Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Porque para las mujeres lo de cocinar ha sido siempre una tarea del hogar, mientras que para los hombres no. Menos mal que las cosas han cambiado.
Es un tema muy largo y complejo relacionado con la antropología y la identidad de genero.
Por una serie de procesos historicos la mujer sufrio una "derrota" en el marco de posición social. Por su capacidad de procrear se la identifico desde el pasado mas con la naturaleza y el hogar, destinandola a estas tareas mientras que los hombres se ocupaban de asuntos tales como politica o economía. No es el genero biologico lo que marca la diferencia entonces, sino la identificacion que se hace sobre este.
A partir de esto (si bien en la actualidad este pensamiento se dirige mas hacía una igualdad), se considera socialmente mas aceptable que un lugar de poder lo ocupe un hombre (como ser un gran chef) que una mujer.
PORQUE SI FUESEN MUJERES SERIAN COCINERAS!
Los que iban a por las especias y así experimentar por comida eran hombres, y no mujeres (los viajes eran peligrosos antiguamente).
Muchos esclavos también eran cocineros, y las mujeres se dedicaban a ser mucamas para las señoritas... y la costumbre se extendió. Y así con el resto de profesiones "dominadas" en fama por hombres, y a nivel popular de mujeres.
Será en tu casa, en la mía cocina mi padre porque mi madre trabaja hasta más tarde, como es normal.
¡Puede ser! ¡Creo que si!
¡Forjado por un Dios!
Creo ver ante mí
un nuevo Elder's Scrolls.
Marcho ya a realizar
hazañas a tutiplén.
Chao mamá, chao papá
y chao al sexo también.
Digo adiós a Azeroth, hasta nunca Hyrule
se acabó Albión, no es un ultimatum.
Juegos, no quiero más,
no me quiero mentir,
¡Cuando empiece mi cruzada
en Tierra de Skyrim!
porque a las mujeres no nos hace falta hacernos famosas para que se nos reconozca que sabemos cocinar bien, y no le damos importancia...
Que extraño que el usuario amoadios aun no haya comentado
no conoces el dicho "detrás de un gran hombre hay una gran mujer? pues algo así XD
#56 #56 CatPit dijo: Los que iban a por las especias y así experimentar por comida eran hombres, y no mujeres (los viajes eran peligrosos antiguamente).
Muchos esclavos también eran cocineros, y las mujeres se dedicaban a ser mucamas para las señoritas... y la costumbre se extendió. Y así con el resto de profesiones "dominadas" en fama por hombres, y a nivel popular de mujeres.
Siguiendo lo que dije.
De verdad, dejad ya las tácticas malévolas de hombres cabrones, o llamando retardadas a las mujeres.
Es solo lógica. Y aunque fuera por machismo o por lo que sea... ya ha pasado.
Vamos a superad esa rabia ya, que ya no estamos en la misma situación (tíos y tías)
Siempre lo he dicho; no es lo mismo cocinar que hacer de comer.
Porque normalmente lo que haces por vocación lo haces agusto y con agrado, y eso es lo que le pasa a los cocineros, que cocinan porque quieren y porque les apasiona. Las mujeres están en la cocina por obligación.
Las mujeres cocinan en cantidad y los pocos hombres que cocinan lo hacen en calidad.
No todos. Carme Ruscalleda es mujer, pero es de los cocineros españoles con más estrellas michelin y tiene la máxima calificación en la guía Campsa-Repsol...
Pero bueno, supongo que es porque las mujeres tenemos el rol de cocinera asignado, por lo que incluso si somos buenas en ellos no nos dicen "dedícate a ello profesionalmente" sino que te dicen "que suerte tendrán tus hijos y tu marido. Cada día comerán bien". Al hombre que cocina medianamente bien o que le gusta estar entre fogones, le incentivan a dedicarse a ello profesionalmente.
Pero vamos, eso pasa en casi todos los lados. A los hombres se les suele reconocer más...
Lo mismo me pregunto yo, que estudio cocina y es un campo de nabos.
No importa de que sexo seas, eso solo tiene que ver con la dedicación de cada uno, una persona sea como sea gracias a su esfuerzo puede llegar a ser el mejor, si no lo es, no es por su sexo, es porque quiere.
#33 #33 equinoccio dijo: Porque aún hoy y desde siempre, el hombre por ser hombre tiene más credibilidad y para la mujer es mucho más difícil ser reconocida por sus méritos.Es decir MACHISMO
porque como en casa no se come en ningún sitio, con razón tenemos a las madres en casa
#21 #21 nohohauriadefer dijo: Precisament porque son madres, y eso dificulta escalar en sus carreras aunque sea de cocinerasEstoy de acuerdo contigo, es mas dificil que un mujer se convierta en cocinera de prestigio, tiene otros cometidos en la vida familiar.
