Tenía que decirlo / Veganos, tenía que decir que respeto vuestra decisión de no comer nada de procedencia animal por motivos morales, o porque os de la gana. Lo que no entiendo es esa idea de que el ser humano no está preparado para comer carne animal teniendo en cuenta que tenemos dientes y uñas para desgarrar, y nuestras enzimas no degradan la celulosa. Que alguien que sepa del tema me ilumine porque no entiendo nada.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

284
Enviado por Ghynevra el 19 ago 2013, 00:37 / Salud

Veganos, tenía que decir que respeto vuestra decisión de no comer nada de procedencia animal por motivos morales, o porque os de la gana. Lo que no entiendo es esa idea de que el ser humano no está preparado para comer carne animal teniendo en cuenta que tenemos dientes y uñas para desgarrar, y nuestras enzimas no degradan la celulosa. Que alguien que sepa del tema me ilumine porque no entiendo nada. TQD

#232 por blackhawk
22 ago 2013, 00:23

#230 #230 uriividal23 dijo: #227 no tienes razón no tengo ni idea de quien es pero tu tampoco no crees entender la verdad que hay en esas palabras. Pon tu a un niño un trozo de carne cruda a ver si se lo come y luego ponle una manzana. Haz lo mismo con la cría de un oso y no va a tener problemas en comerseloPonle una patata o un garbanzo crudo delante, a ver si se lo come tambien

A favor En contra 4(4 votos)
#234 por atropa
22 ago 2013, 00:29

#230 #230 uriividal23 dijo: #227 no tienes razón no tengo ni idea de quien es pero tu tampoco no crees entender la verdad que hay en esas palabras. Pon tu a un niño un trozo de carne cruda a ver si se lo come y luego ponle una manzana. Haz lo mismo con la cría de un oso y no va a tener problemas en comerselo¿Crees que hay verdad en esas palabras? Entonces supongo que sólo comes fruta... porque ahí no dice que el humano sea herbívoro, sino frugívoro.

El humano se ha adaptado a la comida cocinada en general. Probablemente un niño chuparía cualquier cosa que le pongas delante. Incluidos animales vivos (empíricamente comprobado xD). Pero eso no significa nada.
Los humanos comemos carne desde antes de ser humanos. Cosa que no vas a encontrar en un texto de Cuvier porque no aceptaba la evolución.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#241 por blackhawk
22 ago 2013, 00:35

#237 #237 blackhawk dijo: #235 Directamente estan negando la evolución y la historia de la especia#240 #240 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Mierda, la especie, la carne me ha destrozado el cerebro

2
A favor En contra 4(4 votos)
#248 por alkipuxu
22 ago 2013, 00:43

#245 #245 atropa dijo: #234 Y todo esto sin contar que la dieta vegana sería inviable hace, por ejemplo, 500 años.Si es que lo que hacen es negar la mayor. Nadie les impide matarse de hambre si quieren. Pero lo que no pueden hacer es decir falacias y mentiras en torno al hombre y su historia solo por sostener una hipótesis falsa e insostenible.

A favor En contra 4(4 votos)
#254 por blackhawk
22 ago 2013, 00:51

#251 #251 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.-Lechucristo?
- Si, pertenece a la santisima trinidad, con Dios judia verde como padre, Lechucristo como hijo y Berza como espiritu santo

2
A favor En contra 4(4 votos)
#263 por lobiita
22 ago 2013, 01:00

Ay, que se nos desmadran xD
"Santa lechuga que estas en la tierra
bien abonado sea tu nombre..."

2
A favor En contra 4(4 votos)
#265 por atropa
22 ago 2013, 01:02

#263 #263 lobiita dijo: Ay, que se nos desmadran xD
"Santa lechuga que estas en la tierra
bien abonado sea tu nombre..."
No nos lo tengas en cuenta.
Es que después de discutir con el par de elementos que hemos tenido hoy aquí o nos reímos de ellos o lloramos por lo atrevido de la ignorancia xD

A favor En contra 4(4 votos)
#272 por alkipuxu
22 ago 2013, 01:17

#269 #269 shiva_dilan dijo: #202 Paletas, INCISIVOS, premolares y MOLARES.

Dientes afilados para desgarrar carne ---> INCISIVOS

Dientes para triturar CUALQUIER ALIMENTO ---> MOLARES.

