Tenía que decirlo / A los consumidores de sopa china, tenía que decir que cuidado con estas sopas porque tienen un ingrediente, llamado "glutamato monosódico" que es altamente cancerígeno. Desde que lo sé no las he vuelto a comer.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

84
Enviado por wambat el 22 ene 2014, 22:11 / Salud

A los consumidores de sopa china, tenía que decir que cuidado con estas sopas porque tienen un ingrediente, llamado "glutamato monosódico" que es altamente cancerígeno. Desde que lo sé no las he vuelto a comer. TQD

#52 por osaodiosa
5 feb 2014, 23:16

#31 #31 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página."El MSG(Glutamato monosódico) provoca una serie de efectos secundarios; sensación de ardor en los brazos, el rostro o el tórax, un adormecimiento que se irradia desde el cuello a los brazos; hormigueo o calor en el rostro, brazos o cuello; presión en la cara; dolores de cabeza; dolores en el pecho; palpitaciones; somnolencia; dificultad para respirar y debilidad general."
Algo así bueno del todo no puede ser. +

1
A favor En contra 1(5 votos)
#53 por osaodiosa
5 feb 2014, 23:17

#31 #31 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página."El glutamato monosódico pertenece a una clase de productos químicos llamados excitotoxinas. Estas son sustancias que, según se cree, ocasionan lesiones cerebrales y dañan el sistema nervioso central. Las excitotoxinas suelen afectar el hipotálamo en el cerebro, que controla funciones corporales importantes como el crecimiento, los patrones del sueño, la pubertad e incluso el apetito. Algunos estudios sugieren que el MSG inhibe la función normal del hipotálamo, lo que puede ocasionar efectos negativos a largo plazo como la obesidad, trastornos de sueño y problemas de reproducción."
¡El glutamato monosódico; lo mejor para su salud! (nótese la ironía).

2
A favor En contra 3(7 votos)
#54 por alehandrito
5 feb 2014, 23:20

Y las patatas fritas de bolsa. Y la mayoría de snacks. Y prácticamente toda la comida deshidratada. Y el avecrem. Montoooones de cosas que den sabor

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por cocojamb0
5 feb 2014, 23:20

También la salsa agridulce, y sirve para dilatar las papilas gustativas y sentir mejor los sabores.

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por ppgjwwpppp
5 feb 2014, 23:31

#53 #53 osaodiosa dijo: #31 "El glutamato monosódico pertenece a una clase de productos químicos llamados excitotoxinas. Estas son sustancias que, según se cree, ocasionan lesiones cerebrales y dañan el sistema nervioso central. Las excitotoxinas suelen afectar el hipotálamo en el cerebro, que controla funciones corporales importantes como el crecimiento, los patrones del sueño, la pubertad e incluso el apetito. Algunos estudios sugieren que el MSG inhibe la función normal del hipotálamo, lo que puede ocasionar efectos negativos a largo plazo como la obesidad, trastornos de sueño y problemas de reproducción."
¡El glutamato monosódico; lo mejor para su salud! (nótese la ironía).
'Según se cree', 'suelen', 'algunos estudios sugieren'... No sé cómo puedes tomar en serio un artículo presuntamente científico que utilice un lenguaje tan ambiguo. Por no decir que los síntomas que describe en #52 #52 osaodiosa dijo: #31 "El MSG(Glutamato monosódico) provoca una serie de efectos secundarios; sensación de ardor en los brazos, el rostro o el tórax, un adormecimiento que se irradia desde el cuello a los brazos; hormigueo o calor en el rostro, brazos o cuello; presión en la cara; dolores de cabeza; dolores en el pecho; palpitaciones; somnolencia; dificultad para respirar y debilidad general."
Algo así bueno del todo no puede ser. +
deben referirse a un exceso del consumo de dicha sustancia. Porque sino alguien debería sufrirlos, digo yo.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#57 por atropa
5 feb 2014, 23:34

#53 #53 osaodiosa dijo: #31 "El glutamato monosódico pertenece a una clase de productos químicos llamados excitotoxinas. Estas son sustancias que, según se cree, ocasionan lesiones cerebrales y dañan el sistema nervioso central. Las excitotoxinas suelen afectar el hipotálamo en el cerebro, que controla funciones corporales importantes como el crecimiento, los patrones del sueño, la pubertad e incluso el apetito. Algunos estudios sugieren que el MSG inhibe la función normal del hipotálamo, lo que puede ocasionar efectos negativos a largo plazo como la obesidad, trastornos de sueño y problemas de reproducción."
¡El glutamato monosódico; lo mejor para su salud! (nótese la ironía).
Eso lo sacaste de la página de Herbalife, donde te venden su batido para desintoxicarte o de la otra página, que también habla de los peligros de los batidos de Herbalife.

