Tenía que decirlo / Amantes de Disney, tenía que decir que la compañía ha cambiado el aspecto de la valiente heroína Mérida, la protagonista de 'Brave'. Dicho cambio ha causado una gran polémica, pues pierde su arco para convertirse en princesa. El hecho es que el nuevo mensaje que quieren transmitir es el de ''una cara bonita vende más que la lucha de superación''.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

79
Enviado por vampire_night el 11 may 2013, 15:44 / Televisión

Amantes de Disney, tenía que decir que la compañía ha cambiado el aspecto de la valiente heroína Mérida, la protagonista de 'Brave'. Dicho cambio ha causado una gran polémica, pues pierde su arco para convertirse en princesa. El hecho es que el nuevo mensaje que quieren transmitir es el de ''una cara bonita vende más que la lucha de superación''. TQD

#51 por roketto
13 may 2013, 15:48

Si tengo que decir hasta que punto me llega a comer los huevos la política de imagen de Disney...

A favor En contra 1(1 voto)
#52 por Gengarina
13 may 2013, 15:49

#50 #50 milady_de_winter dijo: #49 XD Lo hemos mirado a la vez.¿Nos apuntamos al baile de princesas? Yo me pido ser Mulán.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#53 por roketto
13 may 2013, 15:50

#29 #29 Don_Sargento dijo: #22 David el Gnomo, los Fruitis, Delphi, los motorratones, Mazinger Z, Heidi, Marco, Oliver y Benji, el pato Darwin, Patoaventuras, Chicho Terremoto....#30 #30 somerexistroparaisto dijo: #29 Chico de los 80 por lo que veo. De todo eso solo pillé los Fruitis y sigo confusa ¿Qué comía la niña? Si las frutas eran las buenas y aquella especie de cerdos los malos...Y de los 90...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#54 por milady_de_winter
13 may 2013, 15:52

#52 #52 Gengarina dijo: #50 ¿Nos apuntamos al baile de princesas? Yo me pido ser Mulán.Vaya, ya no puedo ser Mulán... pues... pues... Jasmín mola pero hay que hacer operación bikini para esa ropa, me pido Mérida, quiero llevar ese pelucón pelirrojo.

A favor En contra 2(2 votos)
#55 por vampire_night
13 may 2013, 16:00

Por cierto, me han cambiado el final del TQD. El original era así:
11 may 2013, 15:44 / Television
Amantes de Disney, tenía que decir que la compañía ha cambiado el aspecto de la valiente heroína Mérida, la protagonista de 'Brave'. Dicho cambio ha causado una gran polémica, pues pierde su arco para convertirse en princesa. El hecho es que el nuevo mensaje que quieren transmitir es el de ''una cara bonita vende más que la lucha de superación''. ¿Qué significado le otorgáis a este cambio? ¿Estáis de acuerdo o no? TQD

-Sigo-

1
A favor En contra 5(9 votos)
#57 por vampire_night
13 may 2013, 16:02

#13 #13 ppgjwwpppp dijo: Tras leer Disney y ver el nick que lo ha mandado, ya me he hecho una idea de por donde iban a ir los tiros. La lástima es que como antiguamente todas las protagonistas de Disney eran princesitas indefensas, no has podido culminar con lo de que "antes Disney molaba más".

Por cierto, quiero una fuente sobre esto, y toda la información. Con lo tonta que es esta usuaria, bien puede ser que haya malinterpretado la información. Si es cierto, me imagino que lo que habrán hecho es una secuela donde la chica se convierta en princesa, pero aún así siga siendo una mujer basta y que seguramente salga en busca de aventuras. Vamos, es que no tiene ni pies ni cabeza lo que dices.
Disney nunca me ha gustado, a excepción de Mickey Mouse, tanto por el tratamiento que le hacen al personaje femenino, como por la estética que le trasfieren a la compañía. Además, no voy a poner esa coletilla final porque ni estoy de acuerdo con ella -por lo que he dicho antes- ni me parece correcta, para muletillas otras, pero esa no.