Para tener dientes puramente para comer vegetales mira los de las vacas, girafas y demás, TODOS los dientes completamente planos para machacar las plantas como si fuese una piedra de molar.
Tu aportación está casi perfecta, pero un matiz: Las "paletas" son los incisivos y a lo que te refieres como incisivos son los caninos. Ten cuidao que con una cosa así cualquier vegenazi te salta a la yugular y te pone de cateto para arriba :)

2
A favor En contra 4(4 votos)
#277 por shiva_dilan
22 ago 2013, 01:29

#230 #230 uriividal23 dijo: #227 no tienes razón no tengo ni idea de quien es pero tu tampoco no crees entender la verdad que hay en esas palabras. Pon tu a un niño un trozo de carne cruda a ver si se lo come y luego ponle una manzana. Haz lo mismo con la cría de un oso y no va a tener problemas en comerseloUn oso no es un carnívoro, es omnívoro, TAMBIÉN COMEN BAYAS y demás frutos.

A favor En contra 4(4 votos)
#28 por blackhawk
21 ago 2013, 20:18

#24 #24 Gengarina dijo: #16 La diferencia es que el que no podemos comer carne no lo dice nadie, y que debemos comer carne porque desarrolló el cerebro en su momento lo dice un montón de gente.

#19 Son cosas diferentes. Dios nos otorgó Google para algo.
Bueno, algun radical me he encontrado en la vida que asegura que no debemos comer carne ni pescado ni comer queso... no son representativos de los vegetarianos, pero los hay. No es por eso, sino porque es sano, aporta muchas de las sutancias que necesita el cuerpo y lo mas importante, porque esta muy rica

2
A favor En contra 3(3 votos)
#39 por lee_agort
21 ago 2013, 20:27

#37 #37 Gengarina dijo: #34 Pregúntale a la Wikipedia, que tiene un resumen muy cuco.Te pregunto a ti, no a la Wikipedia. ¿O es que tienes tu opinión ahí?

1
A favor En contra 3(3 votos)
#58 por blackhawk
21 ago 2013, 21:19

#57 #57 uriividal23 dijo: Hay muchos estudios que dicen que los humanos somos HERBÍVOROS. Primero de todo no tenemos instinto cazador como otros carnívoros, tenemos un intestino largo y podemos mover la parte inferior de la boca horizontalmente como TODOS los herbívoros. La proteina animal afecta negativamente a nuestro organismo dado que es muy ácida y nuestro cuerpo tiene que extraer fosfato i calcio para contrarestar los niveles de acidez de la sangre. Simplemente las sociedades que no comen carne como hindús hay un índice de casi 0 en cánceres y osteoporosis. Sacaos la vena de los ojos.Quizas, y solo quizas eh, tenemos cualidades compartidas con los herbivoros por que somos omnivoros? No tenemos un instinto cazador tan marcado como otros carnivoros porque ya no nos es necesario cazar.
Esto ya me ha matado, comer carne produce cancer jajajaja

2
A favor En contra 3(7 votos)
#67 por massey
21 ago 2013, 21:32

#63 #63 psychohill dijo: #61 Por qué nuestro organismo necesita carne?Fácil, las proteínas derivadas del consumo de carne son necesarias para la regeneración del tejido y el crecimiento.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#73 por blackhawk
21 ago 2013, 21:37

#62 #62 psychohill dijo: #58 Haz una búsqueda rápida sobre el tema, comer carne produce cáncer y es una verdad. Además la grasa animal es saturada (grasa mala), lo que quiere decir que se va acumulando en las arterias. En una dieta vegana no se tiene ese problema porque los vegetales tienen grasa monosaturadas (la grasa buena por así decirlo) y "limpian" las arterias. Todo lo que estoy diciendo esta basado en estudios de décadas. Claro que lo produce, tambien habia estudios que decian que los blancos eran mas inteligentes que los negros y que aseguraban que la tierra era plana.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#78 por OldFox
21 ago 2013, 21:44

#1 #1 irockk dijo: No conozco a nadie que piense que los seres humanos no están preparados para comer carne animal...es una soberana tontería. Tiene razón. Una cosa es decir que el humano no está preparado para comer carne y otra muy distinta es que este se niegue a comer carne.

A favor En contra 3(3 votos)
#88 por lee_agort
21 ago 2013, 21:57

#85 #85 psychohill dijo: #75 Mmm... No es más fácil que investigues un poquitín antes de ponerte a degradar a las personas? No sé, digo yo...Respeto a las personas que tienen una opinión y la defienden. Pero de ahí a intentar convencerme, como me estás dando a entender, para que me haga vegano o como coño os llaméis porque la "carne mata"... ¡Anda ya! Por favor...

