí que te iba a dar algo.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#128 por kittie
19 oct 2010, 16:05

#123 #123 mtdla dijo: Me he leído la mitad de la 1ª pagina de comentarios y he llegado a una conclusión: todos los que ponen verde a la del post no han entendido a que se refiere.

Esta claro que para arreglar tuberías hace falta un fontanero, para poner cables un electricista y para diseñar edificios un arquitecto. Cada uno hace lo que ha aprendido a hacer: no tienen sentido los comentarios diciendo que un ingeniero se ponga a cortar el pelo igual que no tendría sentido que un peluquero diseñara la turbina de una central nuclear.
pues sinceramente, piensa en cuantos licenciados en filologia inglesa no saben decir mas de dos palabras en ingles juntas sin cagarla.. y por ejemplo a mi sin titulo alguno me confunden con una inglesa vaya donde vaya.. pues la verdad si un imbecil con el first accede a un trabajo donde necesita ingles y no tiene ni puta idea y yo si y no me lo dan.. jode. pues lo mismo con otras cosas..

A favor En contra 2(4 votos)
#132 por mariaa7
19 oct 2010, 16:35

Pues porque los peluqueros y los fontaneros son igual de útiles que los ingenieros, por ejemplo.

A favor En contra 2(2 votos)
#133 por freud
19 oct 2010, 16:38

porque lo mas probable es que ellos, por muy poco que hayan aprendido, conseguirán trabajo y tu te pasaras al menos 2 años dando vueltas en busca de uno, y suerte si lo encuentras

A favor En contra 2(2 votos)
#135 por rabbixx
19 oct 2010, 16:44

Quizas no sea tan "bueno" nuestro ciclomedio com una carrera de ingeniieria (que no es q yo crea q se deban tomar igual ) pero es cierto que la gran mayoria que estudia un ciclo sale o empieza a trabajar de los sullo en muy poquito pero es que estudia una carrera x acaban con trabajaos que no tiene nada q ver con esa carrera

A favor En contra 2(2 votos)
#148 por naota
19 oct 2010, 18:38

¿como puede ser que este país apoye tanto a la gente que estudia oficios y explote tanto a los universitarios?
na sabeis cuanto dinero debe valer una carrera entera año por año, para decir que merece el mismo respeto que un ciclo de 2 años subvencionado pro el estado.
yo creo que para estudiar una carrera en este país debes tener una o ambas cosas; vocación verdadera y/o pasta...
en mi opinión, un universitario lo tiene todo más complicado para completar y ejecutar sus estudios que un grado medio o superior.

A favor En contra 2(6 votos)
#152 por estofado
19 oct 2010, 18:55

Yo estoy estudiando un grado medio de laboratorio para hacer luego el grado superior de análisis y control de calidad que lo estudia poca gente y es posible que acabe ganando más dinero que mi profesora con su ingeniería química.

A favor En contra 2(6 votos)
#153 por biteme
19 oct 2010, 19:03

#95 #95 broter dijo: #63 una carrera de ingeniería son 4 años pero junta un medio y un superior y también hacen 4 años, no debería estar igual de valorado?No se si llegarás a leer esto pero cuando un ingeniero acaba la carrera hace un master, eso son un par de añitos más, y si no el doctorado.
Y para aquellos que dicen que el ingeniero cuando tenga 70 años lo que va a necesitar son personas que hayan estudiado auxiliar de enfermeria y no a un médico... Perdona pero ¿qué va a necesitar más, alguien que le recuerde cómo se llama o alguien que se encargue de que su corazón siga funcionando? Venga tú, no nos flipemos tantos.
Si las carreras universitarias están mejor vistas y más valoradas será por algo. Eso tampoco convierte a los universitarios en mejores personas o gente que esté por encima de los que hacen ciclos o nada. Pero es más jodida una carrera, ahí queda eso.

1
A favor En contra 2(10 votos)
#156 por bombastur
19 oct 2010, 19:15

Sin obreros la colmena se muere, y eso nos afecta a todos en todos los ámbitos, menos creerse seres superiores por favor que para eso tenemos a Zparo...

1
A favor En contra 2(4 votos)
#187 por billfoster
20 oct 2010, 05:23

Supongo que es un pecado querer trabajar en vez de estudiar Filología Klingon o cualquier otra carrera elegida al azar que permita seguir chupando del bote paterno (no digáis que no conocéis casos así). Generación con un rico currículum académico, pero con una voluntad más pobre que el carajo.

A favor En contra 2(4 votos)
#206 por scherbatsky_88
20 oct 2010, 21:49

Aunque parece que toooodo el mundo es muy agradable con este tema, yo estoy de acuerdo 100%, queráis o no, no todos somos iguales.

Yo preferiría estar con mis amigas riéndome y aprendiendo a pintar las uñas a un maniquí en lugar de estar de 8 a 15h trabajando sin cobrar en un hospital. Ese esfuerzo es reconocido, digáis lo que digáis...

Déjalos que se diviertan "estudiando" eso, que nosotros necesitaremos asistentas, camareros, niñeras...

Venga jaja, freídme a negativos!!! xDD

A favor En contra 2(8 votos)
#213 por nonrandomguy
23 oct 2010, 12:13

hombre...sk no todo el mundo vale para una ingenieria, para una fontanería msa o menos si.

A favor En contra 2(2 votos)
#79 por piriblirri
19 oct 2010, 11:03

Otra cosa, no se es ni más listo ni menos listo por hacer una carrera. Yo, me veo con capacidad intelectual de sacarme una carrera, pero quería currar mientras estudiaba, por eso e echo ciclos así que no asociéis la Inteligencia con lo que se estudie.

A favor En contra 3(7 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!