3
A favor En contra 16(24 votos)
#58 por kebabconfalafel
13 may 2013, 16:05

#46 #46 xsensx dijo: #2 Ese tipo de pensamiento es por lo que el mundo sigue siendo una mierda, por que pasan de todo mientras tengas sus viciosTienes razón. Voy a hacer huelga de hambre porque han decidido vestir de princesa a un dibujo animado. Protagonista de una película que no he visto.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#59 por misssusu
13 may 2013, 16:11

¡Gracias @Gengarina y @milady_de_winter ! Voy a apuntarme al bailer ese.

A favor En contra 3(3 votos)
#60 por milady_de_winter
13 may 2013, 16:14

#56 #56 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pero muchacha, el cambio que le han hecho es acercar sus proporciones de cuerpo y de cara al de las otras, porque el estilo de dibujo queda muy raro si pones a cada una de una forma dibujadas, que no salga siempre con arco es una tontería, en las mismas imágenes promocionales de la peli sale a veces sin arco, es lo que tiene hacer vida con la familia, comer y esas cosas, que a veces hay que dejarlo. Lo que dices de "lo que intentan transmitir" es muy atrevido, es lo que dicen que quiere transmitir, disney no dice que quiera decir eso, si no que es una princesa disney, por lo que tendrá merchandasing de princesa disney, lo que da también publicidad a la peli, que al final es en lo que se fijan los críos, en lo que hacen en las pelis los personajes.

A favor En contra 1(3 votos)
#61 por misssusu
13 may 2013, 16:16

Nooooo, se ha pasado el plazo waaaaaaaaaaaaaargh :(

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por chicafffuuu
13 may 2013, 16:16

Ya era hora de que pusieran a esa atorranta marimacha en su lugar. Odio a las feminazis que la llevan como escudo de guerra y critican a quienes no quieren ser como ella y sueñan con algo màs que llevarse el mundo por delante.
#21 #21 Don_Sargento dijo: Disney siempre nos ha vendido la moto con la revindicación de derechos de la mujer, y son los más machistas y desvirgamentes que hay.

¿Cómo le metes a una niña de cinco años que para ser feliz hay que encontrar a tu príncipe azul?

La Cenicienta es el mejor ejemplo de cómo una urraca puede hacerse millonaria sin dar un palo al agua. ¿Qué coño hace Cenicienta para que el príncipe se case con ella? Calentarle la polla y ser la putita de lujo.

El braguetazo en Disney.
¿Como le metes a una chica de cinco años que para valer la pena debe actuar como si estuviese todo el tiempo en un juego online de lucha? Tanto Merida como Cenicienta enseñan algo, aunque sea diferente. Lo que pasa es que hy gente con una mente tan corta que solo acepta una cosa y ya esta. Ja,Ja. Como si la gente fuese tan simple.

A favor En contra 2(6 votos)
#63 por milady_de_winter
13 may 2013, 16:21

#57 #57 vampire_night dijo: #13 Disney nunca me ha gustado, a excepción de Mickey Mouse, tanto por el tratamiento que le hacen al personaje femenino, como por la estética que le trasfieren a la compañía. Además, no voy a poner esa coletilla final porque ni estoy de acuerdo con ella -por lo que he dicho antes- ni me parece correcta, para muletillas otras, pero esa no.¿Qué imagen daban al personaje femenino? Si te fijas ese tratamiento va cambiando según las épocas en las que se hace cada película, en los cincuenta eran princesas guapas que eran rescatadas, pero si te fijas en los 90 y en adelante, Bella quiere salvar a su padre, Jasmín se larga de casa para casarse con quien quiera, Nala lucha al lado de Simba, Pocahontas también pelea, Mulán se va al ejército para salvar a su padre y de paso salva China luchando, Tiana es trabajadora, Mérida no necesita novio y es otra luchadora (que me hace gracia que digan que sea la primera feminista...). ¿A qué tratamiento te refieres? A veces retorcéis las cosas de disney de unas maneras que asustan, de verdad.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#64 por xsensx
13 may 2013, 16:24

#58 #58 kebabconfalafel dijo: #46 Tienes razón. Voy a hacer huelga de hambre porque han decidido vestir de princesa a un dibujo animado. Protagonista de una película que no he visto.Primero, ya se que eres muy guay y te la suda todo, pero para que coño lees y comentas cosas que te la sudan? no tienes nada mejor que hacer con tu mierda de vida que nos tienes que recordarnos que te suda la opinión de los demás en una pagina que esta para eso, publicar tus opiniones o anécdotas, no para decirnos que te importa una mierda todo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#65 por Gengarina
13 may 2013, 16:30