Ains, internet.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#58 por osaodiosa
5 feb 2014, 23:39

#56 #56 ppgjwwpppp dijo: #53 'Según se cree', 'suelen', 'algunos estudios sugieren'... No sé cómo puedes tomar en serio un artículo presuntamente científico que utilice un lenguaje tan ambiguo. Por no decir que los síntomas que describe en #52 deben referirse a un exceso del consumo de dicha sustancia. Porque sino alguien debería sufrirlos, digo yo.#57 #57 atropa dijo: #53 Eso lo sacaste de la página de Herbalife, donde te venden su batido para desintoxicarte o de la otra página, que también habla de los peligros de los batidos de Herbalife.

Ains, internet.
Dejad de atacar en grupitos...

3
A favor En contra 2(6 votos)
#59 por atropa
5 feb 2014, 23:41

#58 #58 osaodiosa dijo: #56 #57 Dejad de atacar en grupitos...¿Atacar en grupitos?

Sí, claro.
Cada vez que veo a una gilipollas que se cree cualquier chorrada de internet llamo a @hyte y le digo que venga a decirle lo estúpida que es conmigo, que sino me siento sola.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#60 por rubita_horny
5 feb 2014, 23:41

#58 #58 osaodiosa dijo: #56 #57 Dejad de atacar en grupitos...cuidado con los flanders, son muy peligrosos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#61 por osaodiosa
5 feb 2014, 23:43

#59 #59 atropa dijo: #58 ¿Atacar en grupitos?

Sí, claro.
Cada vez que veo a una gilipollas que se cree cualquier chorrada de internet llamo a @hyte y le digo que venga a decirle lo estúpida que es conmigo, que sino me siento sola.
¿Te he faltado yo al respeto?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#62 por osaodiosa
5 feb 2014, 23:44

#60 #60 rubita_horny dijo: #58 cuidado con los flanders, son muy peligrosos.Era de broma.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#63 por atropa
5 feb 2014, 23:48

#61 #61 osaodiosa dijo: #59 ¿Te he faltado yo al respeto?No pero yo a ti sí.

¿Por qué? Porque has copypasteado una página aleatoria y cuando te hemos hecho ver que la información podría ser más que falsa has contestado como una tonta del bote y como si te atacásemos.
Como has presupuesto un ataque me he sentido libre para hacerte saber lo que pienso de ti.
Y porque soy una faltona.

2
A favor En contra 3(9 votos)
#64 por rubita_horny
5 feb 2014, 23:51

#63 #63 atropa dijo: #61 No pero yo a ti sí.

¿Por qué? Porque has copypasteado una página aleatoria y cuando te hemos hecho ver que la información podría ser más que falsa has contestado como una tonta del bote y como si te atacásemos.
Como has presupuesto un ataque me he sentido libre para hacerte saber lo que pienso de ti.
Y porque soy una faltona.
siéntete libre y con derecho...

A favor En contra 2(2 votos)
#65 por ppgjwwpppp
5 feb 2014, 23:53

#58 #58 osaodiosa dijo: #56 #57 Dejad de atacar en grupitos...Si esto es lo mejor que se te ocurre... No dice mucho a tu favor.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#66 por ppgjwwpppp
5 feb 2014, 23:55

#62 #62 osaodiosa dijo: #60 Era de broma.Pues no puedes hacer bromas. Para eso se requiere el logro 'Usuario Oro', que puedes obtener a base de esfuerzo y dedicación, o haciéndole la pelota a los popus de la página, que tenemos más derechos que tú. También puedes intentar sobornar al staff.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#67 por yoymiyo86
6 feb 2014, 00:02

#2 #2 pianosis dijo: Si supieras la cantidad de alimentos que comes al día a día que lo llevan, comerías piedras. Por ejemplo, las patatas fritas lo llevan, y es lo que hace que algunas comidas "enganchen".

Suerte con las piedras.
Totalmente de acuerdo contigo (de hecho, lo usan como si fuera sal en los Woks, restaurantes de comida rápida, etc.)

