Tenía que decirlo / Veganos, tenía que decir que respeto vuestra decisión de no comer nada de procedencia animal por motivos morales, o porque os de la gana. Lo que no entiendo es esa idea de que el ser humano no está preparado para comer carne animal teniendo en cuenta que tenemos dientes y uñas para desgarrar, y nuestras enzimas no degradan la celulosa. Que alguien que sepa del tema me ilumine porque no entiendo nada.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

284
Enviado por Ghynevra el 19 ago 2013, 00:37 / Salud

Veganos, tenía que decir que respeto vuestra decisión de no comer nada de procedencia animal por motivos morales, o porque os de la gana. Lo que no entiendo es esa idea de que el ser humano no está preparado para comer carne animal teniendo en cuenta que tenemos dientes y uñas para desgarrar, y nuestras enzimas no degradan la celulosa. Que alguien que sepa del tema me ilumine porque no entiendo nada. TQD

#201 por blackhawk
21 ago 2013, 23:52

#199 #199 alkipuxu dijo: #181 Poseemos ojos frontales y visión estereoscópica propia de depredadores. SI vamos a mencionar características anatómicas humanas citemoslas todas y saquemos conclusiones. Mostrar las características que refuerzan tus argumentos y obviar los demás es propio de discursos sesgados. No veis que no somos ni vegetarianos ni carnívoros, sino omnivoros? Por cierto. precisamente el que tengamos un intestino largo nos permite comer vegetales y carne. Eso llevo diciendo todo el tiempo, que somos omnivoros, por eso tenemos cualidades de herbivoros y carnivoros, porque hemos evolucionado para poder seguir ambas dietas, aunque como mejor funcionan, logicamente es uniendolas

1
A favor En contra 3(3 votos)
#202 por uriividal23
21 ago 2013, 23:54

#49 #49 lobiita dijo: "tenemos dientes y uñas para desgarrar" "uñas para desgarrar" VALE OK nuestros dientes estan pensados para moler como los herbívoros no para desgarrar

5
A favor En contra 3(3 votos)
#203 por uriividal23
21 ago 2013, 23:55

#201 #201 blackhawk dijo: #199 Eso llevo diciendo todo el tiempo, que somos omnivoros, por eso tenemos cualidades de herbivoros y carnivoros, porque hemos evolucionado para poder seguir ambas dietas, aunque como mejor funcionan, logicamente es uniendolasque cualidad de carnóvoro tenemos? porque de herbívoros ya he dicho unas cuantas...

3
A favor En contra 2(2 votos)
#204 por Gengarina
21 ago 2013, 23:55

#188 #188 blackhawk dijo: #184 Creo recordar que al principio de este TQD defendias que ningun vegetariano o vegano defendia lo que decia la autora de este TQD, te agradeceria que miraras los ultimos 100 comentarios y veras como si que los hayNo he dicho que ninguno, he dicho que hay iluminados por Internet que no saben de lo que hablan. Pero leo los comentarios, y la mayoría de los que defienden el veganismo no dicen que no estemos preparados para comer carne, sino que una dieta vegana es más adecuada por x motivos.
Sigo sin ver dónde te he intentado convencer para que "dejes de comer carne de ningún tipo".

1
A favor En contra 1(1 voto)
#205 por uriividal23
21 ago 2013, 23:57

#162 #162 blackhawk dijo: #160 Si, y un homofobo te dira que la homosexualidad es una enfermedad, te mostrara estudios que asi lo confirman y te dira que te informes, que él lo ha hecho. Tiene por ello razón?hay muchos estudios que digan que la homosexualidad es una enfermedad? por que de que los humanos semaos herbívoros si.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#206 por blackhawk
21 ago 2013, 23:58

#204 #204 Gengarina dijo: #188 No he dicho que ninguno, he dicho que hay iluminados por Internet que no saben de lo que hablan. Pero leo los comentarios, y la mayoría de los que defienden el veganismo no dicen que no estemos preparados para comer carne, sino que una dieta vegana es más adecuada por x motivos.
Sigo sin ver dónde te he intentado convencer para que "dejes de comer carne de ningún tipo".
A mi no me has intentado convencer de nada, ni he dicho lo contrario.
No lo ha dicho nadie? segura que nadie ha dicho en todo este tiempo que somos herbivoros? relee bien los mensajes

A favor En contra 3(3 votos)
#207 por ventanaire123
21 ago 2013, 23:58

El ser humano debe consumir sus alimentos en adecuadas proporciones, verduras, frutas, carne, huevo, pero ya saben que hay gente que le encanta hacerse los modernos.