#34 #34 soth dijo: Prefiero mil veces la comida de mi madre a la de los "genios"de la comida, que te ponen una mierda de plato y te cobra un pastónsi vas a un restaurante de esos caros, te ponen un plato de mierda si, pero son unos 10 platos, yo una vez tuve la suerte de ir a uno y acabe lleno, y pensaba lo mismo que tu xD
Las que mejor cocinan son las abulas, pero para sus nietos. Y Los hombres, siempre quieren buscar dinero de todo
ZAS! ZAS!ZAS!ZAS!ZAS!ZAS!ZAS!ZAS!ZAS!ZAS!ZAS!ZAS!ZAS!ZAS!ZAS!ZAS!ZAS!ZAS!ZAS!ZAS!ZAS!ZAS!ZAS!ZAS!ZAS!ZAS!ZAS!ZAS!ZAS!ZAS!ZAS!ZAS!ZAS!ZAS!ZAS!ZAS!ZAS!ZAS!ZAS!ZAS!ZAS!ZAS!ZAS!ZAS!ZAS!ZAS!ZAS!ZAS!ZAS!ZAS!ZAS!ZAS!ZAS!ZAS!ZAS!ZAS!ZAS!ZAS!ZAS!ZAS!ZAS!ZAS!ZAS!ZAS!ZAS!ZAS!ZAS!ZAS!ZAS!ZAS!ZAS!
porque le dan mas merito por ser hombre, no porque sean mejores, es asi de simple y de triste
no siempre son las madres las que cocinan, hay padres que cocinan incluso mejor que ellas
Quizá el machismo tenga algo que ver, las mujeres (por norma general) han sido las que han estado entre los fogones asi que lo de cocinar para nosotras esta (o estaba) estipulado como una obligación y huimos de ello (no todas). Los hombres, sin embargo, lo de cocinar lo hacen por gusto porque a ellos jamás se les ha exigido saber cocinar...
Por uqe los hombres tenemos más aptitud para la cocina, ya ya está. Y somos más creativos. Eso es un hecho , por el cerebro. Otra cosa es claro que haya más factores que el potencial neurológico para la creatividad y otros factores, pero de base es asi.
Esta claro que somos el sexo superior.
#7 #7 vampira_ dijo: Porque NO siempre son las madres las que cocinan...Toda la razón.
Vivo con mi padre y él siempre cocina, siendo que tiene tres hijas que son mujeres. Y no, su madre no le enseñó.
Será en tu casa, en la mía mi padre cocina siempre, no recuerdo haber probado nada de mi madre ._.
A ver en primer lugar no es algo nuevo, desde la antiguedad el cocinero profesional, aquel que servia a la nobleza era un hombre. Igual que muchos oficios relacionados con la comida como el de panadero han sido tradicionalmente masculinos. ¿Machismo? Si, pero la primera razon es historica
La segunda es que los hombres son por lo general mas amigos de la comida, y siempre es mas agradecido que te cocine alguien a quien le gusta comer.
Aquí, en el País Vasco, existen una cosa llamada txokos, que son sociedades gastronómicas única y exclusivamente masculinas, en las que los socios (que normalmente son amigos, de la misma cuadrilla o lo que sea) celebran comidas y cenas preparadas por ellos mismos. Eso puede explicar porque Euskadi tiene tan buenos cocineros.
Probablemente muchas abuelas cocinen mejor que todos esos hombres, pero como las mujeres casi no participaban en la vida pública son los hombres los que recibían el reconocimiento.
#85 #85 khc dijo: Por uqe los hombres tenemos más aptitud para la cocina, ya ya está. Y somos más creativos. Eso es un hecho , por el cerebro. Otra cosa es claro que haya más factores que el potencial neurológico para la creatividad y otros factores, pero de base es asi.el cerebro masculino y femenino adulto casi no se diferencian. Es la cultura y la educación lo que influye sobre los gustos y aptitudes de las personas.
Pues de la misma forma que los modistos más famosos son hombres.
Sólo como dato curioso: Se hizo un estudio sobre la forma de pensar y razonar de hombres y mujeres. Los hombres son mejores en procesos largos y por pasos, como la cocina; y las mujeres en los que se deben valorar opciones y razonar datos, como la medicina.
Porque las mujeres no son reconocidas por mejor que cocinen, y los hombres están haciendo algo “extraordinario”. En fin.
porque el machismo llega incluso a las cocinas, las mujeres sólo son ayudantes, no cocineras. Las mujeres son pinches, no chefs. E incluso si vemos a una chef de prestigio por la TV se los hace muy raro.
Las madres son grandes cocineras no reconocidas
Pues no es más que sexismo, que no está todavía erradicado en nuestros días aunque se haya avanzado bastante. Como en casi todas las posiciones prestigiosas en el mundo laboral, la mayoría son hombres, inclusive en trabajos con mayor porcentaje de mujeres
¡Registra tu cuenta ahora!