A favor En contra 3(3 votos)
#127 por atropa
21 ago 2013, 22:33

#118 #118 lee_agort dijo: #103 Yo paso ya de discutir por tonterías.
No voy a dejar de comer de todo por "respeto" (o adoración) hacia los animales. No los maltrato ni mato por diversión. No me gusta verlos morir ni quitarles la vida. Me gusta disfrutar de la compañía de algunos y del sabor de la carne de otros (fileteados). Ese es mi respeto hacia ellos, y no soy un monstruo por ello. Como dices tú, @psychohill, como animal con capacidad de elección que somos, elijo ser omnívoro. Por nutrientes, sabor y variedad.
Con lo buena que están las chuletas, los chorizos parrilleros, las pechugas de pollo y los huevos duros. Y para no discriminar las verduras, una buena ensalada... con atún xD

El tema es que TODOS absolutamente todos los humanos somos omnívoros. Ahora, la dieta que llevemos es elección propia (o de las circunstancias) pero ser somos omnívoros.

Dato curioso: Algunos carnívoros, como los lobos, basan su dieta en vegetales durante ciertos periodos.

A favor En contra 3(3 votos)
#134 por lee_agort
21 ago 2013, 22:38

#130 #130 psychohill dijo: #126 No me van mucho las ensaladas, pero con hojas de marihuana, pues no, la verdad es que paso. (No sé qué tiene que ver o.O)Tiene que ver de la misma forma en que has incluido a los perros y gatos en las chuletas.
Puestos a reducir al... ¿absurdo? O al menos intentarlo.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#159 por xipoll
21 ago 2013, 22:59

#8 #8 Gengarina dijo: O sea, que te has encontrado a un vegano por los bastos páramos de Internet que dice eso, y ya te piensas que es una opinión generalizada. Enhorabuena, @Ghynevra, me has dejado sin palabras.Conozco más de un vegano y vegeteriano que me sustentan este argumento...

A favor En contra 3(5 votos)
#164 por yomismo0
21 ago 2013, 23:03

#31 #31 darvint dijo: Nuestras enzimas sí degradan la celulosaYo comia papael cuando era pequeño, (no me siento orgulloso), y te digo que no

A favor En contra 3(3 votos)
#182 por atropa
21 ago 2013, 23:29

#179 #179 uriividal23 dijo: Gente que no cree lo de que la carne y la proteina animal es mala para nuestro organismo, os habéis informado? por cada estudio que diga que el ser humano debe comer carne yo os pongo dos que dicen que somos totalmente herbívoros.Me la juego a que no sabes ni usar PubMed y tus "estudios" salen de blogs veganos xD

#176 #176 vegaara dijo: #173 No conozco a ningún animal marino al que le vuelvan a crecer los miembros. ¿De cuál hablas?

Curisidad natural.
Y algunos Malacostráceos, como los cangrejos.

A favor En contra 3(3 votos)
#191 por lee_agort
21 ago 2013, 23:42

#184 #184 Gengarina dijo: #46 Disculpa, ¿te he intentado convencer yo de algo?El compañero @blackhawk ha respondido por mí en #188 #188 blackhawk dijo: #184 Creo recordar que al principio de este TQD defendias que ningun vegetariano o vegano defendia lo que decia la autora de este TQD, te agradeceria que miraras los ultimos 100 comentarios y veras como si que los hayGracias.
Y que conste que él no está generalizando.

A favor En contra 3(3 votos)
#193 por vegaara
21 ago 2013, 23:43

#189 #189 uriividal23 dijo: #172 joder quedamos pocos pero tenemos que defenderlo! dejad los votos negativos. Seguramente tendre yo unos cuantos por este coment sin haber dado ninguna opinión ni critica sobre el tema vegano."Cuando le das una planta a un perro, no puede soportarlo y la expulsa, no puede comerla."

Ese argumento mismo puede utilizarse a la inversa. Un animal puramente hervíboro jamás podría consumir un trozo de carne sin colapsar. Como el conejo que yo tengo.

Pero yo, un humano, sí puedo. Es más, me encanta su sabor. ¿Qué conclusión podemos sacar de ello?