A favor En contra 1(1 voto)
#208 por alkipuxu
22 ago 2013, 00:00

#197 #197 atropa dijo: #193 Los perros toleran y consumen gran cantidad de vegetales sin problema. Eso lo sabe cualquiera que haya tenido perro.
Pero además, como ya comenté por ahí atrás, algunos carnívoros (en especial los cánidos) basan su dieta en vegetales durante periodos de necesidad.

Para un herbívoro el consumo de carne es más aberrante y dañino.
Totalmente de acuerdo. Pero ello no implica que seamos exclusivamente omnivoros. Las características morfológicas del ser humano indican que es omnivoro. Asi como su filiación a una familia que es mayoritariamente omnivora.

A favor En contra 1(1 voto)
#209 por blackhawk
22 ago 2013, 00:00

#203 #203 uriividal23 dijo: #201 que cualidad de carnóvoro tenemos? porque de herbívoros ya he dicho unas cuantas...Tenemos colmillos, instinto de caza, menor que el de un leon, claro, no lo hemos usando apenas desde que domesticamos ciertos animales, digerimos y toleramos perfectamente la carne. Uno de vuestros rasgos, el del intestino, es un rasgo de omnivoros tambien, asi que podria simarse tambien a lo que defendemos

1
A favor En contra 3(3 votos)
#210 por atropa
22 ago 2013, 00:00

#205 #205 uriividal23 dijo: #162 hay muchos estudios que digan que la homosexualidad es una enfermedad? por que de que los humanos semaos herbívoros si.¿Dónde has leído esos estudios? ¿Quienes son sus autores?

#203 #203 uriividal23 dijo: #201 que cualidad de carnóvoro tenemos? porque de herbívoros ya he dicho unas cuantas...Lo único que has dicho es que la dentición humana es herbívora, lo cual es falso.
Lo del sistema digestivo que han dicho otros también es falso.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#211 por uriividal23
22 ago 2013, 00:00

#192te das cuenta que estas demostrando tu incultura riendote de sus argumentos bastante más solidos que lis tuyos

A favor En contra 0(0 votos)
#213 por blackhawk
22 ago 2013, 00:01

#205 #205 uriividal23 dijo: #162 hay muchos estudios que digan que la homosexualidad es una enfermedad? por que de que los humanos semaos herbívoros si.Ya he respondio a esa pregunta antes, si, desgraciadamente si hay muchos estudios que defiendes esa tonteria

1
A favor En contra 4(4 votos)
#214 por huntermafias
22 ago 2013, 00:02

Creo que los razonamientos que se disponen sobre este tema suelen ser falacias bastante importantes.
Como se ha demostrado, somos una especie omnívora y no herbívora o carnívora por lo que, por propia definición, nos proporciona unas capacidades que nos permite una alimentación carnívora y herbívora desde un punto de vista bastante amplio. Que tengamos rasgos claros de herbívoros, no demuestra que seamos herbívoros estrictos, ni tampoco que no seamos carnívoros.
Aun así, pienso que es de hipócritas imponer una moral, exclusiva de humanos,que considera "natural" (hay quién lo dice) cuando no lo es y que, por otro lado, no se aplica a todos los seres vivos, sino a aquellos que, por cultura, se le tiene más aprecio por similitud fisiológica a nosotros.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#216 por atropa
22 ago 2013, 00:04

#212 #212 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Eso no es un estudio. Es una gilipollez de internet.

Puedo enlazarte a blogs que dicen que la Tierra es hueca, que los extraterrestres nos vigilan, que un fantasma te va a matar esta noche si no saltas a la pata coja desnuda durante una hora y que la CIA nos está leyendo ahora mismo y descojonándose de ti. Eso no son "estudios".