#57 #57 vampire_night dijo: #13 Disney nunca me ha gustado, a excepción de Mickey Mouse, tanto por el tratamiento que le hacen al personaje femenino, como por la estética que le trasfieren a la compañía. Además, no voy a poner esa coletilla final porque ni estoy de acuerdo con ella -por lo que he dicho antes- ni me parece correcta, para muletillas otras, pero esa no.#63 #63 milady_de_winter dijo: #57 ¿Qué imagen daban al personaje femenino? Si te fijas ese tratamiento va cambiando según las épocas en las que se hace cada película, en los cincuenta eran princesas guapas que eran rescatadas, pero si te fijas en los 90 y en adelante, Bella quiere salvar a su padre, Jasmín se larga de casa para casarse con quien quiera, Nala lucha al lado de Simba, Pocahontas también pelea, Mulán se va al ejército para salvar a su padre y de paso salva China luchando, Tiana es trabajadora, Mérida no necesita novio y es otra luchadora (que me hace gracia que digan que sea la primera feminista...). ¿A qué tratamiento te refieres? A veces retorcéis las cosas de disney de unas maneras que asustan, de verdad.¿Y a qué te refieres con la estética? ¿Qué tiene que ver la estética de Mulán con la de El Planeta del Tesoro o con la de Wall-E?

Aquí el problema es muy sencillo: un grupito de gente si nada mejor que hacer se ha puesto a quejarse de un supuesto caso de sexismo (o como lo queráis llamar) sacándose los argumentos del nabo. ¿Cuántos minutos hemos tardado @milady_de_winter y yo en encontrar las fotos del arco y desmentirlo todo? ¿Dos?
Cuando leí ayer la noticia pensé: "verás como en dos días esto está en TQD". Y, ¡BAM! Sois de un predecible...

1
A favor En contra 4(4 votos)
#66 por xsensx
13 may 2013, 16:36

#65 #65 Gengarina dijo: #57 #63 ¿Y a qué te refieres con la estética? ¿Qué tiene que ver la estética de Mulán con la de El Planeta del Tesoro o con la de Wall-E?

Aquí el problema es muy sencillo: un grupito de gente si nada mejor que hacer se ha puesto a quejarse de un supuesto caso de sexismo (o como lo queráis llamar) sacándose los argumentos del nabo. ¿Cuántos minutos hemos tardado @milady_de_winter y yo en encontrar las fotos del arco y desmentirlo todo? ¿Dos?
Cuando leí ayer la noticia pensé: "verás como en dos días esto está en TQD". Y, ¡BAM! Sois de un predecible...
Inventar bulos para dar publicidad, esta inventado desde hace mucho... no os creas todo lo que veáis o leeais sin antes veros aseguro por vuestra cuenta, para los que acostumbran a creerse todo lo que le dicen en la tele o internet.

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por milady_de_winter
13 may 2013, 16:53

#57 #57 vampire_night dijo: #13 Disney nunca me ha gustado, a excepción de Mickey Mouse, tanto por el tratamiento que le hacen al personaje femenino, como por la estética que le trasfieren a la compañía. Además, no voy a poner esa coletilla final porque ni estoy de acuerdo con ella -por lo que he dicho antes- ni me parece correcta, para muletillas otras, pero esa no.Y una duda, lo de que nunca te ha gustado por el tratamiento al personaje femenino... ¿de pequeñita tampoco te gustaba por eso? ¿lo analizabas tan profundamente?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#68 por bigbangdicktheory
13 may 2013, 16:56

#53 #53 roketto dijo: #29 #30 Y de los 90...Nadie veía los ThunderCats o Los Guardianes Del Espacio???