3
A favor En contra 3(5 votos)
#196 por blackhawk
21 ago 2013, 23:45

#193 #193 vegaara dijo: #189 "Cuando le das una planta a un perro, no puede soportarlo y la expulsa, no puede comerla."

Ese argumento mismo puede utilizarse a la inversa. Un animal puramente hervíboro jamás podría consumir un trozo de carne sin colapsar. Como el conejo que yo tengo.

Pero yo, un humano, sí puedo. Es más, me encanta su sabor. ¿Qué conclusión podemos sacar de ello?
Lo de las vacas locas no se origino por darles con el pienso carnes trituradas?

1
A favor En contra 3(3 votos)
#197 por atropa
21 ago 2013, 23:46

#193 #193 vegaara dijo: #189 "Cuando le das una planta a un perro, no puede soportarlo y la expulsa, no puede comerla."

Ese argumento mismo puede utilizarse a la inversa. Un animal puramente hervíboro jamás podría consumir un trozo de carne sin colapsar. Como el conejo que yo tengo.

Pero yo, un humano, sí puedo. Es más, me encanta su sabor. ¿Qué conclusión podemos sacar de ello?
Los perros toleran y consumen gran cantidad de vegetales sin problema. Eso lo sabe cualquiera que haya tenido perro.
Pero además, como ya comenté por ahí atrás, algunos carnívoros (en especial los cánidos) basan su dieta en vegetales durante periodos de necesidad.

Para un herbívoro el consumo de carne es más aberrante y dañino.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#198 por blackhawk
21 ago 2013, 23:46

#190 #190 atropa dijo: #185 Aquí a los biólogos e investigadores no nos hace caso ni el tato...Desde que Ana Obregon es biologa habeis perdido todo el prestigio XD

A favor En contra 3(3 votos)
#201 por blackhawk
21 ago 2013, 23:52

#199 #199 alkipuxu dijo: #181 Poseemos ojos frontales y visión estereoscópica propia de depredadores. SI vamos a mencionar características anatómicas humanas citemoslas todas y saquemos conclusiones. Mostrar las características que refuerzan tus argumentos y obviar los demás es propio de discursos sesgados. No veis que no somos ni vegetarianos ni carnívoros, sino omnivoros? Por cierto. precisamente el que tengamos un intestino largo nos permite comer vegetales y carne. Eso llevo diciendo todo el tiempo, que somos omnivoros, por eso tenemos cualidades de herbivoros y carnivoros, porque hemos evolucionado para poder seguir ambas dietas, aunque como mejor funcionan, logicamente es uniendolas

1
A favor En contra 3(3 votos)
#206 por blackhawk
21 ago 2013, 23:58

#204 #204 Gengarina dijo: #188 No he dicho que ninguno, he dicho que hay iluminados por Internet que no saben de lo que hablan. Pero leo los comentarios, y la mayoría de los que defienden el veganismo no dicen que no estemos preparados para comer carne, sino que una dieta vegana es más adecuada por x motivos.
Sigo sin ver dónde te he intentado convencer para que "dejes de comer carne de ningún tipo".
A mi no me has intentado convencer de nada, ni he dicho lo contrario.
No lo ha dicho nadie? segura que nadie ha dicho en todo este tiempo que somos herbivoros? relee bien los mensajes

A favor En contra 3(3 votos)
#209 por blackhawk
22 ago 2013, 00:00

#203 #203 uriividal23 dijo: #201 que cualidad de carnóvoro tenemos? porque de herbívoros ya he dicho unas cuantas...Tenemos colmillos, instinto de caza, menor que el de un leon, claro, no lo hemos usando apenas desde que domesticamos ciertos animales, digerimos y toleramos perfectamente la carne. Uno de vuestros rasgos, el del intestino, es un rasgo de omnivoros tambien, asi que podria simarse tambien a lo que defendemos