Pero eso ya lo suponía desde #182

1
A favor En contra 6(6 votos)
#218 por alkipuxu
22 ago 2013, 00:06

#203 #203 uriividal23 dijo: #201 que cualidad de carnóvoro tenemos? porque de herbívoros ya he dicho unas cuantas...Pues como digo en #199 #199 alkipuxu dijo: #181 Poseemos ojos frontales y visión estereoscópica propia de depredadores. SI vamos a mencionar características anatómicas humanas citemoslas todas y saquemos conclusiones. Mostrar las características que refuerzan tus argumentos y obviar los demás es propio de discursos sesgados. No veis que no somos ni vegetarianos ni carnívoros, sino omnivoros? Por cierto. precisamente el que tengamos un intestino largo nos permite comer vegetales y carne. Visión estereoscopica que tienen depredadores, por ende carnívoros. Solamente eso, ya dice bastante. #214 #214 huntermafias dijo: Creo que los razonamientos que se disponen sobre este tema suelen ser falacias bastante importantes.
Como se ha demostrado, somos una especie omnívora y no herbívora o carnívora por lo que, por propia definición, nos proporciona unas capacidades que nos permite una alimentación carnívora y herbívora desde un punto de vista bastante amplio. Que tengamos rasgos claros de herbívoros, no demuestra que seamos herbívoros estrictos, ni tampoco que no seamos carnívoros.
Aun así, pienso que es de hipócritas imponer una moral, exclusiva de humanos,que considera "natural" (hay quién lo dice) cuando no lo es y que, por otro lado, no se aplica a todos los seres vivos, sino a aquellos que, por cultura, se le tiene más aprecio por similitud fisiológica a nosotros.
Perfecto!

A favor En contra 3(3 votos)
#219 por blackhawk
22 ago 2013, 00:06

#212 #212 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.En ese tipo de paginas que esperas que digan? jajaja

A favor En contra 2(2 votos)
#221 por alkipuxu
22 ago 2013, 00:09

#215 #215 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Si quieres dar argumentos utiliza fuentes fiables, a poder ser de revistas científicas. Que en internet si me da la gana puedo decir que comer chorizo hace crecer la polla y siempre habrá algún crédulo que se lo crea.

A favor En contra 2(2 votos)
#222 por atropa
22 ago 2013, 00:11

#217 #217 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tontería, sí.

Hablas de "estudios" y enlazas la página de una magufa reencarnada, una "niña cristal" con la misión celestial de cambiar el mundo con sus poderes especiales de amor. ¡De puta madre!

Yo estudiando una carrera, un máster, leyendo artículos como una hija de puta, pasando jornadas de 14 horas en el laboratorio y resulta que la página de una cría de 14 años que seguramente ni existe tiene más credibilidad que yo.

A favor En contra 6(6 votos)
#223 por lobiita
22 ago 2013, 00:12

#190 #190 atropa dijo: #185 Aquí a los biólogos e investigadores no nos hace caso ni el tato...Jo, a mi un "biólogo" me escribió diciendo que no hay grasas saturadas vegetales...

A favor En contra 0(0 votos)
#224 por blackhawk
22 ago 2013, 00:13

#217 #217 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Hombre, considero que es una desgracia que haya muchos estudios que respalden la tonteria sobre que la homosexualidad es una enfermedad y que hay que buscar una cura, llamame raro, pero soy asi

1
A favor En contra 2(2 votos)
#225 por alkipuxu
22 ago 2013, 00:14

#220 #220 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Yo si. En la carrera siempre se ha estudiado a los hominidos como omnivoros. Si bien es cierto que en un principio el aporte de proteína animal se debía al carroñeo la evolución de la especie nos transformo en cazadores. ¿ O nunca has estudiado el paleolítico, el hombre cazador-recolector? C

2
A favor En contra 0(0 votos)
#226 por uriividal23
22 ago 2013, 00:15

El naturalista francés George Cuvier (1769-1832) es considerado el creador de la anatomía comparada. En uno de sus artículos dice:
"La anatomía comparada nos permite ver que el hombre se parece en todo a los animales frugívoros, y en nada a los carnívoros. La carne muerta sólo es susceptible de ser masticada y digerida por el hombre si se la disfraza y se la hace más tierna con preparativos culinarios; así, la vista de carnes crudas y sangrantes nos produce horror y repugnancia". os parece lo bastante oficial? como antes lo aceptéis mejor iremos

1
A favor En contra 2(2 votos)
#227 por atropa
22 ago 2013, 00:18

#226 #226 uriividal23 dijo: El naturalista francés George Cuvier (1769-1832) es considerado el creador de la anatomía comparada. En uno de sus artículos dice:
"La anatomía comparada nos permite ver que el hombre se parece en todo a los animales frugívoros, y en nada a los carnívoros. La carne muerta sólo es susceptible de ser masticada y digerida por el hombre si se la disfraza y se la hace más tierna con preparativos culinarios; así, la vista de carnes crudas y sangrantes nos produce horror y repugnancia". os parece lo bastante oficial? como antes lo aceptéis mejor iremos
Cuvier... mi fijista preferido. Tú, por supuesto, no tendrás ni idea de quien es.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#228 por psychohill
22 ago 2013, 00:19