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por fjwolfgang
13 may 2013, 16:56

(ALERTA COMENTARIO CON SPOILER) no se si habla de una secuela o yo que se... pero que yo recuerde, y vi la pelicula hace poco menos de una semana, trata sobre una princesa que odia serlo y se escapa normalmente de casa para practicar con el arco viviendo sus miniaventuras por el bosque... y en la pelicula hace lo posible para no casarse con quien le digan, convierte a su madre en oso sin saberlo y se pasa la pelicula a hostias, por no hablar que tiene una pelea con un oso un par de veces... de princesa remilgada tiene poco

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por athena_84
13 may 2013, 17:12

¿Y? yo he pasado toda mi infancia creciendo con las películas de Disney, tengo un cajón lleno hasta los topes de cintas vhs de películas Disney que mi padre me regalaba y yo era la más feliz del mundo viendo esos dibujos. Que tu ahora me vengas con eso, no va a cambiar mi opinión sobre Disney.
Al menos son dibujos mejores y enseñan mejores cosas que los dibujos de hoy en día.

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por Sapillo
13 may 2013, 17:25

Pero, ¿qué dices? Mérida es princesa de siempre y no han cambiado el arco en ningún momento. Da enlaces o más información.

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por elmascapo96
13 may 2013, 17:59

Estupidez humana al poder!

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por sunakom
13 may 2013, 18:46

Me parece a mi que no has entendido para nada la pelicula. No renuncia a su arco para ser princesa, la pelicula va mas bien de los lazos madre hija que estaban rotos que se arreglan pues acaban comprendiendose y asi obtiene la libertad que tanto ansia

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por nukaway
13 may 2013, 19:01

#41 #41 YourFuckingNightmare_ dijo: #37 Tu El Jorobado de Notre Dame no la has visto, ¿eh?y además, en este caso hablamos de Pixar, Disney solo distribuye la película...

A favor En contra 2(2 votos)
#77 por nukaway
13 may 2013, 19:09

#71 #71 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.anda, que a esto se refiere... Pues chica, te has lucido... es una princesa Disney, si va a aparecer con las demás, no puede ser la única en 3D... por que imagino que Rapunzel también tendrá su versión en 2D, vamos... Además, que un arco no pinta mucho con las fotos de grupo... imagino que ni Mulán llevará su espada, ni Rapuncel su sartén...

A favor En contra 0(2 votos)
#78 por wqidmhoqiu
13 may 2013, 20:31

#2 #2 kebabconfalafel dijo: Se está formando un charco bajo mi silla, fruto de todo el sudor que me sale del nabo.Yo aviso que cuando pueda también te copiaré la expresión.

A favor En contra 0(4 votos)
#79 por morios
13 may 2013, 20:35

Como mulan 1 y mulan 2, pocahontas... disney solo quiere la vida tradicional de los años 30. Su propio fundador quería el holocausto.

A favor En contra 2(2 votos)
#80 por mangelrubius
13 may 2013, 20:42

#7 #7 somerexistroparaisto dijo: Princesas Disney... Yo de pequeña tenía unos juguetes de dinosaurios, mí alfombra de coches, mí zoo de playmóbil y mi caja de herramientas infantil. Eso es infancia.#14 #14 misssusu dijo: #7 Pues yo tenía un montón de Barbies a las que siempre llevaba desnudas (no quería que nadie las vistiese, los vestidos habían de estar en su sitio guardados), cocinitas varias, muñecas a tutiplén, puzzles, gomas elásticas para jugar al elástico, legos, construía casas con mantas y demás parafernalia (pero chulas, chulas), jugaba al escondite y a mil juegos...Esto también es infancia.No entiendo la diferencia tan grande en los comentarios para que a uno lo acribillen a negativos y a otro le pongan tantos positivos.

A favor En contra 2(4 votos)
#82 por kebabconfalafel
13 may 2013, 21:37

#64 #64 xsensx dijo: #58 Primero, ya se que eres muy guay y te la suda todo, pero para que coño lees y comentas cosas que te la sudan? no tienes nada mejor que hacer con tu mierda de vida que nos tienes que recordarnos que te suda la opinión de los demás en una pagina que esta para eso, publicar tus opiniones o anécdotas, no para decirnos que te importa una mierda todo.Es que yo también expongo mi opinión. Si no te gusta, no la leas...

Oh, espera... no es eso lo que me pides a mí?