A favor En contra 3(3 votos)
#68 por baldellou
6 feb 2014, 00:03

¿Sabes que más provoca Cáncer? El sol. Puede darte cáncer de piel. Ya sabes, no salgas fuera o tendrás cáncer.

Si es que lo que hay que oir...

A favor En contra 3(5 votos)
#69 por osaodiosa
6 feb 2014, 00:07

#66 #66 ppgjwwpppp dijo: #62 Pues no puedes hacer bromas. Para eso se requiere el logro 'Usuario Oro', que puedes obtener a base de esfuerzo y dedicación, o haciéndole la pelota a los popus de la página, que tenemos más derechos que tú. También puedes intentar sobornar al staff.Vale, gracias.

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por osaodiosa
6 feb 2014, 00:08

#65 #65 ppgjwwpppp dijo: #58 Si esto es lo mejor que se te ocurre... No dice mucho a tu favor.Tiene usted razón, su Ilustrísimo Señor.

A favor En contra 0(2 votos)
#71 por osaodiosa
6 feb 2014, 00:16

#63 #63 atropa dijo: #61 No pero yo a ti sí.

¿Por qué? Porque has copypasteado una página aleatoria y cuando te hemos hecho ver que la información podría ser más que falsa has contestado como una tonta del bote y como si te atacásemos.
Como has presupuesto un ataque me he sentido libre para hacerte saber lo que pienso de ti.
Y porque soy una faltona.

A favor En contra 1(1 voto)
#72 por noteimportta
6 feb 2014, 00:19

#2 #2 pianosis dijo: Si supieras la cantidad de alimentos que comes al día a día que lo llevan, comerías piedras. Por ejemplo, las patatas fritas lo llevan, y es lo que hace que algunas comidas "enganchen".

Suerte con las piedras.
Cuánta razon tienes... Aunque resumiendo, cualquier comida rapida suele llevar glutamato monosódico... Y sino, mejor que lleve eso a otras porquerías peores.

Y dejaros de tonterías, casi cualquier cosa que comas es potencialmente letal. Desde una verdura que presente algún pesticida que no se haya conseguido eliminar hasta centenares de cancerígenos, pasando por virus, bacterias o priones no eliminados... Pero precisamente, los cancerígenos (sobretodo ese y otros igual de legales) no son peligrosos a no ser que te alimentes mañana tarde y noche con alimentos que los contengan. Es como fumar, puede ser cancerígeno pero UN SOLO pitillo no te suele matar

A favor En contra 9(9 votos)
#73 por noteimportta
6 feb 2014, 00:21

#1 #1 RDaneelOlivaw dijo: Leerte sí que da cáncer, hijo de puta.Que bajo ha caido Demerzel, de pasar a ayudar a la humanidad a futura para que no se autodestruya a insultar a una persona por motivos que únicamente su mente positrónica llega a comprender....

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por little_red_riding_hood
6 feb 2014, 00:34

#51 #51 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Entonces el cura tiene cáncer. Cáncer sidoso.

Creo que es mi hora de ir a dormir.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#75 por puesotro
6 feb 2014, 03:43

Noticia de ultima hora: Se ha probado que la mayoría de plasticos son cancerígenos en mayor o menor medida dependiendo del tipo que sea. ¿Vas a dejar ahora de usar plasticos y vas a volver a la hojalata?

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por Veren
6 feb 2014, 08:23

Todo da cáncer, muérete y te ahorras el sufrimiento.

A favor En contra 0(0 votos)
#77 por panfrito
6 feb 2014, 09:22

¿Solo la sopa china?.... ¿tu has nacido hoy por casualidad?????

A favor En contra 2(2 votos)
#79 por vaginacondientes
6 feb 2014, 11:41

Pues parece que la IARC no se ha enterado, porque no lo incluye siquiera en su lista 2b de cosas que, potencialmente, quizas, con el viento a favor, podrian ser cancerigenas.

A favor En contra 2(2 votos)
#80 por elcaballerodelni
6 feb 2014, 11:59

el glutamato monosódico da el sabor umami, que en la cocina lo conocemos como el quinto sabor, descubierto en un alga por un cientifico japones. es igual de toxico que la sal nitrosa que tambien se usa en muchos alimentos, si te tomas un puñado es toxico como cualquier sal. no es sólo un potenciador ya que tiene un sabor específico que lo da al producto final

A favor En contra 1(1 voto)
#81 por Fastrash
6 feb 2014, 14:15

No tienes ni puta idea (ni tú ni los que te dan la razón). El glutamato monosódico es la sal del ácido glutámico, aminoácido que se encuentra en cualquier alimento natural y que creo recordar que nosotros mismos biosintetizamos.