#180 #180 alkipuxu dijo: #173 Si que lo se, he estado en varias matanzas. No hace falta que me trates como a un cateto de ciudad. Y por cierto matar a alguien no es maltrato.
#174 No es regla es como mucho, un gameto no fecundada. Por ese ende,¿ Comerme el pistilo de una flor es comerme la regla de una flor? Venga hombre que ya decimos gilipolleces por defender lo indefendible. Y ojo soy el primero que estoy en contra del maltrato animal. Pero no me parece lógico el maltrato contra algunos animales por parte de algunos empresarios. Si conocieseis a ganaderos en persona sabríais que la mayoría se preocupan por sus animales, mas que nada porque maltratar un animal es perder dinero. Necesitáis mas empirismo y menos teorías. EL conocimiento está ahí fuera, no en Internet o los libros.
Mmm... Menstruación = Regla, la mestruación es el fracaso del embarazo, luego un óvulo se pierde, en el caso de la gallina son los huevos y en el de la mujer pues un óvulo enano que no ves a simple vista

1
A favor En contra 0(2 votos)
#229 por blackhawk
22 ago 2013, 00:19

#225 #225 alkipuxu dijo: #220 Yo si. En la carrera siempre se ha estudiado a los hominidos como omnivoros. Si bien es cierto que en un principio el aporte de proteína animal se debía al carroñeo la evolución de la especie nos transformo en cazadores. ¿ O nunca has estudiado el paleolítico, el hombre cazador-recolector? CNada nada, lo del hombre cazador recolector es un invento de las empresas carnicas, al igual que las pinturas rupestres donde se ven escenas de caza, eso lo pintaron sus hijos un domingo para mantener la mentira

A favor En contra 2(2 votos)
#230 por uriividal23
22 ago 2013, 00:21

#227 #227 atropa dijo: #226 Cuvier... mi fijista preferido. Tú, por supuesto, no tendrás ni idea de quien es.no tienes razón no tengo ni idea de quien es pero tu tampoco no crees entender la verdad que hay en esas palabras. Pon tu a un niño un trozo de carne cruda a ver si se lo come y luego ponle una manzana. Haz lo mismo con la cría de un oso y no va a tener problemas en comerselo

3
A favor En contra 4(4 votos)
#231 por uriividal23
22 ago 2013, 00:23

#224 #224 blackhawk dijo: #217 Hombre, considero que es una desgracia que haya muchos estudios que respalden la tonteria sobre que la homosexualidad es una enfermedad y que hay que buscar una cura, llamame raro, pero soy asihablaba del tema vegano

2
A favor En contra 2(2 votos)
#232 por blackhawk
22 ago 2013, 00:23

#230 #230 uriividal23 dijo: #227 no tienes razón no tengo ni idea de quien es pero tu tampoco no crees entender la verdad que hay en esas palabras. Pon tu a un niño un trozo de carne cruda a ver si se lo come y luego ponle una manzana. Haz lo mismo con la cría de un oso y no va a tener problemas en comerseloPonle una patata o un garbanzo crudo delante, a ver si se lo come tambien

A favor En contra 4(4 votos)
#233 por blackhawk
22 ago 2013, 00:24

#231 #231 uriividal23 dijo: #224 hablaba del tema veganoYa, pero yo sobre lo que use esas dos palabras fue sobre los otros estudios

1
A favor En contra 2(2 votos)
#234 por atropa
22 ago 2013, 00:29

#230 #230 uriividal23 dijo: #227 no tienes razón no tengo ni idea de quien es pero tu tampoco no crees entender la verdad que hay en esas palabras. Pon tu a un niño un trozo de carne cruda a ver si se lo come y luego ponle una manzana. Haz lo mismo con la cría de un oso y no va a tener problemas en comerselo¿Crees que hay verdad en esas palabras? Entonces supongo que sólo comes fruta... porque ahí no dice que el humano sea herbívoro, sino frugívoro.