1
A favor En contra 3(3 votos)
#218 por alkipuxu
22 ago 2013, 00:06

#203 #203 uriividal23 dijo: #201 que cualidad de carnóvoro tenemos? porque de herbívoros ya he dicho unas cuantas...Pues como digo en #199 #199 alkipuxu dijo: #181 Poseemos ojos frontales y visión estereoscópica propia de depredadores. SI vamos a mencionar características anatómicas humanas citemoslas todas y saquemos conclusiones. Mostrar las características que refuerzan tus argumentos y obviar los demás es propio de discursos sesgados. No veis que no somos ni vegetarianos ni carnívoros, sino omnivoros? Por cierto. precisamente el que tengamos un intestino largo nos permite comer vegetales y carne. Visión estereoscopica que tienen depredadores, por ende carnívoros. Solamente eso, ya dice bastante. #214 #214 huntermafias dijo: Creo que los razonamientos que se disponen sobre este tema suelen ser falacias bastante importantes.
Como se ha demostrado, somos una especie omnívora y no herbívora o carnívora por lo que, por propia definición, nos proporciona unas capacidades que nos permite una alimentación carnívora y herbívora desde un punto de vista bastante amplio. Que tengamos rasgos claros de herbívoros, no demuestra que seamos herbívoros estrictos, ni tampoco que no seamos carnívoros.
Aun así, pienso que es de hipócritas imponer una moral, exclusiva de humanos,que considera "natural" (hay quién lo dice) cuando no lo es y que, por otro lado, no se aplica a todos los seres vivos, sino a aquellos que, por cultura, se le tiene más aprecio por similitud fisiológica a nosotros.
Perfecto!

A favor En contra 3(3 votos)
#245 por atropa
22 ago 2013, 00:37

#234 #234 atropa dijo: #230 ¿Crees que hay verdad en esas palabras? Entonces supongo que sólo comes fruta... porque ahí no dice que el humano sea herbívoro, sino frugívoro.

El humano se ha adaptado a la comida cocinada en general. Probablemente un niño chuparía cualquier cosa que le pongas delante. Incluidos animales vivos (empíricamente comprobado xD). Pero eso no significa nada.
Los humanos comemos carne desde antes de ser humanos. Cosa que no vas a encontrar en un texto de Cuvier porque no aceptaba la evolución.
Y todo esto sin contar que la dieta vegana sería inviable hace, por ejemplo, 500 años.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#246 por lee_agort
22 ago 2013, 00:41

#241 #241 blackhawk dijo: #237 #240 Mierda, la especie, la carne me ha destrozado el cerebro Eso es el cáncer, que te tiene mu mal.

Anda, haz como que le das la razón y únete a su secta. Así dejan de dar por culo con el tema xD

2
A favor En contra 3(3 votos)
#249 por alkipuxu
22 ago 2013, 00:45

#247 #247 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#246 #246 lee_agort dijo: #241 Eso es el cáncer, que te tiene mu mal.

Anda, haz como que le das la razón y únete a su secta. Así dejan de dar por culo con el tema xD
Eso mismo iba a decir parecen una puta secta. Los testigos de la Lechugá.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#250 por blackhawk
22 ago 2013, 00:45

#247 #247 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Alabado sea el apio, por las legumbres y hortalizas, te rogamos tuberculo

3
A favor En contra 3(3 votos)
#252 por alkipuxu
22 ago 2013, 00:50

#250 #250 blackhawk dijo: #247 Alabado sea el apio, por las legumbres y hortalizas, te rogamos tuberculoAlabado sea el apio por sus calorías negativas!

2
A favor En contra 3(3 votos)
#253 por lee_agort
22 ago 2013, 00:51

#250 #250 blackhawk dijo: #247 Alabado sea el apio, por las legumbres y hortalizas, te rogamos tuberculoVerdurita de mi vida, eres sana como yo, por eso te como tanto, para evitar el colesterol.

A favor En contra 3(3 votos)
#260 por atropa
22 ago 2013, 00:57

#259 #259 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.A mi un tipo me llegó a decir que la mierda de los vegetarianos olía a frutas... verídico xDD

1
A favor En contra 3(3 votos)
#266 por lee_agort
22 ago 2013, 01:02

#261 #261 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Y sobre todo, has de ser transgénico.

(Como les den a los veganos leer esta página, nos inflan a negativos xD)

1
A favor En contra 3(3 votos)
#275 por alkipuxu
22 ago 2013, 01:27

#274 #274 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Gracias, aunque no se a que se debe tan grande honor. Solo he aportado lo que se siendo imparcial...vamos lo que todo el mundo debería hacer siempre, ¿no?

2
A favor En contra 3(3 votos)
#279 por atropa
22 ago 2013, 01:37

#276 #276 punishedpea dijo: #55 Un poco más de respeto. Yo no tacho de idiota a nadie ni tampoco me las doy de lista. Comparto la información que tengo. Así de simple.
Os habéis acostumbrado tanto a infravalorar los comentarios de la gente...
Comentarios que dicen cosas como que el ser humano es herbívoro no son precisamente para enmarcar.

A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!