A favor En contra 1(3 votos)
#82 por misogata
6 feb 2014, 15:23

#38 #38 atropa dijo: #34 A mi me gusta más lo de los piratas y el calentamiento global... o los paraguas que hacen llover.

#33 Tirar a saco de Wikipedia es mejor que tirar de blogs magufos pero tampoco es sano y menos sin unas bases para entender y tamizar lo que pone.
Ya sé que a veces wikipedia no es la mejor página de consulta, pero en este caso pone lo mismo que en mis apuntes de la universidad... que lo he estudiado, porque soy dietista. Él no tiene acceso a mis apuntes, pero sí a wikipedia, por eso le he redirigido.

A favor En contra 2(2 votos)
#83 por ireneitina
6 feb 2014, 16:11

#2 #2 pianosis dijo: Si supieras la cantidad de alimentos que comes al día a día que lo llevan, comerías piedras. Por ejemplo, las patatas fritas lo llevan, y es lo que hace que algunas comidas "enganchen".

Suerte con las piedras.
no todas las patatas fritas!!!!... Es más, normalmente lo ponen en la informacion sobre sus ingredientes y en vez de poner glutamato pone E-621. Tambien es malo comer aspartamo (sustituye al azucar), investigalo.

A favor En contra 0(2 votos)
#85 por panolis
6 feb 2014, 16:38

Dejad de leer mierda de la Wikipedia que haceis el ridículo PALETOS

A favor En contra 1(1 voto)
#86 por daxen94
6 feb 2014, 16:57

Jajajaja, mira majete, como dicen muchos, el glutamato monosodico lo llevan una gran cantidad de productos, y yo lo he estudiado en cocina, no tienes ni idea de la gran cantidad de cancerigenos a los que nos exponemos en las comidas, pero son dosis tan leves que tendrías que es raro acabar con cancer por eso.

A favor En contra 1(1 voto)
#87 por rubita_horny
6 feb 2014, 20:47

#74 #74 little_red_riding_hood dijo: #51 Entonces el cura tiene cáncer. Cáncer sidoso.

Creo que es mi hora de ir a dormir.
por qué no te vienes conmig? shoy tu lobito reshulón!

A favor En contra 0(0 votos)
#88 por fractal
6 feb 2014, 21:40

#7 #7 analfabestia dijo: No, supuestamente lo da pero no está demostrado. Es un potenciador del sabor muy fuerte que básicamente sirve para que quieras repetir.Hice un trabajo sobre eso hace un par de años y, si no han descubierto nada nuevo, hasta entonces no había estudios que sugirieran que fuera cancerígeno. De lo que más se hablaba era del "síndrome del restaurante chino", que es un cuadro gastrointestinal leve y que tampoco estaba demostrado.

A favor En contra 1(1 voto)
#89 por adibbu
6 feb 2014, 23:13

Alguien sabe cómo se hace para denunciar un TQD? Creo que alarmar a la gente de esta forma sí que es cancerígeno. El E-620 y derivados.. son malos, pero no producen cáncer, sino que afectan al revestimiento mielínico de los axones neuronales. Aún así, son cientos los alimentos que tienen este potenciador del sabor. Es más, la carne lo tiene de forma natural. Por lo que hacer "boicot" a un producto por culpa de un TQD no debería estar permitido. Y por tanto considero que este TQD debería retirarse. Gracias.

A favor En contra 0(0 votos)
#90 por grapeberry
7 feb 2014, 03:56

Y además tienen más de 1000 de sodio por cada porción. Ni probarlas mejor.
Y #50,#50 osaodiosa dijo: Yo no sé qué necesidad hay de poner esos ingredientes en la comida. es precisamente ese ingrediente el que le da el sabor caracteristico a esas sopas. No se la pueden sacar.

A favor En contra 0(0 votos)
#91 por isi89
7 feb 2014, 11:37

Lo mejor es no pensar en esas cosas porque si no nadie comería nada

A favor En contra 2(2 votos)
#92 por burundungu
9 feb 2014, 13:12

TODA la cocina China y tailandesa, vietnamita... TODA, lleva glutamato...

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!