A favor En contra 0(0 votos)
#83 por vampire_night
13 may 2013, 22:00

#67 #67 milady_de_winter dijo: #57 Y una duda, lo de que nunca te ha gustado por el tratamiento al personaje femenino... ¿de pequeñita tampoco te gustaba por eso? ¿lo analizabas tan profundamente?Claro, desde siempre he analizado cualquier cosa que se antepusiera en mi camino. Con mi edad puedo dar más argumentos que antes, pero tenía las ideas claras. Los dibujos animados, la programación, libros, películas, etc., todo eso lo criticaba, e incluso, aunque antes haya dicho que Mickey Mouse se salvaba era únicamente porque tenía traje -los trajes me pirran, qué quieres-. Pero en general, siempre he estado discutiendo cada uno de los valores, enseñanzas y todo lo que se te ocurra con ''los adultos''. Otra cosa es que se hartaran de mí porque era muy pesada en ese aspecto, lo reconozco.

A favor En contra 3(5 votos)
#84 por nuemiel
13 may 2013, 22:36

#71 #71 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Eso demuestra que la autora del tqd no se ha enterado de una mierda. ¡Será mema!
Ha sacado las cosas de contesto para que le publicarán el tqd y levantar polémica ni más ni menos.

A favor En contra 1(1 voto)
#85 por shion_kurokawa
14 may 2013, 03:03

Primero das información imprecisa y desvirtuada, y luego te vas tan pancho.
Ole tus cojones.
Merida SIEMPRE fue una princesa; que al final no sé case y rompa la tradición, no significa que haya perdido su título.
Lo que paso es que hace dos días se celebro una ceremonia en Disneyland donde se nombro a Merida oficialmente como a una Princesa Disney, evento que llevaba casi TRES meses siendo anunciado. Simplemente se oficializo el hecho de que Merida era una princesa Disney y ya, igual como había pasado con Tiana, Rapunzel, e incluso Mulan.
Por cierto, la actriz que hizo de Merida estuvo todo el día paseando por el parque, ARCO AL HOMBRO, sacándose fotos con la gente, hasta la ceremonia, donde lo dejo de la lado, para que su madre, la reina Elinor la coronara.

A favor En contra 0(0 votos)
#86 por Ethan_Collingwood
14 may 2013, 13:02

#40 #40 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Si alguien ha visto la peli, sabrán que a Mérida estos rollos de princesita no le van, y cogen y te la ponen toda maquillada y arregladita, contradiciendo su forma de pensar. Además como han mencionado antes ella ni siquiera es realmente de Disney, sino de Pixar.

PD: Al menos espero que todo esto sirva para poder verla en Kingdom Hearts III... como en la peli, claro...

#43 #43 kebabconfalafel dijo: #40 Es lógico que a los críos alternatas como @vampire_night esto les afecte mucho.No te metas nunca con Thuringwethil, insensato. Gente a caído por menos.

A favor En contra 0(0 votos)
#87 por amily
15 may 2013, 00:19

Por favor, ¿podrías dar una fuente de esto? Porque yo no lo he encontrado por ningún lado.
Mérida ya era una princesa, lo que pasa es que no quería casarse y menos con quien le mandaran, pero princesa heredera ya era.
De todas maneras, la princesa más "revolucionaria" de todas éstas es Tiana, de Tiana y el sapo. Sin dudas.

A favor En contra 0(0 votos)
#88 por lelouch07
15 may 2013, 01:25

#41 #41 YourFuckingNightmare_ dijo: #37 Tu El Jorobado de Notre Dame no la has visto, ¿eh?No :D

A favor En contra 0(2 votos)
#89 por faer
15 may 2013, 19:31

#21 #21 Don_Sargento dijo: Disney siempre nos ha vendido la moto con la revindicación de derechos de la mujer, y son los más machistas y desvirgamentes que hay.

¿Cómo le metes a una niña de cinco años que para ser feliz hay que encontrar a tu príncipe azul?

La Cenicienta es el mejor ejemplo de cómo una urraca puede hacerse millonaria sin dar un palo al agua. ¿Qué coño hace Cenicienta para que el príncipe se case con ella? Calentarle la polla y ser la putita de lujo.

El braguetazo en Disney.
Huy, y la Bella y la Bestia, cuyo mensaje es: "Aunque tu pareja sea un monstruo violento, secuestrador y superacomplejado, aguántale y busca el príncipe encantador que hay en su interior."

Toma moraleja.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!