El humano se ha adaptado a la comida cocinada en general. Probablemente un niño chuparía cualquier cosa que le pongas delante. Incluidos animales vivos (empíricamente comprobado xD). Pero eso no significa nada.
Los humanos comemos carne desde antes de ser humanos. Cosa que no vas a encontrar en un texto de Cuvier porque no aceptaba la evolución.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#235 por alkipuxu
22 ago 2013, 00:30

#220 #220 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Por no hablar de la revolución neolítica, el descubrimieto de la agricultura y la ganadería, las actividades industriales mas importantes en toda la historia del ser humano. Las evidencias apuntan a que somos omnivoros. No podéis negar una realidad histórica. Durante toda la historia hay indicios y pruebas del consumo de carne y vegetales lo cual hace al hombre omnivoro. ¿ Vas a negar también la realidad histórica?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#237 por blackhawk
22 ago 2013, 00:32

#235 #235 alkipuxu dijo: #220 Por no hablar de la revolución neolítica, el descubrimieto de la agricultura y la ganadería, las actividades industriales mas importantes en toda la historia del ser humano. Las evidencias apuntan a que somos omnivoros. No podéis negar una realidad histórica. Durante toda la historia hay indicios y pruebas del consumo de carne y vegetales lo cual hace al hombre omnivoro. ¿ Vas a negar también la realidad histórica?Directamente estan negando la evolución y la historia de la especia

2
A favor En contra 5(5 votos)
#238 por anodina
22 ago 2013, 00:32

#47 #47 ViolandoVersos dijo: #45 Afirmo que me puedo alimentar solamente de palomitas, el cuerpo humano no está preparado para comer otras cosas.
Afirmo que sí, yo poseo la verdad absoluta, YO VEO A DIOS.
ahora te toca repetir lo mismo enviando un TQD. Y ya que estamos lo dices también enviando un ADV. Puedes escribir también un libro sobre eso, acabaría siendo un best-seller y todo...

A favor En contra 0(0 votos)
#239 por blackhawk
22 ago 2013, 00:33

#236 #236 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Si si, si lo de que somos omnivoros es lo que decimos, pero aqui para algunos parece que ese termino no existe, o eres carnivoro o herbivoro

1
A favor En contra 2(2 votos)
#241 por blackhawk
22 ago 2013, 00:35

#237 #237 blackhawk dijo: #235 Directamente estan negando la evolución y la historia de la especia#240 #240 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Mierda, la especie, la carne me ha destrozado el cerebro

2
A favor En contra 4(4 votos)
#244 por mary84
22 ago 2013, 00:37

#26 #26 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #19 No. Los vegetarianos pueden comer cosas de origen animal como leche o huevos. Los veganos tienen completamente prohibido cualquier cosa que provenga de un animal: Solo pueden ser cosas de origen vegetal o mineral. Por eso lo mejor es comer piedras.van mucho mas allà de eso, o usan nada que aya sido experimntado en animales eso caca

A favor En contra 2(2 votos)
#245 por atropa
22 ago 2013, 00:37

#234 #234 atropa dijo: #230 ¿Crees que hay verdad en esas palabras? Entonces supongo que sólo comes fruta... porque ahí no dice que el humano sea herbívoro, sino frugívoro.

El humano se ha adaptado a la comida cocinada en general. Probablemente un niño chuparía cualquier cosa que le pongas delante. Incluidos animales vivos (empíricamente comprobado xD). Pero eso no significa nada.
Los humanos comemos carne desde antes de ser humanos. Cosa que no vas a encontrar en un texto de Cuvier porque no aceptaba la evolución.
Y todo esto sin contar que la dieta vegana sería inviable hace, por ejemplo, 500 años.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#246 por lee_agort
22 ago 2013, 00:41

#241 #241 blackhawk dijo: #237 #240 Mierda, la especie, la carne me ha destrozado el cerebro Eso es el cáncer, que te tiene mu mal.

Anda, haz como que le das la razón y únete a su secta. Así dejan de dar por culo con el tema xD

2
A favor En contra 3(3 votos)
#248 por alkipuxu
22 ago 2013, 00:43

#245 #245 atropa dijo: #234 Y todo esto sin contar que la dieta vegana sería inviable hace, por ejemplo, 500 años.Si es que lo que hacen es negar la mayor. Nadie les impide matarse de hambre si quieren. Pero lo que no pueden hacer es decir falacias y mentiras en torno al hombre y su historia solo por sostener una hipótesis falsa e insostenible.

A favor En contra 4(4 votos)
#249 por alkipuxu
22 ago 2013, 00:45

#247 #247 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#246 #246 lee_agort dijo: #241 Eso es el cáncer, que te tiene mu mal.

Anda, haz como que le das la razón y únete a su secta. Así dejan de dar por culo con el tema xD
Eso mismo iba a decir parecen una puta secta. Los testigos de la Lechugá.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#250 por blackhawk
22 ago 2013, 00:45

#247 #247 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Alabado sea el apio, por las legumbres y hortalizas, te rogamos tuberculo

3
A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!